Aprueban definiar a Cataluña como nación

16, 7, 8, 9, 10
katxan escribió:Sólo tienes que tirar dos páginas para atrás, gente quejándose de que en no sé dónde no tienen ni electricidad ni agua corriente, otros que en su comunidad están mucho peor y no se quejan como los catalanes, más gente recriminándoles que son ricos y tienen de todo gracias a lo que les han dado los españoles y encima lloran, etc. etc.

¿Pero tú te has leído el hilo o qué? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo, lo que no voy a hacer es un copiar/pegar de 33 páginas. Ale, majo, a darle a la flechita de p'atrás.

Supongo que esta respuesta tampoco te parecerá bien, pero si pretendes que yo pierda 4 ó 5 horas pegando [quotes] y resumiéndote 33 páginas sólo porque no te apetece darle a la flechita de marras, vas dao.


Si ahora se va creer el mas rico, el mas guapo y el mas todo x ser catala, evidentemente habra zonas de españa q esten peor q catañuña, y desde luego otras mejor. Unos no pueden tener ni agua ni electricidad ni en madrid ni en barcelona, me parece ridiculo lo que dices, esta claro q no vivis mal,

Me apuesto a que a q se cierra la frontera entre españa y cataluña se os deja independientes y dos dias despues el carod vuelve a pedir unirse a españa.
protozo escribió:
Si ahora se va creer el mas rico, el mas guapo y el mas todo x ser catala, evidentemente habra zonas de españa q esten peor q catañuña, y desde luego otras mejor. Unos no pueden tener ni agua ni electricidad ni en madrid ni en barcelona, me parece ridiculo lo que dices, esta claro q no vivis mal,

Me apuesto a que a q se cierra la frontera entre españa y cataluña se os deja independientes y dos dias despues el carod vuelve a pedir unirse a españa.


Cada post tuyo es para enmarcarlo, primero que ERC esta en el consejo de ministros [qmparto] [qmparto] y ahora que katxan es catalan, pero no eres capaz de ver que en su ubicacion pone Euskal Herria sur. ¬_¬
Es curioso, no se por donde va el debate, pero en algunos momentos del hilo he leido unas cosillas que me han hecho reflexionar.

¿Por qué los españoles que se sienten españoles son fachas y los catalanes que se sienten catalanes son patriotas?

¿Por qué dicen algunos catalanes que respetan que nos sintamos españoles si depués no soportan a los españoles que se sienten orgullosos de ser españoles?

Este pais es único en su especie.
keops escribió:
Cada post tuyo es para enmarcarlo, primero que ERC esta en el consejo de ministros [qmparto] [qmparto] y ahora que katxan es catalan, pero no eres capaz de ver que en su ubicacion pone Euskal Herria sur. ¬_¬


Jaja de igual de donde sea, pues lo modifico haber si asi eres capaz de entenderlo, Puede q katxan no sea catalan, pero su vision de q cataluña es lo mejor esta equivocado.

Dos vuelve a leer lo otro haber si te enteras a ahora, yo no e dixo q los tenga erc sino el psoe que hace lo que dice erc.
protozo escribió:
Jaja de igual de donde sea, pues lo modifico haber si asi eres capaz de entenderlo, Puede q katxan no sea catalan, pero su vision de q cataluña es lo mejor esta equivocado.


Su vision?? Tu no comprendes bien lo que lees, no? te pongo una cita de katxan:

katxan escribió:¿A mí qué me cuentas?
Según Protozo no, según los que lo han dicho sí. Yo me he limitado a señalar lo que dicen algunos, lo de si tienen razón o no lo dejo para tí, que eres muy listo, pero yo en ningún momento me he pronunciado al respecto


Donde dice que Catalunya sea lo mejor?? [mad]


protozo escribió:Dos vuelve a leer lo otro haber si te enteras a ahora, yo no e dixo q los tenga erc sino el psoe que hace lo que dice erc.


Eres tu el que debe volver a leer lo que escribes, a mi pregunta de cuantos miembros de ERC hay en el consejo de ministros:

protozo escribió:
Miembros de Erc pues en el consejo de ministros pues bastantes, los de ERC y todos los del psoe, :P


Si eso no es decir que ERC tiene miembros en el consejo de ministros...
Pirriaco está baneado por "Clones"
The_Edge escribió:¿Por qué los españoles que se sienten españoles son fachas y los catalanes que se sienten catalanes son patriotas?


te equivocas , yo me considero muy izquierdista y sin embargo me siento muy español .
No tiene nada que ver tu postura politica con el amor a tu pais .

Sin embargo el catalan que reniega de españa si se podria decir que es Nacionalista , patriota o como lo querais llamar .

yo aplico esta estructura para definir mi " Nacionalidad "

- Para los Andaluces soy Granadino .
- Para los Españoles soy Andaluz .
- Para el resto del mundo Soy Español .

Así de facil .

Ahora , un Nacionalista lo haria así :

- Para Cataluña es Catalan .
- Para España ( aki casi vomita ) es Catalan .
- Para el Mundo es Catalan .

es una postura Valida en el primer y tercer caso , pero en el segundo crea conflictos innecesarios .
The_Edge escribió:¿Por qué los españoles que se sienten españoles son fachas y los catalanes que se sienten catalanes son patriotas?

claro hombre claro [buenazo] ...............ainsssss, esta juvetud.......
keops escribió:
Si eso no es decir que ERC tiene miembros en el consejo de ministros...


vale ay la e pifiado, pero creo q se entiende medinanamente bien
Pirriaco escribió:
te equivocas , yo me considero muy izquierdista y sin embargo me siento muy español .
No tiene nada que ver tu postura politica con el amor a tu pais .

Sin embargo el catalan que reniega de españa si se podria decir que es Nacionalista , patriota o como lo querais llamar .

yo aplico esta estructura para definir mi " Nacionalidad "

- Para los Andaluces soy Granadino .
- Para los Españoles soy Andaluz .
- Para el resto del mundo Soy Español .

