Aprueban definiar a Cataluña como nación

16, 7, 8, 9, 10
Coolpix escribió:

Ke te sientes discriminado en el idioma? Vamos ke manda narices, en cataluña el catalan es cooficial al español, no creo ke tengas ningun problema en hablar catalan en cataluña, evidentemente si vienes a madrid a hablar catalan, no es ke no keramos, eske no te entenderiamos, pero eso no es opresion. Y manda narices ke me digas ke te sientes oprimido en el idioma cuando estuve en semana santa en sitges y en algunos restaurantes la carta SOLO estaba en catalan e ingles, tiene cojones ke en mi pais haya sitios donde no pueda usar el idioma de mi pais solo porke a unos catalanes muy chulitos se les pone en sus cojones ke solo catalan, ke el español es opresion bla bla bla bla y demas gilipolleces.



Imagen
Coolpix escribió:estuve en semana santa en sitges y en algunos restaurantes la carta SOLO estaba en catalan e ingles, tiene cojones ke en mi pais haya sitios donde no pueda usar el idioma de mi pais solo porke a unos catalanes muy chulitos se les pone en sus cojones ke solo catalan, ke el español es opresion bla bla bla bla y demas gilipolleces.

Pues ya me dirás exactamente donde está ese restaurante, que en la mayoría de los que he ido no he encontrado carta alguna en la lengua propia de mi país.
keops escribió:

Imagen


A ke viene semejante foto? Acaso es mentira algo de lo ke digo? pff
Gerim escribió:Pues ya me dirás exactamente donde está ese restaurante, que en la mayoría de los que he ido no he encontrado carta alguna en la lengua propia de mi país.


eso no es ilegal? [Alaa!]
Coolpix escribió:

cuando estuve en semana santa en sitges y en algunos restaurantes la carta SOLO estaba en catalan e ingles, tiene cojones ke en mi pais haya sitios donde no pueda usar el idioma de mi pais solo porke a unos catalanes muy chulitos se les pone en sus cojones ke solo catalan, ke el español es opresion bla bla bla bla y demas gilipolleces.


eso es falso.

aki la peña se inventa las cosas como kiere.

venga, suelta el nombre del restaurante o lo ke recuerdes de el ke haremos un kdd catalana para ir a verlo.

Ke se pilla antes a un mentiroso ke aun cojo.
Coolpix escribió: Y manda narices ke me digas ke te sientes oprimido en el idioma cuando estuve en semana santa en sitges y en algunos restaurantes la carta SOLO estaba en catalan e ingles, tiene cojones ke en mi pais haya sitios donde no pueda usar el idioma de mi pais solo porke a unos catalanes muy chulitos se les pone en sus cojones ke solo catalan, ke el español es opresion bla bla bla bla y demas gilipolleces.


No lo he visto nunca, pero de ser cierto, seguro que si pides la carta en castellano te la dan sin problemas.


[url=ElChabaldelPc]eso no es iegal?[/url]

Creo que sí pero no lo tengo claro. Lo que puede pasar es que un restaurante tenga cartas en castellano y otras en catalán, y te dan la primera que pillan, total aquí la gente es bilingüe.
ElChabaldelPc escribió:eso no es ilegal? [Alaa!]

Sí.
Muahahahahahahaha ¿cartas en catalan e inglés? XD XD [qmparto] como te dicen mis compañeros dinos cual es, porque aqui lo jodido es encontrar la carta en catalan, es mas, cuando pides la carta en catalan ya te empiezan a mirar con mala cara, porque claro para que quiero la carta en catalan si ya entiendo la carta en castellano.
MIKIXX escribió:
eso es falso.

aki la peña se inventa las cosas como kiere.

venga, suelta el nombre del restaurante o lo ke recuerdes de el ke haremos un kdd catalana para ir a verlo.

Ke se pilla antes a un mentiroso ke aun cojo.


