› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Sólo tienes que tirar dos páginas para atrás, gente quejándose de que en no sé dónde no tienen ni electricidad ni agua corriente, otros que en su comunidad están mucho peor y no se quejan como los catalanes, más gente recriminándoles que son ricos y tienen de todo gracias a lo que les han dado los españoles y encima lloran, etc. etc.
¿Pero tú te has leído el hilo o qué? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo, lo que no voy a hacer es un copiar/pegar de 33 páginas. Ale, majo, a darle a la flechita de p'atrás.
Supongo que esta respuesta tampoco te parecerá bien, pero si pretendes que yo pierda 4 ó 5 horas pegando [quotes] y resumiéndote 33 páginas sólo porque no te apetece darle a la flechita de marras, vas dao.
protozo escribió:
Si ahora se va creer el mas rico, el mas guapo y el mas todo x ser catala, evidentemente habra zonas de españa q esten peor q catañuña, y desde luego otras mejor. Unos no pueden tener ni agua ni electricidad ni en madrid ni en barcelona, me parece ridiculo lo que dices, esta claro q no vivis mal,
Me apuesto a que a q se cierra la frontera entre españa y cataluña se os deja independientes y dos dias despues el carod vuelve a pedir unirse a españa.
keops escribió:
Cada post tuyo es para enmarcarlo, primero que ERC esta en el consejo de ministros y ahora que katxan es catalan, pero no eres capaz de ver que en su ubicacion pone Euskal Herria sur.
protozo escribió:
Jaja de igual de donde sea, pues lo modifico haber si asi eres capaz de entenderlo, Puede q katxan no sea catalan, pero su vision de q cataluña es lo mejor esta equivocado.
katxan escribió:¿A mí qué me cuentas?
Según Protozo no, según los que lo han dicho sí. Yo me he limitado a señalar lo que dicen algunos, lo de si tienen razón o no lo dejo para tí, que eres muy listo, pero yo en ningún momento me he pronunciado al respecto
protozo escribió:Dos vuelve a leer lo otro haber si te enteras a ahora, yo no e dixo q los tenga erc sino el psoe que hace lo que dice erc.
protozo escribió:
Miembros de Erc pues en el consejo de ministros pues bastantes, los de ERC y todos los del psoe,
The_Edge escribió:¿Por qué los españoles que se sienten españoles son fachas y los catalanes que se sienten catalanes son patriotas?
The_Edge escribió:¿Por qué los españoles que se sienten españoles son fachas y los catalanes que se sienten catalanes son patriotas?
keops escribió:
Si eso no es decir que ERC tiene miembros en el consejo de ministros...
Pirriaco escribió:
te equivocas , yo me considero muy izquierdista y sin embargo me siento muy español .
No tiene nada que ver tu postura politica con el amor a tu pais .
Sin embargo el catalan que reniega de españa si se podria decir que es Nacionalista , patriota o como lo querais llamar .
yo aplico esta estructura para definir mi " Nacionalidad "
- Para los Andaluces soy Granadino .
- Para los Españoles soy Andaluz .
- Para el resto del mundo Soy Español .
Así de facil .
Ahora , un Nacionalista lo haria así :
- Para Cataluña es Catalan .
- Para España ( aki casi vomita ) es Catalan .
- Para el Mundo es Catalan .
es una postura Valida en el primer y tercer caso , pero en el segundo crea conflictos innecesarios .
seerj escribió:Veo que ha aun mucha gente aquí que le gustaría seguir viendo el aguilucho de mierda en la bandera, eh...
Yo no se como os educan fuera de Catalunya, pero veamos una cosa, a nosotros, la gente de a pie, ¿nos importa algo que carajos estén decidiendo esta gente? porque a ver, yo, esté o no dentro de una nación, voy a dormir igual, voy a comer igual y me voy a seguir pegando mis farras, asi que tanta tontuna la encuentro sinceramente innecesaria...Ahora del Carmelo nadie habla ya, de los pescadores gallegos tampoco, de los campos de golf de Murcia tampoco, y de las listas de espera en sanidad tampoco...aqui lo importante es tenernos atontaos con votaciones de naciones, poyas envinagradas, que si el sol es redondo y cosas asi para que sigamos igual de ciegos e inmóbiles...
