Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Al paso que va acabará superando a Sanchez

El actual presidente dijo en septiembre que ese tributo “es inmundo” y “hay que eliminarlo”; dijo que la solución no era aumentar impuestos sino bajar gastos; ahora Caputo propone revertir la reforma para reducir el déficit en 0,4 puntos del PBI

Milei el 19 de Septiembre

El Estado es una organización criminal violenta que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos y, por lo tanto, los impuestos son un robo y con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos yo voy a estar de acuerdo”, dijo Milei en la sesión del 19 de septiembre.

Sobre Ganancias, dijo que era un tributo “aberrante”, tanto al aplicarse a las empresas como a las personas físicas. “Penaliza la acumulación de capital, que a la postre se termina manifestando en menos puestos de trabajo en menos productividad y en menores salarios. Pero como si todo esto fuera poco nos encontramos frente al delirio descomunal de tratar al salario como ganancia, lo cual es un delirio total y por lo tanto este impuesto, además, es inmundo y por ende tiene que ser eliminado”.


Miley hoy

El sucesor de Massa, Luis Caputo, difundió en la noche del martes un cuadro en el que explica cómo espera llegar a una baja del déficit equivalente a 5 puntos del PBI. Coloca la “Reversión Reforma Ganancias” como la fuente para obtener una reducción del 0,4% del PBI. Es decir, el ajuste de Milei se hace en función de un recorte del gasto pero también de un aumento de la carga impositiva.


El 19 de septiembre vota a favor de eliminar ese impuesto, hoy a anuncian que quieren anular aquella decisión y volverlo a implementar
Milei ha subido un impuesto?
amchacon escribió:Milei ha subido un impuesto?

peor aún, su ministro habla de volver a poner uno que fue anulado en septiembre con el voto a favor del propio Milei.
Hereze escribió:
amchacon escribió:Milei ha subido un impuesto?

peor aún, su ministro habla de volver a poner uno que fue anulado en septiembre con el voto a favor del propio Milei.

Si eso sale aprobado, sería un punto negativo al gobierno de Milei.

No hay excusas. Una de sus lemas fue: "Jamás se va a votar una subida de impuestos".

Solo lo podría justificar si es una reforma para simplificar el modelo fiscal. Por ejemplo eliminando algunos impuestos y subiendo los demás para que el efecto sea neutro. Pero si creas un nuevo impuesto, no es el caso.
Caputo de ministro de economía... el mismo que estuvo con Macri.
Menudo cambio sisi.
1Saludo
Hereze escribió:Al paso que va acabará superando a Sanchez

El actual presidente dijo en septiembre que ese tributo “es inmundo” y “hay que eliminarlo”; dijo que la solución no era aumentar impuestos sino bajar gastos; ahora Caputo propone revertir la reforma para reducir el déficit en 0,4 puntos del PBI

Milei el 19 de Septiembre

El Estado es una organización criminal violenta que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos y, por lo tanto, los impuestos son un robo y con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos yo voy a estar de acuerdo”, dijo Milei en la sesión del 19 de septiembre.

Sobre Ganancias, dijo que era un tributo “aberrante”, tanto al aplicarse a las empresas como a las personas físicas. “Penaliza la acumulación de capital, que a la postre se termina manifestando en menos puestos de trabajo en menos productividad y en menores salarios. Pero como si todo esto fuera poco nos encontramos frente al delirio descomunal de tratar al salario como ganancia, lo cual es un delirio total y por lo tanto este impuesto, además, es inmundo y por ende tiene que ser eliminado”.


Miley hoy

El sucesor de Massa, Luis Caputo, difundió en la noche del martes un cuadro en el que explica cómo espera llegar a una baja del déficit equivalente a 5 puntos del PBI. Coloca la “Reversión Reforma Ganancias” como la fuente para obtener una reducción del 0,4% del PBI. Es decir, el ajuste de Milei se hace en función de un recorte del gasto pero también de un aumento de la carga impositiva.


