Aprueban definiar a Cataluña como nación

1, 2, 3, 4, 510
Subforo de politica ya.. patrocinado por LosGenoveses y GrupoRisa [+risas]
Yo quiero contribuir a este post interminable, donde se habla lo hablado XD XD y lo que ya se hablo XD XD

De momento Nos. no nos hacemos ilus, porque eso es lo que se ha acordado en "El Parlament" así que alomejor cuando llegue al "Congreso de los DiPUTAdos" XD ([size=0,5]pst! ha dicho puta XD XD[/size]) pues eso se queda en nada.
Bou escribió:
Pero vamos a ver... vamos a tener un poquito de cerebro.

Los catalanes tendrán que ocuparse de lo que A ELLOS les respecta, ¿o quieres que decidan ellos cómo se llama al resto de las comunidades? Si los andaluces queréis llamaros nación moveos y currároslo, desde luego yo no seré el que os critique el día que lo consigáis.

Lo tuyo me parece del perro del hortelano, ni come ni deja comer.



Igual no me has leído, pero la definición de nación se ajusta PERFECTAMENTE a Cataluña. Si me explicas en qué eso no es así, te juro que te leo atentamente.



Créeme, los catalanes nos influyen más bien poco XD


Tio Bou, ¿por qué te cuesta tanto? ZP concede las niñearias a los catalanes y esto influye EN TODO EL PAIS, joder Bou, razona un poco tio....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Joder me perdia el hilo XD:

A ver, para empezar es una denominacion, algunos nos lo tomaremos como una 'victoria' moral, pero es eso, una palabra. Como han dicho antes, guarda un paralelismo con lo del matrimonio homosexual al querer distinguirlo del hetero a nivel linguistico.

Segundo. Amigo ( ?¿¿? ) comealmejas, siempre te encontraras un profesor mas catalanista como alguno mas españolista. Akí no se educa nadie a ser nacionalista o a no serlo. NI antes, ni ahora. Eso es una historia k algunos os montais para darle caña al nacionalismo y k es falsa. ASi k cambia tus argumentos por algunos mas solidos.POr otro lado si tanto te importa la educacion, la vivienda, porke abres este hilo?, habre uno sobre las fluctuaciones del euribor. Eso suena a hipocresia y demagogia barata.

Pero tb es muy absurdo renegar del segundo o tercer idioma más hablado en el mundo.


Ke yo sepa no se reniega del castellano (weno algunos españoles utilizan eso d k es la 2 lengua del mundo, pasa k es gracias a latinoamerica y luego se enfadan con el Halo2 no neutro... ), es mas yo estoy orgulloso de poder hablarlo escribirlo etc... (algo k no se puede decir d bastantes habitantes de catalunya respecto al catalan).Otra cosa eske opinemos k la lengua principal(y autoctona) de nustra nacion/tierra/comunidad es otra.
PD: ayer senti verguenza del tono de un profesor d la uni respecto a una peticion d una lectura por parte de una estudiante aragonesa al solicitar si existia la publicacion en castellano.Le contesto k para currar akí habia k entender el catalan. SI bien en el fondo tenia razon, ya k el catalan forma parte de catalunya (para cuando clases en primaria de las otras lenguas del estado k no sean castellano), esa forma de contestar es parecida a las maneras d 'los del otro bando' de k tanto renegamos.

Una solucion podria ser un estado federal, pero no respecto a españa sino respeto a Europa.

PD2:hay varios paises que tienen mas d un idioma, y es respetado por todos (aunke cada individuo tenga solo uno como vehicular).Uno de los motivos de kerer un estado es poder considerar el catalan no como una molestia (k lo es para muchos d los venidos d fuera y de los k miran desde fuera) sino como un enriquecinmiento y necesidad a la vez.
Y aquí nadie contesta.... ¿si mi hijo va a la Universidad de Cataluña tendrá o no problemas para recibir las clases en Castellano?

Tzare, responeme tú, que parece que estas un poco puesto en el tema....
ElComeAlmejas escribió:¿Qué tal andais de algebra por allí?


ElComeAlmejas escribió:labados de cerebros


Y de gramatica por alla? [burla2]

PD: Yo voy bien, es que no me van los acentos en el teclado >_<
ElComeAlmejas escribió:esto influye EN TODO EL PAIS


los políticos verdaderamente no resuelven los verdaderos problemas que si que nos influyen


Pues cuando te pongas de acuerdo en si nos influye o no, me lo comunicas. Hasta entonces mi opinión es que estás como loco por criticar por cualquier cosa, lo que sea, el caso es criticar.

