Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

clamp escribió:Hablando de calentar a la gente, este es Juan Grabois, otro de la casta que empieza a azuzar a la gente para salir a "dar la batalla".



Y aún no ha asumido el cargo Milei [tomaaa]

Increíble.


En los sistemas democráticos existe gobierno y oposición. No entiendo cual es el problema con eso. :-?
@ton-retro-16b

¿Pero no sabes que Milei es presidente? ¿De que sistema democrático hablas?
Ay, amigo, últimamente no pegas una.

¿No serás un sucio comunisssssta tú?
ton-retro-16b escribió:En los sistemas democráticos existe gobierno y oposición. No entiendo cual es el problema con eso. :-?

No hay problema alguno (mientras protesten legalmente cumpliendo la ley).

Lo que si es un tanto raro porque Milei todavia no ha aprobado nada. Ni siquiera es oficialmente presidente todavia. O sea, cual es la razon para protestar? Que los Argentinos votan mal? :-?
@amchacon si el futuro gobierno promete medidas económicas radicales y mano dura pues es totalmente normal que la oposición se exprese y se prepare en consecuencia. Repito, en un sistema democrático hay gobierno y oposición, no entiendo cual es el problema aquí con eso. :-?
ton-retro-16b escribió:@amchacon si el futuro gobierno promete medidas económicas radicales y mano dura pues es totalmente normal que la oposición se exprese y se prepare en consecuencia. Repito, en un sistema democrático hay gobierno y oposición, no entiendo cual es el problema aquí con eso. :-?

Ya te he respondido:
No hay problema alguno (mientras protesten legalmente cumpliendo la ley).


Solo digo que al menos esperen a que Milei apruebe algo. Que menos.
@amchacon son libres de esperar o no.

Milei lleva años insultando a la gente de izquierdas, ahora que es presidente pues le toca gobernarlos, es su trabajo.
@ton-retro-16b por supuesto, es solo mi opinion personal.
ton-retro-16b escribió:@amchacon son libres de esperar o no.

Milei lleva años insultando a la gente de izquierdas, ahora que es presidente pues le toca gobernarlos, es su trabajo.


Son libres de hacer lo que quieran los zurdos, pero esta vez no vamos a dejar que hagan lo q quieran.
Muchos argentinos hicimos mucho para poner a Milei como nuestro presidente, si los comunistas golpistas salen a la calle, nosotros tambien salimos...
@amchacon @ton-retro-16b La realidad es que hay demasiada gente que vive del cuento en Argentina. Eso hace que vaya a ser inevitable el conflicto social cuando Milei haga lo que tiene que hacer.

Diría que es inevitable y necesario.

Y añado que además vienen tiempos duros en Argentina. La gestión kirchnerista no termina el 10 de diciembre. Porque cuando creas inflación, ésta tiene un retardo de 12-24 meses. Para financiar la campaña han emitido más que en el Covid, toda la mierda que ha hecho Massa se va a seguir notando en 2024 y quizás 2025.

Haga lo que haga Milei, en 2024 va a haber una inflación brutal, incluso mayor que en 2023, aunque dolaricen. Ya en 2025 a lo mejor baja incluso a cero. Pero 2024 ya es historia, ya pasó, ya no se puede cambiar y eso que el año ni ha empezado.

Eso es así porque el dólar oficial a día de hoy sigue en 350 pesos, pero el blue está ya en 1060 pesos. Si el blue no sube y el oficial llega al blue, eso ya es un 202% de inflación. Esto es sin contar con las lelics, como lo de las lelics se salga de madre esto se va a un 3000% de inflación. Están a punto de una hiperinflación, esto es una bomba de relojería.
old escribió:
ton-retro-16b escribió:@amchacon son libres de esperar o no.

Milei lleva años insultando a la gente de izquierdas, ahora que es presidente pues le toca gobernarlos, es su trabajo.


