› Foros › Multiplataforma › General
shadow land escribió:ATi se cabreo mucho con MS en el E3 por no soltar nada del chip gráfico, y estan MUY cabreados por lo que se... y ATi parece que tampoco ha soltado todo lo que podía soltar :S
shadow land escribió:ATi se cabreo mucho con MS en el E3 por no soltar nada del chip gráfico, y estan MUY cabreados por lo que se... y ATi parece que tampoco ha soltado todo lo que podía soltar :S
shadow land escribió:pues emplea tu comprension lectora, xq mas claro no puedo decirlo
mecro escribió:
Eso me recuerda a una frase: "Me da un libro para hacer amigos, calvo de mierda"
Para mi entre otros muchos eres un maestro en este tema pero párate a pensar que no todos "controlamos" tanto esta materia como tu.
Algunas veces entre tantos tecnicismos me pierdo, como le pasara a mas de uno, y si a eso le unimos que no he seguido mucho el hilo, excepto tus post que los he seguido, pues comprende que te puedas despistar ante frases como "lo cual tb sale un poco... por lo suelos". Suena como a decepción, algo que no llega a lo que se considera decente y de ahí me llega mi despiste (hace unos días era el pollón y ahora esta por los suelos?).
No te lo tomes mal, es que me ha chocado un poco solamente. Disfruto cada post que escribes pero para una cosa que te pido que me aclares y me tratas como si estuviera en clase preguntando una "chorrada".
Me gusta mas el post de Ashtyr.
Un saludo Shadow, eres un genio.
omitron escribió:a mi las especificaciones de la gpu de la x360 me ha dejado asi y luego cambie a esto y por fin
Ashtyr escribió:
Si pero yo entiendo a Microsoft, SONY salio con la idea de que su tarjeta era perfecta y no tenia nada de que preocuparse, pongamos por caso qeu Microsoft lo dice todo y resulta que RSX no da la talla, SONY tendria tiempo para reforzarla.
Si se entera, pongamos en Septiembre, de todo solo le quedaria o bien retrasar la salida de PS3 o arriesgarse con la RSX y que sea lo que dios quiera.
De igual manera pienso que tambien se han callado muchos datos de la CPU , aunque yo si creo que SONY si subira de Mhz al cell, y bajara la GPU casi fijo.
Lo que Microsoft no se esperaba era el efecto Killzone, que aunque luego se haya descubierto lo que era, se han enterado los que se meten en foros y demas, no la gran masa que al fin y al cabo son los que deciden quien gana o no.
Un saludo.
Akrae escribió:Yo creo que SONY tiene mucho merito en crear esa mala bestia de crujir numeros llamada Cell, pero no tengo nada claro su rendimiento en juegos, comparandolo con los 3 cores. Porque a todo lo demas conocido lo cruje, de eso no hay duda.
Molonator69 escribió:
Querras decir IBM no???
Akrae escribió:Joder shadow y molonator estais en todo. Ay la habeis dao. Sony no,naturalmente, IBM (es que aveces mi subsconciente no se cree que IBM les haya vendido eso para una consola de videojuegos) .
CPU XBOX 360 escribió:CPU
* Custom IBM PowerPC-based CPU
* 3 cores simétricos, a 3.2 GHz cada una
* 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU
* 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
* 1 MB de caché L2
* Capacidad de proceso : 9 billones dps
AMD Athlon FX 64 Dual Core escribió:AMD Athlon 64 X2 Dual-Core Details
Processor AMD Athlon 64 X2 Dual-Core
Model 4800+
Ordering P/N (Tray) ADA4800DAA6CD
Ordering P/N (PIB) ADA4800CDBOX
Stepping E6
Frequency 2400Mhz
HT Speed 2000
Voltage 1.35V-1.40
Max Temp 65°C
Thermal Power 110W
L1 Cache 128KB
L2 Cache 1MB + 1MB
CMOS Technology 90nm SOI
Socket Socket 939
Luji escribió:
De aquí deduzco dos cosas.
La arquitectura PC sigue y seguirá estando por encima de una máquina de entretenimiento.
Me reafirmo en que la X360 tiene mejor CPU de lo que pensamos todos.