Pans and company de sitges, asi uno ke se me ocurre. Corre y ves a verlo, a ver si en la barra hay algo en español, ke tuve ke traducirlo del ingles....
yo he estado en el pans de sitges, y es falso,que yo recuerde menus en inglés y castellano ( alomejor me estoy colando pero en castellano fijo)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo llevas claro coolpix, pk si hasta morr (en esto y solo en esto XD ) nos da la razon, eske hueles a victimismo español
Coolpix escribió:
Pans and company de sitges, asi uno ke se me ocurre. Corre y ves a verlo, a ver si en la barra hay algo en español, ke tuve ke traducirlo del ingles....


Que yo sepa el catalan al igual que el castellano provienen del latin, y por deduccion te es mas facil "entender" una lengua latina que una anglosajona ¿no crees?, porque seguro que entre Pà y Bread, entiendes antes Bread que Pà XD XD és logico.
neverwinter escribió:
No lo he visto nunca, pero de ser cierto, seguro que si pides la carta en castellano te la dan sin problemas.


[url=ElChabaldelPc]eso no es iegal?[/url]

Creo que sí pero no lo tengo claro. Lo que puede pasar es que un restaurante tenga cartas en castellano y otras en catalán, y te dan la primera que pillan, total aquí la gente es bilingüe.


Jejeje, eso es cierto. Sin ir más lejos vinieron al entierro de mi abuela gente de navalcán y madrid, y los llevamos al restaurante Trastevere de mi ciudad.
En eso que la prima de mi padre me pregunta: ¿Esto esta escrito en catalán?
Me repaso la carta y veo que vienen terminos en italiano, para las pastas y demás (fungui, salsa al "pepe", tagliatti, porcino, cuore) y como no le suelto tan agusto que eso era italiano.
Despues de un rato discutiendo, ella me alarga la carta y me dice que la disculpe pero ella sabe hablar y leer italiano y que eso no era un idioma que reconociera...
... Y coño, a mi me habian dado la carta en castellano con algunas palabrejas en italiano para decir los platos pero los ingredientes en castellano y a ella EN CATALÁN!!!!
Lo que me reí esa tarde pues ninguno nos bajabamos del burro hasta ese momento.
Total pedimos a la chica si nos podia cambiar las cartas, que ningun problema, y trajo dos pilas de menus en ambos idiomas cada uno. E n coña le dije si tenia en inglés ... y otro minipunto para el restaurante al darme el menu de la lengua hablada en la insula britanica!
PD: El papeo estuvo de puta madre, ñam, ñam...
Coolpix escribió:
Pans and company de sitges, asi uno ke se me ocurre. Corre y ves a verlo, a ver si en la barra hay algo en español, ke tuve ke traducirlo del ingles....


ire, no dudes ke ire, me cae al lado.
El del paseo maritimo, no??

[QUOTE]Jejeje, eso es cierto. Sin ir más lejos vinieron al entierro de mi abuela gente de navalcán y madrid, y los llevamos al restaurante Trastevere de mi ciudad.
En eso que la prima de mi padre me pregunta: ¿Esto esta escrito en catalán?
Me repaso la carta y veo que vienen terminos en italiano, para las pastas y demás (fungui, salsa al "pepe", tagliatti, porcino, cuore) y como no le suelto tan agusto que eso era italiano.
Despues de un rato discutiendo, ella me alarga la carta y me dice que la disculpe pero ella sabe hablar y leer italiano y que eso no era un idioma que reconociera...
... Y coño, a mi me habian dado la carta en castellano con algunas palabrejas en italiano para decir los platos pero los ingredientes en castellano y a ella EN CATALÁN!!!!
Lo que me reí esa tarde pues ninguno nos bajabamos del burro hasta ese momento.
Total pedimos a la chica si nos podia cambiar las cartas, que ningun problema, y trajo dos pilas de menus en ambos idiomas cada uno. E n coña le dije si tenia en inglés ... y otro minipunto para el restaurante al darme el menu de la lengua hablada en la insula britanica!
PD: El papeo estuvo de puta madre, ñam, ñam...QUOTE]

uumm, yo ayer estuve en la tratevere d etarragona y las primeras hoja sson en catala-italiano, la ssiguientes casetllano-italiano y las ultimas ingles-italiano. Pero todo en la misma carta.
debe ser dependiendo de cada restaurante.

