Aprueban definiar a Cataluña como nación

15, 6, 7, 8, 9, 10
Retroakira escribió:
Asi k para 2010, en Barcelona ataran los perros con loganizas, se acabara la delincuencia, todo el mundo hablara catalan obligatoriamente y tal...
y todo gracias al estatut.
ahora entiendo k lo defendais con uñas y dientes...


Si eso en el 2012 os pasais por las comunidades autonomas k hayas dejado sumidas en la pobreza en vuestro camino hacia la gloria.
ya k ese dinero k "os corresponde" habra k sacarlo de algun sitio no?

salut


He dicho yo eso?? va a dejar de aportar Catalunya al estado?? Pero lo evidente y nadie puede negar, no lo niega ni el pp es que Catalunya tal como esta no puede seguir, no se puede mantener un deficit fiscal ni una falta de infraestructuras que todo el mundo demanda.

Alguno se ha molestado en leer de que va el estatuto?? [burla3]
Pirriaco está baneado por "Clones"
keops escribió:He dicho yo eso?? va a dejar de aportar Catalunya al estado?? Pero lo evidente y nadie puede negar, no lo niega ni el pp es que Catalunya tal como esta no puede seguir, no se puede mantener un deficit fiscal ni una falta de infraestructuras que todo el mundo demanda.


jaja , baja al sur y pasa despeñaperros , ya verás lo que son falta de infraestructuras .

y encima os quejais , manda cajones .
Pirriaco escribió:me la suda como llamen a cataluña o galicia , como si le dán la independencia .

eso sí , si se la dán algun dia .... una reja electrificada de 20 metros como frontera ( a lo marruecos ) [toctoc]


Si pero ojala la de marruecos fuera electrificada.....seguro que no pasaba esto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Se kedan en lo de nacion, k es lo k les da el juego.
PD: pirriaco, ya la pondremos nosotros la valla, no sea k te cueles algun dia por error.
Pirriaco está baneado por "Clones"
tzare escribió:PD: pirriaco, ya la pondremos nosotros la valla, no sea k te cueles algun dia por error.


No te molestes ya la pondria la moncloa .
Seria la mejor y ultima subvencion que podria daros .
tzare escribió:Se kedan en lo de nacion, k es lo k les da el juego.
PD: pirriaco, ya la pondremos nosotros la valla, no sea k te cueles algun dia por error.


Hombre claro, solo faltaba que la pagasemos nosotros, la pagareis vosotros que para eso os vais [poraki][jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No te creas, si es eletrificada ya estara en manos de gas natural [sonrisa], nosotros ponemos la energia y vosotros el metal
MORPHEUX escribió:
Hombre claro, solo faltaba que la pagasemos nosotros, la pagareis vosotros que para eso os vais [poraki][jaja]


Nosotros no pagamos impuestos?? una buena parte de vuestro dinero sale de nuestros bolsillos, asi que en todo caso se pagaria entre todos.

Nos vamos? ya nos gustaria...
tzare escribió:No te creas, si es eletrificada ya estara en manos de gas natural [sonrisa], nosotros ponemos la energia y vosotros el metal


No sé pq me da que se unirian a la causa los altos hornos de bilbao :P
las declaraciones de renta las hacen las personas, no las autonomias.... (siempre diciendo que pagais mas que los demas ¬_¬ )
Pirriaco está baneado por "Clones"
keops escribió:
Nosotros no pagamos impuestos?? una buena parte de vuestro dinero sale de nuestros bolsillos, asi que en todo caso se pagaria entre todos.

Nos vamos? ya nos gustaria...


Vuestro .... Nuestro ....

- esos conceptos no existen entre otras comunidades de mi pais .
- a ver si con suerte ZP os dá via libre .
- si hiciensen referendum tendriais mi voto a favor de vuestra independencia . A ver como os iba sin Moncloa .-
keops escribió:
Nosotros no pagamos impuestos?? una buena parte de vuestro dinero sale de nuestros bolsillos, asi que en todo caso se pagaria entre todos.

Nos vamos? ya nos gustaria...


