Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

GXY escribió:


es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachancla del pelucas.

gracias, @El Danés

@docobo en vez de hacer de portavoz de no se exactamente qué, simplemente mirate 2 minutos el enlace que ha puesto el compañero.

argentina ni era la superpotencia mundial a principios del XX ni ahora es el pais 164 del mundo. es uso sesgado de tres o cuatro datitos cuidadosamente seleccionados para enarbolar un discurso. :-|

es como cuando circulan informaciones interesadas acerca de españa que si nos ha superado la republica checa en noseque, estonia en no se cuanto, polonia en esto otro, o indonesia en PIB que fue la ultima de esas hace menos de 2 meses.

esas informaciones comparativas se enuncian asi... pues eso, para enunciar un discurso. :o


Los datos importan poco, la realidad es que Argentina era un país muy avanzado en el 1900 y ahora ya no lo es ni de lejos. La gente emigraba a Argentina porque era un país prospero lleno de oportunidad, ahora se van a paladas porque es un país donde la calidad de vida cada vez es peor.

El dato que molaba mucho era el de que estabamos en la Champions League o el de que España va como una moto [carcajad]

Y no soy portavoz de nada, más bien me hace gracia que se espere de una persona que recupere en meses un país que lleva décadas siendo destrozado por los antiguos dirigentes.
avanzado en 1900... claro, en la tecnologia de rediles de ganado, seria. :-|

cuestiones ideologicas aparte, la realidad es que argentina era un pais con potencial agrario e industrial en 1900 y lo sigue siendo hoy.

mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?
La Huelga General del 24E va consiguiendo más apoyos y promete ser una jornada histórica. Bien por el pueblo Argentino.
GXY escribió:avanzado en 1900... claro, en la tecnologia de rediles de ganado, seria. :-|

cuestiones ideologicas aparte, la realidad es que argentina era un pais con potencial agrario e industrial en 1900 y lo sigue siendo hoy.

mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?


Vienen a España por lo que todos sabemos, unas condiciones muy favorables al inmigrante, o ¿es que no vemos las cosas?

Avanzado y rico es lo que digamos aquí 4 en un foro, que un país tenga un nivel de pobreza brutal y cada vez más supongo que no es suficiente consideración.

En fín, que no merece la pena discutir con personas que anteponen su colectivismo ante la realidad.

Saludos
GXY escribió:


es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachanclas del pelucas.

gracias, @El Danés

@docobo en vez de hacer de portavoz de no se exactamente qué, simplemente mirate 2 minutos el enlace que ha puesto el compañero.

argentina ni era la superpotencia mundial a principios del XX ni ahora es el pais 164 del mundo. es uso sesgado de tres o cuatro datitos cuidadosamente seleccionados para enarbolar un discurso. :-|

es como cuando circulan informaciones interesadas acerca de españa que si nos ha superado la republica checa en noseque, estonia en no se cuanto, polonia en esto otro, o indonesia en PIB que fue la ultima de esas hace menos de 2 meses.

esas informaciones comparativas se enuncian asi... pues eso, para enunciar un discurso. :o

Como sois los liberalistos, el sabio os señala la Luna y os ponéis a mirar el dedo ™

GXY escribió:avanzado en 1900... claro, en la tecnologia de rediles de ganado, seria. :-|

cuestiones ideologicas aparte, la realidad es que argentina era un pais con potencial agrario e industrial en 1900 y lo sigue siendo hoy.

mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?

Argentina no viene de paso para ir al país rico del norte.

retro-tron escribió:La Huelga General del 24E va consiguiendo más apoyos y promete ser una jornada histórica. Bien por el pueblo Argentino.

Bien, eso los convertirá en un país rico y próspero.
GXY escribió:


es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachanclas del pelucas.

gracias, @El Danés


Una forma de "chequear" un poco rara.

Coge otro índice porque "patata" y en ese índice sólo cayó 17 puestos y no 140 porque el índice tiene sólo 30 países.

