Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Empezásteis diciendo que Milei hizo el ridículo blah blah. Ahora ha quedado claro que su mensaje ha tenido un enorme impacto y positivo en gente importante.
Findeton escribió:Empezásteis diciendo que Milei hizo el ridículo blah blah. Ahora ha quedado claro que su mensaje ha tenido un enorme impacto y positivo en gente importante.


Que al amigo Elon Musk le puede gustar el discurso de MIlei, yo creo que a nadie le sorprende.

Otra cosa que ese discurso sea bueno para todos o solo para ellos mismos.
@rastein el discurso es bueno porque lo que dice es lógico y coherente con la realidad.
Te ponen un vídeo para que veas las tonterías que suelta Milei por la boca: lo ves y como aumentan las visualizaciones, es que estás de acuerdo con las tonterías que dice y el tonto tiene tirón [qmparto]

Voy a decir una cosa: hasta un reloj de agujas estropeado, marca la hora correctamente dos veces al día... Es mejor que Milei se centre en esas dos veces al día en las que acierta, que en demostrar que es un reloj estropeado [poraki]
Findeton escribió:Empezásteis diciendo que Milei hizo el ridículo blah blah. Ahora ha quedado claro que su mensaje ha tenido un enorme impacto y positivo en gente importante.


Ya, muchas cosas muy raras tienen un impacto enorme y positivo en Elon, no sé si es algo como para alegrarse...

https://edition.cnn.com/2023/11/17/busi ... index.html

Elon Musk has publicly endorsed an antisemitic conspiracy theory popular among White supremacists: that Jewish communities push “hatred against Whites.”

That kind of overt thumbs up to an antisemitic post shocked even some of Musk’s critics, who have long called him out for using racist or otherwise bigoted dog whistles on Twitter, now known as X. It was the multibillionaire’s most explicit public statement yet endorsing anti-Jewish views.

ICYMI: Musk was responding to a post Wednesday that said Jewish communities “have been pushing the exact kind of dialectical hatred against whites that they claim to want people to stop using against them.” The post also referenced “hordes of minorities” flooding Western countries, a popular antisemitic conspiracy theory.

It’s the kind of post you can find easily on X these days, and likely would have gone unnoticed had Musk, with more than 160 million followers, not re-shared the post with the comment: “You have said the actual truth.”


Findeton escribió:@rastein el discurso es bueno porque lo que dice es lógico y coherente con la realidad.


Cual parte es coherente con la realidad, la que habla del PIB per capita en la época de Jesucristo, o la del gráfico con la forma del palo de hockey?

(No, no he visto el video, tengo cosas más importantes que hacer que darle la razón a Milei aumentando las visualizaciones de su video. [qmparto] )
Patchanka escribió:Cual parte es coherente con la realidad, la que habla del PIB per capita en la época de Jesucristo, o la del gráfico con la forma del palo de hockey?


Ambas. Y sobre todo en la parte que dice que los neoclásicos se equivocan: los fallos de mercado no existen. En cambio los fallos de estado son infinitos.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Cual parte es coherente con la realidad, la que habla del PIB per capita en la época de Jesucristo, o la del gráfico con la forma del palo de hockey?


Ambas. Y sobre todo en la parte que dice que los neoclásicos se equivocan: los fallos de mercado no existen. En cambio los fallos de estado son infinitos.


Tienes toda la razón. Fallos de mercado como los monopolios, los oligopolios, los carteles, la información asimétrica, nada de eso existe, son sólo espejismos.
Patchanka escribió:Tienes toda la razón. Fallos de mercado como los monopolios, los oligopolios, los carteles, la información asimétrica, nada de eso existe, son sólo espejismos.


Los monopolios no son necesariamente malos, sólo si lo son a través de la violencia, la cual suele ser la del estado.

Igual con los oligopolios y cárteles.

La información asimétrica por supuesto que existe, y va a seguir existiendo aunque regules todo, de hecho no veo problema con ello mientras no haya violencia. Cada uno tiene una información diferente y ha de ser consciente de ello y actuar en consecuencia.

Si tu estrategia de inversión depende de tener la mejor información y no la tienes, es tu problema. De hecho el mejor método a largo plazo es pensar "con el culo", es decir ser más paciente que los demás, no necesariamente tener mejor información.
Patchanka escribió:
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Cual parte es coherente con la realidad, la que habla del PIB per capita en la época de Jesucristo, o la del gráfico con la forma del palo de hockey?


Ambas. Y sobre todo en la parte que dice que los neoclásicos se equivocan: los fallos de mercado no existen. En cambio los fallos de estado son infinitos.


