Arenys de Munt realizará un referendum para la independencia

15, 6, 7, 8, 9
malgusto escribió:
strumer escribió:Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.

De donde eres?

De aqui:

Mucho damos, nada recibimos

Lo que nos roban los politicos

Edito: y el presidente está el 13º. Habiendo 17 no está mal.
katxan escribió:
Elelegido escribió:
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.

Por ahí te va a salir mal el ejemplo. Mira lo que pasó con Kosovo, se independizaron por sus santos cojones. Y de los demás mejor no hablar porque hasta hubo guerra de por medio.

También tienes ejemplos de todo lo contrario. Chequia y Eslovaquia. Rusia y Ucrania. Escocia en estos mismos momentos. En 1906 Europa estaba formada por 24 estados, en 1956, por 34 estados y a día de hoy hay 46 (y veremos en qué queda lo de Escocia). Todos estos nuevos estados pertenecían a entidades políticas tan inamovibles y antiguas como el actual estado Español, pero esas rimbombantes frases de "siempre ha sido, es y seguirá siendo España" puede quedar muy bien en un mitin, pero es absolutamente imposible de sostener en un mundo donde se dan unos cambios tan vertiginosos, absolutamente nadie puede predecir lo que va a suceder de aquí a 20 años. Hace 30 años la URSS era un imperio a nivel mundial, totalmente monolítico, fuerte y que aglutinaba muchas nacionalidades en su seno que siempre habían sido, eran y seguirían siendo para siempre parte de la URSS. Diez años después nacían Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia entre otras. También se han dado casos contrarios (reunificación de Alemania). Los que hace 60 años se exterminaban a lo largo y ancho de Europa a día de hoy son amiguitos del alma, los talibanes aliados de los USA en los 80 a día de hoy son sus más acérrimos enemigos. En Bélgica, aunque fuera de ella apenas se sabe nada, hay una enorme tensión entre flamencos y valones que hace pensar que esa nación pueda dividirse en dos en poco tiempo.

Y es que todas esas tensiones no surgen espontáneamente. Europa está forjada a sangre y fuego y sus fronteras son totalmente artificiales (como ocurre en todo el mundo, por otra parte), basadas únicamente en la conquista armada y los matrimonios reales. Corsos, bretones y vascos en Francia, Escoceses, irlandeses del norte y galeses en Gran Bretaña y así se podría ir país por país, Europa tiene un gran problema pendiente que tarde o temprano tendrá que abordar: el de su organización interna y el encaje de las distintas nacionalidades (y obsérvese que he dicho nacionalidades y no estados) que viven en su seno. Y es algo que tendrán que plantearse a nivel de la UE, no es un asunto español, ni catalán, ni de Arenys de Munt, simplemente es que la sociedad europea es muy diversa, no es homogénea, no son simplemente números, ciudadano 4.325.683, hay unas fuertes inquietudes políticas, lingüísticas, históricas, culturales y de otros tipos a las que la UE deberá dar respuesta y salida y que ahora mismo no tienen cauces ni posibilidades de desarrollo. De momento Europa se limita a hacer lo que ha hecho siempre, meter la cabeza bajo tierra para no ver que hay algo que tiene que solucionar, creyendo que así reivindicaciones de siglos van a desaparecer espontáneamente. Pero no es así. Europa, tarde o temprano, va a tener que plantearse la desaparición de los estados actuales y va a tener que reorganizarse desde 0 en base a otro tipo de criterios que los de los estados-nación, Europa no puede darse el lujo de convivir permanentemente con este tipo de tensiones internas que lejos de decrecer cada vez van a más, tarde o temprano la UE tendrá que dejar de ser la Europa de las naciones y convertirse en la Europa de los pueblos. Eso, o se irá fragmentando cada vez más y cada vez en más estados, lo que hará muy difícil su supervivencia.

Da gusto leer a gente que no se queda en el: 'Catalunya no es España' o 'España es indivisible'.
matamarcianos escribió:Da gusto leer a gente que no se queda en el: 'Catalunya no es España' o 'España es indivisible'.

maponk escribió:Tú tienes derecho a declararte independentista y yo tengo el mismo derecho a declararme,no unionista,sino ciudadano de una gran Europa no dividida por sectarismos,"sentimientos",o grupos sanguineos diferentes.....A ver si sólo tú tienes derecho a opinar...... ZzzZZ ZzzZZ
.

Pero yo no me llamo Katxan...... cawento cawento
maponk escribió:
matamarcianos escribió:Da gusto leer a gente que no se queda en el: 'Catalunya no es España' o 'España es indivisible'.

maponk escribió:Tú tienes derecho a declararte independentista y yo tengo el mismo derecho a declararme,no unionista,sino ciudadano de una gran Europa no dividida por sectarismos,"sentimientos",o grupos sanguineos diferentes.....A ver si sólo tú tienes derecho a opinar...... ZzzZZ ZzzZZ
.

Pero yo no me llama Katxan...... cawento cawento

maponk: I-G-N-Ó-R-A-M-E
matamarcianos escribió:
maponk escribió:

.

Pero yo no me llama Katxan...... cawento cawento

maponk: I-G-N-Ó-R-A-M-E

????
Tienes a tu disposición lo de ignorados..... ¬_¬ ¬_¬

Aún así,yo responderé a lo que me de la REAL GANA...... [noop] [noop]
Thierry Henry escribió:
Coolpix escribió:
Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.

Aceptamos dinero del estado Español, pq cada 3 meses, y me quedan 5 dias ni mas ni menos para el 20!!!!, viene ZP a por el IVA, las retenciones del alquiler, las retenciones del IRPF, y no se que mas pq lo hace un gestor, y me dice : son tantos €. O sea , COÑO ! SI TENEMOS QUE PAGAR POR LEY , QUE COÑO ESPERAS QUE HAGAMOS????, QUE NO ACEPTEMOS LUEGO EL DINERO?????????????????????????????????, que listo eres tu colega...

