Aprueban definiar a Cataluña como nación

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ver cuando os dais cuenta de que España (a día de hoy) no es más que la unión 17 regiones y culturas muy parecidas, por el bien común. Al igual que Europa es, además de un continete, una asociación de paises también por el bien común


Comun ?¿ O de una mayoria?

¿Porqué te jode tanto? Ni españas plurales ni ostias en vinagre. Una buena cura de humildad es lo que os hace falta a todos vosotros.

Yo ya soy humilde. Reclamar k se respete (no de bokilla) mi lengua no es ser prepotente. Prepotente es esto:
No lo aprenden porque no les sale de la punta del nabo. Ya conocen, saben y practican un idioma oficial en Cataluña: El español.


ah por cierto,
pero no obligues a los que no quieren hablarla


entonces porke lo k hace MikiXX es de maleducado? Tenemos tanto derecho en nuestra tierra de hablar el catalan pk nos sale del nabo k los k siguen (son muchos) tu cita anterior, no?

PD: ya he salido d mi pais, bastantes veces, y hay cosas wenas y malas en todos los sitios, pero a mi las k me afectan son las d mi tierra

podías haber puesto también un link al último en el que se hace referencia a mí, creo que eso hubiera sido lo justo. ¿No crees?

No soy tan buena persona como Gerim. No recuerdo k te disculparas. Si lo hiciste, me retracto.
Que hagan lo que quieran.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DYLAN_X escribió:Que hagan lo que quieran.


Gracias :P
tzare escribió: entonces porke lo k hace MikiXX es de maleducado? Tenemos tanto derecho en nuestra tierra de hablar el catalan pk nos sale del nabo k los k siguen (son muchos) tu cita anterior, no?


Tu puedes hablar en catalan con todo el mundo si te sale del nabo, pero mientras que haya otra lengua oficial el resto de la gente tiene el derecho a no entenderte o a no contestarte en catalan si le sale del rabo a ellos.

La muerte de un idioma no se evita forzando a la gente a hablarlo, eso solo provoca justo lo contrario, el odio de la gente hacia dicho idioma.
Johny27 escribió:
De eso se trata, que se pueda acceder a trabajo entendiendo solo castellano ya que estamos en España aun. Por esa misma razon espero que no contraten a ningun catalán fuera de cataluña, para que prueben de su misma medicina.




Eso solo tiene un nombre: MALEDUCADO.



Hablo la lengua oficial ,asi ke maleducado nada.

Y encima la protejo pq si gente como yo de la calle no obliagara a ke los dependientes sepan catalan se iria perdiendo.

Debido a mi trabajo, tengo mucho contacto con las financieras, y hasta en el caja madrid me hablan en catalan.


La lastima es ke yo puedo hablar castellano y ke me contraten en andalucia, y tu no puedes venir aki y trabajar.

Ademas, oye, comienza a comprarte champgne frances o sidra pa la navidad ke los gabaxos tambien os tienen muxo cariño.

Y dentro de poco, deja de consumir la electricidad y energia ke producen y os venden nuestras empresa. [jaja] [jaja] [jaja]

tzare, un brindis??
tzare escribió:
Gracias :P


De nada,con tal que seais felices con esa resolución :-p

Yo doy mi visto bueno [sonrisa]
MIKIXX escribió:
Hablo la lengua oficial ,asi ke maleducado nada.

Y encima la protejo pq si gente como yo de la calle no obliagara a ke los dependientes sepan catalan se iria perdiendo.

Debido a mi trabajo, tengo mucho contacto con las financieras, y hasta en el caja madrid me hablan en catalan.


La lastima es ke yo puedo hablar castellano y ke me contraten en andalucia, y tu no puedes venir aki y trabajar.

Ademas, oye, comienza a comprarte champgne frances o sidra pa la navidad ke los gabaxos tambien os tienen muxo cariño.

Y dentro de poco, deja de consumir la electricidad y energia ke producen y os venden nuestras empresa. [jaja] [jaja] [jaja]

tzare, un brindis??


¿Con comentarios como este os extrañais que el resto de españoles os tengan cada vez más manía?

Y si, si eres un maleducado. No por hablar catalán, estás en tu derecho, sino en hacerlo por tocar los cojones.
Johny27 escribió:
¿Con comentarios como este os extrañais que el resto de españoles os tengan cada vez más manía?


Ojalá, pero separación total, sin chupar de papá estado, con aduanas, moneda distinta y fuera de la UE, a ver que os parecía así.


Y tu quien te crees que eres para que tengamos que cambiar de moneda europea y fuera de la comunidad?? que te crees que habrias entrado en la UE sin catalanes ni vascos??
Quien te crees que eres tu para europa, es mas, serias rentable tu para europa en caso de separacion catalana-española-vasca? o crees que no os echarian para que arreglaramos nuestros problemas solos? te crees que se pondrian de vuestro lado??

Todo se mueve por dinero y por geografia, recursos y relaciones no es que esteis para dar ordenes.

A mi que tu me tengas mania me hace mas fuerte y significa que hacemos las cosas bien.
Tu has entrado aqui, como en tantos otros hilos, a faltar y joder, y cuando se te contesta como te mereces vas de victima.

Vete allorar al moderador anda.
MIKIXX escribió:
Hablo la lengua oficial ,asi ke maleducado nada.

Y encima la protejo pq si gente como yo de la calle no obliagara a ke los dependientes sepan catalan se iria perdiendo.

Debido a mi trabajo, tengo mucho contacto con las financieras, y hasta en el caja madrid me hablan en catalan.


La lastima es ke yo puedo hablar castellano y ke me contraten en andalucia, y tu no puedes venir aki y trabajar.