EDITO: el de la rambla??
MIKIXX escribió:
ire, no dudes ke ire, me cae al lado.
El del paseo maritimo, no??

Jejeje, eso es cierto. Sin ir más lejos vinieron al entierro de mi abuela gente de navalcán y madrid, y los llevamos al restaurante Trastevere de mi ciudad.
En eso que la prima de mi padre me pregunta: ¿Esto esta escrito en catalán?
Me repaso la carta y veo que vienen terminos en italiano, para las pastas y demás (fungui, salsa al "pepe", tagliatti, porcino, cuore) y como no le suelto tan agusto que eso era italiano.
Despues de un rato discutiendo, ella me alarga la carta y me dice que la disculpe pero ella sabe hablar y leer italiano y que eso no era un idioma que reconociera...
... Y coño, a mi me habian dado la carta en castellano con algunas palabrejas en italiano para decir los platos pero los ingredientes en castellano y a ella EN CATALÁN!!!!
Lo que me reí esa tarde pues ninguno nos bajabamos del burro hasta ese momento.
Total pedimos a la chica si nos podia cambiar las cartas, que ningun problema, y trajo dos pilas de menus en ambos idiomas cada uno. E n coña le dije si tenia en inglés ... y otro minipunto para el restaurante al darme el menu de la lengua hablada en la insula britanica!
PD: El papeo estuvo de puta madre, ñam, ñam...QUOTE]

uumm, yo ayer estuve en la tratevere d etarragona y las primeras hoja sson en catala-italiano, la ssiguientes casetllano-italiano y las ultimas ingles-italiano. Pero todo en la misma carta.
debe ser dependiendo de cada restaurante.


Pues no me acuerdo de la de tarragona ni la del pastificcio y eso que no hace mucho que fui (puto-acohol mata neuronas).
Pero en el de Reus si que es asi.
Lo que no me acuerdo es si en los burgers y macs de salou aparte de castellano vienen tb en ingles? Mikixx?
Saludos,
ahroun escribió:Pues no me acuerdo de la de tarragona ni la del pastificcio y eso que no hace mucho que fui (puto-acohol mata neuronas).
Pero en el de Reus si que es asi.
Lo que no me acuerdo es si en los burgers y macs de salou aparte de castellano vienen tb en ingles? Mikixx?
Saludos,

Hey compi! XD (ya te avisé de los efectos nocivos del tito Jack Daniel's).[poraki]

En el de Reus si que viene por separado. Me acuerdo porque a mi parienta que aún le cuesta lo de leer en catalán le dieron la carta en catalán, y a mi que me da lo mismo me la dieron en castellano y se la cambié. De eso hará un par de semanas.

Salou en verano es como el oeste americano: Cada uno impone su ley. ;) Hay más de un bar, y de diez bares que ya ni castellano, ni catalán, ni raticulín, directamente en holandés o inglés, etc... y por mucho que esto sea Catalunya, España o leches, si no te enteras o te jodes, o te vas a otra parte. Es alucinante pero así va el tema. Como muestra, en la C.Buigues sin ir más lejos está el "Red Lion"(si mal no recuerdo el nombre). Invito a quien quiera/pueda a ir allí y pedir "un cortado". Ya me contareis si allí hay alguien que os entienda. Eso si que es vergonzoso, además de tener que leer los carteles y cartas de los bares en holandes o inglés.
ahroun escribió:
Pues no me acuerdo de la de tarragona ni la del pastificcio y eso que no hace mucho que fui (puto-acohol mata neuronas).
Pero en el de Reus si que es asi.
Lo que no me acuerdo es si en los burgers y macs de salou aparte de castellano vienen tb en ingles? Mikixx?
Saludos,


castellano, eso si ke te lo puedo segurar.

hay promociones ke ponen en catalan o algunas como el big mac xxl ke lo ponian en ingles, pero la gran mayoria en castellano.

pubs y bares de copas, como dice aki el compañero, es la ley de la selva.
Coolpix escribió:
Pans and company de sitges, asi uno ke se me ocurre. Corre y ves a verlo, a ver si en la barra hay algo en español, ke tuve ke traducirlo del ingles....


