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Para la gente esta, frikis del hard, la gpu es un puto monstruo...
nvidia a dia de hoy es incapaz de seguir un camino que no sea el de la fuerza bruta.
This logic unit will be able to exchange data with the 10MB of RAM at an incredible rate of 2 Terabits per second. So while we do not have a lot of RAM, we have a memory unit that is extremely capable in terms of handling mass amounts of data extremely quickly. The most incredible feature that this Smart 3D Memory will deliver is “antialiasing for free” done inside the Smart 3D RAM at High Definition levels of resolution.
Shadowland escribió:Yo sigo diciendo que me parece mejor maquina x360 q PS3
Shadowland escribió:tiempo al tiempo señores... tiempo al tiempo!
oestrimnio escribió:Que alguien me corrija si meto la pata:
ATI: apuesta por la innovación con su gpu de la xbox360, que si shaders unificados, pipelines a porrillo y memoria-cache-inteligente para el antiliasing. Una gpu que no deriva de nada conocido, más bien parece un prototipo de lo que nos depara los futuros PCs.oestrimnio escribió:Supongo que eso favorecerá la conversión de juegos de PC-tocho-año-2007 hacia la xbox360... ¿si o no?
nope, la arquitectura de r500 no se parece en nada a los pc's (y esa "mega memoria" no la veras en PC en muchos años seguramente). MS facilitará los ports via XNA y API's globales, no via hard. Además una consola no tiene los cuellos de botella que tiene un PC (los G5 tienen casi 25GB/s de bus para ellos solos... un PC... una quinta parte real).
Y no, dudo que un PC tenga una cpu equivalente a xbox2 o ps3 de aquí a menos de 4 años. 115+ Gigaflops... jeoestrimnio escribió:NVIDA: gpu 6800 tunizada, lo mismo que hasta ahora, pero subido de vueltas un par de pueblos.
sip. Como siempre que saca una arquitectura:
GF1 -> GF2
GF3 -> GF4
GF 5800 -> GF 5900
GF 6800 -> G70/RSXoestrimnio escribió:CONCLUSION: Según sony, su gpu da el doble de gigaflops que el de la xbox360... ¿en que quedamos?
en que la 6800U requiere el doble de gigaflops y casi de transistores para hacer lo mismo que una ATi a igualdad de Shaders en PC. Y la 6800U según la propia nvidia posee aprox 1,2TeraFlops de potenciaoestrimnio escribió:¿es mejor la fuerza bruta?
Nunca lo ha sido, por eso hay ingenieros, y matemáticos....oestrimnio escribió:¿es hype del bueno por parte de sony?
Sony y nvidia son los reyes del Hype. MS y ATi no son mancos, pero son principiantes al lado de Sony y NV.oestrimnio escribió:¿puede mocosoft esconder algun as en la manga?
el as es la concepcion del hardware pensando exclusivamente en los juegos e intentando eliminar por completo los cuellos de botella y añadiendo transistores allí donde realmente hacen falta y para lo que hace falta. Recuerda, MS es una empresa de software, y tienen ingenieros de hardware, expertos en crear hardware para sacar el maximo provecho a dicho software (o viceversa). En definitiva, saben como hay que hacer una maquina para aprovecharla al maximo. Sony solo sabe de hardware, pero no de software, ya lo han demostrado muchas veces.oestrimnio escribió:que alguien me aclare
megagames.com escribió:ATI New Board With 32 Pipelines
Wednesday March 30, 2005
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Description
The latest information released from Canada regarding ATIs monstrous R520 board, also known as Fudo, mentions the magic 'pipeline' word, a key element of the battle for graphical supremacy last year. Many might remember how the number 16 seemed to be the holy grail of both manufacturers and how stunned we all were that the companies involved could produce such monstrous boards carrying so many transistors and not be responsible for the melting of the polar ice caps.
Well this time ATI claims that its new range of boards will carry in excess of 300 million transistors meaning that, at least in theory, it will be able to feature 32 pipelines. It's time for gamer jaws to drop again as this will mean that the boards will feature twice as many pipelines as their predecessors. The current line of thinking at ATI is to have all boards with 32 pipelines but to restrict the first few versions to 24 functioning ones and to gradually introduce the full 32 enabled versions when market conditions and competitor products demand them.
ATI is rather keen to begin making its presence felt on the Top 20 3DMark hall of fame, as the recent failed attempt in Texas clearly demonstrated. The R520 could be the card to bring that success to ATI since it should be capable of performing at least twice as fast as the X850 meaning it should outperform even current SLI setups.
