› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
KChito escribió:A mi me llego ayer pero no me dio tiempo de probar mucho pero lo que viene siendo habitual, las aplicaciones que se instalan como sistema no la puedes mover a menos que la tengas rooteada, esto tambien pasa en la shield, afortunadamente son pocas las aplicaciones con esas propiedades, un par de emuladores o interpretes de juegos de pc en los cuales puedes cargar los juegos externamente igualmente. Con los juegos pesados todavia no probé, pero la shield no me dio problemas en este sentido, no creo que esta sea una excepción.
KChito escribió:Entiendo que tambien tienes la tarjeta formateada en fat32, si es asi, es una cosa muy rara
KChito escribió:Yo tenia entendido que en android no se podia escribir en NTFS por eso uso fat32 para todo y discos duros en Ntfs por otg, de hecho en la shield no se puede, solo en fat32
KChito escribió:Pues nada habrá que buscar la manera de rootearla
FIGANE escribió:Aquí tenéis el archivo de soporte de la Archos Gamepad 2:
ftp://support.archos.com/GamePad%202/
Están todos los programas y los dos juegos que vienen de regalo con la consola. Aviso a piratones: los juegos sólo funcionan en la Archos Gamepad 2. .
Una vez os habéis bajado el archivo (es un rar) lo descomprimís y os encontraréis con distintas carpetas. Las que os interesen simplemente tendréis que copiarlas en el directorio correspondiente en la memoria interna de la consola. Para instalar las aplicaciones o juegos que os interesen copiáis simplemente los apk's a la memoria interna o a la microSD y los instaláis.
Yo hice un hard reset porque la consola no me cargaba bien y pensé que era problema de software. Pero no, el problema era que el cable del cargador oficial no hace buen contacto. Fue coger otro cable que tenía por casa y problema resuelto.
Yo recomiendo hacer el hard reset, ya que vais a dejar android bastante limpio y sólo con las aplicaciones y juegos que a vosotros os interesen.
Para entrar en el modo recovery es como en la mayoría de dispositivos android: con la consola apagada encenderla manteniendo el botón de volumen (-) apretado. Mantener los dos botones apretados hasta que os salga el menú. De todas maneras este proceso está explicado en el manual de usuario.
Ahora el que está mosca soy yo, porque ya sois dos a los que se os pone la luz verde cuando tenéis la batería cargada y a mi se me pone de color naranja .
Saludos y bajaos el archivo de soporte tengáis o no problemas. Así el día que la queráis dejar de fábrica (que cada cierto tiempo no va nada mal hacerlo) ya tendréis los juegos ahí y los programas que queráis.
Edito: alguien preguntaba que qué tal iban los emuladores. Van genial. Y el último que he probado es el Reicast de DreamCast y va sin problemas. Los fallos que tiene son por falta de optimización, pero estamos hablando que es una pre-alpha...
erigeron escribió:Yo ya os digo que no hubo forma, probé varias microsd distintas formateando en todas las firmas posibles y lo único que me sirvió fue foldermount....ya, estaba a punto de tirar la toalla
Dr.J te lo busco y si me deja poner el enlace con el.movil lo pongo ,si no el finde ya lo cuelgo desde el pc de mi casa..
Lo que tengo es unas ganas locas de probar emuladores que aun no he tenido tiempo...y ver como mapear que no me aclaro
DrJ escribió:Como no te va a dejar poner enlaces el movil, tio, jejeje.... a ver si puedes, que quiero finiquitar el tema y empezaar a disfrutarla al 100%....
Por cierto, el otro día estuve viendo vídeos en youtube de la gamepad 2 corriendo emuladores y joder, iban de putra madre, incluso algún juego de dreamcast, y de PS iban casi todos de puta madre, incluso juegos cañerillos, y de PS1 lo mismo, salía el soul blade y el tekken 3 y parecía ir de puta madre.
Saludos y muchas gracias por todo.
Edito: ya he pillado la funda, es marca subsonic, no esta mal, pero no tiene mullido para proteger ante posibles golpes. Solo la había en color azul celeste muy hortera, pero buenoerigeron escribió:Yo ya os digo que no hubo forma, probé varias microsd distintas formateando en todas las firmas posibles y lo único que me sirvió fue foldermount....ya, estaba a punto de tirar la toalla
Dr.J te lo busco y si me deja poner el enlace con el.movil lo pongo ,si no el finde ya lo cuelgo desde el pc de mi casa..