Ademas, oye, comienza a comprarte champgne frances o sidra pa la navidad ke los gabaxos tambien os tienen muxo cariño.

Y dentro de poco, deja de consumir la electricidad y energia ke producen y os venden nuestras empresa. [jaja] [jaja] [jaja]

tzare, un brindis??


Bravo campeon, te has cubierto de gloria.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, un brindis??


con cava o champagne? [sati]
Y si, si eres un maleducado. No por hablar catalán, estás en tu derecho, sino en hacerlo por tocar los cojones.


Claro claro, los k solo hablan en español lo hacen con todo el cariño del mundo. Sigue asi, k la ley del embudo es la tuya.

Bravo campeon, te has cubierto de gloria.


y los demas, se cubren de algo¿?
MIKIXX escribió:


Y tu quien te crees que eres para que tengamos que cambiar de moneda europea y fuera de la comunidad?? que te crees que habrias entrado en la UE sin catalanes ni vascos??
Quien te crees que eres tu para europa, es mas, serias rentable tu para europa en caso de separacion catalana-española-vasca? o crees que no os echarian para que arreglaramos nuestros problemas solos? te crees que se pondrian de vuestro lado??

Todo se mueve por dinero y por geografia, recursos y relaciones no es que esteis para dar ordenes.

A mi que tu me tengas mania me hace mas fuerte y significa que hacemos las cosas bien.
Tu has entrado aqui, como en tantos otros hilos, a faltar y joder, y cuando se te contesta como te mereces vas de victima.

Vete allorar al moderador anda.


Si llamas faltar y joder a decir la verdad, entonces si.

Y no pienso contestarte mas, no me voy a rebajar a tu nivel, cada vez dices más tonterías. Allá tu con tus sueños independentistas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si llamas faltar y joder a decir la verdad, entonces si.


Huy, tu si k sabes.
tzare escribió:Comun ?¿ O de una mayoria?

¡Ala! Vuelven los victimismos ... Que yo sepa la constitución fue aceptada por todas las regiones de España. Sin excepción. Hubo consenso, así que sí, es la unión de 17 regiones por el bien común.

Ya lo he preguntado en otra ocasión: ¿Crees que Cataluña es lo que es hoy gracias únicamente a los catalanes? Espero tu respuesta ...

Yo ya soy humilde. Reclamar k se respete (no de bokilla) mi lengua no es ser prepotente. Prepotente es esto ...

Humildísimo ... no hay más que leerte. Tu concepto de respeto no debe ser el mismo que el mío por lo que veo. Lee, que el amigo Johny27 ha respondido muy acertadamente:

Johny27 escribió:Tu puedes hablar en catalan con todo el mundo si te sale del nabo, pero mientras que haya otra lengua oficial el resto de la gente tiene el derecho a no entenderte o a no contestarte en catalan si le sale del rabo a ellos.

La muerte de un idioma no se evita forzando a la gente a hablarlo, eso solo provoca justo lo contrario, el odio de la gente hacia dicho idioma

Yo tampoco quiero que desaparezca el bable (ese sí que está en peligro de extinción), pero no puedo obligar a la gente a hablarlo si no quiere.

PD: ya he salido d mi pais, bastantes veces, y hay cosas wenas y malas en todos los sitios, pero a mi las k me afectan son las d mi tierra

Nacionalismo == Egoismo == Egocentrismo

No soy tan buena persona como Gerim. No recuerdo k te disculparas. Si lo hiciste, me retracto.

Ya veo, ya. Me disculpé, pero por privado. El "qué asco me dais" vino por varias situaciones penosas que viví este verano en Tarragona mientras pasaba las vacaciones de camping. Una y no más, santo tomás (aunque en realidad era la segunda).

Ademas, oye, comienza a comprarte champgne frances o sidra pa la navidad ke los gabaxos tambien os tienen muxo cariño

El mismo que a vosotros. Todos somos lo mismo.
tzare escribió: y los demas, se cubren de algo¿?


Gente como Johnny y Mikixx son tal para cual, uno un españolista cerrado k no acepta ninguna concesion respecto a los catalanes, y otro un catalanista cerrado k no acepta ninguna concesion respecto a los españolistas, y sino "k os den, no os necesitamos"

Solo k en ese hilo en concreto, Mikixx gana de calle encuanto a cerradez a Johnny, k sta bastante acertado
Retroakira escribió:
Gente como Johnny y Mikixx son tal para cual, uno un españolista cerrado k no acepta ninguna concesion respecto a los catalanes, y otro un catalanista cerrado k no acepta ninguna concesion respecto a los españolistas, y sino "k os den, no os necesitamos"

Solo k en ese hilo en concreto, Mikixx gana encuanto a cerradez a Johnny


Yo no soy cerrado respecto a los catalanes, simplemente que no entiendo tanto lloriqueo, cuando viven 20 veces mejor que extremeños, murcianos, andaluces y demás. Ir de una de esas zonas a cataluña, y encima oirlos quejarse tiene que quemarle la sangre a la gente.

Es que es ver pueblos en Almería o Cáceres que no tienen electricidad todo el día, o teléfono, que la tele llega a duras penas, y luego los ves quejarse a ellos, y es como ver a un niño multimillonario llorar delante de un pobre porque no puede tener más millones de los que ya tiene.

Eso es lo unico que no entiendo.
Johny27 escribió:
Yo no soy cerrado respecto a los catalanes, simplemente que no entiendo tanto lloriqueo, cuando viven 20 veces mejor que extremeños, murcianos, andaluces y demás. Ir de una de esas zonas a cataluña, y encima oirlos quejarse tiene que quemarle la sangre a la gente.

Eso es lo unico que no entiendo.


si t fijas, justo acabo de editar una cosa del mensaje anterior.