Son libres de hacer lo que quieran los zurdos, pero esta vez no vamos a dejar que hagan lo q quieran.
Muchos argentinos hicimos mucho para poner a Milei como nuestro presidente, si los comunistas golpistas salen a la calle, nosotros tambien salimos...



Infeliz, si eso es lo que quieren. Les hacéis un favor. No hay nada que espante más a un inversor que la inestabilidad social, venga de donde venga.

Ese tipo de reformas sólo son posibles de dos formas: con un amplio pacto social o con una dictadura (caso de Chile)
Massa se gastó 3mil millones de dólares en su campaña:

- $2500 millones en el plan platita.
- $500 millones en publicidad de campaña.

Todo directo a crear inflación. 1.6% del PIB gastado en su fallida campaña electoral.
NWOBHM escribió:
old escribió:
ton-retro-16b escribió:@amchacon son libres de esperar o no.

Milei lleva años insultando a la gente de izquierdas, ahora que es presidente pues le toca gobernarlos, es su trabajo.


Son libres de hacer lo que quieran los zurdos, pero esta vez no vamos a dejar que hagan lo q quieran.
Muchos argentinos hicimos mucho para poner a Milei como nuestro presidente, si los comunistas golpistas salen a la calle, nosotros tambien salimos...



Infeliz, si eso es lo que quieren. Les hacéis un favor. No hay nada que espante más a un inversor que la inestabilidad social, venga de donde venga.

Ese tipo de reformas sólo son posibles de dos formas: con un amplio pacto social o con una dictadura (caso de Chile)


Ninguna inestabilidad, los golpistas van a ir presos y listo, la gente de bien cuando salimos a la calle, lo hacemos pacificamente y sin joderle la vida a nadie en el proceso.
@old pues busca trabajo de carcelero que de eso va haber bastantes plazas.
ton-retro-16b escribió:@old pues busca trabajo de carcelero que de eso va haber bastantes plazas.


Son la minoria, no te preocupes.
@old yo preocupación ninguna, solo comento lo que voy viendo, y a tenor de los ejemplos de Bolsonaro y Bukele pues trabajo de carcelero no va a faltar precisamente.
ton-retro-16b escribió:@old pues busca trabajo de carcelero que de eso va haber bastantes plazas.


No te preocupes que ya tienen planes de hacer nuevas cárceles para que quepan todos.

Además para parar las protestas violentas e ilegales sólo hace falta encerrar a los líderes.
old escribió:
NWOBHM escribió:
old escribió:
Son libres de hacer lo que quieran los zurdos, pero esta vez no vamos a dejar que hagan lo q quieran.
Muchos argentinos hicimos mucho para poner a Milei como nuestro presidente, si los comunistas golpistas salen a la calle, nosotros tambien salimos...



Infeliz, si eso es lo que quieren. Les hacéis un favor. No hay nada que espante más a un inversor que la inestabilidad social, venga de donde venga.

Ese tipo de reformas sólo son posibles de dos formas: con un amplio pacto social o con una dictadura (caso de Chile)


Ninguna inestabilidad, los golpistas van a ir presos y listo, la gente de bien cuando salimos a la calle, lo hacemos pacificamente y sin joderle la vida a nadie en el proceso.



Lo que no entendéis es que vosotros no habéis hecho presidente a Milei, a Milei lo han hecho presidente los votantes de Bullrich que no querían a Massa. A esos les importan un nabo Milei y sus medidas, son los primeros que le darán la espalda al primer problema.

Milei sólo tuvo un 30% de votos propios (los de la 1ª vuelta) pocos mimbres para hacer un cesto.


Dicho esto, espero que tengas 14 años o seas un troll.
ton-retro-16b escribió:@old pues busca trabajo de carcelero que de eso va haber bastantes plazas.

Si fuera asi habrian ganado las elecciones [hallow]
NWOBHM escribió:
old escribió:
NWOBHM escribió:

Infeliz, si eso es lo que quieren. Les hacéis un favor. No hay nada que espante más a un inversor que la inestabilidad social, venga de donde venga.