Keops no digas nos, di te, no seas tan prepotente de usar la palabra de todos los catalanes, no todos se quieren ir. ;)
MORPHEUX escribió:
Keops no digas nos, di te, no seas tan prepotente de usar la palabra de todos los catalanes, no todos se quieren ir. ;)


Es que los unicos que decis que nos queremos ir sois vosotros, que solo hemos aprobado una reforma del estatuto y vosotros ya estais que si es el primer paso de la independencia, que si verja electrificada, que si dejamos en la ruina a otras regiones, como si no fuesemos a seguir aportando a las arcas del estado.
Cada dia que pasa siento mas verguenza de ser catalan.
Por suerte la gente que quiere la independecia no son la mayoria aunque no lo parezca, me da mucha rabia que hablen en boca de los demas, no todo el mundo quiere la independecia aqui. Eso si, ojala algun dia nos la den y nos undamos en nuestra propia mierda que es precisamente lo que pasaria.
Pirriaco está baneado por "Clones"
keops escribió:
Es que los unicos que decis que nos queremos ir sois vosotros, que solo hemos aprobado una reforma del estatuto y vosotros ya estais que si es el primer paso de la independencia, que si verja electrificada, que si dejamos en la ruina a otras regiones , como si no fuesemos a seguir aportando a las arcas del estado.


la frase en negrita pasará a la posteridad .
de verdad Te crees que españa solo depende de cataluña ?
keops escribió:Es que los unicos que decis que nos queremos ir sois vosotros ...

No keops, no sólo nosotros, Carod ha dicho:

Carod señaló que la referencia constante a la Constitución ha sido "de aquéllos que no están dispuestos a aceptar la realidad" y subrayó que, si bien "para algunos es el punto final", para ERC "es el principio hacia el Estado"

Por cierto, esto que dice Piqué, me parece interesante:

También ha recordado que el Estatuto del president Maciá fue considerablemente rebajado en sus ambiciones cuando llegó a Madrid y ha advertido que "si se transmite a la ciudadanía que se tiene lo que no se tiene y luego no se puede conseguir, se alimenta el sentimiento victimista del nacionalismo durante los próximos 25 años"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/espana/1128088165.html
Es alucinante como zapatero en apenas un año se a cargado españa, como ha hecho resurgir el nacionalismo en gran parte del pais, Zapatero pende de hilos y esos hilos estan manejados x erc. Es una verguenza.

Antes de ayer escuchaba a un conocido periodista catalan, decir como se daba una imagen de cataluña equivocada,la de los politicos, que no tiene nada que ver con lo q piensas los ciudadanos, como se aprueba un statut q ni el 50 % de los catalanes lo aprueba
protozo escribió:Es alucinante como zapatero en apenas un año se a cargado españa, como ha hecho resurgir el nacionalismo en gran parte del pais, Zapatero pende de hilos y esos hilos estan manejados x erc. Es una verguenza.


De eso dale las gracias al amigito Aznar y sus compinches, y no a ZP.


Un saludo ;-)
Pirriaco escribió:
la frase en negrita pasará a la posteridad .
de verdad Te crees que españa solo depende de cataluña ?


Si lo he puesto es porque antes retroakira habia puesto esto

retroakira escribió:Si eso en el 2012 os pasais por las comunidades autonomas k hayas dejado sumidas en la pobreza en vuestro camino hacia la gloria.


En que quedamos??

_WiLloW_ escribió:No keops, no sólo nosotros, Carod ha dicho:


Carod no tiene mayoria, cuando os interesa no hay que generalizar que no todos los catalanes son independentistas y cuando os interesa, si. [qmparto] [qmparto]

respecto al pp deberias leer las clonicas del pleno de ayer y ver todos los articulos que el pp voto a favor.

protozo escribió:Es alucinante como zapatero en apenas un año se a cargado españa, como ha hecho resurgir el nacionalismo en gran parte del pais, Zapatero pende de hilos y esos hilos estan manejados x erc. Es una verguenza.

