¿Aprobaríais la pena de muerte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Aplicarías la pena de muerte?
15%
52
30%
102
24%
83
31%
106
Hay 343 votos.
Rotundamente si, hay monstruos que no merecen vivir.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Permanente revisable SI.
Pena capital, también.
jorcoval escribió:No, por el hecho de que una condena a un inocente es irremediable.

Pero sí estoy a favor de la perpetua revisable.
Y, a la vez, a favor de la reinserción de los presos.

Creo que un condenado por delitos graves (asesinatos, violaciones, etc) debe cumplir, siempre, un mínimo. Luego, en función de los informes psicológicos, puede salir antes o, si no muestra signos de arrepentimiento ni de reinserción en la sociedad, seguir en prisión.

Esto nos llevaría a condenados que estarían menos de los 40 años máximos actuales, y a algunos (pocos) que estarían más años. Me parece más justo y más en consonancia a la reinserción en la sociedad.

Yo también estaría a favor de algo así. Me has ahorrado escribir XD
https://www.youtube.com/watch?v=VffDcMyvCjg

Un peruano en Japon.
Entra a robar a tres casas.
Mata a seis personas con un cuchillo, incluidas dos niñas de 7 y 10 años.
Le han condenado a la horca.

Podeis continuar con las excusas que querais.
No, en ningún caso.

Que yo mataría si me pasa? Si, sin duda.
Que yo quiero un estado que gobierne en caliente y tenga capacidad para matar? No, de ninguna manera.

Distinguid entre sentimientos, por favor.
animally escribió:No, en ningún caso.

Que yo quiero un estado que gobierne en caliente y tenga capacidad para matar? No, de ninguna manera.

Gobernar en caliente no tiene nada que ver con defender la pena de muerte o la perpetua u otras condenas, habrá gente que tal vez la pide tras un crimen grave que fuera de eso no la pide, pero yo defiendo la pena de muerte para delitos de extrema gravedad tanto en un país que solo sucede un caso cada 10 años como en el que sucede 1 cada día.
Que habrá que tomar medidas para buscar que no sucedan eso está claro, que hay actuar para evitar situaciones de marginalidad, pobreza y demás que pueden ser detonantes también, pero si al final según tú el cambiar las leyes es gobernar en caliente nunca se hará y se dejará todo como este en un momento, la prisión permanente revisable también habrá sido gobernar en caliente o hacer cumplir las penas íntegramente.

Para mí el estado y los ciudadanos votando en un referendum pueden llegar a la conclusión de que el acto de secuestro con tortura, que la pederastia, o que el asesinato a sangre fría son delitos que merecen la pena de muerte, tanto si en ese país son frecuentes como si se llevan 20 años sin ninguna condena por ellos.

Y no yo no me tomaría la justicia por mi mano creo que eso es deber del estado el regularlo y de la justicia aplicarla, lo que pasa es que en este país se está llegando a unos extremos que la víctima se ha comido toda la mierda y el agresor se va de rositas y parece que casi es la víctima de todo, y eso sí que no se puede permitir.
Knos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VffDcMyvCjg

Un peruano en Japon.

Cojonudo, un saco de mierda menos...
Jamás estaría de acuerdo con dar a un sistema judicial de un Estado un poder tal como el de decidir que alguien muera.

Por cierto, ya que veo comentarios sobre Japón, su sistema judicial y penal no es ni por asomo un ejemplo a seguir.
http://www.bbc.com/news/magazine-20810572

A saber cuántos inocentes habrán acabado en la horca.
No, sería ponernos a la altura del asesino.
@kotepikabea
Estas diciendo que es igual matar a una niña de 7 a años como en mi noticia, que a un tío que ha asesinado a 4 adultos y 2 niños en su casa pasándolos a cuchillo?

Ambos individuos te merecen el mismo respeto?
Knos escribió:@kotepikabea
Estas diciendo que es igual matar a una niña de 7 a años como en mi noticia, que a un tío que ha asesinado a 4 adultos y 2 niños en su casa pasándolos a cuchillo?

Ambos individuos te merecen el mismo respeto?

En ningún momento he hablado de igualdad.

Sólo opino que como sociedad, el castigo nunca debería de ser la muerte.

Es mi punto de vista como parte de la sociedad.
@kotepikabea
El hombre mató a dos niñas y cuatro adultos.
Algunos pedimos que se le mate a el.
Has dicho que es ponerse al mismo nivel.
Para estar al mismo nivel, las victimas de ambos casos deben ser iguales.
2 niñas + 4 adultos inocentes = Un asesino y ladron.

