› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Funk
Solo un apunte si me lo ermitis (seguiros matandoos vosotros solos )
Shadow_Land
Tiro de RAM ahora mismo.... y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.
Pero eso, q tiro de RAM ahora mismo
Otra cosa.... de Mac hay pirateria? lo digo pq no veo digamos "webs tipicas de ...."
Escrito originalmente por Bill_Gates
Por cierto no se quien dice que una aceleradora de mac de 3d, cuesta por ejemplo en mac 400 euros y esa misma en pc 200 euros, estoy totalmente de acuerdo, apple tima en ese aspecto,pero por mi parte no hay problema, me pillo la aceleradora de pc, la meto en un pc, le flasheo la bios y le meto la de la version mac, luego la meto en el mac y listos, la aceleradora que apple me la vendia a 400 euros, la tengo por 200, pasa lo de siempre y sin ofender a nadie, muchos hablais de un tema que no conoceis, pero casi todas las piezas de pc, van en un mac, hd, aceleradora (cambiando la bios con un pc), ram etc...
Escrito originalmente por macrdesign
Edito lo de la geforce, por lo que veo usaron la ati, que es mejor
Escrito originalmente por katxan
Pues yo creo que megateto ha dao en el clavo.
Para qué quieres un ordenador? Si tu respuesta es para jugar, bajarte pelis de internet, chatear, hacer tus propias mezclas de mp3 y diez millones de cosas más, pues un pc.
Si quieres dedicarte en plan cañero a la edición de vídeo, retoques fotográficos, y edición multimedia en general, pues te lanzas a un mac.
Y ya está, no sé cual es el problema. Yo no le digo a un camionero que su camión es una mierda porque es difícil de aparcar en la ciudad, si el tío lo necesita pa currar, pues siempre le será más útil que mi seat ibiza, es que la cosa es así, estas guerras son bastante estúpidas.
Cuando alguien va a comprarse un ordenador debería mirar en qué lo va a utilizar y en virtud a eso (y a la pasta que disponga, claro) pues decidir. Es que a mí me joroba un webo cuando veo al típico novato que se ha comprao un pentium IV a 3 ghz con 512 megas de ram y un disco duro de 80 gigas sólo para chatear y escribir en el word, cuando con un 386 iba que se mataba. Pues con ésto del pc vs mac lo mismo. ¿Qué necesitas? pues te lo compras (si puedes) y ya está. En la tierra hay sitio para blancos y negros, no somos incompatibles.
y juraria q el PCI-X es de Apple y compatible con el PCI actual y el de PC es el PCI eXpress es para PC obviamente y no compatible con el anterior.
Escrito originalmente por shadow land
es lo mismo, es la nueva denominación que va a tomar como estandar toda la industria a partir de dentro de unos meses, el PCI-X, es una forma de darle nombre, aunque el nombre del proyecto es: 3GIO. Es una ampliación del PCI, compatible con este, pero con un Slot más que lo hace trabajar en Serie, ganando muchisimo para la transmisión de datos (y de potencia electrica, vaya) y no, no es un estandar MAC, es un estandar como el PCI o el VESA en su momento.
Los Athlon 64 tendran ya palcas con PCI-X nada más salir, y la nueva Radeon, vendra de serie para PCI-X (aunque sacarán versiones para AGP) y será diseñada para sacar el partido ahí, y no en el aGP (usaran un chip que hará las veces de Bridge entre el bus PCI-X de la gráfica, y el puerto AGP.
Escrito originalmente por Briareos_H
No, el PCI-X es un PCI de toda la vida al doble de ancho de banda (64 bits) y con capacidad de llegar hasta 133 Mhz en vez de los 33 habituales, y nada tiene que ver con el PCI-express. Y los athlon 64 saldrían en tal caso con PCI express, no con pci-x.