¿Influye? ¿No influye? ¿Pa dónde vamos?
DANNY escribió:


Y de gramatica por alla? [burla2]

PD: Yo voy bien, es que no me van los acentos en el teclado >_<


Bueno, también puedo darte clases de gramática cuando quieras. otra niñería de catalanes con el coco comido... uy uy uy acentitos y faltitas de ortografía.... ¿acaso no entendiste el SIMIL? jajajajajaja
ElComeAlmejas escribió:Bueno, también puedo darte clases de gramática cuando quieras. otra niñería de catalanes con el coco comido... uy uy uy acentitos y faltitas de ortografía.... ¿acaso no entendiste el SIMIL? jajajajajaja


Si, tengo el coco de un comido yo... XD Simplemente me ha hecho gracia, tanta algebra para luego no dominar el castellano.


Y un estudiante que quiera clases en castellano se va a tener que joder. Estoy totalmente en contra de que se den clases en catalan, pero tristemente es lo que hay
ElComeAlmejas escribió:
Aún aunque fuera así, yo seguiría estando más cerca de ser libre que tú, jajajaja, que triste, de verdad

Por que tengo la capacidad de enteder que soy lo que soy por que nací donde nací, asi de simple


Si asumes que eres lo que eres por que nacistes donde nacistes, creo que empiezo a entender las diferencias entre tu, yo y todos los demas nacionalistas.

¿Sabes que podias haber nacido en cualquier otro lugar?

¿Que eso es fruto de la casualidad?

¿Sabes a caso de donde nacen los paises? ¿Como se crearon? ¿Por que existen? ¿quien las creo?

¿Si hubieses nacido en China, te seguirias sintiendo español? ¿O sencillamente te sentirias chino por que has nacido alli? ¿Y a fin de que? ¿De llamarte chino por que asi lo delimita el territorio que se creo en su dia? ¿y si se cambiase el nombre por gililandia? ¿Entiendes que el sentirse de algo es estupido y abstracto? ¿es que no ves que no es mas que mera manipulacion? ¿de veras te crees que siempre a existido nacionalismo? Vete a la edad media y preguntale a cualquiera por su pais, estoy seguro que estara mas preocupado en conseguir algo de comida antes que preocuparse por el lugar donde le ha tocado nacer, lugar que sacaron de la manga guerras, poderosos, ricos e interesados

¿Entiendes que todos somos seres humanos y por tanto iguales?

¿Entiendes que el ser persona esta por encima de cualquier nacionalidad, cultura, idioma y demas parafernalia?

PD: Mas libre que yo por eso... manda cojones, vendita ignorancia y sumision.
ElComeAlmejas escribió:Y aquí nadie contesta.... ¿si mi hijo va a la Universidad de Cataluña tendrá o no problemas para recibir las clases en Castellano?


Bou escribió:Adaptarse en el sentido de aprender catalán. Porque según el centro en que lo metas, es muy posible que tenga que dar clases en catalán.


Ya hace un buen rato que te contesté...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Te respondo: no hay problema (me parece k el cerebro lo teneis lavado los de fuera) en expresarse o escribir en ninguno de los dos idiomas. Tampoco se exige k las clases sean en catalan o castellano (kiza hay tendencia a favorecer el catalan por lo d la discriminacion positiva, eso puede ser) ya k cada docente se expresa como le es mas comodo. Yo tengo calses solo en catalan, clases solo en castellano y clases en catañol. Aun asi, y ese es el problema de el estado español, como no se promocionan las demas lenguas (españolas tb aunke a unos les pese) fuera d las zonas donde se practican, luego kuando la gente se desplaza a ciertas comunidades se rebotan con el catalan u otras. Hay k ser consecuentes.

¿Entiendes que el ser persona esta por encima de cualquier nacionalidad, cultura, idioma y demas parafernalia?

No soy un gran amante de las ciencias psicosociales, pero una persona es, aparte de su organismo, mas cosas, k vienen dadas por el 'ambiente' o entorno. Sin nacionalidad, cultura, idioma y demas parafernalia, una persona no es NADA (salvo un 70% de agua y un 30% de otras materias)
Bou escribió:Igual no me has leído, pero la definición de nación se ajusta PERFECTAMENTE a Cataluña. Si me explicas en qué eso no es así, te juro que te leo atentamente.
Pues... en niguna de las acepciones, la verdad. Lo que tratan de vendernos como nación NO es un territorio claramente definido (¿qué hacemos con los "Paissos Cataláns?) ni hay un sentimiento patriótico común (¿Nos cargamos el Valle de Arán?). Eso sí, hay una Comunidad Autónoma llamada Cataluña que sí tiene un territorio claramente definido y estipulado pero esa ya es una comunidad autónoma. No veo por qué habría que cambiarle su definición. Vamos, como si mañana le empezásemos a llamar "gatos" a los perros.
tzare escribió:PD: ayer senti verguenza del tono de un profesor d la uni respecto a una peticion d una lectura por parte de una estudiante aragonesa al solicitar si existia la publicacion en castellano.Le contesto k para currar akí habia k entender el catalan. SI bien en el fondo tenia razon, ya k el catalan forma parte de catalunya (para cuando clases en primaria de las otras lenguas del estado k no sean castellano), esa forma de contestar es parecida a las maneras d 'los del otro bando' de k tanto renegamos.