Pero bueno, parece que te has dado cuenta de que eso es una barbaridad, hay mejores argumentos en contra imagino, aunque a mi no se me ocurre ninguno.
rotundamente no
si aplicaría condenas más duras y pondría la perpetua revisable, y la no revisable sin derecho a condicional también
Un endurecimiento de las penas si. La pena de muerte NO

En mi opinion una ley referente a la pena de muerte no es mas valida que la persona que ha matado
no es igual. alguien que mata a un inocente a que a demostrado desprecio obsoluto a la vida,q el estado le aplique la pena de muerte por justicia. por que gente asi solo se merece el mismo trato que el a demostrado a la vida,
Yo lo veo así: la pena de muerte devalúa el valor de la vida humana. El que exista la pena de muerte significa que está bien matar a alguien en determinadas circunstancias.

Si ese es el valor moral de la vida humana, significa que yo, como individuo, puedo decidir que alguien, según mi propia escala de valores, no merece vivir. Y como la sociedad aprueba matar a quien lo merece, moralmente puedo matar a quien yo considere que lo merece.

No digo que la gente vaya a ir matando a quien considere oportuno, pero sí que muchos "grillaos" van a ver justificada su decisión de matar a alguien.

En definitiva, una sociedad con pena de muerte es una sociedad menos segura, no más segura. La pena de muerte apenas tiene impacto en evitar muertes, pero sí puede causar otras.
No estoy a favor de la pena de muerte, primero de todo porque una sentencia no deja de ser una medida del poder judicial, esto es, una herramienta, y como bien sabéis, puede ser utilizada de forma justa o injusta. En segundo lugar, la consumación de la sentencia conlleva resultados irreversibles y esto podría aplicarse a una persona inocente. Y finalmente, opino que un individuo despreciable no merece sólo la muerte, eso más bien sería un favor para él. En lugar de ello, deberían retirar toda clase de lujos en las cárceles y endurecer la privación de derechos y libertades.

@Knos Hay destinos más duraderos y apropiados que la muerte.
10-10-10 escribió:Estar a favor de le pena de muerte, en un sistema corrupto y lleno de incompetentes como el nuestro, es como decidir jugar a la ruleta rusa.

Ni de coña a favor.

Tal cual.
Cadena perpetua de por vida. Realmente a asesinos y demas lo que haria seria amputarle los miembros y mantenerles el resto de sus vidas en una celda, pero bueno, soñar es bonito.
Yo no pondría la pena de muerte, un error y no hay vuelta atrás.
Por supuesto que no. Penas más duras y trabajos forzados sin duda.
En depende qué casos, sin dudarlo.
solid_trunks escribió:
animally escribió:No, en ningún caso.

Gobernar en caliente no tiene nada que ver con defender la pena de muerte o la perpetua u otras condenas, habrá gente que tal vez la pide tras un crimen grave que fuera de eso no la pide, pero yo defiendo la pena de muerte para delitos de extrema gravedad tanto en un país que solo sucede un caso cada 10 años como en el que sucede 1 cada día.
Que habrá que tomar medidas para buscar que no sucedan eso está claro, que hay actuar para evitar situaciones de marginalidad, pobreza y demás que pueden ser detonantes también, pero si al final según tú el cambiar las leyes es gobernar en caliente nunca se hará y se dejará todo como este en un momento, la prisión permanente revisable también habrá sido gobernar en caliente o hacer cumplir las penas íntegramente.

Para mí el estado y los ciudadanos votando en un referendum pueden llegar a la conclusión de que el acto de secuestro con tortura, que la pederastia, o que el asesinato a sangre fría son delitos que merecen la pena de muerte, tanto si en ese país son frecuentes como si se llevan 20 años sin ninguna condena por ellos.

Y no yo no me tomaría la justicia por mi mano creo que eso es deber del estado el regularlo y de la justicia aplicarla, lo que pasa es que en este país se está llegando a unos extremos que la víctima se ha comido toda la mierda y el agresor se va de rositas y parece que casi es la víctima de todo, y eso sí que no se puede permitir.

Que si que si, que la venganza y la matanza está bien si la ley lo permite, porque claro ojo por ojo. A cortar cabezas a la plaza! A echar abajo siglos de pensamiento democratico y pensadores que lucharon por derechos humanos! Porque claro, si el otro viola un derecho humano, ¡el estado tiene el deber de violar el suyo a vivir!

Qie yo quiera matar a ciertos malnacidos no quiere decir que quiera que el estado me permita hacerlo o satisfaga el "deseo nacional".

