wickman escribió:T puedo hacer una pregunta, desde alguien de izquierdas como yo, a alguien que teoricamente ya riesgo de estar equivocado es del psoe(corrígeme si me equivoco por favor), es decir que estamos en idelogías diferentes:
-Tu ves bien la reducción de los ministerios o prefieres que haya cuantos más ministerios mejor? Que prefieres un estado donde haya menos ministerios que comprendan más materias y por lo tanto se reduzcan los sillones y el gastos en clase política o al revés , más ministerios y más gasto en clase política?
-Y luego que prefieres, un estado donde los medios de comunicación se privaticen y eso elimine la financiación público de los medios dejando en teoría de ser ideológicos, o que se continue con la financiación pública de los medios, como pasa en España, y obedezcan a la idelogía de quien les financie.
Pregunto y tengo gran curiosidad por saber tu respuesta.
son 2 preguntas, pero bueno.
1.- en mi opinion el numero de ministerios es conveniente que este optimizado, pero las partidas de gasto van organizadas por secretarias, subsecretarias de estado y organizaciones como las agencias, con lo cual el numero de ministerios, realmente, no es tan importante.
los del gasto publico minimo posible, son otros.
en el caso concreto del tema en argentina de que se vayan a eliminar un monton de ministerios, a mi no me preocupa la eliminacion de ministerios en si, sino a que la eliminacion de ministerios sea la punta de lanza para eliminar (o privatizar) gasto social, que es lo que tengo muchas sospechas de que pueda ocurrir, especialmente en materias de sanidad y educacion.
2.- los medios de comunicacion debe haber publicos, para la comunicacion publica (boletines oficiales, informacion que depende de agencias publicas como la de meteorologia o la de trafico, etc) y debe haber privados. el problema de los privados es que estan a la orden de grupos de comunicacion que a la vez estan a la orden de oligopolios/carteles empresariales.
en donde en mi opinion el gasto publico debe ser mas fiscalizado, es en la privatizacion, que es donde mas se desperdicia.