Fraludio escribió:
De verdad crees eso? Porque la xcpu viola tranquilamente al a64 ese que has puesto. Vamos, hasta a 3 a64 se los hace con el webo derecho.
Luji escribió:
. Me refiero a que la arquitectura de esos AMD64 dual core, es similar a la del G5, ni mejor ni peor. Aunque ahora mismo si parece superior la cpu de la 360.
Pero me refiero a que no tanto
Fraludio escribió:
En lo unico en lo que se parecen es en que tienen mas de un core por chip.
Fraludio escribió:No es por nada, pero las instrucciones x86 hace MUCHO que están desfasadas. Por si no lo sabes todos los micros traducen a instrucciones RISC toda instruccion x86 que se le pasa.
Akrae escribió:Los numeros los pone cada uno como les da la gana.
Una compañia puede decir que su tarjeta mueve 100000000 de poligonos y otra 1000000. y la ultima ser mas avanzada y potente. Una te da los numeros de poligonos planos, y la otra te los da con textura, bump, sobreados etc.
Respecto a los Gflops de PS3 con los numeros que ha dado SONY no te salen las cuentas ni aunque pongas 300 cell en paralelo para calcularlos.
La R500 y RSX puede que se acerquen en numeros, pero la ATI se la cruje. Con especificaciones, sobre papel, papel higienico o en sueños y no hace falta verlas terminadas para saber eso. Es simplemente la arquitectura.
Todabia sigo esperando que algien me ex plique como el cell puede sobrepasar al 3 cores en tareas generales cuando el cell solo es capaz de procesar 2 hilos por 6 del 3 cores. Con el doble de memoria y bus mas rapido.
Si las SPU del Cell no valen para procesos triviales ¿de donde
saca la potencia para superar al triple nucleo?
¿Como el Cell va a superar 3 cores en multitarea, con procesos en segundo plano,ya sea con la IA de un monton de enemigos, mundos permanentes, etc.?
¿Como van a repartir estas tareas los programadores en un solo nucleo,y el acceso a los sectores de la ram que acceden las SPUs y el nucleo?
Con 256 de ram, si las SPUs estan procesando a tope,¿no se estara tocando la polla el nucleo, esperando que le den acceso a la ram?.
Si el nucleo tiene poca ram disponible para sus procesos, ¿tendra que estar constantemente leyendo del BRD?
Si al core del Cell le falta memoria y la puede sacar de la GPU,¿Donde coño va ha meter las texturas para 1080p?.
Casi todas mis preguntas seran una parida, pero por favor que alguien me lo diga, ES UNA PARIDA y las que no lo sean que me respondan. Por que si no se saben todos los datos, si se conocen las arquitecturas,y con eso es suficiente para contestarme, por que en programacion esta casi todo inventado, lo que da la diferencia es la habilidad para manejar los recursos disponibles. Y estos recursos de PS3 ya se saben y su arquitectura tambien.
Que alguien me lo explique por que no lo entiendo.
Tal vez sea que el Cell supera a los demas en una unica cosa y le estan dando un bombo que te cagas y se va ha quedar en humo para el resto de aplicaciones generales?
Otra cosa serian 4 Cell en paralelo, con 8 SPUs y 1 Gb de rambus, pero esto no es lo que lleva la PS3.
Saludos.
deathkiller escribió:imaginate si con la PS2 el GT4 funciona a 1080i lo sobradas que andan las actuales
Fraludio escribió:
De verdad te creiste que el gt4 usaba 1080i REAL? No era mas que un poco mas de resolucion pasada a 1080. Vamos como si cojo un dvd y lo convierto a 1080i.
KILLZONE escribió:Muy buenas shadow land me alegro de hablar contigo de lo primero que me comentas no te puedo contestar ni darte una razón de lo segundo es tabú todavía sobre como va a funcionar en PS3 lo que si se es que es muy potente si hablamos de "numeros"es mas potente que el de la XBOX 360 eso es seguro y en grafica lo mismo por numeros igual eso para mi esta claro.
