› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:El liberalismo consiste en que una dictadura, a ser posible comunista, te tenga agarrado por los huevos. Ya lo dejó escrito Adam Smith.
NWOBHM escribió:El liberalismo consiste en que una dictadura, a ser posible comunista, te tenga agarrado por los huevos. Ya lo dejó escrito Adam Smith.
clamp escribió:Entonces cómo se baja la inflación habiendo consumo
Gurlukovich escribió:clamp escribió:Entonces cómo se baja la inflación habiendo consumo
Aumentando la producción, pero eso no va a pasar de un día a otro, o importando productos mas baratos, pero seguramente iría contra el tipo de cambio.
Gurlukovich escribió:Aumentando la producción
Falkiño escribió:Bueno el liberalismo defiende llegar a acuerdos con quien quieras mientras te respete y no te imponga su modo de vida. A Milei y los liberales argentinos les preocupa poco que China sea una dictadura monopartidista comunista, eso es problema de los chinos, no de los argentinos. Y los negocios y el dinero no entienden de banderas. La responsabilidad del Gobierno argentino es de intentar mejorar la vida de los argentinos, no la de los chinos así que yo al menos sabiendo lo que sé de esas ideologías no veo contradicción en que Argentina haga negocios con China si ambos sacan provecho de ello.
Un saludo!
Findeton escribió:Parece que se viene segunda devaluación, aunque Milei se resiste. Yo creo que deberían hacerlo ya.
amchacon escribió:Findeton escribió:Parece que se viene segunda devaluación, aunque Milei se resiste. Yo creo que deberían hacerlo ya.
Donde has leido eso? Yo veo lo contrario:
https://www.politicargentina.com/notas/ ... -cepo.html
Lo que pueden hacer es cambiar el aumento automatico del dolar oficial al 5% mensual. Que es mas o menos la tasa de inflacion estimada. Conforma vaya bajando la inflacion los siguientes meses, el cambio se iria ajustando.
ZACKO escribió:
y quién ha ganado?
lo he visto por encima y me han mareado
Me da la impresión que Garzón cree que tener tu propia moneda es lo mejor de lo mejor porque te puedes endeudar hasta el infinito y más allá y no pasa nada no?
Tanto Argentina como Venezuela han tenido una gestión nefasta eso es indiscutible
Argentina ha tomado la decisión de no seguir cavando en el pozo y Venezuela sigo en lo suyo, será curioso ver como evoluciona la economía de ambos países
Corregirme si me equivoco pero si Venezuela no tuviera petróleo estaría en la más absoluta miseria
amchacon escribió:Garzón achaca los problemas de Argentina a algo cultural por el corralito. Que si los Argentinos confiaran en la moneda, no podría quebrar. Ese es el resumen.
ZACKO escribió:
y quién ha ganado?
lo he visto por encima y me han mareado
Me da la impresión que Garzón cree que tener tu propia moneda es lo mejor de lo mejor porque te puedes endeudar hasta el infinito y más allá y no pasa nada no?
Tanto Argentina como Venezuela han tenido una gestión nefasta eso es indiscutible
Argentina ha tomado la decisión de no seguir cavando en el pozo y Venezuela sigo en lo suyo, será curioso ver como evoluciona la economía de ambos países
Corregirme si me equivoco pero si Venezuela no tuviera petróleo estaría en la más absoluta miseria
dinodini escribió:En el debate hay dos cosas que dice Garzón que son incuestionables.
1. Seis meses depues de llegar al poder Milei, la gente está mucho peor que el día que tomó posesión. Y ahora me dirá alguno pero es que Argentina lleva cuesta abajo mucho años, si, pero:
2. El empobrecimiento de los argentinos en estos 6 meses de Milei ha sido MAS INTENSO que el vivido con cualquiera de los gobiernos anteriores. La perdida de poder adquisitivo ha sido mucho mas fuerte que el vivido en el gobierno de Fernandez o Macri.