Lo que tengo es unas ganas locas de probar emuladores que aun no he tenido tiempo...y ver como mapear que no me aclaro
erigeron escribió:DrJ escribió:Como no te va a dejar poner enlaces el movil, tio, jejeje.... a ver si puedes, que quiero finiquitar el tema y empezaar a disfrutarla al 100%....
Por cierto, el otro día estuve viendo vídeos en youtube de la gamepad 2 corriendo emuladores y joder, iban de putra madre, incluso algún juego de dreamcast, y de PS iban casi todos de puta madre, incluso juegos cañerillos, y de PS1 lo mismo, salía el soul blade y el tekken 3 y parecía ir de puta madre.
Saludos y muchas gracias por todo.
Edito: ya he pillado la funda, es marca subsonic, no esta mal, pero no tiene mullido para proteger ante posibles golpes. Solo la había en color azul celeste muy hortera, pero buenoerigeron escribió:Yo ya os digo que no hubo forma, probé varias microsd distintas formateando en todas las firmas posibles y lo único que me sirvió fue foldermount....ya, estaba a punto de tirar la toalla
Te has pillado la que he dicho yo de 4,90?
Estaba en celeste y negro
Parecen hechas a medida
Luego pongo el enlace
Ya somos 3 la luz se pone verde cuando esta la bateria cargada completamenteFIGANE escribió:Aquí tenéis el archivo de soporte de la Archos Gamepad 2:
Están todos los programas y los dos juegos que vienen de regalo con la consola. Aviso a piratones: los juegos sólo funcionan en la Archos Gamepad 2. .
Una vez os habéis bajado el archivo (es un rar) lo descomprimís y os encontraréis con distintas carpetas. Las que os interesen simplemente tendréis que copiarlas en el directorio correspondiente en la memoria interna de la consola. Para instalar las aplicaciones o juegos que os interesen copiáis simplemente los apk's a la memoria interna o a la microSD y los instaláis.
Yo hice un hard reset porque la consola no me cargaba bien y pensé que era problema de software. Pero no, el problema era que el cable del cargador oficial no hace buen contacto. Fue coger otro cable que tenía por casa y problema resuelto.
Yo recomiendo hacer el hard reset, ya que vais a dejar android bastante limpio y sólo con las aplicaciones y juegos que a vosotros os interesen.
Para entrar en el modo recovery es como en la mayoría de dispositivos android: con la consola apagada encenderla manteniendo el botón de volumen (-) apretado. Mantener los dos botones apretados hasta que os salga el menú. De todas maneras este proceso está explicado en el manual de usuario.
Ahora el que está mosca soy yo, porque ya sois dos a los que se os pone la luz verde cuando tenéis la batería cargada y a mi se me pone de color naranja .
Saludos y bajaos el archivo de soporte tengáis o no problemas. Así el día que la queráis dejar de fábrica (que cada cierto tiempo no va nada mal hacerlo) ya tendréis los juegos ahí y los programas que queráis.
Edito: alguien preguntaba que qué tal iban los emuladores. Van genial. Y el último que he probado es el Reicast de DreamCast y va sin problemas. Los fallos que tiene son por falta de optimización, pero estamos hablando que es una pre-alpha...
Link_Andi escribió:Ya somos 3 la luz se pone verde cuando esta la bateria cargada completamenteFIGANE escribió:Aquí tenéis el archivo de soporte de la Archos Gamepad 2:
Están todos los programas y los dos juegos que vienen de regalo con la consola. Aviso a piratones: los juegos sólo funcionan en la Archos Gamepad 2.
FIGANE escribió:Vale, se os pone verde la luz cuando está cargada 100%. Pero en algún momento se os pone naranja? Porque me da a mi que vuestro verde es mi naranja. Estoy por ponerme en contacto con el SAT a ver qué dicen.
Saludos.
FIGANE escribió:Vale, se os pone verde la luz cuando está cargada 100%. Pero en algún momento se os pone naranja? Porque me da a mi que vuestro verde es mi naranja. Estoy por ponerme en contacto con el SAT a ver qué dicen.
Saludos.
erigeron escribió:En efecto,la versión free sólo te deja pasar 3 pero vale la pena pagar 2 euros para tenerlo de manera ilimitada.
de aqui os bajais el free
https://play.google.com/store/apps/deta ... ount&hl=es
como sabeis con ella podemos hacer enlaces y vincular carpetas para pasar los datos de los juegos gordos a la sd
A mi me ha funcionado de coña
y os comento como hacerlo funcionar(copio y pego de un post del user yomiguy de gsmspain)
Lo que hay que hacer es meterse en la aplicación, le das a + para crear un vínculo nuevo.