Cogen la "base Maddison" porque es la "única serie histórica con datos anteriores a 1900"... pero cogen el dato de 1900, ¿entonces para qué necesitan datos anteriores a 1900? Patata.

Además que ahí están cogiendo sólo los datos hasta 2018 y ajustando por paridad de compra, cuando Milei estaba cogiendo el dato de PIB/capita medido en dólares y hasta 2023.

En fin, ese "chequeado" necesitar ser chequeado.

La realidad es que Argentina en 1900 era equivalente a Suiza hoy. ¿Es Suiza una potencia mundial? No, pero es uno de los países más ricos.
docobo escribió:Y no soy portavoz de nada, más bien me hace gracia que se espere de una persona que recupere en meses un país que lleva décadas siendo destrozado por los antiguos dirigentes.


ES LO QUE ÉL MISMO PROMETIÓ.

Él dijo que dolarizar era "recontrafácil". Que en 4 años Argentina estaría como Europa. Y que en 20 años Argentina sería como Italia o Francia.

Es decir, en 20 años él decía que multiplicaría el PIB argentino por SEIS. Una tasa de crecimiento que DOBLA la que tuvo Corea del Sur desde el año 2000 hasta hoy.

Pero ahora que está en el sillón, pues dice que los argentinos van a estar 20 años en la mierda.

Eso sólo demuestra que es un populista como el resto de los políticos argentinos.
Patchanka escribió:ES LO QUE ÉL MISMO PROMETIÓ.


No, dijo que para bajar la inflación necesitaría 18-24 meses y que antes de dolarizar necesitaría deshacerse de las leliqs/pases del banco central, lo cual tomaría varios meses (y lleva 1).
Findeton escribió:
Patchanka escribió:ES LO QUE ÉL MISMO PROMETIÓ.


No, dijo que para bajar la inflación necesitaría 18-24 meses y que antes de dolarizar necesitaría deshacerse de las leliqs/pases del banco central, lo cual tomaría varios meses (y lleva 1).


https://elpais.com/argentina/2023-07-23 ... ntina.html

P. Los economistas que critican su proyecto de dolarización dicen que no hay dólares suficientes, además de otras trabas e impedimentos. Pero supongamos que puede implementarla ¿cómo se puede sostener si la cantidad de dólares que genera el país es tan limitada?

R. Justamente eso es lo que hace que no haya inflación. Es decir, que le saquen la máquina de imprimir billetes a los políticos, eso es lo que va a terminar con la inflación. Porque la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de dinero. Nosotros si queremos dolarizar con el esquema básico ya lo podemos hacer. Tenemos los memorandos de entendimiento para hacerlo. ¿Es fácil? Recontrafácil. Yo no tengo la culpa de las limitaciones mentales de los economistas de Juntos por el Cambio [la principal alianza de oposición]. Yo estoy proponiendo una solución definitiva a los argentinos.
docobo escribió:
GXY escribió:


es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachancla del pelucas.

gracias, @El Danés

@docobo en vez de hacer de portavoz de no se exactamente qué, simplemente mirate 2 minutos el enlace que ha puesto el compañero.

argentina ni era la superpotencia mundial a principios del XX ni ahora es el pais 164 del mundo. es uso sesgado de tres o cuatro datitos cuidadosamente seleccionados para enarbolar un discurso. :-|

es como cuando circulan informaciones interesadas acerca de españa que si nos ha superado la republica checa en noseque, estonia en no se cuanto, polonia en esto otro, o indonesia en PIB que fue la ultima de esas hace menos de 2 meses.

esas informaciones comparativas se enuncian asi... pues eso, para enunciar un discurso. :o


Los datos importan poco, la realidad es que Argentina era un país muy avanzado en el 1900 y ahora ya no lo es ni de lejos. La gente emigraba a Argentina porque era un país prospero lleno de oportunidad, ahora se van a paladas porque es un país donde la calidad de vida cada vez es peor.

El dato que molaba mucho era el de que estabamos en la Champions League o el de que España va como una moto [carcajad]

Y no soy portavoz de nada, más bien me hace gracia que se espere de una persona que recupere en meses un país que lleva décadas siendo destrozado por los antiguos dirigentes.

