› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retardados mentales y/o pseudofranquistas democratizados hay muchos, pero somos MUCHISIMOS MAS los que no odiamos a los catalanes, los que no odiamos el catalan y los que lo consideramos riqueza cultural mas que algo a eliminar.Bou escribió:A veces lo dudo, créeme.
Y hasta aqui puedo leer.Hay muchas maneras d erradicar cosas. Tu puedes matar a alguien o dejar k se muera d hambre.
ElComeAlmejas escribió:Si no se jode el manguito, pues que el coche se quede sin combustible Bou....
ElComeAlmejas escribió:Lo inconstitucional es que vayas allí y no puedas estudiar en una universidad, y que POR COJONES tengas que aprender Catalan, ellos son los que imponen, no nosotros, cuando tengan medios para ganrantizar que esto no suceda que lo hagan, mientras tanto que hablen en las calles o en sus casas... yo no les niego su derecho, pero ellos si me niegan el mío. ¿Qué es lo que no entiendes Bou?
Retardados mentales y/o pseudofranquistas democratizados hay muchos, pero somos MUCHISIMOS MAS los que no odiamos a los catalanes, los que no odiamos el catalan y los que lo consideramos riqueza cultural mas que algo a eliminar.
Bou escribió:
Pues a mí no me parece una gilipollez de problema, ¿a ti sí?
¿Pero cómo que no??? ¿No les estás negando su derecho a estudiar en su lengua? ¡Qué cinismo, el mundo al revés!!
Eso opino yo, pero la verdad es que leyendo este foro a veces no sé qué abunda más.
tzare escribió:nos sentimos indefensos ante , por definirla un pokito,la globalizacion española.
En este foro, muchas veces retardados mentales o personas sin opinoin propia.Bou escribió:Eso opino yo, pero la verdad es que leyendo este foro a veces no sé qué abunda más.
hasta aqui puedo leer.
Porque claro, no se da ni un duro a la Generalitat para que se doblen peliculas al Catalan, no se permite el catalan en los textos oficiales, y encima desde Madrid se vende que la sardana esta pasada de moda.
¿Pero en serio que os creeis lo que decis?.
Bou escribió:Bueno, Alejo, expón pues cuál es tu definición de nación y de qué autoridad ha emanado. Si creo que es razonable, no tengo impedimento en cambiar mi punto de vista y lo sabes.
katxan
ElComeAlmejas escribió:Bou hay un bloque y al lado un solar, donde quieres construir, Bou te doy permiso para que construyas, pero como no tienes los instrumentos necesarios al construir tu solar estar causando desperfectos a los vecinos del bloque de al lado, ¿te estoy negando tu derecho a construir?
Alejo I escribió:Definiciones de nación hay tantas como personas que han pensado sobre el tema, pero el consenso general es que para ser nación hace falta una cohesión cultural/social y que el pueblo se considere de forma muy mayoritaria a si mismo como nación.
Bou escribió:
El símil se refiere a estudiar en castellano, ¿no? Hay un bloque (catalanoparlantes) y al lado hay un solar donde quieres construir (estudiar en español), te doy permiso para que estudies en español pero como no tienes los instrumentos necesarios estás causando desperfectos a los vecinos (los catalanoparlantes, a los que les estás diciendo que hablen catalán en su puta casa), ¿es eso tío, he entendido el símil?
¿He entendido el símil del manguito? Si vas a viajar a Cataluña a estudiar allí y en la revisión el mecánico te dice que tienes el manguito a punto de joderse, ¿le dices que eso es una gilipollez y que se ocupe de cosas IMPORTANTES?
En fin, hasta aquí he llegado macho, responde lo que quieras que renuncio a entenderme contigo. Xao.
ElComeAlmejas escribió:Ahí está el problema, es que no es su casa, la casa de todos, y es tanto mía como suya, y es allí donde se A MI se me niega MI DERECHO, ellos son los que en cierta medida discriminan y no yo. Ese es el nacionalismo...
Esta claro que si no entiendes esto....
Way, pues a ver si me puedes ilustrar luego, nunca esta de mas conocer (y ya se que es desde el cariño, a mi no se me puede odiar ) Si esta cerrado te agradeceria que me contestases por privado...tzare escribió:
Como se nota k no sabes d k hablas. No es un problema d doblar peliculas (k no deberian doblarse a ningun idioma).