Así de facil .

Ahora , un Nacionalista lo haria así :

- Para Cataluña es Catalan .
- Para España ( aki casi vomita ) es Catalan .
- Para el Mundo es Catalan .

es una postura Valida en el primer y tercer caso , pero en el segundo crea conflictos innecesarios .


Vamos a ver, si te defines andaluz para los españoles ningun problema, ahora si en vez de andaluz te defines catalan estas creando conflictos innecesarios [burla3] y encima somos nosotros los intolerantes.
Veo que ha aun mucha gente aquí que le gustaría seguir viendo el aguilucho de mierda en la bandera, eh...

Yo no se como os educan fuera de Catalunya, pero veamos una cosa, a nosotros, la gente de a pie, ¿nos importa algo que carajos estén decidiendo esta gente? porque a ver, yo, esté o no dentro de una nación, voy a dormir igual, voy a comer igual y me voy a seguir pegando mis farras, asi que tanta tontuna la encuentro sinceramente innecesaria...Ahora del Carmelo nadie habla ya, de los pescadores gallegos tampoco, de los campos de golf de Murcia tampoco, y de las listas de espera en sanidad tampoco...aqui lo importante es tenernos atontaos con votaciones de naciones, poyas envinagradas, que si el sol es redondo y cosas asi para que sigamos igual de ciegos e inmóbiles...



Saludos [beer]
seerj escribió:Veo que ha aun mucha gente aquí que le gustaría seguir viendo el aguilucho de mierda en la bandera, eh...

Yo no se como os educan fuera de Catalunya, pero veamos una cosa, a nosotros, la gente de a pie, ¿nos importa algo que carajos estén decidiendo esta gente? porque a ver, yo, esté o no dentro de una nación, voy a dormir igual, voy a comer igual y me voy a seguir pegando mis farras, asi que tanta tontuna la encuentro sinceramente innecesaria...Ahora del Carmelo nadie habla ya, de los pescadores gallegos tampoco, de los campos de golf de Murcia tampoco, y de las listas de espera en sanidad tampoco...aqui lo importante es tenernos atontaos con votaciones de naciones, poyas envinagradas, que si el sol es redondo y cosas asi para que sigamos igual de ciegos e inmóbiles...

Saludos [beer]


Totalmente deacuerdo, solo aclarar k la culpa de k "los de fuera de cataluña" pensemos asi no es porke nos hayan educado de X o Y manera, mas bien puedes agradecerselo a tus compadres etc84 o mikixx y demas gente k parece no conciliar el sueño sino se le considera catalan, catalan.
seerj escribió:Veo que ha aun mucha gente aquí que le gustaría seguir viendo el aguilucho de mierda en la bandera, eh...

Yo no se como os educan fuera de Catalunya, pero veamos una cosa, a nosotros, la gente de a pie, ¿nos importa algo que carajos estén decidiendo esta gente? porque a ver, yo, esté o no dentro de una nación, voy a dormir igual, voy a comer igual y me voy a seguir pegando mis farras, asi que tanta tontuna la encuentro sinceramente innecesaria...Ahora del Carmelo nadie habla ya, de los pescadores gallegos tampoco, de los campos de golf de Murcia tampoco, y de las listas de espera en sanidad tampoco...aqui lo importante es tenernos atontaos con votaciones de naciones, poyas envinagradas, que si el sol es redondo y cosas asi para que sigamos igual de ciegos e inmóbiles...



Saludos [beer]


por fin uno que ve las cosas como yo, ya decía yo que no podía ser el único que pensaba que esto no nos va a solucionar nada del día a día.

Y lo de la financiación, pues depende de como lo administre la Generalitat el dinero que obtengan, y la verdad, los antecedentes no son nada buenos.
os quejais de todo, de que si cataluya no es una nacion...de que mesi no puede jugar, y catanya si es una nacion y mesi podra jugar con el barça
[alien]
Hereze escribió:Y lo de la financiación, pues depende de como lo administre la Generalitat el dinero que obtengan, y la verdad, los antecedentes no son nada buenos.


Entonces lo dejamos todo como hasta ahora, que por lo visto nos va de PM, no? ein?
keops escribió:
Entonces lo dejamos todo como hasta ahora, que por lo visto nos va de PM, no? ein?


de verdad crees que como catalanes de a pie, tú y yo vamos a notar mucha diferencia... dejando a un lado cosas ideológicas que algunos les gustará, nuestro nivel de vida, poco va a varirar.

Me refiero a que todos los canvios que traerá este Estatut, serán cosas que la gente de apie no notaremos en nada o quizás como mucho, pdeban pasar muchos años para que notemos algún canviol.

Pero nos lo tratan de vender como si esto fuera a reglar el paro, la vivienda, las infraestructuras, la inmigración etc... y no es así, como en un mundo tan globalizado como el actual, una sola comunidad no puede canviar nada, para que todo esto canvie y por tanto lo notemos, sin el resto de España no sucederá nada.

Para mi el debate del Estatut valdría la pena sin consigo traer un debate a nivel estatal no sólo regional, debemos debatir el funcionamiento de todo el Estado, sólo con un canvio a todos los niveles, notaremos una mejora, desgraciadamente una sola región no va a poder hacer nada.

Y sin esto, mucho me temo que todo este debate sea tiempo perdido, el Estatut será recortado en el Congreso y lo poco que salga de ahi, deberá pasar por el Constitucional, al final el Estut volverá a Catalunya siendo casi un clon del actual.
No os compliqueis la vida... ¿Que poneis cuando hay que rellenar la casilla de NACIONALIDAD en cualquier documento del estado o similar?


