Dave338 escribió:En un PC gama medio-alta como el mío por ejemplo.
CPU: C2D 3,2ghz ahora mismo (modo veranico)
VGA: 7900GT@600/1750
Pienso que no hay juego qeu le saque el jugo a una cPU multicore más allá del 60-70%, y hablo de multicores domésticos,es decir entre 2 y 2,5ghz, que mi micro también hay que darle de comer aparte (como muchos de foreros, que exceden las especificaciones de la arquitectura), pero es la tónica general, con el X2 a 2600mhz me pasaba lo mismo, y ya los hay a 3ghz. Pues con un C2D que a 3,3ghz rendiría como un hipotético X2 a 3,6-3,7ghz ya ni te cuento.
Lo dicho, creo que las CPU van por delante de las gráficas, o no se saben explotar de igual manera.
salu2.
Las CPUs multicore ahora mismo están desaprovechadas por que es una tecnología no nueva, pero que no es sencilla.
Respecto a lo de la limitación, ten en cuenta que hay un aspecto importante de la GPU que no tiene la CPU. Los gráficos los puedes configurar con diferentes niveles de detalle para que las tarjetas menos potentes puedan con ella. Lo que depende de la CPU no, (excepto la carga de geometría, aunque también sea parte gráfica)
Por ejemplo si vas a crear un juego muy complejo en tiempo real con múltiples unidades con una IA orientada a grupos pero además independiente en cada individuo, con una física realista que forma parte de la jugabilidad, pues lo que no vas a poder hacer es meter 100 enemigos en pantalla en una chatarrería con miles de objetos afectados por la física, por que a lo mejor con una gráfica de gama baja puedes verlo y jugar más o menos bien, pero lo mínimo que requeriría eso sería un core 2 Duo a 2.66, y eso limitaría enormemente el target de tu juego. Y ahí no puedes hacer mucho para evitarlo, ¿haces la IA más estúpida, o eliminas la física (que recordemos es necesaria para la jugabilidad) en equipos con menos procesador? Es imposible, porque la experiencia de juego cambia. La experiencia de juego no puedes diferenciarla, ya que es el núcleo del juego. El aspecto visual, aunque es un aliciente, es algo más secundario.
Por eso digo lo de "limitado por CPU", no por hardware, sino por el planteamiento de los propios juegos en sí.