Articulo sobre la GPU de x360 (#3)

13, 4, 5, 6, 7
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo que tu pides es otra cosa, un monopolio donde la compañia que manda se comportara como en un mercado con mucha competencia, eso se llama utopia.

Y lo k tu expones es una catastrofe mundial. :-p Fijate sino en el mercado del dvd, porke cambiarlo? Ademas lo k si es utopico es pensar k un mercado dividido entre 2 o 3 grandes compañias es muy diferente d un monopolio.... (aunke al estar ahi MS k solo kiere engullir y engullir mercados a casi cuelkier precio pueda alterar temporalmente esa situacion)

O sea que el jugador medio es un paquete de tres pares de cojones, ¿no?

No se, no soy el unico. Ahora resultara k el NG esta chupao [reojillo] . Seguramente sere un pakete. Lo k soy seguro es un poko vago para jugar ya a estas alturas.Y añadir un nivel facil para los k solo keremos pasar el rato no es tan dificil. Nuse me he acabado DMC y GoW... no veo pk NG tiene k ser diferente.Excluir niveles d dificultad en un juego es vagancia d los creadores por mucho k digan...
GXY escribió:yo no voy a abrir el hilo y cargar con el, cuando la discusion la has empezado tu [poraki]

y si me vas a negar que media europa ha tenido conocimiento de la consola por el bombardeo de la champions...pues tu mismo, y si vas a negarme tambien que el medio y fondo de catalogo de PS2 (especialmente el que NO es multiplataforma) es mediocre...pues apaga y vamonos.

debe ser que yo tengo otra apreciacion de juegasos como primal, motoGP de namco, etc...

el tema es que tu estas mirando al alto catalogo (de los 100 mejores titulos) y ves juegos de 3rds japas como los onimushas, MGS, tekken...que no hay en otra consola, y apreciativamente, ves mejor el catalogo de PS2...muy comprensible, pero yo hablaba (repito) del medio y bajo catalogo, que es el que da "mas numeros" a PS2 frente a xbox como globalidad de catalogo, no a los titulos mas representativos, donde en mi opinion la cosa esta mas igualada, a pesar de mi gusto personal por algunos juegos de PS2 que no son disfrutables en otras plataformas.

saludos y paz.

No, lo del hilo fue idea tuya... X-D

Estamos en lo del siempre...si PS2 es la maquina mayoritaria y tiene un numero de titulos infinitamente superior a el de Xbox normal que existan mas peñazos autenticos....

Japonesadas malas las hay a mansalva, pero buenas que no llegan aqui tambien...y decirme que el 'medio y fondo del catalogo de PS2' es mediocre...¿y el de Xbox no? jejeje [qmparto]

Solo te aconsejo que te pases por ciertos hilos de juegos de la Xbox buscando juegos malos y te sorprenderas de la 'cantidad' que hay para un catalogo de 300 titulos...porcentualmente semejante al de PS2....y eso que si cualquier compañia saca un juego bazofia intentara encasquetarlo a la plataforma con mas unidades en el mercado para vender lo mas posible... X-D

Por ejemplo, si me das el genero de shotter evidentemente me quedo con Xbox y posiblemente en el de conducción...si me das acción en 3ª persona o suvirval horror que quieres que te diga..PS2 de calle, plataformas...pues para mi la PS2 solo con los Jak & daxter..y eso si entrar en 'japonesadas'.... :cool:
Que mas dara el grueso malo de un catalogo, por mi como si no existieran, ni hacen bien ni mal, lo que importa es el grueso bueno, y eso es lo que hay que comparar. Y ahi en mi opinion estan bastante similares, a excepcion del tema tecnico y online.

Tzare, mira las portatiles, aparece un solo competidor, y asi de repente se botan 2 generaciones equivalentes a sobremesa. "16 bits" > "128 bits", y si por nintendo fuera habria seguido algunos mas con la gba, y habria sacado algo inferior a la ds seguro.
takeda escribió:...y eso que si cualquier compañia saca un juego bazofia intentara encasquetarlo a la plataforma con mas unidades en el mercado para vender lo mas posible... X-D

voy a repetir tus palabras ;)

SI, cualquier compañia que saque un juego bazofia intentará encasquetarlo a la plataforma con mas unidades en el mercado, para vender lo más posible

por eso porcentualmente la ps2 es la plataforma con más mierda del mercado

despues le siguen la xbox, y a mucha distancia la NGC

[ayay]

(espero que esto no acabe como el rosario de la aurora)
Como el rosario de la aurora es poco [+furioso]......

