› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Entonces, ¿al 67 por ciento de los europeos que no votaron en las últimas elecciones no les interesa pertenecer a la Unión Europea?
Coolpix escribió:Viva la manipulacion. Acaso las elecciones eran un referendum donde se nos preguntaba si queriamos o no pertenecer a la union europea? NO, eran unas elecciones al parlamento europeo y la alta abstencion se debe a que la gente no lo ve como algo importante, porque desconocen la importancia que tiene el parlamento europeo, no tergiverseis y lo adapteis a lo que os interesa, ceñios a lo que pregunta cada cosa, las elecciones europeas no nos preguntan si queremos pertenecer a la union europea.
Coolpix escribió:maulet86 escribió:Bien bien. La cosa marcha. Es un pequeño gran paso, consulta o referendum, ya hay un manifiesto descontento hacia el Estado español y sus instituciones. Viendo los partiduchos que son PSOE y PP y su nefasta gestión, quién va a querer ser español? A este paso, hasta Albacete querrá ser independiente!
Por cierto, tu firma queda reportada, que es eso del farça o del mandril?penando escribió:Para aclarar este punto solo decir que segun la ley que gobierna las votaciones (o como se diga), la abstencion (o como decis el no me interesa), se le da a la mayoria osease que si os poneis delicados ese 59% seria si (ya que hay un 40% de sies) y esto es así porque los españoles lo eligieron hace tiempo [obviamente la misma ley no deja votar a menores de 16 así que seria interesante ver cuantos votaron realmente y escluirlos pero para hacer esto lo mejor sería que el gobierno no considerara delito preguntar]
Desde cuando la abstencion va a la mayoria? Los votos nulos van a la mayoria, ni los votos en blanco, ni los que no votan, van a la mayoria.
Y el que dice lo de las Elecciones europeas, si, tiene esa poca asistencia por una razon muy simple, a la gente nadie le ha explicado que el 70% de las leyes de este pais salen del parlamento europeo, lo ven como algo exterior y pasan de ello, por eso no van a votar.
Coolpix escribió:Viva la manipulacion. Acaso las elecciones eran un referendum donde se nos preguntaba si queriamos o no pertenecer a la union europea? NO, eran unas elecciones al parlamento europeo y la alta abstencion se debe a que la gente no lo ve como algo importante, porque desconocen la importancia que tiene el parlamento europeo, no tergiverseis y lo adapteis a lo que os interesa, ceñios a lo que pregunta cada cosa, las elecciones europeas no nos preguntan si queremos pertenecer a la union europea.
bel303 escribió:Ahora resulta que esta consulta para mayores de 16 años es igual que las elecciones y la entrada en la EU.
penando escribió:Coolpix escribió:maulet86 escribió:Bien bien. La cosa marcha. Es un pequeño gran paso, consulta o referendum, ya hay un manifiesto descontento hacia el Estado español y sus instituciones. Viendo los partiduchos que son PSOE y PP y su nefasta gestión, quién va a querer ser español? A este paso, hasta Albacete querrá ser independiente!
Por cierto, tu firma queda reportada, que es eso del farça o del mandril?penando escribió:Para aclarar este punto solo decir que segun la ley que gobierna las votaciones (o como se diga), la abstencion (o como decis el no me interesa), se le da a la mayoria osease que si os poneis delicados ese 59% seria si (ya que hay un 40% de sies) y esto es así porque los españoles lo eligieron hace tiempo [obviamente la misma ley no deja votar a menores de 16 así que seria interesante ver cuantos votaron realmente y escluirlos pero para hacer esto lo mejor sería que el gobierno no considerara delito preguntar]
Desde cuando la abstencion va a la mayoria? Los votos nulos van a la mayoria, ni los votos en blanco, ni los que no votan, van a la mayoria.
Y el que dice lo de las Elecciones europeas, si, tiene esa poca asistencia por una razon muy simple, a la gente nadie le ha explicado que el 70% de las leyes de este pais salen del parlamento europeo, lo ven como algo exterior y pasan de ello, por eso no van a votar.
Es al reves los votos nulos- en blanco se pierden, la abstencion va a la mayoria leete las normas electorales.
Coolpix escribió:Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido.
strumer escribió:Coolpix escribió:Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido.
Eso diselo a bel303, verás que rapido te convierte esa abstencion en votos. Incluso te los suma donde quieras, todo a gusto del consumidor
strumer escribió:Coolpix escribió:Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido.
Eso diselo a bel303, verás que rapido te convierte esa abstencion en votos. Incluso te los suma donde quieras, todo a gusto del consumidor
malgusto escribió:strumer escribió:Coolpix escribió:Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido.
Y por que se abstienen en este caso? Les parecia mal la pregunta? Habria que añadir "Y España os debe dar una paga de 10 mil € vitalicia? O no seria que a la mayoria de la gente le parece una gilipollez que te cagas y paso.
Coolpix escribió:penando escribió:Coolpix escribió:Por cierto, tu firma queda reportada, que es eso del farça o del mandril?
Es al reves los votos nulos- en blanco se pierden, la abstencion va a la mayoria leete las normas electorales.
Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido. Y los votos en blanco no van a la mayoria directamente, pero favorecen al partido que ha sacado mas votos, porque cuantos mas votos en blanco, que cuentan como votos normales, menos votos hacen falta para alcanzar un escaño, con lo que con menos votos podrias alcanzar mas escaños.
penando escribió:Coolpix escribió:penando escribió:Es al reves los votos nulos- en blanco se pierden, la abstencion va a la mayoria leete las normas electorales.
