Aprueban definiar a Cataluña como nación

1, 2, 3, 4, 510
Como mola, un Malagueño exando la bronca a ZP por que un grupo de gente, ajenas a el, han decidido por unanimidad llamarse "nación". ¿ a quien molesta eso ? Que se llamen como les salga de los huevos che
Alejo I escribió:No mi pomelín, no, dar autonomía no es brillante, brillante es darla y seguir manteniendo la idea de que somos un pueblo distinto a todos los de Europa y que transciende a las diferencias regionales que tenemos.

Es lo que hay.

Alejo I escribió:Claro, que entiendo perfectamente que esta es una idea chunga de digerir para algunos.

Es obvio que cada vez sois más [poraki]

ElComeAlmejas escribió:¿A qué crees que es debido que no te sientas español?
¿A que no me han educado como patriota? Me han educado para que viera lo que hay y luego eligiera lo que siento.
Bou escribió:Efectivamente, históricamente tal vez pudieran ser consideradas nación, pero a día de hoy ni de COÑA. Comparten una misma lengua, y punto. Que lo has puesto por tocarme los huevecillos, Alejo, que nos conocemos :P que hablo valenciano y valenciano soy.

No. Lo he puesto para exponer mi idea de que la "nación catalana" es algo absurdo y sin sentido, porque históricamente debería comprender Valencia y otros territorios como quieren algunos rebotados, pero en la práctica esto es tan imposible como cerrarla en torno a la frontera autonómica.

Para curar todas estas tonterías mandaría a la gente a la biblioteca y los pondría a leer los fueros y las crónicas de la época, no la mierda que se enseña en las escuelas y que vomitan los columnistas. Los separatismos se iban a curar rápido.
Lo mio es peor que lo de eTc y lo de otro que se sienta español. Yo es que directametne no entiendo ese sentimiento. Yo no siento nada :?

Yo SE que soy español, SE que soy catalan y SE que soy europeo. Y lo que no SE es que podria hacer que esto me molestara, porque no lo hace :?
misterluis escribió:Como mola, un Malagueño exando la bronca a ZP por que un grupo de gente, ajenas a el, han decidido por unanimidad llamarse "nación". ¿ a quien molesta eso ? Que se llamen como les salga de los huevos che


Todo esto molesta por que en nuestro pais hay problemas mucho mayores e importantes que resolver como para que los gilis de los gobernantes pierdan el tiempo en decidir como llamar a una comunidad autónoma.

Y ahora respondo a ETC_84

...a mi no me han educado como patriota, si no con libertad, te lo voy a explicar matemáticamente ¿cómo andais por allí de matemáticas?

Dado un elemento "x" del conjunto A, que a su vez es subconjunto del conjunto B, que a su vez es subconjunto del conjunto C, ¿x pertece al conjunto C?

Es una obviedad, a mi me enseñaron eso, y simplement soy lo que soy por que nací donde nací. El único problema es que A TI te han inculcado a ser nacionalista, ya te digo, probablemente TU MISMO si hubieras nacido en Jaen serías capaz de entender lo que es obvio.

Y esto de lo que hablo no es patriotismo, simplemente es obviedad, es tener libertad para entender y razonar simplemente como son las cosas.
DANNY escribió:Lo mio es peor que lo de eTc y lo de otro que se sienta español. Yo es que directametne no entiendo ese sentimiento. Yo no siento nada :?

Ya me estás buscando [looco] DANNY
DANNY escribió:Yo SE que soy español, SE que soy catalan y SE que soy europeo. Y lo que no SE es que podria hacer que esto me molestara, porque no lo hace :?

No eres nacionalista, ni de los buenos ni de los malos
Cataluña un pais?
Pues el barça ya no podra jugar contra el real madrid por ejemplo, zapatero ya no sera presidente de cataluña, etc.
ElComeAlmejas escribió:
Todo esto molesta por que en nuestro pais hay problemas mucho mayores e importantes que resolver como para que los gilis de los gobernantes pierdan el tiempo en decidir como llamar a una comunidad autónoma.


