zheo escribió:No, de hecho muchos juegos siguen limitados por la CPU.
Ten en cuenta que lo que es el juego en sí, la lógica de juego, la hará la CPU siempre, por lo que siempre será importante. Y eso sin meter IA ni físicas, que también las calcula la CPU (al menos hasta que se generalicen la tarjetas de físicas, que de momento no parece que tengan un gran impacto), por no hablar que de momento los datos de geometría también los tiene que procesar en algún punto la CPU y ya no te digo si además quieres hacer alguna modificación a dichos datos (lo que en el futuro cambiará con la unidad de geometría de las tarjetas DX10.
La CPU hoy en día puede que limite más que los gráficos incluso.
Esto es muy relativo, y en términos generales no estoy de acuerdo. Si cogemos una CPU de gama baja con una gráfica gama alta está claro que si pasará eso, pero con una CPU gama alta como un Core2Duo a 3ghz y una gráfica gama alta como una 8800GTX, no es así la cosa, sino porqué hay gente con SLIs de 8800GTX para barrer records y cosas de esas??? porque si le metes más gráfica aumenta el rendimiento. Cada equipo es un mundo y lo mejor es que esté equilibrado, es decir que ni tenga un graficon que vaya dormido, ni que tenga tanta CPU que la gráfica le hace cuello de botella (que sinceramente, pienso que es lo que le va a pasar en parte a la PS3 aunque ojalá me equivoque).
En un PC gama medio-alta como el mío por ejemplo.
CPU: C2D 3,2ghz ahora mismo (modo veranico)
VGA: 7900GT@600/1750
Que componente piensas que limita?? pues la gráfica y además de manera importante. Caso sencillo, con el Colin Dirt. Si juego a 1024 me va a 30fps constantes. Si lo pongo a 1280 petardea entre 18-22 fps. Cual es el límite???
Pienso que no hay juego qeu le saque el jugo a una cPU multicore más allá del 60-70%, y hablo de multicores domésticos,es decir entre 2 y 2,5ghz, que mi micro también hay que darle de comer aparte (como muchos de foreros, que exceden las especificaciones de la arquitectura), pero es la tónica general, con el X2 a 2600mhz me pasaba lo mismo, y ya los hay a 3ghz. Pues con un C2D que a 3,3ghz rendiría como un hipotético X2 a 3,6-3,7ghz ya ni te cuento.
Lo dicho, creo que las CPU van por delante de las gráficas, o no se saben explotar de igual manera.
salu2.