Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Por qué una empresa que genera ingresos en Latinoamérica debe pagar impuestos en España? Si ya los pagó allí :-? Se deben pagar impuestos allí donde está la actividad.

Para aquellos que dicen se han criminalizado las protestas y están en una dictadura militar [facepalm]



Una cosa es manifestarse y otra muy diferente cortar las calles de manera deliberada para hacer más presión al gobierno, perjudicando a aquéllos que sólo quieren ir a trabajar o regresar a sus casas.

Eso se ha hecho toda la vida en cualquier país

Muchos de los derechos que tenemos ahora fueron gracias a manifestaciones mucho más duras que esas

A ver si te piensas que manifestándose en una plaza se conseguirá algo


Ah, pero entonces no es por una cuestión de necesidad porque no tienes dónde meter a 50 mil manifestantes como se decía aquí.

Hay que cortar la calle para hacer presión, vulnerando los derechos a transitar de otros [facepalm]

Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Imagínate que tú te quieres manifestar por x motivo, ¿te crees que haciéndolo en una plaza sin molestar a nadie conseguirás algo?

Y no se trata de 50000 personas, con sólo 1000 ya es suficiente como para tener problemas para meterlos, al menos claros que los aísles en algún parque.
@Falkiño me sacas de los Castlevanias de la NES y ya me pierdo [sonrisa]
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]
Snatcher10 escribió:
raiden123 escribió:Quiero meterme un poco al hilo, y por el momento mi unico aporte es lo muy interesante que es que en los ultimos 50 mensajes nadie que esta en contra de Milei tome en cuenta lo mal que estaba (Y ESTA AHORA MISMO), Argentina

En España llorais con 30% de inflacion, yo vivia en Venezuela, no teneis la minima idea de lo que es un 100% de inflacion ANUAL, que luego facilmente llega a ser MENSUAL, Argentina hoy en dia tiene inflacion del 1% DIARIO, es decir, lo que cuesta hoy 100 euros en 1 mes cuesta 130.

ESO si que destruye al pueblo, ESO si que genera hambruna y destruccion y ESO tiene 20 años en el poder

Os guste o no, se necesitan medidas muy drasticas en Argentina, y quien sabe si funcionaran, pero algo tienen que intentar porque estan en una situacion muy muy mala.

Que se quitan derechos de manifestacion?, derechos laboral?, y eso que mierda importa?, total si a muchos no les alcanza para comer, Argentina tiene una pobreza del 90% de la poblacion segun reportes de la ONU (personas que ganan menos de 5,5 USD diarios)

¿De dónde sacas que España tiene un 30% de inflación?


He leido que con la pandemia del covid en los ultimos 3 años España tuvo alrededor de un 30% de inflacion general, mas que todo en el sector de vivienda. Lo que lei puede estar muy equivocado de todas maneras, pero queria resaltar es como a vosotros os ha dolido la inflacion y que en Argentina vienen viviendo eso cada mes
thadeusx escribió:
Findeton escribió:@RealChrono Sobre el precio de libre mercado, te recuerdo, por si no lo sabes, que el beneficio de los supermercados ronda entre el 0% (o negativo) y el 5%. ¿Es el 5% de Mercadona un gran beneficio? No, no lo es en mi opinión, es perfectísimamente razonable. Igual que cobro yo por ser trabajador los accionistas cobran por ser accionistas. Ganar dinero no es malo.

Un 0-5% de beneficios, eso es lo que pasa en España (y muchos otros países) donde los precios son de libre mercado. Muy razonable.