Sigues sin entenderlo, me estare explicando mal. Mira, si yo me quiero independizar de mis padres hago tres cosas, primero, no acepto mas ayudas suyas, me valgo por mi mismo, con mis recursos y mi trabajo, segundo, si me llevo cosas que hemos pagado entre toda la familia tendre que pagar la parte que me pagaron mis padres, lo que no puedo hacer es llevarme el ordenador, la tele, los sofas, las mesas y las sillas, aunque yo haya pagado una parte, es de todos, no puedo decidir solo lo que hacer con esas cosas y tercero, dejo de aportar economicamente a mi familia, ya que yo me voy, la parte de dinero que yo ponia se deja de dar, mi padre no puede obligarme a que le de nada, es mi dinero y yo vere si con ese dinero solo puedo seguir manteniendo el ritmo de vida que llevo hasta ahora, ese es mi problema.

Si yo sigo aceptando dinero de mis padres, seguimos comprando y compartiendo cosas comunes y sigo aportando dinero a casa lo que no puedo hacer es estar todo el dia insultando a mi padre, diciendole que yo soy independiente y que me esta oprimiendo y a la vez ir cada mes a pedirle dinero, al final mi padre se cansa y dice que esa casa es suya y se acatan sus reglas me guste o no, eso es ser un hipocrita, si te quieres independizar, hazlo, pero con todas las consecuencias, si solo te dedicas a gritar que quieres independizarte y sigues en tu casa, con tus comodidades, con tu paguita, etc etc, no eres mas que un hipocrita.

El problema de todo esto es que cataluña y sus dirigentes saben que independizarse de españa es economicamente inviable tanto para España como para Cataluña, nos necesitamos unos a otros para poder seguir con el ritmo de vida que llevamos, los dirigentes catalanes lo saben, pero tambien han encontrado un modo de vida perfecto en la continua queja, en la continua mentira, en intentar inculcar que España es mala, que el estado español nos oprime, porque saben que van a encontrar siempre seguidores y que esos seguidores les van a dar votos, los cuales llevan a ganar dinerito fresquito.
Coolpix escribió:Sigues sin entenderlo, me estare explicando mal. Mira, si yo me quiero independizar de mis padres hago tres cosas, primero, no acepto mas ayudas suyas, me valgo por mi mismo, con mis recursos y mi trabajo, segundo, si me llevo cosas que hemos pagado entre toda la familia tendre que pagar la parte que me pagaron mis padres, lo que no puedo hacer es llevarme el ordenador, la tele, los sofas, las mesas y las sillas, aunque yo haya pagado una parte, es de todos, no puedo decidir solo lo que hacer con esas cosas y tercero, dejo de aportar economicamente a mi familia, ya que yo me voy, la parte de dinero que yo ponia se deja de dar, mi padre no puede obligarme a que le de nada, es mi dinero y yo vere si con ese dinero solo puedo seguir manteniendo el ritmo de vida que llevo hasta ahora, ese es mi problema.

Si yo sigo aceptando dinero de mis padres, seguimos comprando y compartiendo cosas comunes y sigo aportando dinero a casa lo que no puedo hacer es estar todo el dia insultando a mi padre, diciendole que yo soy independiente y que me esta oprimiendo y a la vez ir cada mes a pedirle dinero, al final mi padre se cansa y dice que esa casa es suya y se acatan sus reglas me guste o no, eso es ser un hipocrita, si te quieres independizar, hazlo, pero con todas las consecuencias, si solo te dedicas a gritar que quieres independizarte y sigues en tu casa, con tus comodidades, con tu paguita, etc etc, no eres mas que un hipocrita.

El problema de todo esto es que cataluña y sus dirigentes saben que independizarse de españa es economicamente inviable tanto para España como para Cataluña, nos necesitamos unos a otros para poder seguir con el ritmo de vida que llevamos, los dirigentes catalanes lo saben, pero tambien han encontrado un modo de vida perfecto en la continua queja, en la continua mentira, en intentar inculcar que España es mala, que el estado español nos oprime, porque saben que van a encontrar siempre seguidores y que esos seguidores les van a dar votos, los cuales llevan a ganar dinerito fresquito.

Imagen
Coolpix escribió:
Sigues sin entenderlo, me estare explicando mal. Mira, si yo me quiero independizar de mis padres hago tres cosas, primero, no acepto mas ayudas suyas, me valgo por mi mismo, con mis recursos y mi trabajo, segundo, si me llevo cosas que hemos pagado entre toda la familia tendre que pagar la parte que me pagaron mis padres, lo que no puedo hacer es llevarme el ordenador, la tele, los sofas, las mesas y las sillas, aunque yo haya pagado una parte, es de todos, no puedo decidir solo lo que hacer con esas cosas y tercero, dejo de aportar economicamente a mi familia, ya que yo me voy, la parte de dinero que yo ponia se deja de dar, mi padre no puede obligarme a que le de nada, es mi dinero y yo vere si con ese dinero solo puedo seguir manteniendo el ritmo de vida que llevo hasta ahora, ese es mi problema.

Una duda que no me ha quedado clara. Si llegados a ese punto y acatadas todas esas reglas que nombras sigo para adelante en mi intención de independizarme, necesito la autorización de mis padres o puedo hacerlo por mi cuenta??
strumer escribió:
Coolpix escribió:

Una duda que no me ha quedado clara. Si llegados a ese punto y acatadas todas esas reglas que nombras sigo para adelante en mi intención de independizarme, necesito la autorización de mis padres o puedo hacerlo por mi cuenta??

Depende de la edad y en este caso la edad de Cataluña es como la de un bebe de 2 añitos :).
malgusto escribió:Depende de la edad y en este caso la edad de Cataluña es como la de un bebe de 2 añitos :).