Me sorprende que te hallas avergonzado por ese comentario de ese profesor fascista.

No esperaba tanto de ti, me has sorprendido.

PD: Una persona es una persona, con su forma de ser y sentimientos hacia los demas (amigos, familiares, compañeros, enemigos, etc...). a lo mucho, tiene un idioma para poderse entender con mas gente. Ahora, preguntate de donde vienen los idiomas y cual es su funcion.
yanosoyyo escribió:Pues... en niguna de las acepciones, la verdad. Lo que tratan de vendernos como nación NO es un territorio claramente definido (¿qué hacemos con los "Paissos Cataláns?) ni hay un sentimiento patriótico común (¿Nos cargamos el Valle de Arán?). Eso sí, hay una Comunidad Autónoma llamada Cataluña que sí tiene un territorio claramente definido y estipulado pero esa ya es una comunidad autónoma. No veo por qué habría que cambiarle su definición. Vamos, como si mañana le empezásemos a llamar "gatos" a los perros.


No tengo ni puta idea de qué tratan de vendernos como nación, nación es esto:

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.


¿En qué sentido no se ajusta a Cataluña?
Bou escribió:


Pues cuando te pongas de acuerdo en si nos influye o no, me lo comunicas. Hasta entonces mi opinión es que estás como loco por criticar por cualquier cosa, lo que sea, el caso es criticar.

¿Influye? ¿No influye? ¿Pa dónde vamos?






Joder Bou, ¿cómo te cuesta tanto entender? Este problema afecta a todo el pais, y los políticos verdaderamente no se preocupan de los verdaderos problemas...¿lo entiendes ahora o tengo que bajarte aún mas el nivel de dificultad?

En relación a lo de adaptarse (tio es que con tanta respuesta no lo leí) ¿por qué tendria que adaptarse cuando si como tu dices hay dos lenguas oficiales? ¿Si hay dos lenguas no tendría incluso que desaparecer la palabra "adaptación"? Si te mola hablar de ideas contrdictorias podemos hablar de esta
Aunque no sea para mi, contesto

Diskover escribió:¿Sabes que podias haber nacido en cualquier otro lugar?

Si

Diskover escribió:¿Que eso es fruto de la casualidad?

Si

Diskover escribió:¿Sabes a caso de donde nacen los paises? ¿Como se crearon? ¿Por que existen? ¿quien las creo?

No conozco la historia de cada uno de los paises del mundo, pero vamos, entiendo a lo que te refieres. Si

Diskover escribió:¿Si hubieses nacido en China, te seguirias sintiendo español?

No seguiria sintiendome español porque no he dicho que me sienta español y ElComeAlmejas tampoco

Diskover escribió:¿O sencillamente te sentirias chino por que has nacido alli?

No me sentiria nada. Seria chino igual que ahora soy español (y catalan y barcelones)

Diskover escribió:¿Y a fin de que?

A fin de la definicion de ser de un sitio u otro. Si naces en china no eres congoleño aunque te duela en el alma

Diskover escribió:¿De llamarte chino por que asi lo delimita el territorio que se creo en su dia?

Por supuesto. Me resulta jodidamente extraño que esto no le parezca logico a todo el mundo :?

Diskover escribió:¿y si se cambiase el nombre por gililandia?

Pues seria un nombre terriblemente feo. Yo seria nacido en la antigua china, actualmente llamada gililandia. Que me llamen como quieran, eso NO va a cambiar que yo sea lo que soy

Diskover escribió:¿Entiendes que el sentirse de algo es estupido y abstracto?

EXACTO. HAS DADO EN EL CLAVO DE PORQUE NO ENTIENDO LOS NACIONALISMOS. Quizas te has expresado mal o te he entendido mal yo, pero pareces decir que sentirse vasco, catalan, o guineano es estupido y abstracto, porque eres lo que eres sientas lo que sientas, porque como has dicho "el sentirse de algo es estupido"


Diskover escribió:¿es que no ves que no es mas que mera manipulacion?

No entiendo a que te refieres. Pero si he nacido en España soy español, manipulen lo que manipulen

Diskover escribió:¿de veras te crees que siempre a existido nacionalismo?

