Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Vaya, igual que Trump y Bolsonaro.

La campaña presidencial en Argentina entra al fango del fraude electoral

El partido del ultraderechista Javier Milei cuestiona el sistema electoral sin denuncias formales en una recta final manchada por noticias falsas
@dinodini en tema noticias falsas hay una novedad grande en estas elecciones Argentinas ya que se hizo viral un video generado por IA donde uno de los candidatos aparecía metiéndose unas rayas de cocaína. Y esto va a ser el pan de cada día dentro de nada.
@ton-retro-16b desde luego ese deepfake es deleznable.

dinodini escribió:Vaya, igual que Trump y Bolsonaro.

La campaña presidencial en Argentina entra al fango del fraude electoral

El partido del ultraderechista Javier Milei cuestiona el sistema electoral sin denuncias formales en una recta final manchada por noticias falsas


Fraude electoral hay, siempre, y en Argentina más y casi siempre es del lado kirchnerista. Ahora bien, Milei ha dicho mil veces que si no ganan porque hubo fraude entonces no se merecen ganar, porque necesitan el apoyo de la gente para fiscalizar (apoderados e interventores).

Y denuncias hay, de hecho ha habido sitios donde a partir de denuncias han abierto urnas... y resultó que en las urnas sólo había sobres (en vez de las papeletas). O bueno, hay ejemplos donde en la propia web del estado donde se ve el telegrama, los números del telegrama no correspondían con los números digitalizados -y siempre a favor de Massa-.
@Findeton a que hora es mañana el debate Massa-Milei?
ton-retro-16b escribió:@Findeton a que hora es mañana el debate Massa-Milei?


Sin acritud pero te costaba menos buscarlo en google ¿no?

Cuándo es el debate presidencial Massa vs Milei: horario y dónde verlo
Findeton escribió:
ton-retro-16b escribió:@Findeton a que hora es mañana el debate Massa-Milei?


Sin acritud pero te costaba menos buscarlo en google ¿no?

Cuándo es el debate presidencial Massa vs Milei: horario y dónde verlo


Entiendo que empieza como a la 1 hora española. Vaya palo para verlo en directo. :(
Para qué quieres verlo en directo, flipao? XD
Gurlukovich escribió:Para qué quieres verlo en directo, flipao? XD


Con palomitas.
ton-retro-16b escribió:Entiendo que empieza como a la 1 hora española. Vaya palo para verlo en directo. :(


Para mí ni tan mal, en Argentina empieza a las 9pm pero eso en Panamá son las 7pm. XD
ton-retro-16b escribió:
Findeton escribió:
ton-retro-16b escribió:@Findeton a que hora es mañana el debate Massa-Milei?


Sin acritud pero te costaba menos buscarlo en google ¿no?

Cuándo es el debate presidencial Massa vs Milei: horario y dónde verlo


Entiendo que empieza como a la 1 hora española. Vaya palo para verlo en directo. :(

Lo puedes ver grabado...
Trans agreden a simpatizante de Milei.

Gurlukovich escribió:Para qué quieres verlo en directo, flipao? XD


Esa es la actitud de alguien que quiere aprender [beer]

Mis dies al pibe.
Parece que Milei perdió del debate.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20231113/massa-milei-sacaron-chispas-debate-94547954

Milei que tuvo que reconocer ante las cámaras que se había equivocado al calificar de "maligno" al papa Francisco y asegurar que lo recibiría con los brazos abiertos si fuera jefe de Estado.

Quizá el momento más complicado fue cuando elogió a Margaret Thatcher. Para Massa, se trató de una "ofensa a los caídos"en la guerra de las Malvinas de 1982. Thatcher ordenó el hundimiento del crucero general Belgrano fuera del área de exclusión. El ataque provocó la muerte de 323 soldados argentinos. Eso la eleva, según Massa, a la condición de "enemiga de los argentinos".

A mi me parece que Milei es un mal candidato. Argentina necesita un político liberal, pero no un extremista liberal.
dinodini escribió:Parece que Milei perdió del debate.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20231113/massa-milei-sacaron-chispas-debate-94547954

Milei que tuvo que reconocer ante las cámaras que se había equivocado al calificar de "maligno" al papa Francisco y asegurar que lo recibiría con los brazos abiertos si fuera jefe de Estado.

