Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

ese articulo que "mencionas" es basura. trilerismo estadistico.

compara argentina 1896 con reino unido 1896. reino unido que en ese entonces dominaba medio planeta y dos tercios de las rutas maritimas y comerciales y los puertos de todo el planeta incluidos los de argentina.
gojesusga escribió:
GXY escribió:argentina nunca fue potencia mundial nº1

En 1896 sí

Como te explicas que los romanos fueran potencia mundial N°1 y ahora estén mucho más abajo?
1Saludo
@GXY
Te juro que había pensado en el Imperio Británico y me había entrado la risa xD
Luego, durante las primeras décadas del siglo XX, que también a los conservadores reaccionarios, disfrazados de liberales, les gusta mencionar, se olvidan detalles "menores", como que los reclamos de los trabajadores eran que reduzcan la jornada la laboral a algo que no sea el criterio del empleador, que era básicamente: trabajas el tiempo que yo diga, o que te pongan un banquito para el rato de descanso xD
Por no decir que en esa época el fraude electoral era ley y se se instauró el término fraude patriótico, que venia a ser que como la gente votaba mal no estaba mal hacer fraude...en beneficio de la patria, sí, seguro.

En muchos sentidos al mundo al que quieren que volvamos en Argentina (y no solo aquí), pero esta vez contentos y por propia voluntad xD
ahora finde vendra a mencionar el patron oro y lo bien que estaban las economias en el siglazo XIX. :o
Argentina fue la absoluta potencia mundial número 1 del mundo en 1896. Y al año siguiente, 1897, perdió el número uno recién logrado, y la culpa sabemos todos de quien fue: de los kirchneristas cawento cawento [qmparto]
@GXY desde luego la economía de todos mejoró muchísimo en el siglo XIX.

retro-tron escribió:Argentina fue la absoluta potencia mundial número 1 del mundo en 1896. Y al año siguiente, 1897, perdió el número uno recién logrado, y la culpa sabemos todos de quien fue: de los kirchneristas cawento cawento [qmparto]


Tengo familia lejana en Argentina. Durante la guerra civil mandaban ropa y comida a mi familia (ej a mi abuela) porque en comparación allí eran muchísimo más ricos y encima teníamos una guerra civil.
DNU a la carta para el establishment o una pequeña ayudita para mis amigos:


Tiembla la casta xD
@El Danés Yo he trabajado en Luxemburgo (de hecho fue con KPMG). Ningún problema con ese tratado para evitar la doble imposición de impuestos en Luxemburgo/Argentina.

¿Cuál es el problema que tienes con los tratados que evitan la doble imposición de impuestos? ¿Por qué te parece mal evitar la doble imposición?
Findeton escribió:@GXY desde luego la economía de todos mejoró muchísimo en el siglo XIX.

retro-tron escribió:Argentina fue la absoluta potencia mundial número 1 del mundo en 1896. Y al año siguiente, 1897, perdió el número uno recién logrado, y la culpa sabemos todos de quien fue: de los kirchneristas cawento cawento [qmparto]


Tengo familia lejana en Argentina. Durante la guerra civil mandaban ropa y comida a mi familia (ej a mi abuela) porque en comparación allí eran muchísimo más ricos y encima teníamos una guerra civil.


Y sin guerra también. Cuantos millones de gallegos emigraron a la Argentina hace 100 años :-?

Imagino que escapaban de las "políticas kirchneristas" de los distintos periodos del Reinado de Alfonso XIII. Quien sabe. La culpa es de los Kirchneristas.
Después de las fuertes subidas de precios al haber quitado los subsidios y el sinceramiento de precios, el precio de la carne, por ejemplo, ha sufrido una bajada importante del precio.

Algunas cadenas de supermercados están haciendo descuentos en productos básicos de la cesta de la compra del 20%, lo llaman "precios diferenciados". A diferencia de los "precios cuidados" impuesto por el gobierno, esto es una iniciativa privada que no necesita ser sufragado con emisión de dinero. Lo asumen las propias empresas.

También dicen que está habiendo una fuerte contracción monetaria, al subir todo de precio y al haber cortado la emisión, el montante de dinero se mantiene estable por tanto se pueden hacer menos transacciones de compra de bienes y servicios por lo que ayuda a atenuar la inflación.

