Findeton escribió:retro-tron escribió:@Patchanka además está el concepto ya expuesto en el hilo de dolarizar hoy mejor que mañana, ya que el peso con Milei va a seguir cayendo sin suelo y sin freno alguno frente al dolar.
Eso es falso, por ese mismo baremo habría sido imposible cambiar de la peseta al euro.
Patchanka escribió:Yo nunca he dicho que él prometió dolarizar en un mes.
Sólo que dijo que era "recontrafácil".
De hecho, dijo esto, literalmente, sin cambiar ni una coma.
EL PELANAS escribió:Nosotros si queremos dolarizar con el esquema básico ya lo podemos hacer. Tenemos los memorandos de entendimiento para hacerlo. ¿Es fácil? Recontrafácil.
Ha elegido el camino más complicado adrede?
Ya lo expliqué, el método de dolarizar de Ocampo no es viable precisamente por YPF. El método Ocampo implica un fideicomiso en EEUU pero el juicio de YPF (que recordemos es cagada de Cristina Kirchner y Kicillof) dice que se podrá embargar todo lo que Argentina posea en el exterior, lo cual incluiría el fideicomiso.
Creo que hay tres pasos:
- Ir a una tasa de cambio libre/flotante. Faltan una o dos devaluaciones para eso.
- Pasar la deuda del banco central al tesoro/gastos corrientes del estado. Ya se ha empezado a hacer.
- Finalmente comenzar la dolarización, pero sin fideicomiso no sé el esquema que intentarán porque necesitan cambiar la deuda del tesoro por dólares que les darían los fondos de inversión.
En cualquier caso, ya no están en campaña, así que ahora han cambiado de táctica, ya no dicen "voy a hacer esto hoy, en un mes lo otro etc" sino que van soltando medidas según las hacen. Lo cual es lógico, las cosas cambian tanto mes a mes que adelantarse es equivocarse. El mercado no castiga la sorpresa de una nueva medida, pero sí castiga que digas que vas a hacer X y luego hagas Y porque no te funcionó el plan.