Antes de ayer escuchaba a un conocido periodista catalan, decir como se daba una imagen de cataluña equivocada,la de los politicos, que no tiene nada que ver con lo q piensas los ciudadanos, como se aprueba un statut q ni el 50 % de los catalanes lo aprueba


El estatut habra que aprobarlo en referendum, asi que si es como tu dices, que problema hay??
[Madox escribió:]

De eso dale las gracias al amigito Aznar y sus compinches, y no a ZP.


Un saludo ;-)


Que tendra que ver Aznar con lo mal que lo hace ZP?, q culpa tiene Aznar de q ZP, haya sacado a ERC de la nada y se haya aliado con ellos? [flipa]


[Keops escribió:
El estatut habra que aprobarlo en referendum, asi que si es como tu dices, que problema hay??


Pues nada esperemos habeer que dice el maravilloso referendum
protozo escribió:
Que tendra que ver Aznar con lo mal que lo hace ZP?, q culpa tiene Aznar de q ZP, haya sacado a ERC de la nada y se haya aliado con ellos? [flipa]


nada, nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] mira las expectativas de voto de ERC antes y despues de la campaña del pp antiCarod.
keops escribió:
nada, nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] mira las expectativas de voto de ERC antes y despues de la campaña del pp antiCarod.


Jaja, si es que Aznar tiene culpa de todo, tb tiene culpa de que se me haya caido la ngage y se me haya roto, llevas razon.

Aznar a sido quien a pactado con carod para gobernar juntitos y de la mano con erc ,,, por favor
Keops escribió:Nosotros no pagamos impuestos?? una buena parte de vuestro dinero sale de nuestros bolsillos, asi que en todo caso se pagaria entre todos.


que chispa que tienes! si esque esta claro, no podemos vivir sin vosotros, ahora mismo si no es por vuestro dinero, chico, esto seria zimbawe....................... :P

He dicho yo eso?? va a dejar de aportar Catalunya al estado?? Pero lo evidente y nadie puede negar, no lo niega ni el pp es que Catalunya tal como esta no puede seguir, no se puede mantener un deficit fiscal ni una falta de infraestructuras que todo el mundo demanda.

ah! que todo eso se soluciona con el chiringuito que quereis montar...............no sabia que en cataluña se fuese tan creyente....por el tema de la Fé y tal......

no se como os explican por ahi las cosas, pero oye, poder de convocatoria y labia tienen un ratoXD


aiiinssss, como dicen por ahi,la gran nacion catalana, siempre lo ha sido...................
keops escribió:
nada, nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] mira las expectativas de voto de ERC antes y despues de la campaña del pp antiCarod.


Si hombre si, si la culpa la tiene el pp por despertar la neurona infantil de carod, no faltaba más, que bien se dá en este pais echar balones fuera, eso lo debeis de haber aprendido de los españoles y os lo hemos exportado.

Un hombre que rie [qmparto] ante un problema es un hombre que ya ha encontrado a quien echarle la culpa,
protozo escribió:
Jaja, si es que Aznar tiene culpa de todo, tb tiene culpa de que se me haya caido la ngage y se me haya roto, llevas razon.

Aznar a sido quien a pactado con carod para gobernar juntitos y de la mano con erc ,,, por favor


Sabes el peso politico que tiene ERC, sabes a quien se lo debe?? Sabes que cada voto que conseguia el pp despotricando contra Carod en españa era un voto para Carod en Catalunya??

Aparte que ZP no gobierna con ERC, solo busca su apoyo en temas puntuales, gobernar de la mano es el tripartito en Catalunya pero si no sabes ni esto...

adris escribió:que chispa que tienes! si esque esta claro, no podemos vivir sin vosotros, ahora mismo si no es por vuestro dinero, chico, esto seria zimbawe.......................


[reojillo] como os gusta manipularlo todo, pues nada si no necesitais nuestro dinero, porque estais tan ofendidos??
keops escribió:
Sabes el peso politico que tiene ERC, sabes a quien se lo debe?? Sabes que cada voto que conseguia el pp despotricando contra Carod en españa era un voto para Carod en Catalunya??