Ahora, que dentro de x años la gente estará mejor, eso es un futurible, que se puede dar o no, y aquí no se habla de futuribles, se habla de la situación actual. Con Milei, la gente está mucho peor despues de 6 meses que con los antecesores. Dentro de 6 meses volvemos ha hablar y a hacer cuentas, pero la realidad a día de hoy es esta, y ya vamos por 6 meses, no por un mes o dos de gobierno. Y dentro de 6 meses ya me se lo que alguno dirá, que un año es muy poco para poder valorar el gobiernod e Milei.
sadistics escribió:dinodini escribió:En el debate hay dos cosas que dice Garzón que son incuestionables.
1. Seis meses depues de llegar al poder Milei, la gente está mucho peor que el día que tomó posesión. Y ahora me dirá alguno pero es que Argentina lleva cuesta abajo mucho años, si, pero:
2. El empobrecimiento de los argentinos en estos 6 meses de Milei ha sido MAS INTENSO que el vivido con cualquiera de los gobiernos anteriores. La perdida de poder adquisitivo ha sido mucho mas fuerte que el vivido en el gobierno de Fernandez o Macri.
Ahora, que dentro de x años la gente estará mejor, eso es un futurible, que se puede dar o no, y aquí no se habla de futuribles, se habla de la situación actual. Con Milei, la gente está mucho peor despues de 6 meses que con los antecesores. Dentro de 6 meses volvemos ha hablar y a hacer cuentas, pero la realidad a día de hoy es esta, y ya vamos por 6 meses, no por un mes o dos de gobierno. Y dentro de 6 meses ya me se lo que alguno dirá, que un año es muy poco para poder valorar el gobiernod e Milei.
si tu vives en casa de tus padres donde te compran de todo para comer y pones un pequeño porcentaje al mes que no cubre el total de tus gastos eres menos pobre que si tus padres dejan de costearte la comida o sigues igual de pobre?
Porque yo entiendo que mucho del poder adquisitivo perdido es porque el estado ya no se hace cargo de muchos gastos que antes estaban subvencionados por así decirlo, con lo cual no es que lo hayan perdido es que nunca lo tuvieron
dinodini escribió:sadistics escribió:dinodini escribió:En el debate hay dos cosas que dice Garzón que son incuestionables.
si tu vives en casa de tus padres donde te compran de todo para comer y pones un pequeño porcentaje al mes que no cubre el total de tus gastos eres menos pobre que si tus padres dejan de costearte la comida o sigues igual de pobre?
Porque yo entiendo que mucho del poder adquisitivo perdido es porque el estado ya no se hace cargo de muchos gastos que antes estaban subvencionados por así decirlo, con lo cual no es que lo hayan perdido es que nunca lo tuvieron
Puedes ponerlo como quieras, pero Milei ha superado a los presidentes anteriores, demostrando que puede empobrecer a la población en solo unos meses lo mismo que los otros necesitaron años para conseguirlo.
Lo mismo, pero más rápido: En dos meses, Milei licuó el salario igual que Macri en cuatro años
Si se fijan, el ultimo segmento (de 84 a 70) tiene una caída mucho mas pronunciada que los años anteriores. Nunca antes los argentinos se había empobrecido tanto, y tan rapido. Lo único equiparable es la crisis del 2001, y ya sabemos como acabó aquello.
Yo veo dentro de x meses al gobierno de Milei saltando de alegría por los buenos datos de la macroeconomía: sube la bolsa, deficit, etc, pero los sueldos no van a recuperar lo perdido en estos seis primeros meses. Eso, para mañana, y así cada año.
dinodini escribió:
Puedes ponerlo como quiera, pero Milei ha superado a los presidentes anteriores, demostrando que puede empobrecer a la población en solo unos meses lo mismo que los otros necesitaron años para conseguirlo.