Claro es que entenderlo del catalan complicadisimo, mejor traducirlo del ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
keops escribió:
Claro es que entenderlo del catalan complicadisimo, mejor traducirlo del ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para algunos ya es más facil leer del inglés que del catalán, aunque no niego que algunos no lean catalán porque no les sale de ahí, que fijo que los hay.
Pues que quereis que os diga, yo todo esto lo veo una chorrada sin importancia.

La semana pasada fui a Alemania por trabajo, y en la cena, fui a un restaurante que solo tenía la carta en alemán. Pues me llamé al camarero, y le dije que me la explicara en inglés y punto, sin ningún problema, y cené de puta madre.

Vayas donde vayas, si no entiendes cualquier cosa, pues preguntas a la gente que el 99,9 % te va a ayudar muy amablemente.

Para mi son pequeñeces sin importancia.

respecto al tema de que catalunya sea una nación... pues a mi me la pela ( y que conste que soy Catalán)

Lo que yo quiero es vivir mejor, pagar menos impuestos, vivenda y cultura accesibles, más trabajo para todos....

Sinceramente, los catalanes en algunas ocasiones debieramos hacer autocrítica y valorar cual es la utilidad del estatut si que se reconozca como nación a catalunya,o que este nos proporcione un nivel de bienestar y progreso mayor.

En fins pilarins...
JaviX escribió:Pues que quereis que os diga, yo todo esto lo veo una chorrada sin importancia.

La semana pasada fui a Alemania por trabajo, y en la cena, fui a un restaurante que solo tenía la carta en alemán. Pues me llamé al camarero, y le dije que me la explicara en inglés y punto, sin ningún problema, y cené de puta madre.

Vayas donde vayas, si no entiendes cualquier cosa, pues preguntas a la gente que el 99,9 % te va a ayudar muy amablemente.

Para mi son pequeñeces sin importancia.


Off-topic:
Cuando estuve currando en munich cene en un sitio de puta madre. Un año despues me fui con unos colegas al mismo restaurante y la ultima vez todo lo pidio un colega que tenia alli, osea que esta vez tuvimos que tirar de carta, y todo estaba EN BAVARO! joder, es que ni siquiera estaba en aleman propiamente dicho. Total que llamamos a la camarera, y si, muy amablemente nos intentó explicar lo que era cada cosa.
No se si fue lo que pedimos o una salsa que estaba ahi perdida desde no se cuanto tiempo (la camarera se la llevo oliendo y poniendo una cara extraña) pero al dia siguiente en el avión los 3 colegas nos estuvimos yendo de bareta uno despues del otro todo el viaje. Hubieron hostias en el avion para aquel que se quisiese apoderar de nuestro preciado trono de reyes!
keops escribió:
Claro es que entenderlo del catalan complicadisimo, mejor traducirlo del ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para mi es mas facil el ingles ke el catalan, tengo el titulo de escuela de idiomas en ingles asi ke menos tonterias, hablo ingles casi igual ke español asi ke vamos a ver si metemos menos la pata.

Para el ke decia ke iba a ir al pans and company, pues ves, si, esta en el paseo maritimo, kreo recordar ke cerca de una calle llena de bares, no me acuerdo del nombre de la calle, se ke ese pans hace eskina. Ves a mirar y te llevas una sorpresa, ademas, al leer el menu habia una palabra en catalan ke me hizo mucha gracia y se la dije al camarero, no recuerdo cual, pero estaba bastante bien xDD. Puede ser tambien ke estuviesemos muy ciegos todos, pero los 6 ke fuimos ninguno vimos ningun cartel en castellano y mira ke miramos. Seguramente me diras ke los hay en castellano, pero te aseguro ke cnd yo fui no habia nada en castellano. Con esto no kiero decir ke sea malo ponerlo en catalan, saber dos idiomas es tener mas cultura y es digno de admiracion, ojala yo supiese catalan, me gusta saber idiomas.

P.D: Tiene cojones ke un catalan hable de victimismo xDDDDDDDD
Joder el catalan es muy fácil de entender, excepto 4 chorradas, lo entiendes perfectamente, otra cosa es escribirlo; y encima tienes la ventaja de que la tele de alli si que la puedes ver sin volverte gilipollas, lo cual ayuda mucho.