Uhm, cojes mis palabras pero las sacas del conjunto...eres muyyyy malo [poraki]

Digo que porcentualmente PS2 es semejante en cuestión de juegos malos a Xbox pese a tener esa 'ayuda' para ensuciar su catalogo...

Que PS2 tiene mas mierda que Xbox...SEGURO...pero mas juegos buenos SEGURO TAMBIEN... :-p
takeda escribió:Que PS2 tiene mas mierda que Xbox...SEGURO...pero mas juegos buenos SEGURO TAMBIEN... :-p

que tiene más (cantidad) de juegos buenos SEGURO

pero la xbox tiene juegos "más mejores" SEGURO

[qmparto]
takeda escribió:Que PS2 tiene mas mierda que Xbox...SEGURO...pero mas juegos buenos SEGURO TAMBIEN... :-p

Eso es indudable [sonrisa]

Luego que cada uno elija los juegos buenos de una de la otra (yo prefiero los de la x, entre otras cosas, porque me van mucho los fps y poco los jrpg) o de las dos, que de momento no te hacen firmar contratos de exclusividad a nivel de usuario (aunque algunos lo redacten y firmen ellos solos [sati])

oestrimmio escribió:pero la xbox tiene juegos "más mejores" SEGURO

Mejores técnicamente si, pero mejores en otros aspectos ya depende. Anda que no me molaría a mi poder jugarme un katamari de esos en mi x, pero no porque en la x lo pueda jugar con bump mapping y sombras dinámicas, sino porque el concepto del juego me mola cacho [Ooooo]
Juaner, lo has clavao!!! [oki]

Yo por el momento me quedo con los de las 2....ser practicamente insomne tiene sus ventajas!!! [sonrisa]
Yo lo mismo soy muy raro pero a mi lo mas barato en todo esto es la consola. Me imagino que por aqui el personal comprara pocos juegos originales y por eso ojalá que la consola durara 10 años.

Personlamente creo que 3 o 4 años como mucho de vida para una generación esta vastante bien. No todo es graficos,pero tampoco es normal que por ejemplo el Doom3 de Xbox sea mas caro que el de PC y sea inferior. Lo mismo pasará con HL2 y muchos.

Solo es una opinión pero friamente creo que la competencia entre empresas nos benefician en que saquen consolas mas potentes y a mejor precio. La cosa es no volverse locos y pagar burradas por tener la consola el primer dia.
Molonator69 escribió:Personlamente creo que 3 o 4 años como mucho de vida para una generación esta vastante bien. No todo es graficos,pero tampoco es normal que por ejemplo el Doom3 de Xbox sea mas caro que el de PC y sea inferior. Lo mismo pasará con HL2 y muchos.

eso es uan cuestión simple y llana de royalties
pues SONY quiere que su PS3 tenga un ciclo de 10 años.. así que.. (declaraciones hechas por Kutaragi, quien quiera la fuente que me la pida que la posteo..)

un saludo
satellite escribió:pues SONY quiere que su PS3 tenga un ciclo de 10 años.. así que.. (declaraciones hechas por Kutaragi, quien quiera la fuente que me la pida que la posteo..)

un saludo

el mismo q ps1 y ps2
cnet.com escribió:Sony chief warns PS3 will be "expensive"; PS2 hits sales highs
By Hirohiko Niizumi, Tor Thorsen, GameSpot.com
25 July 2005
Have your say Print this reviewPrint this E-mail to a friendE-mail this

Last week at Sony Computer Entertainment's PlayStation Meeting in Japan, company president Ken Kutaragi appeared on stage to discuss further information on the current status of the PlayStation 3.

