Con el caso del '
''Pescaíto'' Gabriel Cruz, se ha visto por las RR.SS una ola de odio y desconsuelo que han llevado a, en una gran cantidad de comentarios, mensajes que van desde los mayores desprecios que se le pueden tener a una persona capaz de realizar una atrocidad hasta deseos de completa tortura y sufrimiento no sólo psicológico, sino físico para la condenada. He llegado a leer cosas como que la torturen hasta morir. Y eso a mí, como persona, me da miedo por ver de qué somos realmente capaces de hacer.
La propia madre del pequeño difundió esta petición a los medios: "Pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas", los cuales, en mi opinión, creo que han contribuido a este odio masificado, bien usando descalificativos hacia la acusada, como aportando datos que rozan lo sensacionalista que, ciertos o no, considero innecesarios.
El otro día salía de la comandancia de la Guardia Civil y no os quepa la menor duda, si no se la protegía, las personas que estaban allí la mataban de una paliza. A sangre fría, en medio de la calle.
Hace poco, también, vi una entrevista a un antiguo perteneciente de ETA, Iñaki Rekarte, el cual ha concedido varias entrevistas a una gran cantidad de medios y que, en cierto modo, presume de una vida nueva, arrepentida de su pasado y de sus actos y asumiéndolos como ha manifestado en varias entrevistas, las cuales por otra parte, nadie le había obligado a hacer.
Espero que no parezca que lo defienda. Es un asesino de mierda. (Fue partícipe de un atentado con fallecidos) y,
en mi opinión, debería seguir en prisión.
Como bien sabréis, en algunos países existen varias cadenas perpetuas, y algunas condenas que superan los 100 o 200 años. En cualquier caso, son una cantidad de años que el condenado no cumplirá pues evidentemente perecerá antes. Esto, según tengo entendido, se aplica para, en cierta forma, ''impactar'' o que se vea reflejada la dureza de los crímenes que el condenado ha realizado.
Yendo al grano, ¿Aplicaríais la pena de muerte en España?Mi respuesta, si a alguien le interesa: No, pero aplicaría condenas más severas.
Creo que hoy en día hay muchísimos factores que hacen que sienta ese odio tan potenciado que he sentido hoy en las Redes Sociales, y en mi opinión son los siguientes:
La sensación de que hay cárceles donde se tiene una comodidad mayor que la que tiene muchísima gente, sobre todo personas sin techo, y en algunas cárceles, como la Cárcel de Archidona en Málaga, la cual contaba con lujos como piscina climatizada, un gimnasio y salas para tocar música. Creo que sobran, o al menos sobran a una escala tan grande, si bien el principio básico de la cárcel es el creer en que la reinserción, la sensación de que una persona privada de su libertad puede vivir mejor que alguien que, por ejemplo, no tiene trabajo, es algo que se escapa de todo sentido común.
Por último y creo que es la base de mi pensamiento, creo que las condenas en España son ridículas, y no sólo la condena en sí, sino saber que en la gran mayoría de los casos
esta no se cumple ya que son reducidas por buena conducta, lo cual destapa aún más si cabe las vergüenzas de que matar a alguien pueda costarte menos de 10 años de prisión.
¿Qué pensáis? Conforme se ha ido haciendo más de madrugada, me ha ido costando escribir cada vez más
. Espero que el tema de para debate!