Si lleva más de un mes diciendo eso [facepalm]

Quizá el momento más complicado fue cuando elogió a Margaret Thatcher. Para Massa, se trató de una "ofensa a los caídos"en la guerra de las Malvinas de 1982. Thatcher ordenó el hundimiento del crucero general Belgrano fuera del área de exclusión. El ataque provocó la muerte de 323 soldados argentinos. Eso la eleva, según Massa, a la condición de "enemiga de los argentinos".

Una treta sentimentaloide barata. Que quizá le funcione.

A mi me parece que Milei es un mal candidato. Argentina necesita un político liberal, pero no un extremista liberal.

Bueno, los argentinos discrepan, o hubieran votado más a Bullrich.

Necesitan un cambio radical que al menos gane confianza internacional de prestamistas e inversores, quizá no sea Milei el que necesitan, pero desde luego necesitan a alguien riguroso que ponga un cepo a la emisión monetaria.

PD: Me ha interesado este punto:
Así como días atrás el arco de expresidente progresistas latinoamericanos y el exjefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, salieron a respaldar a Massa, en la antesala del debate hicieron lo propio los exmandatarios regionales conservadores, con la firma de Mariano Rajoy y la entusiasta adhesión del escritor Mario Vargas Llosa. El ultraderechista, señalaron a través de un comunicado, es "un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad.

No sabía que Rajoy se ponía a apoyar gente, sacaron a Milei en el Marca? [burla2]
dinodini escribió:Parece que Milei perdió del debate.

La verdad esque Milei me parecio flojito, especialmente al principio.
Adular a Margaret Tatcher y comparar la guerra de las Malvinas con una final del mundial de futbol fue un poco ridículo la verdad. Ahí Milei patinó bastante. En el resto del debate pues aguantó bien el tipo. Por cierto un debate entre candidatos tan insustancial como los últimos que hemos visto en la política española.

Al final lo vi en directo. [facepalm]
ton-retro-16b escribió:Adular a Margaret Tatcher y comparar la guerra de las Malvinas con una final del mundial de futbol fue un poco ridículo la verdad. Ahí Milei patinó bastante. En el resto del debate pues aguantó bien el tipo. Por cierto un debate entre candidatos tan insustancial como los últimos que hemos visto en la política española.

Esperable, para una segunda vuelta igualada van a salir principalmente a la defensiva, a romper vas cuando estás claramente por detrás.

Al final lo vi en directo. [facepalm]

Ya te vale.
amchacon escribió:
dinodini escribió:Parece que Milei perdió del debate.

La verdad esque Milei me parecio flojito, especialmente al principio.


Se le vió algo nervioso, sobre todo al principio. Lo importante es que Massa no consiguió sacar de sus casillas a Milei, la narrativa de que es un "loco" no la pudo instalar y además contestó a absolutamente todo.

Es curioso cómo Massa consiguió poner contra las cuerdas a Milei en lo económico, preguntándole "si o no" mil cosas y haciéndole perder el tiempo así... cuando Massa tiene mucho por lo que responder ya que es el actual ministro de economía.

Pero bueno, Milei le pudo decir unas cuantas verdades a Massa en la cara, como por ejemplo que su gobierno son unos ladrones, o que eso de vestirse de Alfonsinistas es mentira cuando los suyos le hicieron 13 huelgas generales y no dejaron que termine el mandato de ningún gobierno radical.

Creo que quedó claro que sí, Massa es un político profesional... en el sentido que sabe dar la vuelta a todo y mentir, mientras que Milei va con la verdad por delante, es auténtico y yo creo que eso la gente lo ve y valora.

ton-retro-16b escribió:Adular a Margaret Tatcher y comparar la guerra de las Malvinas con una final del mundial de futbol fue un poco ridículo la verdad. Ahí Milei patinó bastante. En el resto del debate pues aguantó bien el tipo. Por cierto un debate entre candidatos tan insustancial como los últimos que hemos visto en la política española.

Al final lo vi en directo. [facepalm]


Es absurdo criticar a Milei porque admire la gestión económica de Thatcher. La realidad es que Reino Unido le debe mucho a la buena gestión de Thatcher. Por ejemplo, ¿qué % de los presupuestos suponen las pensiones estatales en España y en Reino Unido?