Aparte que ZP no gobierna con ERC, solo busca su apoyo en temas puntuales, gobernar de la mano es el tripartito en Catalunya pero si no sabes ni esto...


Si se el peso politico de erc, una miseria de votos en toda españa, y con el mismo poder para gobernar que el psoe( aunque visto lo visto, aqui quien manda es ERC)

Creo q te confundes y seriamente o no se que pasa, pero ni mi voto a ido a carod ni el de mis amigos catalanes, ni el de muchos catalanes(ERC q tendra el 10% de votos en cataluña?) ni el del resto de españa ( ERC en españa q tendra, llegara al 1% de votos?)
protozo escribió:
Si se el peso politico de erc, una miseria de botos en toda españa, y con el mismo poder para gobernar que el psoe( aunque visto lo visto, aqui quien manda es ERC)

Creo q te confundes y seriamente o no se que pasa, pero ni mi voto a ido a carod ni el de mis amigos catalanes, ni el de muchos catalanes(ERC q tendra el 10% de votos en cataluña?) ni el del resto de españa ( ERC en españa q tendra, llegara al 1% de votos?)


el mismo poder para gobernar? cuanto miembros de ERC hay en el consejo de ministros??

PD: Por si no lo sabes L'estatut lo han aprobado el 90% de los diputados catalanes... como solo sabes escribir ERC
keops escribió:
el mismo poder para gobernar? cuanto miembros de ERC hay en el consejo de ministros??

PD: Por si no lo sabes L'estatut lo han aprobado el 90% de los diputados catalanes... como solo sabes escribir ERC


Miembros de Erc pues en el consejo de ministros pues bastantes, los de ERC y todos los del psoe, :P
Keops escribió:como os gusta manipularlo todo, pues nada si no necesitais nuestro dinero, porque estais tan ofendidos??

lo has soltado con tal prepotencia lo del dinero, que pareciais la ONG del resto de las comunidades autonomas, y ni mucho, y tampoco manipularlo.

siempre salis con lo mismo, con lo que aportais.....que pasa el resto se toca los webos o que? habria que bajaros a muchos de la burra.

vamos, la verdad tu pintas muy mal la situacion de la comunidad autonoma de cataluña, la verdad, porque mal no vivis, malas infraestrcuturas? tu no has viajado por el resto de españa, no?siendo una de las C/A con mas peso en España.......que pasa, es una escusa para decir: esto es lo que pasa cuando estamos bajo gobierno español, esperad que nos vayamos, que todo cambiará...........(o como? esque no se lo que pretendeis. nos vamos, pero no, o nos vamos a medias para seguir chupando del bote, o directamente nos vamos......que se pretende?)

porque vamos, parece de chiste que todavia te quejes de la situacion, que ya quisiesen otras comunidades.......
protozo escribió:
Miembros de Erc pues en el consejo de ministros pues bastantes, los de ERC y todos los del psoe, :P



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
keops escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


sisi, no te rias mucho xq encender la tele para ver a carod amenazar a zp q hacen lo q ellos dicen o no les apoyan en en sus maravillosas propuestas y se quedan si ser aprobadas... me parece penoso
En eso precisamente consiste la politica "extorsionar" o manipular a los que te rodean para conseguir tus objetivos... lamentable.
lo que me parece mas lamentable es arrodillarse ante estas amenazas para seguir en el poder.
Cuando alguno se entere que las Vascongadas ahora se llaman País Vasco... ¡Se corta las venas!
Ojalá ERC manejara de verdad los hilos del gobierno de España. Entonces tendríamos un Constitución y no un Estatuto.


Sobre lo demás: que si somos egoistas porque chupamos del bote del estado, que si somos egoistas porque queremos quedarnos nuestro dinero sin redistribuirlo a las regiones a las que les hace falta...
Gerim escribió:Ojalá ERC manejara de verdad los hilos del gobierno de España. Entonces tendríamos un Constitución y no un Estatuto.