En name ponemos el nombre que queremos que tenga ese vínculo
En source buscamos la carpeta cuyos datos queremos mover a la tarjeta externa (no pueden ser carpetas muy grandes del tipo android o obb, sino la carpeta con los datos de un juego por ejemplo com.gameloft.as7... O algo así, que suelen estar dentro de android /obb), la seleccionamos y pulsamos el tick de arriba.
Y finalmente en Destination seleccionamos una carpeta que debemos crear antes de todo este proceso en la tarjeta externa a la que se pasarán todos los datos de la carpeta que hemos elegido en Source, y que la tablet utilizará como si fuera esta aunque este en la sd emoticon guiño
Después aceptamos que transfiera todo el contenido de una carpeta a otra, y así liberarnos de todo ese contenido en la memoria interna para pasarlo a la externa emoticon sonrisa
Por último, para que el vínculo este activado tenemos que pulsar en la chincheta de abajo a la izquierda y se pondrá de color verde. Y para desactivarlo le damos a la chincheta tachada de abajo a la derecha. Si queremos que el vínculo este montado siempre, incluso aunque reiniciemos el equipo, en ajustes le damos a la opción "run on boot". Y así se activará solo el vínculo de las carpetas nada más iniciar el aparato emoticon guiño
Es tan sencillo como eso. Sin embargo, no me preguntéis por compatibilidad con otras apps porque no sabría deciros. Solo se que esta sola funciona de lujo, pero sólo podréis emparejar gratis 3 carpetas, ya que su queréis emparejar muchas más tendréis que comprar dentro de la ap la versión pro por 1,99€
Pues eso es todo
DrJ comenta si te funciona si no te busco un tuto por youtube
un saludo
Por cierto,¿es facil mapear?
yo me puse a tientas sin leer nada y no me enteraba de nada xd
DrJ escribió:Bueno, pues de momento creo que he triunfado, no se si por lo da fat32 o el reseteo, pero he podido mover los dos juegos de serie, espero que siga así....
Saludos
FIGANE escribió:DrJ escribió:Bueno, pues de momento creo que he triunfado, no se si por lo da fat32 o el reseteo, pero he podido mover los dos juegos de serie, espero que siga así....
Saludos
Has hecho lo que te comenté, no? Entonces está claro que al hacer el Hard Reset se soluciona el problema. Además que te libras de cantidad de aplicaciones que no sirven para nada. Me alegro de que haya funcionado.
Un saludo.
erigeron escribió:Me alegro que te funcione
La verdad es que no probé el reset desde recovery pero me voy a quedar como esroy porque por defecto hay juegos que no los mueve
Un compañero comentó mas atras que el gta vc no lo movía y son 2gb..
Pero estoy contigo, es un poco coñazo, a ver si sale un swap como tienen los de la gamepad 1 o la misma JXD
Un saludo
FIGANE escribió:Yo he podido pasar a la memoria externa cualquier juego que he instalado. Por eso me extrañaba que vosotros no pudierais. El secreto estaba ahí en hacer el hard reset, jejeje. Alguna aplicación o configuración debe traer de serie la consola que crea conflicto y no deja pasar los archivos. Así que os recomiendo a todos que hagáis un reset y dejéis la consola bien limpita y funcionando al 100%, jejeje.
Saludos!
erigeron escribió:Entonces como haceis el hard reset?
Os poneis en modo recovery y hacéis los wipes?
Me voy a animar yo también
Por cierto me podeis hacer un favor?
Podeis instalar los GTA y real racing 3 y ver si los pasa a la sd?
erigeron escribió:Entonces como haceis el hard reset?
DrJ escribió:erigeron escribió:Entonces como haceis el hard reset?
Te deseo suerte. Yo he movido alguno más y todo ok, el único que creo que no se ha movido es el dead space.
El gta3 creo que el solo se mete en la sd, luego te lo confirmó.
Que gozada, debo tener más de 30 juegos y más de 3 gb libres en la principal, y eso que no he movido todos.
Ojalá se te solucione, tío.
Saludos.
Edito: bueno de momento hay dos que no se mueven, dead space y dragons lair
Edito2: bueno, no todo van a ser buenas noticias, el emu de psp va mal, no se si tocando conf mejorara. El soul calibur se puede jugar pero un pelin a cámara lenta y el sonido fatal. El outrun y el most wanted inmutables completamente. He probado el ppsspp gratuito, no se si el de pago mejorara, buaa
Edito3: otra mala noticia, el otg no alimenta un disco duro, eso es una pitada, las maxwell si que lo hacen, grr. Las de 10 no pueden porque tienen mayor consumo de pantalla, pero las de 7 si tiraban.
