@minded Yo soy novato también....
Y esto es lo que hice.
Me puse playa sur para salir, al principio recoger todos los matorrales que os dejen, así conseguís bayas, estas son comida hasta que podáis matar algún dino de la que no atacan, se llaman dodo, parecen pollos y están cerca del agua.
Cuando ya tienes comida(bayas) acércate a un árbol y dAle hostias hasta que te de paja y algo de madera, recoge unas piedras del suelo y ya podrás fabricarte el pico, que para sacar madera, piedras, e incluso defenderte los primeros niveles va bien...
Al principio todo lo que no sea los pollos esos, ir con cuidado y salir huyendo.
En los primeros niveles, dan mucho por el culo los dilosaurios, vamos los que escupen..., si ves uno huye... ya les darás PAL pelo más adelante.
Cuando subes de nivel accedes a los engranes que son los planos para fabricar cosas...
Al principio y si jo los tenéis ya de por sí. Hacha, antorcha y hoguera ha de ser lo primero(no me acuerdo si ya te lo dan al empezar)
Con la hoguera te calientas, y puedes cocinar la carne de los dodos...
Con el hacha aparte de defenderte también recoges más leña que con el pico, y más piedras tb.
Y la antorcha es para ver de noche, que sino jo se ve una mierda y calentarte.
Si esto es muy muy de novato y no sirve,,,, sorry.
Ahora bien , al principio vais a morir , mucho, muchísimo hasta que subes algunos niveles,
Los dinos van a por ti, sea dilos, los raptor y si tienes mala suerte te puedes cruzar con un rex que te coma sin dRte cuenta...
No problem , por mucho que mueras. Al recoger frutos, al picar roca, al matar, al recoger madera .... todo hace que subas de nivel, y puedas mejorar ..,, yo pondría al principio los puntos en salud y en combate de cerca....
Cuando puedas es muy importante liberar los planos de la casa de paja, y de la cama, y caja de madera.
La casa y la cama para tener un sitio donde resucitar sin que sea aleatorio, la caja para ir guardando las pieles, madera, etc y no llevarlo encima, no sea que mueras y lo pierdas todo,
Si matas x dodos para empezar y te dan x pieles y carne, sería adecuado que en tu caja guardes las pides y demás, que luego hacen falta par muchas cosas....
Y paciencia, al principio eres un mierdecilla en bola más débil que un mosquito, pero poco a poco ya subirás de nivel , y serán los dinos de nivel bajo los que huyan de ti....