Y si a esto le sumamos el toque racista y machista del último caso... no, el Estado no debe tener poder de verdugo.
No permitiría la pena de muerte, el estado no puede convertirse en brazo ejecutor de la vida de una persona para castigarla por un crimen o delito.
Pero si impondría la cadena perpetua, reclusión de por vida, nada de trabajos forzados, ni tener a los presos como si fueran cerdos en cochiqueras, simplemente, encerrados de por vida, con los derechos de los presos. Como están en la actualidad en España, pero de por vida, para según que delito.
Creo que es mayor castigo, para un delincuente peligroso, saber que jamás podrá salir a la calle, que ejecutarlo y rebajarse a su nivel.
No, por la sencilla razón que ningún ser humano tiene derecho a quitársela a otro. Lo cual no quita que me gustaría ver a mas de uno, dos y de tres colgados de un pino.
hal9000 escribió:No, por la sencilla razón que ningún ser humano tiene derecho a quitársela a otro. Lo cual no quita que me gustaría ver a mas de uno, dos y de tres colgados de un pino.

Habría que ver en qué ocasión puedes otorgar o no la condición de "ser humano" a un delincuente.

Un asesino para mí pierde toda condición de ser humano así que en ese aspecto yo lo tengo claro.

Un peruano en Japon.

Una mujer se encuentra a otra por la calle. La acuchilla, esconde el cuerpo. Varias semanas después la GC encuentra el cuerpo. Se encuentran pruebas que demuestran la culpabilidad y meten a la asesina en la cárcel.

Por desgracia no existe la pena de muerte y sólo la encierran.
La asesina se llama Dolores Vázquez y la víctima Rocío Wanninkhoff.

https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.amp.html

Supongo que tampoco te vale como excusa
strumer escribió:

Un peruano en Japon.

Una mujer se encuentra a otra por la calle. La acuchilla, esconde el cuerpo. Varias semanas después la GC encuentra el cuerpo. Se encuentran pruebas que demuestran la culpabilidad y meten a la asesina en la cárcel.

https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.amp.html

Asesinos reincidentes salen de la carcel una y otra vez para seguir matando.
http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 36836.html
http://www.elmundo.es/america/2012/06/0 ... 36644.html

Me pregunto los que dicen "no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie", donde creen estar en esta situacion?
strumer escribió:Una mujer se encuentra a otra por la calle. La acuchilla, esconde el cuerpo. Varias semanas después la GC encuentra el cuerpo. Se encuentran pruebas que demuestran la culpabilidad y meten a la asesina en la cárcel.

Ese juicio fue un choteo, no había pruebas físicas, solo circunstanciales.
Zustaub escribió:
Bitter Kas escribió:Rotundamente si, hay monstruos que no merecen vivir.

¿Entre ellos están los que se creen con derecho a elegir quien merece o no vivir? Pregunto nada más.

Sí, porque son los propios asesinos los que deciden por si mismos que no merecen vivir al quitar la vida a otra persona.
@Zustaub
Si estar a favor de la pena de muerte es ser cómplice de asesinato, que son los que están a favor de que los asesinos salgan y sigan matando?

A mi hacer del mundo un sitio más seguro y más limpio quitando de en medio a gente que solo mata y hace sufrir me parece lo contrario a una solución de mierda, que es la que llevamos muuuuuchos años comprando como la más mejor.
hal9000 escribió:
strumer escribió:Una mujer se encuentra a otra por la calle. La acuchilla, esconde el cuerpo. Varias semanas después la GC encuentra el cuerpo. Se encuentran pruebas que demuestran la culpabilidad y meten a la asesina en la cárcel.

Si, pero fue declarada igualmente culpable y en un país con pena de muerte la podrían haber ejecutado igualmente y ya no se habría podido "subsanar" el error.
@Zustaub Yo no pido pena de muerte para el primero que pasa por la calle. La pido para aquellos asesinos para los que está más que demostrado lo que han hecho, como el Rafita o cualquier terrorista. Algunos sentís más lástima por asesinos y violadores que por las víctimas. No tenéis ni un gramo de empatía.

En mi ciudad entre tres gitanos agarraron a un chaval en la puerta de una discoteca mientras otro le abría en canal con una navaja, y mientras chico moria, el asesino se quedó mirando tranquilamente. Todo grabado por cámaras de seguridad de comercios cercanos. ¿Y que le pasó al asesino?. Que le metieron en un reformatorio. Y en dos años a la calle. Y en el juicio el tío diciendo que la que se había montado por una chorrada, y la madre diciéndole que llevase la cabeza bien alta que no habia hecho nada malo.

Me descojono.
Knos escribió:@Zustaub
Si estar a favor de la pena de muerte es ser cómplice de asesinato, que son los que están a favor de que los asesinos salgan y sigan matando?

A mi hacer del mundo un sitio más seguro y más limpio quitando de en medio a gente que solo mata y hace sufrir me parece lo contrario a una solución de mierda, que es la que llevamos muuuuuchos años comprando como la más mejor.