Kutaragi started out by reconfirming that the PS3 will be backwards-compatible with PlayStation and PlayStation 2 games and support high-definition TVs. "We're looking at a life cycle of 10 years with the PlayStation 3. We're currently shifting from standard TVs to HD TVs," said Kutaragi. "But in the next couple of years, most flat-panel TVs will be full HD. We're releasing the PS3 with full HD features from the start so that consumers won't have to buy another version of the console in the future. For the same reason, we're using Blu-ray as the PS3's disc format."

"I'm aware that with all these technologies, the PS3 can't be offered at a price that's targeted towards households. I think everyone can still buy it if they wanted to," said Kutaragi to a mostly Japanese crowd. "But we're aiming for consumers throughout the world. So we're going to have to do our best (in containing the price)."

Then Kutaragi issued a somewhat ominous warning. "I'm not going to reveal its price today. I'm going to only say that it'll be expensive," he stated.

fuente: cnet.com
Se refieren a 10 años de vida de PS3, pero que tendrá una hermana nueva el 5º año. Si no es asi, sony iria de culo.

Y lo que suele ocurrir en estos casos no es muy prometedor tampoco.
El modelo anterior va a pasar 5 años recibiendo juegos cutre-salchicheros, pues todas las empresas se vuelcan con el nuevo.

Siguiendo ese modelo con la actual:

La ps2 actual ya lleva 5 años en el mercado. El año que viene tendrá su esperado reemplazo.
Desde ese año, y hasta 2010 (dios, 2010 y todavia con la ps2) va a estar recibiendo juegos basura en su mayor parte. Y se seguirá vendiendo en forma de PS-Two unicamente.
(yo iria pensando comprar dual-shocks de repuesto, pues la siguiente ps3 no lleva el mismo tipo de conector, y en 2008 serán dificiles de encontrar)

Microsoft ha acelerado el proceso a un modelo de 4 años, que puede permitirse economicamente, y que puede hacer mucho daño a la competencia.

De seguir la tendencia, PS4 llegaría 2 años mas tarde que la "X720". Eso es bastante tiempo. Sony tendría que acelerarse o hacer como hace Nintendo ahora, dejar de competir.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Microsoft ha acelerado el proceso a un modelo de 4 años, que puede permitirse economicamente, y que puede hacer mucho daño a la competencia.

Eso es lo m da yuyu d MS, ke ellos si se pueden permitir ciertas alegrias (bastantes me parece a mi) a nivel economico y ke esto acabe con un monopolio suyo. A mi el monopolio en si no me desagrada, me desagrada k sea MS, k no se porke pero kreo k de estar solita va aser muuuuuuuuuuucho peor k kualkiera otra. Eso si, es solo una impresion personal.
supermoves escribió:Microsoft ha acelerado el proceso a un modelo de 4 años, que puede permitirse economicamente, y que puede hacer mucho daño a la competencia.
Microsoft no ha impuesto un nuevo modelo, microsoft ha acortado la vida de la xbox porque la saco tarde y para amoldarse al ciclo comun, nada mas. El ciclo actual lo marca ps2 y ps2 esta totalmente desfasada, ahora es el cambio normal.

El monopolio de sony se aguanta porque su rival es una fabrica de dinero, y eso es totalmente una circunstancia especial, si ms fuera una empresa normal xbox ahora seria como una dc hace un par de años, y lo que estaria haciendo sony solo dios lo sabe. El caso es que monopolio de ms no puede haber en muchisimos años, y del de sony nos hemos salvado justitos por la entrada de ms, osea que de momento a disfrutar de una epoca de competencia.
sony cuando saca una nueva plataforma jubila a la anterior pero no la aniquila...a eso se refieren con los 10 años.

PS1 ha vivido 10 años.

saludos cordiales.
Si PS1 ha vivido tantos años no a sido precisamente por Sony, sino por las compañias que seguian sacando juegos para esta (casi 100 millones de PS1 son muy golosas para cualquiera). De PS2 pasa lo mismo.