Pero has abierto el hilo con la intencion de " podrían preocuparse de otras cosas" o con la intencion " me jode que se llamen nacion"? Yo creo que la 2º, por cierto, si aplicamos tu teoria de que " los políticos se preocupan de tonterías, y no de los obreros", todos los hilos de política tendrían la misma contestacion, y sería francamente aburrido.

un saludo
eTc_84 escribió:¿A que no me han educado como patriota? Me han educado para que viera lo que hay y luego eligiera lo que siento.


Desde luego, a ver si te crees que en España aprendemos una educación marcial.

Y a que edad aproximadamente se empieza a ver lo que hay?

El nacionalismo es como el perro de ricky martin, todo el mundo dice que lo ha oido, pero nadie lo ha visto.
Sly_Marbo135 escribió:Cataluña un pais?
Pues el barça ya no podra jugar contra el real madrid por ejemplo, zapatero ya no sera presidente de cataluña, etc.

jajjajajajaja ni Villar podría regalarnos la Liga y la Copa de Europa como nos está haciendo [qmparto][qmparto]
¿Nacionalizaríamos a Messi catalán o español, en 1 mes?
Tengo una curiosidad... ¿Qué pasaría si se reformara cada estatuto de autonomía denominando "nación" a la antigua comunidad autónoma? Nación riojana. No suena mal, no... Hecho diferencial: Los caparrones.

[rae.es]

caparrón.
(De caparra3).
1. m. Botón que sale de la yema de la vid o del árbol.
2. m. vulg. Ál. Alubia más corta y gruesa que la común.
3. m. Rioja. Judía de vainas sin briznas y de semilla corta y redondeada.
4. m. Rioja Fruto o semilla de esta planta.
Alejo I escribió:Lo he puesto para exponer mi idea de que la "nación catalana" es algo absurdo y sin sentido


Ocurre que el concepto de nación es tan fantasmagórico que, en mi opinión, sólo puede definirse acudiendo a la RAE. Y según la RAE, Cataluña (igual que muchísimos otros territorios de España) lo es. Cataluña y Valencia, sin embargo, no.

Es simple lingüística. Lo demás, son nacionalismos. Para un lado, y para el otro.


P.D. Viendo que esto se está convirtiendo en ¿Te sientes español? #17, y debido a lo que me aburre este tipo de hilos, me retiro. Mataos a gusto.
ElComeAlmejas escribió:
Todo esto molesta por que en nuestro pais hay problemas mucho mayores e importantes que resolver como para que los gilis de los gobernantes pierdan el tiempo en decidir como llamar a una comunidad autónoma.



si, si en eso estamos de acuerdo contigo, almenos yo. A mi personalmente, me preocupa mucho mas el tema vivienda, el tema de la subida de la gasolina, los sueldos bajos, el terrorismo y sobretodo la imigracion. todo eso me toca d elleno ami y e scon lo ke vivo cad adia cuando salgo a la calle.
Pero ke no reconozcan mi cultura y mi lengua entre otras cosas, no hablemos de temas economicos, pues tambien me jode.
Que no vital, de acuerdo, pero hay ke solucionar etso para ke entre todos nos podamos centrar en ke todos vivamos mejor.

Y pagar ma simpuetsos para poner una valla de 3000 voltios ne ceuta y melilla y comprar misiles para petar pateras.
Bou escribió:
Ocurre que el concepto de nación es tan fantasmagórico que, en mi opinión, sólo puede definirse acudiendo a la RAE. Y según la RAE, Cataluña (igual que muchísimos otros territorios de España) lo es. Cataluña y Valencia, sin embargo, no.

Es simple lingüística. Lo demás, son nacionalismos. Para un lado, y para el otro.


Confiesa Bou, a ti los de la RAE te pagan por hacerles publicidad no? :-p
K2D escribió:52 comunidades = ESPAÑA

Gentilicio de ESPAÑA = ESPAÑOL

Cataluña forma parte de ESPAÑA?? Si...

Lamentablemente todos sois españoles... Aunque seais una gran nación... :D

Bueno, el primero que lo vomitó, como los nacionalistas 'malos' corremos peligro en estos mundos de Misce, paso de decir nada más.
K2D escribió:52 comunidades = ESPAÑA


Son 19 comunidades (17, mas 2 ciudades). 52 son las provincias!!!