Importan poco cuando ya no sostienen el discurso entiendo. Curioso porque los liberales siempre os basáis en datos justamente... Aunque sean de la época romana.
Hace poco pedías respuesta a tu dato "del 1º al 80º" y ahora ya no importa tanto.
1Saludo
thadeusx escribió:
docobo escribió:
GXY escribió:
es decir, que el dato en cuestion era una bocachanclada del bocachancla del pelucas.

gracias, @El Danés

@docobo en vez de hacer de portavoz de no se exactamente qué, simplemente mirate 2 minutos el enlace que ha puesto el compañero.

argentina ni era la superpotencia mundial a principios del XX ni ahora es el pais 164 del mundo. es uso sesgado de tres o cuatro datitos cuidadosamente seleccionados para enarbolar un discurso. :-|

es como cuando circulan informaciones interesadas acerca de españa que si nos ha superado la republica checa en noseque, estonia en no se cuanto, polonia en esto otro, o indonesia en PIB que fue la ultima de esas hace menos de 2 meses.

esas informaciones comparativas se enuncian asi... pues eso, para enunciar un discurso. :o


Los datos importan poco, la realidad es que Argentina era un país muy avanzado en el 1900 y ahora ya no lo es ni de lejos. La gente emigraba a Argentina porque era un país prospero lleno de oportunidad, ahora se van a paladas porque es un país donde la calidad de vida cada vez es peor.

El dato que molaba mucho era el de que estabamos en la Champions League o el de que España va como una moto [carcajad]

Y no soy portavoz de nada, más bien me hace gracia que se espere de una persona que recupere en meses un país que lleva décadas siendo destrozado por los antiguos dirigentes.

Importan poco cuando ya no sostienen el discurso entiendo. Curioso porque los liberales siempre os basáis en datos justamente... Aunque sean de la época romana.
Hace poco pedías respuesta a tu dato "del 1º al 80º" y ahora ya no importa tanto.
1Saludo


Lo de que importan poco, es una manera de hablar para decir que cualquiera con 2 dedos de frente es capaz de verlo sin mirar datos, ni rankings ni nada.

Supongo que ahora si lo habrás entendido. Saludos
@Patchanka Nunca prometió dolarizar en un mes. Y sí, yo creo que dolarizar va a llevar más tiempo de lo que prometió, pero también menos de lo que la gente se piensa. Todo lo que está haciendo apunta a que el plan de dolarizar está 200% activo.
Findeton escribió:@Patchanka Nunca prometió dolarizar en un mes. Y sí, yo creo que dolarizar va a llevar más tiempo de lo que prometió, pero también menos de lo que la gente se piensa. Todo lo que está haciendo apunta a que el plan de dolarizar está 200% activo.


Yo nunca he dicho que él prometió dolarizar en un mes.

Sólo que dijo que era "recontrafácil".

De hecho, dijo esto, literalmente, sin cambiar ni una coma.

EL PELANAS escribió:Nosotros si queremos dolarizar con el esquema básico ya lo podemos hacer. Tenemos los memorandos de entendimiento para hacerlo. ¿Es fácil? Recontrafácil.


Ha elegido el camino más complicado adrede?
@Patchanka además está el concepto ya expuesto en el hilo de dolarizar hoy mejor que mañana, ya que el peso con Milei va a seguir cayendo sin suelo y sin freno alguno frente al dolar.
retro-tron escribió:@Patchanka además está el concepto ya expuesto en el hilo de dolarizar hoy mejor que mañana, ya que el peso con Milei va a seguir cayendo sin suelo y sin freno alguno frente al dolar.


Quizás primero el peso tiene que caer hasta su valor real, no tiene sentido dolarizar antes. La economía argentina es más falsa que un billete de 7 euros.
@Cozumel II tu argumento no se contradice con lo que he expuesto: con Milei el valor real del peso va a seguir cayendo sin freno y sin suelo. Las medidas para reducir la brecha cambiaria de Milei en Argentina son demasiado simplistas, Argentina no es Japón.