Mucho Nietzche pero poco d otras cosas (dicho sesde el cariño )
PD: me voy a la uni si el hilo sigue abierto ya os respondere cancerber y diskover
morr escribió:Lo que más me jode es que llevan 18 meses para discutir sobre una mierda de Estatut que es la preocupación número 22 de los ciudadanos de Cataluña y que sólo sigue activamente un 3,2% de la población catalana ( Datos de La Vanguardia y de la Generalitat), además aún no se sabe si se va a aprobar en Cataluña.
.
Bou escribió:Aaamigo, antes hablabas de diccionarios especializados, ahora hablas de consenso general. Poca autoridad me ofrece ese concepto, más teniendo en cuenta que el consenso general en este hilo parece identificar nación con estado.
Bou escribió:Aplicando tu concepto, sin embargo, desde Valencia parecería que tanto Valencia como Cataluña se merecen más la denominación de nación que España. No sé desde Zaragoza cómo se ve.
Alejo I escribió:Hablaba de diccionarios especializados como ejemplo de que la RAE no abarca todo. El consenso es el de las personas que han estudiado el tema, que son bastante más espabiladas que las que estamos escribiendo en este hilo. Creo que nunca me he salido de esa senda.
morr escribió:
El mayor problema que tiene este país es que en 500 años hemos tenido guerras civiles, hemos sido la superpotencia mundial, un imperio, hemos perdido guerras, colonias, hemos visto revoluciones industriales, hemos visto varios gobiernos... y en todo este tiempo excepto en breves períodos, nunca hemos acabado de discutir lo que somos. No puede ser que gastemos nuestras energías en definirnos en vez de subir el rango de 8 potencia mundial que ostentamos. Si con el término nación ( que PUEDEN APLICAR TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, es decir : CATALANES, ASTURIANUS, GALLEGOS, VASCOS, ANDALUCES, CASTELLANOS Y LEONESES) se soluciona definitivamente este problema perfecto, pero si esto no soluciona el problema de una vez por todas o simplemente es un escalón para conseguir objetivos más ambiciosos ( independencia) ya lo pueden estar retirando desde ahora.
Diskover escribió:¿Entonces reconoces que el nacionalismo español esta muerto y que los nacionalismos como vasco o catalan son exacerbados?
Galiza, Catalunya y el Pais Vasco son naciones (que no paises independientes) y tienen mas historia y cultura propia que la que "España unida" tiene.
valmur escribió:
Claro, por eso el euskera, el galego, y el catala son las 3 lenguas mas habladas del mundo.
Yo si que me he leido entero todo el hilo, y digo que aqui en Valencia, donde vas a tener mas problemas a la hora del valenciano/castellano es en la EGB/ESO mas que en la universidad,y lo que dicen algunos de que les vas a prohibir hablar catalan en cataluña, a mi si me han "prohibido" hablar castellano/español en valencia(ESPAÑA), y es mi casa, y mi lengua, por cierto BOU soy de Aldaia, al ladito tuyo.
Salu2.
OH escribió:Si el catalán sabe catalán y el gaditano no lo sabe, ya no estais en igualdad de condiciones. El catalán sabe algo más
oh escribió:El hecho de que todos los españoles sean iguales, signigfica que todos tienen las mismas oportunidades. Para casos como ese, se supone que el Estado pone los medios para arreglar posibles desigualdades.
valmur escribió:Tio si ya te he dicho que no me lo pongas como requisito, te lo he dicho, te digo en igualdad de condiciones tu si puedes opositar en Malaga, pero gaditano no puede opositar en Cataluña y es todo ESPAÑA, por eso te digo que no todos los ESPAÑOLES somos iguales.
P.D.Te lo he dicho lo del requisito,leeme antes(ya se que era un tocho infumable, pero leeme KEops,dew)
valmur escribió: a mi si me han "prohibido" hablar castellano/español en valencia(ESPAÑA), y es mi casa, y mi lengua, por cierto BOU soy de Aldaia
bartews3 escribió:No me he leido el hilo pero doy mi opinion:
Galiza, Catalunya y el Pais Vasco son naciones (que no paises independientes) y tienen mas historia y cultura propia que la que "España unida" tiene.
