Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, finalmente se aprobó la ley de bases famosa, con menos privatización pero con más impuestos. Ahora a ver que pasa con impuesto pais y cepo.

Sabor agridulce. Ha salido bastante descafeinada.

Me pregunto si en el futuro volveran a mandarla cuando tengan mejores argumentos que poner en la mesa.

Milei dijo que sí, que todo lo que se quedara fuera, se volvería a presentar más adelante. Falta ver si es verdad.
Gurlukovich escribió:Bueno, finalmente se aprobó la ley de bases famosa, con menos privatización pero con más impuestos. Ahora a ver que pasa con impuesto pais y cepo.


Según dijeron hoy se viene batería de medidas, gracias a los poderes que el Congreso le ha dado a Milei.

Sobre el impuesto pais según dijeron lo bajarán del 17.5% al 7.5%, queda ver qué harán con el cepo. Según escuché en una entrevisa de Rallo a un economista que habla con Milei, él cree (no es seguro) que de aquí a final de septiembre se quitará el cepo del todo. Ojalá sea cierto.
Volverán a mandar lo que falta si en las próximas elecciones tienen mayoría clara. Junto a varias leyes más.
@Huchz Han conseguido llegar a ser un país medio normal, con un banco central más o menos independiente. Enhorabuena a los argentinos, el resto de latinoamérica (excepto cuba/venezuela) lo consiguieron hace décadas.
Lo malo es que todos los wokes que vivían del sistema están huyendo de argentina y viniendo a España, vamos a tener a cientos de Cindys Takanashis, de la prostitución a vivir de subvenciones con discursos de odio
https://elpais.com/argentina/2024-07-18 ... ancia.html

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, acusó a los franceses de “hipócritas” por la queja que presentaron ante la FIFA contra la Albiceleste y consideró “verdades que no se quieren admitir” las contenidas en la canción. La Oficina de presidente, Javier Milei, advirtió en un comunicado que “ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”. Fue tal la efervescencia ultra que en menos de 24 horas perdió su cargo el subsecretario de Deportes, castigado por sugerir en una entrevista que Lionel Messi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debían “pedir perdón” a los franceses.


Sólo para recordar que es la cancioncilla...

Escuchen, corran la bola... Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es... van a correr... Son cometravas como el put de Mbappé... Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento... ¡Nacionalidad francés!"
Patchanka escribió:https://elpais.com/argentina/2024-07-18/el-gobierno-de-milei-defiende-con-animo-nacionalista-los-cantos-racistas-de-la-seleccion-de-futbol-contra-francia.html

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, acusó a los franceses de “hipócritas” por la queja que presentaron ante la FIFA contra la Albiceleste y consideró “verdades que no se quieren admitir” las contenidas en la canción. La Oficina de presidente, Javier Milei, advirtió en un comunicado que “ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”. Fue tal la efervescencia ultra que en menos de 24 horas perdió su cargo el subsecretario de Deportes, castigado por sugerir en una entrevista que Lionel Messi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debían “pedir perdón” a los franceses.


Sólo para recordar que es la cancioncilla...

Escuchen, corran la bola... Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es... van a correr... Son cometravas como el put de Mbappé... Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento... ¡Nacionalidad francés!"


Lo del racismo va por barrios, en Valencia se monta la de Dios por 4 mataos, y salen estos jugadores chusma que tienen millones de seguidores y no pasa nada.
Patchanka escribió:https://elpais.com/argentina/2024-07-18/el-gobierno-de-milei-defiende-con-animo-nacionalista-los-cantos-racistas-de-la-seleccion-de-futbol-contra-francia.html

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, acusó a los franceses de “hipócritas” por la queja que presentaron ante la FIFA contra la Albiceleste y consideró “verdades que no se quieren admitir” las contenidas en la canción. La Oficina de presidente, Javier Milei, advirtió en un comunicado que “ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”. Fue tal la efervescencia ultra que en menos de 24 horas perdió su cargo el subsecretario de Deportes, castigado por sugerir en una entrevista que Lionel Messi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debían “pedir perdón” a los franceses.


Sólo para recordar que es la cancioncilla...

Escuchen, corran la bola... Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es... van a correr... Son cometravas como el put de Mbappé... Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento... ¡Nacionalidad francés!"


Es gracioso que digan que no es un cántico racista. Que yo sepa, casi todos los jugadores negros de la selección francesa han nacido en Francia, y por tanto son tan franceses como Le Pen. Decir que son jugadores africanos y no franceses es una falta de respeto. Sería exactamente igual que decir que los jugadores de Argentina no son argentinos, sino españoles o italianos, porque sus padres o abuelos vinieron de allí. Seguro que si alguien dijera eso, se sentirían ofendidos. Pues es lo mismo.

