Articulo sobre la GPU de x360

16, 7, 8, 9, 10, 11
takeda escribió:
Pero lo que esta bastante claro es que una videoconsola NO ES ni un pc de sobremesa, ni un servidor web ni un server de base de datos.... [666]

Estoy seguro que un servidor web como tal o un server para base de datos no mueven el Doom 3 fluido (por poner un ejemplo)... [tomaaa]


un server web competente se mea en xbox, PS2 y la madre que pario a ambas. Solo tienes que pincharle una gráfica competente y voila!. Te sorprenderias de muchos servidores webs, y de BD ni te cuento. Que un server web no tiene por que ejecutar solo una web.

takeda escribió:M$ evidentemente tira mas por la via 'pro PC' en su arquitectura...pero si por algo gano tecnologicamente la batalla en hardware (que no en ventas) la anterior generación tuvo mucho que ver con incluir una GPU dedicada, al contrario que la PS2....esta vez $ony ha seguido esos pasos...sobre la funcionalidad de los multicores de la Xbox 360 y el CELL esta todo por ver....y no nos olvidemos que el contenido 3d y el audio SI forma parte de los videojuegos.....


x360 pro-PC? [qmparto]

Veo que no has aprendido nada tras tantas paginas de hilo. Ps3 se parece más a un pc "estandar" que x360.

Y no me olvido del contido 3D y audio, digo que eso esta a espensas de todo lo demás, y todo lo demás solo puede correr en un nucleo trivial, y PS3, solo tiene uno, curiosamente a la misma velocidad que x360, la cual tiene 3 nucleos triviales...
Aquí no no se está discutiendo de el rendimiento real de cada una, porque entre otras cosas no lo sabremos exactamente hasta que pasen dos años mas o menos.

Pero según la info que hay en los papeles podemos llegár a las siguientes conclusiones:
*Sony se dío cuenta que la arquitectura de la PS2, no ha podido frente a una del tipo Xbox y ha decidido copiar la de esta (pero ¡ojo! esto ha sido a ultima hora porque creia que con unos cuantos Cell no era necesaria GPU y al final claudica).
*Nintendo (uno de los que llevan mas años en esto) y ATI (uno de los lideres 3D que ha sacado provecho de su relación con Nintendo para conocer mas ... el que es una consola) han servido a Microsoft( estos tienen una granja de programadores que siempre son los que conocen los problemas del dia a dia y unos buenos ingenieros de hard que están en contanto con todas las plataformas del planeta) para desarrollar un sistema de videojuegos que está por delante 4 o 5 años a nivel de diseño. *PS3 es un sistema tradicional ¡entre comillas claro!.
Me parece que si los datos de Ps3 no cambian un poco la supuesta potencia de esta no va a ser tal
Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero me huele la nariz a que la GPU y la CPU de son la "Revolution" a nivel hard de esta generación.
*Los datos de la PS3 dia a dia se desinflan 218, 202, 187 gflops. GPU que en teoria irá a 550 y su versión PC sale a 400.

Tendré que esperar a la primavera para ver por donde va la traca ....
:)
shadow land escribió:
un server web competente se mea en xbox, PS2 y la madre que pario a ambas. Solo tienes que pincharle una gráfica competente y voila!. Te sorprenderias de muchos servidores webs, y de BD ni te cuento. Que un server web no tiene por que ejecutar solo una web.

x360 pro-PC? [qmparto]

Veo que no has aprendido nada tras tantas paginas de hilo. Ps3 se parece más a un pc "estandar" que x360.

Y no me olvido del contido 3D y audio, digo que eso esta a espensas de todo lo demás, y todo lo demás solo puede correr en un nucleo trivial, y PS3, solo tiene uno, curiosamente a la misma velocidad que x360, la cual tiene 3 nucleos triviales...


Jajajaja, ¿y si no le pinchas la grafica?, no me vas a descubrir ahora lo que hace un server, gracias, pero esta orientado para lo que esta, de ahi que no tenga una 'grafica competente'....

Tienes un grave problema para leer, 'M$ ProPC' != 'Xbox360 proPC' que siempre hay excepciones...en ese parrafo hablaba de la generación anterior, y la empresa M$ tienes razon que se dedica a la gestión de la venta de la almeja macha y no al software para pc's y derivados...tanta inteligencia en un solo cuerpo...

