nu_kru escribió:ç
La ps3 no va a llevar "intregrada" la ps2 para hacer la "emulacion" como la ps2 con la ps1? (aunque como has dicho Hermes intente hacerlo por emulacion, ya que si ya se dice que la ps3 va a ser cara ya ni mi imagino si esta tiene que llevar hardaware de la ps2)
Que yo sepa no (de ser así el EE seria usado como I/O de PS3)
Veamos, asi a bote pronto, para emular una PS2 necesitas:
- Emular el EE (~ 300MHz)
- Emular IOP (~ 37Mhz y 33Mhz en modo PS1)
- Emular VU0 y VU1 (proceso vectorial)
- Emular IPU (descompresor de MPEG2)
- Emular GS ( NVIDIA le mea
)
- Emular DMAC
- Emular SPU2
A mi lo que me preocupa de estas emulaciones, es que no basta con emular las instrucciones tal cual: estas instrucciones en la maquina real, consumen ciclos de reloj que deberian ser respetados para evitar que los juegos se aceleren y evitar posibles conflictos con el 'hardware'. El soft en una consola, como siempre trabaja a la misma velocidad se puede tomar ciertas licencias.
Por ejemplo, el PS2R Mediaplayer 1.50, usa un sistema de 4 hilos en el EE y uno de ellos está ligado al IOP, con la interrupcion de audio... si desfasas la ejecución mas de n ms, se producirá el famoso cuelgue del que hablaba antes, en este caso de una manera mas bruta, porque los datos de sonido son transferidos a la memoria de IOP que es usada como loop de audio por SPU2 directamente via DMA (osea, DMA de escritura y DMA de lectura coincidiendo...)
Por otro lado, si es afectado el hilo controlado por la interrupcion VSYNC, podria ocurrir que se intentara mostrar el frame de video, justo cuando estamos subiendo al GS mediante DMA, la textura de video procedente de IPU para la conversión de color... con resultados imprevisibles.
Eso por poner un ejemplo. No se lo que hara SONY, pero piensa que no todos los juegos de PS1 iban y eso que IOP es el MISMO procesador que en PS1 y la emulacion se limita al chip de video y cosas asi (de ahi viene el famoso exploit, de la necesidad de meter un fichero para configurar los posibles juegos problematicos)