El problema viene por otro lado, y que no se quiere reconocer. Daría exactamente igual que Mbappe tuviera detrás 20 generaciones de ascendientes franceses negros antes de llegar a su antepasado inmigrante de Africa. Es negro, y para muchos occidentales, un negro nunca será un ciudadano nacional en un país de blancos.
Patchanka escribió:https://elpais.com/argentina/2024-07-18/el-gobierno-de-milei-defiende-con-animo-nacionalista-los-cantos-racistas-de-la-seleccion-de-futbol-contra-francia.html

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, acusó a los franceses de “hipócritas” por la queja que presentaron ante la FIFA contra la Albiceleste y consideró “verdades que no se quieren admitir” las contenidas en la canción. La Oficina de presidente, Javier Milei, advirtió en un comunicado que “ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”. Fue tal la efervescencia ultra que en menos de 24 horas perdió su cargo el subsecretario de Deportes, castigado por sugerir en una entrevista que Lionel Messi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debían “pedir perdón” a los franceses.


Sólo para recordar que es la cancioncilla...

Escuchen, corran la bola... Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es... van a correr... Son cometravas como el put de Mbappé... Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento... ¡Nacionalidad francés!"


Es falso que el gobierno defienda los cantos racistas.

Lo que no defienden es decirle a nadie y menos a la selección, lo que han o no de decir/hacer/pensar. Y por eso han echado al subsecretario.

Me parece bien que se despolitice el fútbol. Ya hay suficientes pasiones en el fútbol como para encima tenerlo politizado.
@dinodini si una gallina barrada nace en un gallinero de gallinas rubias, no es rubia ni nunca lo va a ser aunque le hagas un documento diciendo que es una gallina rubia
lo que quiere decir esto es que si yo tengo un hijo estando en japón, mi hijo no es ni será japones
por mucho que os cueste o no queráis entenderlo es lo que hay
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:@dinodini si una gallina barrada nace en un gallinero de gallinas rubias, no es rubia ni nunca lo va a ser aunque le hagas un documento diciendo que es una gallina rubia
lo que quiere decir esto es que si yo tengo un hijo estando en japón, mi hijo no es ni será japones
por mucho que os cueste o no queráis entenderlo es lo que hay
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te equivocas, aquí nadie está diciendo que un negro por nacer en Francia vaya a ser blanco. Por nacer en Francia ¿eres francés o no? eso es lo que se discute. Para los jugadores racistas argentinos, por mucho que nazcas en Francia, si eres NEGRO, no eres frances, porque entienden que un país de blancos no puede tener nacionales de otro color. La pureza racial y toda esa mierda que defendía Hitler, vamos. Por tanto, para esos jugadores racistas, un jugador francés de padres inmigrantes blancos, como es por ej. Griezmann, SI es un jugador francés, pero un francés de padres inmigrantes negros, NO es francés, aunque como Griezmann, haya nacido en Francia, vivido allí toda su vida, trabaje, pague sus impuestos, etc. El oolor de piel marca la nacionalidad, y esa persona es nigeriana aunque no haya pisado Nigeria en toda su vida. Si eso no es racismo, que baje dios y lo vea.

Es como VOX, que si eres musulmán no eres español, porque ellos entienden que España es un país católico. Por la misma regla de tres, los españoles que somos ateos, tampoco somos españoles para VOX.

La mejor forma de devolverles el insulto a los jugadores argentinos sería decir que si la selección de Francia es una estafa, la de Argentina lo es mas, porque no está formada por ni un solo argentino autóctono, es decir, por nativos, porque nativos hay en Argentina, sino que está formado por españoles e italianos, ya que todos los jugadores son hijos o nietos de emigrantes españoles e italianos. Jugador de futbol nativo era por ej Ivan Zamorano en Chile.

Y con respecto a Japón, también te equivocas

Los criterios para la naturalización se establecen en el Artículo 5 de la Ley de Nacionalidad:

- Residencia continua en Japón durante cinco años o más. Tres años en el caso de extranjeros casados con japoneses.
- Por lo menos 20 años de edad y legalmente competente.
- Historial de buen comportamiento en general y sin antecedentes de comportamiento sedicioso.
- Suficiente capital o habilidades, ya sea personal o familiar, para mantenerse.
- Apátrida o dispuesto a renunciar a la ciudadanía extranjera.

Imagen
sadistics escribió:@dinodini si una gallina barrada nace en un gallinero de gallinas rubias, no es rubia ni nunca lo va a ser aunque le hagas un documento diciendo que es una gallina rubia
lo que quiere decir esto es que si yo tengo un hijo estando en japón, mi hijo no es ni será japones
por mucho que os cueste o no queráis entenderlo es lo que hay
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Efectivamente y nadie lo pretende.