Ps. La duda con Milei es cuantos ceros va a quitar y signos monetarios destruir en su mandato.
retro-tron escribió:@Patchanka además está el concepto ya expuesto en el hilo de dolarizar hoy mejor que mañana, ya que el peso con Milei va a seguir cayendo sin suelo y sin freno alguno frente al dolar.


Eso es falso, por ese mismo baremo habría sido imposible cambiar de la peseta al euro.

Patchanka escribió:Yo nunca he dicho que él prometió dolarizar en un mes.

Sólo que dijo que era "recontrafácil".

De hecho, dijo esto, literalmente, sin cambiar ni una coma.

EL PELANAS escribió:Nosotros si queremos dolarizar con el esquema básico ya lo podemos hacer. Tenemos los memorandos de entendimiento para hacerlo. ¿Es fácil? Recontrafácil.


Ha elegido el camino más complicado adrede?


Ya lo expliqué, el método de dolarizar de Ocampo no es viable precisamente por YPF. El método Ocampo implica un fideicomiso en EEUU pero el juicio de YPF (que recordemos es cagada de Cristina Kirchner y Kicillof) dice que se podrá embargar todo lo que Argentina posea en el exterior, lo cual incluiría el fideicomiso.

Creo que hay tres pasos:
- Ir a una tasa de cambio libre/flotante. Faltan una o dos devaluaciones para eso.
- Pasar la deuda del banco central al tesoro/gastos corrientes del estado. Ya se ha empezado a hacer.
- Finalmente comenzar la dolarización, pero sin fideicomiso no sé el esquema que intentarán porque necesitan cambiar la deuda del tesoro por dólares que les darían los fondos de inversión.

En cualquier caso, ya no están en campaña, así que ahora han cambiado de táctica, ya no dicen "voy a hacer esto hoy, en un mes lo otro etc" sino que van soltando medidas según las hacen. Lo cual es lógico, las cosas cambian tanto mes a mes que adelantarse es equivocarse. El mercado no castiga la sorpresa de una nueva medida, pero sí castiga que digas que vas a hacer X y luego hagas Y porque no te funcionó el plan.
retro-tron escribió:@Gurlukovich

No es el héroe que merecemos, pero sí el que necesitamos ahora
docobo escribió:mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?

Si eres Africano y quieres ir a Alemania. Tendras que pasar por España no? :-?

Si eres latinoamericano, el hecho de tener un idioma comun puede ser un buen factor a tener en cuenta para inmigrar. Y en efecto, España es un pais "rico" y "avanzado" si lo comparamos con latinoamerica. Sueldos x2-x3 veces superiores, alta seguridad, etc...
Primeros datos del ajuste fiscal de Milei: el gasto público cayó más de 30% el mes pasado

Tanto en la evolución mensual como interanual, en diciembre se produjo una fuerte caída en términos reales. Subsidios, obra pública y jubilaciones, los rubros que explican la baja

--

Periodista de izquierdas finalmente "la ve":

amchacon escribió:
docobo escribió:mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?

Si eres Africano y quieres ir a Alemania. Tendras que pasar por España no? :-?

Si eres latinoamericano, el hecho de tener un idioma comun puede ser un buen factor a tener en cuenta para inmigrar. Y en efecto, España es un pais "rico" y "avanzado" si lo comparamos con latinoamerica. Sueldos x2-x3 veces superiores, alta seguridad, etc...


Compañero te equivocaste quoteándome a mí.
@Findeton

Eres gracioso. Lumpenliberal random de youtube llama de ultraizquierda a un tibio socialdemócrata, lo acusa de recibir dinero para hablar cuando este periodista fue ultra critico con el kirchnerismo desde la época de N. Kirchner. Y hasta tuvo algunos problemas por eso.
Lo que se "olvida" de mencionar en el video, en el pequeño extracto que elige, es que el periodista dice eso por estar escandalizado con las barbaridades de Milei y que precisamente, aunque no solo por eso, si algo hizo posible que alguien tan bizarro como el Loco llegue al poder son las políticas de mierda de los últimos años.
Liberal Macri incluido.