Saludos
seerj escribió:Veo que ha aun mucha gente aquí que le gustaría seguir viendo el aguilucho de mierda en la bandera, eh...
Yo no se como os educan fuera de Catalunya, pero veamos una cosa, a nosotros, la gente de a pie, ¿nos importa algo que carajos estén decidiendo esta gente? porque a ver, yo, esté o no dentro de una nación, voy a dormir igual, voy a comer igual y me voy a seguir pegando mis farras, asi que tanta tontuna la encuentro sinceramente innecesaria...Ahora del Carmelo nadie habla ya, de los pescadores gallegos tampoco, de los campos de golf de Murcia tampoco, y de las listas de espera en sanidad tampoco...aqui lo importante es tenernos atontaos con votaciones de naciones, poyas envinagradas, que si el sol es redondo y cosas asi para que sigamos igual de ciegos e inmóbiles...
Saludos
Hereze escribió:Y lo de la financiación, pues depende de como lo administre la Generalitat el dinero que obtengan, y la verdad, los antecedentes no son nada buenos.
keops escribió:
Entonces lo dejamos todo como hasta ahora, que por lo visto nos va de PM, no?
keops escribió:No estoy para nada de acuerdo, pero es tu opinion, yo creo que si el pais en general no cambia no podemos quedarnos parados esperando, si podemos cambiar cosas porque no? Valencia tambien ha reformado su estatuto, nos vamos a quedar igual mientras otras comunidades si apuestan por cambiar las cosas...
keops escribió:
Vamos a ver, si te defines andaluz para los españoles ningun problema, ahora si en vez de andaluz te defines catalan estas creando conflictos innecesarios y encima somos nosotros los intolerantes.
Hereze escribió:Hablan de ruptura de España, sin embargo, uno de los paises más patrióticos y unidos de todos como son los USA, tienen una constitución por cada Estado que lo componen, los Estados tienen sus propias leyes estatales y sus tribunales supremo, y así un largo etc de competencias.
Hereze escribió:
QUedarnos quietos no, pero si el resto del pais no canvia, Catalunya seguirá como hasta ahora. Este Estatut no servirá para nada, y sólo será tiempo perdido.
Tanta cuesta debatir sobre todas las instituciones de España. Tenemos una CVonstitución que parece escrita por Dios, pues es intocable y poco menos que sagrada, y no debería ser así.
Hablan de ruptura de España, sin embargo, uno de los paises más patrióticos y unidos de todos como son los USA, tienen una constitución por cada Estado que lo componen, los Estados tienen sus propias leyes estatales y sus tribunales supremo, y así un largo etc de competencias.
Nuestra actual Constitcuón ha cumplido con su misión original que dar a España una estabilidad democrática e institucional como nunca antes había tenido. AHora ya es hora de dar el siguiente paso.
Hablo de debatir sobre todo y cuestionarlo todo, incluso la monarquía si es necesario.
Sólo si lo hacemos entre todo conseguiremos algo, mientras cada región vaya por su cuenta no se hará nada.
Y este Estatut desgracidamente no servirá absolutamente para nada. Dentro de 10 años, seguiremos cuestionando el funcionamiento del pais.
Raposu escribió:No os compliqueis la vida... ¿Que poneis cuando hay que rellenar la casilla de NACIONALIDAD en cualquier documento del estado o similar?