Sobre lo demás: que si somos egoistas porque chupamos del bote del estado, que si somos egoistas porque queremos quedarnos nuestro dinero sin redistribuirlo a las regiones a las que les hace falta...


Gerim pero si tenemos ministros y todo [qmparto] [qmparto]
Si tan bien van las cosas en Cataluña y tanto se le hace la pelota y se le mima y en comparación tan mal están otras comunidades autónomas (por culpa de Carod, por supuesto), quizá lo que debierais hacer es colgar a vuestros presidentes autonómicos de un árbol por incompetentes y poner a un par de Pujoles y un Carod. ¿Detecto cierta envidia malsana quizás?
Este año el congreso es pa partirse de la risa y los parlamentos no te digo.... ya [qmparto]
katxan escribió:Si tan bien van las cosas en Cataluña y tanto se le hace la pelota y se le mima y en comparación tan mal están otras comunidades autónomas (por culpa de Carod, por supuesto), quizá lo que debierais hacer es colgar a vuestros presidentes autonómicos de un árbol por incompetentes y poner a un par de Pujoles y un Carod. ¿Detecto cierta envidia malsana quizás?


Jaja, lo q me faltaba muerto de envidia estoy :Ð si tu lo dices. nadie dice q tan bien va cataluña y tan mal el resto de españa no se de donde as sacado eso??? ein? ein? , asi q no haria falta colgar a ningun presidente autonomico.

Es mas doy gracias a dios xq aqui no haya ningun partido politico tipo erc con el que el psoe pueda pactar para gobernar y arrodillarse a los nacionalistas. y sacar el statut madrileño y llamar a madrid nacion madrileña
Me parece que no se donde vamos a ir a parar...No se, si quieren ser independientes, que lo sean del todo, pero a medias no. Que les vayen, y se autogobiernen, autodicten leyes, autocoman, autobeban y autotodo.

Meno bajadas de pantalones de ZP y más bajada de impuestos y de Déficit...Menudo futuro más deparador nos espera!!!
protozo escribió:
Jaja, lo q me faltaba muerto de envidia estoy :Ð si tu lo dices. nadie dice q tan bien va cataluña y tan mal el resto de españa no se de donde as sacado eso??? ein? ein?


De este hilo. ¿Más preguntas?
y pregunto yo, para qué tanta discusión si todos sabemos que este Estatut tal y como está redactado jamás será aprobado. No sólo tiene que pasar el filtro del Congreso sino que además tiene que pasar por el Tribunal Constitucional.

Además, si finalmente se tramita el proyecto como una reforma constitucional y no estatutaria, se requeriría 3/4 partes del Congreso y no la mayoría absoluta, vamos que sin el PP no habría Estatut.

Yo sigo pensando que este Estatut tal cual está ahora mismo, no se aprobará ni en cien años.
katxan escribió:
De este hilo. ¿Más preguntas?


si otra pregunta y haber si esta la respondes bien. ¿En que parte del hilo?

me puedes citar donde se diga lo que tu as afirmado q cataluña fenomenal el resto de españa fatal? [fumeta]
Sólo tienes que tirar dos páginas para atrás, gente quejándose de que en no sé dónde no tienen ni electricidad ni agua corriente, otros que en su comunidad están mucho peor y no se quejan como los catalanes, más gente recriminándoles que son ricos y tienen de todo gracias a lo que les han dado los españoles y encima lloran, etc. etc.

¿Pero tú te has leído el hilo o qué? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo, lo que no voy a hacer es un copiar/pegar de 33 páginas. Ale, majo, a darle a la flechita de p'atrás.

Supongo que esta respuesta tampoco te parecerá bien, pero si pretendes que yo pierda 4 ó 5 horas pegando [quotes] y resumiéndote 33 páginas sólo porque no te apetece darle a la flechita de marras, vas dao.
katxan escribió:Sólo tienes que tirar dos páginas para atrás, gente quejándose de que en no sé dónde no tienen ni electricidad ni agua corriente, otros que en su comunidad están mucho peor y no se quejan como los catalanes, más gente recriminándoles que son ricos y tienen de todo gracias a lo que les han dado los españoles y encima lloran, etc. etc.