Sobre los pobres de necesidad, yo también quiero que se les ayude, simplemente no quiero que lo haga el estado sino las organizaciones privadas. Por un tema de la violencia inherente al estado :o

Y volviendo al tema noticias:

Ley “ómnibus”: Javier Milei envió el Congreso un proyecto con una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas

Depende de la empresa. En la mía llevamos 2 años subiendo precios a nuestros clientes para llegar al mínimo del 50% de margen. Claro que puedes hacer cherry picking pero ese 0-5% que afirmas no es ni mucho menos la norma general.
1Saludo

Sí to empresa no tiene las condiciones de un supermercado, es normal que los beneficios sean diferentes. Incluso Marx veía la importancia del tiempo de rotación, por ejemplo.
amchacon escribió:
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]

Vamos que renunciarías a buena parte de los derechos que tienes actualmente como trabajador porque esos no se han conseguido precisamente gracias a protestar haciendo un picnic en el parque
Hereze escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]

Vamos que renunciarías a buena parte de los derechos que tienes actualmente como trabajador porque esos no se han conseguido precisamente gracias a protestar haciendo un picnic en el parque

Sí, eso está diciendo. Yo también lo haría gustoso.
Pero de que se quejan? Si estan como están es por las políticas de antes...quieren mantener las empresas públicas muy bien... con qué dinero?
https://elpais.com/argentina/2023-12-28 ... iales.html

El ultraderechista Milei impulsa por ley hasta seis años de cárcel para los promotores de protestas sociales

La medida forma parte de un proyecto de ‘ley ómnibus’ de más de 600 artículos que otorga atribuciones legislativas al presidente en cuestiones económicas, fiscales, tarifarias y hasta electorales


Milei pretende que cualquier “congregación intencional y temporal de tres o más personas” sea considerada una manifestación punible con hasta seis años de cárcel si impidiese el libre tránsito o la provisión de servicios públicos.


En la lista de reformas que propone el proyecto legislativo, llamado“con pompa “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, está la facultad del Ejecutivo para privatizar medio centenar de empresas públicas, el fin de las elecciones primarias partidarias y una reestructuración de la Cámara de Diputados que facilita sumar diputados a segundas y terceras fuerzas electorales, como es en este momento el partido de Gobierno, La Libertad Avanza. La ley, de aprobarse, avanza sobre todo tipo de cuestiones. Las Universidades públicas gratuitas, por ejemplo, podrán cobrar a los estudiantes extranjeros su formación; se promueve además un blanqueo a las grandes fortunas que llevan años evadiendo impuestos.


El liberal está quitando libertades individuales, haciendo cambios que le favorecen personalmente y blanqueando grandes fraudadores? BALLA NO ME LO HESPERABA
@Patchanka Pones en negrita lo de las reformas electorales. Pero eso es lo menos criticable.

Las PASOC no existen en casi ningún país. En España no existen, por ejemplo. En Argentina es un fenómeno muy reciente. Lo lógico es que cada partido se organice internamente como le de la gana, no como el estado le diga.

Sobre otras medidas como la papeleta única para la segunda vuelta, creo que es de sentido común. Eso evita el fraude que intentaron hacer los kirchneristas, entregando papeletas adulteradas e inválidas de los rivales.
Ya dije en mis mensajes anteriores que este tipo de medidas son inviables salvo en una dictadura, y poco han tardado los hechos en darme la razón.

Mucho me temo que el proceso ha comenzado si no lo para nadie.
amchacon escribió:
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]


Trabajar para otro? Que poca mentalidad emprendedora. 100% estado mental español.

Patchanka escribió:https://elpais.com/argentina/2023-12-28/el-ultradechista-milei-impulsa-por-ley-hasta-seis-anos-de-carcel-para-los-promotores-de-protestas-sociales.html

El ultraderechista Milei impulsa por ley hasta seis años de cárcel para los promotores de protestas sociales

La medida forma parte de un proyecto de ‘ley ómnibus’ de más de 600 artículos que otorga atribuciones legislativas al presidente en cuestiones económicas, fiscales, tarifarias y hasta electorales


Milei pretende que cualquier “congregación intencional y temporal de tres o más personas” sea considerada una manifestación punible con hasta seis años de cárcel si impidiese el libre tránsito o la provisión de servicios públicos.