[toctoc]
misterluis escribió:
Pero has abierto el hilo con la intencion de " podrían preocuparse de otras cosas" o con la intencion " me jode que se llamen nacion"? Yo creo que la 2º, por cierto, si aplicamos tu teoria de que " los políticos se preocupan de tonterías, y no de los obreros", todos los hilos de política tendrían la misma contestacion, y sería francamente aburrido.

un saludo


No, aquí el tema es que a lo tonto a lo tonto...

A ver, como te lo explico, imagínate que tengo un hijo y por cuestiones de trabajo tengo que trasladarme a cataluña, ¿crees que mi hijo tendría problemas en colegios, institutos o universidades en relación al idioma para recibir educación?
Alberich escribió:

Son 19 comunidades (17, mas 2 ciudades). 52 son las provincias!!!

[toctoc]


Tiempo al tiempo, etc no ha protestado que fueran 52 asi que tiempo al tiempo.
ElComeAlmejas escribió:No, aquí el tema es que a lo tonto a lo tonto...

A ver, como te lo explico, imagínate que tengo un hijo y por cuestiones de trabajo tengo que trasladarme a cataluña, ¿crees que mi hijo tendría problemas en colegios, institutos o universidades en relación al idioma para recibir educación?


No te entiendo, criticas que se pierda el tiempo con una mierda de denominación pero parece que al que más le preocupa cómo se denominen es a ti mismo. Aclárate, macho.

En Cataluña hay dos idiomas oficiales, el español y el catalán. Y si bien lo ideal sería que se pudiera recibir educación exclusiva en cualquiera de ellos, los medios materiales es obvio que no lo permiten. Así que sí, si lo que quieres es que a tu hijo le den clases sólo en español sí que puede que tengas problemas.

También puedes adaptarte, por supuesto, pero eso no gusta. A que no.
ElComeAlmejas escribió:
No, aquí el tema es que a lo tonto a lo tonto...

A ver, como te lo explico, imagínate que tengo un hijo y por cuestiones de trabajo tengo que trasladarme a cataluña, ¿crees que mi hijo tendría problemas en colegios, institutos o universidades en relación al idioma para recibir educación?


no entiendo muy bien que quieres decir, pero obviamente, tu hijo tendrá que adaptarse si quiere crecer en Catalunya

Por cierto, en Catalunya se habla español y catalan. Es mas, las veces que yo he estado en Catalunya, he llegado a hablar en Valenciano-Catalan y he obtenido una bonita respuesta en castellano, por parte de mucha gente.
misterluis escribió:si quiere crecer en Catalunya


ñ.
misterluis escribió:
no entiendo muy bien que quieres decir, pero obviamente, tu hijo tendrá que adaptarse si quiere crecer en Catalunya


¿Adaptarse en qué sentido?

Por cierto Bou, aquí hablamos de lo que queremos, la cuestión es que precisamente debido a esta problematica los políticos verdaderamente no resuelven los verdaderos problemas que si que nos influyen, eso es lo que no apoyo y la forma de no apoyarlo por ejemplo pues es exponiendo y hablando sobre el tema al igual que no entiendo como gente que nace en un sitio no se consideran de ese sitio.

Entonces Misterluis, si mi hijo tuviera que estudiar allí no tendría problemas en las universidades, institutos o colegios en relación la idioma ¿no? ¿seguro, no? Es que tampoco conozco la problematica al 100 %, por eso pregunto...

El mismo problema se lo traslado a Misterluis, entonces:

¿x pertenece al conjunto C o no?
misterluis escribió:
no entiendo muy bien que quieres decir, pero obviamente, tu hijo tendrá que adaptarse si quiere crecer en Catalunya

Por cierto, en Catalunya se habla español y catalan. Es mas, las veces que yo he estado en Catalunya, he llegado a hablar en Valenciano-Catalan y he obtenido una bonita respuesta en castellano, por parte de mucha gente.


Lo extraño es que fuera bonita.

Hacemos una colecta para comprarte un teclado con Ñ?

Ya me joderia que esa nacion que tanto os gusta se escriba con la letra más espaÑola.

Pero tb es muy absurdo renegar del segundo o tercer idioma más hablado en el mundo.
ElComeAlmejas escribió:
¿Adaptarse en qué sentido?



