Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

retro-tron escribió:@raiden123 lo que estamos ahora es viendo cuantos ceros va a quitar y signos monetarios destruir en su mandato. Por mucha propaganda política anarquista capitalista que unten al final es un politico chorro más en la lista, que no te engañen.


Lo que comentas es cierto, pero eso lo podra decir el tiempo, lleva unas 3 semanas y el efecto de sus derogaciones no se vera aun.

Y yo entiendo que es un politico, jamas le tengo fe a ninguno, pero al menos hasta el momento ha dado 2 señales muy buenas

1.- Esta cumpliendo lo que dijo en campaña, desde el dia 1
2.- Sus ideas de reduccion del estado son acertadas, pues ha destapada la enorme corrupcion que habia en el estado, que igual en Argentina todos eran pobres menos los politicos de turno

De todos modos tampoco hay que ser un genio, yo actualmente vivo en Chile y es muy obvio que muchos ministerios (me atreveria a decir que mas de la mitad), son completamente inutiles y solo sirven para que los politicos les den cargos de alta remuneracion a sus amiguitos que son todos unos incompetentes. El gobierno actual va por la mitad y ha sido el mas corrupto de la ultima decada
@raiden123 mentira, en campaña dijo que si subia los impuestos se cortaba un brazo y por ahora aun tiene los dos 🦁
retro-tron escribió:@raiden123 mentira, en campaña dijo que si subia los impuestos se cortaba un brazo y por ahora aun tiene los dos 🦁


Y que impuesto ha subido Milei?
@raiden123 pues por ahora tres impuestos han subido, a saber, el impuesto país desde el 7,5% al 17,5%; las retenciones a las exportaciones de carne, maíz, industria, servicios y petróleo al 15% y la retención a las exportaciones de soja al 30% y el tercero, y no menos importante, es el Impuesto a las Ganancias que afectará nuevamente a más de un millón de trabajadores.

Entiendes ahora la diferencia entre la mera propaganda política y la realidad?

Edit. No está nada mal para un anarquista capitalista anti estado y anti impuestos. Curioso no?
retro-tron escribió:@raiden123 pues por ahora tres impuestos han subido, a saber, el impuesto país desde el 7,5% al 17,5%; las retenciones a las exportaciones de carne, maíz, industria, servicios y petróleo al 15% y la retención a las exportaciones de soja al 30% y el tercero, y no menos importante, es el Impuesto a las Ganancias que afectará nuevamente a más de un millón de trabajadores.

Entiendes ahora la diferencia entre la mera propaganda política y la realidad?

Edit. No está nada mal para un anarquista capitalista anti estado y anti impuestos. Curioso no?


Fuentes?, una busqueda rapida en Google indico que esas subidas de impuestos fueron aprobadas en 2019 por el anterior gobierno...

Yo si que entiendo la diferencia, no creas que defendere ciegamente al gobierno de Milei
[facepalm]

La fuente son las políticas de Milei y la actualidad argentina, infórmate mejor con mas datos y menos consignas propagandisticas y seguimos cuando quieras. Un saludo.
retro-tron escribió:@raiden123 pues por ahora tres impuestos han subido, a saber, el impuesto país desde el 7,5% al 17,5%; las retenciones a las exportaciones de carne, maíz, industria, servicios y petróleo al 15% y la retención a las exportaciones de soja al 30% y el tercero, y no menos importante, es el Impuesto a las Ganancias que afectará nuevamente a más de un millón de trabajadores.

Entiendes ahora la diferencia entre la mera propaganda política y la realidad?

Edit. No está nada mal para un anarquista capitalista anti estado y anti impuestos. Curioso no?


Sí, ha subido impuestos. Y también ha eliminado el impuesto inflacionario.

Netamente no ha subido impuestos. :o
retro-tron escribió:[facepalm]

La fuente son las políticas de Milei y la actualidad argentina, infórmate mejor con mas datos y menos consignas propagandisticas y seguimos cuando quieras. Un saludo.