El 19 de septiembre vota a favor de eliminar ese impuesto, hoy a anuncian que quieren anular aquella decisión y volverlo a implementar



Milei no está haciendo nada que no dijera. Está claro que se avecinan problemas sociales y que a medio plazo será el resurgir de argentina pero que habrá que ver si los argentinos aguantan. También es verdad que al menos ahora no les saquean y que buscan un equilibrio que ya podríamos buscar en España,pero por desgracia aquí seguimos el camino del peronismo y adornados de bipartidismo.
wickman escribió:
Hereze escribió:Al paso que va acabará superando a Sanchez

El actual presidente dijo en septiembre que ese tributo “es inmundo” y “hay que eliminarlo”; dijo que la solución no era aumentar impuestos sino bajar gastos; ahora Caputo propone revertir la reforma para reducir el déficit en 0,4 puntos del PBI

Milei el 19 de Septiembre

El Estado es una organización criminal violenta que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos y, por lo tanto, los impuestos son un robo y con cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos yo voy a estar de acuerdo”, dijo Milei en la sesión del 19 de septiembre.

Sobre Ganancias, dijo que era un tributo “aberrante”, tanto al aplicarse a las empresas como a las personas físicas. “Penaliza la acumulación de capital, que a la postre se termina manifestando en menos puestos de trabajo en menos productividad y en menores salarios. Pero como si todo esto fuera poco nos encontramos frente al delirio descomunal de tratar al salario como ganancia, lo cual es un delirio total y por lo tanto este impuesto, además, es inmundo y por ende tiene que ser eliminado”.


Miley hoy

El sucesor de Massa, Luis Caputo, difundió en la noche del martes un cuadro en el que explica cómo espera llegar a una baja del déficit equivalente a 5 puntos del PBI. Coloca la “Reversión Reforma Ganancias” como la fuente para obtener una reducción del 0,4% del PBI. Es decir, el ajuste de Milei se hace en función de un recorte del gasto pero también de un aumento de la carga impositiva.


El 19 de septiembre vota a favor de eliminar ese impuesto, hoy a anuncian que quieren anular aquella decisión y volverlo a implementar



Milei no está haciendo nada que no dijera. Está claro que se avecinan problemas sociales y que a medio plazo será el resurgir de argentina pero que habrá que ver si los argentinos aguantan. También es verdad que al menos ahora no les saquean y que buscan un equilibrio que ya podríamos buscar en España,pero por desgracia aquí seguimos el camino del peronismo y adornados de bipartidismo.

¿Milei dijo que volvería a implementar Sucesiones? no tiene mucho sentido votar a favor de suprimirlo el 19 de septiembre y menos de 3 meses después que tu ministro de Economía quiera implementarlo de nuevo.
Hereze escribió:
wickman escribió:
Hereze escribió:Al paso que va acabará superando a Sanchez


Milei el 19 de Septiembre



Miley hoy



El 19 de septiembre vota a favor de eliminar ese impuesto, hoy a anuncian que quieren anular aquella decisión y volverlo a implementar



Milei no está haciendo nada que no dijera. Está claro que se avecinan problemas sociales y que a medio plazo será el resurgir de argentina pero que habrá que ver si los argentinos aguantan. También es verdad que al menos ahora no les saquean y que buscan un equilibrio que ya podríamos buscar en España,pero por desgracia aquí seguimos el camino del peronismo y adornados de bipartidismo.

¿Milei dijo que volvería a implementar Sucesiones? no tiene mucho sentido votar a favor de suprimirlo el 19 de septiembre y menos de 3 meses después que tu ministro de Economía quiera implementarlo de nuevo.



A ver en general lo que está haciendo responde a lo que dijo algo que no es muy común, al menos en los políticos españoles. Han dejado una argentina saqueada y ahora vamos a ver si esto funciona realmente, que lo desconocemos.