Tienes toda la razón. Fallos de mercado como los monopolios, los oligopolios, los carteles, la información asimétrica, nada de eso existe, son sólo espejismos.

Nada de eso es fallo de mercado, y eso que yo considero que sí existen.
Patchanka escribió:
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Cual parte es coherente con la realidad, la que habla del PIB per capita en la época de Jesucristo, o la del gráfico con la forma del palo de hockey?


Ambas. Y sobre todo en la parte que dice que los neoclásicos se equivocan: los fallos de mercado no existen. En cambio los fallos de estado son infinitos.


Tienes toda la razón. Fallos de mercado como los monopolios, los oligopolios, los carteles, la información asimétrica, nada de eso existe, son sólo espejismos.

No es que no existan, es que no son errores en si mismos, o son producto de la regulación, o el Estado no tiene información adicional que mejore el funcionamiento, sino paganinis a quienes pasarles la factura.

Creo que estaba el ejemplo de libro donde se argumentaba de que si no hay estado nadie pagaría por los faros por ser no excluyentes, pero cuando alguien se puso a buscar precedentes se vió que los faros en el Reino Unido se habían mantenido de manera privada por siglos porque los marineros lo necesitaban de todas maneras y ya buscaban la forma de que hubiera bastante dinero para mantenerlo, normalmente como una tasa portuaria.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Lig ... _Economics
@Schwefelgelb Como dijo Milei en su discurso, si entiendes que el mercado no es más que un conjunto de personas haciendo tratos de forma libre, nada de eso se puede considerar un fallo de mercado.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Tienes toda la razón. Fallos de mercado como los monopolios, los oligopolios, los carteles, la información asimétrica, nada de eso existe, son sólo espejismos.


Los monopolios no son necesariamente malos, sólo si lo son a través de la violencia, la cual suele ser la del estado.

Igual con los oligopolios y cárteles.


Por supuesto que no, lejos de mí quitarte la razón.

Va que quitarte la razón te hace un clic en la cabeza y sales disparando por ahí?


Además, sólo para constar.
No estamos hablando nada sobre cosas malas o buenas. Estamos hablando de que el pelanas ha dicho que no existen fallos de mercado. Y los monopolios / oligopolios / etc., por definición, son fallos de mercado.
Y tú reconoces que existen, ergo, el pelanas no tiene razón.

Findeton escribió:La información asimétrica por supuesto que existe, y va a seguir existiendo aunque regules todo, de hecho no veo problema con ello mientras no haya violencia. Cada uno tiene una información diferente y ha de ser consciente de ello y actuar en consecuencia.


Es decir, sobornar para tener información privilegiada no te parece malo, es así?

Sólo para dejar claro exactamente en que crees.

Schwefelgelb escribió:Nada de eso es fallo de mercado, y eso que yo considero que sí existen.


Entonces el hecho de que existan monopolios y oligopolios, es un fallo de quien o de qué?
Patchanka escribió:Además, sólo para constar.
No estamos hablando nada sobre cosas malas o buenas. Estamos hablando de que el pelanas ha dicho que no existen fallos de mercado. Y los monopolios / oligopolios / etc., por definición, son fallos de mercado.
Y tú reconoces que existen, ergo, el pelanas no tiene razón.


No, no lo son. Google tiene el "monopolio" de los buscadores porque todo el mundo lo usa. ¿Alguien te obliga a usar google? La verdad que no, existen alternativas como Bing. No hay nada de malo per se en un monopolio, sobre todo con las definiciones que se suelen usar de monopolio que no son más que "posición dominante".

Los monopolios que son malos son los que son obligados de por ley/coacción. Ejemplo: las patentes, el copyright...
@Patchanka lo de los monopolios ya se le preguntó y la respuesta es que si una empresa logra el monopolio en el sacrosanto libre mercado es que es tan buenísima que se lo merece. Sigh.
Findeton escribió:No, no lo son. Google tiene el "monopolio" de los buscadores porque todo el mundo lo usa. ¿Alguien te obliga a usar google? La verdad que no, existen alternativas como Bing. No hay nada de malo per se en un monopolio, sobre todo con las definiciones que se suelen usar de monopolio que no son más que "posición dominante".

Los monopolios que son malos son los que son obligados de por ley/coacción. Ejemplo: las patentes, el copyright...


https://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

Un monopolio (del griego μόνοϛ mónos 'uno' y πωλέιν pōléin 'vender') se trata de una situación de privilegio legal en el cual existe un productor o agente económico (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien económico que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única posibilidad que tiene el consumidor de comprar. Suele definirse también como «mercado en el que solo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.