Aún hay que ver cómo queda el tema de los subsidios a la energía y transportes, dicen que quieren quitarlo 1/3 por año.
@retro-tron pierdes el punto. El punto no es que se fueran de España por "políticas kirchneristas", dicho con sorna. El punto es por qué los españoles emigrábamos a Argentina hace 100 años y hoy, ocurre al revés. Qué ha pasado para que se invierta la tendencia.
retro-tron escribió:Y sin guerra también. Cuantos millones de gallegos emigraron a la Argentina hace 100 años :-?

Imagino que escapaban de las "políticas kirchneristas" de los distintos periodos del Reinado de Alfonso XIII. Quien sabe. La culpa es de los Kirchneristas.


Hombre Argentina tenía la Constitución de Alberdi. En España no había ni Constitución y menos liberal libertaria.

Eso sí, había impuestos mucho más bajos, con lo que sí había crecimiento económico, no como ahora.
Están haciendo auditorías sobre aquellos que cobran planes sociales para detectar fraudes.



Algunos con ese dinero viajan a Europa y Miami [facepalm]
clamp escribió:Después de las fuertes subidas de precios al haber quitado los subsidios y el sinceramiento de precios, el precio de la carne, por ejemplo, ha sufrido una bajada importante del precio.

Algunas cadenas de supermercados están haciendo descuentos en productos básicos de la cesta de la compra del 20%, lo llaman "precios diferenciados". A diferencia de los "precios cuidados" impuesto por el gobierno, esto es una iniciativa privada que no necesita ser sufragado con emisión de dinero. Lo asumen las propias empresas.

También dicen que está habiendo una fuerte contracción monetaria, al subir todo de precio y al haber cortado la emisión, el montante de dinero se mantiene estable por tanto se pueden hacer menos transacciones de compra de bienes y servicios por lo que ayuda a atenuar la inflación.

Aún hay que ver cómo queda el tema de los subsidios a la energía y transportes, dicen que quieren quitarlo 1/3 por año.

Esta discusión ya la tuvimos ne el hilo hace unos días. La carne ha bajado porque las distribuidoras han acordado bajar el precio al no vender lo que esperaban.
"Según los referentes del sector cárnico, el único motivo de la baja es que el público no convalidó las subas ante la pérdida del poder adquisitivo que está provocando la inflación."
https://www.clarin.com/rural/publico-co ... nIa3B.html


Findeton escribió:
Patchanka escribió:Sin contar que...
En medio de la controversia por los precios de la carne, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las Fiestas de fin de año.
Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, y se suman a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.


Vaya, no ha sido una bajada producida por la MANO INVISIBLE DEL MERCADO, ha sido un acuerdo entre frigoríficos exportadores. BALLA NO ME LO HESPERABA.


El sector privado ha llegado a un acuerdo sin que el estado se meta de por medio.

BALLA NO ME LO HESPERABA. [360º]

Resulta que la mano invisible funciona. Incluso en Argentina.

[beer] [beer]


Por cierto @Findeton el gobierno sí ha intervenido. A saber lo que les habrá dado para que accedan.

1Saludo
@thadeusx

Pues eso, que ha bajado de precio :-? el mercado está corrigiendo los precios.
thadeusx escribió:Esta discusión ya la tuvimos ne el hilo hace unos días. La carne ha bajado porque las distribuidoras han acordado bajar el precio al no vender lo que esperaban.
"Según los referentes del sector cárnico, el único motivo de la baja es que el público no convalidó las subas ante la pérdida del poder adquisitivo que está provocando la inflación."
https://www.clarin.com/rural/publico-co ... nIa3B.html


Es decir, que el mercado se ha auto-regulado. Como debe ser. Bravo.

thadeusx escribió:Por cierto @Findeton el gobierno sí ha intervenido. A saber lo que les habrá dado para que accedan.

1Saludo


El gobierno no ha intervenido, empresas cárnicas han ido al gobierno a decirle al gobierno lo que ellas mismas iban a hacer.
El Danés escribió:DNU a la carta para el establishment o una pequeña ayudita para mis amigos:


Tiembla la casta xD


Algunos creo que no sabéis ni por dónde os sopla el viento, un tratado de ese tipo tiene por objeto, en líneas generales, evitar la doble imposición, facilitar el intercambio de información y conseguir que las rentas tributen allí dónde verdaderamente se obtienen. Es decir, es perjudicial para aquellos que en teoría quieren ocultar rentas en territorios no cooperadores.