Si viene un Inmigrante a España, preferirías que se adptase a nuestras constumbres o que empezaran a formar guetos? Lo mismo que tu prefieres aplicalo a tu viaje a Catalunya.

Morpheux, aver si es verdad, que lo lo tengo exo mierda
MORPHEUX escribió:
Hacemos una colecta para comprarte un teclado con Ñ?

Ya me joderia que esa nacion que tanto os gusta se escriba con la letra más espaÑola.


Por favor, lo que hay que leer. Vamos si no puedo escribir Catalunya como me de la gana hasta ahí hemos llegado. Otra cosa es que ponga Espanya, que hasta queda feo... pero Catalunya... amos...

O corregirías a alguien que escribiera A Coruña? (La Coruña) ¬_¬

El hilo estaba interesante pero acabará como todos.
ElComeAlmejas escribió:¿Adaptarse en qué sentido?

Por cierto Bou, aquí hablamos de lo que queremos, la cuestión es que precisamente debido a esta problematica los políticos verdaderamente no resuelven los verdaderos problemas que si que nos influyen, eso es lo que no apoyo y la forma de no apoyarlo por ejemplo pues es exponiendo y hablando sobre el tema al igual que no entiendo como gente que nace en un sitio no se consideran de ese sitio.


Adaptarse en el sentido de aprender catalán. Porque según el centro en que lo metas, es muy posible que tenga que dar clases en catalán.

Me parece perfecto que hables de lo que quieras, pues anda que no he abierto yo hilos sobre gilipolleces. Pero si lo que quieres denunciar es que no se ocupan del tema A o del tema B, lo más práctico sería abrir un hilo sobre esos temas A o B de los que no se ocupan. Perder el tiempo hablando del tema con el que ellos pierden el tiempo es seguirles la corriente, ni más ni menos.

no entiendo como gente que nace en un sitio no se consideran de ese sitio.


Yo tampoco, la verdad. Aunque al leer algunos comentarios creo que vislumbro algo.
misterluis escribió:
Si viene un Inmigrante a España, preferirías que se adptase a nuestras constumbres o que empezaran a formar guetos? Lo mismo que tu prefieres aplicalo a tu viaje a Catalunya.

Morpheux, aver si es verdad, que lo lo tengo exo mierda



Entonces Misterluis, si mi hijo tuviera que estudiar allí no tendría problemas en las universidades, institutos o colegios en relación la idioma ¿no? ¿seguro, no? Es que tampoco conozco la problematica al 100 %, por eso pregunto... informame tío....

Y también....

¿x pertenece al conjunto C o no?
Bou escribió:
Tío, sabes que no soy catalanista, pero lo único que demuestras ahí es que no sabes lo que es un estado, ni lo que es una nación. Y que les tienes bastante rabia a los catalanes, que no a los nacionalistas.

Valencia también es una nación sin estado, y Extremadura, y Asturias...


Todas las comunidades son naciones sin estados, salidos de ya sabemos todos donde (que me canso de repetirlo)

Mirad, para mi eso es un capricho nacionalista mas, algo para desviar la atencion de los verdaderos problemas.

Si el llamar nacion a Catalunya es para conseguir que el Estado Español sea un pais federal, por mi bien.

El proximo paso es tirar abajo las fronteras, please, y dejarnos de absurdas desigualdades sacadas de la manga.

PD: Desde luego, la globalizacion a pegado fuerte.
el^druida escribió:Ah, es que es algo malo, tu vas a morirte porque catalunya o galiza sean reconocidas como nacion, es que claro españa ya no es una unica unida y libre ¿no? ese es vuestro problema
CATALUÑA y GALICIA, por favor.

Sobre la noticia: Voy a proponer que reconozcan a mi calle como nación histórica.



PD: Me preocupa mucho más el tema de los presupuestos que le pongan el nombre que quieran, aunque sea un nombre ridículo.
ElComeAlmejas escribió:

Entonces Misterluis, si mi hijo tuviera que estudiar allí no tendría problemas en las universidades, institutos o colegios en relación la idioma ¿no? ¿seguro, no? Es que tampoco conozco la problematica al 100 %, por eso pregunto... informame tío....

Y también....