ESPAÑOLA


No querais ser diferentes llendo de listos... todos los que nacimos en España, somos Españoles, no vayais de listos por la vida, que los politicos os estan manejando. Yo soy asturiano, y no nos vereis ir diciendo por ahi:
"España es Asturias y lo demás tierra conquistada" o "Si no fuera por Pelayo no hablarias catalan, si no marroquí", Asturias es un Principado, el unico de España, y apesar de tener sobrados motivos historicos para sentirse distinguida en relacion con otras provincias..no se nos ha subido a la cabeza...

Tambien opino que la educacion de historia recibida en los colegios de Cataluña en algunos casos esta politizada y manipulada .

Me la trae floja como os denomineis, lo que no veo bien es que haya comunidades de 1º y de 2º, lo veo injusto.Esa es mi opinion.
No estoy para nada de acuerdo, pero es tu opinion, yo creo que si el pais en general no cambia no podemos quedarnos parados esperando, si podemos cambiar cosas porque no? Valencia tambien ha reformado su estatuto, nos vamos a quedar igual mientras otras comunidades si apuestan por cambiar las cosas...
keops escribió:No estoy para nada de acuerdo, pero es tu opinion, yo creo que si el pais en general no cambia no podemos quedarnos parados esperando, si podemos cambiar cosas porque no? Valencia tambien ha reformado su estatuto, nos vamos a quedar igual mientras otras comunidades si apuestan por cambiar las cosas...


QUedarnos quietos no, pero si el resto del pais no canvia, Catalunya seguirá como hasta ahora. Este Estatut no servirá para nada, y sólo será tiempo perdido.

Tanta cuesta debatir sobre todas las instituciones de España. Tenemos una CVonstitución que parece escrita por Dios, pues es intocable y poco menos que sagrada, y no debería ser así.

Hablan de ruptura de España, sin embargo, uno de los paises más patrióticos y unidos de todos como son los USA, tienen una constitución por cada Estado que lo componen, los Estados tienen sus propias leyes estatales y sus tribunales supremo, y así un largo etc de competencias.

Nuestra actual Constitcuón ha cumplido con su misión original que dar a España una estabilidad democrática e institucional como nunca antes había tenido. AHora ya es hora de dar el siguiente paso.

Hablo de debatir sobre todo y cuestionarlo todo, incluso la monarquía si es necesario.

Sólo si lo hacemos entre todo conseguiremos algo, mientras cada región vaya por su cuenta no se hará nada.

Y este Estatut desgracidamente no servirá absolutamente para nada. Dentro de 10 años, seguiremos cuestionando el funcionamiento del pais.
Pirriaco está baneado por "Clones"
keops escribió:
Vamos a ver, si te defines andaluz para los españoles ningun problema, ahora si en vez de andaluz te defines catalan estas creando conflictos innecesarios [burla3] y encima somos nosotros los intolerantes.


el problema no está en sentirse catalan para el conjunto de españa , es que lo quereis imponer hasta a fuera de ella .
Hereze escribió:Hablan de ruptura de España, sin embargo, uno de los paises más patrióticos y unidos de todos como son los USA, tienen una constitución por cada Estado que lo componen, los Estados tienen sus propias leyes estatales y sus tribunales supremo, y así un largo etc de competencias.


por dios,q no acabemso como ua y sus lios y mas lios judiciales y absurdas leyes

q esta prohibido q una mujer aparezca en bañador en el aeropuerto a menso que llebe a un manceboc on garrtoe detras [qmparto]
Hereze escribió:
QUedarnos quietos no, pero si el resto del pais no canvia, Catalunya seguirá como hasta ahora. Este Estatut no servirá para nada, y sólo será tiempo perdido.

Tanta cuesta debatir sobre todas las instituciones de España. Tenemos una CVonstitución que parece escrita por Dios, pues es intocable y poco menos que sagrada, y no debería ser así.

Hablan de ruptura de España, sin embargo, uno de los paises más patrióticos y unidos de todos como son los USA, tienen una constitución por cada Estado que lo componen, los Estados tienen sus propias leyes estatales y sus tribunales supremo, y así un largo etc de competencias.

Nuestra actual Constitcuón ha cumplido con su misión original que dar a España una estabilidad democrática e institucional como nunca antes había tenido. AHora ya es hora de dar el siguiente paso.

Hablo de debatir sobre todo y cuestionarlo todo, incluso la monarquía si es necesario.

Sólo si lo hacemos entre todo conseguiremos algo, mientras cada región vaya por su cuenta no se hará nada.

Y este Estatut desgracidamente no servirá absolutamente para nada. Dentro de 10 años, seguiremos cuestionando el funcionamiento del pais.


En eso te doy toda la razon, no es razonable el inmovilismo sobre todo del pp en el tema de la constitucion, una constitucion escrita hace casi 30 años justo despues de salir de una dictadura y que parece que no se le puede cambiar ni una coma. Pero con el estatut igual, y si este si lo podemos reformar no debemos perder la oportunidad de hacerlo. No entiendo mucho tu idea de que no va a servir para nada, no le veo logica y mas viendo lo que comentas de USA.
Raposu escribió:No os compliqueis la vida... ¿Que poneis cuando hay que rellenar la casilla de NACIONALIDAD en cualquier documento del estado o similar?


ESPAÑOLA


No querais ser diferentes llendo de listos... todos los que nacimos en España, somos Españoles, no vayais de listos por la vida, que los politicos os estan manejando. Yo soy asturiano, y no nos vereis ir diciendo por ahi:
"España es Asturias y lo demás tierra conquistada" o "Si no fuera por Pelayo no hablarias catalan, si no marroquí", Asturias es un Principado, el unico de España, y apesar de tener sobrados motivos historicos para sentirse distinguida en relacion con otras provincias..no se nos ha subido a la cabeza...

Tambien opino que la educacion de historia recibida en los colegios de Cataluña en algunos casos esta politizada y manipulada .

Me la trae floja como os denomineis, lo que no veo bien es que haya comunidades de 1º y de 2º, lo veo injusto.Esa es mi opinion.



xDDD, como ese post no se por donde cojerlo simplemente comentaré algo por encima xD....