Te estoy preguntando veridicamente para ver si tienes razon, y me parece que no la tienes, al continuar consultando la subida de impuestos viene aprobada del gobierno anterior y por tanto se debe aplicar, no la ha aplicado Milei como tal asi que estas equivocado en ese punto. Te he pedido fuentes de que la subida de impuestos la aplico él, no se que citas con "la actualidad Argentina", acuerdate que el pelucon tiene 3 semanas, la actualidad Argentina es practicamente los gobiernos anteriores.

Y como te dijeron mas arriba, el ha bajado otros impuestos porque ha podido, bajo fuertemente los impuestos de importacion tecnologica lo cual afecta directamente en precios del mercado Argentino. Ojala hicieran algo similar en Chile, o en todo el mundo...

Mejor no sigamos compañero, siento decirte que tienes sesgo politico
@raiden123 es un hecho que Milei ha subido los impuestos que @retro-tron ha mencionado. A su vez ha subido la tasa de cambio oficial, así que en realidad netamente y comparando con el dólar real no ha subido impuestos. Un ejemplo claro de que la inflación es un impuesto y de que netamente no ha subido los impuestos.
Findeton escribió:
retro-tron escribió:@raiden123 pues por ahora tres impuestos han subido, a saber, el impuesto país desde el 7,5% al 17,5%; las retenciones a las exportaciones de carne, maíz, industria, servicios y petróleo al 15% y la retención a las exportaciones de soja al 30% y el tercero, y no menos importante, es el Impuesto a las Ganancias que afectará nuevamente a más de un millón de trabajadores.

Entiendes ahora la diferencia entre la mera propaganda política y la realidad?

Edit. No está nada mal para un anarquista capitalista anti estado y anti impuestos. Curioso no?


Sí, ha subido impuestos. Y también ha eliminado el impuesto inflacionario.

Netamente no ha subido impuestos. :o

Vamos que más o menos se han quedado igual

Ostras pues sí que es fácil eliminar la inflación, me pregunto porque no harán todos los demás países lo mismo
Hereze escribió:Vamos que más o menos se han quedado igual

Ostras pues sí que es fácil eliminar la inflación, me pregunto por qué no harán todos los demás países lo mismo


Porque sí lo hacen.

Mientras que Argentina este año tuvo un déficit fiscal+cuasifiscal del 15%, otros países lo tuvieron del 3 o 4%, lo cual es perfectamente asumible con una inflación de ese mismo orden (es decir, el ratio deuda/pib no sube).

Es Argentina la que ha hecho cosas diferentes, con déficits (incluyendo el cuasi-fiscal) brutales. Por eso han tenido inflaciones bestiales.
Findeton escribió:@raiden123 es un hecho que Milei ha subido los impuestos que @retro-tron ha mencionado. A su vez ha subido la tasa de cambio oficial, así que en realidad netamente y comparando con el dólar real no ha subido impuestos. Un ejemplo claro de que la inflación es un impuesto y de que netamente no ha subido los impuestos.


@retro-tron

He encontrado que efectivamente aumento de 7,5% a 17,5% el impuesto PAIS. Nada que decir ahi, es un incumplimiento de promesa clarisimo, asi que concedo que me equivoque antes. Sigo sin encontrar sobre los demas impuestos mencionados

Igualmente esto no quita que sus politicas de reduccion del estado no vayan por el camino correcto, puesto que no sabemos si todo esto funcionara, cualquier error puede significar la perdicion para Argentina

Sobre los dolares, en realidad no funciona asi, el ajuste aplicado fue la eliminacion del control cambiario (un sistema que no funciona para nada, y lo que hace es destrozar la economia), por tanto, al eliminar el control cambiario el gobierno asume el tipo de cambio del mercado (el cual es el real en realidad, el tipo de cambio del estado solo lo usan los privilegiados amigos de los politicos), y esto significa una regulacion menos en el mercado, lo cual es bueno. Se podria decir que devaluo la moneda argentina, pero en realidad ya estaba devaluada a ese nivel solo que el gobierno no lo reconocia (lo cual crea inestabilidad)
@raiden123 me he pasado un poco de brusco antes en la respuesta, te pido disculpas. La realidad es esa ha subido esos tres impuestos. Seguiremos atentos al gobierno Milei tanto a sus presentes medidas como a sus futuros resultados. Un saludo!
raiden123 escribió:Sobre los dolares, en realidad no funciona asi, el ajuste aplicado fue la eliminacion del control cambiario (un sistema que no funciona para nada, y lo que hace es destrozar la economia), por tanto, al eliminar el control cambiario el gobierno asume el tipo de cambio del mercado (el cual es el real en realidad, el tipo de cambio del estado solo lo usan los privilegiados amigos de los politicos), y esto significa una regulacion menos en el mercado, lo cual es bueno. Se podria decir que devaluo la moneda argentina, pero en realidad ya estaba devaluada a ese nivel solo que el gobierno no lo reconocia (lo cual crea inestabilidad)