Cómo aquí llevamos un poco el camino del peronismo en su día en argentina será bueno ver si este experimiento puede ser una solución,pues lo que vale para ellos valdrá para nosotros,pero lo desconocemos
lo que se promete hasta que se la mete vs real politik

tranquilos. esto acaba de empezar. :o
@wickman me parece a mi que se va a quedar en un M. Rajoy a la Argentina, poco más.


No está aún claro cómo van a rescatar el impuesto a las ganancias, porque lo que realmente hay que ver es cómo queda en términos netos esa subida, es decir, si subo por un lado pero lo quito por otro y sales a ganar con la diferencia, realmente no te han subido impuestos. No quedas en negativo con respecto a una situación anterior.

Algo parecido ha pasado con el sector exportador, a pesar de la subida de impuestos y retenciones, salen a ganar al cobrar más pesos por cada dólar.

Sí salen perjudicados los importadores, que ahora pagarán el doble por traer cosas de fuera. Pero tiene sentido en un contexto donde se busca que la balanza comercial sea positiva, vender más de lo que se importa y así hacer que entren dólares a la economía.
retro-tron escribió:@wickman me parece a mi que se va a quedar en un M. Rajoy a la Argentina, poco más.



Parece que el camino lógico esque a corto plazo sea duro ya medio largo plazo permita recuperar la estabilidad del país. Están buscando generar confianza de cara al exterior. Mi duda es si en ese corto plazo los argentinos aguantarán.

Básicamente están haciendo un poco lo contrario de que hace España.
Sí parece que van a tocar las pensiones de los jubilados y eso va a ser un quilombo de los @dinodini.

Lo que han hecho es eliminar un automatismo que crearon los K y es que cada 3 meses se actualizaban, no por inflación porque estaban desindexadas, lo hacían según una formula que tenia como base los ingresos del país, aunque en la práctica estaban perdiendo poder adquisitivo año tras año.

Pero ahora, lo que han hecho es que no se van seguir actualizando trimestralmente de manera automática y se harán esas subidas discrecionalmente por decreto cuando se le antoje al gobierno.

Vamos hablando en plata, se han reservado el derecho que no habrá más subidas salvo en casos muy puntuales según de caliente esté la calle [reojillo] así lo veo yo.
@clamp El ministro caputo ha explicado que efectivamente durante unos meses van a estar con ese sistema discrecional pero que quieren aprobar un nuevo sistema que no sea discrecional. Ahora se necesita que sea discrecional porque esperan que baje la inflación pero si las pensiones están indexadas a la inflación como ahora entonces el plan no es creíble. Eso no significa que esa discrecionalidad vaya a perjudicar a los jubilados, y de hecho por ahora por lo menos les va a beneficiar.
@Findeton

Sinceramente no me creo que vaya a haber nuevas subidas en bastante tiempo. Al menos antes se "actualizaban" aunque por debajo de la inflación, ahora directamente ni eso.

Si no corrigen la inflación en un tiempo récord durante el próximo año, va a haber un problema con esto.
clamp escribió:@Findeton

Sinceramente no me creo que vaya a haber nuevas subidas en bastante tiempo. Al menos antes se "actualizaban" aunque por debajo de la inflación, ahora directamente ni eso.

Si no corrigen la inflación en un tiempo récord durante el próximo año, va a haber un problema con esto.


Pues hace 8h Caputo dijo que sí:



Lo he dejado en los segundos que habla de eso.
clamp escribió:



lo traduzco: la prioridad del gobierno es maquillar las cifras del excel para que salgan en verde. el como y a que afecte eso ya es secundario.

prioridades.
Findeton escribió:
clamp escribió:@Findeton

Sinceramente no me creo que vaya a haber nuevas subidas en bastante tiempo. Al menos antes se "actualizaban" aunque por debajo de la inflación, ahora directamente ni eso.