En la lista de reformas que propone el proyecto legislativo, llamado“con pompa “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, está la facultad del Ejecutivo para privatizar medio centenar de empresas públicas, el fin de las elecciones primarias partidarias y una reestructuración de la Cámara de Diputados que facilita sumar diputados a segundas y terceras fuerzas electorales, como es en este momento el partido de Gobierno, La Libertad Avanza. La ley, de aprobarse, avanza sobre todo tipo de cuestiones. Las Universidades públicas gratuitas, por ejemplo, podrán cobrar a los estudiantes extranjeros su formación; se promueve además un blanqueo a las grandes fortunas que llevan años evadiendo impuestos.


El liberal está quitando libertades individuales, haciendo cambios que le favorecen personalmente y blanqueando grandes fraudadores? BALLA NO ME LO HESPERABA


Básicamente el M. Rajoy Argentino.

A los actuales recortes, impuestos y represión policial, súmale una futura amnistía fiscal.
@retro-tron totalmente a favor de la amnistía fiscal. De hecho es algo muy liberal.



Libertad...para los patrones. Libertad para volver al siglo XIX.
@retro-tron

Acabo de ver dos cositas más.

Una anécdota. Se cambia la ley que prohibe las quemas (es decir, la limpieza de áreas por fuego) sin autorización. Con la nueva ley, se añade un plazo de 30 días para que la autoridad competente dé la autorización; si no hay respuesta de la autoridad en esos 30 días, se considera que la quema está autorizada.

Suuuuuuuuper necesario para acabar con la inflación, sí señor. [facepalm]

Y lo segundo es mucho peor. Declara el país en "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025" , prorrogables por más dos.

Lo que básicamente significa que podrá gobernar por decreto, sin necesidad de aprobar nada en el Congreso.

No sé, muy democrático, lo que se dice democrático, no es...
Disfruten la libertad argentinos!!

Ley "ómnibus": límites al derecho de reunión, criminalización de la protesta y vía libre al gatillo fácil
https://www.pagina12.com.ar/699156-ley- ... izacion-de


Donde exactamente eso es parte del plan maestro para acabar con la inflación? Es que ya me pierdo.
@Patchanka ¿Y esto lo dicen los que pusieron una base CHINA en suelo argentino?
Findeton escribió:@Patchanka ¿Y esto lo dicen los que pusieron una base CHINA en suelo argentino?

Otra vez, donde el hecho de que Milei (después de aprobarse la ley) podrá aprobar él solo la entrada de fuerzas extranjeras en suelo argentino va a ayudar a bajar la inflación?

Findeton escribió:@retro-tron totalmente a favor de la amnistía fiscal. De hecho es algo muy liberal.


Pero no eras tú el que estabas de acuerdo con lo de reprimir manifestaciones porque "es lo que está en la ley"? Cuando es para beneficiar a los ricos, no pasa nada por incumplirla?
Privatizar los clubes de fútbol también era una prioridad para bajar la inflación...
Que casualidad que en prácticamente cada cosa que toca el DNU favorece a alguien que tiene intereses en el sector que incumbe el decreto.
Y que tiene empleados en el gobierno. Ministros empleados, en fin.
Lo de aerolíneas y el lobby que metieron con eso es muy cantoso.
El conflicto de intereses no existe en el vocabulario de los fundamentalistas del liberalismo.

¿Que liberalismo? El del capitalismo de amigos.
Hereze escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]

Vamos que renunciarías a buena parte de los derechos que tienes actualmente como trabajador porque esos no se han conseguido precisamente gracias a protestar haciendo un picnic en el parque

A dia de hoy me puedo "permitir" negociarlos si me interesa dichas condiciones (podria pasar que no, que prefiero mas sueldo).

Pero cuando era joven y nadie me contraba? Ojala se pudiera haber hecho. A mi que mas me da vacaciones, indemnizacion por despido, etc... Era joven, lleno de energia y queria comerme el mundo.

De hecho mi primer trabajo tuvo que ser en negro. Fijate tu (ya prescribio la sancion Hacienda [hallow] ).

retro-tron escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Entiendo que tú serías de esos que renunciarías a todo derecho que se hubiera conseguido gracias a una huelga así ¿no?

Trato hecho.

Eso sí, si luego solo me contratan a mí, no quiero quejas [hallow]


Trabajar para otro? Que poca mentalidad emprendedora. 100% estado mental español.