Una corrección, el gobierno todavía no ha eliminado el control cambiario. No porque no quieran, sino porque recibieron un banco central sin reservas, de hecho con reservas netas negativas. En esas condiciones liberalizar sería temerario, automáticamente tendrías una hiper-inflación.

Por eso lo que han hecho es acercar el tipo de cambio oficial al real, pero sin eliminar el control cambiario. Con eso y las medidas de liberalización del resto de la economía han empezado a recomponer las reservas del banco central. Yo creo que por marzo-abril habrá otra devaluación que, esta vez sí, eliminará los controles cambiarios.
Findeton escribió:
retro-tron escribió:@raiden123 pues por ahora tres impuestos han subido, a saber, el impuesto país desde el 7,5% al 17,5%; las retenciones a las exportaciones de carne, maíz, industria, servicios y petróleo al 15% y la retención a las exportaciones de soja al 30% y el tercero, y no menos importante, es el Impuesto a las Ganancias que afectará nuevamente a más de un millón de trabajadores.

Entiendes ahora la diferencia entre la mera propaganda política y la realidad?

Edit. No está nada mal para un anarquista capitalista anti estado y anti impuestos. Curioso no?


Sí, ha subido impuestos. Y también ha eliminado el impuesto inflacionario.

Netamente no ha subido impuestos. :o

Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo
thadeusx escribió:Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo


Cuidado, "impuesto inflacionario" es un término técnico y yo hablaba de forma coloquial, refiriéndome al concepto "la inflación es un impuesto".

Dado que el déficit total (incluyendo cuasi-fiscal) fue de un 15% del PIB y un 3% es algo razonable, diría que el impuesto inflacionario es de unos 60mil millones este año.

En realidad es más grave porque la economía no es algo estático, sino que además de tener que pagar el impuesto llamado inflación, éste hace que los salarios bajen. Por hacernos una idea si la convertibilidad hubiera seguido vigente probablemente el salario medio en Argentina hoy serían más de $3300/mes y sin embargo hoy es de $300/mes.

Así que por esa medida, diría que el coste del impuesto inflacionario es más o menos de $3000/mes para cada argentino en edad de trabajar, en cuanto a coste de oportunidad.
amchacon escribió:
retro-tron escribió:@Schwefelgelb hace un mes Milei el candidato anarquista capitalista vendía que iba a solucionar la inflación en seco sacandose la polla con una milagrosa dolarización con dolares mágicos.

Ahora hay que comerse una inflación disparada hasta 2026 porque si y lo que vende Caputo es un nuevo milagro liberal mágico de que quizás en 2026 la inflación pare un poco.

Spoiler: ni de coña [qmparto]

Ps. Han cerrado ya el Banco Central :-?

Te has mirado el programa de Milei o hablas sin tener ni idea? :-?

La dolarizacion forma parte del programa de Milei. Y para eso hay un plan de ruta:

- Acabar/licuar las Leliqs.
- Levantar el cepo cambiario.
- Reunir dolares.
- Dolarizar.
- Cerrar banco central.

Aun estamos en el paso 1. Se estan buscando suficientes fondos como para ir cerrando las Leliqs.


ancaps que no conteis más películas para no dormir... Milei como buen apatrida venderá Argentina al mejor postor, exclavizará la fuerza de trabajo y endeudará la economía argentina a los poderosos para tenerles cogidos por los huevos... es algo más que visto... corralito 2.0 en nada. y no no estoy de acuerdo con lo que ha habido hasta ahora en Argentina pero el fantoche de Milei y sus ideas peregrinas es imposible que creen nada bueno...
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo


Cuidado, "impuesto inflacionario" es un término técnico y yo hablaba de forma coloquial, refiriéndome al concepto "la inflación es un impuesto".

