› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?
Thierry Henry escribió:No entiendo que quieres decir, de momento no son independientes, pues reciben la ayuda, cuando lo sean no la recibiran, no entiendo como tienen que predicar con el ejemplo, como se tiene que comportar un futurible independiente? no cobrando el plan "E" si han pagado sus impuestos¿?, como se hace un gobierno en condiciones?
Ian_Curtis escribió:Esa chuleria es la que da de comer a los independentistas, gracias a eso cada vez son más.
La independencia no es un capricho, es una convicción política històrica que se remonta siglos atràs. No es algo inventado por Carod Rovira que esté de moda.
¿ Quieres que todos los catalanes se sientan españoles ? Empieza por no prohibir ni perseguir un sondeo.
bel303 escribió:Strumer como hablas en plural y recochineo, voy a contestarte yo.
Los vecinos de Arenys pagarán en todo caso los mismos impuestos (más o menos) que cualquier otro ciudadano español. La citada hipocresía reside en que si te crees independiente y quieres ser independiente predica con el ejemplo al menos. Es como si dices que tú eres independiente porque vives en un piso de alquiler, pero te mantienen y comes con tus padres.
Crees ser independiente? compórtate primero como tal, haz un gobierno en condiciones y luego hablamos.
maponk escribió:enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?
A mi NO me han preguntado...
strumer escribió:Entonces coincidirás en que todas las alcaldías gobernadas por el PP que reciben dinero por el Plan E son todos unos hipocritas, porque mucho criticar al gobierno, pero bien que ponen la mano para recibir ese dinero.
Y por lo que dices, me parece perfecto, coincido en que no deberían recibir ni un euro, pero ojo, tampoco deberían dar ni uno.
No te acabo de entender porque lo que has dicho no tiene logica para nada. Según tu para no ser hipócritas deberían pagar impùestos como todos pero al mismo tiempo no deberían recibir nada. Eso como se come??
dundermiflin escribió:maponk escribió:enekomh escribió:Horror!!!
A mi NO me han preguntado...
Pero porque os seguis obcecando con esto ?
No ha quedado ya claro que no es una votacion, ni siquiera un referendum ??
Es solo una consulta popular impulsada por una entidad privada local , concretamente :"Moviment Arenyenc"
A partir de ahí pueden preguntar lo que les salga del nabo y a quien le salga del nabo.
Como si quieren preguntar si se quiere hacer un viaje a la Luna y solo a los del edificio de la calle mayor cuyos apellidos empiecen por "Z"
Por mucho que lo negueis, o sigais esgrimiendo argumentos que no se sustentan, el problema es que quizas los que sufren de adoctrinamiento soys vosotros, y cualquier cosa que provenga de Catalunya os la tomais como que os queremos robar impuestos, o cultura, o que queremos romper españa.
Por cierto, a mi tampoco me han preguntado por esto :
http://www.abcdesevilla.es/20090826/sev ... 90826.html
Que tengo que pensar ????, que ahora no se pueden hacer consultas sobre ningun tema, o solo pueden hacer consultas los comerciantes de sevilla porque no preguntan sobre la Entereza de la patria ???
maponk escribió:Es lo mismo peatonalizar la calle Asunción que pedir la independencia.......
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....
bel303 escribió:Thierry Henry escribió:No entiendo que quieres decir, de momento no son independientes, pues reciben la ayuda, cuando lo sean no la recibiran, no entiendo como tienen que predicar con el ejemplo, como se tiene que comportar un futurible independiente? no cobrando el plan "E" si han pagado sus impuestos¿?, como se hace un gobierno en condiciones?
La mitad de lo que preguntas ya lo he escrito, y la otra mitad ya lo sabes.Ian_Curtis escribió:Esa chuleria es la que da de comer a los independentistas, gracias a eso cada vez son más.
La independencia no es un capricho, es una convicción política històrica que se remonta siglos atràs. No es algo inventado por Carod Rovira que esté de moda.
¿ Quieres que todos los catalanes se sientan españoles ? Empieza por no prohibir ni perseguir un sondeo.
Chulería? o pataleta por tu parte?
Sobre la convicción política histórica que se remonta siglos atrás, me descojono en serio, parece un discurso de Leire Pajín. Si esos son los argumentos que tenéis los independentistas, adelante, pero que un joven que no ha vivido una mierda, ni sabe lo que es represión, ni hambruna, ni coartar sus derechos venga a hablarme de la situación de hace siglos tal y como se vive ahora como excusa, es como poco para partirme el culo.