PD: El que suscribe es andaluz y lleva 4 años en Barcelona, camino del 5; y estas cosas de los nacionalismos y demás tonterías pasan por no saber historia básicamente.
tzare escribió:lo llevas claro coolpix, pk si hasta morr (en esto y solo en esto XD ) nos da la razon, eske hueles a victimismo español

No tzare, no ...

De victimismo español nada (por lo menos en mi caso). Lo que a mí me pasó el primer día en Tarragona fue surrealista no victimista. Hasta tres camareros, más visita del encargado, para poder conseguir la carta en español.

Por cierto, el camping en el que he estado es este:

Imagen


Y es impresionante, probablemente el mejor de España (el más grande seguro)


Cambiando de tema ... keops, gracias por hacer el exámen ... [oki]

Veo que has subrayado lo de ... "Principado de Cataluña". No lo sabía. Pero si me descojoné no fue por decir que Cataluña es un Principado (que también, pa que negarlo) sino porque seerj hablaba en presente, en lugar de hacerlo en pasado. Dijo que hoy, en España, había otro Principado a parte del de Asturias. Y creo que eso no es cierto (si lo es, que alguien me deje mal, por favor ...) Confieso que jamás había oído hablar de Cataluña como un Principado, así que no me quedó más remedio que tirar de Google ... y tirando, tirando, di con la página http://www.llenguavalencianasi.com

Si te pregunté todo eso fue porque, de verdad, quiero entenderos, pero por más que lo intento, no lo consigo. Yo he oído reclamar más de una vez "Derechos Históricos" a Cataluña (o a algún catalán que otro, me imagino que nacionalista y/o independentista) ¿cómo es posible? Tú mismo dices ... "pero si ya los historiadores no se ponen de acuerdo...." o que "unos manipulan para un lado y otros para el otro". No sé, yo antes de reclamar nada, me aseguraría de que lo que intento reclamar es un hecho contrastado e irrefutable. Por ejemplo: la reconquista se inició en las montañas de Covadonga (Asturias) ¿alguien lo pone en duda?. O que la primera capital del Reino fue Cangas de Onís ... O que más tarde se trasladó a Oviedo.

En cuanto al mapa: "ESPAÑA INCORPORADA O ASIMILADA". ¿Y te extrañas? Reconoces que la burguesía catalana cambió de bando ... ponte en la piel de Felipe V ... Si te traicionaran ... ¿Qué harías tú? Y no lo defiendo, ya me imagino que habrá sido un cabrón de los de vocación ...

Curioso que se usen terminos como incorporada o asimilada, si siempre ha pertenecido a españa, no??

Creo que éste es el gran error (aunque igual el error es mío): Ni siquiera el Reino de Castilla pertenecía a España (y mucho menos lo era). España como tal no existía. Fue cuando se unificaron ambos reinos cuando pasó a llamarse "Reino Hispánico" (¿te he entendido mal, seerj?) Así que creo que se podría decir que Cataluña siempre ha dependido o pertenecido a España.

Resumiendo, que ya he empezado las clases y estoy que me caigo de sueño:

    1. Creo que todo el "odio" que teneis hacia Felipe V y los españoles (o hacia quien lo tengaís) deberías centrarlo en los Burgueses Catalanes de la época. Fueron ellos los que provocaron todas estas movidas. Por egoistas, sí, por egoistas. Eran ellos los que preferían un régimen absolutista. Eran ellos los que sometían al pueblo catalán. Fueron ellos los que cambiaron de bando (lo que se conoce vulgarmente como "traición") Así que parte de la culpa de todos vuestros males creo que la tienen ellos.

    2. Hoy sois (los nacionalistas/independentistas) casi tan egoistas como lo era la Burguesía Catalana de la época. Sólo mirais por y para vosotros. Os la sopla lo bien o mal que estén otras regiones como, por ejemplo, Extremadura. Esa es la gran diferencia entre nuestro supuesto "nacionalismo" y el vuestro: A nosotros sí nos importa.

