Findeton escribió:
En la inmensa mayoría de países, los precios son los del libre mercado y efectivamente el mercado se auto-regula. Es lo normal y todo el mundo sabe cuánto vale cada cosa, porque nadie lo está subvencionando, el precio es el que es y punto pelota. Si lo puedes pagar, lo pagas, y si no, no lo pagas.
Y si lo que no puedes pagar es el pan? El agua? La luz? El gas? La leche? La verdura? No comes entiendo.
Yo no hablo de regular precios, lo que digo es que eso de que el mercado se auto-regula, es una verdad a medias, y que venirnos a decir que el mercado se ha regularizado solo porque ha subido el 34% y no el 300% es hacer trampas al solitario, porque la realidad es que ha subido, por lo que podríamos decir que cuando el mercado se auto-regula, suben los precios, fin.
Aunque bueno, pensándolo en frío si lo regularía topando el precio máximo de productos de primera necesidad, siempre con una lógica. No haría que una empresa tuviera pérdidas o ganara poco, pero si el señor Roig pasara a ganar 3000M en lugar de 3500M, tampoco me parecería ningún drama.
Findeton escribió:Más bien estás diciendo: "Y si mi vecino se muere de hambre o frío en la calle, prefiero caminar a su lado y pasar de él como si no existiera, porque para ayudarle está el estado y si no lo hace no es mi problema que yo ya pago impuestos y por eso soy moralmente superior".
No, lo que yo digo es que si tengo que pagar 500 o 700 al mes en impuestos para que mi vecino tenga paro, para que mi madre tenga un tratamiento contra el cáncer, para que un niño de Sevilla pueda tener educación, o para que un anciano de Leon tenga jubilación, lo pago.
Decir que es el estado quien está para ayudarle es mentir y que nos desentendió es mentir, porque el dinero no sale d ella nada, sale de los impuestos que se pagan.
De hecho, los que dicen que cada uno se busque su vida y el que no tenga que se aguante, son los que dicen que nadie debería pagar impuestos, que el estado nos roba, y que cada uno debería autogestionarse su dinero, ya suena muy bonito, pero es un mensaje demagogo, porque el que gane 16.000€ al año no se va a poder pagar una jubilación el día de mañana, un tratamiento de cáncer, una operación de rodilla o el paro. Es un que cada palo aguante su vela y si no tienes, te jodes.
Explícame tu qué eres un firme defensor de no pagar impuestos, como lo gestionarías sin que fuera tal como digo arriba.
Y volviendo al tema de Milei, yo de momento ni le critico ni le defiendo. Está haciendo cosas que me gustan y otras que no, cuando lleve uno o dos años veremos.