:) y lo de cerrado lo digo porke "tradicionalmente" te he visto cerrado
Retroakira escribió:
si t fijas, justo acabo de editar una cosa del mensaje anterior.

:) y lo de cerrado lo digo porke "tradicionalmente" te he visto cerrado


Si, y yo acabo de aclarar otra en el mio [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Solo k en ese hilo en concreto, Mikixx gana encuanto a cerradez a Johnny

No estoy d acuerdo. Mikixx lo hace por una razon. Sera mas cabezota si kieres k yo (en la praxis solo), pero si alguien curra y vive en catalunya debe entender y hablar el catalan.

cuando viven 20 veces mejor que extremeños,


yo gano 1000 eurikos y mi pareja 1400 haciendo 12 horas cada dia ejerciendo una profesion kon titulacion universitaria. La vivienda es mucho mas cara, el dia a dia es mas caro (no mucho mas pero lo es), los estremeños ganan 1400/20 por 12 horas? no me lo creo tu.

¿Crees que Cataluña es lo que es hoy gracias únicamente a los catalanes? Espero tu respuesta ...

Catalunya es lo k es gracias a la gente k kurra aki.La gente k kurra aki y k vino de fuera es lo k es gracias a catalunya. Y a nivel d mercados, si españa es el principal cliente de catalunya, lo es por coyuntura politica. Si catalunya fuera francesa, el cliente seria frances principalmente.



Tu concepto de respeto no debe ser el mismo que el mío por lo que veo. Lee, que el amigo Johny27 ha respondido muy acertadamente:


No es mi amigo, y si tu concepto d respeto pasa por el de Jonhy27, eso no es respeto, es lo k he dicho antes, la ley del embudo

Que yo sepa la constitución fue aceptada por todas las regiones de España. Sin excepción. Hubo consenso, así que sí, es la unión de 17 regiones por el bien común.

Se sale de una dictadura, se coje lo k se puede. La ley del aborto tado años, la del matrimonio homosexual mas aun... las cosas cambian con el tiempo.Y la constitucion poco tiene k ver kon la españa actual.Claro k para chorraditas si la podemos cambiar (corona, entrada CEE)

Nacionalismo == Egoismo == Egocentrismo


Aplicate el cuento. Como minimo nos vale para los dos.
Yo tampoco quiero que desaparezca el bable (ese sí que está en peligro de extinción), pero no puedo obligar a la gente a hablarlo si no quiere.


Pues no hagamos nada.Asi va el pais este tan unido, tirando de lo facil.
Mejor, no? Y obligar me refiero a hacerla necesaria. No es exactamente lo mismo.

El "qué asco me dais" vino por varias situaciones penosas que viví este verano en Tarragona mientras pasaba las vacaciones de camping


Y tu eres prepotente porke el fernando Alonso lo es, no?
me encantan estos hilos :D

Tzare, no me hagas pensar demasiado, que tengo una resaca de puta madre, pero bueno, te voy a contestar (sin quotes pq me muero).

Es algo OBVIO y logico que el respeto tiene que venir por ambos lados. Si un español no catalan va a Cataluña a trabajar, debe aprender catalan. Pero no por imposicion, sino que deberia salir de el mismo. Alli donde fueres haz lo que vieres, que se ha dicho siempre.

Tambien entiendo a Mikixx que quiera hablar en catalan a todo el mundo, es logico y es normal, al fin y al cabo, esta hablando en uno de sus dos idiomas.

Pero, y aqui es donde viene lo bueno, tambien es logico que si un español no catalan (o incluso catalan) os habla en castellano, deberiais responderle en castellano (incluso aunque entienda el catalan). ¿Por que? pues por respeto.


Por razones que no vienen al caso, estuve un par de semanitas en Girona (y no te hablo de un pueblecito, te hablo de Girona capital) viviendo en casa de una amiga, y son catalanoparlantes a saco. Pues les costaba hablarme en castellano (algo que entiendo, estan acostumbrados al catalan), pero lo hacian. Y yo, en poco mas de una semana, aprendi algo de catalan (que tras no practicar obviamente se pierde). Incluso me encontre con gente (una personajilla xD) que no sabia decirme muchas cosas en castellano (y te hablo de Girona capital).
Aqui todos tenemos que hacer un esfuerzo, pero ni vosotros debeis imponer el catalan por fuerza ni nosotros el castellano. Una convivencia de 2 idiomas no es tan complicada, siempre y cuando los 2 quieran. Y creeme que la mayoria de los castellanoparlantes lo queremos (aunque por aqui se vea mucho mastuerzo).


Y ya lo dije ayer antes de irme, y lo vuelvo a decir: Menudo ordago le ha lanzado Maragall a Zapatitos. Aunque es de cajon que o van a recortar el estatut (para la financiacion, o para la declaracion de nacion) o no le van a aprobar directamente.

Pero esta interesante...porque con el plan ibarretxe quedo como un marques (os escuchamos, pero mientras haya violencia naranjas de la china), pero con el catalan no hay esa excusa...No me gustaria estar en el pellejo de ZP ahora mismo, pero tengo muchas espectativas de a ver por donde van los tiros. Por ahora, ZP ha sido bastante inteligente. A ver por donde viene ahora.
_WiLloW_ escribió:¡Ala! Vuelven los victimismos ... Que yo sepa la constitución fue aceptada por todas las regiones de España. Sin excepción. Hubo consenso, así que sí, es la unión de 17 regiones por el bien común.


Pero tu te has leido la constitucion??

constitucion escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


nacionalidades y regiones...
tzare escribió:
Gracias :P


parece que hablas en nombre de todos los catalanes ^^
tzare escribió:... si alguien curra y vive en catalunya debe entender y hablar el catalan.

Porque tú lo dices, "porque yo lo valgo ..."