Por cierto, a efectos de España Luxemburgo no se considera lo que antiguamente se denominaba paraíso fiscal (actualmente jurisdicción no cooperativa), precisamente porque existe un Convenio para evitar la doble imposición ratificado hace casi 40 años:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-17981

Entre el nivel de los juntaletras argentinos y el de la población que se cree a pies juntillas todo, no me extraña que Argentina se encuentre como se encuentra. Y España va por el mismo camino por culpa de la escasa cultura económica, financiera y filosófica del ciudadano promedio.


Siendo lego en legislación Argentina, veo que un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) es una forma de regulación que permite establecer normas con rango de Ley por parte del Poder Ejecutivo, es decir, una figura análoga al Decreto Ley regulado en el artículo 86 de nuestro Constitución.

Pedro Sánchez ostenta el récord de ser el Presidente que más ha abusado de esta figura en la historia de España.
@Kogoro Dormente Todavía estoy esperando que @El Danés nos explique qué tiene de malo un tratado para evitar la doble imposición impositiva.
@thadeusx Le estás dando la razón con lo de la carne.
thadeusx escribió:Esta discusión ya la tuvimos ne el hilo hace unos días. La carne ha bajado porque las distribuidoras han acordado bajar el precio al no vender lo que esperaban.
"Según los referentes del sector cárnico, el único motivo de la baja es que el público no convalidó las subas ante la pérdida del poder adquisitivo que está provocando la inflación."
https://www.clarin.com/rural/publico-co ... nIa3B.html

Pero entonces ha bajado o no? :-?
¿Por qué una empresa que genera ingresos en Latinoamérica debe pagar impuestos en España? Si ya los pagó allí :-? Se deben pagar impuestos allí donde está la actividad.

Para aquellos que dicen se han criminalizado las protestas y están en una dictadura militar [facepalm]



Una cosa es manifestarse y otra muy diferente cortar las calles de manera deliberada para hacer más presión al gobierno, perjudicando a aquéllos que sólo quieren ir a trabajar o regresar a sus casas.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Esta discusión ya la tuvimos ne el hilo hace unos días. La carne ha bajado porque las distribuidoras han acordado bajar el precio al no vender lo que esperaban.
"Según los referentes del sector cárnico, el único motivo de la baja es que el público no convalidó las subas ante la pérdida del poder adquisitivo que está provocando la inflación."
https://www.clarin.com/rural/publico-co ... nIa3B.html


Es decir, que el mercado se ha auto-regulado. Como debe ser. Bravo.

thadeusx escribió:Por cierto @Findeton el gobierno sí ha intervenido. A saber lo que les habrá dado para que accedan.

1Saludo


El gobierno no ha intervenido, empresas cárnicas han ido al gobierno a decirle al gobierno lo que ellas mismas iban a hacer.

Te gustan mucho los términos "autoregulado" o "libre mercado" cuando el que las empresas acuerden precios entre sí dista mucho de esos términos.
Y más cuando el presi va a hablar con las empresas (no al revés como haces creer porque claro, las empresas son así de solidarias) para decirles que bajen precios. Sisi, muy libre y auto-regulado.
"Oye Oscar Mayer (nombre inventado), te acuerdos cuando subimos precios al unísono? Pues ha venido el presi pidiendo que bajemos precios y claro, no vaya ser que yo lo baje más que tu que te parece si volvemos a acordar precios?"
Lo dicho, muy libre y auto-regulado sisi. (editado este punto más abajo)
Pero la aceleración de la inflación, con un elevadísimo ritmo luego de la asunción de Javier Milei y esta semana a partir de la devaluación del 50%, hizo que el Gobierno dialogue con los privados la posibilidad de hacer acuerdos voluntarios en algunos productos; por ejemplo, en la carne,

https://www.infobae.com/economia/2023/1 ... s-fiestas/

Schwefelgelb escribió:@thadeusx Le estás dando la razón con lo de la carne.