A lo mejor es que Wikipedia tiene monopolio en las enciclopedias online editables por los usuarios, y alguien lo ha editado sólo para joderte el argumento.
Findeton escribió:@Schwefelgelb Como dijo Milei en su discurso, si entiendes que el mercado no es más que un conjunto de personas haciendo tratos de forma libre, nada de eso se puede considerar un fallo de mercado.

Hombre, si lo entiendes como una situación donde no existen los fallos de mercado, claro que no existen los fallos de mercado. Pero entonces ¿una ruptura de stock generalizada (no sólo en una empresa o sector pequeño) qué es?

Se solucionará por el propio mercado sin intervención alguna, y el mercado será la mejor alternativa respecto a abordajes alternativos, pero claro que puede haber fallos de comunicación y coordinación entre productores, intermediarios y consumidores.

@Patchanka no tienen ni por qué ser un fallo.
Schwefelgelb escribió: @Patchanka no tienen ni por qué ser un fallo.


Por definición, un monopolio significa que un player puede definir unilateralmente el precio de la mercancía que pone a la venta, porque los compradores no tienen otra alternativa que no sea comprarla. Eso, para mí, es un fallo gravísimo de mercado.

Y si no puede hacerlo, es porque es un "falso monopolio". Es decir, si existen otras alternativas a los compradores, como reemplazar esa mercancía por otra distinta, o incluso no comprar.

Pero si hablamos de un monopolio verdadero, como no será un fallo?
Por eso digo que no tienen por qué. Por suerte, esa definición de monopolio que expones es más teórica que real.
Schwefelgelb escribió:Por eso digo que no tienen por qué. Por suerte, esa definición de monopolio que expones es más teórica que real.


Si ves a una persona con un arma en la mano saliendo humo, y otra en el suelo con un disparo en el pecho, no tiene por qué ser un asesinato. [facepalm]

Y aunque estoy de acuerdo con que los monopolios "puros" sean muy difíciles, los oligopolios y carteles son la cosa más normal del mundo, y son fallos de mercado tan graves cuanto los monopolios.
Patchanka escribió:Y aunque estoy de acuerdo con que los monopolios "puros" sean muy difíciles, los oligopolios y carteles son la cosa más normal del mundo, y son fallos de mercado tan graves cuanto los monopolios.


Pon ejemplos concretos y los hablamos. Seguro que al final detrás de todo está la mano del estado. Si es que hay algo inmoral, claro.


Vaya!!!

Aquí muchos se ríen de Milei , que si memes, que si esto, que si lo otro, pero no dicen que es lo que hay que hacer para sacar a Argentina del pozo [toctoc]

Es muy curioso que solo saben criticar a Milei por intentar salvar a su País, pero donde estan las criticas para los responsables que llevaron Argentina a esta situación?

No se si Milei conseguirá el reto de sacar Argentina del pozo, está muy chungo, lo que sí sé es que los que estuvieron antes, fueron los que llevaron a Argentina al pozo [toctoc]
rastein escribió:@docobo yo creo que le he dado una visualizacion a milei, pero ha sido para reirme . Eso cuenta? xD

Esto es internet a la peña le gusta el salseo, obviamente va a tener mas visualizaciones quien se salga del discurso convencional.


Tu me dijiste que me ponías en ignorados, pero como de costumbre, mentiste.
docobo escribió:
rastein escribió:@docobo yo creo que le he dado una visualizacion a milei, pero ha sido para reirme . Eso cuenta? xD

Esto es internet a la peña le gusta el salseo, obviamente va a tener mas visualizaciones quien se salga del discurso convencional.


Tu me dijiste que me ponías en ignorados, pero como de costumbre, mentiste.



Está claro que tú nivel de conversación solo pasa por el flameo al otro usuario. Y aquí sigues.

Reportado por buscar flameo y te ignoro, si como la otra vez, puedo leerte y no entrar en el flameo para no ensuciar hilos.

Increíble pero cierto.

Pd. Tu comprensión lectora es deficiente si entiendes que te meto en ignorados por ese mensaje que ya había buscado previamente antes de escribirte.

Y te reporto porque yo te hablo del tema del hilo y tu me contestas con alusiones personales. Básicamente llamándome mentiroso. No es una opinión del tema, es una flameada.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Y aunque estoy de acuerdo con que los monopolios "puros" sean muy difíciles, los oligopolios y carteles son la cosa más normal del mundo, y son fallos de mercado tan graves cuanto los monopolios.


Pon ejemplos concretos y los hablamos. Seguro que al final detrás de todo está la mano del estado. Si es que hay algo inmoral, claro.