    3. Si vosotros estais discriminados ... que baje Dios (si existe) y lo vea. Y si lo estais ... ¿en favor de quién? ¿de los andaluces? ¿de los murcianos que ni si quiera tienen agua pa regar sus campos? ¿de los asturianos (buffff)? ¿de los gallegos?

    4. En cuanto a lo que hablabais de los sueldos y la facilidad para encontrar trabajo, sólo voy a decir una cosa: cuando acabe la carrera, si quiero trabajar como informático, no me va a quedar más remedio que irme a vivir fuera de Asturias. Y eso que (si consigo el de ingeniero) voy a tener dos títulos.

En fin, saludos.

EDIT:
La semana pasada fui a Alemania por trabajo, y en la cena, fui a un restaurante que solo tenía la carta en alemán. Pues me llamé al camarero, y le dije que me la explicara en inglés y punto, sin ningún problema, y cené de puta madre

¿En Alemania es idioma oficial el inglés o el español? Esa comparación no vale.
e estado mirando y efectivamente, es ilegal que no esten presentadas en todos los idiomas oficiales de el sitio en cuestion



neverwinter escribió:[url=ElChabaldelPc]eso no es iegal?[/url]
Creo que sí pero no lo tengo claro. Lo que puede pasar es que un restaurante tenga cartas en castellano y otras en catalán, y te dan la primera que pillan, total aquí la gente es bilingüe.


y a mi porque me citan como enlace XD
ElChabaldelPc escribió:e estado mirando y efectivamente, es ilegal que no esten presentadas en todos los idiomas oficiales de el sitio en cuestion





y a mi porque me citan como enlace XD


Puede ser todo lo ilegal ke kieras, pero es triste ke haya personas ke ni sikiera sepan hablar español.......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
POr cada una k no sabe español, te encontraras 1000 k no saben hablar catalan. Tan triste (aunke obviamente es mas practico, logicamente el español) es una cosa como la otra. Y muchas d mis kejas van por ahí.
En vez de vivir en paz, son ganas de pelear por tonterias con las que 4 politicos seguramente se estan forrando los bolsillos y de conseguirse su proposito serian los amos del cotarro.
Ademas si reclaman cataluña porque antes era una nacion, por que se paran en hace 100 años?, que retrocedan mas en el tiempo y a lo mejor se dan cuenta de que tienen que ir a vivir en cuevas escapando de los dinosaurios, pero eso no conviene.
si miramos al pasado, ke vengan los moros a reclamar al andalus o los romanos a reclamar su imperio, si por reclamar......
_WiLloW_ escribió:De victimismo español nada (por lo menos en mi caso). Lo que a mí me pasó el primer día en Tarragona fue surrealista no victimista. Hasta tres camareros, más visita del encargado, para poder conseguir la carta en español.

Por cierto, el camping en el que he estado es este:

Imagen


Y es impresionante, probablemente el mejor de España (el más grande seguro)

¡¡¡ Y seguramente el más caro de España !!!!
Que precios por dios santo. Que muy bonito y todo lo que tu quieras, que si es para pasar una experiencia, me vale. Pero no para veranear todos los años. Yo es que siempre he ido de campings más tiradillos toda mi vida. Es lo que tiene ser pobre. [+risas]
Fuera coñas, es una pasada de camping. Vale la pena incluso visitarlo. (o colarse mangar una tarjetilla y echarse unos bañitos en sus piscinas y cantar en los karaokes con los guiris, jejejeje)

Y lo de los 3 camareros plus encargado, pues ya tuviste mala suerte, por que sobretodo por el campo de tarragona en cuestion de servicios y hosteleria suelen ser bastante castellano parlantes. No debiste meterte en una tasca tipo "Can Joanet" ?



_WiLloW_ escribió:¿En Alemania es idioma oficial el inglés o el español? Esa comparación no vale.

Sólo apuntaba el hecho que le atendieran seguidamente en ingles o que intentaran comunicarse con él por signos.
Lo del inglés, donde yo estuve al menos, imposible. Pero al menos fueron muy amables por su parte de intentar por signos y palabrejas en aleman a lo indio indicarnos de que platos disponían.