En que las empresas acuerdan precios? Obviamente si.
En que el mercado se auto-regula, va ser que no.
1Saludo
Edit: Me la envaino en el punto de que fueron las cárnicas las que se acercaron al gobierno. Eso es cierto, las cosas como son por lo que en ese punto tienes razón @Findeton.
Lamentablemente eso no anula que hayan acordado precios entre ellos por lo que el libre mercado en este caso no existe.
thadeusx escribió:Edit: Me la envaino en el punto de que fueron las cárnicas las que se acercaron al gobierno. Eso es cierto, las cosas como son por lo que en ese punto tienes razón @Findeton.
Lamentablemente eso no anula que hayan acordado precios entre ellos por lo que el libre mercado en este caso no existe.


Sí, que las cárnicas pacten entre ellas ES libre mercado. Siempre lo fue.

Lo que no es libre mercado son las intervenciones estatales. No porque las haga el estado, sino porque son forzadas, porque tienen la amenaza de la policía detrás como no cumplas.

Como las cárnicas han llegado a acuerdos de forma no violenta, sin amenazas, entonces eso sigue siendo libre mercado.

En otras palabras, hubo cárnicas (muchas, sobre todo las más pequeñas) que NO pactaron precios y nadie les va a obligar a bajar dichos precios. Libertad.
Falkiño escribió:@retro-tron pierdes el punto. El punto no es que se fueran de España por "políticas kirchneristas", dicho con sorna. El punto es por qué los españoles emigrábamos a Argentina hace 100 años y hoy, ocurre al revés. Qué ha pasado para que se invierta la tendencia.


Las políticas kirchneristas, todo es culpa de las políticas kirchneristas. Serían necesarios 100 años de recesión para revertirlas, Milei te lo hace en solo en 40 años de recesión. Que viene el león a acabar con la inflación 🐱
thadeusx escribió:Edit: Me la envaino en el punto de que fueron las cárnicas las que se acercaron al gobierno. Eso es cierto, las cosas como son por lo que en ese punto tienes razón @Findeton


Imagen
@retro-tron En recesión ya llevan años.
clamp escribió:
thadeusx escribió:Edit: Me la envaino en el punto de que fueron las cárnicas las que se acercaron al gobierno. Eso es cierto, las cosas como son por lo que en ese punto tienes razón @Findeton


Imagen


Imagen
thadeusx escribió:
gojesusga escribió:
GXY escribió:argentina nunca fue potencia mundial nº1

En 1896 sí

Como te explicas que los romanos fueran potencia mundial N°1 y ahora estén mucho más abajo?
1Saludo


Pues como todos los imperios que se creen intocables y hacen las cosas mal... inflación porque cada vez había menos esclavos y subían de precio... dejadez de sus fronteras donde entraban bárbaros como Pedro por su casa, corrupción... en resumen una mala gestión.

GXY habia dicho que nunca habia sido num1 pero da igual 1 que 6 al final Argentina era top20 mundial durante muchos años hasta que se jodió todo por malas políticas. Milei quiere cambiar esas políticas que han acabado donde estan ahora, en la puta mierda.
La carne sube un 51% en 15 días, ahora baja un 10-17% y es por que el mercado se regula, pues si, se ha regulado subiendo un 34-41% en un mes para ser concretos; ahora, si tenemos en cuenta que en lo que va de año ha subido un 189%…
@RealChrono
Lo mismo van a decir si consiguen algún numero positivo después de la profundización de la debacle que generan.
RealChrono escribió:La carne sube un 51% en 15 días, ahora baja un 10-17% y es por que el mercado se regula, pues si, se ha regulado subiendo un 34-41% en un mes para ser concretos; ahora, si tenemos en cuenta que en lo que va de año ha subido un 189%…


Lo que demuestra es que los empresarios NO pueden poner cualquier precio. Si ponen precios muy altos, la gente deja de comprar.

Eso desmonta TODO el argumento de la izquierda, de que hay que controlar los precios porque si no suben al infinito.

No, los precios son los que dicta el libre mercado y punto pelota. Por cierto que en España los precios son los que dicta el libre mercado... ¿y sabes lo que pasa? Nada. No pasa nada.
@Findeton Si, y después de auto-regularse sigue siendo más cara que antes.

Tú mañana puedes poner el pan, la leche, la harina, las legumbres y la verdura al doble de precio y la gente seguirá comprando, lo mismo con la gasolina, porque la gente lo necesita y no se puede prescindir de ello, pero si te ponen la leche a 50€ el litro la gente dejará de comprar, y entonces lo bajarán de precio, y decir que eso es que el mercado se auto-regula, es hacer trampas al solitario, y lo sabes perfectamente.