Catalunya es lo k es gracias a la gente k kurra aki.La gente k kurra aki y k vino de fuera es lo k es gracias a catalunya. Y a nivel d mercados, si españa es el principal cliente de catalunya, lo es por coyuntura politica. Si catalunya fuera francesa, el cliente seria frances principalmente.

"Pajaritos por aquí, pajaritos por allí, la colita remover, pam, pam, pam, pam, ..."

No hay mas necio que el que no quiere ver la realidad. Tú mismo.

No es mi amigo, y si tu concepto d respeto pasa por el de Jonhy27, eso no es respeto, es lo k he dicho antes, la ley del embudo

Me remito a lo anterior.

Se sale de una dictadura, se coje lo k se puede. La ley del aborto tado años, la del matrimonio homosexual mas aun... las cosas cambian con el tiempo.Y la constitucion poco tiene k ver kon la españa actual.Claro k para chorraditas si la podemos cambiar (corona, entrada CEE)

¿Y eso que tiene que ver? España es una unión de comunidades (o nacionalidades o regiones) por el bien común. Al igual que Europa. Keops, llámalo como quieras.

Aplicate el cuento. Como minimo nos vale para los dos.

[looco] [looco] [looco]

Pues no hagamos nada.Asi va el pais este tan unido, tirando de lo facil.
Mejor, no? Y obligar me refiero a hacerla necesaria. No es exactamente lo mismo.

Eso: "obligar", "hacerla necesaria". Son claros sinónimos de la palabra "respetar". En fin ...

Y sí, hacer, hacemos algo:

Imagen L'Academia de la Llingua Asturiana (A.Ll.A.) ye una institución del Principáu d'Asturies que se creó en 1980 por Decretu del Conseyu Rexonal d'Asturies 33/1980 de 15 d'avientu y con Estatutos aprobaos pol mesmu muérganu por Decretu 9/1981, modificaos el 12 d'abril de 1995 (BOPA nu 136 de 14.6.1995)

l llabor de l'Academia, que vien dau polos sos Estatutos, organízase en delles xuntes de trabayu:

* Lexicografía.
* Normativización.
* Toponimia.
* Pedagoxía.
* Lliteratura.
* Etnografía y Cultura.

Tamién, y siempre al mandáu de los Estatutos, l'Academia lleva alantre otres xeres, ente les que tán:

* Organización de les Xornaes d'Estudiu, sesiones añales de tres díes de duración onde s'afonda nel estudiu de la llingua, la lliteratura, la etnografía y la cultura asturiana en xeneral.
* Organización de los Alcuentros "Llingua Minoritaria y Educación".
* Cursos de Branu y Pruebes de Conocencia.
* Convocatories de concursos: "Investigación", "Llectures pa Rapazos", "Creación Lliteraria", "Recoyida de Material Lliterario Oral", "Teatru", "Recoyida de Material Lliterario Escrito" y "Curtios Cinematográficos".
* Llabor editorial. L’Academia tien asoleyaos camín de 500 llibros repartíos en 16 coleiciones y edita estes cuatro revistes:
+ Lletres Asturianes (Boletín oficial de la institución).
+ Cultures. Revista Asturiana de Cultura.
+ Lliteratura.
+ Entrambasauguas. A revista del Navia-Eo

http://www.academiadelallingua.com/

Lo que jamás haremos es imponer nada.

Y tu eres prepotente porke el fernando Alonso lo es, no?

Cada loco con su tema ...

Te agradecería que no me contestaras. Ya valió de perder el tiempo. [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
karlox escribió:
parece que hablas en nombre de todos los catalanes ^^


No, hablo en mi nombre. De todas formas el post de gracias se referia a k hicieramos lo k kisieramos. No te parece bien?

Es algo OBVIO y logico que el respeto tiene que venir por ambos lados. Si un español no catalan va a Cataluña a trabajar, debe aprender catalan. Pero no por imposicion, sino que deberia salir de el mismo. Alli donde fueres haz lo que vieres, que se ha dicho siempre.

Tambien entiendo a Mikixx que quiera hablar en catalan a todo el mundo, es logico y es normal, al fin y al cabo, esta hablando en uno de sus dos idiomas.

Pero, y aqui es donde viene lo bueno, tambien es logico que si un español no catalan (o incluso catalan) os habla en castellano, deberiais responderle en castellano (incluso aunque entienda el catalan). ¿Por que? pues por respeto.


Esa es la teoria, Cancerber. Pero tristemente el catalan se deja d lado porke kon español 'ya les vale'. Esa es una actitud muy generalizada.Estamos d acuerdo, entonces, mas o menos, tu y yo (matices aparte). Solo k yo lo vivo cada dia y se por mi experiencia muy bien d lo k hablo.La situacion no es catastrofica, k kede claro, pero tiende hacia ese lado

Porque tú lo dices, "porque yo lo valgo ..."


No, porke es una d las dos lenguas. Y hay k saber ambas.

Cada loco con su tema ...

Claro, los catalanes damos asco por una experiencia tuya en un camping. Hago un paralelismo.
Te agradecería que no me contestaras. Ya valió de perder el tiempo.


Mi contestacion es mi tiempo, gracias.
Si no kieres perder el tuyo limitate a ignorarme.

(teneis ese tic de imponer cosas [jaja] )

Eso: "obligar", "hacerla necesaria". Son claros sinónimos de la palabra "respetar". En fin ...

