ton-retro-16b escribió:Ajá, todo es muy sencillito en el papel, pero si lo de "no pagar" se refiere a acreedores como el banco mundial, fmi, china, usa, etc. eso redundará en sanciones y problemas para Argentina. Si lo que dedice "no pagar" son acreedores internos como grandes empresas argentinas redundará como mínimo en fuertes presiones y chantajes al gobierno. Si a quien Milei decide "no pagar" es a funcionarios y subcontratas del estado (este me da a mi que es el escenario más probable) pues redundará en grandes huelgas, conflictividad social y represión estatal.
Pero Milei dice justamente lo contrario, va a pagar todas las deudas.
ton-retro-16b escribió:Por otra banda si "renunciar a ello" significa la liquidación del estado argentino a precio de ganga, Milei deberá enfrentarse a la conflictividad social con un autoritarismo fuerte cercano a la dictadura como hizo Yeltsin en Rusia.
Se va a acabar que los piqueteros corten las calles. Los líderes sindicales como hagan eso van a ir a la cárcel. Es simplemente hacer cumplir la ley.
Y bueno, sobre si beneficia o no a los trabajadores... El estado argentino tiene unas aerolíneas estatales,
que están en pérdidas. La solución que propone no es privatizarla vendiéndola a los mercados,
sino dándole el control/acciones a los propios trabajadores, junto con suficiente capital circulante para un año. Ellos sabrán si son capaces de hacer que la aerolínea se mantenga a flote o no, depende de los propios trabajadores, que en ese caso serán dueños también de la empresa.
Al dar el control a los trabajadores, serán los propios trabajadores los que tengan los incentivos para echar a toda la casta política que tienen de directiva, para conservar su trabajo y hasta ganar dinero con sus acciones.
Lo que no tiene sentido es que un pobre que está pagando el IVA por lo que come en parte esté financiando los vuelos a pérdidas de las aerolíneas estatales y de los ricos que van en avión.