Ese tipo de reformas sólo son posibles de dos formas: con un amplio pacto social o con una dictadura (caso de Chile)


Ninguna inestabilidad, los golpistas van a ir presos y listo, la gente de bien cuando salimos a la calle, lo hacemos pacificamente y sin joderle la vida a nadie en el proceso.



Lo que no entendéis es que vosotros no habéis hecho presidente a Milei, a Milei lo han hecho presidente los votantes de Bullrich que no querían a Massa. A esos les importan un nabo Milei y sus medidas, son los primeros que le darán la espalda al primer problema.

Milei sólo tuvo un 30% de votos propios (los de la 1ª vuelta) pocos mimbres para hacer un cesto.


Dicho esto, espero que tengas 14 años o seas un troll.


No se de donde sos pero cuando hablaba de que los argentinos de bien hemos puesto a Milei como presidente, no me refiero a un partido politico en si, ni a una clase social en especial. 14 millones nos cansamos de todo el sistema de mierda que perjudica a los laburantes y gente de bien y vimos en javier alguien honesto que viene con una propuesta para cambiar las cosas. El cual fue elegido DEMOCRATICAMENTE por la gente y se tiene que respetar, eso es todo.
NWOBHM escribió:Lo que no entendéis es que vosotros no habéis hecho presidente a Milei, a Milei lo han hecho presidente los votantes de Bullrich que no querían a Massa. A esos les importan un nabo Milei y sus medidas, son los primeros que le darán la espalda al primer problema.


Bullrich/Macri coinciden en un 90% en sus propuestas y de hecho ahora mismo ya están bien juntos con Milei así que tranquilo.

De hecho la unificación cambiaria, que es algo previo a la dolarización, ya es algo que Macri hizo en su momento.
@old Hombre, un argentino por aquí.

Cuéntanos un poco de primera mano qué se ve y oye en tu entorno [beer]

Qué expectativas hay entre la gente.
wickman escribió:T puedo hacer una pregunta, desde alguien de izquierdas como yo, a alguien que teoricamente ya riesgo de estar equivocado es del psoe(corrígeme si me equivoco por favor), es decir que estamos en idelogías diferentes:

-Tu ves bien la reducción de los ministerios o prefieres que haya cuantos más ministerios mejor? Que prefieres un estado donde haya menos ministerios que comprendan más materias y por lo tanto se reduzcan los sillones y el gastos en clase política o al revés , más ministerios y más gasto en clase política?

-Y luego que prefieres, un estado donde los medios de comunicación se privaticen y eso elimine la financiación público de los medios dejando en teoría de ser ideológicos, o que se continue con la financiación pública de los medios, como pasa en España, y obedezcan a la idelogía de quien les financie.

Pregunto y tengo gran curiosidad por saber tu respuesta.


son 2 preguntas, pero bueno.

1.- en mi opinion el numero de ministerios es conveniente que este optimizado, pero las partidas de gasto van organizadas por secretarias, subsecretarias de estado y organizaciones como las agencias, con lo cual el numero de ministerios, realmente, no es tan importante.

los del gasto publico minimo posible, son otros.

en el caso concreto del tema en argentina de que se vayan a eliminar un monton de ministerios, a mi no me preocupa la eliminacion de ministerios en si, sino a que la eliminacion de ministerios sea la punta de lanza para eliminar (o privatizar) gasto social, que es lo que tengo muchas sospechas de que pueda ocurrir, especialmente en materias de sanidad y educacion.

2.- los medios de comunicacion debe haber publicos, para la comunicacion publica (boletines oficiales, informacion que depende de agencias publicas como la de meteorologia o la de trafico, etc) y debe haber privados. el problema de los privados es que estan a la orden de grupos de comunicacion que a la vez estan a la orden de oligopolios/carteles empresariales.

en donde en mi opinion el gasto publico debe ser mas fiscalizado, es en la privatizacion, que es donde mas se desperdicia.
Findeton escribió:
NWOBHM escribió:Lo que no entendéis es que vosotros no habéis hecho presidente a Milei, a Milei lo han hecho presidente los votantes de Bullrich que no querían a Massa. A esos les importan un nabo Milei y sus medidas, son los primeros que le darán la espalda al primer problema.