El futuro esque todos seamos autonomos.
El Danés escribió:Privatizar los clubes de fútbol también era una prioridad para bajar la inflación...


No está privatizando los clubes. Está permitiendo que los clubes, si quieren, decidan privatizarse.

Y eso sí tiene que ver con bajar la inflación, porque eso puede hacer que entren miles de millones de dólares en Argentina, lo que desde luego ayudaría a combatir el sobrante monetario al aumentar la demanda de pesos.
raiden123 escribió:He leido que con la pandemia del covid en los ultimos 3 años España tuvo alrededor de un 30% de inflacion general, mas que todo en el sector de vivienda. Lo que lei puede estar muy equivocado de todas maneras, pero queria resaltar es como a vosotros os ha dolido la inflacion y que en Argentina vienen viviendo eso cada mes

¿Tienes fuente de eso? El sector de la vivienda desde la pandemia no ha tenido esa subida media en España ni tampoco se computa en el IPC porque se considera un bien de inversión.
Muy equivocado no, lo siguiente.
@Snatcher10 La inflación acumulada en los últimos 3 años es del 16% según el IPC.

¿Cómo lo he calculado? Coges el IPC de los últimos años: 3.2%, 6.8% y 5.1%. Lo multiplicas y te sale eso.

1.054*1.068*1.032 = 1.16 = 16%

No, no es un 30%, es algo más de la mitad de eso, y sólo mirado de forma acumulativa.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Vamos q tardar mucho en verla o esto se arregla ya rapido?
[qmparto] [qmparto] [facepalm]
amchacon escribió:
Hereze escribió:Vamos que renunciarías a buena parte de los derechos que tienes actualmente como trabajador porque esos no se han conseguido precisamente gracias a protestar haciendo un picnic en el parque

A dia de hoy me puedo "permitir" negociarlos si me interesa dichas condiciones (podria pasar que no, que prefiero mas sueldo).

Pero cuando era joven y nadie me contraba? Ojala se pudiera haber hecho. A mi que mas me da vacaciones, indemnizacion por despido, etc... Era joven, lleno de energia y queria comerme el mundo.


Claro, claro: hasta que eso dejan de ser bazas para tirar a la baja tus condiciones y se vuelve imposible tu contratación o no te interesa ningún trabajo , pues todos renuncian a vacaciones, indemnización por despido e incluso buena parte del sueldo. Y si al jefe le apetece sodomizarte con un palo, esto también. Y oye, todo legal, puesto en el contrato "entre partes" [rtfm]

amchacon escribió:
retro-tron escribió:Trabajar para otro? Que poca mentalidad emprendedora. 100% estado mental español.

El futuro esque todos seamos autonomos.


Todos los autónomos "trabajan para otro". Y lo peor es que muchos de sus "clientes" son empresas que les putean aprovechándose de esa circunstancia. Por algo muchos no somos autónomos :p

----

Me encanta por cierto, la defensa "liberal" que se hace de un tipo que aspira a ser dictador y que se cree que lo que hace y opina "es la voluntad del pueblo" cuando no lo consulta y se la pasa por el forro de los cojones (por eso pretende suprimir cualquier protesta a su gestión, "por que está haciendo la voluntad del pueblo". ¿O no y por eso protestan? [poraki] )
Me enfado muy mucho cuando llaman dictador a mi presidente, quien no ha llevado a consenso ni una de los cambios de posición de España en multitud de ambitos y se dedica a gobernar mediante real decretos y cambios de opinión pero a la vez llamo dictador al presidente con mayor apoyo de la historia de su país por que esta haciendo justo lo que dijo que haría y que resulta que es justo lo contrario que hacían los anteriores gobiernos que llevaron a Argentina a la situación de pobreza actual.

Esta debe de ser la famosa democracia de izquierdas.
Estwald escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Vamos que renunciarías a buena parte de los derechos que tienes actualmente como trabajador porque esos no se han conseguido precisamente gracias a protestar haciendo un picnic en el parque

A dia de hoy me puedo "permitir" negociarlos si me interesa dichas condiciones (podria pasar que no, que prefiero mas sueldo).