Claro que no

Diskover escribió:Vete a la edad media y preguntale a cualquiera por su pais, estoy seguro que estara mas preocupado en conseguir algo de comida antes que preocuparse por el lugar donde le ha tocado nacer, lugar que sacaron de la manga guerras, poderosos, ricos e interesados

Y estara tambien mas preocupado en tocarse los cojones o hacerse una paja que en pensar que si siente que es de madagascar o nueva zelanda, sabra done ha nacido y punto, lo demas le dara lo mismo

Diskover escribió:¿Entiendes que todos somos seres humanos y por tanto iguales?

Por supuesto. Por lo tanto si yo nazco en el mismo sitio que tu, somos del mismo sitio, no hay mas cojones

Diskover escribió:¿Entiendes que el ser persona esta por encima de cualquier nacionalidad, cultura, idioma y demas parafernalia?

Por supuesto que si

Diskover escribió:PD: Mas libre que yo por eso... manda cojones, vendita ignorancia y sumision.

No entiendo esto pero vamos, que somos todos igual de libres (o deberiamos serlo)
antes de que cierren esto, me gustaria dejar mi aportacion, en forma de cita del gran filosofo Friedrich Nietzsche

Nietzsche en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral escribió:En este mismo momento se fija lo que a partir de entonces ha de ser "verdad", es decir, se ha inventado una designación de las cosas uniformemente válida y obligatoria, y el poder legislativo del lenguaje proporciona también las primeras leyes de verdad, pues aquí se origina por primera vez el contraste entre verdad y mentira. El mentiroso utiliza las designaciones válidas, las palabras, para hacer aparecer lo irreal como real; dice, por ejemplo, "soy rico" cuando la designación correcta para su estado sería justamente "pobre". Abusa de las convenciones consolidadas haciendo cambios discrecionales, cuando no invirtiendo los nombres.

Si hace esto de manera interesada y que además ocasione perjuicios, la sociedad no confiará ya más en él y, por este motivo, lo expulsará de su seno. Por eso los hombres no huyen tanto de ser engañados como de ser perjudicados mediante el engaño; en este estadio tampoco detestan en rigor el embuste, sino las consecuencias perniciosas, hostiles, de ciertas clases de embustes.

El hombre nada más que desea la verdad en un sentido análogamente limitado: ansía las consecuencias agradables de la verdad, aquellas que mantienen la vida; es indiferente al conocimiento puro y sin consecuencias e incluso hostil frente a las verdades susceptibles de efectos perjudiciales o destructivos. Y, además, ¿qué sucede con esas convenciones del lenguaje? ¿Son quizá productos del conocimiento, del sentido de la verdad?


Espero que nadie vuelva a decir que la filosofia es " un grupo de tonterias e ideas de un loco que no me afectan o no me sirven para nada". Si lo haceis, preocuparos por vuestra capacidad cognitiva, y si teneis un hermano pequeño en edad preescolar, intentad ir a clase con el para desarrollar la compresion lectora.

EDITO: Aunque originalmente es todo un parrafo, he decidido espaciarle un poco para facilitar la lectura (Nietzsche ya es complicado de por si, no jodamos mas la marrana XD)
yanosoyyo escribió:(¿Nos cargamos el Valle de Arán?).


Otia! ahora se habla de "la Vall d'Aran"!! Ains! que ganas de meter leña al fuego ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskover escribió:
Me sorprende que te hallas avergonzado por ese comentario de ese profesor fascista.

No esperaba tanto de ti, me has sorprendido.

PD: Una persona es una persona, con su forma de ser y sentimientos hacia los demas (amigos, familiares, compañeros, enemigos, etc...). a lo mucho, tiene un idioma para poderse entender con mas gente.


No es nada sorprendente ya k tienes una idea muy viciada sobre los nacionalistas en general y sobre mi en particular. Es algo habitual entre los k no teneis nuestra 'problematica'.De aki estas discusiones sin fin.

PD: todo eso k atribuyes a una persona, viene dado por el entorno. Una persona sin entorno es un bulto. Y lo k distingue a las personas d los animales, aunke muchos consideran k es la 'inteligencia', es la capacidad de 'hablar', de comunicarse de manera compleja, y ahi entra lo profundo k cala la lengua en la mente d las personas. Por eso algunos al verlo amenazado o despreciado actuamos de una u otra manera.
Bou escribió:¿En qué sentido no se ajusta a Cataluña?


RAE escribió:nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.


En las 2 primeras acepciones habla de país no de comunidades autónomas.

En la 3ª habla de una tradición común. Repito: ¿Qué hacemos con el Valle de Arán? ¿Los ignoramos porque son poquitos?
yanosoyyo escribió:En las 2 primeras acepciones habla de país no de comunidades autónomas.


Échale un ojo a la definición de "país" y me dices que Cataluña no es un País:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.


yanosoyyo escribió:En la 3ª habla de una tradición común. Repito: ¿Qué hacemos con el Valle de Arán? ¿Los ignoramos porque son poquitos?


