¿Aprobaríais la pena de muerte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Aplicarías la pena de muerte?
15%
52
30%
102
24%
83
31%
106
Hay 343 votos.
Juanetis está baneado por "Troll"
Con el caso del '''Pescaíto'' Gabriel Cruz, se ha visto por las RR.SS una ola de odio y desconsuelo que han llevado a, en una gran cantidad de comentarios, mensajes que van desde los mayores desprecios que se le pueden tener a una persona capaz de realizar una atrocidad hasta deseos de completa tortura y sufrimiento no sólo psicológico, sino físico para la condenada. He llegado a leer cosas como que la torturen hasta morir. Y eso a mí, como persona, me da miedo por ver de qué somos realmente capaces de hacer.

La propia madre del pequeño difundió esta petición a los medios: "Pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas", los cuales, en mi opinión, creo que han contribuido a este odio masificado, bien usando descalificativos hacia la acusada, como aportando datos que rozan lo sensacionalista que, ciertos o no, considero innecesarios.

El otro día salía de la comandancia de la Guardia Civil y no os quepa la menor duda, si no se la protegía, las personas que estaban allí la mataban de una paliza. A sangre fría, en medio de la calle.

Hace poco, también, vi una entrevista a un antiguo perteneciente de ETA, Iñaki Rekarte, el cual ha concedido varias entrevistas a una gran cantidad de medios y que, en cierto modo, presume de una vida nueva, arrepentida de su pasado y de sus actos y asumiéndolos como ha manifestado en varias entrevistas, las cuales por otra parte, nadie le había obligado a hacer.

Espero que no parezca que lo defienda. Es un asesino de mierda. (Fue partícipe de un atentado con fallecidos) y, en mi opinión, debería seguir en prisión.

Como bien sabréis, en algunos países existen varias cadenas perpetuas, y algunas condenas que superan los 100 o 200 años. En cualquier caso, son una cantidad de años que el condenado no cumplirá pues evidentemente perecerá antes. Esto, según tengo entendido, se aplica para, en cierta forma, ''impactar'' o que se vea reflejada la dureza de los crímenes que el condenado ha realizado.

Yendo al grano, ¿Aplicaríais la pena de muerte en España?

Mi respuesta, si a alguien le interesa: No, pero aplicaría condenas más severas.

Creo que hoy en día hay muchísimos factores que hacen que sienta ese odio tan potenciado que he sentido hoy en las Redes Sociales, y en mi opinión son los siguientes:

La sensación de que hay cárceles donde se tiene una comodidad mayor que la que tiene muchísima gente, sobre todo personas sin techo, y en algunas cárceles, como la Cárcel de Archidona en Málaga, la cual contaba con lujos como piscina climatizada, un gimnasio y salas para tocar música. Creo que sobran, o al menos sobran a una escala tan grande, si bien el principio básico de la cárcel es el creer en que la reinserción, la sensación de que una persona privada de su libertad puede vivir mejor que alguien que, por ejemplo, no tiene trabajo, es algo que se escapa de todo sentido común.

Por último y creo que es la base de mi pensamiento, creo que las condenas en España son ridículas, y no sólo la condena en sí, sino saber que en la gran mayoría de los casos esta no se cumple ya que son reducidas por buena conducta, lo cual destapa aún más si cabe las vergüenzas de que matar a alguien pueda costarte menos de 10 años de prisión.

¿Qué pensáis? Conforme se ha ido haciendo más de madrugada, me ha ido costando escribir cada vez más XD. Espero que el tema de para debate!
Ya hay hilo hablando de ello (el de gabriel)l. No dupliquemos.
Juanetis está baneado por "Troll"
homer.j escribió:Ya hay hilo hablando de ello (el de gabriel)l. No dupliquemos.

Hablando de qué? Yo a Gabriel lo he puesto como ejemplo por pura actualidad, igual que a Iñaki Rekarte, al igual que he hablado de una cárcel de Málaga que está próxima a salir, si no es que ha salido ya. El tema de Gabriel solo es una ejemplificación sobre un tema mayor, si de verdad la gente estaría dispuesta a adoptar la pena de muerte como una condena lícita.

No he leído el primer hilo, es un seguimiento del caso de Gabriel, ¿verdad?