Esto te va a gustar: Si en tu comunidad autonoma contratas a una compañia electrica por ejemplo de Madrid, tus impuestos tributan en dicha comunidad. Pero resulta con el nuevo acuerdo de financiacion, si desde Catalunya contratas una electrica Madrileña, los impuestos tributan en Catalunya. Cuando lo escuché pensé en ti de verdad... Ya sé que solo son los impuestos eléctricos, pero los bebés necesitan madurar...
malgusto escribió:Depende de la edad y en este caso la edad de Cataluña es como la de un bebe de 2 añitos :).

Así me gusta, despejando balones pero sin decir nada.
strumer escribió:
Coolpix escribió:

Si has leido lo que he escrito, por supuesto, si tu te quieres independizar no tienes que pedirle permiso a tu padre, sabes cual es el problema? Que tu, hijo, sabes que por ti mismo y si tienes que pagar todo lo que pertenece a ambos, no puedes subsistir, lo sabes y por eso no lo haces, pero como tambien he dicho, hay unos personajillos que han encontrado el modo de vida perfecto en todo esto.
Coolpix escribió:
strumer escribió:Una duda que no me ha quedado clara. Si llegados a ese punto y acatadas todas esas reglas que nombras sigo para adelante en mi intención de independizarme, necesito la autorización de mis padres o puedo hacerlo por mi cuenta??

Si has leido lo que he escrito, por supuesto, si tu te quieres independizar no tienes que pedirle permiso a tu padre, sabes cual es el problema? Que tu, hijo, sabes que por ti mismo y si tienes que pagar todo lo que pertenece a ambos, no puedes subsistir, lo sabes y por eso no lo haces, pero como tambien he dicho, hay unos personajillos que han encontrado el modo de vida perfecto en todo esto.

Eso quería saber
strumer escribió:
Coolpix escribió:
strumer escribió:Una duda que no me ha quedado clara. Si llegados a ese punto y acatadas todas esas reglas que nombras sigo para adelante en mi intención de independizarme, necesito la autorización de mis padres o puedo hacerlo por mi cuenta??

Eso quería saber

Pues ya lo sabes. Ahora, llegara el dia en que dejen los independentistas de hacer lo que sstan haciendo? Yo creo que no, ni ellos mismos quieren la independencia, no son tontos y saben que es inviable si quieren seguir con el ritmo de vida que lleva cataluña, saben que la espantada de las empresas de cataluña sera masiva y saben que no van a conseguirlo, pero se montan estos tinglados porque les da fama y dinero, nada mas, si todo esto no les reportase beneficios ten por seguro que no existiria y la pena es que ninguno de los que os declarais independentistas perdeis ni 10 minutos en analizar objetivamente lo que supondria para cataluña la independencia, si lo hicieseis no creo que quisierais dicha independencia, si ya nos cuesta ser alguien en el mundo juntos, imaginaos por separado.
Coolpix escribió:Pues ya lo sabes. Ahora, llegara el dia en que dejen los independentistas de hacer lo que sstan haciendo? Yo creo que no, ni ellos mismos quieren la independencia, no son tontos y saben que es inviable si quieren seguir con el ritmo de vida que lleva cataluña, saben que la espantada de las empresas de cataluña sera masiva y saben que no van a conseguirlo, pero se montan estos tinglados porque les da fama y dinero, nada mas, si todo esto no les reportase beneficios ten por seguro que no existiria y la pena es que ninguno de los que os declarais independentistas perdeis ni 10 minutos en analizar objetivamente lo que supondria para cataluña la independencia, si lo hicieseis no creo que quisierais dicha independencia, si ya nos cuesta ser alguien en el mundo juntos, imaginaos por separado.

Yo es que por no ser no soy ni catalán, no se cuantas veces lo habré dicho. Si se quieren independizar, es cosa suya. Y si otro dia somos nosotros los que pedimos independizarnos y tenemos que arreglar las cuentas como decias mas atras no creo que me haga falta trabajar mas en mi vida.
strumer escribió:
Coolpix escribió:Pues ya lo sabes. Ahora, llegara el dia en que dejen los independentistas de hacer lo que sstan haciendo? Yo creo que no, ni ellos mismos quieren la independencia, no son tontos y saben que es inviable si quieren seguir con el ritmo de vida que lleva cataluña, saben que la espantada de las empresas de cataluña sera masiva y saben que no van a conseguirlo, pero se montan estos tinglados porque les da fama y dinero, nada mas, si todo esto no les reportase beneficios ten por seguro que no existiria y la pena es que ninguno de los que os declarais independentistas perdeis ni 10 minutos en analizar objetivamente lo que supondria para cataluña la independencia, si lo hicieseis no creo que quisierais dicha independencia, si ya nos cuesta ser alguien en el mundo juntos, imaginaos por separado.

Yo es que por no ser no soy ni catalán, no se cuantas veces lo habré dicho. Si se quieren independizar, es cosa suya. Y si otro dia somos nosotros los que pedimos independizarnos y tenemos que arreglar las cuentas como decias mas atras no creo que me haga falta trabajar mas en mi vida.

No se de donde seras, pero eso que has dicho es dificilmente posible, por mucha milonga que hayas leido de que unos aportan y otros no, lo que te tienes que plantear es porque unos aportan y otros no, con saber un poco de historia de este pais averiguaras porque, otra cosa es que la historia se olvide muy facilmente y nos basemos solo en el presente.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Si Catalunya fuera una carga para España ya haria años que sería independiente. Así que la moraleja del padre y el hijo no me sirve.
Ian_Curtis escribió:Si Catalunya fuera una carga para España ya haria años que sería independiente. Así que la moraleja del padre y el hijo no me sirve.