Se te ha escapado "generalmente".
Veo que mis puntos siguen ignorados.

Moula.

E intentar hacer política con la RAE en la mano como única guía es lo más estúpido que se os puede ocurrir. Hacedlo con todo, veréis que risas. Hay un motivo por el que está el diccionario RAE y después están los especializados o técnicos.

Si la definición de nación fuera tan sencilla, la sección de política de todas las bibliotecas estaría bastante pelona. Pero oye, a vuestra bola. Lo que os sea más fácil de acomodar con vuestro credo político.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¿Qué hacemos con el Valle de Arán? ¿Los ignoramos porque son poquitos?

Si en la Vall d'Aran kieren ser autonomos independientes, k lo sean. No veo el problema. Por cierto, recurrir a esto es porke : solo te va armar follon, o no tienes argumentos.
MORPHEUX escribió:Si el estado es el cerebro de una nacion, entonces por analogia podriamos afirmar que cataluña es una nacion sin cerebro.

Evidentemente que tienes razón. De otra forma no entiendo como aguantamos en un sitio con tanta gente que piensa así.
Bou escribió:
Échale un ojo a la definición de "país" y me dices que Cataluña no es un País:
Lo vuelvo a preguntar por tercera vez: ¿El Valle de Arán forma o no forma parte de Cataluña?

tzare escribió:Si en la Vall d'Aran kieren ser autonomos independientes, k lo sean. No veo el problema. Por cierto, recurrir a esto es porke : solo te va armar follon, o no tienes argumentos.
Pues digo yo que tengo tanto derecho a usar como argumento una realidad como vosotros a recurrir a una supuesta realidad histórica y a recordarnos todos los días lo amargados que viviís por la opresión del pueblo español, ¿no crees?
ElComeAlmejas escribió:




Joder Bou, ¿cómo te cuesta tanto entender? Este problema afecta a todo el pais, y los políticos verdaderamente no se preocupan de los verdaderos problemas...¿lo entiendes ahora o tengo que bajarte aún mas el nivel de dificultad?

En relación a lo de adaptarse (tio es que con tanta respuesta no lo leí) ¿por qué tendria que adaptarse cuando si como tu dices hay dos lenguas oficiales? ¿Si hay dos lenguas no tendría incluso que desaparecer la palabra "adaptación"? Si te mola hablar de ideas contrdictorias podemos hablar de esta


Toc, toc, toc, bou ¿sigues ahí?
Alejo I escribió:E intentar hacer política con la RAE en la mano como única guía es lo más estúpido que se os puede ocurrir. Hacedlo con todo, veréis que risas. Hay un motivo por el que está el diccionario RAE y después están los especializados o técnicos.

Si la definición de nación fuera tan sencilla, la sección de política de todas las bibliotecas estaría bastante pelona. Pero oye, a vuestra bola. Lo que os sea más fácil de acomodar con vuestro credo político.
Que viene a ser, a grosso modo, lo que yo queria decir, pero con palabras sencillas XD. Siempre me gustaron los argumentos de autoridad, que se le va a hacer (me gusta hacerme el interesante)

Pero vamos, salta a la vista que la clave esta ahi.
Respondiendo al Comealmejas

ElComeAlmejas escribió:Este problema afecta a todo el pais, y los políticos verdaderamente no se preocupan de los verdaderos problemas...¿lo entiendes ahora o tengo que bajarte aún mas el nivel de dificultad?


Vas a tener que bajarme el nivel más, la cuadratura del círculo nunca he podido entenderla. No entiendo cómo puede ser un problema que afecta a todo el país y no ser, a la vez, un verdadero problema.

¿En qué afecta a Málaga?

ElComeAlmejas escribió:En relación a lo de adaptarse (tio es que con tanta respuesta no lo leí) ¿por qué tendria que adaptarse cuando si como tu dices hay dos lenguas oficiales? ¿Si hay dos lenguas no tendría incluso que desaparecer la palabra "adaptación"? Si te mola hablar de ideas contrdictorias podemos hablar de esta


Esto también lo he contestado hace un buen ratito ya.

En Cataluña hay dos idiomas oficiales, el español y el catalán. Y si bien lo ideal sería que se pudiera recibir educación exclusiva en cualquiera de ellos, los medios materiales es obvio que no lo permiten. Así que sí, si lo que quieres es que a tu hijo le den clases sólo en español sí que puede que tengas problemas.
Alejo I escribió:Veo que mis puntos siguen ignorados.