Bien, que ahí se hable sobre qué condena debería recibir la acusada es una cosa, aprobar la pena de muerte o no, otra distinta. Ya que hoy por hoy la pena de muerte en España es una especulación utópica.

De hecho, no menciono como tal a Ana Julia, sino al linchamiento público y merecido que ha recibido de la gente.

De un caso concreto (Hilo del que me hablas) hay un tema mucho mayor y en el que se puede profundizar de muchas maneras (¿Si se aprueba la pena de muerte habría de aprobarse la Eutanasia?) y muchas cosas así, en mi opinión.

Igualmente cada uno lo puede ver como quiera.

Un abrazo!
Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.
Blocken-JR escribió:Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.

no hay asesinato sin intencionalidad
No, lo que sí haría sería hacer que se cumplieran íntegramente las penas, nada de reducciones ni permisos (en los delitos de agresión física, violación, asesinato, terrorismo, ....)

Luego se podría estudiar la prisión permanente revisable, pero la pena de muerte no la pondría
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mejor que donen sus organos
De muerte no, pero una reforma integral sí, endureciendo segun qué condenas, como la de corrupción, pedofilia y asesinato.
No, por el hecho de que una condena a un inocente es irremediable.

Pero sí estoy a favor de la perpetua revisable.
Y, a la vez, a favor de la reinserción de los presos.

Creo que un condenado por delitos graves (asesinatos, violaciones, etc) debe cumplir, siempre, un mínimo. Luego, en función de los informes psicológicos, puede salir antes o, si no muestra signos de arrepentimiento ni de reinserción en la sociedad, seguir en prisión.

Esto nos llevaría a condenados que estarían menos de los 40 años máximos actuales, y a algunos (pocos) que estarían más años. Me parece más justo y más en consonancia a la reinserción en la sociedad.
Zokormazo escribió:
Blocken-JR escribió:Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.

Cierto me exprese mal. Pero se entiende lo q quería decir. Si la muerte es intencionada si, si no es intencionada q es un accidente no.

No lo aplicaría en el caso. De que fueran cárceles tercermundistas que se que van a sufrir de estar ahí dentro. Pero como en las que los meten la verdad es que se me cae la cara de vergüenza de saber de que van a estar viviendo con la comida pagada. Un techo donde dormir calentito. Con sus comidas especiales. Sus churros los fines de semana . Sus gimnasio. Sus ratos al aire libre en el recreo. Sabiendo que le a quitado la vida a una persona que a desmotrado desprecio total a la vida. No se merece un trato asi. Se merece el mismo trato. Hay cosas en la vida que puedes darbsegundas oportunidades pero hay otras que no. Y creo que el quitar la vida no merece tener segundas oportunidades
Blocken-JR escribió:
Zokormazo escribió:

Cierto me exprese mal. Pero se entiende lo q quería decir. Si la muerte es intencionada si, si no es intencionada q es un accidente no.

Si es intencionada se llama asesinato, si no es intencionada se llama homicidio. Si es un accidente y es culpa tuya (de manera demostrable) es homicidio involuntario, y si no es culpa tuya no tienes pena.
Blocken-JR escribió:
Zokormazo escribió:

Si es intencionada se llama asesinato, si no es intencionada se llama homicidio. Si es un accidente y es culpa tuya (de manera demostrable) es homicidio involuntario, y si no es culpa tuya no tienes pena.

Pos eso hay varias variantes, no es si matas Y punto. Aplicas pena de muerte. Puedes que hayas matado y igual a sido un accidente no sería justo aplicar el mismo trato que un asesino.
El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.

La pregunta es, ¿por qué la sociedad "genera" asesinos? De alguna manera, apoyar la pena de muerte le quita importancia a esta pregunta, haciendo la sociedad un poquito peor.

Todo esto se ve reflejado en este comentario traido del futuro:
Blocken-JR escribió:hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguir

Gracias, Blocken-JR del futuro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues bueno, yo creo que es mejor abrir un hilo sobre ello que ensuciar con ello otros como el del niño de Nijar, ya que me parece lamentable la campaña política que se está haciendo que si a favor, que si en contra. De hecho, si tenían pensado debatir sobre ello, deberían dejarlo para otros momentos en que las aguas estuvieran más calmadas por respeto a todos.