Pero si tú tienes un gallinero con gallinas barradas y yo te compro alguna gallina y las traigo a mí gallinero de gallinas rubias esas gallinas y los pollitos que tengan serán de mi propiedad. Ya no son tuyos. Y son de mi propiedad exactamente igual que el resto de gallinas, dando igual que la comprase ayer o que lleve "su familia" 20 años en el gallinero.
@dinodini enfocas mal la respuesta desde el momento en el que das por hecho que la "piel" es la raza de la gallina, la raza de la gallina es la "nacionalidad"
Dicho esto, si eres del congo, y tienes un hijo en Francia, tu hijo no es francés es congoleño aunque tenga un papel que diga que es francés
La imagen entiendo que la has puesto para retratar a la barrada en el gallinero de las rubias no? (que no es por ser negro, si pones un blanco estarías en las mismas)

@Ashdrugal que sean tuyas no quiere decir que las barradas sean rubias, seguirán siendo barradas ahora y 20 años después, a no ser que se mezclen con lo cual no serán barradas ni rubias sino una mezcla de ambas.

Por que se da muchas veces la nacionalidad a extranjeros cuando han nacido en otros sitios como por ejemplo ha pasado con argentina y la nacionalidad española? por que se ha dado a descendientes de españoles que emigraron allí si han nacido en argentina no? por donde nació o por sangre/ascendencia?

El que no se mezclen va mas en la cultura que en la nacionalidad, en culturas diferentes es mas complicado el entendimiento y por ende el mestizaje, que habrá? seguro, que va a ser mas lento que si la cultura fuese la misma? también
Y normalmente en un choque de culturas siempre hay una que se intenta imponer no se por que habría que dejar imponer la extranjera sobre la territorial con tal de no parecer racista...

Es un ataque a tu cultura, habrá que defenderla no? o solo son defendibles cualquier tipo de cultura siempre que no sea la europea con tal de no parecer racistillas xenofobos fascistas etc?
sadistics escribió:@dinodini enfocas mal la respuesta desde el momento en el que das por hecho que la "piel" es la raza de la gallina, la raza de la gallina es la "nacionalidad"
Dicho esto, si eres del congo, y tienes un hijo en Francia, tu hijo no es francés es congoleño aunque tenga un papel que diga que es francés
La imagen entiendo que la has puesto para retratar a la barrada en el gallinero de las rubias no? (que no es por ser negro, si pones un blanco estarías en las mismas)

@Ashdrugal que sean tuyas no quiere decir que las barradas sean rubias, seguirán siendo barradas ahora y 20 años después, a no ser que se mezclen con lo cual no serán barradas ni rubias sino una mezcla de ambas.

Por que se da muchas veces la nacionalidad a extranjeros cuando han nacido en otros sitios como por ejemplo ha pasado con argentina y la nacionalidad española? por que se ha dado a descendientes de españoles que emigraron allí si han nacido en argentina no? por donde nació o por sangre/ascendencia?

El que no se mezclen va mas en la cultura que en la nacionalidad, en culturas diferentes es mas complicado el entendimiento y por ende el mestizaje, que habrá? seguro, que va a ser mas lento que si la cultura fuese la misma? también
Y normalmente en un choque de culturas siempre hay una que se intenta imponer no se por que habría que dejar imponer la extranjera sobre la territorial con tal de no parecer racista...

Es un ataque a tu cultura, habrá que defenderla no? o solo son defendibles cualquier tipo de cultura siempre que no sea la europea con tal de no parecer racistillas xenofobos fascistas etc?


Ahh vale, que el color de piel es la nacionalidad :-? [facepalm]
@sadistics la nacionalidad es un concepto jurídico y social, la piel sí es biológico.
@Ashdrugal nacionalidad/cultura mezcla de ambas, pero si, puede que no haya enfocado bien el ejemplo y de pie a malinterpretar a lo que me refería
@Schwefelgelb [oki]
sadistics escribió:@dinodini si una gallina barrada nace en un gallinero de gallinas rubias, no es rubia ni nunca lo va a ser aunque le hagas un documento diciendo que es una gallina rubia
lo que quiere decir esto es que si yo tengo un hijo estando en japón, mi hijo no es ni será japones
por mucho que os cueste o no queráis entenderlo es lo que hay
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo. Uno de los requisitos para ser Francés es ser blanco? :-?

Por que me parece que esta discusión es completamente racista?