El cherry picking es fuerte en los liberalfanáticos.
Igual no sé que sentido tiene razonar con alguien que piensa que Milton Friedman es un poco zurdo xD
Nunca le van a perdonar sus encontronazos con los polemistas libertarios.

Imagen
docobo escribió:
amchacon escribió:
docobo escribió:mirar las corrientes migratorias no siempre te lleva a las conclusiones correctas. españa es destino migratorio de media latinoamerica, media africa y buena parte de asia y de europa oriental. ¿españa es un pais especialmente "rico" o "avanzado" del que consideres tu que puede presumir de lo "rico" y "avanzado" que es?

Si eres Africano y quieres ir a Alemania. Tendras que pasar por España no? :-?

Si eres latinoamericano, el hecho de tener un idioma comun puede ser un buen factor a tener en cuenta para inmigrar. Y en efecto, España es un pais "rico" y "avanzado" si lo comparamos con latinoamerica. Sueldos x2-x3 veces superiores, alta seguridad, etc...


Compañero te equivocaste quoteándome a mí.

Seguramente, los quotes son un lio [+risas]

@gxy esto para ti [hallow]
El Danés escribió:@Findeton

Liberal Macri incluido.


Que yo sepa Milei fue muy crítico con el gobierno de Macri por el déficit, no le puedes achacar lo contrario.

De hecho por eso Milei se hizo tan conocido, porque atacaba tanto a los zurdos como a los "diestros", por no hacer políticas liberales.
@El Danés ahora se queja de quién escribió el DNU, tonterías. Me alegro de lo que dice respecto a que probablemente vaya a ser aprobado en el parlamento. Sobre la ley omnibus, normal que se vaya a modificar.

Muy risible cuando se queja de que el DNU va a favorecer a grandes empresas etc. Lo único que hace la ley es dar más libertad. El DNU quita leyes que por ejemplo no existen en España, no es nada radical.


Pienso que si el Loco dura un año me voy a terminar volviendo trosko xD
@El Danés más bien al año te habrás hecho libertario.
Hombre, yo siempre fui un poco libertario, pero de los de verdad, no de los que les bailan las gracias a los asquerosamente ricos para que paguen aun menos impuestos, de los que criticaban a Marx en vida xD

Imagen

De joven veía al estado como a un enemigo, luego maduré y me hice liberal xD

Imagen
@El Danés Ya pero qué dirás si la inflación baja un montón y encima la economía comienza a crecer. Lo dicho, los resultados pueden hacerte pro-Milei. Pero toca esperar a dichos resultados.
@Findeton
Menem también logró bajar la inflación y el resultado fue un desastre.
@El Danés Precisamente de ahí el DNU y la ley omnibus.

No basta con bajar la inflación, hay que abrirse al mundo eliminando 600 leyes, para que la economía crezca.

Me da que Menem no eliminó 600 leyes, porque si no, no haría falta que las eliminase Milei, de hecho muchas de esas leyes son de la época de las dictaduras, pre-Menem.
Para que crezca la economía de los que la controlan en contra del bien común...

Imagen

Lo bueno es que por donde vivo no hay osos xD
El Danés escribió:Hombre, yo siempre fui un poco libertario, pero de los de verdad, no de los que les bailan las gracias a los asquerosamente ricos para que paguen aun menos impuestos, de los que criticaban a Marx en vida xD

Imagen

De joven veía al estado como a un enemigo, luego maduré y me hice liberal xD

Imagen

Ah sí, Bakunin, conocidisimo autor libertario. Haber dicho que del ancap te quedas solo con el an y que de libertario tienes poco y nos habríamos ahorrado malentendidos. Aunque bueno, creo que realmente no se engañó a nadie, era evidente que los supuestos libertarios, de libertarios tenían poco.
El Danés escribió:Para que crezca la economía de los que la controlan en contra del bien común...