If ATI also manages to introduce its dual-GPU configuration this summer as expected, the resulting performance should run away with the 3DMark crown. I will leave you with the thought of two 32 pixel pipeline R520s running in tandem a game of your choice, how's that for starters?
según parece ser la nueva R520 es al menos 2 veces más potente que una ATI X850XT!!!.. no es por malmeter más en este asunto pero es que no hay nada claro a día de hoy.
anandtech escribió:The machine was running ATI's R520 Ruby demo, which took about a week to port to the 360 from the original PC version. The hardware in this particular box wasn't running at full speed, but ATI mentioned that they could if need be.
ATI has had Xbox 360 GPU silicon back since last November, so we tend to believe them.
Phellan_Wolf escribió:R520 en los kit alpha?¿ Pero no eran XT850? En qué se queda entonces la cosa?
R520 son nombres de los chips no de las tarjetas graficas, y es X850 NO XT850, el XT va al final, es como decir que es la super potente asi!!
shadow land escribió:que yo sepa los SPU son unidades tipo SIMD, que son cpus recortadas y bla bla bla como cosas q no tienen cache ni capacidad de decision de que hay q ejecutar ahora, si no de tal como le viene el invento.
Pero que yo sepa, no son procesadores triviales, si no "coprocesadores" con mucha potencia, pero coprocesadores.
Y usar más de un SO en la misma maquina se puede hacer con una sola CPU, se llama virtualización de software y es totalmente transparente al usuario.
CELL solo lleva un procesador trivial, y ese es un PowerPC G5 completo a 3,2GHz y 512k de cache, luego va acompañado de 7 SPUs.
para mi al final ms y sony solo quieren hipe.
deathkiller escribió:
¿Sabes lo que es un SIMD?
Esas siglas solo significan que un procesador utiliza un solo flujo de instruciones para tratar multiples datos, un Athlon es un SIMD
takeda escribió:
Y por ahora todas las elucubraciones mentales solo son eso, elucubraciones, NADIE (ni el mas entendido de por aqui) sabe A CIENCIA CIERTA como van a funcionar las arquitecturas de las nuevas consolas, tanto el CELL como las nuevas GPU son incognitas que hasta que no esten las maquinas en la calle no seran resueltas...
Un saludo.
nxname escribió:
a Maicrochosf le quedan 4 meses para rellenar su cajita..... a ver que pasa.
Si de verdad os creeis que Ati a desarrollado algo venido de las galaxias
deathkiller escribió:
¿Sabes lo que es un SIMD?
Esas siglas solo significan que un procesador utiliza un solo flujo de instruciones para tratar multiples datos, un Athlon es un SIMD
deathkiller escribió:Los SPU tiene control absoluto control sobre lo que hace no necesita ninguna supervision, muestrame un solo articulo posterior a la presentacion detallada del Cell de febrero en el que se afirme lo que dices.
deathkiller escribió:Los SPU no utilizan ni virtualizancion ni nada por el estilo para ejecutar un sistema operatibo completo (tiene hardware para que cada SPU tenga su propio sistema de tradccion de direcciones algo necesario para ejecutar un Sistema Operativo) por si mismos son capaces de hacer todas las tareas tribiales que quieras, el PPU no es un Power G5 como tampoco lo son los cores de la CPU de la Xbox 360.
deathkiller escribió:En vez de cache llevan una memoria local sobre la que tienen control absoluto sobre lo que hay en ella. Esto si se usa bien es mejor que una cache por que es más predecible. El flujo de instrucciones que ejecutan lo controla la propia SPU no necesitan que la PPU les diga lo que tienen que hacer.
Elohe escribió:
Estas equivocado en el significado del SIMD(Single Instruction Multiple Data, una sola intruccion multiples datos) y no hace referencia al procesador si no a un tipo especial de intruciones, que pertenecen a la familia de instruciones vectoriales, las cuales son capaces de aplicar la misma accion a un grupo de datos de forma simultanea en paralelo.
Ademas que cualquier procesador hace lo que dices ya sea RISC, CISC o VLIW.
Un Athlon es un procesdor CISC con un conjunto mixto de intrucciones SISD(Single Instruction Single Data, una solo intrucion un solo dato) y SIMD, y no es un procesador vectorial como las SPUS en las cuales poseen intruciones SIMD y un conjunto basico SISD para control de bucles.
deathkiller escribió:Bueno no tenia tan claro el termino como tu pero vamos el conjunto basico de SISD de las SPU tambien incluye calculo entero, load/store y cosas asi. Por que incluya las instrucciones SIMD de los VMX no se convierte en un coprocesador. La diferencia que yo queria destacar es que al contrario que los coprocesadores vectoriales los SPU pueden actuar independientemente, su independencia es parte de la base de los Cell.
deathkiller escribió:Repito, que alguien me muestre un articulo posterior a febrero cuando se detallo el funcionamiento del Cell en el que se afirme que los SPU aparte de calcular vectores solo puede calcular saltos o cosas asi.
deathkiller escribió:Intel solo critico que utilizaran dos tipos de core distintos en vez de usar un solo tipo y que la arquitectura no era buena para los PC pero si para una consola, pero nunca hizo afirmaciones asi.
takeda escribió:[...]