Ahora bien, otra cosa es que mas que vivir lo que hace es arrastrarse pero bueno. Esta claro que a consola nueva la anterior le quedan las migajas.
Hola, lo postearé aqui, aunque no tiene mucho que ver con el tema de la GPU pero como aqui veo que hay gente que entiende bastante quiza puedan aclararme:

Ps3 lleva salida HDMI, es decir que no tendra muchos problemas con las HDTVs. ¿Pero Microsoft con la xbox360 como lo hara? Se sabe que viene con VGA de serie (yo no tengo problema porque la usaré en mi monitor :D ) pero ¿como haran para conectar a las HDTVs que van por DVI y HDMI ? ¿Se pierde mucha calidad si sacan un conversor de analogico a digital oficial? Sobre todo esta ultima pregunta es la que mas dudas me trae.

Venga saludos y gracias por los tres pedazo de posts que os habeis currado entre todos. :-p
Edeltor escribió:Hola, lo postearé aqui, aunque no tiene mucho que ver con el tema de la GPU pero como aqui veo que hay gente que entiende bastante quiza puedan aclararme:

Ps3 lleva salida HDMI, es decir que no tendra muchos problemas con las HDTVs. ¿Pero Microsoft con la xbox360 como lo hara? Se sabe que viene con VGA de serie (yo no tengo problema porque la usaré en mi monitor :D ) pero ¿como haran para conectar a las HDTVs que van por DVI y HDMI ? ¿Se pierde mucha calidad si sacan un conversor de analogico a digital oficial? Sobre todo esta ultima pregunta es la que mas dudas me trae.

Venga saludos y gracias por los tres pedazo de posts que os habeis currado entre todos. :-p

Nadie te va a poder responder a eso, por ahora tenemos que Allard dijo que la salida era digital, pero no especificó si audio, vídeo o ambas, y una entrevista en la que Bach dijo que si se sacaría un conector HDMI cuando el mercado lo exigiese (¿?). Por ahora todo son dudas, a ver si aclaran el tema de una vez, aunque me parece que tendremos que esperar a noviembre para saberlo a ciencia cierta.

Sobre la pérdida de calidad, otro podrán hablarte con más conocimiento de causa que yo :).
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La salida de video es digital.Eso ya se discutio en muchos post, cada uno entienda lo que crea. Quien crea que esta confuso el tema es por que quiere confundirlo o no entiende mucho del tema. Siempre y cuando no sea mentira lo que dijeron, pero eso es otro cantar.El adaptador a HDMI si no lo saca MS ya lo sacaran terceros.

Se podra conectar por DVI y HDMI, puesto que si lleva una, es compatible con la otra. Mejor HDMI por que lleva audio y aguanta mas metros de cable. No me gusta por que no se nota la diferencia, hay que tener un proyector muy puntero o HDTV para notar la diferencia.El otro problema es que no se puede manipular la imagen desde el PJ o HDTV, hay que hacerlo desde la consola.Lo bueno es que no pierde calidad por mucha longitud de cable que le metas.

La siguiente por calidad es RGBHV o VGA que ademas tienen casi todos los PJ o HDTVs. Lo malo es que si el RGBHV sale por la clavija VGA (puede salir por BNC o RCA) con mucha tirada de metros pierde calidad. Tambien es impresincible un buen cable por encima de 5 metros, IXOS o superior. RGBHV es el estandart Broadcast , normalmente por BNC.

La sieguiente es COMPONENTES o Y Pb Pr, es el estandart de HDTV y lo soportan todas,muy similar a RGBHV. Un poquito por debajo, pero es muy dificil notarlo.

Todas ellas las llevara XBOX360, (confio en que MS no mienta). Yo me quedaria con VGA o Y Pb Pr por que se puede manipular la imagen y la perdida SOLO se nota en tiradas de cables muy largas. Puesto que la perdida de calidad en la conversión D/A A/D no es apreciable en practicamente ningun caso. El que la nota, normalmente se debe a la mala calidad de los cables o por interferencias de fuentes de alimentacion o cosas similares, no por la conversión en si, que esta muy perfeccionada.

Lo normal es que la DVI o HDMI en componentes de gama baja, de problemas con las escalas de grises, overscan, niveles de gamma, bugs etc. En los de gama alta, esta claro que eso no pasa, y ahi es cuando se obtiene la mejor calidad de imagen posible.