¿x pertenece al conjunto C o no?


Diría que para estudiar una carrea universitaria quizá sí tuviera problemas, pero no te lo puedo asegurar.

Y sí, por supuesto que hay problemas más importantes que tratar, pero mientras la gente discute de lo malos que somos los catalanes se camuflan los verdaderos problemas del país.
ElComeAlmejas escribió:

Entonces Misterluis, si mi hijo tuviera que estudiar allí no tendría problemas en las universidades, institutos o colegios en relación la idioma ¿no? ¿seguro, no? Es que tampoco conozco la problematica al 100 %, por eso pregunto... informame tío....

Y también....

¿x pertenece al conjunto C o no?


No has entendido el simil de antes? El inmigrante debe de adaptarse a las costumbres de su nueva tierra, asi como el idioma. Lo que no puedes hacer es cerrarte. Si te vas a Catalunya, como ya te han comentado, encontraras dos idiomas oficiales, Catalan y Español. Asi que tienes para elegir.
Diskover escribió:
Todas las comunidades son naciones sin estados, salidos de ya sabemos todos donde (que me canso de repetirlo)

Mirad, para mi eso es un capricho nacionalista mas, algo para desviar la atencion de los verdaderos problemas.

Si el llamar nacion a Catalunya es para conseguir que el Estado Español sea un pais federal, por mi bien.

El proximo paso es tirar abajo las fronteras, please, y dejarnos de absurdas desigualdades sacadas de la manga.

PD: Desde luego, la globalizacion a pegado fuerte.


Claro, es un caprichito como de un niñito de 7 añitos.... concedido por el gobierno que tenemos

sigo esperando respuestas de Mister y del otro....

entonces mister luis podré elegir el español sin problemas si mi hijo tiene que ir a la Uni ¿no?

tio, si te entiendo, la cuestión es que parece que no eres capaz de responder a una pregunta tan simple.
yanosoyyo escribió:CATALUÑA y GALICIA, por favor.






Getxo tb es Guecho????
neverwinter escribió:
Por favor, lo que hay que leer. Vamos si no puedo escribir Catalunya como me de la gana hasta ahí hemos llegado. Otra cosa es que ponga Espanya, que hasta queda feo... pero Catalunya... amos...

O corregirías a alguien que escribiera A Coruña? (La Coruña) ¬_¬

El hilo estaba interesante pero acabará como todos.


Hombre, puedes escribirlo como más te guste, pero para acabar pronunciandolo igual no se para que tanto dar la nota, solo para no escribirla con una letra tan Española, si todo el texto estuviera en catalan lo podria entender, pero de lo contrario solo veo un sentido al asunto.
Alguien se ha leido la constitucion, art. 2 dice que españa es un conjunto de nacionalidades y comunidades, mas o menos que no lo recuerdo exactamente, entonces que problema hay en que una de esas nacionalidades se denomine como nacion, cuando es la misma constitucion la que reconoce que españa esta formada por diferentes nacionalidades. Lo demas es ganas de tocar los .. de algunos.
No sé si "el otro" soy yo... si es así, creo que ya he respondido ein?

yanosoyyo escribió:Sobre la noticia: Voy a proponer que reconozcan a mi calle como nación histórica.


No, si al final va a ser cuestión de envidias. Está claro que en este país, si al vecino le dan una patada en los huevos nosotros queremos patada en los huevos.
K2D escribió:
Aunque hay un cosa... ¿Porqué no digragamos eso de una vez?




Confieso mi ignorancia Oooh



¿Que es digragar?. [sonrisa]
Bou escribió:No sé si "el otro" soy yo... si es así, creo que ya he respondido ein?



No, si al final va a ser cuestión de envidias. Está claro que en este país, si al vecino le dan una patada en los huevos nosotros queremos patada en los huevos.


Bou, parece que no te das cuenta, ese es el verdadero problema de todo esto... y por supuesto que aquí "o todos moros o todos cristianos" ¿quienes son entonces los que comienzan a hacer distinciones?

Misteer ¿x pertecene a C o no?

¿Qué tal andais de algebra por allí?
MORPHEUX escribió:
Hombre, puedes escribirlo como más te guste, pero para acabar pronunciandolo igual no se para que tanto dar la nota, solo para no escribirla con una letra tan Española, si todo el texto estuviera en catalan lo podria entender, pero de lo contrario solo veo un sentido al asunto.