Escrito originalmente por JrS-76
¿es esto?
http://h18000.www1.hp.com/products/servers/technology/pci-x-enablement.html
Escrito originalmente por Briareos_H
Sí, eso es. Aquí hay más info (del PCI-Express). Que quede claro que los G5 llevan PCI-X, no el express, si no no tendría sentido el AGP a 8x salvo por razones de compatibilidad, y ni eso, porque ya llevarían una vga con bus PCi-express...
salu2
Escrito originalmente por R064N
Para los de los de que no tiene juegos, un ordenador NO ES PARA JUGAR, NO ESTÁ DISEÑADO PARA ELLO
Escrito originalmente por macrdesign
es tan simple como esto:
"El powermac g5 es un equipo PROFESIONAL"
Asi de simple
-no es un equipo para hacer tus copias de dvds (aunque se puede), sino para hacer autoria propia
-No es un equipo para bajar tus peliculas del edonkey (aunque tambien se puede ), sino para hacer tus propias peliculas (y los que salgan con que premiere y avid son mejores que fcp 4..... mejor ni les digo nada)
-No es un equipo para bajar mp3s (aunque tambien se puede XD), sino para producir tu propia musica,
y asi me puedo seguir...
he leido el hilo, algunas aclaraciones:
- sobre las bases de datos, pues por ahi un ignorante decia que para mac no habia nada, pero al parecer no sabe de la existencia de FileMaker, compatible con todas las bds que ha mencionado y mas, necesitamos algo mas?
-al parecer tampoco sabe que las primeras versiones de word y excel fueron diseñadas para mac , y que el actual Office v.X es infinitamente superior a la version de windows, ademas de muchisimas aplicaciones ofimaticas tanto de apple como otras compañias.
-Sobre juegos, solo estan los mejores (no esos juegos desconocidos y cutres, que circulan miles), pero yo por ejemplo que soy un fanatico id, pues no me falta nada , el doom3 fue desarrollado y estara disponible primero para mac (asi como lo fue con el quake 3), hasta tenemos Age of Empires (escucharon bien), lo que creo les molesta a muchos es que las versiones para mac son dificiles de conseguir pirateadas y en pc las consiguen donde sea
-Sobre programacion, pues ayer se presentaron muchas cosas nuevas, como las XCode, que te permiten modificar, depurar tu aplicacion sin necesidad de reiniciarla, en tiempo real (algo asi); ademas de que tenemos desde hace tiempo el RealBasic, que es capaz de compilar el codigo tanto para mac como para pc, (offtopic: un desarrollador paso al frente y dijo que en solo 20min habia portado su aplicacion de 32bits a 64XD)
En mi caso, estudio diseño grafico, y no hay nada comparable con mi mac, estable, rapida y confiable,tb a veces me da por jugar y cosas parecidas a las que hacia en mi pc (cuando era pcero, que pena me da decirlo ), y las hace sin problemas; y ayer, que vi la keynote, jobs volvio a reafirmar a la plataforma como el lider para diseño grafico, audio, y tambien a la que sera el proximo lider tambien en el campo 3d (lo necesitabamos, tanto asi que el presidente de una importante productora 3d no recuerdo el nombre, declaro que el g5 es el ordenador mas rapido del mundo)
Porque digo esto? vean la keynote http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc03/, donde se hicieron pruebas en vivo de un Dual Xeon vs a un Dual G5, en mathematica, photoshop, Cubase VX vs Logic, etc. simplemente hicieron papilla al pc (En este caso un Dell de 4000usd).
Tambien se menciono (si el dvd y el disco duro soportaran la velocidad de transferencia del procesador-memoria) que podriamos ripear un dvd en 1 segundo (entre la memoria y el procesador hay una velocidad de 6.4gb por segundo )
Lo sigo y lo seguire diciendo, la linea power(book-mac) de apple, son para profesionales, que les gusta el lujo, y son caros, sin DUDA, no son equipos para jugar ni nada parecido (aunque si se puede , por ej yo lo hago de vez en cuando con mi g4XD) y hasta mas rapidos....
Edito lo de la geforce, por lo que veo usaron la ati, que es mejor
Saludos
Escrito originalmente por GXY
Estaria encantado que me rebatieran lo dicho. CON HECHOS. Por favor.