Por ejemplo yo tengo un proyector HITACHI PJ TX100, y lo he probado con un DVD con salida DVI y todas las demas, y la diferencia no se nota. En cambio lo he probado en un SHARP ZX de 9000€ con un Denon DVD A1 de 3000€ y hay si se nota la diferencia.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
guardare este post de akrae (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703001980#post1703001980) pq como al final la x360 no venga con salidas de video digitales de serie, alguien se va a comer algo muy grande [burla2]

si las trae, ya me comere yo mis palabras (y disfrutare de la susodicha)

saludos cordiales.
Pues yo estoy mas que convencido que la salida sera por componentes...pero alla cada cual con sus expectativas y sueños humedos...
al dia de hoy el HDMI lo tienen cuatro gatos (literal). 4 suertudos con proyectores de gama alta, y otros cuatro con HDTvs de gama más alta todavía...

cada uno q luego piense lo q quiera. Pero hay MUCHO tiempo para sacar cables HDMI.
Pues yo tengo una HDTV que tiene entrada VGA/HDTV y DVI. Lo único que no me gusta de mi HDTV, es que tiene una entrada por componentes aparte, y para las resoluciones HDTV utiliza el conector VGA. Pero bueno, quitando ese pequeño lunar, me parece magnifica.

Dicho esto, ahí va mi opinión:

Desde la entrada de componentes HDTV, la XBOX, luce magnífica. Supongo que la Next-Gen se verá igual (o mejor) y en todo caso, puedo usar la entrada VGA para éstas consolas.

Una consola se utiliza para jugar, no para leer texto que utiliza lineas de un pixel de ancho (de hecho, teniendo en cuenta que las consolas se pueden usar en televisores normales, lo normal es que las letras sean tochas). Dicho esto, si el video se viera con una ligera difuminación, desde el uso con la consola, no se notaría.

Tengo entrada DVI aparte, ideal para darle uso con el ordenador, donde SI estoy viendo caracteres del grosor de un pixel (ahora mismo estoy escribiendo desde la HDTV). Ahí es donde es mas discutible hablar de entrada digital o analogica, puesto que eso si que afecta a la salud de los ojos.

La PS2 está conectada a la entrada SVHS y el video VHS conecta por euroconector, por donde doy servicio tambien al decodificador TDT (por RGB) . Aun me queda la entrada de componentes antes mencionada y la entrada de video compuesto de la que también dispongo.

¿a donde voy? Pues... que no es bueno monopolizar la entrada DVI y salvo dispositivos muy caros, que dispongan de dos entradas digitales, lo normal es que se combinen cosas como VGA+ DVI e incluso habrá mucha gente, que no disponga ni de una entrada digital.

Lo interesante de estas HDTV, es que aparte de su calidad, ofrecen la posibilidad de tener varios dispositivos conectados sin tener que estar enchufando/desenchufando y yo creo que lo mejor, es sacarle el maximo partido posible y usar inteligentemente las entradas, en funcion de la necesidad real de calidad y no cegarse en: entrada analogica: MALO, entrada digital: BUENO, porque a la hora de la verdad, no es así
hermes... que HDTV tienes y si no te molesta decirma mas o menos cuanto te costo.... gracias.
^^R4ZI3L escribió:hermes... que HDTV tienes y si no te molesta decirma mas o menos cuanto te costo.... gracias.

Tengo una THOMSON Scenium de 27'' (Modelo 27LCDB03B ). Me costó 1099E de oferta (donde yo la pillé, cuesta 1399 E ahora y la he visto en Alcampo y Eroski en ambas, por 1599 E [agggtt] , el mismo modelo, por Inet, lo he visto con precios similares al que yo pagué). Para mis usos, es suficiente, muy equilibrada en precio y prestaciones.

La razón de que me la pillara es porque mi viejo TV está en las ultimas, la vi funcionando junto a otras de mas renombre de su categoría y las superaba y me encantó en color negro, que hace que cuando ves franjas negras (por ejemplo, película 20:9) no se note el 'efecto ventana', incluso en mi caso, que suelo usar baja luz, se vuelve 'invisible' el resto de la TV.