No te digo que no, yo por ejemplo Catalunya es la única palabra que escribo con ny si lo hago en castellano, símplemente porque me duele en los ojos verla con eñe.

Pero oiga, que si de verdad os molesta si intentará corregirlo XD
Bou escribió:No, si al final va a ser cuestión de envidias. Está claro que en este país, si al vecino le dan una patada en los huevos nosotros queremos patada en los huevos.
Es cuestión de coherencia, no de envidia. Como comprenderás, a mí me influye, más bien poco, que a Cataluña la llamen comunidad autónoma, ciudad, continente, nación o lo que les venga en gana. Pero no parece lógico llamarle "gato" a un perro.
Bou escribió:No sé si "el otro" soy yo... si es así, creo que ya he respondido ein?



No, si al final va a ser cuestión de envidias. Está claro que en este país, si al vecino le dan una patada en los huevos nosotros queremos patada en los huevos.



Envidia? vamos no jodas.

No se que vision se tendrá desde dentro de esa zona de influencia, pero desde la lejania, la verdad, se siente mas o menos en comprobar cada dia cual es el nuevo chiste que nos llega a través del telediario, pq esto ya esta empezando a tomar tintes de desproposito cirquense, es el problema de tenderles la mano, que luego quieren el pie.

Como dijo Buenafuente, el tripartido necesita Fortasec
neverwinter escribió:
No te digo que no, yo por ejemplo Catalunya es la única palabra que escribo con ny si lo hago en castellano, símplemente porque me duele en los ojos verla con eñe.

Pero oiga, que si de verdad os molesta si intentará corregirlo XD


Que triste, que efectividad tiene los labados de cerebros.... jejejeje

Después cuando hay una catastrofe y se declaran zonas catastróticas si que recurren y exigen las ayudas de España al gobierno central... jajaja
misterluis escribió:

Getxo tb es Guecho????
¿Tú dices Reino Unido o dices United Kingdom?
eTc_84 escribió:¿A que no me han educado como patriota? Me han educado para que viera lo que hay y luego eligiera lo que siento.


Si de verdad te hubiesen dado a elejir en libertad ahora mismo no serias patriota ni nacionalista de NADA.
ElComeAlmejas escribió:
Que triste, que efectividad tiene los labados de cerebros.... jejejeje


Lavados de cerebro hay de distintos tipos. En lo absurdo de ese debate, yo escribo Catalunya con NY por que me sale solo.
ElComeAlmejas escribió:
Que triste, que efectividad tiene los labados de cerebros.... jejejeje



mande?
Bueno yo ya me he aburrido del tema, y creo que ha dado de si bastante mas de lo que debiera, en fin, adeu [jaja]
Diskover escribió:
Si de verdad te hubiesen dado a elejir en libertad ahora mismo no serias patriota ni nacionalista de NADA.


Aún aunque fuera así, yo seguiría estando más cerca de ser libre que tú, jajajaja, que triste, de verdad

Por que tengo la capacidad de enteder que soy lo que soy por que nací donde nací, asi de simple
ElComeAlmejas escribió:Bou, parece que no te das cuenta, ese es el verdadero problema de todo esto... y por supuesto que aquí "o todos moros o todos cristianos" ¿quienes son entonces los que comienzan a hacer distinciones?


Pero vamos a ver... vamos a tener un poquito de cerebro.

Los catalanes tendrán que ocuparse de lo que A ELLOS les respecta, ¿o quieres que decidan ellos cómo se llama al resto de las comunidades? Si los andaluces queréis llamaros nación moveos y currároslo, desde luego yo no seré el que os critique el día que lo consigáis.

Lo tuyo me parece del perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Yanosoyyo escribió:no parece lógico llamarle "gato" a un perro.


Igual no me has leído, pero la definición de nación se ajusta PERFECTAMENTE a Cataluña. Si me explicas en qué eso no es así, te juro que te leo atentamente.

MORFEUS escribió:No se que vision se tendrá desde dentro de esa zona de influencia


Créeme, los catalanes nos influyen más bien poco XD
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510