No te la has leido, el hijo, cuando crece, no es una carga, aporta en casa como el padre, pero si ha conseguido aportar es porque el padre le dio lo suficiente como para que se valiese por si mismo ;).

y por supuesto que no os vale, cualquier ejemplo en el que se os diga que España tambien ha aportado mucho para Cataluña sea lo que es hoy no os vale, para vosotros Cataluña es lo que es hoy en dia por ella misma, es lo que os han inculcado desde pequeños y cualquier atisbo de opinion que diga lo contrario lo desechais.
Coolpix escribió:
strumer escribió:

No se de donde seras, pero eso que has dicho es dificilmente posible, por mucha milonga que hayas leido de que unos aportan y otros no, lo que te tienes que plantear es porque unos aportan y otros no, con saber un poco de historia de este pais averiguaras porque, otra cosa es que la historia se olvide muy facilmente y nos basemos solo en el presente.

Te refieres a cuando Felipe V desvalijó lo que le dió la gana de cataluña subió los impuestos y prohibió el catalán con el decreto de nueva planta?

Te refieres a cuando los amigos franceses vinieron de visita a españa y esa guerra se pagó con los bolsillos catalanes?

Te refieres a que la revolución industrial solo se dió en españa en el país vasco y cataluña?

Te refieres a que durante los 2 primeros quinquenios después de la transición cataluña y baleares (por ponerte la otra) su relación entre pagos y beneficios era la más negativa de españa?

seguimos con la historia?

Los que os fijáis solo en el presente sois otros, no nos equivoquemos.

saludos
shingi- escribió:
Coolpix escribió:
strumer escribió:Yo es que por no ser no soy ni catalán, no se cuantas veces lo habré dicho. Si se quieren independizar, es cosa suya. Y si otro dia somos nosotros los que pedimos independizarnos y tenemos que arreglar las cuentas como decias mas atras no creo que me haga falta trabajar mas en mi vida.

Te refieres a cuando Felipe V desvalijó lo que le dió la gana de cataluña subió los impuestos y prohibió el catalán con el decreto de nueva planta?

Te refieres a cuando los amigos franceses vinieron de visita a españa y esa guerra se pagó con los bolsillos catalanes?

Te refieres a que la revolución industrial solo se dió en españa en el país vasco y cataluña?

Te refieres a que durante los 2 primeros quinquenios después de la transición cataluña y baleares (por ponerte la otra) su relación entre pagos y beneficios era la más negativa de españa?

seguimos con la historia?

Los que os fijáis solo en el presente sois otros, no nos equivoquemos.

saludos

Que facil es decir lo que sea de la historia poniendolo como os interesa. Ahora resulta que Felipe V no desvalijo al resto de España no? Solo a cataluña [qmparto]. Y que me quieres decir con que Felipe V prohibiese el catalan? Te estas remontando a tiempos tan tan viejos que esas cosas no sirven de nada, Felipe V reino con una monarquia absolutista, los derechos y libertades de CUALQUIER persona eran inexistentes, no solo la de los catalanes, no intentes poner al pueblo catalan como victima de una monarquia absolutista que sufrio todo el pais.

Cuando los Franceses invadieron España la guerra se pago con los bolsillos catalanes? Me enseñas esos libros de cuentas por favor?

La revolucion industrial no surge de la generacion espontanea, los dirigentes del pais son los que deciden donde y como industrializar segun que zona, fueron los dirigentes los que decidieron industrializar de esa forma cataluña y pais vasco, no porque os toco la varita del dios divino ni porque los catalanes sean superiores ni nada por el estilo, se industrializo simple y llanamente por su situacion geografica y el coste de dicha industrializacion salio de las arcas del Estado, tanto que te interesan los bolsillos y los gastos, que te interesen los de todos.

El que ahora Cataluña sea la que mas aporta, junto con pais vasco y madrid, es algo mas que claro, pero no es mas que la consecuencia de la industrializacion de esas zonas dejando al resto de España sin nada, lo que no es moralmente aceptable es que el Estado os diese lo necesario para que hoy en dia seais lo que seais y ahora vayais de esa forma contra el Estado, lo dicho, si esa industria que se formo en cataluña, el estado hubiese decidido ponerla en murcia, hoy en dia Cataluña no seria ni 3/4 partes de lo que es.

Puedes hablar de historia lo que te de la gana, pero no eres objetivo, la cuentas de manera que pinte que España lleva jodiendoos toda la vida y te olvidas de lo que no te interesa, asi puedes ahorrarte tu historia.
Coolpix escribió:No se de donde seras, pero eso que has dicho es dificilmente posible, por mucha milonga que hayas leido de que unos aportan y otros no, lo que te tienes que plantear es porque unos aportan y otros no, con saber un poco de historia de este pais averiguaras porque, otra cosa es que la historia se olvide muy facilmente y nos basemos solo en el presente.

Soy de Mallorca. Y ahora si quieres, explicame esa historia que dices saber y ya de paso me cuentas porque siempre tenemos que invitar nosotros.
strumer escribió:
Coolpix escribió:No se de donde seras, pero eso que has dicho es dificilmente posible, por mucha milonga que hayas leido de que unos aportan y otros no, lo que te tienes que plantear es porque unos aportan y otros no, con saber un poco de historia de este pais averiguaras porque, otra cosa es que la historia se olvide muy facilmente y nos basemos solo en el presente.

Soy de Mallorca. Y ahora si quieres, explicame esa historia que dices saber y ya de paso me cuentas porque siempre tenemos que invitar nosotros.

Siempre teneis que invitar vosotros a que?
Cataluña durante el franquismo daba de comer a toda España, era el motor económico del país y la comunidad que más aportaba. Con los años, allá por los 80 la cosa se equilibró, y el puesto número uno se lo llevó Madrid. Ahora las que más aportan son Madrid, Baleares, Navarra, Euskadi y Cataluña creo que por ese orden.
Mathias escribió:Cataluña durante el franquismo daba de comer a toda España, era el motor económico del país y la comunidad que más aportaba. Con los años, allá por los 80 la cosa se equilibró, y el puesto número uno se lo llevó Madrid. Ahora las que más aportan son Madrid, Baleares, Navarra, Euskadi y Cataluña creo que por ese orden.