Si no corrigen la inflación en un tiempo récord durante el próximo año, va a haber un problema con esto.


Pues hace 8h Caputo dijo que sí:



Lo he dejado en los segundos que habla de eso.


Me suena a papelón que está haciendo.

Es cierto que antes se actualizaban con emisión de moneda, que a su vez creaba más inflación y en algún momento había que salir de esa espiral.

Pero no aclara cuándo van volver a actualizarse y con qué formula. Imagino que hasta no haya superávit, pero eso va a ocurrir ¿cuándo? :-? Creo que habrá alguna subida puntual para acallar las voces, pero esa situación la podrán mantener durante cuánto tiempo.

@GXY Deja de decir pavadas.
Vamos a ver @GXY si por algo están los argentinos como están es porque nadie en 15 años ha llevado una puñetera hoja de excel para decir tanto ingresas, tanto gastas.

Porque sí, al final todo tiene que ver con "la pela".

Los planes de pensiones, son la pela.

Los impuestos que le quieres cobrar al que trabaja, son la pela.

Las subvenciones que da el gobierno, son la pela.

Las pensiones de los jubilados, son la pela.

La deuda que hay que pagar, es la pela.

Todo tiene que ver con la pela.
@clamp No no, escucha bien lo que dice. Dice que preveen una inflación acumulada del 40% para los próximos meses y que van a actualizar las pensiones para que los jubilados no se coman esa inflación en términos reales. Para la de los próximos meses. Así que van a actualizarlo pero ya.
Si, si. Claro, claro.

Sigan, sigan. cuando el tema estalle en la calle porque los argentinos se ven sin salida no te preocupes que nos enteraremos, y esos no son tan padefos como nosotros los españoles, que todo lo arreglamos en el bar y sentados en el sofa mirando la tele.
Findeton escribió:@clamp No no, escucha bien lo que dice. Dice que preveen una inflación acumulada del 40% para los próximos meses y que van a actualizar las pensiones para que los jubilados no se coman esa inflación en términos reales. Para la de los próximos meses. Así que van a actualizarlo pero ya.


Y cómo lo van a sufragar, ¿con más emisión?

GXY escribió:Si, si. Claro, claro.

Sigan, sigan. cuando el tema estalle en la calle porque los argentinos se ven sin salida no te preocupes que nos enteraremos, y esos no son tan padefos como nosotros los españoles, que todo lo arreglamos en el bar y sentados en el sofa mirando la tele.


Esto es como el otro día escuchaba una analogía muy acertada que describe la situación y la critica que se está haciendo actual.

La economía del país es ahora como si llevas un coche a 200 por hora y te dan el volante para que lo manejes tú y te dicen, "eh, que si chocamos ahora será responsabilidad tuya" .

Te resultará revelador saber que el Vice ministro de Sergio Massa, la alternativa a Milei, ha reconocido en una entrevista que el ajuste era inevitable y planeaban hacer uno igual donde sólo variaba en algunas partidas, por ejemplo, jubilados no estaba previsto que lo tocaran, el resto, en un alto porcentaje sí. Unas décimas abajo o arriba. Pero en un 95% era el plan que pensaban ejecutar.

Se les ha ido de las manos.
clamp escribió:La economía del país es ahora como si llevas un coche a 200 por hora y te dan el volante para que lo manejes tú y te dicen, "eh, que si chocamos ahora será responsabilidad tuya" .


claro, porque aqui en españa cuando se ha dado una situacion de cambio de gobierno tu le has dado margen al entrante sin entrar en la discusion ideologica desde el minuto 0 y has esperado a ver si de verdad esas propuestas llegaban a alguna parte y servian para algo ¿verdad?

venga, nos vemos. [bye]
retro-tron escribió:Imagen

[qmparto]

Pero van a subir o no? Esa es la cuestión.

Creo que han subido el impuesto a las exportaciones, pero el argumento que he oído esque es para compensar el efecto de la subida del cambio oficial.