Yo veo dentro de x meses al gobierno de Milei saltando de alegría por los buenos datos de la macroeconomía: sube la bolsa, deficit, etc, pero los sueldos no van a recuperar lo perdido en estos seis primeros meses. Eso, para mañana, y así cada año.
sadistics escribió:dinodini escribió:
si subió tanto con los K por que estaban tan en la mierda?
rastein escribió:En politica no se suele tener demasiada paciencia, y cuando la gente esta cayendo como argentina en una pobreza absoluta con bajadas de sueldos y mas paro y los indicadores macroeconomicos no son favorables como el deficit por la caida de la inversion o el valor del dolarblue Tiene la prima de riesgo disparada....
El argumento que baraja el gobierno Milei, de que todo esto estaba planeado y que tiene que empobrecer al pais para que baje la inflacion...veremos a ver lo que aguanta la poblacion sin rebelarse, supongo que dependera de la efectividad de las medidas que todavia estan por ver y de si argentina levanta cabeza
Por lo visto aqui hay confianza plena en Milei y en su plan tarde lo que tarde, cuando a otros politicos se los hubieran comido con la mitad de estas señales
dinodini escribió:En el debate hay dos cosas que dice Garzón que son incuestionables.
Ahora, que dentro de x años la gente estará mejor, eso es un futurible, que se puede dar o no, y aquí no se habla de futuribles, se habla de la situación actual. Con Milei, la gente está mucho peor despues de 6 meses que con los antecesores. Dentro de 6 meses volvemos ha hablar y a hacer cuentas, pero la realidad a día de hoy es esta, y ya no vale la excusa de que se critica a Milei cuando lleva apenas uno o dos meses de gobierno. Y dentro de 6 meses cuando volvamos a analizar como va el gobierno de Milei ya me se lo que alguno dirá, que un año es muy poco para poder valorar lo que está haciendo.
GXY escribió:dinodini escribió:En el debate hay dos cosas que dice Garzón que son incuestionables.
Ahora, que dentro de x años la gente estará mejor, eso es un futurible, que se puede dar o no, y aquí no se habla de futuribles, se habla de la situación actual. Con Milei, la gente está mucho peor despues de 6 meses que con los antecesores. Dentro de 6 meses volvemos ha hablar y a hacer cuentas, pero la realidad a día de hoy es esta, y ya no vale la excusa de que se critica a Milei cuando lleva apenas uno o dos meses de gobierno. Y dentro de 6 meses cuando volvamos a analizar como va el gobierno de Milei ya me se lo que alguno dirá, que un año es muy poco para poder valorar lo que está haciendo.
es el metodo de funcionamiento habitual de los liberales y empresariofilos.
te prometo que vas a estar bien, pero primero te meto un palo por el culo. luego ya veremos si te lo quito.
yo ya lo dije antes de que entrara: que las cifras macro es una cosa, y como este la gente, no es necesariamente la misma cosa. y obvio que no lo son ni por asomo.
Falkiño escribió:Quienes se esperan que Milei, o quien fuese, arreglase todo un país que lleva décadas empobreciéndose en sólo unos meses o un año, o es muy ingenuo o es interesadamente deshonesto.
Findeton escribió:NWOBHM escribió:El liberalismo consiste en que una dictadura, a ser posible comunista, te tenga agarrado por los huevos. Ya lo dejó escrito Adam Smith.
El swap chino lo hizo el anterior gobierno. Además, china no es comunista.
coyote-san escribió:China es comunista como el que más, la diferencia con otros países comunistas es que los chinos entienden de economía.
dinodini escribió:rastein escribió:En politica no se suele tener demasiada paciencia, y cuando la gente esta cayendo como argentina en una pobreza absoluta con bajadas de sueldos y mas paro y los indicadores macroeconomicos no son favorables como el deficit por la caida de la inversion o el valor del dolarblue Tiene la prima de riesgo disparada....