Y porque alcanzo la capacidad de dar de comer al resto de España, cuando el pais estaba totalmente arrasado despues de la guerra civil?
Coolpix escribió:
Mathias escribió:Cataluña durante el franquismo daba de comer a toda España, era el motor económico del país y la comunidad que más aportaba. Con los años, allá por los 80 la cosa se equilibró, y el puesto número uno se lo llevó Madrid. Ahora las que más aportan son Madrid, Baleares, Navarra, Euskadi y Cataluña creo que por ese orden.

Y porque alcanzo la capacidad de dar de comer al resto de España, cuando el pais estaba totalmente arrasado despues de la guerra civil?

Porque era más grande y estaba más industrializada. Y claro está que Franco potenció la industrialización en los lugares ya industrializados.
A ver....tio... que fueron los empresarios catalanes que a raíz del motor de vapor que empezaban a usar los ingleses adaptaron el sistema a lás fábricas de téxtil de la zona.

Tienes museos como los de las filaturas del río Ter, o tantos más que convendría visitar...porque por muy bonito que suene lo que dices tiene tanta verdad como que yo soy un gato verde con topos azules.

La fuerte industria de cataluña se debe a la fuerte inversión de los burgeses de la época. Pero sigamos, que me mola tu "visión" de la história.

saludos
Mathias escribió:
Coolpix escribió:

Porque era más grande y estaba más industrializada. Y claro está que Franco potenció la industrialización en los lugares ya industrializados.

Que cataluña era mas grande? Mas grande que quien? Porque si se habla de tamaño, Andalucia nos pasa por encima a cualquier otra comunidad. Y repito, despues de la guerra civil se parte de 0, el pais estaba arrasado, no habia nada, asi que, una vez mas, si estaba mas industrializada gracias a quien fue?

Shingi, tienes demasiado pajaros en la cabeza, no sabes como funciona una dictadura, si de verdad crees que cataluña se indsutrializo porque erais mas espavilados y mas mañosos y mas mejores y que un gobierno como el de franco no tuvo nada que ver, pues sigue con tus pajaritos en la cabeza. Aparte, si adaptaron esa maquina de vapor a sus fabricas textiles es porque tenian fabricas textilas donde adaptarlas, el resto de zonas españolas en aquella epoca, por desgracia, no tenian nada donde adaptar ninguna maquina de vapor y si teniais esas fabricas textiles fue porque alguien las puso alli, no surgieron de la nada.
Coolpix escribió:
strumer escribió:

A esto:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071600_2_376477__Mallorca-Balears-comunidad-paga-menos-recibe-Estado
strumer escribió:
Coolpix escribió:
strumer escribió:

A esto:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071600_2_376477__Mallorca-Balears-comunidad-paga-menos-recibe-Estado

Me podrias poner las de este año?, aparte, para hablar de que vosotros SIEMPRE invitais habria que ver un historico de 15-20 años, hablar de que SIEMPRE invitais y ponerme un grafico de UN año no me cuadra. Y ademas, tu a mi a poco me invitas:

Balears y Madrid son las comunidades autónomas que más dinero aportan a las arcas estatales y que menos reciben a cambio, según se reconoció ayer desde el ministerio de Economía, al presentar las balanzas fiscales.
Ostia puta coolpix, la revolución indústrial tuvo lugar entre el 1700 y 1800 allí no habia gobiernos que la potenciasen, sino burgeses listos y poseedores de gran capital.

Leete la puñetera historia, se pagaron esas indústrial con los beneficios de la antigua indústria agrícola, y la agrícultura no era propiedad del estado sino del terrateniente, que luego pasó a ser burgués como lo fue Manuel Girona.

Pero si hamijo, la indústria la puso españa y nosotros somos unos cabrones desagradecidos por no tenerlo en cuenta...venga ya!!

bufffs.. saludos
shingi- escribió:Ostia puta coolpix, la revolución indústrial tuvo lugar entre el 1700 y 1800 allí no habia gobiernos que la potenciasen, sino burgeses listos y poseedores de gran capital.

Leete la puñetera historia, se pagaron esas indústrial con los beneficios de la antigua indústria agrícola, y la agrícultura no era propiedad del estado sino del terrateniente, que luego pasó a ser burgués como lo fue Manuel Girona.

Pero si hamijo, la indústria la puso españa y nosotros somos unos cabrones desagradecidos por no tenerlo en cuenta...venga ya!!

bufffs.. saludos

Para ti la perra gorda, la industria la construisteis vosotros, porque sois mas listos y mas espavilados que el resto de españoles, que son unos pobres vagos atontados y mantenidos, que nos hemos dedicado a usurparos el dinero durante toda la historia, sin que España tenga nada que ver en el desarrollo de Cataluña, ya puedes dormir tranquilo
Coolpix escribió:
shingi- escribió:Ostia puta coolpix, la revolución indústrial tuvo lugar entre el 1700 y 1800 allí no habia gobiernos que la potenciasen, sino burgeses listos y poseedores de gran capital.

bufffs.. saludos

Para ti la perra gorda, la industria la construisteis vosotros, porque sois mas listos y mas espavilados que el resto de españoles, que son unos pobres vagos atontados y mantenidos, que nos hemos dedicado a usurparos el dinero durante toda la historia, sin que España tenga nada que ver en el desarrollo de Cataluña, ya puedes dormir tranquilo

Bien por tí, y bien por todo lo que dijiste sin que yo lo dijese.

Si en españa no se dió será porque geográficamente no estaban en una posición privilegiada, porque se enfocó mal el capital o porque no se innovó tecnológicamente apostando un capital propio, yo no entro en que se hizo o no se hizo en españa, ni en si nos han estado sangrando, todo esto te lo sacas tu de la manga.