Pero la comparación si me vale diciendo que la carta no me la dieron en alemán tampoco, puesto que la chica que nos acompañaba es traductora de alemán, y lo que alli nos dieron era la carta en BAVARO. Al pedir otras cartas nos la trajeron en un ingles mu malo y en aleman. El indio lo hacia yo con la camarera para ser exactos.
Coolpix escribió:si miramos al pasado, ke vengan los moros a reclamar al andalus o los romanos a reclamar su imperio, si por reclamar......


o españa a reclamar gibraltar no??? total por reclamar....
Bueno, retomando el tema del hilo, hoy he mirado una de las fuentes de un eoliano, si señores he mirado la gran profesional de los medios periodisticos, dña, Mª teresa campos y su "corralito" de viboras.
Entrevista al mas malo entre lo malos, al demonio ke sumira españa en la oscuridad, el destructor de la patria, el Sr.Pascual Maragall.

Estas son las declaraciones mas jugosas:


Pregunta: ¿Que quedará de España tras el nuevo Estatuto?

- Todo. O mejor dicho mas. Sera la misma España de ahora pero con todas las partes que la forman contentos de ser partes de ella.

- El Estatuto ha sido redactado por un ex-vicepresidente del Tribunal constitucional y se ha tenido en cuenta todo lo que dijo el consejo consultivo.

- Catalunya no puede autodeterminarse. .

- El Estatuto sufrirá cambios en el Parlamento español.

- España es nacion de naciones.

- Nos tomamos un coñac? [sati] [sati] [sati]

-Si el Estatut avanza sera necesario convocar un referendum en el que se pregunte a los catalanes si están de acuerdo con ese texto aprobado. Su opinión es vinculante.

-Tiene 227 articulos, cuatro veces mas que el estatuto todavia en vigor. Eso si el primer articulo de todos es corto: "Cataluña es una nación".

-reconoce la vocacion y el derecho de los ciudadanos catalanes a determinar libremente su futuro.

-El Estatuto dice que la lengua propia es el catalán y todas las personas de Catalunya tienen no solo el derecho sino tambien la obligacion de conocerlo. Y establece el derecho de los catalanes a comunicarse por escrito en catalan con cualquier administracion de toda España, sin que pueda obligarsele a traducirlo al castellano.

-El Estatut tambien crea la Agencia Tributaria de Catalunya que seria la encargada de gestionar, recaudar, liquidar e inspeccionar todos los impuestos.

- y no se ke del aranes que lo describe como una realidad nacional e incluso define su lengua, el aranes, como lengua oficial de ese territorio.


Y ya no me acuerdo de mas pero asi por encima eso es lo ke ha destacado del estatut.

Como veis no es ke sea un documento donde proclamemos la independecia catalana, ademas ara falta un referendum catalan asi ke todos lso catalane spodran dar su opinion.
Por lo ke decian por aki ke la mayoria de catalanes no kerian el estatut, pues pornto lo sabremos.
La parte que has subrayado es especialmente patética. Yo trabajo en la administración en lugo y recibo una solicitud de un catalán en catalán, y lo menos que hago es devolversela.
Johny27 escribió:La parte que has subrayado es especialmente patética. Yo trabajo en la administración en lugo y recibo una solicitud de un catalán en catalán, y lo menos que hago es devolversela.

tu mismo. [fies] [fies]



Es coña, supongo ke eso sera de las primeras cosas que rectifiken , reconozco ke es una tonteria.
Skacha escribió:
o españa a reclamar gibraltar no??? total por reclamar....


q van a reclamar, lo que se da no se quita xD
porke sera k despues de leer tantas estupideces de JL y sus subditos eolianos, escuxar los espumarajos del PP y las amenazas del impresentable del ejercito...

