› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:para eso lo mas parecido que está es la ONU... y se queda muy lejos de eso. si llevan 40 años para poner en marcha un referendum en el sahara, como para establecer una directriz para prohibir las guerras a nivel mundial y que los paises les hagan caso.
y tampoco veo motivo para escribir un parrafo asi en la constitucion. para eso estan el jefe de estado y el gobierno.
Altear escribió:Me refiero a un zulo en el que no vea la luz del Sol a no ser que se demuestre que finalmente es inocente
homer.j escribió:Altear escribió:Me refiero a un zulo en el que no vea la luz del Sol a no ser que se demuestre que finalmente es inocente
las celdas ya son zulos o que te crees......
7-8 m2 con una ventanita de mierda que apenas entra claridad alguna y con una luz de penumbra que si no te quedas ciego al leer ya es para dar gracias. Y así un minimo de 16-18 horas al día. No es un chollo como algunos creen.
GXY escribió:
si tiene luz natural, un vater en vez de un balde, un lavabo, una cama, altura como para estar de pie, espacio y autorizacion como para poner efectos personales como libros o una radio (que hay reclusos que tienen tele, consola y hasta PC), y el preso esta comunicado con otros presos, recibe visitas y hace actividades aunque sea "ejercicios por el patio" ya es mucho mas de lo que condenados como un asesino o violador de mujeres/niños merece.
homer.j escribió:GXY escribió:
si tiene luz natural, un vater en vez de un balde, un lavabo, una cama, altura como para estar de pie, espacio y autorizacion como para poner efectos personales como libros o una radio (que hay reclusos que tienen tele, consola y hasta PC), y el preso esta comunicado con otros presos, recibe visitas y hace actividades aunque sea "ejercicios por el patio" ya es mucho mas de lo que condenados como un asesino o violador de mujeres/niños merece.
sigue siendo un zulo te pongas como te pongas. estar en un agujero privado de libertad y de libre albedrio y con la libertad de movimientos limitada no es el chollo que cuentan algunos foreros en este hilo.
y sobre lo de la tele, la consola y el pc en la celda pues bueno.......
Knos escribió:@Dead-Man
¿Donde ha dicho nadie que sea para demostrar que está mal? Es simplemente para que no lo hagan más.
En algo llevas razón, la justicia no es infalible, y cuando un asesino cumple su pena y vuelve a asesinar, ¿por que eso si te parece un mal aceptable?
Dead-Man escribió:Knos escribió:@Dead-Man
¿Donde ha dicho nadie que sea para demostrar que está mal? Es simplemente para que no lo hagan más.
Si fuera solo para que no lo hagan más, por qué no pena de muerte para violadores? Para ladrones? Para agresores de cualquier tipo? Para cualquier otro delito? Con la pena de muerte nos aseguramos de que no vuelvan a hacerlo, sea el delito que sea.En algo llevas razón, la justicia no es infalible, y cuando un asesino cumple su pena y vuelve a asesinar, ¿por que eso si te parece un mal aceptable?
Porque hay otras maneras de evitar que alguien vuelva a asesinar sin matarlo, como decían los penalistas en el manifiesto contra la prisión permanente revisable. Nunca van a ser 100% efectivas, pero lo prefiero a la pena de muerte. Potencialmente cualquier persona puede matar a otra, haya estado en la carcel o no, pero una cosa es que mate una persona, y otra que el Estado tenga la legitimidad para quitar la vida a alguien, cosa que va contra un derecho humano fundamental como es la vida. Yo no quiero que el Estado tenga la capacidad de quitar la vida a sus ciudadanos.
La mayoría de los asesinos no vuelven a reincidir. Con la pena de muerte estaríamos matando no solo a algunos inocentes, si no a muchísimos culpables que no volverían a reincidir jamás. Y si me dicen "sí, pero es que son culpables", yo digo "ya, pero en teoría la pena de muerte era para evitar reincidencias, no? No para el ojo por ojo."
martuka_pzm escribió:De hecho, si lo que se busca es que nunca puedan llegar a hacerlo, por que no pena de muerte para intentos de asesinato? No hace falta que lleguen a matar ni siquiera una vez no?
Dead-Man escribió:Knos escribió:@Dead-Man
Si fuera solo para que no lo hagan más, por qué no pena de muerte para violadores? Para ladrones? Para agresores de cualquier tipo? Para cualquier otro delito? Con la pena de muerte nos aseguramos de que no vuelvan a hacerlo, sea el delito que sea.
Dead-Man escribió:Si fuera solo para que no lo hagan más, por qué no pena de muerte para violadores? Para ladrones?
Porque hay otras maneras de evitar que alguien vuelva a asesinar sin matarlo
Nunca van a ser 100% efectivas, pero lo prefiero a la pena de muerte
una cosa es que mate una persona, y otra que el Estado tenga la legitimidad para quitar la vida a alguien
cosa que va contra un derecho humano fundamental como es la vida
La mayoría de los asesinos no vuelven a reincidir.
Knos escribió:Dead-Man escribió:Si fuera solo para que no lo hagan más, por qué no pena de muerte para violadores? Para ladrones?
Ninguno de esos delitos es un asesinato.
No confundas proposito con causa.Porque hay otras maneras de evitar que alguien vuelva a asesinar sin matarlo
Con Altear ya llegamos al acuerdo de que, una condena de prision de por vida consistente en estar en un zulo hasta que la palmes de forma natural, al menos yo lo aceptaria.Nunca van a ser 100% efectivas, pero lo prefiero a la pena de muerte
Por que no aceptas que un inocente pueda morir por un fallo de la justicia, pero si aceptas que un inocente muera por el bien hacer de la justicia?una cosa es que mate una persona, y otra que el Estado tenga la legitimidad para quitar la vida a alguien
El estado podria regularlo con leyes, con el beneplacito del pueblo, podria cambiar aqui y alli...