Lo único que te he discutido es que en cataluña no se nos regaló nada. Somos más listos? pues no lo creo, tuvimos suerte? quizás, pero adjudicar y ligar la indústria catalana al estado español es un craso error, puesto que en la época (y te lo repito ya por enésima vez) las inversiones provenían de los grandes terratenientes de la época, y si no te da la gana de creerme leete la revolución indústrial, quien invirtió en qué y en donde, y ya está.

saludos
Coolpix escribió:Me podrias poner las de este año?, aparte, para hablar de que vosotros SIEMPRE invitais habria que ver un historico de 15-20 años, hablar de que SIEMPRE invitais y ponerme un grafico de UN año no me cuadra. Y ademas, tu a mi a poco me invitas:

Balears y Madrid son las comunidades autónomas que más dinero aportan a las arcas estatales y que menos reciben a cambio, según se reconoció ayer desde el ministerio de Economía, al presentar las balanzas fiscales.

Las de este año? Si lo dices tú mas abajo. Y si quiere buscar es historico ahí tienes google y ya de paso me dices cuando fue la ultima vez que aquí la balanza fiscal fue positiva.

EDITO: Aunque tarde edito ya que había quoteado mal
Los primeros atisbos de industralización (tardía) en España los encontramos en Cataluña a finales del Siglo XVIII y principios del XIX. Fue la industria textil desarrollada por los emprededores de la burguesía catalana. Pero por supuesto no sin la ayuda estatal. Carlos III decretó el fin del monopolio de los puertos castellanos con América y los burgueses catalanes supieron sacarle partido al puerto de Barcelona y empezaron a comerciar algodón con por el entonces recien creado Estados Unidos.

Cataluña se aprovechó de una tradición textil existente allí, una buena posición geográfica y de la venta de sus productos al resto del mercado español.
Durante todo el siglo XIX los empresarios catalanes no pararon de pedirle al Estado aránceles y leyes porteccionistas para impedir la entrada del textil inglés.Aranceles que fueron concedidos.
Así que no se puede afirmar que la industrialziación de Cataluña fue por generación espontanea como alguno se cree.

Una vez llegados a Franco es evidente que potenció industrialmente 4 zonas: Madrid, Cataluña, Valencia y Bilbao. las 4 zonas españolas donde había una tradición industrial en la cual se podiía apoyar.
Yo normalmente escribo poquito, pero es que repasando todo el post y leiendo a todo el mundo, me siento tan representado por shingi que ya no hace falta que escriba mas. Siendo yo muy nacionalista catalan, tengo que reconocer que me avergüenzo de algunos comentarios Catalanistas sin fundamento, pero algunos comentarios anticatalanistas son de traca, me da miedo toda esta gente si algun dia Catalunya se independiza. De verdad, me dais miedo. He leido adoctrinamiento, victimismo; y yo que soy catalan y leo los medios de aqui y de allá alucino con la vision que teneis de nosotros y de nuestras ambiciones. Si quereis hablar y discutir de estos asuntos leed a shingi que él educadamente os dará luz. Si como él mismo decia antes, no quereis escuchar y solo quereis lanzar vuestras ataques anticatalanes, empezemos por aqui, porque nos ahorrariamos mucho tiempo todos en leer tonterias y perder el tiempo
pololot escribió: me da miedo toda esta gente si algun dia Catalunya se independiza. De verdad, me dais miedo. He leido adoctrinamiento, victimismo; y yo que soy catalan y leo los medios de aqui y de allá alucino con la vision que teneis de nosotros y de nuestras ambiciones. Si quereis hablar y discutir de estos asuntos leed a shingi que él educadamente os dará luz. Si como él mismo decia antes, no quereis escuchar y solo quereis lanzar vuestras ataques anticatalanes, empezemos por aqui, porque nos ahorrariamos mucho tiempo todos en leer tonterias y perder el tiempo

Te aseguro que si ocurre la violencia que "transmites" por tu comentario seria por parte de los radicales,de ambos bandos...En cuanto a lo que dice Shingi...ha cogido los comentarios de elrincondelvago,casi palabra por palabra...si la historia es lo que dicen en los comentarios de ESO del rincon del vago mal vamos.......que en algo tiene razón,Cataluña esta beneficiada no desde Franco,sino desde más de 1 siglo antes....eso es lo que marca la diferencia,el caracter innovador es una falacia como la de que se distingue a las catalanas por la vestimenta o la educación en un mercado.(DICHO AQUI)......
Coolpix escribió:

bufffs.. saludos

Quien fue sino??
En catalunya la industria textil fue impulsada por los burgueses de la epoca y, por ejemplo, se crearon colonias como la colonia güell,...
Del resto de españa me acuerdo poco. Se que en asturias habian las minas, en el pais vasco tenian bancos fuerte y les entro bastante capital extranjero para la industria del metal,...
Cade region evolucionaba industrialmente segun sus recursos y la gente del lugar.
NGC escribió:Quien fue sino??
En catalunya la industria textil fue impulsada por los burgueses de la epoca y, por ejemplo, se crearon colonias como la colonia güell,...
Del resto de españa me acuerdo poco. Se que en asturias habian las minas, en el pais vasco tenian bancos fuerte y les entro bastante capital extranjero para la industria del metal,...
Cade region evolucionaba industrialmente segun sus recursos y la gente del lugar.

Lee lo de Daguerreo un poco más arriba, a ver si no tiene nada que ver con que la industria textil catalana saliera adelante...
Daguerreo escribió:Los primeros atisbos de industralización (tardía) en España los encontramos en Cataluña a finales del Siglo XVIII y principios del XIX. Fue la industria textil desarrollada por los emprededores de la burguesía catalana. Pero por supuesto no sin la ayuda estatal. Carlos III decretó el fin del monopolio de los puertos castellanos con América y los burgueses catalanes supieron sacarle partido al puerto de Barcelona y empezaron a comerciar algodón con por el entonces recien creado Estados Unidos.