Afortunadamente el bien común no existe.
@Findeton y si la inflación sigue subiendo un montón y la recesión se agrava y lleva al país a una estanflación nunca vista... te harías tú anti-Milei?
Schwefelgelb escribió:
El Danés escribió:Hombre, yo siempre fui un poco libertario, pero de los de verdad, no de los que les bailan las gracias a los asquerosamente ricos para que paguen aun menos impuestos, de los que criticaban a Marx en vida xD

Imagen

De joven veía al estado como a un enemigo, luego maduré y me hice liberal xD

Imagen

Ah sí, Bakunin, conocidisimo autor libertario. Haber dicho que del ancap te quedas solo con el an y que se libertario tienes poco y nos habríamos ahorrado malentendidos.


No es mi problema que los AnCap se caguen en el copyright xD
Haberse llamado de otra manera, para mi los libertarios siempre serán los anarquistas, los buenos.
retro-tron escribió:@Findeton y si la inflación sigue subiendo un montón y la recesión se agrava y lleva al país a una estanflación nunca vista... te harías tú anti-Milei?

Siendo justos, Findeton era podemita convencido, si algo ha demostrado es poder cambiar su visión.

@El Danés perfecto, pero el resto del mundo entendiende otra cosa. Ya quisieron liar con el término liberal, no quieras hacerlo también con el de libertario.
@Schwefelgelb si hombre y yo era Stalinista y ahora soy de Pedro Sanchez. La vida puede ser maravillosa.
retro-tron escribió:@Schwefelgelb si hombre y yo era Stalinista y ahora soy de Pedro Sanchez. La vida puede ser maravillosa.

Pero eso no tiene mérito, apenas hay diferencia [hallow]
retro-tron escribió:@Findeton y si la inflación sigue subiendo un montón y la recesión se agrava y lleva al país a una estanflación nunca vista... te harías tú anti-Milei?


Me extrañaría mucho pero por supuesto que puedo cambiar de idea.

Pero difícil que pase. Ya viste la noticia de que el gasto estatal bajó un 30% el mes pasado y ya no están haciendo emisión monetaria. Eso hace imposible que a medio plazo la inflación pueda persistir, simplemente porque no habrá suficientes pesos como para mantenerla.

Lo que sí puede haber es una recesión de caballo. Pero de hecho las recesiones son deflacionarias.

En fin, dime tú cómo van a poder seguir subiendo los precios al infinito si la cantidad de pesos en la economía queda estable/fija. La única manera sería que la producción se vaya a cero, supongo. ¿Podría pasar? Técnicamente puede ser, pero difícilmente, ya que eso hace a Argentina más barata y más demandada.
Schwefelgelb escribió:
retro-tron escribió:@Schwefelgelb si hombre y yo era Stalinista y ahora soy de Pedro Sanchez. La vida puede ser maravillosa.

Pero eso no tiene mérito, apenas hay diferencia [hallow]


Seria gracioso sino hubiera la posibilidad de que lo digas en serio xD

PD:
"El uso del término «libertario» en el caso del anarquismo proviene históricamente del idioma francés («libertaire»)6​7​ y empezó a usarse para evitar el término «anarquista» por las prohibiciones legales francesas de usar esta palabra a finales del siglo xix8​9​; aunque varias décadas después, en una parte de la cultura política francesa de la mitad del siglo xx, se le dio el significado de un compañero de ruta moderado del anarquismo (simpatizante, mas no seguidor).10​ El uso del término «libertario» en el caso del libertarismo proviene históricamente del idioma inglés («libertarian»)11​12​ y comienza a usarse primero para evitar el término «liberal» con el fin de eliminar confusiones de comunicación en el debate político estadounidense de mediados del siglo xx12​ y, luego, para definir al partidario del libertarismo desde la segunda mitad del siglo xx."
docobo escribió:
thadeusx escribió:
docobo escribió:
Los datos importan poco, la realidad es que Argentina era un país muy avanzado en el 1900 y ahora ya no lo es ni de lejos. La gente emigraba a Argentina porque era un país prospero lleno de oportunidad, ahora se van a paladas porque es un país donde la calidad de vida cada vez es peor.