Yo no quiero que se sientan españoles, te equivocas de persona, ni me importa como se sientan, si quieres te puedes sentir una rana. Precisamente abogo por otorgar el derecho a sentirse libre, no por imponer unos ideales.
JUAS perseguir... prohibir.. siento decirte que tienes muchos pájaros en la cabeza. Y así es como piensan los extremistas, los que piensan que los persiguen y prohiben.
maponk escribió:
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....
katxan escribió:maponk escribió:
¿Y por qué TODOS los españoles? ¿Por qué no TODOS los europeos (los de la UE)?
katxan escribió:maponk escribió:
PainKiller escribió:katxan escribió:maponk escribió:
Es que vamos, a mí me hace gracia la concepcion de lo que es la independencia, es como decirles a mis padres que yo decido independizarme, pero que el piso de mis padres me lo quedo yo y que ellos se jodan que no pintan nada.
Thierry Henry escribió:No, no es lo mismo, no tiene nada que ver, el ejemplo no sirve. Con la independencia, fisicamente Catalunya se quedaria lo que ya tiene, no se quedaria nada mas de lo que ya tiene.
strumer escribió:katxan escribió:Coolpix escribió:Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?
Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.
Panda de hipocritas es lo que son.
Bueno, ¿y cuánto dinero en forma de impuestos aportan los vecinos de este pueblo a las arcas del estado? Por curiosidad, ¿eh?
De verdad esperas qe te contesten a eso?? Si eso no les interesa saberlo. Puedes esperar sentado
Además Coolpix, que problema hay en que hayan recibido ese dinero? Que pasa que por recibirlo ya no pueden hacer la consulta. Si mi pueblo no ha recibido un duro por el Plan E ya estaríamos legitimados a hacer esa consulta?
Si alguien en el foro se queja de la politica del gobierno y su pueblo ha recibido dinero por el Plan E, ya no tendrá derecho a protestar? Estará deslegitimado?
PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:No, no es lo mismo, no tiene nada que ver, el ejemplo no sirve. Con la independencia, fisicamente Catalunya se quedaria lo que ya tiene, no se quedaria nada mas de lo que ya tiene.
Cataluña pertenece a España, con lo que al final se queda con algo que no es solo de los catalanes, sino de todos los españoles, cosa que se os olvida. Así que al final viene a ser lo mismo, ya que la casa de mis padres, por ser su hijo, también viene a ser mia.
Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,
y la casa de tus padres es de tus padres, ese ejemplo ya he dicho antes que no sirve, poned otro simil pq no vale para nada. A mi no se me olvida que tengo un DNI, que pone que soy Español, pero no me siento como tal, y ese sentimiento es el que hace mantenerno con la esperanza, que algun dia podremos votar en referendum por la independencia.
PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,
Pues si ahora sí pertenece a España, entonces deberían de toamr la decisión todos los españoles ¿no?
PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,
Pues si ahora sí pertenece a España, entonces deberían de tomar la decisión todos los españoles ¿no?y la casa de tus padres es de tus padres, ese ejemplo ya he dicho antes que no sirve, poned otro simil pq no vale para nada. A mi no se me olvida que tengo un DNI, que pone que soy Español, pero no me siento como tal, y ese sentimiento es el que hace mantenerno con la esperanza, que algun dia podremos votar en referendum por la independencia.
Ya te he puesto antes que sí es lo mismo. Si muere mi madre y me deja la herencia del 50% de la casa, yo no puedo tomar la decisión de quedarme con ella sin tener en cuenta la decisión de mi padre.
No se me parece que no va asi, no se de historia mucho pero me parece que si un territorio quiere separarse solo tiene que votar ese territorio, no se si los sabios que hay por aqui nos podrian ilustrar, creo que si se permitiera un referendum de esas caracteristicas desde Madrid , seria suficiente con los votos en Cataluña
Thierry Henry escribió:No se me parece que no va asi, no se de historia mucho pero me parece que si un territorio quiere separarse solo tiene que votar ese territorio, no se si los sabios que hay por aqui nos podrian ilustrar, creo que si se permitiera un referendum de esas caracteristicas desde Madrid , seria suficiente con los votos en Cataluña
shingi- escribió:yuju!!! volvemos a la carga xDDD.
El otro dia escuchando a Eduard Punset descubrí que el ser humano es incapaz de cambiar de opinión, cuando recibe alguna información o opinión que no le és de "agrado" el cerebro directamente se "desconecta", es decir que la opinión de los demás les resbala.
Dicho esto, que está estudiado por neurólogos no por mi, estos hilos son una ponzoña ya por su misma base, porque según ese dato NADIE se está escuchando aquí, cada cual pone lo que cree, cada cual está convencido de que tiene razón y el otro no.
Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.
saludos (y telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar...)
Coolpix escribió:PainKiller escribió:
Desde el momento de que Cataluña tiene infinidad de cosas pagadas por TODOS, no solo por los catalanes, el que tu decidas independizarte nos influye a todos, el derecho a votar lo tenemos todos, no puedes votar tu solo por algo que va a influir a todo el pais,facil y sencillo.
shingi- escribió: telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar..
dundermiflin escribió:shingi- escribió: telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar..
Es lo que he dicho por activa y por pasiva, pero entonces saltan con el victimismo.
Quitale a este hilo la palabra Catalunya y se hunde en la miseria.
Peor bueno, en otros hilos ya nos acusaban de robar el idioma, la cultura, los impuestos.
Ahora ya las industrias , los edificios m las infraestructuras.....JDR somos la caña de España (nunca mejor dicho)
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.
Coolpix escribió:
Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.
shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.
bel303 escribió:Todos los partidos políticos son unos hipócritas, partiendo de ahí, y que cada uno hace oposición al rival, poco tiene que ver con las subvenciones a las que pertenece cada pueblo. Cosa bien distinta es sentirse independiente y no querer formar parte de España.
Sobre el comer, ya lo he dicho, no me hagas repetir las cosas, para ser independiente tienes que comportarte como tal, o al menos yo lo creo así. Que demuestren que son independientes y así se podrá tomar en cuenta con una razón de peso, sin embargo si la única razón de independencia reside en interés político, pues ya me dirás.
maponk escribió:Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....
PainKiller escribió:¿Y por qué en caso de si se hiciera el referendum y saliera sí a la independencia y sin embargo en un pueblo concreto sale que no se tendría que joder y tener que salirse de España, si según lo que tu insinuas, son los habitantes de ese pueblo los que viven allí y no el resto de catalanes y por lo tanto tendrían que ser ellos los que decidieran su futuro?.
Coolpix escribió:Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.
Sospe escribió:shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.
Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.
Sospe escribió:shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.
Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.
strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.
bel303 escribió:strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.
Si tú vives en otra casa pero te mantienen tus padres VIVES independiente pero no lo eres.
Si tú vives en otra casa y te autoabasteces , ERES y VIVES independiente.
strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?
bel303 escribió:strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?
Ni al vecino, ni al perro del vecino, ni a los pajarillos del árbol de enfrente.
Pero puestos a marear la perdiz, lo suyo es ayudar al vecino, pagar la comunidad de todos los vecinos, darle regalillos al perro y echar algo a los pajarillos de vez en cuando
strumer escribió:bel303 escribió:strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.
Si tú vives en otra casa pero te mantienen tus padres VIVES independiente pero no lo eres.
Si tú vives en otra casa y te autoabasteces , ERES y VIVES independiente.
Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?
bel303 escribió:strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?
Ni al vecino, ni al perro del vecino, ni a los pajarillos del árbol de enfrente.
Pero puestos a marear la perdiz, lo suyo es ayudar al vecino, pagar la comunidad de todos los vecinos, darle regalillos al perro y echar algo a los pajarillos de vez en cuando
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras......
strumer escribió:
El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio
strumer escribió:maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras......
El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio
ElChabaldelPc escribió:strumer escribió:maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras......
creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-
shingi- escribió:No se puede acusar a cataluña de beneficiarse de las arcas del estado mientras forme parte del mismo, no se puede pretender que no se beneficien por ser coherentes con su ideologia independentista porque ello implicaria también no pagar al estado, si no hay ayuda no hay contribución.
Por lo que volvemos a lo mismo, mientras cataluña no sea independiente se beneficiará como cualquier otra comunidad del estado español, no veo el punto que estamos tratando en serio, sino lo que hazemos es pagar como los que más y no recibir nada, y luego ya si somos coherentes no? a parte de gilipollas vamos...
ElChabaldelPc escribió:strumer escribió:maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras......
creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-
strumer escribió:
Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.
Andrew88 escribió:strumer escribió:
Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.
Pues a no ser que vivas en Valencia, no eres al que menos le dan en España por habitante...
strumer escribió:ElChabaldelPc escribió:strumer escribió:El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio
Elelegido escribió:socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.
Por ahí te va a salir mal el ejemplo. Mira lo que pasó con Kosovo, se independizaron por sus santos cojones. Y de los demás mejor no hablar porque hasta hubo guerra de por medio.
PainKiller escribió:Sospe escribió:shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.
Casualmente la que tu no compartes, curioso