Alejo, yo no he ignorado tus puntos. Es más, leía eso de que hoy día la cohesión y sentimiento de pertenencia no existían referidos a los països catalans y no he podido evitar pensar que es perfectamente aplicable a España X-D X-D .
Vamos, que España como nación, si ha de basarse en la conciencia de sus ciudadanos, no vale un pimiento.
Alejo I escribió:E intentar hacer política con la RAE en la mano como única guía es lo más estúpido que se os puede ocurrir. Hacedlo con todo, veréis que risas. Hay un motivo por el que está el diccionario RAE y después están los especializados o técnicos.


Bueno, Alejo, expón pues cuál es tu definición de nación y de qué autoridad ha emanado. Si creo que es razonable, no tengo impedimento en cambiar mi punto de vista y lo sabes.
yanosoyyo escribió:Lo vuelvo a preguntar por tercera vez: ¿El Valle de Arán forma o no forma parte de Cataluña?

Pues digo yo que tengo tanto derecho a usar como argumento una realidad como vosotros a recurrir a una supuesta realidad histórica y a recordarnos todos los días lo amargados que viviís por la opresión del pueblo español, ¿no crees?


Te has molestado en leer lo que dice el proyecto del estatut sobre la Val d'Aran?? como os gusta hablar sin tener ni zorra...

Texto del L'estatut reconoce a la Val d'Aran:
"como una realidad NACIONAL occitana fundamentada en su singularidad cultural, historica, geografica y lingüistica"

Vamos que nosotros no tenemos ningun problema en reconocer lo que vosotros sois incapaces... algo que como dije antes reconoce la misma constitucion, a la cual solo invocais cuando os interesa.
keops escribió:Te has molestado en leer lo que dice el proyecto del estatut sobre la Val d'Aran?? como os gusta hablar sin tener ni zorra...

Texto del L'estatut reconoce a la Val d'Aran:
"como una realidad NACIONAL occitana fundamentada en su singularidad cultural, historica, geografica y lingüistica"


Mira, eso no lo sabía yo, me has ahorrado el tener que documentarme :P

Bueno yanosoyyo, aquí me tienes esperando tu respuesta.
keops escribió:Vamos que nosotros no tenemos ningun problema en reconocer lo que vosotros sois incapaces... algo que como dije antes reconoce la misma constitucion, a la cual solo invocais cuando os interesa.
Es curioso, los no regionalistas opinamos justo lo mismo de los regionalistas.

Por cierto "realidad nacional" no es lo mismo que "nación" ¿O acaso tú consideras a los toros (fiesta NACIONAL) como una nación?
Hay a algunos que les asusta la palabra nacion, cuando andalucia es tb una nacion y españa no se va a desmembrar por eso xD
keops escribió:Texto del L'estatut reconoce a la Val d'Aran:
"como una realidad NACIONAL occitana fundamentada en su singularidad cultural, historica, geografica y lingüistica"
¿Me/nos tomas por idiotas?

Si quieres en vez de nacionalidad os reconocemos como realidad nacional. Una realidad de la nacion española, que es como se reconoce al Val d'Aran, una realidad de la nacion catalana.

De verdad que os debeis de pensar que al otro de Cataluña somos todos idiotas o algo parecido, porque sino no lo entiendo.
Paboh escribió:Hay a algunos que les asusta la palabra nacion, cuando andalucia es tb una nacion y españa no se va a desmembrar por eso xD
Ese es el problema: Que NO se desmembra. Si fuese así, todos estaríamos más felices.
no se que entendeis como realidad nacional, lo mismo que en la constitucion cuando dice que españa es un conjunto de nacionalidades, mas claro el agua, aunque alguno solo querais ver lo que os interesa.
yanosoyyo escribió:Ese es el problema: Que NO se desmembra. Si fuese así, todos estaríamos más felices.


Yanosoyyo, me molaría bastante que me respondieras, a falta de conocer la mega-definición de Alejo, en qué no se ajusta Cataluña a la definición de nación.

Por mi parte, y ya que ni me va ni me viene, estoy totalmente dispuesto a considerar nación a la Vall d'Aran. Así de absurdo me parece el concepto de nación, y todo este debate.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tb me asola una duda: han pedido los Araneses su escision de Catalunya? De ser asi no me ha llegado esa info.
PD: si la piden, referendum al canto por supuesto.
tzare escribió:PD: todo eso k atribuyes a una persona, viene dado por el entorno. Una persona sin entorno es un bulto. Y lo k distingue a las personas d los animales, aunke muchos consideran k es la 'inteligencia', es la capacidad de 'hablar', de comunicarse de manera compleja, y ahi entra lo profundo k cala la lengua en la mente d las personas. Por eso algunos al verlo amenazado o despreciado actuamos de una u otra manera.


¿Y es necesario para nuestra convivencia delimitar un trozo de tierra y "defenderlo", seguir viviendo bajo unas fronteras creadas para y por quien ya sabeis quien?