El dato que molaba mucho era el de que estabamos en la Champions League o el de que España va como una moto [carcajad]

Y no soy portavoz de nada, más bien me hace gracia que se espere de una persona que recupere en meses un país que lleva décadas siendo destrozado por los antiguos dirigentes.

Importan poco cuando ya no sostienen el discurso entiendo. Curioso porque los liberales siempre os basáis en datos justamente... Aunque sean de la época romana.
Hace poco pedías respuesta a tu dato "del 1º al 80º" y ahora ya no importa tanto.
1Saludo


Lo de que importan poco, es una manera de hablar para decir que cualquiera con 2 dedos de frente es capaz de verlo sin mirar datos, ni rankings ni nada.

Supongo que ahora si lo habrás entendido. Saludos

Ver el qué, que un país en épocas de no globalización y prácticamente pre-industrial tenía una situación económica totalmente diferente a ahora? Hombre, no necesito muchos datos para eso la verdad.
Lo que entiendo es que si los datos resultan que no son lo que afirmo, ya importan menos.
1Saludo
Edit: Curioso que cuando un político de izquierdas cambia de opinión le tildas de mentir pero cuando es Milei es que cambia de táctica. Eso no es de ser un buen ANCAP. Te van a quitar puntos del carnet.
Findeton escribió:
retro-tron escribió:@Patchanka además está el concepto ya expuesto en el hilo de dolarizar hoy mejor que mañana, ya que el peso con Milei va a seguir cayendo sin suelo y sin freno alguno frente al dolar.


Eso es falso, por ese mismo baremo habría sido imposible cambiar de la peseta al euro.

Patchanka escribió:Yo nunca he dicho que él prometió dolarizar en un mes.

Sólo que dijo que era "recontrafácil".

De hecho, dijo esto, literalmente, sin cambiar ni una coma.

EL PELANAS escribió:Nosotros si queremos dolarizar con el esquema básico ya lo podemos hacer. Tenemos los memorandos de entendimiento para hacerlo. ¿Es fácil? Recontrafácil.


Ha elegido el camino más complicado adrede?


Ya lo expliqué, el método de dolarizar de Ocampo no es viable precisamente por YPF. El método Ocampo implica un fideicomiso en EEUU pero el juicio de YPF (que recordemos es cagada de Cristina Kirchner y Kicillof) dice que se podrá embargar todo lo que Argentina posea en el exterior, lo cual incluiría el fideicomiso.

Creo que hay tres pasos:
- Ir a una tasa de cambio libre/flotante. Faltan una o dos devaluaciones para eso.
- Pasar la deuda del banco central al tesoro/gastos corrientes del estado. Ya se ha empezado a hacer.
- Finalmente comenzar la dolarización, pero sin fideicomiso no sé el esquema que intentarán porque necesitan cambiar la deuda del tesoro por dólares que les darían los fondos de inversión.

En cualquier caso, ya no están en campaña, así que ahora han cambiado de táctica, ya no dicen "voy a hacer esto hoy, en un mes lo otro etc" sino que van soltando medidas según las hacen. Lo cual es lógico, las cosas cambian tanto mes a mes que adelantarse es equivocarse. El mercado no castiga la sorpresa de una nueva medida, pero sí castiga que digas que vas a hacer X y luego hagas Y porque no te funcionó el plan.
thadeusx escribió:Edit: Curioso que cuando un político de izquierdas cambia de opinión le tildas de mentir pero cuando es Milei es que cambia de táctica. Eso no es de ser un buen ANCAP. Te van a quitar puntos del carnet.


¿En qué política ha cambiado de posición Milei?

Una cosa es que no adelante qué es lo que va a hacer, otra cosa es que lo que vaya a hacer sea diferente a su programa.