Dado que el déficit total (incluyendo cuasi-fiscal) fue de un 15% del PIB y un 3% es algo razonable, diría que el impuesto inflacionario es de unos 60mil millones este año.

En realidad es más grave porque la economía no es algo estático, sino que además de tener que pagar el impuesto llamado inflación, éste hace que los salarios bajen. Por hacernos una idea si la convertibilidad hubiera seguido vigente probablemente el salario medio en Argentina hoy serían más de $3300/mes y sin embargo hoy es de $300/mes.

Así que por esa medida, diría que el coste del impuesto inflacionario es más o menos de $3000/mes para cada argentino en edad de trabajar, en cuanto a coste de oportunidad.

O sea, dices que baja un impuesto que luego resulta que no es oficial y sólo es una forma tuya de hablar coloquialmente para luego lanzar un impacto al tuntun según lo que tu crees.
Es eso?
1Saludo
thadeusx escribió:O sea, dices que baja un impuesto que luego resulta que no es oficial y sólo es una forma tuya de hablar coloquialmente para luego lanzar un impacto al tuntun según lo que tu crees.
Es eso?
1Saludo


La economía no es una ciencia exacta, uno puede medir el impacto directo fácilmente, pero el impacto indirecto es más difícil de medir.
raiden123 escribió:Quiero meterme un poco al hilo, y por el momento mi unico aporte es lo muy interesante que es que en los ultimos 50 mensajes nadie que esta en contra de Milei tome en cuenta lo mal que estaba (Y ESTA AHORA MISMO), Argentina

En España llorais con 30% de inflacion, yo vivia en Venezuela, no teneis la minima idea de lo que es un 100% de inflacion ANUAL, que luego facilmente llega a ser MENSUAL, Argentina hoy en dia tiene inflacion del 1% DIARIO, es decir, lo que cuesta hoy 100 euros en 1 mes cuesta 130.

ESO si que destruye al pueblo, ESO si que genera hambruna y destruccion y ESO tiene 20 años en el poder

Os guste o no, se necesitan medidas muy drasticas en Argentina, y quien sabe si funcionaran, pero algo tienen que intentar porque estan en una situacion muy muy mala.

Que se quitan derechos de manifestacion?, derechos laboral?, y eso que mierda importa?, total si a muchos no les alcanza para comer, Argentina tiene una pobreza del 90% de la poblacion segun reportes de la ONU (personas que ganan menos de 5,5 USD diarios)

¿De dónde sacas que España tiene un 30% de inflación?
De momento parece tener a la opinión popular de su lado. Yo me mantengo expectante a medio plazo.


Es increíble que justo cuando llega Milei, llega la factura de YPF, muy mala suerte, deberían haberlo empezado a pagar los kirchneristas que hicieron esa medida, pero me alegro que al menos sean imaginativos para señalar que esto es una factura del kirchnerismo/Kicillof.


Me parece maravilloso que lo haga y la gente recuerde cada año cuando le retiren el dinero de su cuenta a quien le deben la pifia de YPF.
Me encanta como los liberales doblan su discurso ha subido los impuestos, pero como por otro lado ha pasado no se que, la cosa se ha quedado igual así que es como si ni hubiese subido los impuestos, ¿veis como Milei no ha subido los impuestos?

Liberales de pandereta que al final no son más que la derecha clásica de toda la vida
bikooo2 escribió:Me encanta como los liberales doblan su discurso ha subido los impuestos, pero como por otro lado ha pasado no se que, la cosa se ha quedado igual así que es como si ni hubiese subido los impuestos, ¿veis como Milei no ha subido los impuestos?

Liberales de pandereta que al final no son más que la derecha clásica de toda la vida


"Porque los tarados son los que piensan que el estado tiene que ser estúpido y comprar las acciones según la ley de la propia YPF"

(2012) Axel Kicillof, autor de la expropiación de YPF y Ministro de Economía de Cristina Kirchner .