Como VGA se comporta magnificamente, tengo que decir, siendo incluso compatible SoG (menuda sorpresa mas buena me llevé al conectar mi PS2 mediante cable VGA casero (uso O2 chip que permite poner modo VGA en juegos))

En fin, lo razonable sería esperar un poco ya que los precios tienen que caer algo más y como minimo, ganaras en contraste, pero bueno, eso ya es opción de cada uno y de la necesidad que tengas de adquirir una TV ahora.
Gracias por contestar. ;)

Me ha quedado claro que no se sabe si traera salida digital finalmente, asi que en ese aspecto me quedo igual que antes xD.

Y sobre la perdida de señal de analogico a digital que me decis? Perderia mucho en el caso de usar un cable para pasar de analogico a digital?

Gracias.
Edeltor escribió:Gracias por contestar. ;)

Me ha quedado claro que no se sabe si traera salida digital finalmente, asi que en ese aspecto me quedo igual que antes xD.

Y sobre la perdida de señal de analogico a digital que me decis? Perderia mucho en el caso de usar un cable para pasar de analogico a digital?

Gracias.

En mi opinión, en condiciones normales es insignificante (comparando VGA y DVI). Y en el caso de los videojuegos, una fidelidad del 100% en la imagen, no es imprescindible.
Y la salida que lleva la consola en esta imagen que se supone que es?

Imagen

Mas aqui, de la presentacion en la Campus:

[url=http://]http://secretgamezone.net/index.php?zone=news&mod=noticia&id=18932&id_ficha=0[/url]
El cable de alta definición ( 6 cables ) debería ser RGB+video compuesto + audio l y r ( o componentes YPrPb, que hasta donde yo sabía no era lo mismo, pero hay quien me ha dicho en alguna ocasión que YPrPb y RGsB es lo mismo, pero yo pensaba que no)
El cable super vhs, debería ser, svideo+ video compuesto + audio l y r.
Y el cable vga, sería dsub+audio l y r.

Aquí debería salir el maestro Ferdopa.
Me refiero a lo que es la salida de la consola, es digital o analogica? Si es digital, con sacar despues un cable DVI seria mejor para las TVs con DVI no?
Todas esas salidas que se muestran en el gráfico son analógicas.
De lo demás, no se puede asegurar nada ( aunque microsoft ha dicho que cuando lo crean necesario, si es que lo creen alguna vez, sacarían salida hdmi/dvi)
Jur...

Ya he comentado en más de un post que para mí, diga lo que diga MS, la salida de la consola es de video analógica.

Lo que sacarán si es necesario es un convertidor (no un adaptador) para tener una salida DVI o HDMI.

El problema de estas dos salidas es el sonido; MS tendría que hacer igual que con su cable RGB SCART; sacar de él una salida digital de sonido (DVI no incluye sonido, HDMI sí, pero integrado).

PS3 tiene menos problema, al incluir de serie una salida digital optica de sonido, y el HDMI de serie.

Un saludo.
el conector es digital.
CABLE DE ALTA DEFINICION - incluye euroconector

mmmm, esto era de lo que estabamos hablando hace tiempo, sobre la posibilidad de añadirle un scart al cable por componentes por si no tienes una tele hdtv. si al final se han decidido a ponerle el scart, pues cojonudo, quien no tenga hdtv tendra un cable que podra ver por rgb o s-video y kien si tenga hdtv pues disfrutara del cable por componentes tal y como es, que bien! ^^

espero que ese grafico tenga razon y tenga algo que ver con lo que estoy diciendo [Ooooo]
Ferdopa escribió:Jur... Ya he comentado en más de un post que para mí, diga lo que diga MS, la salida de la consola es de video analógica.

Shadow land escribió:el conector es digital.

A ver si os aclarais xD
Bueno, ya nos enteraremos cuando tengamos la consola en casa ...