El hijo estando en Japón podrá ser japonés bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo si tu nacionalidad no reconoce los hijos nacidos en el extranjero.
sadistics escribió:@dinodini enfocas mal la respuesta desde el momento en el que das por hecho que la "piel" es la raza de la gallina, la raza de la gallina es la "nacionalidad"
Dicho esto, si eres del congo, y tienes un hijo en Francia, tu hijo no es francés es congoleño aunque tenga un papel que diga que es francés


Te estás contradiciendo con las dos frases. Si la raza es la nacionalidad, los jugadores negros de Francia son franceses, porque todos tienen la nacionalidad francesa. Querras decir al reves, que la nacionalidad es la raza. Da igual que tengas nacionalidad francesa, si eres de raza negra, no eres ni serás nunca francés.

Según tu, Ana Peleteiro no es española por el simple pecado de ser negra, aunque haya nacido aquí, tenga un acento gallego que echa para atrás, y no sepa ni de que país originario era su padre, pues es de madre española y padre desconocido.



Hoy desayunando he ido a una tienda a comprar unas cuantas cosas. Delante de mi tenía 4 niñas, una blanca originaria de aquí, y sus tres amigas, dos con rasgos amerindios y otra negra. Mientras esperaba las veía hablar y notas que se tratan de igual entre ellas, sin importarles lo mas mínimo el color de piel. Me pregunto si cuando sean mayores, esas tres niñas van a sufrir discriminación social y laboral porque algunos consideran que no son españolas por su color de piel. No todos los negros de España van a ser deportistas de élite que sean aclamados por los ciudadanos.
Imagen

En fin, chorradas nacionalistas llevan a estas cosas, y de eso tiene la culpa Francia, si fueran súbditos del rey y no usaran la nación para legitimarse nos hubiéramos ahorrado muchos problemas y mucho dolor.
La vicepresidenta de Argentina, la ultraderechista Victoria Villarruel, en vez de calmar las aguas mete mas gasolina al incidente:

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas.

¿A que verdades que no se quiere admitir se refiere Villarruel, a que un negro no puede ser francés aunque nazca en Francia, y por tanto estos negros no deberían de jugar en la selección nacional francesa? La hipócrita es ella que no se atreve a decirlo directamente sino con indirectas.
Supongo que si toda tu selección no tiene una gota de sangre del país implica que la gente de ese país son unos paquetes jugando a fútbol, lo cual supongo queda mal en una competición que dice ser de naciones (y que prohíbe expresamente jugar en dos selecciones nacionales distintas, aunque tengas varias nacionalidades).

En fin, que no hay que tomarse el fútbol en serio, y el nacionalismo menos.
Qué hemos pasado de Argentina a discutir sobre colores de piel y si puedes ser de un país u otro? Teniendo en cuenta que no existen razas, no somos perros, lo que existen son etnias y culturas.

Y por nacer en un país salvo que sea uno que regalen la nacionalidad, no sé cómo es Francia en esos términos, administrativamente (o sea para la mierda de gobierno) no eres de ahí para ellos.

Y no soy un woke multicultural y vivo en el país de las piruletas como muchos, pero ostias...
Los franceses son tan racistas que a los de ascendencia africana parece molestarles que se les recuerde xD
No sé, yo soy argentino pero también podría decir que soy italoamericano como otros son afroamericanos, ni tan mal.

Igual todo esto viene bien para no hablar del Loco y sus barbaridades gubernamentales, no? xD
Vaya dramas por unos cánticos cantados por jugadores borrachos tras ganar una copa. Pero si el meme con Francia ni siquiera es de los argentinos, en el hilo de la Eurocopa se les llamó desde "los afrogalos" hasta memes hechos en otros países con lo mismo, como el de que vengaríamos a Portugal usando la escena de Rocky pero pintando a Iván Drago xD

Imagen

Y mejor no pongo los memes que hay desde hace unos años con ese tema de la selección francesa xD Tenéis que tomaros esto menos en serio.

Un saludo!
El fiscal que investiga las pensiones por discapacidad dio detalles de la causa: “Pasaron de 70.000 a 1.300.000”

Pasaron de 70k pensiones de incapacidad a 1.3 millones de pensiones, usaron por ejemplo una radiografía de perro para demostrar la incapacidad, otros usaron en El Chaco la misma radiografía para 200 personas. En total más de 3.500 millones de dólares anuales robados.
Findeton escribió:El fiscal que investiga las pensiones por discapacidad dio detalles de la causa: “Pasaron de 70.000 a 1.300.000”

Pasaron de 70k pensiones de incapacidad a 1.3 millones de pensiones, usaron por ejemplo una radiografía de perro para demostrar la incapacidad, otros usaron en El Chaco la misma radiografía para 200 personas. En total más de 3.500 millones de dólares anuales robados.