¿Y no hay opción de cadena perpetua?

¿La única opción es o matarle, o soltarle?
@Zustaub
Decías de falsa dicotomía?
Estar a favor de la pena de muerte no significa estar a favor de que maten inocentes.
Eso también es de libro.

Ahora, si quieres, quitamos las dicotomías:
Carcel = más inocentes muertos
Ejecución = más inocentes muertos
Y hablamos, te hace?

@Altear
Si, claro; de hecho cada delito tiene que tener una pena. La pena de muerte simplemente debería estar contemplada como una más de las penas para según que delitos.
@Zustaub El único gañán aquí eres tú, payaso. Vete a buscar en el diccionario la palabra empatia a ver si te enteras de algo.

Tu ves en tele la foto de Gabriel, de Diana Quer, y como si te enseñasen la de un teléfono que ahora está roto. Que pena.

Protegéis más a los asesinos que a las víctimas. Para vosotros una víctima tiene el valor de un chicle en el suelo. Buscaté en internet una foto de Diana Quer y trata de imaginarte lo que sintió o pensó mientras la violaban y mataban. Y luego imagínate que es tu hermana, tu hija o tu mujer. Y después piensa que en 7 años te encontrarás a su asesino en Mercadona, disfrutando de la vida. Justicia, si señor.

Tomar cualquier represalia contra alguien que ha hecho algo es venganza. Meterle en la cárcel es venganza. Prestar servicios comunitarios?. Venganza. Y todo por una falsa satisfacción de lo más triste y primal.
Knos escribió:@Altear
Si, claro; de hecho cada delito tiene que tener una pena. La pena de muerte simplemente debería estar contemplada como una más de las penas para según que delitos.

Claro, cada delito tiene que tener una pena, pero la pena de muerte es irreversible ante un fallo del sistema judicial.

En un mundo utópico en el que la justicia fuera infalible lo vería bien, pero como eso es imposible, pues que se pudran en una celda toda su vida.
Como cambia eol en 10 años XD
@Altear
Te refieres a meterlo en una celda y que no salga nunca jamás para nada? Con los justo para que no se muera?

Si es que si, te lo compro. Si empezamos “no es que el patio, es que la salud mental, es que...” entonces ya caéis en privilegios que sus victimas no van a tener nunca, y con uno que le queréis conservar, la vida, ya me parece demasiado.
Knos escribió:@Altear
Te refieres a meterlo en una celda y que no salga nunca jamás para nada? Con los justo para que no se muera?

Si es que si, te lo compro. Si empezamos “no es que el patio, es que la salud mental, es que...” entonces ya caéis en privilegios que sus victimas no van a tener nunca, y con uno que le queréis conservar, la vida, ya me parece demasiado.

Me refiero a un zulo en el que no vea la luz del Sol a no ser que se demuestre que finalmente es inocente
Ley de Talión, este país va cada vez peor. Me dais mas miedo los que estáis a favor de la pena de muerte que los asesinos y violadores.
LLioncurt escribió:Yo lo veo así: la pena de muerte devalúa el valor de la vida humana. El que exista la pena de muerte significa que está bien matar a alguien en determinadas circunstancias.

cosa que ya ocurre, por ejemplo, en la guerra. ¿quieres articular una ley para prohibir las guerras?
strumer escribió:
hal9000 escribió:

Si, pero fue declarada igualmente culpable y en un país con pena de muerte la podrían haber ejecutado igualmente y ya no se habría podido "subsanar" el error.

No es tan simple, por ejemplo en USA la pena de muerte se ejecuta después de unos cuantos años, algunos mas de 10-12 años o incluso mas, no te fríen de hoy para mañana.
Aun con eso yo te digo que no estoy de acuerdo, Las máximas penas posibles son o bien el destierro, que en nuestra sociedad ya no es castigo o bien la privación de libertad
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Yo lo veo así: la pena de muerte devalúa el valor de la vida humana. El que exista la pena de muerte significa que está bien matar a alguien en determinadas circunstancias.

cosa que ya ocurre, por ejemplo, en la guerra. ¿quieres articular una ley para prohibir las guerras?

Si se pudiera legislar a nivel mundial, por supuesto. Ningún país debería de poder entrar en guerra con otro excepto para protegerse él mismo o a un tercero.

En cualquier caso, no vería mal dicho artículo en la Constitución Española.
para eso lo mas parecido que está es la ONU... y se queda muy lejos de eso. si llevan 40 años para poner en marcha un referendum en el sahara, como para establecer una directriz para prohibir las guerras a nivel mundial y que los paises les hagan caso.

y tampoco veo motivo para escribir un parrafo asi en la constitucion. para eso estan el jefe de estado y el gobierno.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5