Y eso de que en España no pasa nada… pregúntale a cualquier persona lo que ha subido el carro de la compra en un año o dos, y después nos lo cuentas.

El mercado es avaricioso y va a subir todo lo que pueda, la idea es apretar sin llegar a ahogar, del mismo modo que quien tenía un esclavo quería apretarle y no que se le muriera, porque entonces, no hay negocio.

El Danés escribió:@RealChrono
Lo mismo van a decir si consiguen algún numero positivo después de la profundización de la debacle que generan.


Es que esto es como lo de la gasolina. Estaba a 1.1-1.2, llega la pandemia y baja del euro. Se acaba la pandemia y vuelve a lo mismo de antes; llega la guerra en Ucrania y sube hasta los 2€, se relaja la cosa y baja a 1.5-1.6.

El mercado se auto-regula, si, pero cuando es un bien de primera necesidad, lo hace en favor del mercado, no del pueblo, porque la gente no puede prescindir de ciertos productos, estén al precio que estén.
Es interesante ver cómo se obvia que los precios de antes no eran reales porque estaban pisados por ley.
RealChrono escribió:
El Danés escribió:@RealChrono
Lo mismo van a decir si consiguen algún numero positivo después de la profundización de la debacle que generan.


Es que esto es como lo de la gasolina. Estaba a 1.1-1.2, llega la pandemia y baja del euro. Se acaba la pandemia y vuelve a lo mismo de antes; llega la guerra en Ucrania y sube hasta los 2€, se relaja la cosa y baja a 1.5-1.6.

El mercado se auto-regula, si, pero cuando es un bien de primera necesidad, lo hace en favor del mercado, no del pueblo, porque la gente no puede prescindir de ciertos productos, estén al precio que estén.


¿Pero no decía la izquierda que ya nadie iba a usar gasolina, que todos en coche eléctrico?

¿Entonces por qué te importa el precio de la gasolina, traidor a la causa?

[360º]

Esto es relevante, porque obviamente como la gente y los políticos han dicho un trillón de veces a la industria del petróleo que no tienen futuro, entonces la industria ha decidido no invertir tanto en más pozos y eso significa que los precios suben. Sí, la izquierda tiene la culpa.

La industria os ha escuchado y os ha hecho caso, ahora sólo tenéis que dejar de usar el coche de gasolina y pagar la factura de comprar un coche nuevo y eléctrico. [360º]

PD: Además no sé de qué te quejas si más de la mitad del coste de la gasolina son vuestros amados impuestos.
Yo no me quejo, digo que decir que el mercado se auto-regula poniendo de ejemplo que algo ha subido un 34% en lymphatic de un 309% es hacer trampas al solitario. A mi no me duele pagar impuestos, entiendo para lo que sirven, y no tengo una mentalidad egoísta donde lo importante soy yo, y si mi vecino se muere de hambre o de frío en la calle, pues que se joda y hubiera estudiado [carcajad]
Individuo moralmente superior detectado [cartman]
RealChrono escribió:Yo no me quejo, digo que decir que el mercado se auto-regula poniendo de ejemplo que algo ha subido un 34% en lymphatic de un 309% es hacer trampas al solitario.


En la inmensa mayoría de países, los precios son los del libre mercado y efectivamente el mercado se auto-regula. Es lo normal y todo el mundo sabe cuánto vale cada cosa, porque nadie lo está subvencionando, el precio es el que es y punto pelota. Si lo puedes pagar, lo pagas, y si no, no lo pagas.

RealChrono escribió:y si mi vecino se muere de hambre o de frío en la calle, pues que se joda y hubiera estudiado [carcajad]


Más bien estás diciendo: "Y si mi vecino se muere de hambre o frío en la calle, prefiero caminar a su lado y pasar de él como si no existiera, porque para ayudarle está el estado y si no lo hace no es mi problema que yo ya pago impuestos y por eso soy moralmente superior".
Argentina subía 1% los precios cada día por la inflación asi que normal que hayan subido las cosas... Lleva pocos días el nuevo gobierno y parece que es el culpable de todo cuando realmente es el unico que quiere arreglarlo.
RealChrono escribió:La carne sube un 51% en 15 días, ahora baja un 10-17% y es por que el mercado se regula, pues si, se ha regulado subiendo un 34-41% en un mes para ser concretos; ahora, si tenemos en cuenta que en lo que va de año ha subido un 189%…


Pero no digas verdades que se mosquea la gente xD
clamp escribió:¿Por qué una empresa que genera ingresos en Latinoamérica debe pagar impuestos en España? Si ya los pagó allí :-? Se deben pagar impuestos allí donde está la actividad.