Yo creo que sobra.

katxan escribió:Vamos, que España como nación, si ha de basarse en la conciencia de sus ciudadanos, no vale un pimiento.


¿Entonces reconoces que el nacionalismo español esta muerto y que los nacionalismos como vasco o catalan son exacerbados?
Bou escribió:Respondiendo al Comealmejas



Vas a tener que bajarme el nivel más, la cuadratura del círculo nunca he podido entenderla. No entiendo cómo puede ser un problema que afecta a todo el país y no ser, a la vez, un verdadero problema.

¿En qué afecta a Málaga?



Esto también lo he contestado hace un buen ratito ya.



Bajemos pues el nivel Bou...

La cuestión es que es una gilipollez de problema pero por supuesto que ello no conlleva a que no afecte en gran medida... por ejemplo vais 5 montado en un coche y por ejemplo, yo que se, se rompe un manguito, pues el problema afecta a TODOS sin quitar que el problema sea una gilipollez, ¿ahora si?

No hay medios para garantizar que NO sea necesaria una adaptación en cuanto en tanto hablamos de idioma, si no hay medios, ¿por qué se empeñan en extrapolar esta situación a Universidades...? Que hablen el idioma que les salga del nabo, pero que ello no implique, debida a la falta de medios, problemas al resto, por que en cierta medida ese resto podría sentirse discriminado... y cuando tengan medios pues que lo hagan... mientras tanto tu hijo podría estar sufriendo las consecuencias de todo (eres de Málaga, esto ya podría estar afectándote si tuvieras un hijo y por motivos laborales tuvieras que irte a CataluÑa), cuando tengan medios para garantizar lo NO adaptación y por tanto, en cierta medida, la NO discriminación, que hagan lo que les salga de la poya... mientras tanto, joder que hablan en catalán entre ellos, en sus casas, en las calles...

Tío soy de Málaga y podría ser un problema serio ¿no?

¿Lo vas cogiendo ahora?

En relación en ver la cuadratura del círculo, este es tu problema tio, que te empeñas en pretender entender la cuadratura del circulo, cuando simplemente tienes un cuadrado por un lado y un circulo por otro, eso es lo que te cuesta entender, al igual que cuando antes me comentabas que mis ideas eran contradictorias, cuando simplemente se trataban de 2 ideas, una cuadrada y otra en forma de circulo.

También podría decirte que este tipo de favores entre Gobiernos y nacionalistas, normalmente siempre son a cambios de otro tipos de favores y normalmente, como está sucediendo con el ejemplo del idioma del que te hablo, va en deprimento de terceros...

¿Ahora Bou?

toc, toc, toc, Bou.... se les conceden caprichitos y encima ellos los utilizan en contra de los demas....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskover escribió:
¿Y es necesario para nuestra convivencia delimitar un trozo de tierra y "defenderlo", seguir viviendo bajo unas fronteras creadas para y por quien ya sabeis quien?

Yo creo que sobra.


Pues depende d lo k definas como convivencia. Evidentemente no hay una guerra civil.Pero si esas fronteras protegen (k no discriminen) a una parte (la autoctona) de los catalanes k nos sentimos indefensos ante , por definirla un pokito,la globalizacion española. Por mi bienvenidas sean. Si en el resto del estado se viera lo distinto al castellano (y demas caracteristicas culturales) como una suma y no como algo k erradicar(aunke disimuladamente y siempre d manera politicamente 'correcta' salvo algun desliz delPP y afines )te aseguro k no existiria el nacionalismo, de ningun tipo. Esto es como un matrimonio, respeto entre ambas partes.Cuanto tiempo se ha llamado matrimonio a infiernos personales (sobretodo por parte de las mujeres, maltradas d una u otra manera) , y se sigue llamando aun. Pero ahora hay el divorcio. Y undivorcio es romper un matrimonio. No necesariamente romper la relacion entre las personas. Pues los nacionalistas, en vista de k el matrimonio no funciona, exigimos la posiblidad divorcio.

vais 5 montado en un coche y por ejemplo, yo que se, se rompe un manguito, pues el problema afecta a TODOS

pero la reparacion la paga el dueño del coche
Yo quiero que Toledo sea nombrado como Toletum como se llamaba antes y que vuelva a ser la capital de españa... y de paso que el Castellano manchego sea idioma oficial en españa anda que no molaria...
ElComeAlmejas escribió:La cuestión es que es una gilipollez de problema pero por supuesto que ello no conlleva a que no afecte en gran medida... por ejemplo vais 5 montado en un coche y por ejemplo, yo que se, se rompe un manguito, pues el problema afecta a TODOS sin quitar que el problema sea una gilipollez, ¿ahora si?


