GXY escribió:de hecho las empresas haciendo lobby y/o cártel funcionan basicamente como una mafia, por eso me caen tan bien. otro paralelismo entre empresas (y liberales) y mafia, es la falta de empatia y la deshumanizacion que aplican en sus procedimientos. las empresas, el liberal capitalismo y las mafias no tratan con personas. tratan con mercancias, negocios, numeros. las personas tienen que entrar en ese esquema a conveniencia, o se las elimina de la ecuacion (en el peor de los casos, literalmente).
Te van a tachar de "sentimentalista", como a mi
Pues seremos sentimentalistas, pero mejor eso que ser personas sin escrúpulos hasta el punto de que encima que anda jodiendo a todo el mundo en su interés propio, encima tienen el descaro de decir que eso es mejor para nosotros
No he visto peor defensa que decir que ante el problema de que los precios suben sin regulación, si se regula, la culpa es de la regulación porque ellos hacen todo lo posible para saltarsela con el fin de seguir subiendo precios. Pero oye, que vivimos en el mundo de la piruleta, etc, pero luego somos nosotros los que hacemos ataques ad-hominen, tiramos de falacias, etc
Falkiño escribió:Lo del alquiler en España es offtopic, pero una cosa sí voy a decir que ya la dije en el foro hace años: muchos de los que os quejáis de esto, no habéis alquilado una vivienda en vuestra vida. Yo nunca lo había hecho porque la vivienda que tengo es en la que vivo, pero mi pareja sí lo hizo con la suya para venir a vivir a la mía conmigo y no sabéis el infierno por el que se pasa. Pero no tenéis ni idea vamos. Nunca la vi llorar de impotencia hasta que puso su piso en alquiler; y de tener que ir a juicio por temas del mismo. Luego me viene gente y me dice que el inquilino está desprotegido. Me orino encima de lo que me desñoclo con la audacia de decir eso.
Un saludo
Eso es lo que pasa cuando los políticos no hacen lo que toca y en vez de centrarnos en que los políticos hagan bien las cosas, nos centramos en gilipolleces para proteger a los sinvergüenzas: igual que unos quieren que el estado no haga nada y elimine cosas para dejar desprotegidos a otros, esos unos luego quieren que el estado haga algo en su favor, cuando se sienten desprotegidos. Aquí no se trata de barrer a favor de unos u otros, si son unos sinvergüenzas, precisamente.