Solo una cosa ¿Acaso es falso eso?
Hereze escribió:y pregunto yo, para qué tanta discusión si todos sabemos que este Estatut tal y como está redactado jamás será aprobado. No sólo tiene que pasar el filtro del Congreso sino que además tiene que pasar por el Tribunal Constitucional.

Además, si finalmente se tramita el proyecto como una reforma constitucional y no estatutaria, se requeriría 3/4 partes del Congreso y no la mayoría absoluta, vamos que sin el PP no habría Estatut.

Yo sigo pensando que este Estatut tal cual está ahora mismo, no se aprobará ni en cien años.


Quien ha dicho que se deba tramitar como una reforma constitucional? Acebes [+risas] este puede cantar misa que con la mitad+1 del congreso se puede aprobar. Ya se ha eliminado todo lo que pueda ser anticonstitucional que igualmente le meteran la tijera, eso lo sabemos todos, pero no vamos a presentar un estatut de minimos para que aun lo dejen mas rebajado, vamos a presentar el mejor posible que al final lo que quede aun sera bueno.
Ya se ha eliminado todo lo que pueda ser anticonstitucional...


lo de que no es constitucional no se lo he oído sólo a acebes and company.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/17/espana/1121594976.html

a ver cómo se zafa el gobierno de ésta, porque están cogidos por los güevos con lo que dijo zapatero en campaña.

saludos
charliefox escribió:más bajada de impuestos y de Déficit.


Gracias a dios España no es USA, como a muchos les gustaría...
Diskover escribió:
Solo una cosa ¿Acaso es falso eso?


¿A mí qué me cuentas?
Según Protozo no, según los que lo han dicho sí. Yo me he limitado a señalar lo que dicen algunos, lo de si tienen razón o no lo dejo para tí, que eres muy listo, pero yo en ningún momento me he pronunciado al respecto, sólo he dicho que si en algunos sitios están tan mal me parece bastante gilipollas echarle la culpa a Carod Rovira y no a sus propios políticos, porque esto no es de ahora, sino de hace décadas. Si yo tengo malas carreteras o me falta luz y agua corriente, se la liaré a mi alcalde, al presidente de mi comunidad autónoma o al presidente del gobierno, como normalmente se dice: a quien corresponda.

Si los catalanes tienen mejor nivel de vida, eso solo demuestra una cosa: que sus políticos son mejores o que los demás son unos inútiles (y sé aquí lo que vais a decir más de uno de que si el estado español les ha estado regalando inversiones y mano de obra por el morro, que si algunos se han quitado el pan de la boca para que Cataluña prospere, etc. etc., pero ahí no quiero ni entrar, porque en tal caso directamente os estais llamando gilipollas a vosotros mismos, algo que creo que no sois)

Conclusión: Carod Rovira es un demonio mezcla de Satán Hussein y Bill Gates y tiene la culpa de los baches en la carretera comarcal de Cogollullos del pinar. Anda que :p ...
Adris escribió:vamos, la verdad tu pintas muy mal la situacion de la comunidad autonoma de cataluña, la verdad, porque mal no vivis, malas infraestrcuturas? tu no has viajado por el resto de españa, no?


Pues yo solo me he movido un poco por catalunya y hacia alicante y...FLIPÉ...una autovia de 4-5 carriles...

cuando tu veas eso en catalunya, me avisas pq, de momento, yo no he visto nada parecido...

La A-2, una de las carreteras mas transitadas, da PENA.

Hace relativamente poc han terminado un proyecto que se hizo hace unos 20 AÑOS...y, claro...como la cantidad de coches/camiones no ha aumentado...dicha autovia satisface las necesidades que hay, si... [fumando]

Por otra parte...que yo sepa, en catalunya, hay poquitas autovias...la mayoria son AUTOPISTAS, y, por lo tanto, DE PAGO.

Autovia madrid-alicante? ...para ir hasta alicante, yo tengo que soltar 30/40€ de peajes...bonito,eh!?

saludos!
490 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10