A día de hoy, ya hay comunidades de primera y segunda, y quien crea lo contrario, es más ingenuo que la media de españoles, y mira que somos bastantes....(vease como ejemplo dentro de una infinidad entre todas las comunidades los conicertos economicos en Navarra y Euskadi)

También comentar que Catalunya es principado también, aunque vamos, ya sea Asturias o Catalunya los unicos principados que hay en el estado español, es un tema que la verdad, no me va a quitar el sueño, xDDDDD

Y por ultimo decir que `politizados estan todos los sitios de españa, ahora va a ser que enmadrid o demás comunidades la historia y la educación no son subjetivas, xDDD La unica consa objetiva en el mundo son las matematicas xDDDDD


Saludos [beer]
¿Llamar nación a un territorio de la península ibérica romanizado? Que divertido. En serio, lo que mas me gusta de vosotros los españoles es vuestro orgullo autodestructivo.
Un dia de estos reuno a unas cuantas personas y fundo el PNM (Partido Nacionalista Malagueño)
[QUOTE]También comentar que Catalunya es principado también, aunque vamos, ya sea Asturias o Catalunya los unicos principados que hay en el estado español, es un tema que la verdad, no me va a quitar el sueño, xDDDDD[/QUOTE

No mientas, no inventes, simplemente no existe el principado de cataluña, y si tan convencido estas de ello, porfavor, dinos CLARAMENTE, el siglo y el contexto historico en el cual se encuentra enmarcado dicho titulo, si no lo sabes, no vayas de listo, no manipules la historia.

Solo existe el "Principado de Asturias", solo hay que leer un poco y no dejarse influir por la educacion historica que en algunos casos, (los mas fanaticos", repito, a dia de hoy puedo dar juicio suceden en cataluña, como muestra, esta conversacion. El que quiera responder (sin profundizar) a este chaval que coja el mapa y mire a ver que pone...

La educacion en Cataluña me estas dando la razon, es distinta, teneis principado y todo lo que se pueda tener, menudas chiquilladas, ciñete a la historia porfavor!!!


P.D. Espero tu respuesta acerca del principado catalan, si no la encuentras, no la inventes.
seerj escribió:xDDD, como ese post no se por donde cojerlo simplemente comentaré algo por encima xD....

Pues, como yo tampoco se por donde coger el tuyo, también voy a hacer algún que otro comentario por encima:

A día de hoy, ya hay comunidades de primera y segunda, y quien crea lo contrario, es más ingenuo que la media de españoles, y mira que somos bastantes...

Precisamente es lo que dice el chaval, que no ve bien que haya comunidades con más beneficios que otras.

También comentar que Catalunya es principado también, aunque vamos, ya sea Asturias o Catalunya los unicos principados que hay en el estado español, es un tema que la verdad, no me va a quitar el sueño, xDDDDD

Bufffff ... [qmparto]. Si cuando digo que más de uno necesita una buena cura de humildad ... ¿Cataluña un Principado? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Lo dices por esto?
Haciendo un poco de historia, diremos que todo esto del principado, viene por aquello del matrimonio del Conde de Barcelona, Ramón Berenguer con la Princesa Petronila, hija del Rey Ramiro II de Aragón, que en aquellos tiempos tenía unos dos años de edad, mientras que el Conde ya tenía los veinte cumplidos

Pues ¡ala!, a leer:
Como hemos podido comprobar, Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, NUNCA, llegó a ser príncipe Real de Aragón, mucho menos de Barcelona y muchísimo menos de una Cataluña que no existía, por lo tanto ese nombre de Principado Catalán es una absoluta fantasía, así como esa Corona Catalano-Aragonesa, que NUNCA existió. En éste sentido, sólo existió el nombre Real y oficial de, Corona de Aragón

http://www.llenguavalencianasi.com/megalomania/principat_c.htm

Es buenísimo ... [qmparto]. Cada día me hace más gracia la idea nacionalista catalana ... Vaya pila pájaros que teneis en la cabeza, es que me parto ...

Y por ultimo decir que `politizados estan todos los sitios de españa, ahora va a ser que enmadrid o demás comunidades la historia y la educación no son subjetivas, xDDD La unica consa objetiva en el mundo son las matematicas xDDDDD

No tanto como en Cataluña, como puedes ver ...
Puede que a largo plazo si lo sea, ya se estan sentando las bases.
Y para terminar ...

Megalomanía es un término que he visto acuñado en otra página Web para definir el afán de gigantismo catalán, el cual destroza o hace suyo, según le convenga, cuanto encuentra a su paso sin importarles de quien es o la forma en que su actitud puede afectar a quien recibe la agresión

14.- Las Homilias de Orgañá o el culto a la mentira. No están escritas en catalán.

13.- El catalán. ¿Lengua de estado? ¡Que miedo!. No llega a ser ni lengua de Cataluña.

12.- Día de libro y del derecho de autor. Si Vicente Clavel Andrés levantara la cabeza...

11.- Esa magnífica repoblación. ¿Cómo pueden decir que por parte de Cataluña, si no existía?

10.- Els Castellers. Una fiesta Valenciana.

09.- ¿Principado de Cataluña? Por pedir que no sea.

08.- Cómputo de catalanohablantes. O sea, 1 + 0 = 16.000.000

07.- Punto .CA Así se manipulan las extensiones de Internet.

06.- Territorios de la Corona de Aragón. Lo que los catalanes desearían que fueran los mismos.

05.- La mutilación del Libro Tirant Lo Blanch. La maquinaria pancatalanista ha mutilado ferozmente el libro de Joan Martorell.

04.- Una historia alternativa. Para leer con la barriga vacía. De cómo la historia puede alterarse y deformase a voluntad.

03.- Siglo de oro de las letras catalanas. A falta de un siglo de oro propio se apoderan del Siglo de Oro de las Letras Valencianas.