ESPAÑOLA
No querais ser diferentes llendo de listos... todos los que nacimos en España, somos Españoles, no vayais de listos por la vida, que los politicos os estan manejando. Yo soy asturiano, y no nos vereis ir diciendo por ahi:
"España es Asturias y lo demás tierra conquistada" o "Si no fuera por Pelayo no hablarias catalan, si no marroquí", Asturias es un Principado, el unico de España, y apesar de tener sobrados motivos historicos para sentirse distinguida en relacion con otras provincias..no se nos ha subido a la cabeza...
Tambien opino que la educacion de historia recibida en los colegios de Cataluña en algunos casos esta politizada y manipulada .
Me la trae floja como os denomineis, lo que no veo bien es que haya comunidades de 1º y de 2º, lo veo injusto.Esa es mi opinion.
seerj escribió:xDDD, como ese post no se por donde cojerlo simplemente comentaré algo por encima xD....
A día de hoy, ya hay comunidades de primera y segunda, y quien crea lo contrario, es más ingenuo que la media de españoles, y mira que somos bastantes...
También comentar que Catalunya es principado también, aunque vamos, ya sea Asturias o Catalunya los unicos principados que hay en el estado español, es un tema que la verdad, no me va a quitar el sueño, xDDDDD
Haciendo un poco de historia, diremos que todo esto del principado, viene por aquello del matrimonio del Conde de Barcelona, Ramón Berenguer con la Princesa Petronila, hija del Rey Ramiro II de Aragón, que en aquellos tiempos tenía unos dos años de edad, mientras que el Conde ya tenía los veinte cumplidos
Como hemos podido comprobar, Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, NUNCA, llegó a ser príncipe Real de Aragón, mucho menos de Barcelona y muchísimo menos de una Cataluña que no existía, por lo tanto ese nombre de Principado Catalán es una absoluta fantasía, así como esa Corona Catalano-Aragonesa, que NUNCA existió. En éste sentido, sólo existió el nombre Real y oficial de, Corona de Aragón
http://www.llenguavalencianasi.com/megalomania/principat_c.htm
Y por ultimo decir que `politizados estan todos los sitios de españa, ahora va a ser que enmadrid o demás comunidades la historia y la educación no son subjetivas, xDDD La unica consa objetiva en el mundo son las matematicas xDDDDD
Megalomanía es un término que he visto acuñado en otra página Web para definir el afán de gigantismo catalán, el cual destroza o hace suyo, según le convenga, cuanto encuentra a su paso sin importarles de quien es o la forma en que su actitud puede afectar a quien recibe la agresión
_WiLloW_ escribió:00.- Me voy a echar unas risas con los colegas ... vaya noche más cachonda me espera ...
tzare escribió:Dejalo, Keops, este Willow es komo el Fede, tuvo un problema en catalunya, solo k en un camping en lugar d una pierna.
Solo hay una solucion. Freud.
Ni que lo digas, la de risas que me estoy echando leyendo las tonterias que pone esa web.
Dejalo, Keops, este Willow es komo el Fede, tuvo un problema en catalunya, solo k en un camping en lugar d una pierna .
coleco escribió:y la guerra cuando creeis que empezara?
Raposu escribió:
Es curioso...parate por un segundo a reflexionar lo que acabas de decir con tu comentario, pues son esas mismas risas las que nos podemos echar el resto de los españoles de vosotros por pensar de distinta forma (patético, ¿no crees?), un poquito de respeto (por ambas partes) y leer mas historia contrastada, no manipulada que de esa abunda mucha en cataluña, pese a quien le pese la realidad es esa, abrir los ojos, este hilo es una muestra constante de ello, combatamos la manipulacion con cultura y educacion...
Con un comentario despectivo (fuera de lugar por tanto), se recurre a la descalificacion en lugar de aportar una conversacion rica en ideas
Aunque por el avatar ... ya me hago una idea de por donde van los tiros
Y, para que veas que yo de Losantos tengo poco, te pido disculpas por el tono mis intervenciones anteriores. De todos los tonos que se pueden utilizar, he escogido el peor: lo reconozco y lo siento.