Nimrith escribió:ancaps que no conteis más películas para no dormir... Milei como buen apatrida venderá Argentina al mejor postor, exclavizará la fuerza de trabajo y endeudará la economía argentina a los poderosos para tenerles cogidos por los huevos... es algo más que visto... corralito 2.0 en nada. y no no estoy de acuerdo con lo que ha habido hasta ahora en Argentina pero el fantoche de Milei y sus ideas peregrinas es imposible que creen nada bueno...


Eso que cuentas de Milei es justo lo que han hecho sus predecesores durante décadas. Supongo que tu empacho de Milei debe ser grande, por que la repercusión de la campaña electoral argentina ha sido amplia, pero hay que recordar que gobernando lleva unos "días", y el desastre argentino es cosa de "décadas".
Findeton escribió:
bikooo2 escribió:Me encanta como los liberales doblan su discurso ha subido los impuestos, pero como por otro lado ha pasado no se que, la cosa se ha quedado igual así que es como si ni hubiese subido los impuestos, ¿veis como Milei no ha subido los impuestos?

Liberales de pandereta que al final no son más que la derecha clásica de toda la vida


"Porque los tarados son los que piensan que el estado tiene que ser estúpido y comprar las acciones según la ley de la propia YPF"

(2012) Axel Kicillof, autor de la expropiación de YPF y Ministro de Economía de Cristina Kirchner .


Habría que tirar de la hemeroteca de Luis Caputo que habiendo ejercido de secretario de finanzas, ministro de finanzas y presidente del banco central tiene buena culpa de la actual situación de Argentina y como premio le meten de ministro de economía con Milei.
1Saludo
retro-tron escribió:@raiden123 me he pasado un poco de brusco antes en la respuesta, te pido disculpas. La realidad es esa ha subido esos tres impuestos. Seguiremos atentos al gobierno Milei tanto a sus presentes medidas como a sus futuros resultados. Un saludo!

Al menos ya sabemos que si fracasa no es culpa del liberalismo, según sus detractores por lo visto al final es un tibio socialdemócrata.
Lo tiene fastidado quizá le puede embargar las empresas Argentinas mas deficitarias como la empresa "aerolineas argentinas"
thadeusx escribió:Habría que tirar de la hemeroteca de Luis Caputo que habiendo ejercido de secretario de finanzas, ministro de finanzas y presidente del banco central tiene buena culpa de la actual situación de Argentina y como premio le meten de ministro de economía con Milei.
1Saludo


Me da que no entiendes qué es Caputo.

Caputo es un instrumento, un técnico que obedece. Caputo es una persona técnica, no política, que simplemente ejecuta lo que le mandan. Macri le mandó endeudarse y eso hizo. Milei le ha mandado eliminar las leliqs y pasarlas del banco central al presupuesto del estado, y eso hace.

Caputo es ministro de economía, pero quien maneja la dirección económica es Milei, Caputo simplemente ejecuta el plan de Milei. Y para eso sirve perfectísimamente. Muy probablemente cuando termine ese trabajo ya pondrán a otro como ministro de economía.

Así que me la suda lo que haya dicho o hecho Caputo, lo importante es que haya ejecutado las órdenes que le fueron dadas y, sí, eso es lo que hizo con Macri.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Habría que tirar de la hemeroteca de Luis Caputo que habiendo ejercido de secretario de finanzas, ministro de finanzas y presidente del banco central tiene buena culpa de la actual situación de Argentina y como premio le meten de ministro de economía con Milei.
1Saludo


Me da que no entiendes qué es Caputo.

Caputo es un instrumento, un técnico que obedece. Caputo es una persona técnica, no política, que simplemente ejecuta lo que le mandan. Macri le mandó endeudarse y eso hizo. Milei le ha mandado eliminar las leliqs y pasarlas del banco central al presupuesto del estado, y eso hace.

Caputo es ministro de economía, pero quien maneja la dirección económica es Milei, Caputo simplemente ejecuta el plan de Milei. Y para eso sirve perfectísimamente. Muy probablemente cuando termine ese trabajo ya pondrán a otro como ministro de economía.

Así que me la suda lo que haya dicho o hecho Caputo, lo importante es que haya ejecutado las órdenes que le fueron dadas y, sí, eso es lo que hizo con Macri.