Pero vamos a ver, la abstencion como va a ir a la mayoria si la abstenciones NO votar, no se contabiliza la abstencion, no son votos, no pueden ir a ningun partido. Y los votos en blanco no van a la mayoria directamente, pero favorecen al partido que ha sacado mas votos, porque cuantos mas votos en blanco, que cuentan como votos normales, menos votos hacen falta para alcanzar un escaño, con lo que con menos votos podrias alcanzar mas escaños.
Lo que esplicas sobre los votos en blancos es cierto y con los nulos pasa igual (es lo que te he dicho no van a nadie por lo menos directamente); pero la perversion electoral asume que si no votas estas deacuerdo con la mayoria y por eso tu voto va al partido mas votado (si hablamos de elecciones tipicas, en un referendum irian a la opcion mas votada) pero esto no es muy complicado de comprobar solo coje la ley electoral y leela.
Mathias escribió:Y yo dudo mucho que la mayoría de catalanes sean independentistas, aunque quizá me equivoque.
Coolpix escribió:penando escribió:Coolpix escribió:
Lo que esplicas sobre los votos en blancos es cierto y con los nulos pasa igual (es lo que te he dicho no van a nadie por lo menos directamente); pero la perversion electoral asume que si no votas estas deacuerdo con la mayoria y por eso tu voto va al partido mas votado (si hablamos de elecciones tipicas, en un referendum irian a la opcion mas votada) pero esto no es muy complicado de comprobar solo coje la ley electoral y leela.
Que no tio, si no votas tu voto no va a nadie porque no existe ese voto, el cociente se calcula con los que han ido a votar, con ese %, no con el 100%, los que no votan y los nulos no cuentan para el cociente por el cual se calcula el nº de votos necesarios para obtener un escaño, los votos en blanco si contabilizan, de echo se podria dar el caso de que se quedase algun escaño vacio si hay suficientes votos en blanco.
penando escribió:Coolpix escribió:penando escribió:Lo que esplicas sobre los votos en blancos es cierto y con los nulos pasa igual (es lo que te he dicho no van a nadie por lo menos directamente); pero la perversion electoral asume que si no votas estas deacuerdo con la mayoria y por eso tu voto va al partido mas votado (si hablamos de elecciones tipicas, en un referendum irian a la opcion mas votada) pero esto no es muy complicado de comprobar solo coje la ley electoral y leela.
Que no tio, si no votas tu voto no va a nadie porque no existe ese voto, el cociente se calcula con los que han ido a votar, con ese %, no con el 100%, los que no votan y los nulos no cuentan para el cociente por el cual se calcula el nº de votos necesarios para obtener un escaño, los votos en blanco si contabilizan, de echo se podria dar el caso de que se quedase algun escaño vacio si hay suficientes votos en blanco.
Me ratifico en lo que digo y repito leete la ley electoral hablo desde la palabra del que ha participado en mas de una campaña electoral
LanParty escribió:Mathias escribió:Y yo dudo mucho que la mayoría de catalanes sean independentistas, aunque quizá me equivoque.
Ya te puedo decir de entrada que hay mucha gente que está hasta el gorro de este tema. Y gente más catalana de sangre que otros que van de indepes.
LanParty escribió:Mathias escribió:Y yo dudo mucho que la mayoría de catalanes sean independentistas, aunque quizá me equivoque.
Ya te puedo decir de entrada que hay mucha gente que está hasta el gorro de este tema. Y gente más catalana de sangre que otros que van de indepes.
malgusto escribió:penando escribió:Coolpix escribió:Que no tio, si no votas tu voto no va a nadie porque no existe ese voto, el cociente se calcula con los que han ido a votar, con ese %, no con el 100%, los que no votan y los nulos no cuentan para el cociente por el cual se calcula el nº de votos necesarios para obtener un escaño, los votos en blanco si contabilizan, de echo se podria dar el caso de que se quedase algun escaño vacio si hay suficientes votos en blanco.
Me ratifico en lo que digo y repito leete la ley electoral hablo desde la palabra del que ha participado en mas de una campaña electoral
Pero joder, hablemos de cosas serias, para empezar en esta encuesta se ha permitido votar a crios de 16 años para intentar hinchar la votacion y ni aun asi....
Mathias escribió:Yo creo que debían hacer esa encuesta no sólo en un pueblo, sino en todos los de Cataluña. Que todos los ciudadanos de Cataluña voten sobre si estan o no de acuerdo con la independencia. Siendo una encuesta oficial aplicada a toda Cataluña entonces SI la tomaría en serio. Ojalá que se haga, y que si sale por mayoría independencia, pues que se la den.
geko2bytes escribió:
los catalanes no tenemos una sangre "especial",lo que nos diferencia los independistas son los ideales,punto se acabo.
yo soy catalan de "pura cepa" como dirias tu,y me siento igual de catalan que cualquiera que viva aqui y espero que viceversa.
LanParty escribió:geko2bytes escribió:
los catalanes no tenemos una sangre "especial",lo que nos diferencia los independistas son los ideales,punto se acabo.
yo soy catalan de "pura cepa" como dirias tu,y me siento igual de catalan que cualquiera que viva aqui y espero que viceversa.
Veo que no me has entendido. Me refiero a que hay mucho "charnego" que va de independentista (conozco a bastantes) porque ha sido literalmente aislado antaño en el colegio por castellanoparlante, y que con el tiempo (por complejos y combinando con la inseguridad que florece durante la adolescencia, posiblemente) ha tenido que "unirse a la causa" para no ser rechazado en la sociedad catalana.