Pero cuando era joven y nadie me contraba? Ojala se pudiera haber hecho. A mi que mas me da vacaciones, indemnizacion por despido, etc... Era joven, lleno de energia y queria comerme el mundo.


Claro, claro: hasta que eso dejan de ser bazas para tirar a la baja tus condiciones y se vuelve imposible tu contratación o no te interesa ningún trabajo , pues todos renuncian a vacaciones, indemnización por despido e incluso buena parte del sueldo. Y si al jefe le apetece sodomizarte con un palo, esto también. Y oye, todo legal, puesto en el contrato "entre partes" [rtfm]

El tema esque mi jefe compite con otros jefes. Que me quieres putear? Okay espera, que voy a cambiar mi estado en Linkedin:

*Open to work*

Te voy dando el mes de preaviso ya. Antes de que termine el mes ya tengo otro trabajo alineado.

---

Obviamente cuando era joven no podia hacer eso. Esque directamente era muy dificil entrar en el mercado laboral en primer lugar. Hubiera preferido que me quitaran toda esa morralla y me permitieran cobrar un sueldo en esa poca.

Y mi madre por ejemplo, que se quedo en paro con 55. Ojala le hubieran permitido trabajar aunque renunciara a esas cosas, esque ya solo por el bienestar psicologico.

Estwald escribió:
amchacon escribió:
retro-tron escribió:Trabajar para otro? Que poca mentalidad emprendedora. 100% estado mental español.

El futuro esque todos seamos autonomos.


Todos los autónomos "trabajan para otro". Y lo peor es que muchos de sus "clientes" son empresas que les putean aprovechándose de esa circunstancia. Por algo muchos no somos autónomos :p

Otra forma de verlo esque todos somos autonomos, solo que muchos tenemos un solo cliente.

Estwald escribió:Me encanta por cierto, la defensa "liberal" que se hace de un tipo que aspira a ser dictador y que se cree que lo que hace y opina "es la voluntad del pueblo" cuando no lo consulta y se la pasa por el forro de los cojones (por eso pretende suprimir cualquier protesta a su gestión, "por que está haciendo la voluntad del pueblo". ¿O no y por eso protestan? )

Las elecciones las gano hace literalmente un mes con uno de los mejores resultados en la historia Argentina. Las propuestas como quitar la ley de alquileres o los subsidios al transporte eran de sobra conocidas, no son nada que se haya sacado de la manga ahora.

Hubo ademas un sondeo y como el 70% de los encuestados aprobaban el texto del DNU.

Obvio que hay un apoyo popular importante a Milei. Y es logico que use esa fuerza en su favor. Milei ya ha dicho que llevara el DNU a un referendum si el congreso se atreve a vetarlo.
Los principios fundamentales del estado de derecho como el derecho de reunión o el de libre circulación no se pueden derogar ni someter a referéndum. Hacerlo implica, de facto, la anulación de dicho estado y la constitución de un estado dictatorial.
KnightSolaire escribió:Me enfado muy mucho cuando llaman dictador a mi presidente, quien no ha llevado a consenso ni una de los cambios de posición de España en multitud de ambitos y se dedica a gobernar mediante real decretos y cambios de opinión pero a la vez llamo dictador al presidente con mayor apoyo de la historia de su país por que esta haciendo justo lo que dijo que haría y que resulta que es justo lo contrario que hacían los anteriores gobiernos que llevaron a Argentina a la situación de pobreza actual.

Esta debe de ser la famosa democracia de izquierdas.

Ha tenido que ponerse de acuerdo con varios partidos políticos distintos... Lo típico de las dictaduras aham

Que el perro se puede ir a tomar por... Pero cuando se os da por decir chorradas...
KnightSolaire escribió:Me enfado muy mucho cuando llaman dictador a mi presidente, quien no ha llevado a consenso ni una de los cambios de posición de España en multitud de ambitos y se dedica a gobernar mediante real decretos y cambios de opinión pero a la vez llamo dictador al presidente con mayor apoyo de la historia de su país por que esta haciendo justo lo que dijo que haría y que resulta que es justo lo contrario que hacían los anteriores gobiernos que llevaron a Argentina a la situación de pobreza actual.