Y sí, hacer, hacemos algo:

Asi le va al bable. No hay mas ciego k el k no kiere ver.
tzare escribió:
No, hablo en mi nombre. De todas formas el post de gracias se referia a k hicieramos lo k kisieramos. No te parece bien?


si es lo que desea el populo me parece bien. mi vida no va a cambiar nada :)


bueno ya mejor no miro más este hilo porque me ralla, no porque me sienta abrumado/derrotado ;D.

cada uno tiempo su punto de vista, ya que cada uno se ha criado en una ciudad diferente, y nadie parece que de su brazo a torcer, un grave error.
Mira que no quiero, eh!, pero no puedo remediarlo ...

tzare escribió:No, porke es una d las dos lenguas. Y hay k saber ambas.

Porque tú lo dices, "porque yo lo valgo ..."

Claro, los catalanes damos asco por una experiencia tuya en un camping. Hago un paralelismo.

Paralelismo, no. Victimismo puro y duro.

Los catalanes no dais asco, no. Lo que da asco son las ideas nacionalistas catalanas, que no es lo mismo. Al igual que las vascas, gallegas o asturianas (que también las hay). Y afortunadamente, no sois mayoría.

Mi contestacion es mi tiempo, gracias.
Si no kieres perder el tuyo limitate a ignorarme.

(teneis ese tic de imponer cosas [jaja] )

Y continúa el victimismo ... Me refería a mi tiempo, por supuesto, no al tuyo. Yo no soy de los que "imponen" u "obligan" o "hacen necesarias" las cosas.

Asi le va al bable. No hay mas ciego k el k no kiere ver.

Te repito que jamás vamos a imponer nada. Esas son las reglas del juego: si hay suficiente gente que quiera hablar bable por iniciativa propia, el bable seguirá existiendo y, sino, ya se sabe ... Por mucho que me joda.

Cuando dicen que los nacionalismos de izquierdas no existen ... que razón tienen. No son más que dictaduras al más puro estilo de la derecha más rancia.

Por cierto, "El Diablo" (Carod Rovira) ya ha dicho que la aprobación del estatuto "es el primer paso para un estado catalán, es el primer paso para un estado soberano". 29 páginas de hilo para confirmarse lo que muchos sospechábamos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Entre estos por un lado:

Imagen

que también quieren su independencia.

Junto con:

Imagen

Que hará un par de años llamaban a dirigentes de Herri Batasuna (y quien piense que es mentira, que visite la web).


Y estos por otro:

Imagen

¿Al final para ser feliz tenemos que ser un conglomerado de paises donde cada persona ya no pueda percibir su pensión de jubilación (entre otras muchas cosas que se joderían).

Yo no quiero ver una España así:

Imagen

La única pega (y digo única porque el mapa este será del mejor que he visto en mi vida) es que no sale IPARRALDE. Lástima, ¡ah! y que conste que el mapa lo hizo un extranjero, así que objetividad 100%.
Te olvidas de los de Quebec. Esos tmb dan bastante por culo a Canada.
_WiLloW_ escribió:
¿Y eso que tiene que ver? España es una unión de comunidades (o nacionalidades o regiones) por el bien común. Al igual que Europa. Keops, llámalo como quieras.



Union de nacionalidades, Catalunya es una nacion, cual es el problema?? Catalunya va a seguir aportando al estado, no? donde esta el problema? no se ha reformado el estatuto Valenciano? que problema hay en que se reforme el catalan??

K2D escribió:Volviendo al hilo que cataluña sea o no sea lo que sea, a mi me da igual. Pero lo que si me gustaría que si algún dia pasa "algo", que afecta a todo el colectivo de este conglomerado (de mierd*), sin que haya fisuras todos estemos unidos...


Despues de todo lo que se dice contra el que no grite Viva españa, tu crees que vamos a estar unidos? no, gracias.

_WiLloW_ escribió:
Los catalanes no dais asco, no. Lo que da asco son las ideas nacionalistas catalanas, que no es lo mismo. Al igual que las vascas, gallegas o asturianas (que también las hay). Y afortunadamente, no sois mayoría.


El estatuto se ha aprobado con el apoyo del 90% de los parlamentarios catalanes, si eso no es unidad...
A ver si nos enteramos:

Diccionario enciclopedico Espasa.

Nación: Conjunto de persona de un mismo origen étnico que generalmente hablan un mismo idioma y tienen tradición común.


[barret] Catalanes = Idioma, origen étnico y tradición. [barret]

Catalunya = Nación le pese a quien le pese.
bueno el mapa ese de paisos catalanes metiendo por en medio a las baleares y valencia,da sencillamente nauseas!!
que nadie dude que la gran mayoria de por aqui no aceptaria nunca eso...aunque tampoco estoy diciendo nada que no se sepa....

PD
el que juega con fuego termina quemandose ratataaaa
ZholvaX escribió:A ver si nos enteramos:

Diccionario enciclopedico Espasa.

Nación: Conjunto de persona de un mismo origen étnico que generalmente hablan un mismo idioma y tienen tradición común.


[barret] Catalanes = Idioma, origen étnico y tradición. [barret]

Catalunya = Nación le pese a quien le pese.
Caramba, mi escalera es una nacion y yo sin saberlo, si ves tu las tradiciones de mi urbanizacion...

¿Existen naciones dentro de naciones?

Esa es la teoria, Cancerber. Pero tristemente el catalan se deja d lado porke kon español 'ya les vale'. Esa es una actitud muy generalizada.Estamos d acuerdo, entonces, mas o menos, tu y yo (matices aparte). Solo k yo lo vivo cada dia y se por mi experiencia muy bien d lo k hablo.La situacion no es catastrofica, k kede claro, pero tiende hacia ese lado
No te lo voy a discutir, tu lo vives, si me lo cuentas me lo creo. Pero creo que lo logico es fomentar el uso del catalan por los propios catalanoparlantes. Desde Madrid no os ponemos ninguna pega para el catalan, es mas, tratamos de fomentarlo, gastamos dinero en traducir peliculas, gastamos dinero en traduccion de documentos oficiales...lo que no se puede hacer es imponerlo.