Ya te lo digo yo, en España las pensiones estatales representan un 41.8% de todo el presupuesto. En UK... es un 11.5%. No es que las pensiones sean más bajas en UK, es que buena parte son privadas. Y eso es gracias a Thatcher.
Con todo lo que podía haber puesto en evidencia a Massa y no lo hizo. La inflación desbocada era para dedicarle como la mitad del tiempo de su intervención, y solo lo nombró de pasada y no volvió a sacar mas el tema.
dinodini escribió:Con todo lo que podía haber puesto en evidencia a Massa y no lo hizo. La inflación desbocada era para dedicarle como la mitad del tiempo de su intervención, y solo lo nombró de pasada y no volvió a sacar mas el tema.


Totalmente de acuerdo, el problema fue que el primer bloque fue la economía y ahí Massa le hizo perder el tiempo.

Al menos sí salió de refilón cuando dijo que cuando la convertibilidad las pensiones eran tipo 1800 dólares al mes y ahora son cosa de 90 dólares y le echó la culpa a Massa de la bajada de las mismas el último año y a su partido que ha gobernado 16 años del resto.
@Findeton ya te digo que Milei aguantó bien el tipo.

Hasta ahora Javier era para argentina y el mundo entero un enérgumeno tertuliano de la tv que entre gritos e insultos colaba dos o tres consignas de liberalismo totalmente infantil. Ayer vimos a un candidato moderado, pragmático, dialogante e indulgente.

Le queda trabajo aun por delante para perfilar este nuevo traje de político de derecha moderada, le queda sentirse cómodo en el papel ya que se notaba rígido y envarado. Pero repito que ha aguantado el tipo y ha sido un gran esfuerzo para el poco tiempo que ha tenido para preparar este giro al pragmatismo.
@ton-retro-16b correcto, esa era la estrategia de Milei, responder todas las mentiras de Massa y no enojarse. Es su forma de hablar al votante indeciso.
Guerra de las papeletas en Argentina: Javier Milei alimenta sin pruebas la hoguera del fraude

Un Trumpista de libro. Y está matraca nos espera los próximos años. En cada elecciones que se celebren en el mundo, si hay un candidato Trumpista, nos hartarenos de oír lo del fraude electoral. Solo si ganan se callan, como le pasó a Trump en sus primeras elecciones.
dinodini escribió:Guerra de las papeletas en Argentina: Javier Milei alimenta sin pruebas la hoguera del fraude

Un Trumpista de libro. Y está matraca nos espera los próximos años. En cada elecciones que se celebren en el mundo, si hay un candidato Trumpista, nos hartarenos de oír lo del fraude electoral. Solo si ganan se callan, como le pasó a Trump en sus primeras elecciones.


Tampoco nos faltan de esos en España
dinodini escribió:Guerra de las papeletas en Argentina: Javier Milei alimenta sin pruebas la hoguera del fraude

Un Trumpista de libro. Y está matraca nos espera los próximos años. En cada elecciones que se celebren en el mundo, si hay un candidato Trumpista, nos hartarenos de oír lo del fraude electoral. Solo si ganan se callan, como le pasó a Trump en sus primeras elecciones.


Argentina no es EEUU ni España, la realidad es que sí hay MUCHAS irregularidades. De hecho ha habido denuncias, y se han abierto urnas, y se han encontrado urnas con exclusivamente sobres vacíos.

La realidad es que Argentina está muy cerca de convertirse en Venezuela, y por tanto comparar la limpieza democrática de España o EEUU con lo que pasa en Argentina es simplemente no tener ni zorra de lo que es Argentina hoy en día.
Bueno, dicen que Massa ganó el debate de cara al público.

Pero dar explicaciones y su solución por tener el país con un 40% de pobres, 150% de inflación y subiendo y 10% de indigentes, de eso nada no :-?

Con esos credenciales es para descartar su candidatura automáticamente, pero ahí sigue renqueando.
clamp escribió:Bueno, dicen que Massa ganó el debate de cara al público.

Pero dar explicaciones y su solución por tener el país con un 40% de pobres, 150% de inflación y subiendo y 10% de indigentes, de eso nada no :-?

Con esos credenciales es para descartar su candidatura automáticamente, pero ahí sigue renqueando.

Eso es lo que ganó, que con todo lo que tiene él, consiguió que se hable del otro.


En España no tiene sentido hablar de fraude, es muchísimo menor. Aunque haberlo haylo, como en todos lados.
Findeton escribió:


En España no tiene sentido hablar de fraude, es muchísimo menor. Aunque haberlo haylo, como en todos lados.


Desde luego. Es más por el hecho de que todo el mundo saca a relucir la palabra cuando los resultados no son los que uno esperaba. No es algo exclusivo de un determinado signo político.
Aragornhr escribió:
Findeton escribió:


En España no tiene sentido hablar de fraude, es muchísimo menor. Aunque haberlo haylo, como en todos lados.