Pues no... lo cierto es que no tengo ni puta idea de mecánica, ¿qué pasa si se jode el manguito?

ElComeAlmejas escribió:cuando tengan medios para garantizar lo NO adaptación y por tanto, en cierta medida, la NO discriminación, que hagan lo que les salga de la poya... mientras tanto, joder que hablan en catalán entre ellos, en sus casas, en las calles...


Eso es lo que muchos no entendéis, que en Cataluña es idioma oficial el español Y es idioma oficial en catalán... de modo que existe el mismo derecho a recibir clases en un idioma que en otro. Digamos que tienen los mismos derechos lingüísticos (al menos sobre el papel) los catalanoparlantes que los castellanohablantes. Si no hay medios para que todos reciban una educación en su propio idioma tendrán que joderse unos un poco y otros también, ahí está la NO discriminación.

Lo que tú pides es injusto, y creo que inconstitucional, fíjate.

Los toc toc te los puedes poner donde no da el sol, si vas a hablarme háblame con respeto.
Javierkun escribió:Yo quiero que Toledo sea nombrado como Toletum como se llamaba antes y que vuelva a ser la capital de españa... y de paso que el Castellano manchego sea idioma oficial en españa anda que no molaria...
pero que dices, bolo! XD

Si en el resto del estado se viera lo distinto al castellano (y demas caracteristicas culturales) como una suma y no como algo k erradicar(aunke disimuladamente y siempre d manera politicamente 'correcta' salvo algun desliz delPP y afines )te aseguro k no existiria el nacionalismo, de ningun tipo.
Estas esquizofrenico. De todo habra, como en botica, pero la gran mayoria de este pais no os trata de erradicar, ni las tradiciones ni la lengua ni nada por el estilo...hace casi 30 años que acabo el franquismo, evolucionad como hemos hecho el resto, por favor.
Cancerber escribió: Estas esquizofrenico. De todo habra, como en botica, pero la gran mayoria de este pais no os trata de erradicar, ni las tradiciones ni la lengua ni nada por el estilo...hace casi 30 años que acabo el franquismo, evolucionad como hemos hecho el resto, por favor.


A veces lo dudo, créeme.

mientras tanto, joder que hablan en catalán entre ellos, en sus casas, en las calles...
Lo que yo veo es que se discute por una palabra
pero nadie dice nada de que van hacer con la sanidad con
el tema fiscal...

De verdad saben distraer la atención [ayay]
Bou escribió:
Pues no... lo cierto es que no tengo ni puta idea de mecánica, ¿qué pasa si se jode el manguito?



Eso es lo que muchos no entendéis, que en Cataluña es idioma oficial el español Y es idioma oficial en catalán... de modo que existe el mismo derecho a recibir clases en un idioma que en otro. Digamos que tienen los mismos derechos lingüísticos (al menos sobre el papel) los catalanoparlantes que los castellanohablantes. Si no hay medios para que todos reciban una educación en su propio idioma tendrán que joderse unos un poco y otros también, ahí está la NO discriminación.

Lo que tú pides es injusto, y creo que inconstitucional, fíjate.


Lo inconstitucional es que vayas allí y no puedas estudiar en una universidad, y que POR COJONES tengas que aprender Catalan, ellos son los que imponen, no nosotros, cuando tengan medios para ganrantizar que esto no suceda que lo hagan, mientras tanto que hablen en las calles o en sus casas... yo no les niego su derecho, pero ellos si me niegan el mío. ¿Qué es lo que no entiendes Bou?



Si no se jode el manguito, pues que el coche se quede sin combustible Bou....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Estas esquizofrenico. De todo habra, como en botica, pero la gran mayoria de este pais no os trata de erradicar, ni las tradiciones ni la lengua ni nada por el estilo...hace casi 30 años que acabo el franquismo, evolucionad como hemos hecho el resto, por favor.

Hay muchas maneras d erradicar cosas. Tu puedes matar a alguien o dejar k se muera d hambre.

Lo inconstitucional es que vayas allí y no puedas estudiar en una universidad, y que POR COJONES tengas que aprender Catalan, ellos son los que imponen, no nosotros, cuando tengan medios para ganrantizar que esto no suceda que lo hagan, mientras tanto que hablen en las calles o en sus casas... yo no les niego su derecho, pero ellos si me niegan el mío.

No lo imponemos. El catalan estaba antes k las leyes.En todo caso se ha impuesto el castellano por formar parte de un estado. Y vas mal. Eres d los k ve un problema donde hay variedad y riqueza. Y a mi me putean las clases en castellano porke me es mas facil tomar notas en catalan.Y estoy en mi derecho constitucional. Espero k algun dia el ingles domine el planeta. Luego oire kejas d tipos komo tu.
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510