Edito4: bueno me he pegado un partidazo al virtua tenis, brutal, con controles físicos nativos del juego. Perfecto, pero se ha calentado bastante y al dar el golpe ganador se ha apagado sola, Grrr, mal rollete. Por cierto, el vtenis tampoco se mueve, pero es pequeño
FIGANE escribió:DrJ escribió:erigeron escribió:Entonces como haceis el hard reset?
Te deseo suerte. Yo he movido alguno más y todo ok, el único que creo que no se ha movido es el dead space.
El gta3 creo que el solo se mete en la sd, luego te lo confirmó.
Que gozada, debo tener más de 30 juegos y más de 3 gb libres en la principal, y eso que no he movido todos.
Ojalá se te solucione, tío.
Saludos.
Edito: bueno de momento hay dos que no se mueven, dead space y dragons lair
Edito2: bueno, no todo van a ser buenas noticias, el emu de psp va mal, no se si tocando conf mejorara. El soul calibur se puede jugar pero un pelin a cámara lenta y el sonido fatal. El outrun y el most wanted inmutables completamente. He probado el ppsspp gratuito, no se si el de pago mejorara, buaa
Edito3: otra mala noticia, el otg no alimenta un disco duro, eso es una pitada, las maxwell si que lo hacen, grr. Las de 10 no pueden porque tienen mayor consumo de pantalla, pero las de 7 si tiraban.
Edito4: bueno me he pegado un partidazo al virtua tenis, brutal, con controles físicos nativos del juego. Perfecto, pero se ha calentado bastante y al dar el golpe ganador se ha apagado sola, Grrr, mal rollete. Por cierto, el vtenis tampoco se mueve, pero es pequeño
Eso de apagarse la consola por sobrecalentamiento no me ha pasado nunca . Vaya chica que le estás metiendo, jajajaja.
FIGANE escribió:Tengo entendido que para que se puedan pasar los datos de una aplicación a la memoria externa la aplicación tiene que permitirlo. O sea, que esté programada para ello. Quizás esos juegos que dices no están preparados para cambios de rutas de los archivos.
Saludos.
DrJ escribió:FIGANE escribió:Tengo entendido que para que se puedan pasar los datos de una aplicación a la memoria externa la aplicación tiene que permitirlo. O sea, que esté programada para ello. Quizás esos juegos que dices no están preparados para cambios de rutas de los archivos.
Saludos.
Joder que mosca estoy, con el es explorer se ve una rama que pone emulated que parece que es como si juntase las dos memorias que raro....
Na. Ya estoy jodido de nuevo, sólo 400 mb libres.
Luego te hago una lista de los que no se me mueven y pruebas alguno a ver si a ti se te mueven. Así de memoria recuerdo:
Amazing Spiderman
Need for speed most wanted
Dragons lair
Mass effect.
Me mmuero por saber exactamente qué hace el apps2sd del que hablan en la web.
Saludos
Edito: en el es explorer, cuando usó el analizador de tarjeta, parece como si mezclará la carpeta android de ambas memorias, eso puede ser lo del apss2sd, pero no entiendo como funciona.
FIGANE escribió:DrJ escribió:FIGANE escribió:Tengo entendido que para que se puedan pasar los datos de una aplicación a la memoria externa la aplicación tiene que permitirlo. O sea, que esté programada para ello. Quizás esos juegos que dices no están preparados para cambios de rutas de los archivos.
Saludos.
Joder que mosca estoy, con el es explorer se ve una rama que pone emulated que parece que es como si juntase las dos memorias que raro....
Na. Ya estoy jodido de nuevo, sólo 400 mb libres.
Luego te hago una lista de los que no se me mueven y pruebas alguno a ver si a ti se te mueven. Así de memoria recuerdo:
Amazing Spiderman
Need for speed most wanted
Dragons lair
Mass effect.
Me mmuero por saber exactamente qué hace el apps2sd del que hablan en la web.
Saludos
Edito: en el es explorer, cuando usó el analizador de tarjeta, parece como si mezclará la carpeta android de ambas memorias, eso puede ser lo del apss2sd, pero no entiendo como funciona.
Primero de todo, vete al menú de aplicaciones y comprueba los permisos de esos juegos que no te deja mover. Fijate si tienen permiso para "modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD".
Saludos.