Vamos, yo creo que estais en el perfecto derecho de hablar catalan (y casi obligacion, la cultura no se debe perder). Pero fundamentar una independencia en un idioma, y mas encima cuando se os permite hablarlo (otra cosa diferente es que lo hagais) es un poco peliculero.

En el fondo creo que os entiendo. Os gusta el catalan, os sentis catalanes y os molesta enormemente que vayamos gente de fuera y no aprendamos catalan, porque al final menos y menos gente lo hablara. Pero hay mil maneras de proteger un idioma, y al menos 950 de ellas son mejores que la independencia.
Cancerber escribió:
Vamos, yo creo que estais en el perfecto derecho de hablar catalan (y casi obligacion, la cultura no se debe perder). Pero fundamentar una independencia en un idioma, y mas encima cuando se os permite hablarlo (otra cosa diferente es que lo hagais) es un poco peliculero.

En el fondo creo que os entiendo. Os gusta el catalan, os sentis catalanes y os molesta enormemente que vayamos gente de fuera y no aprendamos catalan, porque al final menos y menos gente lo hablara. Pero hay mil maneras de proteger un idioma, y al menos 950 de ellas son mejores que la independencia.


Quien esta hablando de independencia? si todo este follon se lia por reformar un estatuto, como se ha echo con el Valenciano, imaginate la que se liaria si se reclama el derecho de autodeterminacion. Nadie de este hilo se ha leido el texto del nuevo Estatut pero todos hablan como si fuera la declaracion de independencia, no seria mejor que lo leyerais antes??

Articulo 1:
2- Catalunya ejerce su autogobierno por medio de instituciones propias, constituida como comunidad autonoma de acuerdo con la constitucion y este estatuto.

Articulo 2:
4- Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Catalunya i se ejercen de acuerdo con lo que establecen este estatuto i la constitucion.

Vamos toda una declaracion de independencia

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para el que lo quiera leer: ESTATUT
tzare escribió: Lo curioso es gente k vino hace 50 años y no tienen ni zorra.Y sus descendientes, lo entienden(mas o menos) pero no lo utilizan salvo por el ke pasa nen.


¿Acaso es malo que los descendientes no lo utilizemos y utilizemos el idioma que nos salga de los cojones?

Por cierto no os creáis a Mikixx que la manipulación que hace de que no te dejan trabajar en ningun lado sin el catalán es flipante, y vamos que podéis pasaros cualquier día por Barcelona y comprobarlo, es que me he quedado flipando, que en Salou sea así ( cosa que dudo muchísimo) no quiere decir que en Cataluña sea así. Joder me he quedado flipando, ni acebes oiga.


A TODOS LOS FOREROS QUE POSTEAN EN ESTE POST, CUANDO HAGÁIS REFERENCIA A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS NO DIGAIS CATALANES SINÓ CATALANES INDEPENDENTISTAS, ME PARECE UN FALTA DE RESPETO VUESTRA ACTITUD HACIA UNA GRAN ( y posiblemente mayoritaria) PARTE DE LA POBLACIÓN QUE SE SIENTE ORGULLOSA DE SER CATALANA Y ESPAÑOLA Y DE SABER CATALÁN Y CASTELLANO ( y en mi caso asturianu y bastante de galego).
keops, estas hecho un cachondo.


Ahora explicame, ya que esto no es un paso previo para la independencia, porque os declarais como nacion (y de los temas de economia mejor ni hablamos). Deseoso de que vuelvas a la RAE estoy.


Lo mejor de todo es que, vosotros no lo se, pero Maragall y Mas creo que saben de sobra que esto se va a tirar en las cortes Generales, o se va a recortar.

Imagen
Que grande que es Peridis
morr escribió:A TODOS LOS FOREROS QUE POSTEAN EN ESTE POST, CUANDO HAGÁIS REFERENCIA A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS NO DIGAIS CATALANES SINÓ CATALANES INDEPENDENTISTAS, ME PARECE UN FALTA DE RESPETO VUESTRA ACTITUD HACIA UNA GRAN ( y posiblemente mayoritaria) PARTE DE LA POBLACIÓN QUE SE SIENTE ORGULLOSA DE SER CATALANA Y ESPAÑOLA Y DE SABER CATALÁN Y CASTELLANO ( y en mi caso asturianu y bastante de galego).


No somos nosotros quien debemos diferenciar. Si tan mayoria sois los normales, ¿por qué permitis que hablen en vuestro nombre? Empezad por censuradlos vosotros y luego veremos.
morr escribió:¿Acaso es malo que los descendientes no lo utilizemos y utilizemos el idioma que nos salga de los cojones?


No. Estas en tu derecho ha hablar en el idioma que quieras. Si alguien represalia por ello es un FASCISTA.

Pero para que no halla lio con este tema, que siempre acabamos igual: si alguien te habla en catalan y tu sabes catalan, respondele en ese idioma. Si alguien te habla en catalan y tu no sabes catalan hadselo saber y proseguid en castellano. Y viceversa para el mismo caso pero al reves (siempre que estamos entro de Catalunya).

morr escribió:A TODOS LOS FOREROS QUE POSTEAN EN ESTE POST, CUANDO HAGÁIS REFERENCIA A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS NO DIGAIS CATALANES SINÓ CATALANES INDEPENDENTISTAS, ME PARECE UN FALTA DE RESPETO VUESTRA ACTITUD HACIA UNA GRAN ( y posiblemente mayoritaria) PARTE DE LA POBLACIÓN QUE SE SIENTE ORGULLOSA DE SER CATALANA Y ESPAÑOLA Y DE SABER CATALÁN Y CASTELLANO ( y en mi caso asturianu y bastante de galego).