[qmparto] Eso sí es inventiva
Falkiño escribió:Vaya dramas por unos cánticos cantados por jugadores borrachos tras ganar una copa. Pero si el meme con Francia ni siquiera es de los argentinos, en el hilo de la Eurocopa se les llamó desde "los afrogalos" hasta memes hechos en otros países con lo mismo, como el de que vengaríamos a Portugal usando la escena de Rocky pero pintando a Iván Drago xD

Y mejor no pongo los memes que hay desde hace unos años con ese tema de la selección francesa xD Tenéis que tomaros esto menos en serio.

Un saludo!


claro. pero hay una diferencia de nivel entre que lo haga cualquier random en tuiter o alguna otra red social poniendo un meme o diciendo cualquier patujada, y que lo hagan los jugadores con un cantico donde cualquiera pueda oirlo y retransmitirlo y mas inri aun que venga un responsable politico y lo justifique.

ahi tienes el ejemplo cercano de la celebracion de la seleccion española y gibraltar. como cambia la pelicula entre que cualquier random postee un meme en twitter o diga lo mismo rodri con un microfono y 50mil personas delante.

ese cantico tiene todo el sentido del mundo que francia lo proteste, y que en cualquier club donde juegue cualquiera de esos jugadores argentinos, el staff, la directiva/club o incluso los compañeros (especialmente si hay algun "afrogalo", o en realidad cualquier negro, o cualquier frances) como minimo pida explicaciones.

no es una cuestion de drama, es una cuestion de que en estos asuntos pesa mucho no solo el qué sino tambien el quién. si es una figura de autoridad/poder o de representacion, el asunto se magnifica.
Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.
Findeton escribió:Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.

He notado que llevaban un tiempo sin hablar de Milei excepto por el tema de los cánticos, ya veo porqué.
Findeton escribió:Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.

Todavía se tiene que mantener, pero me alegro por los argentinos.
Findeton escribió:Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.


Argentina está en el pozo. Desde antes del Loco, el Loco es una consecuencia de esto.
El problema es que en vez de motosierra tenía una pala y cava más profundo.
Ese numero subió por el agro, que creció un 120% luego de una sequía histórica el año pasado.
La industria cae un 35%, el consumo cea más del 20%, el...bueno, todo lo demás da negativo.
Por otro lado el agro, a pesar de ser la principal fuente de dolares, lo que es un problema y no menor, según a quien preguntes solo genera el 10 o el 30% (exageradísimo) del empleo.
Aunque a algunos les va a volar la cabeza, el grueso del empleo registrado aquí lo generan las pymes.
O sea...todo mal, están en el horno. Estamos.
El Danés escribió:
Findeton escribió:Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.


Argentina está en el pozo. Desde antes del Loco, el Loco es una consecuencia de esto.
El problema es que en vez de motosierra tenía una pala y cava más profundo.
Ese numero subió por el agro, que creció un 120% luego de una sequía histórica el año pasado.
La industria cae un 35%, el consumo cea más del 20%, el...bueno, todo lo demás da negativo.
Por otro lado el agro, a pesar de ser la principal fuente de dolares, lo que es un problema y no menor, según a quien preguntes solo genera el 10 o el 30% (exageradísimo) del empleo.
Aunque a algunos les va a volar la cabeza, el grueso del empleo registrado aquí lo generan las pymes.
O sea...todo mal, están en el horno. Estamos.



Que crees que hubiese pasado si hubiese seguido el anterior gobierno?
El Danés escribió:
Findeton escribió:Actividad económica argentina se recupera 2,3 % interanual en mayo tras 6 meses de caída

Nótese que es interanual, no mensual. Para los que decían que Argentina iba al pozo con Milei.


Argentina está en el pozo. Desde antes del Loco, el Loco es una consecuencia de esto.
El problema es que en vez de motosierra tenía una pala y cava más profundo.
Ese numero subió por el agro, que creció un 120% luego de una sequía histórica el año pasado.
La industria cae un 35%, el consumo cea más del 20%, el...bueno, todo lo demás da negativo.
Por otro lado el agro, a pesar de ser la principal fuente de dolares, lo que es un problema y no menor, según a quien preguntes solo genera el 10 o el 30% (exageradísimo) del empleo.
Aunque a algunos les va a volar la cabeza, el grueso del empleo registrado aquí lo generan las pymes.
O sea...todo mal, están en el horno. Estamos.


Lo que dices es manifiestamente falso.

Aquí el informe del INDEC.

Eso se ve en que por ejemplo la actividad económica subió también un 1.3% intermensual desestacionalizado. Y que no es sólo el agro el que tira, también es el sector energético, petróleo y minería.

La cosa empieza a tirar, eso es lo que dicen los datos.
@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.


¿Tienes alguna mejor fuente que la del estado?

