Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@clamp si ya me imagino que en países como esos al final se les mete la corrupción bien adentro si ya es en países como España tenemosbuenos casos de corrupción que salpican a todos los partidos no me quiero imaginar en un país en bancarrota, si es así me parece bien que se vaya a por ellos pero también hay que mirar por los que necesitan el tratamiento y para eso antes de hacer nada tenían que haber tenido un plan para que los pacientes no se quedasen sin tratamiento durante el tiempo que hiciesen el cambio y depurasen responsabilidades y tal
bikooo2 escribió:@clamp si ya me imagino que en países como esos al final se les mete la corrupción bien adentro si ya es en países como España tenemosbuenos casos de corrupción que salpican a todos los partidos no me quiero imaginar en un país en bancarrota, si es así me parece bien que se vaya a por ellos pero también hay que mirar por los que necesitan el tratamiento y para eso antes de hacer nada tenían que haber tenido un plan para que los pacientes no se quedasen sin tratamiento durante el tiempo que hiciesen el cambio y depurasen responsabilidades y tal


A mi, si me quedara unicamente con lo que has publicado tú, como poco me preguntaría: ¿y por qué lo han suspendido? sigues leyendo tu enlace más abajo y ves en un subtítulo nada tendencioso La salud como privilegio

En serio, tíralo a la basura.

Otro ejemplo de cómo se ha pretendido hacer ruido con el anuncio de la derogación del aborto por parte de Milei

Bueno, pues no fue Milei



y dice la chochona que no sabía que tenía que pedir autorización para presentar proyectos de ley [facepalm]

El tema del aborto es un melón que a nadie ahora le interesa abrir. Y han confirmado desde el Ejecutivo que este asunto no está en la agenda de Milei y que está en otras cuestiones que apremian y no se pueden aplazar, como poner en orden las cuentas del país.

Lo que no quita que sea conocida su postura porque lo ha explicado en más de una ocasión, y antes de avanzar sobre este asunto sensible y conociendo la división que existe, lo llevaría a un plebiscito para que lo decida la gente.

Dicen incluso Cristina de Kirchner en privado está bancando a Milei por su manera de gobernar [qmparto] y que en realidad "Es kirchnerista" [tomaaa]



Qué vueltas da la vida..
Centralismo, purgas, abrazos y besos con la casta macrista, culto a la personalidad y al lider, autoritarismo, represión policial, guerra cultural de chichinabo, prepotencia y chulería, amiguismos, ridículo diario en twitter, conversión al judaismo televisado, hermanamiento "liberal" con Donald Trump, improvisación política y económica, prohibición del aborto, prohibición del derecho a huelga y manifestación, prohibición de reunirse en la calle más de cuatro personas, aplausos a las subidas de precios, aplausos a la inflación descontrolada, payasada y ridiculo en Davos, payasada y ridiculo en Israel, payasada y ridiculo en el Vaticano, ignorancia de los procedimientos legislativos, dolarización y deficit cero aplazados sine die, etc, etc. menudo show la legislatura de Milei, está cundiendo mucho más de lo esperado y eso que solo llevamos un mes. [plas]
Gurlukovich escribió:
El Danés escribió:@Gurlukovich

Un texto fundamental de la teoría marxista ¿no? xD

Imagen

Pues claro, ahí está toda la base del judío que no trabaja sino que vive de la usura, parasitando al trabajador, no es casualidad que el judío y el capitalista sean caricaturizados de idéntica forma.


Tengo lo suficientemente fresca la biografía de Hitler de Ian Kershaw para recordar que estas utilizando el mismo argumento que usaron en contra de los comunistas alemanes sobre esta cuestión.
Dejando de lado el irónico detalle, imagino que esta idea la has sacado de algún lado, de esas fuentes paranoicamente macartistas de algunos que son demasiado liberales.
Especialmente teniendo en cuenta que, por lo que te leí en otros posteos, no andas escaso de conocimientos históricos.
Pero el sesgo manda, al punto de parecer coherente que el antisemita marxismo tenga históricamente tal cantidad de judíos en sus filas.
Es como si dijera que todos los liberalaustríacos son filo fascistas por los escritos y dichos de algunos de sus referentes.
Aunque...xD

Imagen
El Danés escribió:
Gurlukovich escribió:
El Danés escribió:@Gurlukovich

Un texto fundamental de la teoría marxista ¿no? xD

Imagen

Pues claro, ahí está toda la base del judío que no trabaja sino que vive de la usura, parasitando al trabajador, no es casualidad que el judío y el capitalista sean caricaturizados de idéntica forma.