Saludos.
esto era de lo que estabamos hablando hace tiempo, sobre la posibilidad de añadirle un scart al cable por componentes por si no tienes una tele hdtv. si al final se han decidido a ponerle el scart, pues cojonudo, quien no tenga hdtv tendra un cable que podra ver por rgb o s-video y kien si tenga hdtv pues disfrutara del cable por componentes tal y como es, que bien! ^^

Mi gran duda, ( y que me gustaría qeu alguien me aclarase fervientemente) es, si realmente se puede convertir en un conector similar al que puede ser un adaptador de video compuesto a scart la señal YPrPb a scart RGB.
Porque hasta donde yo creo que se ( y las multiples busquedas por internet que he realizado para confirmarlo no me han hecho pensar lo contrario) los datos que van en los 3 componentes de un cable por componentes no son los mismos que van en los tres componentes de un cable RGB ( mismo ancho de banda ocupada en los 3 componentes RGB salvo en el RGsB con sincronismo en el verde, mayor ancho de banda utilizado por el componente Y en los cables YPrPb)
filetefrito escribió:
Mi gran duda, ( y que me gustaría qeu alguien me aclarase fervientemente) es, si realmente se puede convertir en un conector similar al que puede ser un adaptador de video compuesto a scart la señal YPrPb a scart RGB.
Porque hasta donde yo creo que se ( y las multiples busquedas por internet que he realizado para confirmarlo no me han hecho pensar lo contrario) los datos que van en los 3 componentes de un cable por componentes no son los mismos que van en los tres componentes de un cable RGB ( mismo ancho de banda ocupada en los 3 componentes RGB salvo en el RGsB con sincronismo en el verde, mayor ancho de banda utilizado por el componente Y en los cables YPrPb)

creo que fue en este hilo en el que hablamos sobre el tema, a mi me dijeron que la respuesta rapida era un no y la respuesta rapida era que se podia hacer una especie de convertidor... voy a buscar esa conversacion.
la salida es digital, lo dicee ATi, y lo dice MS.
la respuesta rapida era que se podia hacer una especie de convertidor

Que se puede hacer un convertidor, eso seguro, en plan vga box de digital-x, pero eso cuadraría con lo que yo entiendo qeu son las señales RGB ( en sus diferentes formatos) y la señal YPrPb.
Pero a lo que yo me refiero es que no se puede hacer un adaptador guarro, como de video compuesto a euroconector, que cualquiera con un soldador y un enchufe de euroconector puede hacer, con soldaduras directas, sin ningún tipo de conversion de señal. ( que es lo que en algún momento alguien me ha dicho, y me ha hecho albergar alguna duda).
De hecho, tengo aquí mismo, un cable que me he traido a casa pra probar, porque estaba jodidamente mosqueado.
En la caja ponía RGB AV, y es una box, con salida por componentes. Vendida en españa en gameshop ( y qeu hasta donde yo se, no tiene ninguna utilidad en una xbox pal).
En la caja pone RGB AV, pero en lo que es el cable en si, en las salidas por componentes pone, por supuesto Y Pr Pb.
Y es el segundo modelo diferente que veo con las mismas características y vendiendose en españa.
mmm y no podria estar implantado ese convertidor en un conector scart? es que si no es eso a lo que se refieren en ms, no se a que viene eso de que el cable por componentes incluira un scart pa conectarlo al euroconector [agggtt]

si resulta que no es asi.. que utilidad tiene incluir un scart para el cable por componentes? kizas sea que en esa imagen con los tipos de cable haya una errata, no se me ocurre otra cosa.

Imagen
realmente la conversion de componentes a RGB es simple, mas dificil que lo de enchufarle video conpueso o svideo a traves de un scart, pero bastante mas facil que meter un modchip a cualquier consola.

esquema de un convertor de componentes a RGB, si hay que modificarlo solo seria cambiar el valor de alguna resistencia y añadir un componente mas con una resistencia para sacra los sincronismos de la senal si es necesario: YPrPb to RGB
Hummm, os noto un poco despistadillos ¿eh?