Para aquellos que dicen se han criminalizado las protestas y están en una dictadura militar [facepalm]



Una cosa es manifestarse y otra muy diferente cortar las calles de manera deliberada para hacer más presión al gobierno, perjudicando a aquéllos que sólo quieren ir a trabajar o regresar a sus casas.

Eso se ha hecho toda la vida en cualquier país

Muchos de los derechos que tenemos ahora fueron gracias a manifestaciones mucho más duras que esas

A ver si te piensas que manifestándose en una plaza se conseguirá algo
Hereze escribió:Muchos de los derechos que tenemos ahora fueron gracias a manifestaciones mucho más duras que esas

A ver si te piensas que manifestándose en una plaza se conseguirá algo


Eso es falso. En el siglo XIX no había derechos porque eran impagable. Daba igual que te manifestaras pidiendo derechos si esos eran impagables.

Es como pedir un SMI de 1 millón de dólares hoy en día. Es una imposibilidad matemática.
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Por qué una empresa que genera ingresos en Latinoamérica debe pagar impuestos en España? Si ya los pagó allí :-? Se deben pagar impuestos allí donde está la actividad.

Para aquellos que dicen se han criminalizado las protestas y están en una dictadura militar [facepalm]



Una cosa es manifestarse y otra muy diferente cortar las calles de manera deliberada para hacer más presión al gobierno, perjudicando a aquéllos que sólo quieren ir a trabajar o regresar a sus casas.

Eso se ha hecho toda la vida en cualquier país

Muchos de los derechos que tenemos ahora fueron gracias a manifestaciones mucho más duras que esas

A ver si te piensas que manifestándose en una plaza se conseguirá algo


Ah, pero entonces no es por una cuestión de necesidad porque no tienes dónde meter a 50 mil manifestantes como se decía aquí.

Hay que cortar la calle para hacer presión, vulnerando los derechos a transitar de otros [facepalm]
Findeton escribió:
En la inmensa mayoría de países, los precios son los del libre mercado y efectivamente el mercado se auto-regula. Es lo normal y todo el mundo sabe cuánto vale cada cosa, porque nadie lo está subvencionando, el precio es el que es y punto pelota. Si lo puedes pagar, lo pagas, y si no, no lo pagas.


Y si lo que no puedes pagar es el pan? El agua? La luz? El gas? La leche? La verdura? No comes entiendo.

Yo no hablo de regular precios, lo que digo es que eso de que el mercado se auto-regula, es una verdad a medias, y que venirnos a decir que el mercado se ha regularizado solo porque ha subido el 34% y no el 300% es hacer trampas al solitario, porque la realidad es que ha subido, por lo que podríamos decir que cuando el mercado se auto-regula, suben los precios, fin.

Aunque bueno, pensándolo en frío si lo regularía topando el precio máximo de productos de primera necesidad, siempre con una lógica. No haría que una empresa tuviera pérdidas o ganara poco, pero si el señor Roig pasara a ganar 3000M en lugar de 3500M, tampoco me parecería ningún drama.

Findeton escribió:Más bien estás diciendo: "Y si mi vecino se muere de hambre o frío en la calle, prefiero caminar a su lado y pasar de él como si no existiera, porque para ayudarle está el estado y si no lo hace no es mi problema que yo ya pago impuestos y por eso soy moralmente superior".


No, lo que yo digo es que si tengo que pagar 500 o 700 al mes en impuestos para que mi vecino tenga paro, para que mi madre tenga un tratamiento contra el cáncer, para que un niño de Sevilla pueda tener educación, o para que un anciano de Leon tenga jubilación, lo pago.

Decir que es el estado quien está para ayudarle es mentir y que nos desentendió es mentir, porque el dinero no sale d ella nada, sale de los impuestos que se pagan.