Desde luego. Es más por el hecho de que todo el mundo saca a relucir la palabra cuando los resultados no son los que uno esperaba. No es algo exclusivo de un determinado signo político.


Con la pequeña diferencia que el PSOE ha soltado esa DESPUÉS de la elección, y en cuanto los tribunales han decidido, se ha callado.

Milei está soltando eso desde ANTES de la primera vuelta. Y cuestiona el resultado, pero no presenta ninguna prueba ni pone ningún tipo de reclamación ante la Justicia. Exactamente lo que decía Bolsonaro, "si no gano en la primera vuelta es que hubo fraude".
Patchanka escribió:
Aragornhr escribió:
Findeton escribió:
En España no tiene sentido hablar de fraude, es muchísimo menor. Aunque haberlo haylo, como en todos lados.


Desde luego. Es más por el hecho de que todo el mundo saca a relucir la palabra cuando los resultados no son los que uno esperaba. No es algo exclusivo de un determinado signo político.


Con la pequeña diferencia que el PSOE ha soltado esa DESPUÉS de la elección, y en cuanto los tribunales han decidido, se ha callado.

Milei está soltando eso desde ANTES de la primera vuelta. Y cuestiona el resultado, pero no presenta ninguna prueba ni pone ningún tipo de reclamación ante la Justicia. Exactamente lo que decía Bolsonaro, "si no gano en la primera vuelta es que hubo fraude".

También ha dicho que si no son capaces de atajar el fraude, tampoco pueden esperar gobernar. Así que qué más dará.
Milei me parece a mi que es de los que habla mucho pero hace muy poco :p
Patchanka escribió:Milei está soltando eso desde ANTES de la primera vuelta. Y cuestiona el resultado, pero no presenta ninguna prueba ni pone ningún tipo de reclamación ante la Justicia. Exactamente lo que decía Bolsonaro, "si no gano en la primera vuelta es que hubo fraude".


Porque hay antecedentes, muchos.

Y todo dios sabe que es cierto, otra cosa es que no te guste la realidad.

Es como si te quejas de que la oposición se queje de la limpieza democrática en Venezuela. Lo siento, pero es que hay antecedentes. Además, lo que han dicho es que están trabajando en fiscalizar porque saben que los K van a hacer muchas trampas.
Yo soy antiMilei, pero la verdad, quiero que gane las elecciones. Porque:

1. Se va a estrellar si lleva a cabo su programa económico y social. Se le levantará medio país como pasó en el 2001 y acabará huyendo en helicóptero como De la Rua.

2. No va a cumplir ni el 10% de lo que ha prometido, quedando en evidencia que todo lo que dice es puro populismo irrealizable.

Que gane Massa me parece muy aburrido. Mas de lo mismo (mas inflación, pobreza, etc). Un decrecimiento lento lento y muy aburrido. Con Milei nos esperaría muchas sorpresas. Aburrirnos no nos íbamos a aburrir.
@dinodini el 10% es muy generoso por tu parte. Si gana Milei Argentina perderá la poca soberanía nacional que le queda. Eso es bueno o malo depende del sesgo político.
ton-retro-16b escribió:@dinodini el 10% es muy generoso por tu parte. Si gana Milei Argentina perderá la poca soberanía nacional que le queda. Eso es bueno o malo depende del sesgo político.


La soberanía monetaria... o el derecho de los políticos a crear una inflación del 180% anual.

Pues sí, que la pierdan. Es lo mejor que puede pasarles.
ton-retro-16b escribió:@dinodini el 10% es muy generoso por tu parte. Si gana Milei Argentina perderá la poca soberanía nacional que le queda. Eso es bueno o malo depende del sesgo político.


Y si gana Massa, la victoria de Milei será en parte moral, sus propuestas radicales han cambiado ya a la política Argentina y posiblemente Massa va a recoger la pelota y caminar en esa dirección neoliberal, sin los aspavientos y gritos de Milei, pero en la misma dirección. Eso es obvio a los vidrios.
ton-retro-16b escribió:Y si gana Massa, la victoria de Milei será en parte moral, sus propuestas radicales han cambiado ya a la política Argentina y posiblemente Massa va a recoger la pelota y caminar en esa dirección neoliberal, sin los aspavientos y gritos de Milei, pero en la misma dirección. Eso es obvio a los vidrios.