El conector ese de alta definicion, tiene 2 salidas de audio+3 de componentes+ 1 compuesto (cable amarillo). ES OBVIO que el SCART al que se refiere, es el tipico adaptador de video compuesto a scart que ya viene en la XBOX. Aquí no hay posibilidad de salida RGB hacia euroconector, salvo que ocurra como con PS2, que tiene la salida de RGB/componentes, multiplexada y se conmuta por software (no creo que X360 lleve esa posibilidad de serie y por tanto, dudo que se pueda conmutar por soft)

Pero es que por otra parte... es LOGICO ¿no?. Esta consola tiene una salida en alta definicion: ¿como diablos quereis conectarla a un TV mediante RGB? Ya dispone XBOX360 de un cable RGB, el famoso cable VGA :-?
bien, en primer lugar, indicar a filete que efectivamente, el tenia razon y yo estaba equivocado respecto a RGB vs YPbPr.

de todos modos, el circuito indicado por elohe, es bastante simple como para que fuera incluido de serie en los aparatos de modo que se pudiera utilizar facilmente YPbPr sobre aparatos que esperan RGB o para que aparatos de RGB admitieran señales YPbPr.

lo que no tiene mucha logica, es mantener tantos estandares diferentes para hacer lo mismo.

por cierto shadow, con tu permiso, te voy a poner en el mismo pedestal que a akrae, y cuando haya informacion final sobre el asunto, y no informaciones oficiales interpretables como la de allard, volvemos a tener esta conversacion.

de momento, sigo pensando que hay mas motivos para pensar que la salida no es digital, sobre todo viendo los sistemas de conectividad de video propuestos.

saludos cordiales.

pd. a ferdopa, presuntamente todos los cables de salida de video de x360 incluyen toslink en el conector, por lo que en la practica la consola incluye la salida digital de audio...aunque la verdad, opino al igual que tu, que seria mas comodo y practico incluirlo directamente en la consola, y no en los cables.
Hermes escribió:Hummm, os noto un poco despistadillos ¿eh?

El conector ese de alta definicion, tiene 2 salidas de audio+3 de componentes+ 1 compuesto (cable amarillo). ES OBVIO que el SCART al que se refiere, es el tipico adaptador de video compuesto a scart que ya viene en la XBOX. Aquí no hay posibilidad de salida RGB hacia euroconector, salvo que ocurra como con PS2, que tiene la salida de RGB/componentes, multiplexada y se conmuta por software (no creo que X360 lleve esa posibilidad de serie y por tanto, dudo que se pueda conmutar por soft)

Pero es que por otra parte... es LOGICO ¿no?. Esta consola tiene una salida en alta definicion: ¿como diablos quereis conectarla a un TV mediante RGB? Ya dispone XBOX360 de un cable RGB, el famoso cable VGA :-?

a lo que me referia con el cable es que si este es el supuesto cable que viene con la consola y ya viene con un convertidor scart, el que no tenga tele hd podra usar ese cable para jugar como toda la vida y el que si tiene tele hdtv podra jugar en alta definicion, con lo que no tendrias que comprarte mas cables (ya puestos que sacara rgb para el que lo pudiera aprovechar). eso es lo que me sorpenderia a mi, que no quieran sacarnos los cuartos como toda la vida, en donde te meten un s-video en el pack de la consola y luego tu tienes ke buscarte la vida. ;)

saludetes.
No me puedo creer que esto no lleve la tipica salida RGB por euroconector para los MILLONES de televisores normales que hay en el mercado con soporte RGB y que tengamos que volver a la mierda del video compuesto si no tenemos una tele con entrada por componentes.
El cable de alta definición puede usar un scart de forma muy sencilla. Un adaptador de audio/video compuesto a scart. Conectas cable amarillo, rojo y blanco y ya esta, ya lo puedes conectar a cualquier tele con euroconector ( y supongo que será esa la solución que vendrá por defecto).
Claro que esa sería la conexión más guarra con la que podríamos contar, y de cara a consolas pal, y a su funcionamiento en teles normales decentes ( no hdtv),parecería rara la ausencia de una opción RGB scart. Si la conversión YPrPb a RGsB o RGBS es sencilla, ciertamente, pienso que si que podría hacerse en un conector scart un poquillo tocho. ( eso sí, ayer estuve buscando por curiosidad, y no he encontrado nada parecido, ahora mismo estoy esperando la respuesta a una consulta de una tienda de electrónica de un amigo).
Esto es de la presentacion en Japon, no? alli no hay euroconector ni RGB, alli usan el S-VHS, no tiene sentido que lo saquen , de la misma forma que aqui nadie saca el cable S-VHS y si el RGB, ya veries como aqui si esta el cable RGB.

Un saludo.
Es de la campus party (según parece).
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7