Creo que bastante tienen sus padres como para que encima el funeral se lo enmierden los políticos con sus cosas cawento .

Mi respuesta no está prevista al inicio, por lo que no puedo votar.

Yo no veo bien que se apruebe la pena de muerte, sin embargo, espero no encontrarme nunca en una situación familiar relacionada con pederastas, violadores o psicópatas, en que mi familia sea la victima, porque yo, de no existir duda de por medio, SI mataría, e incluso me plantearía la tortura......

Pienso que la victima tiene legitimidad para, en su caso, tomar venganza, pero claro es obvio que esto nunca se puede regular por Ley, aunque sea lo más justo y etico.
En un pais donde las leyes y la justicia se mueven a golpe de tweeter o de la noticia de moda, donde te quieren poner leyes que permiten decir "el hombre tiene el mal en su ADN" al mismo tiempo que te quieren multar por "vejar o discriminar a las mujeres", donde una persona es condenada con 100% de seguridad en su culpabilidad y sin duda alguna antes siquiera de que pise la sala de un judgado, si, la pena de muerte en españa seria la mejor opcion desde luego.

Ironicamente claro.
Nocrala escribió:El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.

La pregunta es, ¿por qué la sociedad "genera" asesinos? De alguna manera, apoyar la pena de muerte le quita importancia a esta pregunta, haciendo la sociedad un poquito peor.
hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguir
Sí. Los crímenes en España no dan la sensación de que se castiguen lo suficiente y eso no frena en absoluto la delincuencia.
Hace falta más mano dura, que se deje de creer tanto en el cuento chino de la reinserción y que las cárceles dejen de ser palacetes para los que no tienen donde caerse muertos.
La sentencia más dura para una persona que comente estos delitos es el saber, que se pasará toda su insignificante vida en la carcel, pero pondría además, sin visitas, y con largas instancias en aislamiento.
Lo de la reinsercion esta muy bien, pero pensad una cosa, en un homicidio involutario porque en una pelea has dado un mal golpe o en u accidente de trafico o cosas asi, que se va la cosa de las manos y, que tal como ocurren, el culpable se esta arrepintiendo porque no era intencion y tiene un sentimiento de culpa que nunca se va a quitar, no se deberia meter en la carcel no?Porque es una persona arrepentida y que sabe que esta mal hecho no? todo lo que este en la carcel es de castigo no de reinsercion.

saludos
AkrosRockBell escribió:Sí. Los crímenes en España no dan la sensación de que se castiguen lo suficiente y eso no frena en absoluto la delincuencia.
Hace falta más mano dura, que se deje de creer tanto en el cuento chino de la reinserción y que las cárceles dejen de ser palacetes para los que no tienen donde caerse muertos.

El aumento de penas no reduce los delitos.
Matar es piadoso, a no ser que se trate de un terrorista. En el caso de la mujer esta del "pescaíto" hasta le estaríamos haciendo un favor. Yo soy más de cadena perpetua.
si, en casos graves de terrorismo, asesinato multiple y en resumidas cuentas cuando se demuestra un notorio desprecio por la vida.

aparte esta la cuestion del cumplimiento de las penas, cosa en la que tambien habria que incidir en los casos graves.
Blocken-JR escribió:
Nocrala escribió:El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.

hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguir

Entonces a una persona que mata a otra, siendo totalmente consciente de que la está matando y le está quitando la vida, deberíamos aplicarle la pena de muerte?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo es que no soy de dar al Estado la responsabilidad que a mi me correspondería [hallow] .
No, pero en casos especiales (terrorismo, asesinato de niños, asesinato con ocultacion de cadaver...) los meteria de por vida en la carcel. De hecho haria una carcel especial solo para estos casos. Una carcel sin carceleros y sin ningun tipo de vigilancia interna, que ellos hagan su propia justicia :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema de la pena de muerte a engendros como Ana Julia, el Chicle o terroristas, es que el sistema de justicia no es infalible, y al final siempre se ajusticiaría algún inocente. Creo que una pena de cadena perpetua, para asesinos o violadores reincidentes seria lo mas apropiado.
Sin duda alguna

Yo tengo bien claro una cosa: Si a alguien de mi familia la matan algun dia, ahi puede estar la policia y todo el mundo que quieras, buscare la manera de eviscerar delante de todo el mundo a ser posible a dicho asesino, y disfrutare arrancandole la cara a bocados mientras grita al sacarle las tripas