Y sobre los nucleos triviales, veremos si los de la Xbox360 no se estan tocando los mismisimos pq no tengan nada que llevarse a los circuitos y el del Cell este siempre a tope gracias a los datos de los SPE...pero nada, como sabes tu mas que los ingenieros de IBM, Toshiba y $ony juntos, me callo.... [fumeta]

Edito: ¿Osea que entre M$ y Ati se han adelantado 4 o 5 años a los demas en diseño?, mirar, poco a poco me he ido convenciendo de que la arquitectura de la Xbox 360 es buena, pero joder, que no es una nave espacial, y si no veremos toda esa mega,ultra,espectacular arquitectura, tan optimizada y sin puntos flacos la ventaja que le saca a la PS3 en rendimiento, pq si luego no es asi ya me direis vosotros de que ha servido tanta optimización y encaje de bolillos si luego una maquina con arquitectura tradicional hace lo mismo que tu...
takeda escribió:sabes tu mas que los ingenieros de IBM, Toshiba y $ony juntos, me callo.... [fumeta]


No, no sabe más que ellos, pero parece q sony como siempre está gilipollas perdida. Cell es un PEPINO de micro, pero no para juegos, sino para calculos intensivos. Que con dificultades se puede hacer q lo q quieren meter en ps3 rinda en juegos? pues si, pero no es NI DE LEJOS lo optimo, y perderá rendimiento práctico frente a lo que dicen los papeles.
takeda escribió:
Jajajaja, ¿y si no le pinchas la grafica?, no me vas a descubrir ahora lo que hace un server, gracias, pero esta orientado para lo que esta, de ahi que no tenga una 'grafica competente'....

Tienes un grave problema para leer, 'M$ ProPC' != 'Xbox360 proPC'...en ese parrafo hablaba de la generación anterior, y la empresa M$ tienes razon que se dedica a la gestión de la venta de la almeja macha y no al software para pc's y derivados...tanta inteligencia en un solo cuerpo...


no saquemos las coss de quicio, eh? Xbox era lo que era pro que en 18 meses se empezo el diseño y se puso en la calle. Simple y llanamente.

El ejemplo ed los servers lo pongo por que son aplicaciones que necesitan un acarga de datos trivial (y otras muchas que se requieren tb en videojuegos como el acceso aleatorio continuo a datos del sistema) simple y llanamente brutal. A una cosa de estas, le pinchas una tarjeta como la de tu PC, y se come a cualquier plataforma actual para juegos.




takeda escribió:Y sobre los nucleos triviales, veremos si los de la Xbox360 no se estan tocando los mismisimos pq no tengan nada que llevarse a los circuitos y el del Cell este siempre a tope gracias a los datos de los SPE...pero nada, como sabes tu mas que los ingenieros de IBM, Toshiba y $ony juntos, me callo.... [fumeta]


Los SPE no son triviales, son simples "machaca numeros" como las VU de PS2, sirven para lo que sirven, para nada más. La interactividad de un mundo, la IA, el manejo aleatorio de datos y un largo etcétera lo llevará a cabo el nucleo principal basado en G5, no los SPE, la arquitectura del chip es como es. Y el que no quiere decirlo es Sony, IBM lo ha dicho ya mil veces, o si no por que te crees que mientras Sony quiere vender la burra del "superordenador personal" IBM simplemente se parte el pecho de la risa ante esa afirmación. No es casualidad Takeda. Cada cosa para lo suyo, CELL "no es" para actividades triviales.


Te planteo el siguiente escenario, un juego de ajedrez. No hay nada más simple tecnicamente que eso, pero no así su sistema de juego, basado en busquedas en arboles con miles de ramificaciones. Te aseguro, que en caso de ponerse a hacer un juego en plan "voy a hacer el mejor sistema contra humanos que pueda", CELL haría un absoluto ridiculo en comparación con x360. Además de que el 95% de sus SPE estarían parados. Y esto es así por que la IA de un juego es algo trivial que no requiere el mas minimo uso de unidades vectoriales. Y te lo digo, por que he estado 3 meses estudiando algoritmos de estos (q coñazo por dios)
Fraludio escribió:
No, no sabe más que ellos, pero parece q sony como siempre está gilipollas perdida. Cell es un PEPINO de micro, pero no para juegos, sino para calculos intensivos. Que con dificultades se puede hacer q lo q quieren meter en ps3 rinda en juegos? pues si, pero no es NI DE LEJOS lo optimo, y perderá rendimiento práctico frente a lo que dicen los papeles.


Ok, no es lo mas optimo, entonces facilmente la Xbox360 siendo mas optima, facil de programar, con mejor GPU, mas capacidad de tranferencia de datos...vamos, MAS TODO, tendra que patear en la cara a la PS3 ¿no?...pq quedo demostrado que un bicharraco del calculo al final pierde (PS2 vs XBox)....¿vamos a ver esas diferencias en esta generación?....