Mucha fe tienes en Massa.

La realidad es que no ha cumplido ni una sola de sus promesas, incluyendo lo de "sacar a los ñoquis de la cámpora" o bajar la inflación.
@Findeton yo fe en Massa la misma que en Milei, ninguna [qmparto]

La realidad política Argentina es la que es, gane quien gane el gobierno va a girar al neoliberalismo si o si, toca elegir el talante que va a llevar el tipo de la corbata.
No veo a Massa haciendo políticas liberales. Los sindicatos, que son muy fuertes, se le echarían encima. Yo creo que va a ser mas de lo mismo. Mas endeudamiento y pedir otro préstamo al FMI, y tirar la pelota para adelante.
dinodini escribió:No veo a Massa haciendo políticas liberales. Los sindicatos, que son muy fuertes, se le echarían encima. Yo creo que va a ser mas de lo mismo. Mas endeudamiento y pedir otro préstamo al FMI, y tirar la pelota para adelante.


Correcto.

De hecho Massa antes decía ser anti K. Y luego ha sido ministro de economía y ha seguido todas las políticas kirchneristas. Si alguien le sigue creyendo a estas alturas...
Para los que no entiendan el lore, Massa no tiene ningún problema con el potasio, la K es Néstor Kirchner, si se pronuncia su nombre completo podría volver de la muerte cual Lord Voldemort. [risita]
dinodini escribió:Yo soy antiMilei, pero la verdad, quiero que gane las elecciones. Porque:

1. Se va a estrellar si lleva a cabo su programa económico y social. Se le levantará medio país como pasó en el 2001 y acabará huyendo en helicóptero como De la Rua.

2. No va a cumplir ni el 10% de lo que ha prometido, quedando en evidencia que todo lo que dice es puro populismo irrealizable.

Que gane Massa me parece muy aburrido. Mas de lo mismo (mas inflación, pobreza, etc). Un decrecimiento lento lento y muy aburrido. Con Milei nos esperaría muchas sorpresas. Aburrirnos no nos íbamos a aburrir.

¿Las dos a la vez o la una o la otra?

ton-retro-16b escribió:@Findeton yo fe en Massa la misma que en Milei, ninguna [qmparto]

La realidad política Argentina es la que es, gane quien gane el gobierno va a girar al neoliberalismo si o si, toca elegir el talante que va a llevar el tipo de la corbata.

No creo que a Massa le de tan fuerte, no creo que haga nada que no sea porque necesite pasta urgente del FMI, e intentará colársela todo lo que pueda. El modus operandi habitual.

ton-retro-16b escribió:@dinodini el 10% es muy generoso por tu parte. Si gana Milei Argentina perderá la poca soberanía nacional que le queda. Eso es bueno o malo depende del sesgo político.

No suele depender del sesgo político, sino de si el que te controla la soberanía nacional es de tu sesgo o no.
Como va la campaña de Milei? Tan segura tiene la victoria electoral que ya no grita nada nuevo? :-?
ton-retro-16b escribió:Como va la campaña de Milei? Tan segura tiene la victoria electoral que ya no grita nada nuevo? :-?

La campaña esta cerrada, no se pueden hacer mas actos.
amchacon escribió:
ton-retro-16b escribió:Como va la campaña de Milei? Tan segura tiene la victoria electoral que ya no grita nada nuevo? :-?

La campaña esta cerrada, no se pueden hacer mas actos.


En realidad la veda electoral empieza el viernes a las 8am (hora argentina).
Findeton escribió:
amchacon escribió:
ton-retro-16b escribió:Como va la campaña de Milei? Tan segura tiene la victoria electoral que ya no grita nada nuevo? :-?

La campaña esta cerrada, no se pueden hacer mas actos.


En realidad la veda electoral empieza el viernes a las 8am (hora argentina).

En ese caso, hagamos un poco mas de campaña de MIlei [hallow]

amchacon escribió:
ton-retro-16b escribió:Como va la campaña de Milei? Tan segura tiene la victoria electoral que ya no grita nada nuevo? :-?

La campaña esta cerrada, no se pueden hacer mas actos.


Pues nada, ya solo queda esperar la anunciada victoria ultraliberal. Que nervios no?

Gurlukovich escribió:No te hagas daño, ya tiene novia.


Groovy!
@amchacon Hablemos de los vínculos al narcotráfico y asesinatos de Massa:

5788 respuestas