Hoy aparece en la tertulia de la Campos en A3 Maragall y loha explicado todo de una forma mas k centrada y razonable, diciendo k llevaron el estatut a k lo revisaraq un experto, les dijo k tenia 19 inconstitucionalidades, k las han modificado todas para k este dentro de la constitucion, ha aclarado k ERC puede kerer lo k les de la gana, pero k ellos simplemente han pedido su apoyo para ESTE estatut y no para independencia ni otras giliflauteces k se leen por ahi... en fin, ha dixo, lo k muxos ya sabiamos, k la derecha ha vuelto a su "k vienen los rojos" sin fundamento alguno?
Lo mismo que hicieron cuando se aprobo el actual estatut, que decian que era romper españa, ahora vuelven con la misma cantinela y algunos payasos se lo creen. [enfa]

Edito: estoy viendo a todos los payasos en madrid con banderas de españa y chillando "Catalunya es españa" estos payasos no saben ni leer? [poraki]
keops escribió:
Edito: estoy viendo a todos los payasos en madrid con banderas de españa y chillando "Catalunya es españa" estos payasos no saben ni leer? [poraki]



lo siento, no te creo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿de verdad pusieron catalunya? [sati] [sati]
Skacha escribió:

lo siento, no te creo
.

¿de verdad pusieron catalunya? [sati] [sati]


Que cabron eres [qmparto] [qmparto] [qmparto] seguro que no [looco]
MIKIXX escribió:Bueno, retomando el tema del hilo, hoy he mirado una de las fuentes de un eoliano, si señores he mirado la gran profesional de los medios periodisticos, dña, Mª teresa campos y su "corralito" de viboras.
Entrevista al mas malo entre lo malos, al demonio ke sumira españa en la oscuridad, el destructor de la patria, el Sr.Pascual Maragall.

Estas son las declaraciones mas jugosas:


Pregunta: ¿Que quedará de España tras el nuevo Estatuto?

- Todo. O mejor dicho mas. Sera la misma España de ahora pero con todas las partes que la forman contentos de ser partes de ella.

- El Estatuto ha sido redactado por un ex-vicepresidente del Tribunal constitucional y se ha tenido en cuenta todo lo que dijo el consejo consultivo.

- Catalunya no puede autodeterminarse. .

- El Estatuto sufrirá cambios en el Parlamento español.

- España es nacion de naciones.

- Nos tomamos un coñac? [sati] [sati] [sati]

-Si el Estatut avanza sera necesario convocar un referendum en el que se pregunte a los catalanes si están de acuerdo con ese texto aprobado. Su opinión es vinculante.

-Tiene 227 articulos, cuatro veces mas que el estatuto todavia en vigor. Eso si el primer articulo de todos es corto: "Cataluña es una nación".

-reconoce la vocacion y el derecho de los ciudadanos catalanes a determinar libremente su futuro.

-El Estatuto dice que la lengua propia es el catalán y todas las personas de Catalunya tienen no solo el derecho sino tambien la obligacion de conocerlo. Y establece el derecho de los catalanes a comunicarse por escrito en catalan con cualquier administracion de toda España, sin que pueda obligarsele a traducirlo al castellano.

-El Estatut tambien crea la Agencia Tributaria de Catalunya que seria la encargada de gestionar, recaudar, liquidar e inspeccionar todos los impuestos.

- y no se ke del aranes que lo describe como una realidad nacional e incluso define su lengua, el aranes, como lengua oficial de ese territorio.


Y ya no me acuerdo de mas pero asi por encima eso es lo ke ha destacado del estatut.

Como veis no es ke sea un documento donde proclamemos la independecia catalana, ademas ara falta un referendum catalan asi ke todos lso catalane spodran dar su opinion.
Por lo ke decian por aki ke la mayoria de catalanes no kerian el estatut, pues pornto lo sabremos.


Pues yo aki veo dos incongruencias:

- Catalunya no puede autodeterminarse. .

-reconoce la vocacion y el derecho de los ciudadanos catalanes a determinar libremente su futuro.

O puede o no puedo, pero las dos cosas no son compatibles.

Lo subrayado es cuanto menos patetico, pretenden ke todas las administraciones sepan catalan? No veo yo a los funcionarios españoles aprendiendo catalan......Por un minimo de respeto con los demas deberian escribir en español cuando sea fue de cataluña

Por cierto, lo de gibraltar otra gilipollez, dimos gibraltar, no viene a cuento decir eso de gibraltar español.....
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10