Esta debe de ser la famosa democracia de izquierdas.


Se ha puesto de acuerdo con 6363663 partidos, mientras que el PP solo con VOX, pero si, es un dictador [carcajad]
@El Danés viste a los liberales anti-impuestos como aplauden nuevos impuestos si le ponen nombres molones como por ejemplo kicillof, menuda jaula de pájaros teneis alli montada [qmparto]
El Danés escribió:Ojo con esto, a ver si le toca a el xD

https://www.pagina12.com.ar/699320-salu ... omios-y-qu

Esto ya es más jodido, muy liberal, sí:

https://www.pagina12.com.ar/699156-ley- ... izacion-de


Bueno, ya veremos si todo eso lo aprueba el parlamento y cuándo.

Sobre si es liberal o no... lo liberal sería privatizar las calles. Mientras sean "públicas"/estatales, todo eso es regular su uso de una forma u otra... Dentro de ese modelo yo sí permitiría corte de calles pero con restricciones de los casos.

@retro-tron claramente YPF es herencia recibida. Ningún pero a poner un impuesto para pagar esa herencia, pagar va a tocar pagarlo. ¿Qué prefieres, más recortes del estado? Yo también pero creo que no está el horno para bollos.
Pero yo pregunto a los argentinos qué solución habría si lo que hace Milei está mal.? Me recuerda un poco a El Salvador pero en la economía
ARTÍCULO 194 bis.- Se entenderá por organizador o coordinación de una reunión o manifestación, a los efectos
del artículo anterior, a toda persona humana, persona jurídica, reconocida o no, o conjunto de ellas que: A. convoque a otras personas a participar de la reunión; B. coordine a personas para llevar a cabo la reunión; C. provea cualquier tipo de medio material o logístico para la realización de la reunión; D. Pase lista, registre las presencias o las ausencias por cualquier medio escrito o de grabación de imágenes"


No termino de entender lo de la reunión.

Dice que allí se considera reunión cuando se congregan 3 o más personas en un espacio público, deben comunicarlo con 48 hora de antelación a la autoridad competente.

¿Por qué? :-?

A menos que lo equiparen a las manifestaciones.
@clamp En mi opinión Milei se está pasando con todo el tema de las manifestaciones y otras cosas.
- ¿Pedir permiso para reunirse más de 3 personas? Eso es lo que hacía Franco en sus tiempos.
- El tema del corte de calles, la verdad es que hay que regularlo pero no prohibirlo tajantemente.
- Lo de pasar la factura de la policía de la manifa, la verdad es que también es pasarse.
- Pedir poderes especiales para legislar como presidente durante 2 años... sí, entiendo que eso le facilitaría la dolarización y lo que tú quieras, pero no son los modos, así no.

En fin, afortunadamente todo esto viene por la vía del Congreso y sinceramente no creo que nada de eso se apruebe. Aunque se aprobase también tendría que pasar por la corte constitucional, pero eso puede ser más lento.

La ley propuesta tiene muchas cosas con las que estoy de acuerdo, sobre todo en materia económica y electoral, pero estos temas que menciono tienen un corte conservador/autoritario, no liberal.
Debe haber alguna letra pequeña porque la verdad no se entiende.

Sobre agravar penas por cortar las calles, por destrozos y los atentados contra la autoridad, me parece estupendo.

He escuchado a un locutor explicar que la policía durante muchísimos años había perdido su autoridad y asistían impasibles ante los cortes e incluso agresiones agachando la cabeza :-? vamos, la gente los tomaban por el pito de un sereno.

Sobre pasarle la factura a los organizadores, me parece maravilloso..



Minuto 2:50

Allí parece ser la norma que por cada manifestación, independientemente del número de asistentes, es tradición cortar una carretera, vías del tren, impendiendo circular [facepalm] esto se tiene que acabar.
@clamp Estoy de acuerdo en que ahora es un cachondeo. Pero para que las cosas duren, incluso para que la ley se apruebe y pase el constitucional, tienes que hacer una ley que regule el derecho de manifestación con el de libertad de tránsito, no una ley que prime de forma absoluta uno sobre otro.