Tengo lo suficientemente fresca la biografía de Hitler de Ian Kershaw para recordar que estas utilizando el mismo argumento que usaron en contra de los comunistas alemanes sobre esta cuestión.
Dejando de lado el irónico detalle, imagino que esta idea la has sacado de algún lado, de esas fuentes paranoicamente macartistas de algunos que son demasiado liberales.
Especialmente teniendo en cuenta que, por lo que te leí en otros posteos, no andas escaso de conocimientos históricos.
Pero el sesgo manda, al punto de parecer coherente que el antisemita marxismo tenga históricamente tal cantidad de judíos en sus filas.
Es como si dijera que todos los liberalaustríacos son filo fascistas por los escritos y dichos de algunos de sus referentes.
Aunque...xD

Imagen

Más bien el que usaban los comunistas alemanes porque los nazis les estaban comiendo la tostada.

En todo caso el argumento era de un video de TIK si no recuerdo mal.
https://m.youtube.com/watch?v=rZh01xRO_Qg
Imagen

Que alegría ver a Milei feliz. [amor]
Pues, en mi pais,deseo lo mismo en España.¿Mision imposible?.
Gobierno aumentó un 311% la ayuda escolar para alumnos hasta el secundario
El beneficio pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar. En la víspera el Presidente había adelantado la medida.


Subida de 17 a 71 dólares de ayuda escolar. Esto es un voucher, es decir subvención a la demanda, no a la oferta. Se lo pueden gastar como quieran, donde quieran, no va a ir a los amiguetes de los políticos.

La Nación escribió:Qué son los fideicomisos, la gran caja de la política que Javier Milei quiere desmontar
Son al menos 29 fideicomisos que operan desde hace décadas, con escasos o nulos controles oficiales y que se utilizan para financiar proyectos, paliar emergencias y fines oscuros.

Los fondos fiduciarios resultaron, en la práctica, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas, que el presidente Javier Milei podría haber utilizado a discreción –si el Congreso le daba la venia- para atender emergencias económicas en distintos puntos del país, afrontar dramas sociales excepcionales o, como ocurrió durante el kirchnerismo, para apretar a gobernadores e intendentes. Esa fue la línea roja que rechazó la política. Milei insiste en que es una caja negra que hay que desmontar.


Los fideicomisos son básicamente unas estructuras que los políticos empezaron a usar hace 35 años para así poder gastar más rápido y sin control de nadie. Only in Argentina xDD

Por ej Juan Grabois es un político kirchnerista de Argentina que ha debatido contra Milei y es muy Católico... pues resulta que está al frente de una de estas cajas. Muy católico pero gasta sin control ninguno y vive como un rey, él y toda su familia y amigos.

Estos días ha estado llamando incesantemente a Casa Rosada... ahora sabemos por qué, se va a terminar el chollo
cuando aqui en españa el gobierno decidio darle un cheque a los jovenes para que se lo gastaran en donde quisieran (en cultura) lo que se dijo en critica politica es que el partido en el gobierno estaba comprando el voto de los jovenes y facilitando gastar dinero de lo publico en skins de fortnite y demas tonterias.

lo ultimo supongo que no aplica en este caso ¿pero lo de la "compra de votos" tampoco? [toctoc] :o
En un mes, y pese al bloqueo en el parlamento, Milei ha conseguido equilibrio presupuestario y superávit, lo cual ha apreciado al peso respecto al dólar y la confianza en los bonos argentinos.

Veremos si lo puede mantener.
@GXY Lo de los vouchers vendría a ser parte del plan de convertir a la clase media en pobres planeros, favoreciendo a los privados de paso.
Y a los ricos volverlos aun más ricos, que es lo que bueno. Moral y empíricamente comprobado xD

Por los pobres e indigentes mejor no preguntes como van a terminar.
De esos solo hablaba en época de campaña.
El verdadero tema de la semana es el de los fideicomisos, que para el gobierno fue el causante de que tiraran la ley Ómnibus en el Congreso.