Bullrich/Macri coinciden en un 90% en sus propuestas y de hecho ahora mismo ya están bien juntos con Milei así que tranquilo.

De hecho la unificación cambiaria, que es algo previo a la dolarización, ya es algo que Macri hizo en su momento.



Que sí, que Macri es San Pedro descendido pero eso se lo cuentas a la gente de la calle que votó al Boca para que no ganara el River (símil futbolistico) y le importa un nabo el tipo cambiario, el dólar tricolor o la cotización de la uva garnacha en la bolsa de Ulan Bator. Y que cuando vea que el mate es más caro, se va a cabrear

Es lo que se llama realpolitik.
Pablo Biró, titular del gremio de los pilotos de Líneas Aéreas: “Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”

Si se quiere cargar a Aerolíneas Argentinas, nos van a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anoten primero.

El titular de APLA continuó diciendo que “todo el mundo sabe que tenemos la capacidad de hacer los sindicatos aeronáuticos”, y más allá de la defensa propia de Aerolíneas, también dejó en claro que actuarán “si le pegan a la radio pública, a la TV pública, a Télam”.

Vamos a tener un invierno austral muy muy calentito.
@dinodini Aerolíneas Argentinas ya fue privatizada en su momento. Para privatizar no hay que matar a nadie, sólo pasar una ley.

@NWOBHM te crees que los argentinos son tontos.
dinodini escribió:Vamos a tener un invierno austral muy muy calentito.

Esto... Te das cuenta que alla va a ser verano no? XD
amchacon escribió:
dinodini escribió:Vamos a tener un invierno austral muy muy calentito.

Esto... Te das cuenta que alla va a ser verano no? XD


Me he liado con la navidad. Allí también será navidad como aquí, pero será verano, no invierno como aquí.
clamp escribió:@old Hombre, un argentino por aquí.

Cuéntanos un poco de primera mano qué se ve y oye en tu entorno [beer]

Qué expectativas hay entre la gente.


Hay esperanza por parte de los que lo votamos a milei y miedo de los que no lo votaron, hay que comprender que muchos que no votaron a milei se comieron la campaña de miedo que hizo sergio massa (con los impuestos que pagamos los argentinos...).

Nos espera un 2024 durísimo, la deuda y la cantidad de inflación reprimida que hay es terrible, pero confiamos que con milei vamos a poder prosperar como pais, hay que tener paciencia y tener en cuenta que todas las cagadas que se han hecho en las ultimas gestiones no se soluciona en una semana...hay que dejarlo trabajar y tener paciencia.
@old [oki]

Hablando con sinceridad. Al margen de ideologías.

¿Crees realmente que el ajuste que pretende hacer Milei va a recaer solo en la clase política?

¿Y no tocará aspectos sociales de la gente?

¿Qué piensas?
@Findeton la vi en el twitch del tipito enojado la verdad es que internet es un torbellino de desinformación.

De todos modos mis dies menuda troleada se marcó [qmparto]
clamp escribió:@old [oki]

Hablando con sinceridad. Al margen de ideologías.

¿Crees realmente que el ajuste que pretende hacer Milei va a recaer solo en la clase política?

¿Y no tocará aspectos sociales de la gente?

¿Qué piensas?


Por lo que viene diciendo si, el ajuste lo va pagar la política, los beneficios sociales no los va tocar porque se viene una crisis muy grande con el tema inflación, son partidas que no se pueden sacar en el corto, ni en el mediano plazo.
ton-retro-16b escribió:@Findeton la vi en el twitch del tipito enojado la verdad es que internet es un torbellino de desinformación.