De hecho, los que dicen que cada uno se busque su vida y el que no tenga que se aguante, son los que dicen que nadie debería pagar impuestos, que el estado nos roba, y que cada uno debería autogestionarse su dinero, ya suena muy bonito, pero es un mensaje demagogo, porque el que gane 16.000€ al año no se va a poder pagar una jubilación el día de mañana, un tratamiento de cáncer, una operación de rodilla o el paro. Es un que cada palo aguante su vela y si no tienes, te jodes.

Explícame tu qué eres un firme defensor de no pagar impuestos, como lo gestionarías sin que fuera tal como digo arriba.


Y volviendo al tema de Milei, yo de momento ni le critico ni le defiendo. Está haciendo cosas que me gustan y otras que no, cuando lleve uno o dos años veremos.
@RealChrono Sobre el precio de libre mercado, te recuerdo, por si no lo sabes, que el beneficio de los supermercados ronda entre el 0% (o negativo) y el 5%. ¿Es el 5% de Mercadona un gran beneficio? No, no lo es en mi opinión, es perfectísimamente razonable. Igual que cobro yo por ser trabajador los accionistas cobran por ser accionistas. Ganar dinero no es malo.

Un 0-5% de beneficios, eso es lo que pasa en España (y muchos otros países) donde los precios son de libre mercado. Muy razonable.

Sobre los pobres de necesidad, yo también quiero que se les ayude, simplemente no quiero que lo haga el estado sino las organizaciones privadas. Por un tema de la violencia inherente al estado :o

Y volviendo al tema noticias:

Ley “ómnibus”: Javier Milei envió el Congreso un proyecto con una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas
Findeton escribió:@RealChrono Sobre el precio de libre mercado, te recuerdo, por si no lo sabes, que el beneficio de los supermercados ronda entre el 0% (o negativo) y el 5%. ¿Es el 5% de Mercadona un gran beneficio? No, no lo es en mi opinión, es perfectísimamente razonable. Igual que cobro yo por ser trabajador los accionistas cobran por ser accionistas. Ganar dinero no es malo.

Un 0-5% de beneficios, eso es lo que pasa en España (y muchos otros países) donde los precios son de libre mercado. Muy razonable.

Sobre los pobres de necesidad, yo también quiero que se les ayude, simplemente no quiero que lo haga el estado sino las organizaciones privadas. Por un tema de la violencia inherente al estado :o

Y volviendo al tema noticias:

Ley “ómnibus”: Javier Milei envió el Congreso un proyecto con una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas

Depende de la empresa. En la mía llevamos 2 años subiendo precios a nuestros clientes para llegar al mínimo del 50% de margen. Claro que puedes hacer cherry picking pero ese 0-5% que afirmas no es ni mucho menos la norma general.
1Saludo
thadeusx escribió:Depende de la empresa. En la mía llevamos 2 años subiendo precios a nuestros clientes para llegar al mínimo del 50% de margen. Claro que puedes hacer cherry picking pero ese 0-5% que afirmas no es ni mucho menos la norma general.
1Saludo


Y tu empresa... ¿es un supermercado?
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Depende de la empresa. En la mía llevamos 2 años subiendo precios a nuestros clientes para llegar al mínimo del 50% de margen. Claro que puedes hacer cherry picking pero ese 0-5% que afirmas no es ni mucho menos la norma general.
1Saludo


Y tu empresa... ¿es un supermercado?

No, pero también practica ese supuesto libre mercado en la que no se acuerdan precios con la competencia ;) ;)
1Saludo
Yo ya sueño con Milei. Que hace en este poster del Rondo Of Blood :-?

Imagen
thadeusx escribió:No, pero también practica ese supuesto libre mercado en la que no se acuerdan precios con la competencia ;) ;)
1Saludo


Acordar precios con la competencia no impide el libre mercado, siempre puede salir más competencia que baje precios.

Y hablábamos de eso que llamáis productos esenciales, la comida, que como digo suele tener márgenes muy bajos excepto algunos productos de lujo (que por tanto ya no son esenciales).

Sí, hay otros sectores donde los márgenes son más altos. Y ganar dinero no es delito.
retro-tron escribió:Yo ya sueño con Milei. Que hace en este poster del Rondo Of Blood :-?

Imagen


Es un póster del Castlevania de PSP, no del Rondo original (aunque sea un remake de éste). Como seguero de clásicas me decepcionas eh [mad]
5774 respuestas