Yo hago diferencia entre lo que es un nacionalista y un catalan desde hace tiempo pensando en esa falta de respeto que hacen los primeros hacia los segundos con sus gilipolleces.
Johny27 escribió:
No somos nosotros quien debemos diferenciar. Si tan mayoria sois los normales, ¿por qué permitis que hablen en vuestro nombre? Empezad por censuradlos vosotros y luego veremos.



Sencillamente porque en Cataluña aceptamos todo tipo de ideologías y aunque no estemos de acuerdo discutimos bien en general excepto los gilipollas de ERC ( a los que muchos usuarios de este foro se la pone dura) y los retrasados del PP catalán. En teoría en Cataluña tendría que haberse creado una coalición de centro-derecha catalana ( que la hay: CIU) y otra de centro izquierda digamos que castellana, he aquí el problema el PSC en teoría el partido de los obreros, de la gente que se siente catalana y española no está liderado por la gente que la mayoría quiere ( Montilla, Manuela de Madre...) sinó por un tío que ha pasado de español a federalista, a nacionalista catalán y ultimamente se acerca al independentismo.

Por culpa del liderazgo del PSC actual vosotros nuestro hermanos españoles incurrís en en el error de creer que todos somos así cuando la realidad es otra ( te aconsejo de corazón que te vengas de visita a hospitalet o Barcelona y veas por tí mismo como nada es como te lo pintan ni los indepes ni los medios de comunicación españoles pro-pp)

PD: Y diskover yo lo veo muy diferente, si un tío me habla en catalán yo le responderé en lo que me salga del nabo ( generalmente en castellano a no ser que vea que no es un gilipollas entonces tiene posibilidades de que le conteste en catalán), y no tengo ningun problema que el tío me siga hablando en catalán, vosotros los monolingües es una cosa que no enténdeis pero aquí pasa algunas veces que el te habla en catalán y tú le respondes en castellano o viceversa.
Cancerber escribió:keops, estas hecho un cachondo.


Ahora explicame, ya que esto no es un paso previo para la independencia, porque os declarais como nacion (y de los temas de economia mejor ni hablamos). Deseoso de que vuelvas a la RAE estoy.


Lo mejor de todo es que, vosotros no lo se, pero Maragall y Mas creo que saben de sobra que esto se va a tirar en las cortes Generales, o se va a recortar.

Imagen
Que grande que es Peridis


Porque asi nos consideramos, que problema hay con la economia? que no se ha reformado el estatuto valenciano y tendran agencia tributaria propia tambien?? que no aportaremos nuestra parte a las arcas del estado?? Nosotros aportamos pero que recibimos a cambio??

Morr Manuela de Madre ha tenido un papel decisivo en el nuevo estatut, asi como Montilla. Sobre el PP viste ayer el debate o las votaciones? vistes como reconocian el deficit fiscal o exigian tambien la publicacion de las balanzas fiscales? o el deficit de infraestructuras? vistes los articulos del nuevo estatut que votaron favorablemente? Mas de uno deberia leerse las sesiones del pleno de ayer y seguro que si aqui se pone alguna intervencion del pp sin poner el nombre lo tildarian de nacionalista.

PD: AYer me trague 4 horas del pleno y las sorpresas que se lleva uno. [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Hola:

Se me habia olvidado pasarme por aqui a felicitar a todos los catalanes.

¡Felicidades! :) [oki] Hoy es un dia de celebracion para Catalunya y para los catalanes. Disfrutadlo porque hoy es un dia historico (y si haceis una fiesta, que alguien se emborrache por mi)


Salu2

P.D: Ahora nos toca hacer lo mismo en Galiza
keops escribió:

Morr Manuela de Madre ha tenido un papel decisivo en el nuevo estatut, asi como Montilla. Sobre el PP viste ayer el debate o las votaciones? vistes como reconocian el deficit fiscal o exigian tambien la publicacion de las balanzas fiscales? o el deficit de infraestructuras? vistes los articulos del nuevo estatut que votaron favorablemente? Mas de uno deberia leerse las sesiones del pleno de ayer y seguro que si aqui se pone alguna intervencion del pp sin poner el nombre lo tildarian de nacionalista.

PD: AYer me trague 4 horas del pleno y las sorpresasa que se lleva uno. [bye]


Debo ser uno de esos 3,2% de los catalanes que han seguido el Estatut desde sus inicios ( en La vanguardia [qué pesados] y algunas sesiones [ayer un poquito]). Si es cierto que Montilla ha tenido un papel muy importante hasta el punto de desencallar el estatut en un monte clave, y Manuela de Madre igual, además me parece perfecto si lo han hecho por el bien de cataluña y los catalanes ( a mi el estatut me parece bien si me favorece económicamente ( qué va a ser que no), y en el tema identitario no me gusta. También ví al PP y las "aportaciones" del señor Piqué.

Eso no quita que los líderes del PSC tendrían que ser esos dos personajes ( sobre todo Manuela de Madre) y no el gilipollas borracho integral de Maragall. Respecto al comentario de nacionalista del PP; fuera de Cataluña no me extrañaría nada, a mi en este mismo foro me han tachado de indepe rojo y cuando estoy por fuera de cataluña me tachan de nacionalista catalán.

De Madre assegura que l'Estatut és "per a Catalunya i per a Espanya" i que no és separatista
bartews3 escribió:P.D: Ahora nos toca hacer lo mismo en Galiza


je je..tu si que eres un cachondo :Ð

por cierto,que tienen que celebrar? si se les da el visto bueno si tendran que celebrar algo mientras tanto....

como siempre los politicos haciendo amigos..... [maszz]
morr escribió:PD: Y diskover yo lo veo muy diferente, si un tío me habla en catalán yo le responderé en lo que me salga del nabo ( generalmente en castellano a no ser que vea que no es un gilipollas entonces tiene posibilidades de que le conteste en catalán), y no tengo ningun problema que el tío me siga hablando en catalán, vosotros los monolingües es una cosa que no enténdeis pero aquí pasa algunas veces que el te habla en catalán y tú le respondes en castellano o viceversa.