02.- Corona Catalano-Aragonesa. ¿Si el Príncipe Felipe se casara con un mujer italiana, se crearía la corona Italo-hispana?

01.- Países Catalanes. El sueño de una noche de verano.

00.- Me voy a echar unas risas con los colegas ... vaya noche más cachonda me espera ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://www.llenguavalencianasi.com/megalomania/megalomania_c.htm


¡Larga vida al nacionalismo catalán! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:00.- Me voy a echar unas risas con los colegas ... vaya noche más cachonda me espera ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Ni que lo digas, la de risas que me estoy echando leyendo las tonterias que pone esa web.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Dejalo, Keops, este Willow es komo el Fede, tuvo un problema en catalunya, solo k en un camping en lugar d una pierna . X-D

Solo hay una solucion. Freud.
tzare escribió:Dejalo, Keops, este Willow es komo el Fede, tuvo un problema en catalunya, solo k en un camping en lugar d una pierna.

Solo hay una solucion. Freud.

Can't beat me arguing??? Cambia de lema ... no le haces justicia. Aunque por el avatar ... ya me hago una idea de por donde van los tiros.

Cuando no hay argumentos, lo más fácil es recurrir a la descalificación. ¿Así que me comparas con Losantos? :-?

Ahora, en una cosa te doy la razón: antes del verano simplemente no me gustaban los nacionalismos, pero después de haberlo sufrido en mis propias carnes, no te puedes imaginar el asco que le tengo, hasta el punto que, a día de hoy, ya tengo algún que otro prejuicio. Es cierto, y lo admito. Pero no por la idea en sí, que es respetable, sino por lo que ello implica: odio y exclusión (por ambas partes). Porque el nacionalismo, en la práctica, se reduce a eso (no todo el mundo, pero hay gente que lo hace y lo sé, porque me topé de frente con catalanes [nacionalistas y/o independentistas -no te enfades morr-] que seguían esta pauta a rajatabla)

Y para hacer justicia, tengo que decir que, en general, sois gente encantadora. Y lo repito: sois gente encantadora. Pero por desgracia, teneis mucho energúmeno infiltrado entre vosotros y, al final, todo lo bueno que podais tener (y que de hecho teneis) queda ensombrecido por lo malo de estos sujetos. Y yo, de eso, no tengo la culpa (o puede que sí, no lo se ...).

Y que quede claro: que yo ni me estoy metiendo ni me he metido con el pueblo catalán, sino con una idea que me parece retorcida y mezquina e incluso dañina. Y, para que veas que yo de Losantos tengo poco, te pido disculpas por el tono mis intervenciones anteriores. De todos los tonos que se pueden utilizar, he escogido el peor: lo reconozco y lo siento.

En cuanto a los enlaces de mi post anterior, los he leído todos antes de postearlos y, si tengo que poner en una balanza por un lado los argumentos nacionalistas catalanes, y por el otro lado el contenido de los enlaces de llenguavalencianasi.com ... no se porque me da que ganaría ElOtroLado ...

Nota: Lo del Principado Catalán, es sencillamente, bestial [fies]


Saludos. [beer] (aunque prefiero un par de floros)
Hola, me pronuncio....

Ante todo, ENHORABUENA a todos los catalanes !! [360º] . Bueno, al menos, a los que deseaban que esto ocurriera desde hace tiempo.

Es comprensible todo el revuelo que ha causado, Maragall ha dejado caer que España es federal y la gente se han echado las manos a la cabeza................¡ojalá algún día seamos un estado federal! y se acabe ya esta basta centralización del poder que no lleva a ningún sitio.

No ha sido menos polémico el primer artículo de l´estatut: "Cataluña es una nación" , parece ser que este es uno de los temas más espinosos, algunos se niegan a calificar a Cataluña de nación, vamos a ver señores...........es tán solo UNA CUESTIÓN DE FORMAS, que más da que se llame nación o como sea, el transfondo es el mismo sea cual sea su nomenclatura.


Eso sí, no me ha parecido del todo bien que Zapatero se haya tirado a la piscina tan pronto cuando miembros de su propio partido le han quitado el flotador, debería haber sido algo más cauto.


Y que manía algunos con la unión de España por favor, pero claro......todavía hay algunos que piensan que la Patria además de Patria es madre, y uno de sus hijitos está apunto de emanciparse....(que guapa me ha quedado la metáfora [fumando] )....ojalá Andalucía, que recuerdo que es la más rica en extensión de todas las comunidades y no menos rica en patrimonio cultural....que aquí no es todo ferias y analfabetos, pueda recibir la atención que se merece.


Yo el tema lo veo bastante simple: Un pueblo que tiene unas señas propias de identidad, que no coinciden con las que están obligados a compartir, que no las sienten como suyas. Defienden una lengua diferente, una cultura diferente, y también una historia política diferente......luchan por lo que quieren y lo están consiguiendo. Ni más ni menos, me quito el sombrero.


Si algunos tomaramos ejemplo y no fueramos tan CONFORMISTAS otro gallo cantaría, y quién sabe, tal vez mañana podamos contar con un sistema auténticamente federal, que atienda de manera más cercana y efectiva las necesidades de cada ciudadano.


Saludos y ahora a por las cortes....jejeje [bye]
Ni que lo digas, la de risas que me estoy echando leyendo las tonterias que pone esa web.


Es curioso...parate por un segundo a reflexionar lo que acabas de decir con tu comentario, pues son esas mismas risas las que nos podemos echar el resto de los españoles de vosotros por pensar de distinta forma (patético, ¿no crees?), un poquito de respeto (por ambas partes) y leer mas historia contrastada, no manipulada que de esa abunda mucha en cataluña, pese a quien le pese la realidad es esa, abrir los ojos, este hilo es una muestra constante de ello, combatamos la manipulacion con cultura y educacion...