Si no pongo ejemplos concretos dejas de hablar conmigo? Me lo prometes?
El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.
rastein escribió:
docobo escribió:
rastein escribió:@docobo yo creo que le he dado una visualizacion a milei, pero ha sido para reirme . Eso cuenta? xD

Esto es internet a la peña le gusta el salseo, obviamente va a tener mas visualizaciones quien se salga del discurso convencional.


Tu me dijiste que me ponías en ignorados, pero como de costumbre, mentiste.



Está claro que tú nivel de conversación solo pasa por el flameo al otro usuario. Y aquí sigues.

Reportado por buscar flameo y te ignoro, si como la otra vez, puedo leerte y no entrar en el flameo para no ensuciar hilos.

Increíble pero cierto.


Reportar opiniones que no te gustan no está bien, y...
Se te ha caído ésto;

Imagen
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


¿Un éxito para quien?, ¿para Argentina?, ¿para el personaje de Milei?, ¿en serio? :-?
retro-tron escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


¿Un éxito para quien?, ¿para Argentina?, ¿para el personaje de Milei?, ¿en serio? :-?

Para el personaje de Milei, su apoyo social y la transmision de las ideas del liberalismo.
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió: @Patchanka no tienen ni por qué ser un fallo.


Por definición, un monopolio significa que un player puede definir unilateralmente el precio de la mercancía que pone a la venta, porque los compradores no tienen otra alternativa que no sea comprarla. Eso, para mí, es un fallo gravísimo de mercado.

El problema teórico de un monopolio no es que pueda poner el precio que le de la gana, que no puede, porque si el precio es demasiado alto muchos no comprarán, sino que puede restringir la oferta al precio que le dé mayor beneficio, dejando de cubrir una parte de la demanda, que en principio sería jugoso para la competencia. En la imagen, se gana A renunciando a C dejando de producir B, que es lo que buscaría la competencia. Y es lo que justificaría la intervención del Estado, forzar que se produzca B y que alguien ingrese C,
Imagen

Pero eso es la teoría, el monopolista no tiene necesariamente que comportarse así. Puede perfectamente producir todo porque es su manera de evitar que alguien entre para tomar B. Puede estar haciendo eso, pero el Estado ser incapaz de introducir competencia sin un coste social mayor, o simplemente el monopolio estar fuera y no poder hacer nada, la OPEP por mucho cartel que sea no lo puede regular. tienes que irte sobre el terreno a verificar esa hipótesis.

En todo caso, la definición de monopolio no es fallo de mercado, sino único oferente, la definición de Wikipedia me parece que aún deja menos hueco, ibas a tener dificultades para encontrar una empresa investigada por monopolio que cumpla eso.
@Gurlukovich De hecho la OPEC no controla los precios, lo intentan, pero fallan, porque no tienen el control. De hecho su objetivo es que los precios no sean ni muy altos ni muy bajos porque ambas cosas causan problemas políticos/económicos. Lo que hacen (o intentan hacer, porque no todos los miembros respetan los targets) es controlar su propia producción, aumentándola o disminuyéndola dentro de un rango. Por ejemplo si ven que el consumo mundial de petróleo baja, ellos bajan su producción para que así el precio por barril no se desplome... o no se desplome tanto. Y si suben demasiado los precios, aumentan la producción para que el precio no suba... tanto.

La OPEC produce el 36% del mercado, por tanto no controla el mercado ni mucho menos. ¿Tiene efecto en el mercado? Sí, claro, son una parte importante de la producción mundial.

Pero si el precio sube o baja, eso no lo pueden controlar. Nadie puede, eso obedece a complejas dinámicas de las que nadie tiene control realmente. Como mucho pueden amortiguar un poco las subidas y bajadas, nada más.

¿Tiene sentido lo que hace la OPEC? Totalmente, tiene mucho más valor un negocio más estable con precios más estables que no uno con vaivenes que pueden hacerte quebrar a ti o pueden hacer quebrar a tus clientes. Pero no faltará el que grite ¡oligopolio! ¡fallo de mercado!
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.


Si consigue atraer a inversores ya habrá conseguido mucho más que sus antecesores, que lo que hicieron es ahuyentarlos y llevar a Argentina a la miseria [toctoc]
ZACKO escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.


Si consigue atraer a inversores ya habrá conseguido mucho más que sus antecesores, que lo que hicieron es ahuyentarlos y llevar a Argentina a la miseria [toctoc]


Hombre, alguno habrá, no digo que no.