Nunca entendere como un padre puede tener la poca sangre de que maten a TU HIJO, y confiar en la "justicia" española para aguantar dicha perdida
Goncatin escribió:
Blocken-JR escribió:
Zokormazo escribió:no hay asesinato sin intencionalidad

una muerte puede ser intencionada y no ser asesinato.

para que sea asesinato tiene que haber ensañamiento, recompensa, intencion de ocultar otro delito o no me acuerdo que mas.

la mera intencionalidad no eleva un homicidio a asesinato
@Zokormazo Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

Caso Gabriel:

Yo aqui veo al menos dos de los supuestos: alevosia y concurrencia de precio.

Mi sentencia... culpable de asesinato
Condena... pudrirse en un agujero, a ser posible humedo, sucio y lleno de cucarachas, ratas y chinches

EDITO: Pido perdon por juntar temas... se me ha ido un poco la olla xD
Porqué matar a alguien cuando le puedes tener sufriendo toda su miserable vida?. A limpiar cunetas con las manos, rastrillar el desierto, limpieza de residuos en las playas, cosas de esas...

De que coño vale la reinserción?. De nada. Ahí tienes a los terroristas recién salidos, sin arrepentimiento alguno y encima vitoreados en su pueblo...
fuertecito01 escribió:@Zokormazo Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

me suena que en las ultimas reformas añadieron la ocultacion de otro delito a esos tres supuestos
Zokormazo escribió:
fuertecito01 escribió:@Zokormazo Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

me suena que en las ultimas reformas añadieron la ocultacion de otro delito a esos tres supuestos

Cierto... nunca hay que fiarse de la primera fuente que se visita :)

Pues ya tenemos los cuatro supuestos.
Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
También estaría a favor de solo cadena perpetua si las cárceles no fueran hoteles de 5 estrellas como son en España, donde te pagan por hacer un trabajito y luego sales con paro o te sacas una carrera cómodamente.
Si fuesen agujeros húmedos, sucios, y los presos tuviesen que hacer carreteras o plantar pinos en el monte por un trozo de pan y que se ganansen su estancia miserable en la cárcel.
Un preso actualmente sale por unos 2000 euros /mes a todos los españoles, más que un hijo tonto. ¬_¬
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
También estaría a favor de solo cadena perpetua si las cárceles no fueran hoteles de 5 estrellas como son en España, donde te pagan por hacer un trabajito y luego sales con paro o te sacas una carrera cómodamente.
Si fuesen agujeros húmedos, sucios, y los presos tuviesen que hacer carreteras o plantar pinos en el monte por un trozo de pan y que se ganansen su estancia miserable en la cárcel.
Un preso actualmente sale por unos 2000 euros /mes a todos los españoles, más que un hijo tonto. ¬_¬

Y pondrías la pena de muerte para que delitos exactamente? Porque has puesto un batiburrillo ahí que tiene poco sentido
Yo estoy en contra de la pena de muerte, por una simple razón: la justicia no es infalible. Siempre pongo de ejemplo este caso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió en España cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después el caso dio un vuelco al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.

Si a Dolores Vázquez le hubiesen aplicado la pena de muerte y luego descubren que es inocente, ¿Qué hacen? ¿Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir?

Si estoy a favor de endurecer las penas y de la cadena perpetua revisable

hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.

¿A qué delitos quieres aplicar pena de muerte exactamente? ¿Estás dispuesto a sacrificar inocentes? ¿Realmente vas a salvar miles de vidas matando al criminal en vez de teniéndole en cadena perpetua?
Por un lado pienso que se tiene que escuchar a los expertos. Y todos dicen lo mismo. Que es anticonstitucional, que no sirve de prevención, que ya tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa, ... Pero por otro pienso que si una persona ha cometido un delito muy grave y ha cumplido la pena, y hay un examen psicológico independiente y objetivo que dice que esa persona aún no está lista para salir en libertad, que no salga.