Tipito es un crack, es muy gracioso además.
Findeton escribió:Dejo esto aquí, surrealista xD



Trol de troles [carcajad]
clamp escribió:@old [oki]

Hablando con sinceridad. Al margen de ideologías.

¿Crees realmente que el ajuste que pretende hacer Milei va a recaer solo en la clase política?

¿Y no tocará aspectos sociales de la gente?

¿Qué piensas?

A mi resulta dificil de creer. Pero claro, como toquen los aspectos sociales se ls echa las calles encima.
Lo malo de la ideología es que no da de comer... y encima, no permite ver los errores propios y cuando los de ideología contraria tienen que arreglar cosas haciendo un ajuste duro, no solo no se les reconocerá lo que hagan bien, si no que serán los culpables del ajuste que hubo que hacer por culpa de los errores de los de nuestra ideología.

Yo de Argentina no se mucho, pero si los argentinos han elegido a este señor (a diferencia de España, donde el presidente lo eligen los fuera de la ley del partido menos votado... Y ahí lo dejo) y están en una situación muy mala, que el candidato no elegido estando en el gobierno, no pudo corregir y el candidato elegido está avisando de que va a hacer unos ajustes muy duros, por que son necesarios y la gente le vota... será porque los propios argentinos piensan que tienen que tragar mierda para arreglar las cosas y es el candidato que les puede ayudar a salir del pozo donde están.

Luego podrán hacer las cosas mejor o peor y por supuesto, habrá protestas justificadas por gente que lo pasa mal o de gente que vive fuera de la realidad o lo que sea, pero no se pueden poner los carros delante de los bueyes y toca esperar a ver como les va, antes de criticar. Lo sé, esto es un foro y a la gente le gusta debatir... pero la razón la dará el tiempo y aún así, dependerá de la óptica con que se mire: mucho me temo, que los de cierta ideología en el fondo, serán incapaces de reconocer lo que hicieron mal ellos y lo que hicieron bien los otros... e incluso lo que hicieran bien los otros, dirán que lo hicieron mal. Pero recordad que de la ideología no se come y más bien, es lo que puede hacer que no comas.
ton-retro-16b escribió:
clamp escribió:Hablando de calentar a la gente, este es Juan Grabois, otro de la casta que empieza a azuzar a la gente para salir a "dar la batalla".



Y aún no ha asumido el cargo Milei [tomaaa]

Increíble.


En los sistemas democráticos existe gobierno y oposición. No entiendo cual es el problema con eso. :-?



Ninguno, esta es gente puesta por el globalismo buscando revueltas para recuperar el poder. No creo que Milei vaya a durar mucho porque es un problema para estas élites. Disto eones de sus posiciones pero claro el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
@wickman puede que sea un globalista camuflado. Lo vigilaremos de cerca.


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]
paco_man escribió:


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]



Si consigue que el 2024 acabe com equilibrio fiscal, que no creo que ni el se lo crea, voy y yo mismo lo traigo para España. Con el endeudamiento de argentina no se cómo cojones pretende hacerlo. Va a tener que recortar por todos lados teniendo en cuanta que la población no puede empobrecerse todavía más, que bastante les han saqueado ya.
wickman escribió:
paco_man escribió:


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]



Si consigue que el 2024 acabe com equilibrio fiscal, que no creo que ni el se lo crea, voy y yo mismo lo traigo para España. Con el endeudamiento de argentina no se cómo cojones pretende hacerlo. Va a tener que recortar por todos lados teniendo en cuanta que la población no puede empobrecerse todavía más, que bastante les han saqueado ya.

Me suena más a populismo que a otra cosa. Preveo que en unos meses saldrá por patas hacia Brasil con varios maletines llenos de $$.