A mi me parece mucho mas seguro, formal y controlable que las personas individuales.cosa que va contra un derecho humano fundamental como es la vida
Molaria que alguna vez os preocupaseis del derecho fundamental a la vida de las victimas.La mayoría de los asesinos no vuelven a reincidir.
La mayoria de ajusticiados en lugares con pena de muerte no son inocentes.
Knos escribió:Dead-Man escribió:Si fuera solo para que no lo hagan más, por qué no pena de muerte para violadores? Para ladrones?
Ninguno de esos delitos es un asesinato.
No confundas proposito con causa.
Zustaub escribió:si si, porque la pena de muerte les funciona que te cagas en EEUU para que no haya asesinatos ni tiroteos en las escuelas
tienes la certeza de que todos los criminales que tu digas son irrecuperables y la mejor solución es quitarles la vida.
Y a lo mejor tu post iba en que es imposible que se establezca la pena de muerte ante crimenes menores, y te compraría ese razonamiento si no supiera que por ejemplo en Iran pueden apedrear a muerte a un hombre o a una mujer adulteros, porque segun su razonamiento, ser adúltero acaba con la santidad del matrimonio y puede destrozarle la vida al conyuge y someterlo a una gran humillación publica. La noticia es de 2015, bastante cerca del dia de hoy.
¿Te suena el caso de Frank Cuesta y su mujer Yuyee, a la que han condenado a 15 años de prision y pedían pena de muerte porque encontraron 0,005 gramos de cocaina en una maleta dias después de que su marido denunciara una red de tráfico de animales? Porque los traficantes son un delito para la salud pública, y deberían ser ajusticiados también todos sin excepción y los policías y jueces corruptos y los miembros de mafias que pueden untar un poco al personal del aeropuerto para que meta un sobre en tu maleta son el cuento de la lechera, ¿no?
EDITO: Y ahora me fijo y tu localización está en China que es el pais mas bestia en cuanto a eso... ojalá que no te toque nada así pero
Parece mentira que tu que eres el que mas posibilidades tienes de sufrirlo en tus carnes si un dia ves algo que no deberias ver o alguien de tu entorno lleva una doble vida y te mete en un lio seas el mas vocal por el asunto, y sabiendo que desde fuera se iba a poder hacer bien poquito por ayudarte porque no te iban a contar ni en los registros. Me da hasta escalofrios solo de pensarlo...
exitfor escribió:No. Con una justicia que hiciera honor a su nombre me basta:
Que no haya distinciones entre gente con cargos de poder y pueblo llano donde los primeros pueden liarla a grandes dimensiones no pasa nada y en el segundo por usar unos pocos euros de una visa encontrada en el suelo para comprar pañales para su bebé está en la cárcel... o para humoristas o cantantes que encarcelan a golpe de dedo.
Una justicia en que no se proteja al delincuente más que al agredido, donde puede estar uno robando cada día en el centro y salir el mismo día porque sabe que no pasa nada, y en caso de haber violencia si te defiendes aun tengas que pagar la agresión como denunciado del delincuente de forma económica.
Si con esta justicia de mierda que tenemos meten algo tan chungo como la pena de muerte solo va a servir para que gente mal defendida acabe con la soga al cuello. No gracias.
Con que revisen el tiempo de cárcel que toca por un delito u otro de forma coherente, haya una separación de poderes real y se aplique a todos por igual me doy con un canto en los dientes.
Knos escribió:Tu también me estas dando solo opiniones:
El ojo por ojo no mola.
La venganza no mola.
Y vuelves a lo mismo: se pueden matar inocentes y entonces que?
Pues te lo tengo que preguntar otra vez:
Por que hoy día, cuando los asesinos cumplen su condena y vuelven a matar, no os preocupa? No os quejáis? No pedís que se castigo al estado? Por que os dan igual los inocentes que mueren HOY por las leyes que apoyáis?
Knos escribió:@Zustaub @Gurlukovich
Al cuento de la lechera podemos jugar todos, mirad:
Sin pena de muerte cada vez vamos a penas más laxas, al final los asesinos bastará con que estén localizados y seguirán matando y la gente como ve que no pasa nada se volverán asesinos y habrá más muertes!
A que es una chorrada?
@Dead-Man
Tu también me estas dando solo opiniones:
El ojo por ojo no mola.
La venganza no mola.
Y vuelves a lo mismo: se pueden matar inocentes y entonces que?
Pues te lo tengo que preguntar otra vez:
Por que hoy día, cuando los asesinos cumplen su condena y vuelven a matar, no os preocupa? No os quejáis? No pedís que se castigo al estado? Por que os dan igual los inocentes que mueren HOY por las leyes que apoyáis?
banderas20 escribió:Los que no la defendéis, poneros en la piel de los padres de la deportista de golf española que han asesinado en EEUU, porque pasaba por allí.
Knos escribió:@josemurcia
No se trata de venganza. Se trata de hacer un mundo mas seguro y que nadie mas salga perjudicado a causa de esa persona.
Knos escribió:Que por cierto, a ver si os empiezan a preocupar un poquito aunque sea los derechos humanos de las victimas.
Knos escribió:@josemurcia
No se trata de venganza. Se trata de hacer un mundo mas seguro y que nadie mas salga perjudicado a causa de esa persona.
Que por cierto, a ver si os empiezan a preocupar un poquito aunque sea los derechos humanos de las victimas.