Yo creo que Milei sí ha incumplido parcialmente su programa, pero sólo marginalmente, al subir algunos impuestos. Netamente no ha subido impuestos y habrá que hacer balance en un año o dos para ver si mantiene dichas subidas pero es de lo poco que por ahora le encuentro criticable.

Mientras tanto el mes pasado bajó el gasto estatal en un 30%. Nada mal para un primer mes.
thadeusx escribió:
docobo escribió:
thadeusx escribió:Importan poco cuando ya no sostienen el discurso entiendo. Curioso porque los liberales siempre os basáis en datos justamente... Aunque sean de la época romana.
Hace poco pedías respuesta a tu dato "del 1º al 80º" y ahora ya no importa tanto.
1Saludo


Lo de que importan poco, es una manera de hablar para decir que cualquiera con 2 dedos de frente es capaz de verlo sin mirar datos, ni rankings ni nada.

Supongo que ahora si lo habrás entendido. Saludos

Ver el qué, que un país en épocas de no globalización y prácticamente pre-industrial tenía una situación económica totalmente diferente a ahora? Hombre, no necesito muchos datos para eso la verdad.
Lo que entiendo es que si los datos resultan que no son lo que afirmo, ya importan menos.
1Saludo
Edit: Curioso que cuando un político de izquierdas cambia de opinión le tildas de mentir pero cuando es Milei es que cambia de táctica. Eso no es de ser un buen ANCAP. Te van a quitar puntos del carnet.


Milei no ha mentido, como mucho cambiará de opinión.
Argentina en los inicios del siglo 20 era Top1 y ahora es Nada, no sé dónde has visto que yo diga lo contrario o alguien haya aportado datos que digan lo contrario. Que se puede decir de muchas maneras pero si usamos el idioma de la verdad es que han metido el país en la mierda.

@Findeton lo ha tenido fácil para acortar el gasto con la de chusma chupóptera más visible que tenía el anterior gobierno. Aún puede bajar 20 o 30 más
Pues eso, unos mienten otros cambian marginalmente o cambian de opinión. Lo de los consejos y las ventas y eso...
1Saludo
Edit: No insistas, Argentina no fue primera.
docobo escribió:Milei no ha mentido, como mucho cambiará de opinión.
Argentina en los inicios del siglo 20 era Top1 y ahora es Nada, no sé dónde has visto que yo diga lo contrario o alguien haya aportado datos que digan lo contrario. Que se puede decir de muchas maneras pero si usamos el idioma de la verdad es que han metido el país en la mierda.

@Findeton lo ha tenido fácil para acortar el gasto con la de chusma chupóptera más visible que tenía el anterior gobierno. Aún puede bajar 20 o 30 más
@thadeusx ¿en qué ha cambiado de opinión/mentido?
Findeton escribió:@thadeusx ¿en qué ha cambiado de opinión/mentido?

2 palabras: "recontrafácil" y "casta".
1Saludo
Findeton escribió:
retro-tron escribió:@Findeton y si la inflación sigue subiendo un montón y la recesión se agrava y lleva al país a una estanflación nunca vista... te harías tú anti-Milei?


Me extrañaría mucho pero por supuesto que puedo cambiar de idea.

Pero difícil que pase. Ya viste la noticia de que el gasto estatal bajó un 30% el mes pasado y ya no están haciendo emisión monetaria. Eso hace imposible que a medio plazo la inflación pueda persistir, simplemente porque no habrá suficientes pesos como para mantenerla.

Lo que sí puede haber es una recesión de caballo. Pero de hecho las recesiones son deflacionarias.

En fin, dime tú cómo van a poder seguir subiendo los precios al infinito si la cantidad de pesos en la economía queda estable/fija. La única manera sería que la producción se vaya a cero, supongo. ¿Podría pasar? Técnicamente puede ser, pero difícilmente, ya que eso hace a Argentina más barata y más demandada.


Lo vamos a ir viendo findeton, con los datos que hay ahora a medio plazo más inflación y recesión de caballo. Y sin freno ni suelo. Buen plan.
5774 respuestas