Sobre lo de la sequía, obviamente ayuda esa comparación pero es una excusa barata, no toda la economía es agrícola.
Findeton escribió:
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.


¿Tienes alguna mejor fuente que la del estado?




No necesito ninguna fuente. El número de 2% es comparando contra el año anterior, el año de la sequía.
El crecimiento se basa en el agro, que creció un 180%...por la sequía del año anterior.
En 6 meses el agro no va a crecer un 180 % nuevamente.
Ahí nos vemos...seguro que va a haber alguna noticia sobre la corrupción del anterior gobierno, de parte de los medios mileistas, para hablar de otra cosa.
El Danés escribió:Por otro lado el agro, a pesar de ser la principal fuente de dolares, lo que es un problema y no menor, según a quien preguntes solo genera el 10 o el 30% (exageradísimo) del empleo.
Aunque a algunos les va a volar la cabeza, el grueso del empleo registrado aquí lo generan las pymes.
O sea...todo mal, están en el horno. Estamos.

No creo que en España sorprenda que la mayoría del empleo Sean pymes. Más sorprendente es que el empleo agrícola sobrepase el 10%, cuando en España debe ser del 4%.
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD


No pregunto si podía ganar digo que si hubiese ganado que crees que hubiese mejorado Argentina o empeorado. Te lo pregunto porque te veo puesto y parece que eres de ahí.
gojesusga escribió:
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD


No pregunto si podía ganar digo que si hubiese ganado que crees que hubiese mejorado Argentina o empeorado. Te lo pregunto porque te veo puesto y parece que eres de ahí.


Pienso que la situación sería mucho mejor...a corto plazo.
Sin reformas estructurales y el consenso de amplios sectores de la población, como fue el caso de Australia o Canadá en su momento, Argentina se va a mantener en un eterno ciclo pendular.
Aunque definitivamente la crisis estructural, que va mucho más allá de lo económico y atraviesa a toda la sociedad y sus instituciones, llegó a un nivel tan aberrante que permitió que algo horriblemente bizarro como el Loco y su fauna lleguen al gobierno.
Eso sin mencionar los intereses foráneos que siempre operan en nuestra contra.

@Gurlukovich
Y más te sorprendería si supieras en las condiciones en que trabajan muchos de ellos.
Condiciones que, aunque suene contradictorio, explican la razón de que tanta gente trabaje en el campo en comparación con tú país.
Aquí el único que invierte en desarrollo tecnológico agropecuario es el estado. Bueno, ya no.
A otros les sale más barato tener esclavos de facto o beneficiarse a costa de los pequeños productores dada la cartelización del sector.
Y eso sin hablar de la evasión fiscal y los sobreprecios para el consumidor final.

Y no te hagas el tonto que tú, menos que nadie, no lo eres
Sabes bien porque dije lo que dije.
El Danés escribió:No necesito ninguna fuente. El número de 2% es comparando contra el año anterior, el año de la sequía.
El crecimiento se basa en el agro, que creció un 180%...por la sequía del año anterior.
En 6 meses el agro no va a crecer un 180 % nuevamente.
Ahí nos vemos...seguro que va a haber alguna noticia sobre la corrupción del anterior gobierno, de parte de los medios mileistas, para hablar de otra cosa.


Milei ha bajado la inflación y ahora la actividad económica está creciendo. Puedes poner excusas, pero ve buscando mejores porque la cosa sólo ha empezado a mejorar.
El Danés escribió:
gojesusga escribió:
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD


No pregunto si podía ganar digo que si hubiese ganado que crees que hubiese mejorado Argentina o empeorado. Te lo pregunto porque te veo puesto y parece que eres de ahí.


Pienso que la situación sería mucho mejor...a corto plazo.
Sin reformas estructurales y el consenso de amplios sectores de la población, como fue el caso de Australia o Canadá en su momento, Argentina se va a mantener en un eterno ciclo pendular.
Aunque definitivamente la crisis estructural, que va mucho más allá de lo económico y atraviesa a toda la sociedad y sus instituciones, llegó a un nivel tan aberrante que permitió que algo horriblemente bizarro como el Loco y su fauna lleguen al gobierno.
Eso sin mencionar los intereses foráneos que siempre operan en nuestra contra.

Eso suena a conspiración judeo-masónica. Que si a nosotros nos honra, a ellos los envilece.

@Gurlukovich
Y más te sorprendería si supieras en las condiciones en que trabajan muchos de ellos.
Condiciones que, aunque suene contradictorio, explican la razón de que tanta gente trabaje en el campo en comparación con tú país.
Aquí el único que invierte en desarrollo tecnológico agropecuario es el estado. Bueno, ya no.
A otros les sale más barato tener esclavos de facto o beneficiarse a costa de los pequeños productores dada la cartelización del sector.
Y eso sin hablar de la evasión fiscal y los sobreprecios para el consumidor final.