Para el que no sepa de qué va la cosa, los gobernadores de las provincias, que vendrían a ser los Presidentes de las CCAA aquí en España, parte del gasto que hacen en sus demarcaciones, lo hacen usando estos fondos cuyos aportes vienen principalmente de privados y dicen que entre todos, manejan un valor del 2% del PIB de la nación :O ESO ES UN MONTÓN DE PLATA.

Pero aquí viene lo bueno, esos fondos son opacos al fisco, no saben quién hace esos aportes ni para qué los hacen. Con lo cual queda abierto a la corrupción y compra de favores a los políticos chorros.

¿Recordáis los casos de financiación irregular que usaban algunos partidos a través de fundaciones aquí en España? Porque no había obligación de declarar las donaciones, eran anónimas. Pues esto es lo mismo.

Fue cuando en la Ley pretendían facultar al Presidente para controlar o deshacer esos fondos con su simple firma cuando los diputados, michos militantes y seguidores de estos gobernadores que se beneficiaban de esos fondos, decidieron votar en contra de la Ley.

Milei tocó nervio ahí [tomaaa] parece que encontraron uno de los grandes curros de la Argentina, como diría Milei [tomaaa]
Entonces, como no le votan la ley le quita los fondos fiduciarios a las provincias, pero las provincias no le votaron la ley porque les quitó los fondos fiduciarios, ok xD

Imagen
clamp escribió:El verdadero tema de la semana es el de los fideicomisos, que para el gobierno fue el causante de que tiraran la ley Ómnibus en el Congreso.

Para el que no sepa de qué va la cosa, los gobernadores de las provincias, que vendrían a ser los Presidentes de las CCAA aquí en España, parte del gasto que hacen en sus demarcaciones, lo hacen usando estos fondos cuyos aportes vienen principalmente de privados y dicen que entre todos, manejan un valor del 2% del PIB de la nación :O ESO ES UN MONTÓN DE PLATA.

Pero aquí viene lo bueno, esos fondos son opacos al fisco, no saben quién hace esos aportes ni para qué los hacen. Con lo cual queda abierto a la corrupción y compra de favores a los políticos chorros.

¿Recordáis los casos de financiación irregular que usaban algunos partidos a través de fundaciones aquí en España? Porque no había obligación de declarar las donaciones, eran anónimas. Pues esto es lo mismo.

Fue cuando en la Ley pretendían facultar al Presidente para controlar o deshacer esos fondos con su simple firma cuando los diputados, michos militantes y seguidores de estos gobernadores que se beneficiaban de esos fondos, decidieron votar en contra de la Ley.

Milei tocó nervio ahí [tomaaa] parece que encontraron uno de los grandes curros de la Argentina, como diría Milei [tomaaa]


Ahí se va ver a Milei si realmente toca a la casta o no.
GXY escribió:cuando aqui en españa el gobierno decidio darle un cheque a los jovenes para que se lo gastaran en donde quisieran (en cultura) lo que se dijo en critica politica es que el partido en el gobierno estaba comprando el voto de los jovenes y facilitando gastar dinero de lo publico en skins de fortnite y demas tonterias.

lo ultimo supongo que no aplica en este caso ¿pero lo de la "compra de votos" tampoco? [toctoc] :o


Porque:
- El voucher para "cultura" no tenía ningún sentido excepto la compra de votos, esto va de que los niños sigan llendo al colegio.
- El voucher para ayuda escolar es algo temporal, para que las familias aguanten el tirón del ajuste (recuerdo, 40% de recorte en gasto estatal en 2 meses, y recesión inflacionaria).
- La idea es eliminar las ayudas cuando vuelva el crecimiento. Y de Milei sí te puedes creer que las eliminará.

El Danés escribió:Entonces, como no le votan la ley le quita los fondos fiduciarios a las provincias, pero las provincias no le votaron la ley porque les quitó los fondos fiduciarios, ok xD


El tema fondos fiduciarios era una de las muchas cosas que los politicuchos se posicionaron en contra, no era lo único. Simplemente fue de lo primero y eso demostró por dónde iba la cosa.