Y punto pelota.
salu2
Bou escribió:
Bueno, cítame algún consenso al que hayan llegado esos señores con monóculo y te aseguro que no tengo inconveniente en retractarme, si me parece razonable.
Resumiendo, por si no lo has pillado: las mismas razones que pueden esgrimirse para defender la existencia del estado español pueden utilizarse en el mismo grado para defender la existencia de otros como el vasco o el catalán
bartews3 escribió:No me he leido el hilo pero doy mi opinion:
Y punto pelota.
salu2
misterlius escribió:anda pillate un libro..menudas barbaridades se dicen en el foro
misterluis escribió:anda pillate un libro..menudas barbaridades se dicen en el foro
Gotham28 escribió:
Y tu pillate otro majete
elperiodico escribió:LA REFORMA ESTATUTARIA
Luz verde al Estatut tras el pacto sobre la financiación y la laicidad de la enseñanza
# • El tripartito y CiU acuerdan el futuro modelo económico para Catalunya
# El acuerdo se ha alcanzado al haberse aceptado los ejes básicos del sistema defendido por CiU en su último documento con variaciones terminológicas en torno a los tributos cedidos por el Estado
Vilaweb escribió:Acord final sobre l'estatut
120 a 15 vots
Mas i Maragall anuncien l'acord per l'estatut · Després de vint mesos CiU i el govern pacten en l'últim instant un acord de finançament · El parlament aprovarà demà el text amb l'únic vot en contra del PP
misterluis escribió:
Pero coño, Decir que catalunya Euskadi y Galicia tienen mas historia que todas las demas comunidades juntas no te parece una gilipoyez? Sin ir mas lejos Valencia ya tiene el doble que Catalunya, por no hablar de las Castillas, Cantabria, el Reino de Navarra o Zaragoza que tienen igual o mas de historia que las que ha citado.
keops escribió:Al final mañana sera aprobado el proyecto de reforma de L'Estatut de Catalunya
Gotham28 escribió:
Mas de uno esta noche no va a dormir
FELICITATS per l´estatut
BrK escribió:
1. Nadie ha dicho que Cataluña y el pais Vasco tengan mas historia que todo el resto de comunidades juntas
bartews escribió:No me he leido el hilo pero doy mi opinion:
Y punto pelota.
salu2
2. Cuando se referia a España unida, se referia a la españa que conozemos ahora, nada de la corona de Aragon ni demas polladas que nos conocemos
3. Y si, Cataluña y sobretodo el Pais Vasco, tienen mas historia que españa, unicamente por que españa se formo con la union de estas comunidades
no las comunidades que conocemos ahora, sino las naciones que havia entonces
y en lo que a cultura se refiere, ambas tienen lengua propia, que era la unica hablada antes de que se impusiera por la fuerza el Español,
y luego os extraña si no nos sentimos españoles, es que historicamente somos tan españoles como los portugueses
BrK escribió:2. Cuando se referia a España unida, se referia a la españa que conozemos ahora, nada de la corona de Aragon ni demas polladas que nos conocemos
BrK escribió:3. Y si, Cataluña y sobretodo el Pais Vasco, tienen mas historia que españa, unicamente por que españa se formo con la union de estas comunidades, no las comunidades que conocemos ahora, sino las naciones que havia entonces y en lo que a cultura se refiere, ambas tienen lengua propia, que era la unica hablada antes de que se impusiera por la fuerza el Español, y luego os extraña si no nos sentimos españoles, es que historicamente somos tan españoles como los portugueses
daisakute escribió:Yo solo quiero hacer notar una cosa sobre los catalanes.
Cuando salen en la tele reivindicando su autonomia, su cultura y exigiendo, siempre hablan en catalan y tenemos que leer los subtitulos.
Pero cuando les pasa algo y piden ayudas, dinero o lo que sea a España, hablan en perfecto castellano.
Resumiendo, quiero exigir mi independencia, hablo catalan, quiero mendigar a España, hablo español.
Fijaros, nunca falla.