Es comprensible todo el revuelo que ha causado, Maragall ha dejado caer que España es federal y la gente se han echado las manos a la cabeza................¡ojalá algún día seamos un estado federal! y se acabe ya esta basta centralización del poder que no lleva a ningún sitio.
Coolpix escribió:
Tio, españa es uno de los paises mas descentralizados ke existe, las comunidades tienen mas poderes ke en mucho estados federales. El problema no esta en ke cataluña sea nacion, el problema esta en ke como todos las personas, cuanto mas se tiene, mas se kiere y esto es solo 1 paso de lo ke seguiran pidiendo las nacionalistas.
Lo ke me da risa eske mucho nacionalismo, mucha independencia, pero cuando hay ke pedir dinero al estado los vascos y los catalanes son los primeros en arrimar la mano para coger y pedir dinero al estado español, si soys tan independientes no pidais nada, aki o todo o nada.
Y una pregunta, porke pedis eso de derechos historicos? Porke vosotros teneis mas derechos ke un andaluz, un castellano o un madrileño? Soys seres superiores o algo asi? Ke vengan los moros pidiendo sus tierras por toda españa, tambien son derechos historicos no?
ya.............tzare escribió:Primero , el dinero del k dispone 'españa', antes era catalan vasco o madrileño. Asi k no pedimos nada k no sea nuestro.
Segundo: la verdad k argumentar las diferencias de catalunya en base a 'derechos historicos' u otras citas similares solo crea , desde mi punto d vista, confusiones. Simplemente diria porke tenemos particularidades diferentes, por los motivos k sea.Ni mejores ni peores (os encanta eso d k nos creemos superiores, argumento ridiculo por vuestra parte)
Y el tema economico es otro cantar. Pero para ser un motor (uno de los mas importantes d españa) hay k estar engrasado, y si no tenemos aceite, gripara.Y la luz roja hace tiempo k se enciende.
ya.............
cuales son? y para que se tengan en cuenta hay que remover. es verdad. aqui no digo nada. cataluña tiene particularidades diferentes, andalucia las tiene, galicia, valencia, y todas, no sois una excepcion.
porque sera que a Madrid le va bien ?
tzare escribió:
Primero , el dinero del k dispone 'españa', antes era catalan vasco o madrileño. Asi k no pedimos nada k no sea nuestro.
Segundo: la verdad k argumentar las diferencias de catalunya en base a 'derechos historicos' u otras citas similares solo crea , desde mi punto d vista, confusiones. Simplemente diria porke tenemos particularidades diferentes, por los motivos k sea.Ni mejores ni peores (os encanta eso d k nos creemos superiores, argumento ridiculo por vuestra parte)Y keremos k esas particularidades se tengan en cuenta.Y el tema economico es otro cantar. Pero para ser un motor (uno de los mas importantes d españa) hay k estar engrasado, y si no tenemos aceite, gripara.Y la luz roja hace tiempo k se enciende.
Coolpix escribió:
Lo ke me da risa eske mucho nacionalismo, mucha independencia, pero cuando hay ke pedir dinero al estado los vascos y los catalanes son los primeros en arrimar la mano para coger y pedir dinero al estado español, si soys tan independientes no pidais nada, aki o todo o nada.
soys vosotros los ke decis ke como soys distintos soys un estado
Con lo bien ke viviriamos y lo bien ke nos iria si todos remasemos para el mismo sentido, pero los nacionalistas tienen ke estar todo el dia dando por el sako con sus peticiones.
A, y lo del motor, ke pasa, ke vosotros soys un V12 y el resto, simples mortales españoles, un 2 caballos?
Joder, pero entonces tambien dejamos de aportar, no?? O tenemos que pagar impuestos como los que mas y encima no tenemos derecho a pedir nada
tzare escribió:Eso te lo has sacado tu de la manga.Por lo k se ven claritas tus intenciones majo. Pero sin llegar a ese extremo, creo k hay 3/4 comunidades k aportan mucho mas a españa (en terminos economicos) k el resto.