Luego me asombra que saque una grafica MAS DEL DOBLE de potente que una 6800 y a la gente le parezca que eso es una 6800 'dopadisima'....
[...]
The quasi final Xbox 360 was on display in the ATI Booth, especially with the Xenos GPU and not some older ATI card. This system is only available since a few weeks or even days so the only demo that was ported yet is the Ruby tech demo they had created as a demonstration of their new R520 GPU. Op_ivy was kind enough to film the presentation, many thanks to him!
shadow land escribió:Takeda, en el E3 no iba a haber ningúna x360 final, ATi ni siquiera a comenzado a fabricar en masa los chips. Si tu creias lo contrario es tu problema.
Y si, por que diablos no va a soportar 1080p? te crees que es muy dificil? cualquier gráfica de PC se mea en el 1080p, no es un logro tan importante, sobretodo si tienes en cuenta que puedes lanzar 720p y más incluso desde una PS2
shadow land escribió:Creo que esto deja claro que x360 es más potente que la RSX, no?
CapiXbox escribió:Sony vende potencia bruta + hype y M$ nos venda magia y coherencia.
Len Tao escribió:Nvidia no ha dicho eso, ha dicho que era más potente que dos Geforce Ultras corriendo en paralelo, que es algo totalmente distinto, te dejo la diferencia en esta imagen:
Como ves, la potencia es un 25% mayor que de la una sóla tarjeta.
Las comparaciones entre GPUs son difíciles de hacer, porque ATi ha usado cosas no vistas todavía en el mundo del PC y que son más propias de una arquitectura cerreda como lo es una consola.
takeda escribió:
¿Mi problema?, estas muy equivocado, el problema lo tiene M$ con declaraciones como 'aqui esta la Xbox 360, enchufada y FUNCIONANDO'....a mi no me dan de comer ni $ony ni M$...claro que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
Yo no digo que no soporte 1080p, si eres capaz de leer eso en mi comentario te doy un R500 hecho con 2 botes... [idea] , lo curioso del tema es que han salido como limas a decirlo cuando se anuncia en la conferencia de $ony.....si tan seguros estas de su 'creción'...y sobre los kits de desarrollo y el '30% o 40%' otro tanto....¿me estan diciendo que con esa potencia han hecho lo que nos han mostrado? ¿que haran cuando tengan el 100%?¿esto no es hype?
Tu lo has dicho...TODA la Xbox 360 es mas potente que SOLO el RSX...no que la PS3.... [sonrisa]
Si es que se os ve el plumero... [bye]
Edito:
Es decir, que 2 tarjetas en paralelo dan solo un 25 % mas de potencia...pero eso en un PC ¿verdad?.....aun asi me estais diciendo que la GPU de Nvidia es 'solo eso'...en que datos os apoyais, por favor (dados oficialmente, sin suposicones de la pitonisa Lola)
Yo que me trague la conferencia de Sony y el responsable de Nvidia dijo que su nueva GPU estaba especialmente orientada a trabajar junto al CELL...¿eso se ha visto en el mundo de los PC o tiene todo la pinta de arquitectura cerrada?¿o es que alguien ha visto alguna vez un arquitectura como la del CELL al lado de una grafica com la RSX? si es asi decirme donde...
Vamos a ver, yo no dudo que la GPU de Ati sea MAS POTENTE que la de Nvidia, sobre todo por que no lo se....pero de ahi a que algunos les parezca que es MUCHISIMO mas potente...para algunos TODO de la Xbox 360 al final va a ser mas potente....yo, hasta que no lo vea... ein?
Len Tao escribió:
takeda estamos hablando de la arquitectura de la gráfica, el RSX no deja de basarse en el NV40->G70, por contra el R500 difiere del R520. Sobre la potencia, fue lo que afirmó NVIDIA, que el RSX era más potente que dos Geforce 6800 Ultra en paralelo.
Para ver cual es más potente y cual se aprovecha mejor, esperamos a los juegos y que ellos dicten sentencia :).
shadow land escribió:
precisamente por que la funcion de los SPU es liberar al core principal de las tareas pesadas de calculo, no de las tareas "triviales". Un SPU esta para calcular cosas a piñon fijo, nada más. EL PE esta ahí para coordinar todo eso, coordinarse con otros CELL y ejecutar lo que tenga que ejecutar.
Mira las patentes y dejate de articulos.
por que en PC se necesita multitud de calculo TRIVIAL, y la propia IBM descarta CELL para muchas tareas, entre ellas ordenadores personales o servidores de aplicaciones cliente/servidor para seguros o banca, por ejemplo.