Pero, si con un discurso cuerdo hubiera llamado la atención de, digamos, 40-50 grandes inversores, no puedes decir que es un éxito rotundo que tu discurso hablando de "la agenda sangrienta del aborto" haya atraído 3 inversores. [qmparto]

Porque no, Musk no va a montar una megafábrica de Tesla en Argentina, por más que haya soltado un tuit...
@Findeton si, ya, pero es por poner un ejemplo que el estado no puede regular. Si es bueno o malo… siempre hay formas de estabilizar tus precios si es necesario.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.


Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º
docobo escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.


Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º


Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.

No hablo de Argentina, hablo de la imagen de Milei y de las ideas del liberalismo.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:El hecho que todos esten hablando de el significa que su campaña de ir a Davos ha sido un exito.


Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.

No hablo de Argentina, hablo de la imagen de Milei y de las ideas del liberalismo.


Es decir, Milei ha gastado dinero de los contribuyentes argentinos (porque ni de coña que él ha pagado de su bolsillo el viaje, alojamiento, alimentación etc. para él y para su comitiva) no para representar a Argentina o para buscar inversores, sino para marcar puntos en otra batallita de su guerra cultural, es eso que estás diciendo?

Donde exactamente que Milei es mejor que el resto de la camarilla política de Argentina, me puedes explicar, por favor?
Patchanka escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:
Seguro que Argentina va a salir de la crisis y ser una potencia mundial ahora que el discurso de Milei es viral.


Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º


Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.


Prefiero que me respondas a lo que comenté y no que te tires de los pelos.

"Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º"
docobo escribió:
Patchanka escribió:
docobo escribió:
Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º


Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.


Prefiero que me respondas a lo que comenté y no que te tires de los pelos.

"Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º"


Pues te vas a quedar con las ganas, porque no voy a gastar mi tiempo contestando a un "manzanas traigo" de manual.
Patchanka escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:
Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.


Prefiero que me respondas a lo que comenté y no que te tires de los pelos.

"Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º"


Pues te vas a quedar con las ganas, porque no voy a gastar mi tiempo contestando a un "manzanas traigo" de manual.


No me vas a contestar porque NO PUEDES
docobo escribió:
Patchanka escribió:
docobo escribió:
Prefiero que me respondas a lo que comenté y no que te tires de los pelos.

"Seguro que iba a salir de la crisis con los mismos que la han llevado del 1er puesto mundial al 80º"


Pues te vas a quedar con las ganas, porque no voy a gastar mi tiempo contestando a un "manzanas traigo" de manual.


Pues me parece muy bien, sigue defendiendo a los que llevaron a la ruina a un país, dice mucho de alguien.


Copio-pego:

Patchanka escribió:Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.


Y eso de editar después es muy feo. Pero te he pillado. [rtfm]
Patchanka escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:
Pues te vas a quedar con las ganas, porque no voy a gastar mi tiempo contestando a un "manzanas traigo" de manual.


Pues me parece muy bien, sigue defendiendo a los que llevaron a la ruina a un país, dice mucho de alguien.


Copio-pego:

Patchanka escribió:Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.


Y eso de editar después es muy feo. Pero te he pillado. [rtfm]


Con votantes así si que va bien un país, con el y tú más, y el rebota en tu cara explota. Grandes

[fies]
docobo escribió:Con votantes así si que va bien un país, con el y tú más, y el rebota en tu cara explota. Grandes

[fies]


Repito, por si no había quedado claro.

Patchanka escribió:Porque si no apruebas 100% de lo que hace el pelanas, es que eres un COSMONISTA FEMINISTA ABORTERO.
y dale con esa matraca. argentina nunca fue #1 mundial en terminos economicos, ni de produccion, en ningun momento.

top3 o mas bien top5 a lo mejor.
GXY escribió:y dale con esa matraca. argentina nunca fue #1 mundial en terminos economicos, ni de produccion, en ningun momento.

top3 o mas bien top5 a lo mejor.


Bueno, si pasaron del 3 al 80 entonces ya me quedo más tranquilo [beer]


es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachanclas del pelucas.

gracias, @El Danés

@docobo en vez de hacer de portavoz de no se exactamente qué, simplemente mirate 2 minutos el enlace que ha puesto el compañero.

argentina ni era la superpotencia mundial a principios del XX ni ahora es el pais 164 del mundo. es uso sesgado de tres o cuatro datitos cuidadosamente seleccionados para enarbolar un discurso. :-|

es como cuando circulan informaciones interesadas acerca de españa que si nos ha superado la republica checa en noseque, estonia en no se cuanto, polonia en esto otro, o indonesia en PIB que fue la ultima de esas hace menos de 2 meses.

esas informaciones comparativas se enuncian asi... pues eso, para enunciar un discurso. :o
5774 respuestas