El argumento que baraja el gobierno Milei, de que todo esto estaba planeado y que tiene que empobrecer al pais para que baje la inflacion...veremos a ver lo que aguanta la poblacion sin rebelarse, supongo que dependera de la efectividad de las medidas que todavia estan por ver y de si argentina levanta cabeza
Por lo visto aqui hay confianza plena en Milei y en su plan tarde lo que tarde, cuando a otros politicos se los hubieran comido con la mitad de estas señales
La paciencia de los argentinos se acabará el año que viene cuando los datos macroeconómicos sean muy buenos pero la gente vea que no recupera lo perdido de sus salarios en el 2024. Y si Milei le da por hacer otra devaluación de la moneda este año y con ello provocar otro sablado del 20% de los salarios en solo un mes, ya es que puede petar todo.
GXY escribió:Falkiño escribió:Quienes se esperan que Milei, o quien fuese, arreglase todo un país que lleva décadas empobreciéndose en sólo unos meses o un año, o es muy ingenuo o es interesadamente deshonesto.
el problema es creer que argentina se arregla si se queda arreglada la inflacion.
la inflacion es un indicador reactivo. el problema son los precios y la falta de poder adquisitivo de las personas. si "arreglas" la inflacion (tablita excel) pero no arreglas la falta de poder adquisitivo de las personas (salarios y precios), no estas arreglando nada.
por eso algunos zurdos decimos, desde antes de que esta pelicula empezara, que milei no esta arreglando nada. le esta metiendo 3 kilos de maquillaje avon a las cifras macro, pero los argentinos no es que esten igual que hace 8 meses, es que estan peor.
y dentro de otros 8, estaran peor que ahora.
y lo importante, es eso, no la tablita de excel.
Falkiño escribió:@GXY yo es que creo que Milei no ha atacado solamente la inflación
Gurlukovich escribió:Aunque hubiera preferido ver el plan inicial del fideicomiso de bonos para conseguir dólares y hacer la dolarización rápida, la verdad. No se si hubiera podido hacerla visto lo que le ha costado sacar una ley, pero hubiera sido algo más interesante y quizá menos duro.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Aunque hubiera preferido ver el plan inicial del fideicomiso de bonos para conseguir dólares y hacer la dolarización rápida, la verdad. No se si hubiera podido hacerla visto lo que le ha costado sacar una ley, pero hubiera sido algo más interesante y quizá menos duro.
Que yo sepa el fideicomiso era inviable entre otras cosas por la demanda de YPF en EEUU. Podrían requisar todo ese dinero.
La Nación escribió:Ley Bases y paquete fiscal: cómo impactan en la vida cotidiana las reformas fundacionales de Milei
Después de un largo peregrinaje por el Congreso, las medidas impulsadas por Javier Milei en la Ley Bases y el paquete fiscal se materializarán en cambios concretos de la vida cotidiana. Con reformas de todo tipo -administrativas, laborales, impositivas, contractuales y de promoción de inversiones-, éstas tendrán un correlato específico según las particularidades de cada persona. Habrá modificaciones previstas bajo el paraguas de la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.
Findeton escribió:La Nación escribió:Ley Bases y paquete fiscal: cómo impactan en la vida cotidiana las reformas fundacionales de Milei
Después de un largo peregrinaje por el Congreso, las medidas impulsadas por Javier Milei en la Ley Bases y el paquete fiscal se materializarán en cambios concretos de la vida cotidiana. Con reformas de todo tipo -administrativas, laborales, impositivas, contractuales y de promoción de inversiones-, éstas tendrán un correlato específico según las particularidades de cada persona. Habrá modificaciones previstas bajo el paraguas de la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.
Por ejemplo: "bajo la etiqueta de “eficiencia burocrática”, la administración pública ya no podrá solicitar a las personas documentos o informes que ésta misma elaboró".
dinodini escribió:
Findeton escribió:La Nación escribió:Ley Bases y paquete fiscal: cómo impactan en la vida cotidiana las reformas fundacionales de Milei
Por ejemplo: "bajo la etiqueta de “eficiencia burocrática”, la administración pública ya no podrá solicitar a las personas documentos o informes que ésta misma elaboró".
Gurlukovich escribió:Bueno, finalmente se aprobó la ley de bases famosa, con menos privatización pero con más impuestos. Ahora a ver que pasa con impuesto pais y cepo.