Y no te hagas el tonto que tú, menos que nadie, no lo eres
Sabes bien porque dije lo que dije.

No creo que me sorprenda, es la misma cantinela de la izquierda en España. Incluso llegando al contradictorio “los empresarios del campo son unos explotadores explotados por los intermediarios que no les pagan un precio justo por los tomates”.
gojesusga escribió:
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD


No pregunto si podía ganar digo que si hubiese ganado que crees que hubiese mejorado Argentina o empeorado. Te lo pregunto porque te veo puesto y parece que eres de ahí.


Que no te la cuelen las kukas,

Gabriel Rubinsterin, el Viceministro de Economía de Massa, confirmó hace meses que planeaban hacer un ajuste muy parecido al de Milei



La única manera de bajar la inflación era provocando una recesión con caída del consumo y retirar el excedente de pesos del mercado para equilibrar el valor de la moneda y así los precios.
clamp escribió:
gojesusga escribió:
El Danés escribió:@Findeton
Buen podcast, nada como la información estatal eh? xD
Piensa un poco lo de la sequía, que tonto no eres ni un poco.

@gojesusga Nada. Por la simple razón de que el anterior gobierno no podía ganar...ni yo los voté xD


No pregunto si podía ganar digo que si hubiese ganado que crees que hubiese mejorado Argentina o empeorado. Te lo pregunto porque te veo puesto y parece que eres de ahí.


Que no te la cuelen las kukas,

Gabriel Rubinsterin, el Viceministro de Economía de Massa, confirmó hace meses que planeaban hacer un ajuste muy parecido al de Milei



La única manera de bajar la inflación era provocando una recesión con caída del consumo y retirar el excedente de pesos del mercado para equilibrar el valor de la moneda y así los precios.


Y porque no lo hicieron antes¿? Si no justo -qué casualidad- lo iban a hacer ahora, antes de llegar a nose sabe ni a donde...
Milei ha prometido que Argentina será como Suiza en 30 años En el plano futbolístico se refiere.


La pobreza y el desempleo crecen como los principales reclamos al Gobierno de Milei

Los sondeos de opinión revelan el declive de la inflación como preocupación central de los argentinos. Los datos oficiales alertan sobre el aumento de la desocupación y la desigualdad social

A casi siete meses de haber asumido, el Gobierno de Javier Milei publicita como su mayor logro, junto al ajuste del gasto público, la caída del índice inflacionario, que el mes pasado fue del 4,2%. Pero ese resultado lo ha conseguido a un costo muy alto: recesión, freno de la actividad y del consumo, fuerte descenso del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pérdida de empleos, más pobreza y más desigualdad social.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detectó que el año pasado cerró con el 41,7% de la población bajo la línea de pobreza y el 11,9% bajo la línea de indigencia. En el primer trimestre de este año, después de la devaluación y el salto inflacionario con que arrancó el Gobierno de Milei en diciembre, ambos valores se habrían incrementado. El seguimiento que hace la Universidad Católica Argentina concluyó en las últimas horas que la pobreza alcanza al 54,6% de la población y la indigencia, al 19,8%.

El salario mínimo está fijado desde mayo en 234.315 pesos (unos 256 dólares, al cambio oficial) y ese número implica una caída real cercana al 30% en comparación con 12 meses atrás. En julio, la jubilación mínima, con adicionales incluidos, llegó a 285.622 pesos (unos 312 dólares), experimentando una baja real del 12% con respecto al año anterior

Etchemendy explica que, con el anterior Gobierno, encabezado por el peronista Alberto Fernández, los ingresos de los trabajadores informales ya venían decayendo ante el avance de la inflación, mientras que “hasta mediados de 2023, los trabajadores bajo convenios colectivos lograban empatar con la inflación en las negociaciones paritarias [entre los sindicatos y las empresas o el Estado]. Ahora, en cambio, están perdiendo todos”. Ese conjunto incluye a los jubilados: “Un tercio del ajuste fiscal de Milei es sobre las jubilaciones”, dice.

El Gobierno, observa Etchemendy, enfrenta una situación paradójica. “Están aplicando un ajuste muy fuerte de ingresos y jubilaciones, pero todavía es poco para el tipo de estabilización que buscan. No va a ser suficiente. El resultado es el peor: recesión más inflación.”
dinodini escribió:Milei ha prometido que Argentina será como Suiza en 30 años En el plano futbolístico se refiere.


El estado tenía un déficit del 15% del PIB, que financiaba al 100% con emisión monetaria (porque nadie les presta). Razón por la que el año pasado hubo una inflación del 211%.