Edito: Me caliento cosa mala ¿eh?...sin malos rollos, pero vamos, mi pensamiento queda reflejado en mi anterior parrafo, Xbox 360 representa un salto en la forma de entender la arquitectura en una consola, apoyada ademas por potencia por un tubo....si es asi, por bemoles, tiene que comerse a la PS3 con patatas, incluso mas que en esta generación (siempre hablando de rendimiento, las ventas ya sabemos que es otro mundo), pq si luego no es asi, y resulta que la PS3, con esos 'fallos' que comentais esta a la altura de la Xbox 360 quien para mi ha vendido humo es M$.....(y $ony tambien, pero en su liena..potencia, potencia, potencia)....
takeda escribió:
Ok, no es lo mas optimo, entonces facilmente la Xbox360 siendo mas optima, facil de programar, con mejor GPU, mas capacidad de tranferencia de datos...vamos, MAS TODO, tendra que patear en la cara a la PS3 ¿no?...pq quedo demostrado que un bicharraco del calculo al final pierde (PS2 vs XBox)....¿vamos a ver esas diferencias en esta generación?....


no si por diferencias unicamente entiendes lo que ves en pantalla.
shadow land escribió:
no si por diferencias unicamente entiendes lo que ves en pantalla.


Si, pero yo no solo veo los graficos.... [oki] , es decir, si me venden un shotter precioso pero con unos enemigos imbeciles...

Ademas, creo que a nivel grafico tambien tendria que ser asi, un repaso..pq si no tanta mega optimización de GPU (que para graficos es) no se donde lo vamos a ver... :-(
antes de nada perdon por la "falsa" corrección:
32 es un 33% más que 24 ó
24 es un 25% menos que 32 ;)
(a las 6:30 de la mañana todavía no había asimilado mi primera dosis de cafeína XD)

que alguien me explique eso de que los SPE del cell no son triviales, porque si no he entendido mal, si son triviales pero no muy efectivos, por depender del core "real" para el acceso a la ram principal
¿estoy equivocado? es que si solo fuesen una especie de coprocesadores matemáticos con mini-ram propia, digo yo que seria mucho armatoste, pero poco efectivo

otra duda, segun M$ solo el 20% de las instrucciones en un juego es calculo de punto flotante, pero si ese 20% supone el 90% del tiempo de proceso, creo que entonces el CELL si saldría ganando ¿si o no?
takeda escribió:
Si, pero yo no solo veo los graficos.... [oki] , es decir, si me venden un shotter precioso pero con unos enemigos imbeciles...

Ademas, creo que a nivel grafico tambien tendria que ser asi, un repaso..pq si no tanta mega optimización de GPU (que para graficos es) no se donde lo vamos a ver... :-(


En un hard supuestamente menos potente y más barato de construir, consigue los mismos resultados que otro más potente y más caro de fabricar, eso también sería una utilidad de la optimización, que no digo que ese sea este caso, pero sería otro ejemplo.
Len Tao escribió:
En un hard supuestamente menos potente y más barato de construir, consigue los mismos resultados que otro más potente y más caro de fabricar, eso también sería una utilidad de la optimización, que no digo que ese sea este caso, pero sería otro ejemplo.


Ahí tienes la GC y la ps2. La primera bastante más barata de fabricar y resultó más potente.
takeda escribió:
Si, pero yo no solo veo los graficos.... [oki] , es decir, si me venden un shotter precioso pero con unos enemigos imbeciles...

Ademas, creo que a nivel grafico tambien tendria que ser asi, un repaso..pq si no tanta mega optimización de GPU (que para graficos es) no se donde lo vamos a ver... :-(


La optimización de la GPU la veras especialmente en que todos los jodidos juegos deberían llevar FSAA 4x de serie, mientras que en PS3, aplicar 4X de FSAA tendra un coste algo de frame rate, degradando la calidad gráfica, o eliminando parte de ese FSAA.

Los mejores gráficos en la siguiente generación los hará quien tenga los mejores equipos artísticos y mejor integrados con los programadores esten. No creo que haya diferencias notables en el apartádo técnico entre ambas consolas. Quizas si Sony se empeña en poner todos los juegos a 1080p, y MS solo a 720p (que con FSAA 4x se ve mejor en mi opinión que a 1080p sin FSAA), si que podríamos ver una diferencia especialmente en temas de texturas, pero tampoco notable de forma inicial. Esto no creo que llegue en el apartado gráfico ni a la diferencia entre GC y Xbox, pero ni remotamente diria.

Desde luego, IA deberíamos verla mejor implementada en x360 especialmente a medida que nos vayamos acercando a los 3 o 4 años de vida de ambas maquinas.