Escrito originalmente por zibergazte
eso si la makina g5 esa tiene buena pinta, pero yo he montado servers k sinceramente kreo k seguro k van mejor,
Escrito originalmente por Hereze
a ver he estado viendo este mac en la pagina web de apple, y la verdad es que es una auténtica maravilla, sin embargo tengo dos cosas a añadir:
1. son alucinaciones mias, o este nuevo mac viene SIN targeta de red, porque no la he visto en ningun sitio, y en la página de compra, sólo puedes comprar una tarjeta de red de fibra óptica al "módico" precio de 50.000 pelas
Escrito originalmente por PussyLover
Creo que no conoces bien el mundo Mac, verdad? Donde este un Mac para trabajar que se quiten los PC's.
Para edición de sonido, edición de video, fotocomposición, maquetación, etc... siempre verás a los profesionales de verdad con MAC, simplemente porque un PC no llega ni en sueños al rendimiento que da un Mac.
Escrito originalmente por Hereze
...el apple dual a 2 gz, con monitor de 17 pulgadas tft [...], disco duro de 250 gigas, ATI 9800 128 megas, sin software cuesta [...] 4568 euros, IVA incluido....
Escrito originalmente por JrS-76
Esto es muy discutible, ya que el desarrollo del Hardware de los PC esta íntimamente ligado a los juegos, ejemplos claros en el tiempo son la Sound Blaster y 3Dfx
y que sirven perfectamente para trabajos profesionales y para cuestiones domesticas, mac es lo mejor, rapidas, seguras, confiables.
Escrito originalmente por jorge
Ufff me quedo con esto, impresionante respuesta macrdesign, poco más que añadir.
De todas formas pido disculpas por decir que no tenias ni puta idea, pero coño entras y dices que no valen para nada sin ninguna argumentación, si tú segunda respuesta la hubieses hecho como la primera pues vale, pero estas atacando lo que yo utilizo diariamente 10 horas y durante 11 años.
Escrito originalmente por JaviMadri
...y sumamente caros. Porke macho, el G5 de 4600 $ aprox, pues no se, pero a mi (usuario medio mas o menos) me sobra con mi monitor crt de 17 pulgadas marca fujitsu, y no te sube el precio casi 1500 euros (250.000 de las antiguas pesetas). Y ni hablar de ke a un usuario ke no se dedike al diseño grafico, publicidad y cosas asi con un PC de 2000 $ (y estoy exagerando muchisimo) vuela (windows o linux, me da iwal) y con componentes de marca todo (he hecho el calculo por encima, no me tireis piedras xD). De hecho kreo ke con 2000 $ tienes un pepino de pc con monitor tft tambien.
Saludos.
...y el PC está ahora a años luz de lo que pueda hacer una Xbox por ejemplo (sin ser un hard tremendo) o una GC, todavia no he visto un juego en PC que se pueda comparar con Halo gráficamente.
Parece que todo debe nacer de Windows, que pasa que nadie puede empezar a hacer sus documentos en OpenOffice, todos los tienen que portar? Todos los SO deben intentar ser como Windows? No me parece el mejor ejemplo.
Si hace unos años, quizás, pero ya no.
y el PC está ahora a años luz de lo que pueda hacer una Xbox por ejemplo (sin ser un hard tremendo) o una GC, todavia no he visto un juego en PC que se pueda comparar con Halo gráficamente.
Escrito originalmente por jorge
Yo sé lo que es un mac y sé lo que es un pc, en los ultimos 2 años motorola ha fallado en los mhz a apple que aunque el mito de estos es una bola muy grande, al final se han impuesto y aunque los micros de motorola estaban muy bien hechos y muy optimizados (recuerden por ejemplo su cache de 2 mg) al final han caido, pero yo digo una cosa, al final de una semana haciendo un trabajo cuando lo acabaras antes? como quedaras de satisfecho? esto es muy importante, como es mejor ir por carretera en un ferrari mal hecho, que se estropea, que es brusco y entran muy mal las velocidades... que en un buen bmw o mercedes que vayas por una carretera sin un solo problema y fino como la seda??? es un simil que creo que podeis entender.