¿Cuál era tu alternativa?

Nunca explicáis la alternativa. ¿Era la alternativa el paraíso?

dinodini escribió:La pobreza y el desempleo crecen como los principales reclamos al Gobierno de Milei

Los sondeos de opinión revelan el declive de la inflación como preocupación central de los argentinos. Los datos oficiales alertan sobre el aumento de la desocupación y la desigualdad social


La inflación era el problema más importante para los argentinos, y la batalla de la inflación fue la principal promesa electoral.

Por tanto que la inflación deje de ser el principal problema señala que Milei está teniendo éxito y está cumpliendo su programa electoral. Porque no es que los otros problemas hayan empeorado (aunque también, nada es gratis), es que sobre todo ha bajado la inflación (obviamente mirado mensualmente).

dinodini escribió:A casi siete meses de haber asumido, el Gobierno de Javier Milei publicita como su mayor logro, junto al ajuste del gasto público, la caída del índice inflacionario, que el mes pasado fue del 4,2%. Pero ese resultado lo ha conseguido a un costo muy alto: recesión, freno de la actividad y del consumo, fuerte descenso del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pérdida de empleos, más pobreza y más desigualdad social.


Y Milei siempre dijo que atajar la inflación tenía un alto coste.

Si arreglar 100 años de socialismo no tuviera coste, y fuera inmediato, sería muy fácil salir de ello. No es el caso.

dinodini escribió:El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detectó que el año pasado cerró con el 41,7% de la población bajo la línea de pobreza y el 11,9% bajo la línea de indigencia. En el primer trimestre de este año, después de la devaluación y el salto inflacionario con que arrancó el Gobierno de Milei en diciembre, ambos valores se habrían incrementado. El seguimiento que hace la Universidad Católica Argentina concluyó en las últimas horas que la pobreza alcanza al 54,6% de la población y la indigencia, al 19,8%.


Ok. Como ya he dicho arreglar la inflación no es gratis.

dinodini escribió:El salario mínimo está fijado desde mayo en 234.315 pesos (unos 256 dólares, al cambio oficial) y ese número implica una caída real cercana al 30% en comparación con 12 meses atrás. En julio, la jubilación mínima, con adicionales incluidos, llegó a 285.622 pesos (unos 312 dólares), experimentando una baja real del 12% con respecto al año anterior


Estos datos están mal. Está usando el dólar oficial cuando como poco hay que usar el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que está a 1338 pesos, y no los 946 pesos del oficial.

El SMI está fijado, por tanto, a unos 175 dólares, y la jubilación mínima a 213 dólares. Puedes hablar de bajas "reales" en capacidad de compra, pero en dólares la jubilación MEDIA cuando llegó Milei era de unos $80 y ahora la MÍNIMA es más del doble.

dinodini escribió:Etchemendy explica que, con el anterior Gobierno, encabezado por el peronista Alberto Fernández, los ingresos de los trabajadores informales ya venían decayendo ante el avance de la inflación, mientras que “hasta mediados de 2023, los trabajadores bajo convenios colectivos lograban empatar con la inflación en las negociaciones paritarias [entre los sindicatos y las empresas o el Estado]. Ahora, en cambio, están perdiendo todos”. Ese conjunto incluye a los jubilados: “Un tercio del ajuste fiscal de Milei es sobre las jubilaciones”, dice.


Absurdo que hable así sobre las jubilaciones, cuando en realidad se han más que duplicado, medido en dólares (dólares a la tasa de cambio REAL, no la inventada por Massa a la que nadie tenía acceso con una brecha del 250%).

Sobre los salarios, la realidad es que llevan mínimo 3 meses ya ganando a la inflación, y eso no lo mencionan.

dinodini escribió:El Gobierno, observa Etchemendy, enfrenta una situación paradójica. “Están aplicando un ajuste muy fuerte de ingresos y jubilaciones, pero todavía es poco para el tipo de estabilización que buscan. No va a ser suficiente. El resultado es el peor: recesión más inflación.”


Nada nuevo, Argentina lleva en recesión+inflación desde el 2011. Lo que pasa es que esta vez merece la pena porque la inflación que queda es la heredada del anterior gobierno, no creada por Milei, y esta recesión sanará la economía para dar paso a un crecimiento que pueda sostenerse por décadas (gracias a la Ley Bases y otras liberalizaciones).
100 años de socialismo xD
El Danés escribió:100 años de socialismo xD


De hecho va a hacer 100 años desde las primeras leyes de control de cambios en Argentina. Obviamente esas leyes son intervencionistas para con la economía, es decir socialismos parciales.
5595 respuestas