Yo no lo tengo claro.
martuka_pzm escribió:

Y pondrías la pena de muerte para que delitos exactamente? Porque has puesto un batiburrillo ahí que tiene poco sentido

Asesinatos y terrorismo, genocidio y crímenes de guerra.
Habláis de que la PPR o la pena de muerte es inpensable por no ser infalible la justicia, pero pensáis que un examen psicólogico para evaluar la reincidencia de una persona sí lo es?
Barbas99 escribió:Habláis de que la PPR o la pena de muerte es inpensable por no ser infalible la justicia, pero pensáis que un examen psicólogico para evaluar la reincidencia de una persona sí lo es?

Y si ninguna de esas dos cosas son infalibles, ¿qué ganas matando al criminal?

Yo creo que hay delitos que no deberían tener posibilidad de reinserción, pero no será el primer caso ni el último en el que aparecen nuevas pruebas en un caso, y el asesino resulta ser otra persona
No, me parece la salida fácil.
hyrulewarriror escribió:
martuka_pzm escribió:

Asesinatos y terrorismo, genocidio y crímenes de guerra.

Vale, no comparto la pena de muerte pero eso al menos ya está más focalizado. Cuando has empezado a decir violaciones, extorsión, robos, etc ya pensé que se te había ido la olla [+risas]
Si, claro.
Pero no en el sistema actual. Se necesitaría una revisión completa y radical del sistema judicial y sus leyes.
Solo para los responsables directos e indirectos de asesinatos, como los que se ponen a pedir pena de muerte [fumando]
Altear escribió:
Barbas99 escribió:Habláis de que la PPR o la pena de muerte es inpensable por no ser infalible la justicia, pero pensáis que un examen psicólogico para evaluar la reincidencia de una persona sí lo es?

Y si ninguna de esas dos cosas son infalibles, ¿qué ganas matando al criminal?

Yo creo que hay delitos que no deberían tener posibilidad de reinserción, pero no será el primer caso ni el último en el que aparecen nuevas pruebas en un caso, y el asesino resulta ser otra persona

Ni será la primera vez , ni la última, que un preso sale de permiso/alta psicólogica/cumplimiento de condena y reincide, si llevamos las cosas al extremo no vamos a acertar nunca. Pero un caso como el de Gabriel, dificilmente creo que haya pruebas exculpatorias, y si las hay, seré el primero en cambiar de idea sobre este caso concreto.

Pero como he dicho antes, creo que es la familia la que debería decidir, y tener derecho a no hacerlo si no es su voluntad.
Hadesillo escribió:Solo para los responsables directos e indirectos de asesinatos, como los que se ponen a pedir pena de muerte [fumando]

¿Entonces quieres morir? [fumando]
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.

Si tú fueses uno de esos inocentes condenados, supongo que irías por el corredor de la muerte aceptando la ejecución con dignidad, "me sacrifico por la sociedad, para que pueda seguir matando asesinos, aunque a veces se lleve a algunos que no lo somos" [qmparto]
PeSkKoLL escribió:
Hadesillo escribió:Solo para los responsables directos e indirectos de asesinatos, como los que se ponen a pedir pena de muerte [fumando]

¿Entonces quieres morir? [fumando]

Yo mientras vea el mundo arder antes de ello... [bad]
Dead-Man escribió:
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.

Si tú fueses uno de esos inocentes condenados, supongo que irías por el corredor de la muerte aceptando la ejecución con dignidad, "me sacrifico por la sociedad, para que pueda seguir matando asesinos, aunque a veces se lleve a algunos que no lo somos" [qmparto]

Pues mira me tocaría la china igual que le toca a tantas criaturas inocentes cuando está chusma sale a los pocos años sin estar reinsertados .
Ahora abrirán de nuevo el caso de la hija que se precipitó al vacío y veremos si no se confirma que la mató esta sanguijuela,aunque es muy difícil de probar ,siendo este ente una psicópata de manual.
Si por aquel entonces la policía hubiera hecho bien su trabajo y existiera la prisión permanente o pena de muerte,Gabriel estaría vivo.
martuka_pzm escribió:
Blocken-JR escribió:

Entonces a una persona que mata a otra, siendo totalmente consciente de que la está matando y le está quitando la vida, deberíamos aplicarle la pena de muerte?

sino es un accidente de que se trata de un asesinato, bajo mi punto de vista dejarla con vida, le estamos dando un regalazo. alguien que asesina a otra que muestra desprecio a la vida y es capaz de arrancar la vida de un inocente no merece otro trato que el mismo demostrado.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5