Dejalo, Keops, este Willow es komo el Fede, tuvo un problema en catalunya, solo k en un camping en lugar d una pierna .


Con un comentario despectivo (fuera de lugar por tanto), se recurre a la descalificacion en lugar de aportar una conversacion rica en ideas y contenido que nos aporte a todos una vision de unos y otros. Sin comentarios al respecto del comentario, no pierdo el tiempo...

Siempre pasa igual, si no hay argumentos que debatir con una base contrastada, se recurre a la descalificacion o la incoherencia en este tipo de hilos, una pena la verdad..
Me gustaria dar mi vision a la solucion de este dificil problema territorial (que por otra parte calificaria de chiquillada politica, por querer ser unos mas que otros, pero bueno..).Creo que el problema seguira vigente mientras:


1- Siga establecida la monarquia: Pues el rey (vuestro y nuestro) tiene por objeto hacer que se cumpla la constitucion, y las ideas del tripartito son anticonstitucionales en su estatuto de autonomia que se acaba de presentar.

2- Se cambie la constitucion y partamos desde 0, lo cual no me parece bien, ni mal, pero no creo que se llegase a un acuerdo en una sola legislatura viendo el panorama politico actual y atenor del punto 3, existiendo por otra parte problemas mucho mas importantes de naturaleza social (inmigracion), laboral (paro), economica (sanidad), militar, etc etc... que preocupan MUCHISIMO mas a la poblacion española y deben ser tratados con MUCHO mayor rigor que una simple denominacion a una comunidad y se esta perdiendo DINERO, y TIEMPO. (reflexionemos esto porfavor)

3- Mientras halla comunidades "de 1ª y de 2ª", nadie quiere ser menos que nadie, personalmente abogo por una hipotetica futura constitucion en la cual todas las comunidades obtengan EXACTAMENTE los mismos beneficios/ventajas de cualquier naturaleza, sin ser unas mas que otras, simplemente iguales, labor complicada y de dificil acuerdo, pero quizas la unica forma de contentar a unos y otros, seria una decision salomonica: "Todos iguales y asi no se dicute"--> aun asi fijo que algunos seguirian discutiendo, estoy convencido.


Si alguien puede aportar alguna otra idea seria muy interesante compartirla (razonandola previamente, claro esta...).
y la guerra cuando creeis que empezara?
coleco escribió:y la guerra cuando creeis que empezara?


Que la empiece nuestro querido Fede cuando quiera. Eso sí, que no venga luego llorando como una nena cuando le peguen dos tiros en las rodillas.
Raposu escribió:

Es curioso...parate por un segundo a reflexionar lo que acabas de decir con tu comentario, pues son esas mismas risas las que nos podemos echar el resto de los españoles de vosotros por pensar de distinta forma (patético, ¿no crees?), un poquito de respeto (por ambas partes) y leer mas historia contrastada, no manipulada que de esa abunda mucha en cataluña, pese a quien le pese la realidad es esa, abrir los ojos, este hilo es una muestra constante de ello, combatamos la manipulacion con cultura y educacion...


[maszz] respeto? esta es la historia contrastada de la que hablas??

"Con esto llegamos a que una lengua de laboratorio, hecha en el siglo XX y apoyada con muchos dineros y mucha, mucha política, quieren sus creadores, los catalanes, que sea lengua de estado en el territorio español, junto al castellano. ¡Que vergüenza, después de escribir esto voy a lavarme las manos!"

Yo me pregunto como pudieron algunos de los grandes autores de la literatura catalana como Jacint Verdaguer o el mismo abuelo del actual presidente de la generalitat Maragall o Santiago Rusiñol o tantos otros mas escribir en una lengua que segun esa web aun no habia sido creada, pero con respeto me lo pregunto.
La historia solo esta manipulada en Catalunya el resto es historia contrastada. [maszz]
Mira aqui el unico que no tiene respeto soys unos cuantos que vais de listos...

He dicho que me importe lo del principado? NO, lo que no puedes ir por la vida es con una educación pesima y unas fuentes de muchísimo dudar, es como si me puesiera a leer la historia de la guerra civil desde una pagina falangista o anarquista, y quedarme tan pancho diciendo que los demas somos unos listillos y que principado y bla bla bla....

Catalunya, haya sido o no principado, me la pela que una pagina fascista valenciana diga lo contrario. Siempre, toda su población la ha tratado de principado, de la misma manera que a Andorra tambien se le llama principado, me entiendes? Y es que me es absolutamente indiferente que lo sea o no, vamos, que es otra chorrada inventada en la epoca Romanticista seguramente para mover masas con un pensamiento folcloricamente propio segurisimo.


Aqui os crees que por nacer en los origenes de la corona hispánica o algo por el estilo vuestra educación va a ser objetiva, clarividente y demás soplapoyadas de ingenuos...PUES NO. Que la historia nadie os la va a impartir objetivamente, joder, y mucho menos si os meteis en paginas extremistas...


Yo es que la verdad flipo con muchos de vosotros, estais todo el puto dia con españa españa españa españa, y los otros con catalunya catalunya catalunya catalunya...que pasa, españa o catalunya os va a dar de comer? os va a dar una estabilidad economica? NO!, no entiendo tanto nacionalismo, y menos el de muchos intransigentes pseudo-fascistas como estais por aqui, que vais de superiores sin tener un puto carajo y pensando que en las Navas de Tolosa había solo Españoles con sus agiluchos y alzando la mano, joder...