Cataluña se aprovechó de una tradición textil existente allí, una buena posición geográfica y de la venta de sus productos al resto del mercado español.
Durante todo el siglo XIX los empresarios catalanes no pararon de pedirle al Estado aránceles y leyes porteccionistas para impedir la entrada del textil inglés.Aranceles que fueron concedidos.
Así que no se puede afirmar que la industrialziación de Cataluña fue por generación espontanea como alguno se cree.

Una vez llegados a Franco es evidente que potenció industrialmente 4 zonas: Madrid, Cataluña, Valencia y Bilbao. las 4 zonas españolas donde había una tradición industrial en la cual se podiía apoyar.

Exactamente, ni más, ni menos.
maponk escribió:
pololot escribió: me da miedo toda esta gente si algun dia Catalunya se independiza. De verdad, me dais miedo. He leido adoctrinamiento, victimismo; y yo que soy catalan y leo los medios de aqui y de allá alucino con la vision que teneis de nosotros y de nuestras ambiciones. Si quereis hablar y discutir de estos asuntos leed a shingi que él educadamente os dará luz. Si como él mismo decia antes, no quereis escuchar y solo quereis lanzar vuestras ataques anticatalanes, empezemos por aqui, porque nos ahorrariamos mucho tiempo todos en leer tonterias y perder el tiempo

Te aseguro que si ocurre la violencia que "transmites" por tu comentario seria por parte de los radicales,de ambos bandos...En cuanto a lo que dice Shingi...ha cogido los comentarios de elrincondelvago,casi palabra por palabra...si la historia es lo que dicen en los comentarios de ESO del rincon del vago mal vamos.......que en algo tiene razón,Cataluña esta beneficiada no desde Franco,sino desde más de 1 siglo antes....eso es lo que marca la diferencia,el caracter innovador es una falacia como la de que se distingue a las catalanas por la vestimenta o la educación en un mercado.(DICHO AQUI)......

Lamento discrepar, no he ido al rincón, y lo he dicho de memoria por mis estudios.

De tirar de rincón seria mucho más detallista o incisivo, pero lamentablemente no tenia los datos en mente o no almenos todos.

Y la verdad me enorgullece que intentes desacreditarme xDD te doy miedo? xD

En serio de vergüenza ya lo de algunos, lo de la revolución indústrial no me lo invento yo y aunque el rincón diga algo tampoco se lo inventarán ellos ya que son trabajos colgados allí pero vamos, que me parece de risa ya que intentes desacreditarme a mi que (aunque hubiera tirado del rincon) expongo lo que sé y he leído y tu solamente "te resistes" a creer que sea cierto.

En serio para mear y no echar gota.

saludos

Edito: a y buen reflote del hilo maponk.. que ya estaba hundido... manda webs xDD y encima tan solo para decirme esa chorrez xDDD es que me parto contigo tio...se te ve el plumero desde aquí, desde las tierras "mentirosas catalanas".
shingi- escribió:Edito: a y buen reflote del hilo maponk.. que ya estaba hundido... manda webs xDD y encima tan solo para decirme esa chorrez xDDD es que me parto contigo tio...se te ve el plumero desde aquí, desde las tierras "mentirosas catalanas".

¿Reflote? ¬_¬
No pasaron ni 6 horas.

Por cierto, creo que más de uno está esperando a que contestes a ésto:

Daguerreo escribió:Los primeros atisbos de industralización (tardía) en España los encontramos en Cataluña a finales del Siglo XVIII y principios del XIX. Fue la industria textil desarrollada por los emprededores de la burguesía catalana. Pero por supuesto no sin la ayuda estatal. Carlos III decretó el fin del monopolio de los puertos castellanos con América y los burgueses catalanes supieron sacarle partido al puerto de Barcelona y empezaron a comerciar algodón con por el entonces recien creado Estados Unidos.

Yo el primero [oki]

Ah! Y el plumero se nos ve a todos ... ¿o te crees que a tí no se te ve? [+risas]
Plumero? de que? si voy de frente, no me escondo de nada.

Y que tengo que responder? Los aranzeles son una medida proteccionista para el producto interior, y el abrir los puertos solo da una vía para la explotación indústrial no es una financiación estatal, no confundamos beneficios laterales con intención claro está, con subvención directa.

En serio que coño lee la gente? La indústria téxtil catalana avanzó por sus propios métodos de producción, ubicación y atrevimiento, y al no tener españa una legislación comercial propiamente dicha se hizo desde cataluña con la "lliga regional" creo que se llamaba, no te lo puedo asegurar porque tiro de memoria, pero obviamente que se intentó que la industria naciente aquí tuviera una salida productiva.

Vamos que no sé en que me contradice a mi ese escrito, acaso pone españa puso fábricas? dice exactamente lo que puse, los burgueses catalanes invirtieron, el estado propuso medidas proteccionistas para favorecer ese crecimiento que estaban viendo y fiesta abrieron los puertos más tarde, con lo que muchos catalán decidieron expandir su negocio hacia tierras americanas como Cuba.

Vamos que os estáis owneando vosotros mismos en un intento vanal por que? para atacarme? acaso dije algo que no fuera cierto? acaso esos aranzeles no beneficiaban también a madrid, extremadura o andalucia? porque no existió allí esa indústria? en serio... vergüenza.

saludos y ya flipando.
shingi- escribió:Plumero? de que? si voy de frente, no me escondo de nada.

Como todos.

Y los que no, acaban baneados.

Vamos que os estáis owneando vosotros mismos en un intento vanal por que? para atacarme? acaso dije algo que no fuera cierto? acaso esos aranzeles no beneficiaban también a madrid, extremadura o andalucia? porque no existió allí esa indústria?

Sí, pero ni los madrileños, ni los extremeños, ni los andaluces han dicho jamás que "no se les regaló nada" :-| o que "ligar la indústria con la del estado español es un craso error".