Pero curioso que no te aclares, ¿estás a favor o en contra de eliminar los fondos fiduciarios, esa herramienta opaca y fuente de corrupción?
Yo creía que las ayudas se concedían por situación de necesidad, no en función de la situación económica global.

Si las cifras macro empiezan a ir bien pero las familias siguen necesitando la ayuda tú que opinas, que hay que mantenerlas o hay que quitarlas?
En una situación normal, y Argentina es de todo menos normal, lo ideal sería que cada uno con lo que percibe sea capaz de costearse los útiles para el colegio de los niños, como cualquier otra cosa en el mercado.

Pero Argentina está en un situación excepcional en pleno ajuste y contracción de la economía. Es razonable que el Gobierno plantee ayudas para paliar los efectos de la crisis a aquellos que lo necesiten.

No creo que sea tan complicado de entender :-?
No. Lo complicado de entender, por lo visto, es que el que las cifras globales marquen en verde no es sinónimo de que las familias dispongan de recursos suficientes para pagar los gastos en régimen de mercado.

Eso es lo que parece que no se entiende. O se hacen los locos de entender, más bien. :-|
GXY escribió:No. Lo complicado de entender, por lo visto, es que el que las cifras globales marquen en verde no es sinónimo de que las familias dispongan de recursos suficientes para pagar los gastos en régimen de mercado.


No sé por qué dices eso... si las cifras globales en Argentina no marcan en verde.

Más bien están haciendo un ajuste enorme para así poder cuadrar las cuentas y abrirse al mundo: eliminar cepo, dolarizar, liberalizar la economía etc.

Dejar la bebida/deuda puede ser difícil pero al final te recuperas.
Lo digo porque yo me conozco los discursos y las excusas. :o
La situación del estado es buena, en el sentido de que ya no se gasta más de lo que se ingresa, pero eso no significa que la economía esté creciendo.

@GXY No la ve [carcajad]

De momento, el único que ha dicho que las cifras están en verde has sido tú.

¿Y la deuda descomunal aún por pagar? ¿y la inflación galopando al 20% mensual?

GXY escribió:Lo digo porque yo me conozco los discursos y las excusas. :o


Ssiisii qe ya nos conocemos tu libro.
y yo el de ustedes, y parece que tengo mas memoria, tambien. :)
@El Danés el "loco" consiguió equilibrio fiscal en su primer mes de gobierno.

¿Quién era el loco ahora?
Como ya dije antes, en Argentina los autopercibidos liberales no han sido más que unos rancios conservadores, el último liberal debe haber sido Alberdi.

https://www.ambito.com/politica/javier- ... p-n5946022

Solo falta Thanos xD


@Findeton

Imagen
@El Danés No nada de malo en ser conservador mientras no fuerces tu moral sobre los demás. Y no lo ha hecho, por ahora. Perfectamente compatible con el liberalismo.
Findeton escribió:La situación del estado es buena, en el sentido de que ya no se gasta más de lo que se ingresa, pero eso no significa que la economía esté creciendo.



Mientras tanto, por aquí...

"Los curas perciben en los sectores bajos y medios-bajos una dinámica que venía complicada y se agravó en los últimos meses. La suba de los precios y de las tarifas, sumada a la interrupción de la asistencia alimentaria en un intento por cambiar el sistema de distribución, está componiendo una geografía muy crítica. Los comedores agotan reservas y en dos semanas se quedan sin insumos; las madres advierten que no podrán mandar a todos sus hijos a la escuela y terminan priorizando de los más pequeños; la asistencia estatal queda tan atrasada que ya no alcanza para cumplir su función original. Y un destructivo componente adicional, que en la crisis de 2001 no estaba presente: la profunda penetración del factor narco. “Los pibes de 16 años, que no van a la escuela, y están en una familia empobrecida, van directo al paco y de ahí salen de caño. Esto es algo cada vez más generalizado”, retrata un viejo conocedor del conurbano. Por eso hubo tantos casos de delitos con violencia extrema en las últimas semanas.