Saludos [beer]
y de k sirve decretarse estado pero no nacion?? [agggtt] [reojillo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Con un comentario despectivo (fuera de lugar por tanto), se recurre a la descalificacion en lugar de aportar una conversacion rica en ideas


Cuando se aportan ideas o pensamientos distintos al los d , por decirlo d alguna manera, españolistas, empiezan las descalificaciones y las mofas. Eso una tras otra, cansa.Entonces o seguimos kon el dialogo d besugos, k solo lleva a la crispacion, o se sueltan perlitas tocawebos, k si te fijas, dan (almenos en parte), su resultado. Mira el tono de willow en casi todos sus posts y mira el de despues d mi (expresamente tocawebos ) aportacion.
EN estos foros es casi imposible discutir siguiendo una pauta logica, nos vamos d un tema a otro con demasiada facilidad. Y eso no es discutir seriamente. Es otra cosa (k reconozco k a veces apetece XD ).
En fin, nacion principado estado etc etc.... en definitiva, Catalunya.Ke mas da si tiene 100 o 1000 o 10000 años.Si existe algo k no es comun con el resto del estado y a algunos os molesta en lugar d aceptarlo, pues puerta. Y si lo aceptaseis, no habria problemas. Causa-> efecto.

Aunque por el avatar ... ya me hago una idea de por donde van los tiros

Es una foto curiosa d uno d mis perros. No intenta decir nada. Podria tener una imagen de naruto.

Y, para que veas que yo de Losantos tengo poco, te pido disculpas por el tono mis intervenciones anteriores. De todos los tonos que se pueden utilizar, he escogido el peor: lo reconozco y lo siento.


Ok. No era una comparacion directa, en cualkier caso.Yo tb me paso a veces. Pero eso solo crispa y crispa (lo k hace el PP por ejemplo) impidiendo llegar a ningun tipo d acuerdo o punto medio.A mi me encanta discutir para llegar a puntos d encuentro, no para descalificarnos continuamente.

Un saludo.
Es comprensible todo el revuelo que ha causado, Maragall ha dejado caer que España es federal y la gente se han echado las manos a la cabeza................¡ojalá algún día seamos un estado federal! y se acabe ya esta basta centralización del poder que no lleva a ningún sitio.


Tio, españa es uno de los paises mas descentralizados ke existe, las comunidades tienen mas poderes ke en mucho estados federales. El problema no esta en ke cataluña sea nacion, el problema esta en ke como todos las personas, cuanto mas se tiene, mas se kiere y esto es solo 1 paso de lo ke seguiran pidiendo las nacionalistas.

Lo ke me da risa eske mucho nacionalismo, mucha independencia, pero cuando hay ke pedir dinero al estado los vascos y los catalanes son los primeros en arrimar la mano para coger y pedir dinero al estado español, si soys tan independientes no pidais nada, aki o todo o nada.

Y una pregunta, porke pedis eso de derechos historicos? Porke vosotros teneis mas derechos ke un andaluz, un castellano o un madrileño? Soys seres superiores o algo asi? Ke vengan los moros pidiendo sus tierras por toda españa, tambien son derechos historicos no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Coolpix escribió:

Tio, españa es uno de los paises mas descentralizados ke existe, las comunidades tienen mas poderes ke en mucho estados federales. El problema no esta en ke cataluña sea nacion, el problema esta en ke como todos las personas, cuanto mas se tiene, mas se kiere y esto es solo 1 paso de lo ke seguiran pidiendo las nacionalistas.

Lo ke me da risa eske mucho nacionalismo, mucha independencia, pero cuando hay ke pedir dinero al estado los vascos y los catalanes son los primeros en arrimar la mano para coger y pedir dinero al estado español, si soys tan independientes no pidais nada, aki o todo o nada.

Y una pregunta, porke pedis eso de derechos historicos? Porke vosotros teneis mas derechos ke un andaluz, un castellano o un madrileño? Soys seres superiores o algo asi? Ke vengan los moros pidiendo sus tierras por toda españa, tambien son derechos historicos no?


Primero , el dinero del k dispone 'españa', antes era catalan vasco o madrileño. Asi k no pedimos nada k no sea nuestro.
Segundo: la verdad k argumentar las diferencias de catalunya en base a 'derechos historicos' u otras citas similares solo crea , desde mi punto d vista, confusiones. Simplemente diria porke tenemos particularidades diferentes, por los motivos k sea.Ni mejores ni peores (os encanta eso d k nos creemos superiores, argumento ridiculo por vuestra parte)Y keremos k esas particularidades se tengan en cuenta.Y el tema economico es otro cantar. Pero para ser un motor (uno de los mas importantes d españa) hay k estar engrasado, y si no tenemos aceite, gripara.Y la luz roja hace tiempo k se enciende.
tzare escribió:Primero , el dinero del k dispone 'españa', antes era catalan vasco o madrileño. Asi k no pedimos nada k no sea nuestro.
[jaja] ya.............

Segundo: la verdad k argumentar las diferencias de catalunya en base a 'derechos historicos' u otras citas similares solo crea , desde mi punto d vista, confusiones. Simplemente diria porke tenemos particularidades diferentes, por los motivos k sea.Ni mejores ni peores (os encanta eso d k nos creemos superiores, argumento ridiculo por vuestra parte)

cuales son? y para que se tengan en cuenta hay que remover. es verdad. aqui no digo nada.:-P cataluña tiene particularidades diferentes, andalucia las tiene, galicia, valencia, y todas, no sois una excepcion.

Y el tema economico es otro cantar. Pero para ser un motor (uno de los mas importantes d españa) hay k estar engrasado, y si no tenemos aceite, gripara.Y la luz roja hace tiempo k se enciende.


porque sera que a Madrid le va bien ? dentro de lo que es el tema economico como tu dices. ya sabes, Madrid , Pais Vasco , Cataluña...... dentro de lo que cabe
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya.............


?¿

cuales son? y para que se tengan en cuenta hay que remover. es verdad. aqui no digo nada. cataluña tiene particularidades diferentes, andalucia las tiene, galicia, valencia, y todas, no sois una excepcion.

Primero, decir k no somos una excepcion, es volver a la discusion sin fin. Todos tenemos particularidades. Te dire la k para mi es la mas importante: el idioma. Y a partir d ahi una manera d ser menos, latina,(cogedlo con pinzas, es lo primero k se me ha ocurrido).

porque sera que a Madrid le va bien ?