Y bueno, ya digo que eso de acaparar todos los poderes en el ejecutivo no me parece razonable, por muy "práctico" que sea o muy bueno que sea como presidente.

En fin, ya digo que es difícil que eso se apruebe y menos mal.
lo de los poderes especiales pero solo dos años tiene un corte mas bien palpatinesco. :o

Imagen
@GXY No hombre, no pienses mal, va a ser un dictador, pero va a ser un dictador benevolente :o
thafestco escribió:
KnightSolaire escribió:Me enfado muy mucho cuando llaman dictador a mi presidente, quien no ha llevado a consenso ni una de los cambios de posición de España en multitud de ambitos y se dedica a gobernar mediante real decretos y cambios de opinión pero a la vez llamo dictador al presidente con mayor apoyo de la historia de su país por que esta haciendo justo lo que dijo que haría y que resulta que es justo lo contrario que hacían los anteriores gobiernos que llevaron a Argentina a la situación de pobreza actual.

Esta debe de ser la famosa democracia de izquierdas.

Ha tenido que ponerse de acuerdo con varios partidos políticos distintos... Lo típico de las dictaduras aham

Que el perro se puede ir a tomar por... Pero cuando se os da por decir chorradas...


Sí será porque nuca ha pasado que un gobernante llegue al poder con apoyo de otros partidos, promulgue una ley que le otorgue poderes especiales y después prohíba esos mismos partidos y se convierta en un dictador. Eso jamás ha pasado, nunca, nunca.

Y no va por Sánchez que tiene varias decisiones en contra del constitucional y nunca las ha cuestionado, pero Milei ya anuncia guerra contra el congreso y la judicatura, mal asunto.
No entiendo que la gente pida a los entrenadores de fútbol tiempo para armar un equipo que está hecho un cristo y al tío este le pidan arreglar un país en la mierda en un mes.

Se debería cerrar el hilo y dentro de 6 meses volver a abrirlo y ya se podría valorar.

Cada vez que entro aquí es perder el tiempo echándose los trastos a la cabeza los mismos de siempre cuando estamos ante una situación que puede enseñar muchas cosas al resto de países.
danaang escribió:No entiendo que la gente pida a los entrenadores de fútbol tiempo para armar un equipo que está hecho un cristo y al tío este le pidan arreglar un país en la mierda en un mes.

Se debería cerrar el hilo y dentro de 6 meses volver a abrirlo y ya se podría valorar.

Cada vez que entro aquí es perder el tiempo echándose los trastos a la cabeza los mismos de siempre cuando estamos ante una situación que puede enseñar muchas cosas al resto de países.


No es solo eso, es que además los que más están atacando a Milei son los que ya previamente le atacaban, no es que su gestión, que lleva un mes, esté generando oposición por ahora, sino que se oponen los que ya lo hacían. Que igual las formas del peluca no son las apropiadas, lo desconozco, pero habrá que ver si Argentina mejora, empeora o se queda igual con el tiempo. La gente juega mucho a videojuegos y se creen que esto es como enfermarse en un RPG que te tomas una poción y te curas instantáneamente.

Un saludo
@Falkiño creo que es lícito ir comentando las medidas, luego cuando toque comentaremos los resultados.

Veo que más allá de no aceptar críticas estamos llegando al punto de que se prohiban las opiniones fuera de la versión oficialista. La deriva dictatorial de Milei es flagrante y eso empieza a dar ya asco.
retro-tron escribió:@Falkiño creo que es lícito ir comentando las medidas, luego cuando toque comentaremos los resultados.

Veo que más allá de no aceptar críticas estamos llegando al punto de que se prohiban las opiniones fuera de la versión oficialista. La deriva dictatorial de Milei es flagrante y eso empieza a dar ya asco.



parece que molesta la libertad de expresion pero depende de donde venga claro

viva la libertad... pero solo la mia
5774 respuestas