Que no me convence del todo.
clamp escribió:
Findeton escribió:@clamp No no, escucha bien lo que dice. Dice que preveen una inflación acumulada del 40% para los próximos meses y que van a actualizar las pensiones para que los jubilados no se coman esa inflación en términos reales. Para la de los próximos meses. Así que van a actualizarlo pero ya.


Y cómo lo van a sufragar, ¿con más emisión?


Al devaluar, también aumenta la recaudación (en pesos), y obviamente ayudan el resto de recortes. Además que suban no significa que necesariamente suban lo mismo que la devaluación. Ya veremos, pero coincido en que la prioridad es cuadrar las cuentas, pero los jubilados YA han perdido más poder adquisitivo que los trabajadores los últimos años, como el 40%...

Lo que sí es cierto es que últimamente se han dado muchas jubilaciones a personas que no han cotizado y eso es probablemente lo que no van a subir.
GXY escribió:Si, si. Claro, claro.

Sigan, sigan. cuando el tema estalle en la calle porque los argentinos se ven sin salida no te preocupes que nos enteraremos, y esos no son tan padefos como nosotros los españoles, que todo lo arreglamos en el bar y sentados en el sofa mirando la tele.



Sin salida ya parecían estar… por eso han escogido esta situación,porque no les quedaba otra, bueno se seguir siendo saqueados o buscar un cambio real que veremos como acaba.
Ayer, el Viceministro de economía de Massa, Gabriel Rubinstein, dijo que el plan de Massa iba a ser virtualmente idéntico a lo que está haciendo hoy Mile.

Básicamente dice que el ajuste y la devaluación simplemente eran absolutamente inevitables y que lo único que hubiera cambiado es que el recorte hubiera sido un punto (1%) o algo menos más bajo y que se hubiera ido un poco más por la vía impuestos y un poco menos por la vía recortes de gasto.

Ya se empiezan a ver piruetas mentales para defender al pelucas.



Nosepodiasaber.
bueno esa es tu opinion. @wickman

a mi no es que me encante el peronismo, que conste, pero es evidente que el problema en argentina es de largo recorrido y de (falta de) calidad de la gestion, no especificamente ideologico.

pero en este hilo ya sabemos de que va la pelicula. aqui se han juntado cuatro que quieren que el experimento con sulfuro salga bien para ir a aplicar el sulfuro a otras partes (principalmente, aqui, en españa).

a mi me preocupa relativamente argentina, quiero decir, me preocupa igual que me preocupa ucrania o mexico o venezuela o taiwan (por poner ejemplos). lo que me preocupa mas es lo que tengo mas cerca, y lo que tengo mas cerca es gente aqui en españa que le quiere echar sulfuro a todo porque creen que asi se van a arreglar ciertos problemas de fondo.

y el sulfuro disuelve, no construye.

pero bueno, igual me equivoco y estoy siendo un dramatico. ya veremos.
@Falconash pues anda que no dijo que había que incluso eliminar el dólar oficial, que se tenía que ir al dólar de libre mercado/blue.
Viva el sulfuro, carajo!
Curioso, antes de ser elegido era "va a ir a por la casta y recortar en gastos de gobierno superfluos" para al final poner al mismo ministro de economía que ya había. Pero bueno ahora es tiempo de excusarle claro 😁
Resulta que al final la casta parece ser el pueblo.
1Saludo
Findeton escribió:Ayer, el Viceministro de economía de Massa, Gabriel Rubinstein, dijo que el plan de Massa iba a ser virtualmente idéntico a lo que está haciendo hoy Milei.[/embed]


Eso lo predije yo en este hilo antes de las elecciones, ¿lo recuerdas?
@retro-tron puede ser, lo que está claro es que Milei tiene más credibilidad ante el mercado a la hora de tomar estas medidas y eso es muy importante.