No lo se. Le va bien a Madrid? Eso Luji lo argumentara mucho mejor k yo :) Y kiza sea porke las necesidades son distintas?
tzare escribió:
Primero , el dinero del k dispone 'españa', antes era catalan vasco o madrileño. Asi k no pedimos nada k no sea nuestro.
Segundo: la verdad k argumentar las diferencias de catalunya en base a 'derechos historicos' u otras citas similares solo crea , desde mi punto d vista, confusiones. Simplemente diria porke tenemos particularidades diferentes, por los motivos k sea.Ni mejores ni peores (os encanta eso d k nos creemos superiores, argumento ridiculo por vuestra parte)Y keremos k esas particularidades se tengan en cuenta.Y el tema economico es otro cantar. Pero para ser un motor (uno de los mas importantes d españa) hay k estar engrasado, y si no tenemos aceite, gripara.Y la luz roja hace tiempo k se enciende.


Como ke el dinero de españa es catalan, vasco o madrileño?? Ke opinaran andaluces, valencianos, gallegos ke curran como tu todos los dias, ese es vuestro problema, ke os kreeis ke los españoles comemos por el curro de catalanes y vascos y eso es una gilipollez tremenda, el dinero del ke dispone españa es de los españoles, nos lo curramos todos.

Lo de los derechos historicos soys vosotros unicamente los ke los habeis sakado y ami me gustaria entenderlo, derechos historicos con particularidades no se parece en nada, todos tenemos particularidades, los madrileños no somos iguales entre nosotros sikiera, todos somos distintos, pero soys vosotros los ke decis ke como soys distintos soys un estado, por esa regla de 3, mi casa es un estado ya ke no se parece en nada a la casa de otro español.

Con lo bien ke viviriamos y lo bien ke nos iria si todos remasemos para el mismo sentido, pero los nacionalistas tienen ke estar todo el dia dando por el sako con sus peticiones.

A, y lo del motor, ke pasa, ke vosotros soys un V12 y el resto, simples mortales españoles, un 2 caballos?
Coolpix escribió:

Lo ke me da risa eske mucho nacionalismo, mucha independencia, pero cuando hay ke pedir dinero al estado los vascos y los catalanes son los primeros en arrimar la mano para coger y pedir dinero al estado español, si soys tan independientes no pidais nada, aki o todo o nada.


Joder, pero entonces tambien dejamos de aportar, no?? O tenemos que pagar impuestos como los que mas y encima no tenemos derecho a pedir nada [burla3]
nadie dice ke no tengais derecho, teneis el mismo derecho ke los demas, solo ke mucho independentismo, mucho asko a españa, pero luego cnd hay pelas de por medio soys los primeros en pedirlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver, eske salis como setas, lo medio arreglamos con willow y sale otro rajando:

primero damos (como todos) al estado, y luego reclamamos( como todos) al estado. Si lo k generamos nos lo kedamos, no hace falta pedir. Asi, k no seas ridiculo.K yo sepa, tenemos un claro deficit estructural, y lo k pedimos k la balanza entre lo k damos al estado y lo k se nos devuelve sea mas ajustada, para k permita k se siga produciendo.

soys vosotros los ke decis ke como soys distintos soys un estado
Con lo bien ke viviriamos y lo bien ke nos iria si todos remasemos para el mismo sentido, pero los nacionalistas tienen ke estar todo el dia dando por el sako con sus peticiones.

Si, tenemos unas distinciones k se nos respetan poco.Ke se ven como un problema. No kerras k reme contigo si reniegas d mi identidad e intentas k asuma la tuya porke si (comodidad)

A, y lo del motor, ke pasa, ke vosotros soys un V12 y el resto, simples mortales españoles, un 2 caballos?

Eso te lo has sacado tu de la manga.Por lo k se ven claritas tus intenciones majo. Pero sin llegar a ese extremo, creo k hay 3/4 comunidades k aportan mucho mas a españa (en terminos economicos) k el resto.
Joder, pero entonces tambien dejamos de aportar, no?? O tenemos que pagar impuestos como los que mas y encima no tenemos derecho a pedir nada



Mayor razon aun... todos iguales y asi nadie protesta, ¿no os parece bien?, y de poco vale aportar si luego soys los primeros en estirar la mano para pedir y encima teneis deficit economico y la mayoria de la poblacion se la suda el estatuto, solo una minoria se queja, ¿¿si no podeis afrontar estos problemas, como carajo podreis hacer frente a una independencia como muchos de vosotros quereis??. Igualdad para todos, mas cultura y punto! ya lo dijo Einstein.. "El nacionalismo es el cancer del pueblo" el tiempo le esta dando la razon...

P.d. Al que me llamo listo, QUE ARGUMENTE el origen del principado de cataluña (pa flipar el conocimiento de la historia que os meten...), y si no que diga que NUNCA existio, que se lo invento para quedar bien, pero no terjiversemos las cosas..
tzare escribió:Eso te lo has sacado tu de la manga.Por lo k se ven claritas tus intenciones majo. Pero sin llegar a ese extremo, creo k hay 3/4 comunidades k aportan mucho mas a españa (en terminos economicos) k el resto.


¿No será que yo haciendo el mismo trabajo que tú, pero por vivir en Sevilla cobro la mitad? así está muy bien, pero no puedo aportar más de lo que me dan a mí. Que me paguen lo mismo que a vosotros y verás lo que aporta Andalucía al resto de España.

Y después os quejais cuando se os dice lo de "la pela es la pela".

PD: He generalizado pero sé que no todos los catalanes piensan igual, porque conozco y tengo amigos catalanes que no piensan así para nada.
Bueno... tambien la vivienda os cuesta una tercera parte
Catalonia is not Spain visca catalunya!!!! aviat independents
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10