Ojalá me equivoque, por el bien de los argentinos.
paco_man escribió:
wickman escribió:
paco_man escribió:


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]



Si consigue que el 2024 acabe com equilibrio fiscal, que no creo que ni el se lo crea, voy y yo mismo lo traigo para España. Con el endeudamiento de argentina no se cómo cojones pretende hacerlo. Va a tener que recortar por todos lados teniendo en cuanta que la población no puede empobrecerse todavía más, que bastante les han saqueado ya.

Me suena más a populismo que a otra cosa. Preveo que en unos meses saldrá por patas hacia Brasil con varios maletines llenos de $$.

Ojalá me equivoque, por el bien de los argentinos.



Les han saqueado tantas décadas que ya nada les sorprendería. Si consigue el equilibrio fiscal ,entonces habrá que empezarlo a tomar en serio.
paco_man escribió:
wickman escribió:
paco_man escribió:


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]



Si consigue que el 2024 acabe com equilibrio fiscal, que no creo que ni el se lo crea, voy y yo mismo lo traigo para España. Con el endeudamiento de argentina no se cómo cojones pretende hacerlo. Va a tener que recortar por todos lados teniendo en cuanta que la población no puede empobrecerse todavía más, que bastante les han saqueado ya.

Me suena más a populismo que a otra cosa. Preveo que en unos meses saldrá por patas hacia Brasil con varios maletines llenos de $$.

Ojalá me equivoque, por el bien de los argentinos.


Es populismo.

Ni siquiera saben lo que tienen en los cajones guardao hasta que tomen posesión y vean el desaguisao de verdad.

No lo veo metiendo la mano en la caja, la verdad.
paco_man escribió:Me suena más a populismo que a otra cosa. Preveo que en unos meses saldrá por patas hacia Brasil con varios maletines llenos de $$.

Ojalá me equivoque, por el bien de los argentinos.


Yo creo que es muy capaz.

Vamos, tan capaz como que escuchándolo bien... no van a terminar en equilibrio fiscal en 2024 sino en 2023.

Es decir, va a asumir el 10 de Diciembre y el 31 de Diciembre ya tienen equilibrio fiscal (de ese mes). Plan de choque absoluto. El 11 de Diciembre envía una batería de medidas al congreso y no lo hace el 10 porque es domingo.

El Plan Motosierra no es moco de pavo.
Dios los cría...
Imagen

Vaya par de dos. [facepalm]

¿Qué tienen en común estos dos? ¿que ambos usan colonia Brummel?
@paco_man desde luego es algo con lo que no concuerdo con Milei.
paco_man escribió:Dios los cría...
Imagen

Vaya par de dos. [facepalm]

¿Qué tienen en común estos dos? ¿que ambos usan colonia Brummel?


El Melkor de Vox debió echar espumarrajos por la boca al ver esta foto.
wickman escribió:
paco_man escribió:


A ver si es capaz de cumplir todo lo que dice y hacia donde va Argentina en unos años. [rtfm]



Si consigue que el 2024 acabe com equilibrio fiscal, que no creo que ni el se lo crea, voy y yo mismo lo traigo para España. Con el endeudamiento de argentina no se cómo cojones pretende hacerlo. Va a tener que recortar por todos lados teniendo en cuanta que la población no puede empobrecerse todavía más, que bastante les han saqueado ya.

Ha dicho equilibrio fiscal, no amortizar toda la deuda.

No es tan dificil acabar con equilibrio fiscal. El deficit de Argentina es en torno al 4%. Con recortar el gasto del estado un 4% ya habrias cumplido tu objetivo.
paco_man escribió:Dios los cría...
Imagen

Vaya par de dos. [facepalm]

¿Qué tienen en común estos dos? ¿que ambos usan colonia Brummel?

Me dicen que es hermano de hassan segundo y me lo creo, el racista este de pacotilla.

Elegir a milei es apagar el fuego con gasolina, pero bueno, parece ser que massa sería como el queroseno. Lo que no entiendo es qué hacéis en argentina que en previas (los militantes) elegís solo lo peor de lo peor en política... aquí pasa lo mismo pero para nada a esos niveles.
5788 respuestas