Yo lo digo por respeto, mas que nada, que tambien me parece una gilipollez, pero eso que e escrito antes es por que hay mucho atrasado que pone el grito en el cielo por este tipo de pijadas.

Aun asi, me pareceria lo mas correcto. Luego lo que se haga en la calle es otra cosa, mientras todos os entendais.

PD: Y los que se quejan ya sabeis quienes son.
morr escribió:
Debo ser uno de esos 3,2% de los catalanes que han seguido el Estatut desde sus inicios ( en La vanguardia [qué pesados] y algunas sesiones [ayer un poquito]). Si es cierto que Montilla ha tenido un papel muy importante hasta el punto de desencallar el estatut en un monte clave, y Manuela de Madre igual, además me parece perfecto si lo han hecho por el bien de cataluña y los catalanes ( a mi el estatut me parece bien si me favorece económicamente ( qué va a ser que no), y en el tema identitario no me gusta. También ví al PP y las "aportaciones" del señor Piqué.

Eso no quita que los líderes del PSC tendrían que ser esos dos personajes ( sobre todo Manuela de Madre) y no el gilipollas borracho integral de Maragall. Respecto al comentario de nacionalista del PP; fuera de Cataluña no me extrañaría nada, a mi en este mismo foro me han tachado de indepe rojo y cuando estoy por fuera de cataluña me tachan de nacionalista catalán.



Entonces estamos casi de acuerdo en todo, menos en que no va a favorecer economicamente, porque? si hay una mejor financiacion y se dispone de mas dinero para sanidad, para ensenyament, o para infraestructuras no va a ser mejor que la situacion de deficit fiscal que vivimos ahora??

PD: Hoy han anunciado que el AVE, esa gran obra de cascos que desde finales del 2002 tenia que circular a 350km/h seguira circulando solo a 200km/h y no saben ni cuando podra sobrepasarlos, a pesar de que se habian comprometido a que este setiembre circulara ya a 250 al final otro fracaso mas, al menos chapuzas de este estilo nos las ahorrariamos si las inversiones saliesen desde las arcas de la Generalitat.
Pos como dijo otro catalán en este post que estoy muy de acuerdo con sus opiniones siempre, siempre se van a llevar el dinero los mismos, como dijo él de aquí dos años fundamos el hilo ¿ en que me ha beneficiado a mí el estatut?

PD: Lo del Ave no tiene nombre, pero tampoco vayas de victimista culpando ya a España, la culpa digamos que la tienen las dos partes, y la cultura catalana y española, es decir la cultura chapucera. Todo esto lo sé de muy buena tinta, mi primo es ingeniero de minas, y está haciendo el AVE en Cardedeu, y me explica cosas que fliparías.
A ver, lo del Estatut es muy bonito, pero solo sirve para distraer la atencion de los problemas reales que tenemos y tenernos ocupados discutiendo sobre si es bueno o malo, conveniente o no, etc, etc.

Mas preocuparse por el empleo, la economia y la sanidad (que no paran de clavarnos impuestos para pagar la deuda) y menos gastarse el dinero en "chapuzas varias".

[bye]
Saludos
morr escribió:Pos como dijo otro catalán en este post que estoy muy de acuerdo con sus opiniones siempre, siempre se van a llevar el dinero los mismos, como dijo él de aquí dos años fundamos el hilo ¿ en que me ha beneficiado a mí el estatut?


Dentro de 2 años?? un poco dificil, suponiendo que lo saquen adelante en madrid, hasta que entre en vigor el nuevo estatut pasara un tiempo, 2 años minimo y la agencia tributaria catalana no se pondria en marcha hasta un año despues de la entrada de L'Estatut, asi que para que se empiece a notar la nueva financiacion ponle 5 años bien.
Alberich escribió: No, la definición de Cataluña como nación. Es estúpido discutir sobre denominaciones, igual que aquella sobre llamar a las uniones civiles homosexuales "matrimonio" o no hacerlo. Verba vana...


A LAS COSAS POOR SU NOMBRE, chaval...

Que conste que no soy independentista.

Que yo sepa, catalunya ha sido siempre una nacion.

La diferencia netre nacion y estado es que el estado tiene ejercito y la nacion no

saludos!
keops escribió:
Dentro de 2 años?? un poco dificil, suponiendo que lo saquen adelante en madrid, hasta que entre en vigor el nuevo estatut pasara un tiempo, 2 años minimo y la agencia tributaria catalana no se pondria en marcha hasta un año despues de la entrada de L'Estatut, asi que para que se empiece a notar la nueva financiacion ponle 5 años bien.


Asi k para 2010, en Barcelona ataran los perros con loganizas, se acabara la delincuencia, todo el mundo hablara catalan obligatoriamente y tal...
y todo gracias al estatut.
ahora entiendo k lo defendais con uñas y dientes...


Si eso en el 2012 os pasais por las comunidades autonomas k hayas dejado sumidas en la pobreza en vuestro camino hacia la gloria.
ya k ese dinero k "os corresponde" habra k sacarlo de algun sitio no?

salut
Pirriaco está baneado por "Clones"
me la suda como llamen a cataluña o galicia , como si le dán la independencia .

eso sí , si se la dán algun dia .... una reja electrificada de 20 metros como frontera ( a lo marruecos ) [toctoc]
490 respuestas
14, 5, 6, 7, 810