Allí es donde se exhiben las limitaciones de la gestión de Milei que parten de un dilema conceptual: ¿puede un gobierno que detesta el Estado encontrar incentivos para administrarlo en forma adecuada? Por lo pronto hay desatenciones evidentes, nombramientos indefinidos y sobre todo cierta parálisis en la ejecución de partidas presupuestarias claves para motorizar la gestión. Es cuando el objetivo del déficit cero pierde su carácter virtuoso."

https://www.lanacion.com.ar/politica/de ... d17022024/


Esto es a lo que se refieren los "libertarios" con "laburar"
Es GRAZIOSO porKe reeoleas el TUIT EN orario labural
Gurlukovich escribió:Es GRAZIOSO porKe reeoleas el TUIT EN orario labural


Okeeey, pero al contrario de Javier yo si tengo mi propia empresa. [rtfm]
Imagen


PD Retro-Tron empresaurio, quien te ha visto y quien te ve xD
Si lo único merecedor de ser noticia negativa contra Milei es que ha dado Me gusta en horario laboral, entonces no van tan mal como pensaba.
El Danés escribió:@Falkiño Claro que si, estamos bárbaro xD

https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... poblacion/


En Venezuela están al 95% y no veo enlaces por ningún lado.

@Falkiño de momento ha marcado un mes de superhabit, que no significa nada por el momento pero es un primer paso.

Lo de los likes... Pues digo yo que será mejor un like que hacer 50Km con el Falcon para mirarse a un espejo.
@docobo

Venezuela, ok, muy pertinente en este hilo.
Parece que a los amigos españoles no les alcanza el hilo de Actualidad Política xD
Por cierto, en Vietnam gobiernan los comunistas y tampoco veo enlaces.

Imagen
El Danés escribió:@docobo

Venezuela, ok, muy pertinente en este hilo.
Parece que a los amigos españoles no les alcanza el hilo de Actualidad Política xD
Por cierto, en Vietnam gobiernan los comunistas y tampoco veo enlaces.

Imagen


Es que no es un hilo de Argentina, es de comunismo VS capitalismo, si no se entiende se explica, no problem.
El Danés escribió:Imagen


PD Retro-Tron empresaurio, quien te ha visto y quien te ve xD


Imagen

Volvamos al tema del hilo compas [beer]
ustedes saben que estas cuentas las llevan curritos que trabajan por el salario minimo ¿no?
https://www.pagina12.com.ar/713926-el-g ... on-a-la-su

"usar campera o pullover y medias de lana en invierno", además de frazadas y mantas de polar, con la precaución de mantenerlas "bien ajustadas en el colchón (costados y en la zona de los pies)", para que no se escape el calor. También usar pijamas y sábanas abrigadas, por ejemplo de franela.

Imagen
No creo que salga a cuenta, a los precios aun subvencionados de la electricidad una manta debe costar lo que poner la bomba de calor todo el invierno.
El Loco fomentando el ejercicio físico de los ciudadanos:


La salud avanza.

PD Chile y Caracas.
Estoy seguro que antes pagaba todo el mundo siempre.

https://m.youtube.com/watch?v=qi9t4wvRphc

Preparate Massa, Chile y Caracas.

PD
Imagen
@El Danés

Vives del cherry picking eh xD [qmparto] córtate un poco jaja

Imagen

Por cierto, lo de Juan Grabois es un temón.

Imagen

Estos que se arrogan defensores de los trabajadores, que son llamados allí "gestores de la pobreza" lol, al parecer manejaba un fondo de dinero público de cientos de millones de dólares :O para construir viviendas en barrios pobres, no ha ejecutado ni el 6% de las obras en 4 años y ha colocado a un montón de gente de su entorno en esos órganos entre enchufados y ñoquis. Y se sospecha que han afanado el dinero para sus intereses particulares.

Sindicalistas millonarios, que en 4 años no han hecho una sola marcha mientras la izquierda reventaba el país y ahora salen de debajo las piedras [facepalm]

Además el Grabois se viste de pobre el vivo para no aparentar xD



@Gurlukovich ¿Y tú crees que después de esto: Imagen es igual que antes?

Imagen


Ojo que la cuenta de Grabois ya asciende a 1.200 millones de dólares en fondos públicos

A dónde se fue la plata :-?
5595 respuestas