En un mac la interface esta super optimizada el movimiento del ratón es impresionante, optimizadisimo, intentar hacer una silueta con el photoshop por ejemplo en un pc (da lo mismo el que sea, como si es un p4 3 ghz) da absolutamente asco, no se como explicarlo pero los movimientos en los que requieres lentitud y finurainos son mediocres, en un mac es finisimo, no tiembla y no parece ir flotando por el escritorio como en cualquier pc, lo que pasa es que el que no haya tocado un mac nunca podrá saberlo por que no sabe que hay algo mejor, otra cosa importantisima, los programas en mac no se instalan, siiiii tú cojes un programa cualquiera por ejemplo el freehand y copias la carpeta a un cd y lo trasladas a otro mac y a trabajarrrrr te funciona directamente (entendeis estooo) si quieres formatear, aunque es muy raro ya que suele ir siempre fino pase el tiempo que pase, metas los programas que metas etc... pues copias todas tus carpetas a un cd y formateas cargas el sistema operativo y luego grabas las carpetas y a funcionar como antes DDDD me explico? yo en un pc tardo una tarde en dejarlo como estaba en un mac tardo 20 minutos, no necesitas tener extensiones en los archivos, en un pc tu borras una extensión y no te abre el programa en mac puedes hacer lo que te de la gana con el nombre, el fichero te lo abre el programa que lo necesita. Más cosas, el sistema de drivers del mac esta basado en ficheros, que no se instalan solo se arrastran a la carpeta que los utiliza, es un solo archivo sin instalación, cojes y simplemente lo arrastras a la carpeta y a funcionar, gracias a las caches tan grandes que traen los mac puedes trabajar con muchos programas y funcionar entre ellos instantaneamente, nada de esos parones odiosos entre programas cuando utilizas el pc, puedes asisnarle la memoria que deseas utilizar en cada uno de los programas mega a mega, trae de serie el itunes que para el que no lo sepa es un reproductor/organizador de musica que simplemente no tiene rival cualquier otro está a años luz de el, y seguramente se desarroye para x86 y ya vereis lo que es un reproductor je, para el que decía que no había soft de grabación, pues te suena el adaptec toast titanium? simplemente lo mejor y más sencillo que yo he visto de software de grabación, sólo se necesitan 2 pasos, arrastras y grabar, y ya tienes tu cd en unas sóla ventana.
Tambien decir que a igualdad de condiciones un mac es un 70 por ciento más rapido, hicimos unas pruebas de velocidad con photoshop y con quark x press entre un p4 1.700 y un mac a 1 ghz y vamos le merendaba de mala manera. Imaginar comparar un mac 1ghz contra un pentium 1ghz sería la risa.
un trabajo de 1 hora en mac es un trabajo de 4 o 5 en un pc, problemas con las tipografias, problemas con las imagenes incrustadas, problemas con los fotolitos, problemas con las impresoras, problemas con los poscript, problemas con las tramas, problemas con los colores..... vamos de risa y eso que el pc es un pentium Xeon 2 procesadores a 2.4.
Lo dicho en mac se hace absolutamente todo lo que se puede hacer en un pc pero más rapido (a la larga, no hablo de rasterizar una imagen o de hacer cosas muy especificas) más facil, más a gusto y sobre todo te hace la vida más sencilla no tener esos putos problemas de cosas que no entiendes por qué.
Escrito originalmente por shadow land
GXY... quita el size
lo de "siluetear" supongo que vendrá de que los Mac-OS adaptaran su "dpi" en pantalla a la dpi que soporta el ratón... por que yo por aquí tengo un ratoncete optico que se rie de los 1000dpi... y Windows se lo pasa por el forro... pero eso tiene que ser cosa del SO y su soporte a DPI variable... por que en Linux los ratones van más "finos" en cuestión de dpi que en Windows, por ejemplo.
Habrá que buscar un imac o un Cube baratito (<400€) para trastear por ahí...
Salu2
suscribo la mocion, solo q con los ultimos gastillos q he hecho no dispongo ni de esa pasta...pero habra q vigilar de cerca estos cacharretes...
salu2
en el mundo de la ofimatica hay que atarse a los formatos propietarios de MS por cojones...que porque? porque los usa el 99% de la peña...y cuando te encuentras alguien que no los usa, hay problemas. Un ejemplo? hoy mismo recibimos en el curro un documento procedente de LA CAIXA. Si, la de ahorros de barcelona, estos inadaptados siguen trabajando con PCs del año de la nana con AMIPRO, formato que no entiende ni el MSoffice, ni el OO, ni ningun otro que la madre que lo pario...resultado?