KILLZONE escribió:Luego lo importante me dices que lo importante es que sea util o no en un videojuego ( bueno es temprano para opinar ¿no?ahora dices que si me dan un CELL para una de las aplicaciones que se trabajan en mi facultad (estadística) CRUJIRA a los 3 cores de xbox, sin embargo, si me dan un CELL para otras de las tareas de mi misma facultad (IA y generacion de funciones aleatorias) CELL quedará crujido por los 3 nucleos de x360. no entiendo como puedes dar esta razón si no has programado para ellas no lo entiendo amigo.
KILLZONE escribió:Por lo demas corrigeme si me equivoco que tanto CELL como XBOX 360 podra sacar un rendimiento del 70%
KILLZONE escribió:y lo de que nVIDIA sus tarjetas tiene 1,2TeraFlops de potencia, algo que solo se cree nVIDIA, por que su potencia real no llega ni a los 200Gigaflops ¿como has llegado tu a esta conclución? no lo entiendo unas especificaciones que estan confirmadas.
Saludos a todos
Unos comentarios sin mucha importancia (no voy a volver a discutir lo de las operaciones triviales por que ya cansa).
El Cell no esta limitado fisicamente a 256 de Ram, de hecho los kits de desarrollo tienen 512, segun unas estimaciones sobre la arquitecturas creo que podia llegar a los 4 TB.
Las cifras de flops son el resultado de aplicar instrucciones SIMD que hace que las 8 unidades de coma flotante de una SPU hagan un calculo distinto en cada ciclo a la vez (las flops de los cores de la Xbox 360 se calculan igual, en su caso son 8 unidades del VMX más 2 unidades normales creo, no estoy muy seguro) esto es solo posible con vectores claro.
Lo de bloquearse por el acceso a la Ram, si te refieres al ancho de banda eso se soluciona con las memorias locales.
Usar mas resolucion (1080p) no requiere más memoria excepto para el framebuffer y otros pasos intermedios, imaginate si con la PS2 el GT4 funciona a 1080i lo sobradas que andan las actuales, tener mas memoria para las texturas es para aprovechar mejor la alta resolución pero no es una necesidad (se aprovecha aunque sea para ver mejor los objetos lejanos).
shadow land escribió:aumentar la resolución implica directamente aumentar las necesidades de ancho de banda de forma proporcional a la resolución
In sum, the Xenon will certainly make the Xbox 360 a 3D graphics powerhouse. Though history suggests that the Xbox 360's games will probably never attain the level of graphical realism promised by Microsoft's pre-launch hype and portrayed in the pre-rendered "game demos" that were shown off at E3 (e.g. the infamous Killzone "demo"), gamers can nonetheless expect a significant advance in levels of graphical realism and visual immersiveness.
mecro escribió:Ya no puedo mas. Quiero que salga ya. Quiero meterle un linux a ver que tal tira, quiero ver los juegos de nueva generacion, quiero, quiero la paz en el mundo.
Na en serio, despues de tanto tecnicismo poniendo la consola por las nubes la quiero ya y espero que por lo menos tenga una scene tan buena como su hermana mayor.
Un saludo.
Rumors and some game developer comments (on the record and off the record) have Xenon's performance on branch-intensive game control, AI, and physics code as ranging from mediocre to downright bad.
In short, the PS3 may fare a bit worse than the Xenon on non-graphics code, but on the upside it will probably fare a bit better on graphics code because of the seven SPEs.
takeda escribió:
[...]
Que alguien me explique esto...que me acabo de quedar asi
[...]
At any rate, Playstation 3 fanboys shouldn't get all flush over the idea that the Xenon will struggle on non-graphics code. However bad off Xenon will be in that department, the PS3's Cell will probably be worse.
Gameplay code will get slower and harder to write on the next generation of consoles. Modern CPUs use out-of-order execution, which is there to make crappy code run fast. This was really good for the industry when it happened, although it annoyed many assembly language wizards in Sweden. Xenon and Cell are both in-order chips. What does this mean? It’s cheaper for them to do this. They can drop a lot of cores. One out-of-order core is about four times [did I catch that right? Alice] the size of an in-order core. What does this do to our code? It’s great for grinding on floating point, but for anything else it totally sucks. Rumours from people actually working on these chips – straight-line runs 1/3 to 1/10th the performance at the same clock speed. This sucks.