Aparte de que el ajuste no es todo lo que va a hacer, ya de primeras va a eliminar como 5000 regulaciones, y luego va a ir a régimen cambiario normalizado a libre mercado y dolarizar.
@Findeton puede ser no, lo clavé, mira:

ton-retro-16b escribió:@amchacon no recuerdo si he defendido a Massa en algún mensaje en este hilo... pero ya te digo que para mi no tiene ningún interés como político. Un tipo gris, que de izquierdas tiene poco o nada, más conservador que otra cosa... y que en caso de ganar aplicará sin vergüenza ninguna medidas neoliberales en Argentina y todo lo que el fmi le pida.

Y Milei y Macri lo mismo.


Poca broma.
@retro-tron no es que Massa sea malo/gris, es que no queda otra que recortar y devaluar (acercar el tipo de cambio oficial al real de libre mercado).

Si haces otra cosa, entonces es cuando llega la hiperinflación y la pobreza se te va al 95%.

¿O qué otra alternativa tienes? Digo, porque la magia no existe.
La magia la pretendieron hacer cuando intervinieron el banco central para crear papelitos de la nada. Dinero gratis para todos, dijeron.

Cuando llegó la inflación, le echaron la culpa a los empresarios y los que reponían las góndolas porque subían los precios para hacer dinero. ¡Malditos capitalistas!

Han tardado 16 años en darse cuenta del problema que han generado en el país. Y ahora el muerto se lo va a comer otro.

Y este Massa, que ha sido parte activa del problema durante varios años, dice se ha dado cuenta también, ¿seguro?

Cuando vino el problema de la escasez de la gasolina hace dos meses aún defendía en seguir interviniendo los precios si saliera reelegido [facepalm]
clamp escribió:La magia la pretendieron hacer cuando intervinieron el banco central para crear papelitos de la nada. Dinero gratis para todos, dijeron.

Cuando llegó la inflación, le echaron la culpa a los empresarios y los que reponían las góndolas porque subían los precios para hacer dinero. ¡Malditos capitalistas!

Han tardado 16 años en darse cuenta del problema que han generado en el país. Y ahora el muerto se lo va a comer otro.

Y este Massa, que ha sido parte activa del problema durante varios años, dice se ha dado cuenta también, ¿seguro?

Cuando vino el problema de la escasez de la gasolina hace dos meses aún defendía en seguir interviniendo los precios si saliera reelegido [facepalm]


Todos los políticos saben perfectamente lo que hay y saben que para conservar su poder tienen que seguir agrandando el estado y seguir exprimiendo al contribuyente para hacerle dependiente por un lado y por otro tener más "plata" para financiar su intento de conservar el poder en las próximas elecciones.

Lo de Milei es muy raro que haya surgido, hasta milagroso, por que no es un político al uso y se pudo comprobar en el discurso de investidura en donde cualquier político se habría llenado de bonitas promesas y populismos pero en cambio el le dijo a los Argentinos la realidad.

Por eso todos los partidos políticos, incluyendo los de "derechas", le tienen un miedo atroz a Milei, por que saben que si el liberalismo que el propone triunfa y cala en la gente se les acaba el chiringuito.

Y por eso hasta diarios como El Mundo lo tachan de ultraderecha, ya no hablemos de los socialistas que lo pintan como al mísmisimo Satanás, es una pena lo fanatizada que esta la gente, los políticos lo entiendo por que Milei viene con la motosierra a quitarles los privilegios, pero que el ciudadano de a pie quiera que fracase (aunque eso suponga la pobreza absoluta del pueblo Argentino) es de verdad penoso.
el problema es querer que triunfe a costa de la pobreza del pueblo argentino. a mi no me preocupan los politicos. me preocupa la gente.

y ya veremos dentro de 1 año, de 2 y de 4 como va a estar la gente con las recetas liberales.

es gracioso acusar de polarizar estando mas polarizado que las gafas de sol del primark :o
@GXY al final es lo que hay que hacer, valorar si les ha funcionado o no dentro de unos años.
GXY escribió:el problema es querer que triunfe a costa de la pobreza del pueblo argentino. a mi no me preocupan los politicos. me preocupa la gente.

y ya veremos dentro de 1 año, de 2 y de 4 como va a estar la gente con las recetas liberales.

es gracioso acusar de polarizar estando mas polarizado que las gafas de sol del primark :o


Y dentro de 20 años hace 20 años. Porque en la convertibilidad llegaron a tener un salario medio de $1500/mes y ahora ronda los $300/mes.

