Yo tengo (he tenido) pc y mac, y hago lo mismo con mi mac que lo que hacia con mi pc, bajo pelis (emule, como tantos otros programas), hago mis copias de seguridad de xbox

sin ningun problema, uso el dvd2one en un mac a 500 mhz y comprime la peli en dvd en el mismo tiempo que lo hacia mi amd xp 2400, un mac dual a 1,4 ghz tarda 11 min en comprimir una pelicula, esa misma pelicula en un pentium 4 de un amigo tarda 24 minutos, el pc con 1 giga de ram, el mac con 512.
El problema que veo es que muchos de aqui hablan sin conocer el tema, solo por lo que han escuchado, yo me compre hace 2 años un mac y tenia un pc, deje de lado el pc por que usar el mac esra mas ameno, luegoo vendi el pc, hace un tiempo se me jodio el mac, me compre un pc amd xp 2400 , cuando volvi a tener el mac, ocurrio lo mismo al cabo de un par de meses acabe vendiendo el pc, eso que dicen por ahi que el osx consume recursos no se de que habla, yo con un 500 mhz el osx me va igual de rapido que el xp en mi amd xp 2400 (ya se que son diferentes sistemas o no se pueden comparar), pero yo abro aplicaciones y el ordenador me permite abrir mas que cuando tenia mi pc, y se resiente menos, sigue funcionando mas rapido y agil el mac.
Todos son gustos, en el mundo del pc hay mas soft normal, esta muchisimo mas extendido, pero como digo, para el uso que le daba al pc, hago extamente lo mismo, bajar cosas, copiar, ver paginas , divx, etc..
Luego en las pruebas es lo de siempre, los mac estan pensados mas para uso profesional, es normal que hagan las pruebas con programas de video y demas, no con juegos.
Respecto al precio no lo veo nada mal, pillaros un pc bueno, nada de uno clonico de pcbox montado a piezas, por ejemplo un DELL, IBM o cosas asi, que sabes que las piezas que llevan son de calidad, y veras que te cuestan igual, y en muchos casos mas que un mac, de hecho las pruebas que hizo ayer steve jobs eran con un pc DELL dual xeon de 3 ghz que costaba 4100 dolares, mas caro que el mac g5 mas potente, el procesador g5 a 1,6 ghz ya rinde mas que el pentium 4 a 3 ghz, yo hace unos meses me hice un presupuesto de un pc de gama alta y me salia por el mismo precio que un mac, todo fue debido a que no sabia si pillarme un pc o un g5 (cuando los anunciasen), ahora lo tengo mas claro que al agua, me pillo un G5 y de cabeza, antes con mi pc cada 2 x 3 ampliandolo, en mi mac he ampliado poco mas que la ram en 2 años, y sigo cargando los juegos nuevos que salen, como el nascar 2003 o juegos conocidos por todos vosotros como el medal of honor y juegos de ese tipo, meted esos juegos en un pc de hace algo mas de 2 años y luego me contais que tal se mueve.
A parte de que se que los componentes que me van a venir en mac son de calidad (al igual que si me pillo un pc de marca) se que voy a tardar en ampliarlo, un pc te lo puedes pillar clonico en pcbox mismo, pero ten seguro que en esos 2 años que yo no he ampliado mi ordenador tu pc lo has cambiado por uno nuevo o le has cambiado piezas.
Yo no uso el ordenador para nada en especial, internet, bajar cosas y demas, como la mayoria de vosotros y hago exactamente loi mismo que lo que hacia con mi pc, emule, bittorrent y programas de este tipo tambien ahi a patadas para mac, todo esta en moverse, cuando me compre el mac no sabia que hacer, me empeze a preguntar si habia tirado el dinero, pero en cuando me entere de como va el tema, solo tengo que decir una cosa, un pc lo usas y un mac lo disfrutas, te olvidas de drivers y cosas asi, en el osx todo es transparente, ayer mismo me baje el iCHAT 2 que es como el messenger de microsoft, y puedes hacer videoconferencia con camaras fireware y DV (digital video) y es impresionante de verdad, yo era aficionado a hablar con el pc y la camara con mis amigos, pues con el ichat pongo el video a pantalla completa y se ve sin pixels con sonido perfecto no se corta para nada y va a 15 fps constantes (con el nettmeting y esos programas me iban a 5), que me compro una camara de video o fotos, no tengo que instalar nada, la conecto y ni me la detecta, directamente ya esta funcionando de manera transparente, si conecto la camara de fotos me abre directamente el programa de fotografia, si pongo el de video lo mismo.
Bueno no me enrollo mas, tanto un pc como un mac son 2 grandes opciones, quizas el pc sera para un uso mas estandar de ahi que lo tenga todo el mundo, y un apple a estado siempre destidado a uso mas profesional, pero parece que la cosa va cambiando, yo hoy por hoy prefiero seguir con mi g4 a 500 mhz que comprarme otro pc incluso ultimo modelo a 3 ghz, prefiero ahorrar y pillarme un g5 en invierno que es lo que voy hacer.
Luego cada uno que piense a su modo y opine lo que quiera, pero que no hable mucha gente como estoy leyendo sin conocer el tema, o simplemente por que leen cosas sobre mac y lo tipico, solo se leen las malas no las buenas, quien tenga la oportunidad de usar un tiempo un mac (en un ratillo no se percibe nada) se dara cuenta que a la vez de que es mucho mas sencillo que un windows por ejemplo y mas potente, ya que apple cuida siempre este apartado, sencillez y potencia.
Bueno me despido, y dejar las polemicas que siempre que se anuncia algo la mayoria solo sabe poner las cosas a parir sin aportar nada nuevo, esto parece como cuando se habla de una consola y el tipico tema, ps2 o xbox y su potencia......