La religión no implica control social o económico, ok:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_U ... no_de_DiosxD
-------------
Todo lo que dicen Milei y sus allegados suena a algo viejo, muy viejo y repetido en Argentina.
Las medidas que quieren imponer me son tan conocidas.
También lo son muchos de los referentes que suelen nombrar.
Se puede establecer una línea de tiempo:
Dictadura 1976/1983
En lo económico fue el liberalismo a la manera de la escuela de Chicago.
Con funcionarios de tal escuela.
Tenían una frase que hasta la pusieron en una pegatina: "Achicar el estado es agrandar la nación."
Debacle total: desempleo, desindustrialización, inflación, deuda con el FMI, corrida cambiaria, especulación financiera, etc.
Domingo Cavallo, referente de Milei y los suyos y también de Macri, fue funcionario de la cartera económica.
Gobierno democrático de Alfonsín (radical) 1983/1989
En lo económico a los 6 meses se le murió el ministro de economía y raudamente se puso el sugerido por el FMI.
Otro de la escuela de Chicago.
Debacle total: desempleo, desindustrialización, hiperinflación, deuda con el FMI, corrida cambiaria, especulación financiera, etc.
Gobierno democrático de Menem 1989/1999 (2 mandatos, peronista)
Debacle total: corrupción extrema, desempleo, desindustrialización, flexibilización laboral, hiperinflación, deuda con el FMI, corrida cambiaria, especulación financiera, etc.
Domingo Cavallo fue su ministro estrella de economía.
Gobierno democrático de Fernando de la Rúa (Radical) 1999/...
Debacle total: desempleo, desindustrialización, inflación, deuda con el FMI, corrida cambiaria, especulación financiera, etc.
Domingo Cavallo fue su ministro estrella de economía.
-----------
Personalmente me encantaría tener la posibilidad de votar a un liberal ilustrado.
Digamos un John Maynard Keynes del siglo XXI.
Al que Milei odia con pasión y lo llama marxista xD
Pero digamos que el tipo de liberalismo que se estiló en mis pagos nunca dio buen resultado.
PD Me dio pereza, pero también podría haber dicho algo del gobierno liberal de Macri y sus CEOS convertidos en ministros y funcionarios del otro lado del mostrador.
Resumen: no salió bien xD