Claramente hay que cambiar de recetas.
@Findeton no consideras que la subida de impuestos es una rotura del programa electoral en toda regla?

Yo soy pro Milei pero esa parte me chirría muchísimo y lo encuentro difícil de justificar.
lo es, pero a M. Rajoy en españa le paso lo mismo, y no fue lo peor de su gestion.

el problema es que prometer cuando no estas en el despacho y con las cuentas delante es muy facil. cuando estas en el despacho y con las cuentas delante, averiguas la verdad de la milanesa.

tambien digo que del mal el menos. yo prefiero que suba los impuestos y arregle las cuentas bien, a que pretenda arreglarlas bajandolos y empobrezca aun mas a la poblacion. :o
GXY escribió:Si, si. Claro, claro.

Sigan, sigan. cuando el tema estalle en la calle porque los argentinos se ven sin salida no te preocupes que nos enteraremos, y esos no son tan padefos como nosotros los españoles, que todo lo arreglamos en el bar y sentados en el sofa mirando la tele.


son como nosotros o peor....sino el país no estaría como está y habrían salidora calle hace muchos años, solamente hay que ver que para ellos era mas importante que Argentina fuese campeona del mundo que lo que le pasase a su país
amchacon escribió:@Findeton no consideras que la subida de impuestos es una rotura del programa electoral en toda regla?

Yo soy pro Milei pero esa parte me chirría muchísimo y lo encuentro difícil de justificar.


Sí, es una promesa incumplida. Esperemos que no la incumpla por mucho tiempo, la situación es la que es.
Han errado en el mensaje no explicando las cosas bien.

Lo que puede tener un coste político muy alto.

En cuatro años vuelve Kristina, ¿que no?
Findeton escribió:
amchacon escribió:@Findeton no consideras que la subida de impuestos es una rotura del programa electoral en toda regla?

Yo soy pro Milei pero esa parte me chirría muchísimo y lo encuentro difícil de justificar.


Sí, es una promesa incumplida. Esperemos que no la incumpla por mucho tiempo, la situación es la que es.

Acabo de ver el video de Rallo y argumenta que no es una subida impositiva, sino un ajuste de la subvenciones a la importación.

Digamos que devalúan un 50% y te suben el impuesto un 10%. El efecto es como un recorte fiscal.

Aún así no me convence. Podrían haber devaluado lo mismo y dejando los impuestos igual. No sé. Para mí si que es una critica destacable al gobierno de Milei.
kitinota escribió:
GXY escribió:Si, si. Claro, claro.

Sigan, sigan. cuando el tema estalle en la calle porque los argentinos se ven sin salida no te preocupes que nos enteraremos, y esos no son tan padefos como nosotros los españoles, que todo lo arreglamos en el bar y sentados en el sofa mirando la tele.


son como nosotros o peor....sino el país no estaría como está y habrían salidora calle hace muchos años, solamente hay que ver que para ellos era mas importante que Argentina fuese campeona del mundo que lo que le pasase a su país


Argentina es el ejemplo perfecto de la metáfora de la rana en la olla que si le vas subiendo poco a poco la temperatura del agua se acaba muriendo quemada sin darse cuenta.

En España también somos esa rana, solo que con menos recorrido, pero acabemos igual que la rana de Argentina si no se hacen cambios al nivel de los que propone Milei.
5787 respuestas