Si no ves las contradicciones entre que lo que has "dicho" y lo que ha escrito Daguerreo, mejor dejarlo ... porque vamos .... ni en el Club de la Comedia :p
_WiLloW_ escribió:
shingi- escribió:Plumero? de que? si voy de frente, no me escondo de nada.

Como todos.

Y los que no, acaban baneados.

Vamos que os estáis owneando vosotros mismos en un intento vanal por que? para atacarme? acaso dije algo que no fuera cierto? acaso esos aranzeles no beneficiaban también a madrid, extremadura o andalucia? porque no existió allí esa indústria?

Sí, pero ni los madrileños, ni los extremeños, ni los andaluces han dicho jamás que "no se les regaló nada" :-| o que "ligar la indústria con la del estado español es un craso error".

Si no ves las contradicciones entre que lo que has "dicho" y lo que ha escrito Daguerreo, mejor dejarlo ... porque vamos .... ni en el Club de la Comedia :p

No si yo también me rio xDD.

Te lo voy a poner más fácil:

- Hola mira que tengo ya todo este tinglao téxtil montado en cataluña, pagado por mis beneficios en la explotación agrícola, y que he invertido en maquinaria para que sea rentable, me preguntaria señor estado si le da la gana de ayudar a que la fabricación extranjera no nos pise con aranceles, por supuesto ya esta todo pagado solo tiene que hacer unas leyes proteccionistas para asegurarnos la jugada y así usted con sus impuestos también se beneficia.

Una vez que funciona abro puertos para la exportación.. y vualá tenemos que darle las gracias al estado español por la inversión hecha no? xDD amos que no costandome un duro hago que un territorio sea sumamente rentable y me adjudico luego el mérito, es eso no? xd

Es que en ningún momento he dicho que españa pusiera travas, o que no ayudara a la indústria catalana, todo eso os lo sacasteis de la chistera mágica "me caguen lo que ha dicho el catalán ese", porque vamos es de traca ya... Pero sigo diciendo lo mismo, en que contradice ese texto a lo que dije yo? no fueron acaso los burgueses catalanes los que arriesgaron su pasta? que luego el estado propiciara esa indústria no era lógico? acaso vosotros no pensáis en cataluña como parte de españa? xD y sigamos con las chorreces.

En serio...vamos a dejarlo porque rio por no llorar ya.

saludos
Con ésto lo dejo:

shingi- escribió:que luego el estado propiciara esa indústria no era lógico?

shingi- escribió:ligar la indústria catalana al estado español es un craso error

shingi- escribió:en cataluña no se nos regaló nada

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:Con ésto lo dejo:

shingi- escribió:que luego el estado propiciara esa indústria no era lógico?

shingi- escribió:ligar la indústria catalana al estado español es un craso error

shingi- escribió:en cataluña no se nos regaló nada

[qmparto]

Pasta invertida por burguese catalanes, 0 del estado español. No, no se nos regaló nada.

No ligo la indústria porque el estado no la propició solo la acompañó, y acompañar algo no es lo mismo que jugársela, no seamos hipócritas.

Y te repito, no era obvio que propiciara su crecimiento? te pregunto yo eso es equivalente a decir que fué españa quien puso las fábricas aquí? como he leído ya 3 veces en el hilo?

Y en todo momento he hablado de la revolución indústrial, que parece que algunos estamos ya confundiendo el presente con el pasado, y me mantengo en que por aquel entonces ligar el estado español con la indústria catalan me parece un craso error, ponlo en mayúsculas otra vez, porque te repito, es muy hipócrita cuando otros se jugaron la pasta tu hacer un mínimo para proteger esa indústria ya creada por otros y luego pedir que el mérito sea tuyo, y no de los emprendedores de allí.

saludos
Willow dejale, el es feliz pensando que el estado español no tuvo nada que ver en la industrializacion de la zona, da igual los echos que le pongas delante, para el fueron los propios catalanes los que se crearon su propia industria, no sigas intentandolo. Es feliz creyendo que la cataluña de hoy dia tiene el nivel de vida que tiene por los burgueses catalanes del siglo 18
Sí, sí ... se acabó [360º]

Porque si encima insisto, empezará la cantinela de siempre: que soy un catalanófobo, que me meto con Cataluña y toooooooodos los catalanes, que no paro de echar mierda sobre Cataluña, etc ... :-|

Y todo porque no trago con estas milongas.
Mira que ya no iba a responder.. pero va.. por hacer el capullo...

Busca algún hilo donde te llame catalanófobo, o te falte, como mucho te diré que eres un pesaito y que las noticias que sacas siempre van por el mismo lugar.

Relacionado con el tema, ya dije que españa lo propició (a posteriori), pero eso no me hace rebajarme en mi opinión de que acompañar difiere mucho de crear, yo no le tengo ascos al estado español, y me parece lógico que una vez visto el tema se sume al carro, pero el mérito para mí lo tienen los emprendedores, no los oportunistas.

Pero bueno tema zanjado, vosotros tenéis vuestra creencia yo tengo la mía.

Saludos
¿Y Asturias qué?

Ellos invirtieron en minería y Huelva también

Cojones, hasta los Valencianos invirtieron en textil.

No se nos regalo nada a nadie. Cojones, queremos una nación por cada provincia.

Por cierto, los Catalanes compraron la tecnología a los Ingleses aprovechando que en Cataluña hay mucha agua y eso movía las maquinas del textil. Nada mas eh?, invirtieron catalanes, andaluces, asturianos, valencianos... mucha gente con pasta.

¿Pero eso significa que se dio a Ejpaña dinerito?, no, significa que ellos generaban su propia riqueza, pero para nada era la más importante de España en importación. La minería daba mucho más y sigue dando dinero.

Ese tipo de razonamiento no lleva a ningún lugar, porque yo también me siento Catalán y no quiero que se separe de mi país, porque me costaría mu' caro ir a visitar a mis amigos.
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9