Sabes que es lo mas triste Félix, que encima te lo crees.
1Saludo
@thadeusx No sé a qué viene usar mi nombre en un foro, supongo que no tienes problema en decir tu nombre igual que dices el mío.
Findeton escribió:@thadeusx No sé a qué viene usar mi nombre en un foro, supongo que no tienes problema en decir tu nombre igual que dices el mío.

Tu nombre es público y está en internet que lo has puesto tu mismo en varias webs.
Ninguno, lo tienes en mi perfil (incluso mi apellido), es Kevin ;)
1Saludo
thadeusx escribió:Tu nombre es público y está en internet que lo has puesto tu mismo en varias webs.
Ninguno, lo tienes en mi perfil (incluso mi apellido), es Kevin ;)
1Saludo


Claro que es público, yo no me oculto. Pero no viene al caso.

Y sobre Caputo, por supuesto que creo lo que digo, si no, no lo diría.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Tu nombre es público y está en internet que lo has puesto tu mismo en varias webs.
Ninguno, lo tienes en mi perfil (incluso mi apellido), es Kevin ;)
1Saludo


Claro que es público, yo no me oculto. Pero no viene al caso.

Y sobre Caputo, por supuesto que creo lo que digo, si no, no lo diría.

Pues chico, si lo crees me decepcionas pero oye, hay gente que cree en dios así que adelante.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues chico, si lo crees me decepcionas pero oye, hay gente que cree en dios así que adelante.
1Saludo


A ver, a mí me parece genial que critiques cosas que hizo Caputo antes.

Simplemente señalo que confío en que lo que Caputo está haciendo aquí es precisamente lo que dijo Milei en campaña: hacer que las leliqs/pases vayan del banco central al presupuesto del estado, para así evitar la hiper, poder eliminar el cepo y poder dolarizar.

Y por ahora es exactamente lo que está haciendo. Eso es un hecho.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Pues chico, si lo crees me decepcionas pero oye, hay gente que cree en dios así que adelante.
1Saludo


A ver, a mí me parece genial que critiques cosas que hizo Caputo antes.

Simplemente señalo que confío en que lo que Caputo está haciendo aquí es precisamente lo que dijo Milei en campaña: hacer que las leliqs/pases vayan del banco central al presupuesto del estado, para así evitar la hiper, poder eliminar el cepo y poder dolarizar.

Y por ahora es exactamente lo que está haciendo. Eso es un hecho.

No si me parece perfecto que ahora defiendas a Caputo y le excuses porque va de la mano de Milei. Normal que lo hagas.
Pero el cuento de "Caputo no decidía nada, sólo hacía lo que le mandaron" como que no cuela. Para eso no hacía falta meter a Caputo en el gobierno actual, con meter a cualquier mindungui era suficiente.
1SAludo
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo


Cuidado, "impuesto inflacionario" es un término técnico y yo hablaba de forma coloquial, refiriéndome al concepto "la inflación es un impuesto".


AAAAAAHHH

ahora con esa perreta con la que llevas dos años y medio "hablabas de forma coloquial" y para referirte al concepto (ideologico) de "la inflacion es un impuesto"

...para poder decir bien alto que aunque un politico suba impuestos, cosa en la que en cualquier otra situacion te cagas en su p#ta madre, en esta no porque netamente...

netamente los cojones, findeton. netamente, los cojones.

llevas todo el santo hilo con los pompones y se te ve muchisimo el plumero. a otros tambien se nos ve el plumero ideologico como a retro-tron o a mi, pero al menos vamos de cara. decimos que la receta liberalista es trilerismo y que no funciona (para el pueblo llano. para las empresas, los capitales y un gobierno llevado de la mano por ellos, a lo mejor si). y no queremos que funcione la receta liberalista porque "si funciona" (que nunca funciona, pero el trilerismo con las cifras, las cuentas y el discurso esta ahi saltando a cada momento) vais a querer traerla aqui a españita, que cada vez que salta media cifra en los medios ya estas con el "vamos camino de argentina" a cada paso. y eso si que no.

pero ustedes van por la espaldita, poniendo cara de bueno y como me preocupo por los demas pero con el cuchillo afilado a la espalda. como si les importara 3 cojones argentina (o venezuela en su momento, o el que sea) cuando realmente lo que quieren es ver el mundo arder, pero con las cifras del excel en verdecito lima.
@GXY Dejo que hable KPMG, empresa para la que trabajé, por cierto:

Imagen
que va a decir una empresa que vive de eso, ¿verdad?

de horcas me viene a hablar el vendedor de sogas.
@GXY KPMG vive de vender sus servicios a quien los quiera comprar, no de crear inflación. Para eso ya está el estado.
la politica monetaria es reaccion a la subida de precios que establecen los proveedores, casi todos ellos, privados.

y ocurre igual en argentina que en cualquier otro lugar del planeta. :o

el problema de fondo es que le damos poderes a los trileros que venden en el zoco, y pasan cosas, claro. normal.

de todos modos, por centrar... la discusion no era esa, sino si milei ha subido impuestos, cosa que SI ha hecho

deja el trilerismo por una vez. en cada discusion lo mismo, te pones a mover la porteria para que se cambie de tema. :-|
Ya se lo dije ayer, invent tras invent...
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo


Cuidado, "impuesto inflacionario" es un término técnico y yo hablaba de forma coloquial, refiriéndome al concepto "la inflación es un impuesto".

Dado que el déficit total (incluyendo cuasi-fiscal) fue de un 15% del PIB y un 3% es algo razonable, diría que el impuesto inflacionario es de unos 60mil millones este año.

En realidad es más grave porque la economía no es algo estático, sino que además de tener que pagar el impuesto llamado inflación, éste hace que los salarios bajen. Por hacernos una idea si la convertibilidad hubiera seguido vigente probablemente el salario medio en Argentina hoy serían más de $3300/mes y sin embargo hoy es de $300/mes.

Así que por esa medida, diría que el coste del impuesto inflacionario es más o menos de $3000/mes para cada argentino en edad de trabajar, en cuanto a coste de oportunidad.

O sea, dices que baja un impuesto que luego resulta que no es oficial y sólo es una forma tuya de hablar coloquialmente para luego lanzar un impacto al tuntun según lo que tu crees.
Es eso?
1Saludo

1Saludo
GXY escribió:
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Nos sabes decir la cuantía media que supone anualmente el impuesto inflacionario a cada argentino? Lo digo para ponerlo en contexto.
1Saludo


Cuidado, "impuesto inflacionario" es un término técnico y yo hablaba de forma coloquial, refiriéndome al concepto "la inflación es un impuesto".


AAAAAAHHH

ahora con esa perreta con la que llevas dos años y medio "hablabas de forma coloquial" y para referirte al concepto (ideologico) de "la inflacion es un impuesto"

...para poder decir bien alto que aunque un politico suba impuestos, cosa en la que en cualquier otra situacion te cagas en su p#ta madre, en esta no porque netamente...

netamente los cojones, findeton. netamente, los cojones.

llevas todo el santo hilo con los pompones y se te ve muchisimo el plumero. a otros tambien se nos ve el plumero ideologico como a retro-tron o a mi, pero al menos vamos de cara. decimos que la receta liberalista es trilerismo y que no funciona (para el pueblo llano. para las empresas, los capitales y un gobierno llevado de la mano por ellos, a lo mejor si). y no queremos que funcione la receta liberalista porque "si funciona" (que nunca funciona, pero el trilerismo con las cifras, las cuentas y el discurso esta ahi saltando a cada momento) vais a querer traerla aqui a españita, que cada vez que salta media cifra en los medios ya estas con el "vamos camino de argentina" a cada paso. y eso si que no.

pero ustedes van por la espaldita, poniendo cara de bueno y como me preocupo por los demas pero con el cuchillo afilado a la espalda. como si les importara 3 cojones argentina (o venezuela en su momento, o el que sea) cuando realmente lo que quieren es ver el mundo arder, pero con las cifras del excel en verdecito lima.


Y como te explicas que Argentina fue potencia mundial num 1 y ahora esta el puesto ciento y pico? Que crees que pudo haber pasado?
argentina nunca fue potencia mundial nº1
@gojesusga
Primero, Argentina nunca fue potencia mundial.
Y sobre lo otro, pues varias cosas. Pero, llámame loco, un par de décadas de dictaduras militares influyeron lo suyo...
GXY escribió:argentina nunca fue potencia mundial nº1

En 1896 sí
5774 respuestas