Oestrimio, el 20% ese es el que suele dar la diferencia entre un juego "bonito" y un juego "bonito y jugable". Ahora imaginate que puedes hacer ese juego igual de bonito que la competencia, pero ese "20% restante" lo puedes convertir en un 60%.

Los SPE son semi-triviales en el sentido que puede acceder a RAM para recoger datos y tal, pero poco más, lo justo y necesario para no hundir el rendimiento del G5 q los "controla". Como se ha dihco ya, los de IBM no son gilipollas. Los de Sony no lo se por que basicamente soltaron la pasta y se sentaron a mirar.






editado, acabo de ver un artículo en el Periodico de Aragón, en el suplemente de tecnología, que es la monda. No se si el que lo ha hecho es subnormal profundo (con todo mi respeto hacia estos), simplemente gilipollas, o ciego... luego si recuerdo os pego todas las specs que según "ellos"posee las nuevas consolas, que basicamente son en plan: "donde vas? manzanas traigo"

PS3 primero, X360 despues.

CPU: CELL ("muchos procesadores a la vez juntitos". 3 Pentium 3 a 3,2GHz
Memoria: 29GB. 25GB
Discos: Blu-Ray (6 veces DVD). DVD 12x
Disco duro: Hueco, 20GB
Salidas de video: HDMI, Analógica y digital. No se sabe.

Según el pavo (Que se esperari que en un suplemente dedicado a la tecnología supiese minimamente de lo que habla), CELL es algo así como "muchos procesadores trabajando a la vez, y todos pueden hacer lo mismo muy rapido" y x360 es "un procesador triple actualización del anterio" [qmparto]

"La alta definición también la compartira la nueva Xbox, pero con un matiz, mientras la PS3, las 1080 lineas son progresivas, en la maquina de microsoft son INTERPOLADAS, esto es, que el hardware añade algo".

Tremendo
shadow land escribió:[...]

Quizas si Sony se empeña en poner todos los juegos a 1080p, y MS solo a 720p (que con FSAA 4x se ve mejor en mi opinión que a 1080p sin FSAA), si que podríamos ver una diferencia especialmente en temas de texturas, pero tampoco notable de forma inicial.

[...]


El tema de las resoluciones va a depender del tipo de usuario, para el usuario medio con una pantalla de <30" (por ahí leí que incluso hasta las 40" sería una diferencia bastante nimia), dudo que vaya a pareciar diferencias entre 1080p y 720p, incluso si no lleva FSAA a 1080p puede que salga hasta perjudicado. Eso sí, una película a 1080p en un proyector ... [babas]
Len Tao escribió:
El tema de las resoluciones va a depender del tipo de usuario, para el usuario medio con una pantalla de <30" (por ahí leí que incluso hasta las 40" sería una diferencia bastante nimia), dudo que vaya a pareciar diferencias entre 1080p y 720p, incluso si no lleva FSAA a 1080p puede que salga hasta perjudicado. Eso sí, una película a 1080p en un proyector ... [babas]


Pero tu crees que en europa mas del 5% de la gente lo va a ver a 720p? Y no digamos ya a 1080p. Recordad, las teles normales soportan 480i, otras (menos) 480p, y casi ninguna 720p.
Jur...

Llegados a este punto, es importante aclarar que el video que se utilizará en los BR-Video es distinto al de los DVD-Video.

La imagen de un BR-Video está comprimida en WM9 o MP4 AVC para definición superior a 720p, mientras que para 720p o resoluciones inferiores el video se comprime al igual que el DVD-Video, en MPEG2.

Actualizado: actualmente casi todos los plasmas y LCD del mercado de más de 30" soportan perfectamente las 720p, ya que tienen una definición mínima de 848*848 píxeles.

También soportan los 720p muchos retroproyectores y algunas 8cada vez más) pantallas de tubo.

Otro tema es que las pantallas soporten toda la resolución posible por las consolas.

Los 1080p reales lo incluyen poquísimos modelos en el mundo a día de hoy, pero hay que tener en cuenta que esta generación durará como mínimo otros 5 o 6 años.

Un saludo.
Fraludio escribió:
Pero tu crees que en europa mas del 5% de la gente lo va a ver a 720p? Y no digamos ya a 1080p. Recordad, las teles normales soportan 480i, otras (menos) 480p, y casi ninguna 720p.


Me limitaba a comparar entre ambas resoluciones, indiferentemente de lo posible de su uso. Aún así, en un par de años seguro que el porcentaje de televisores que soportan 720p es mucho mayor, por no hablar de que si tienen salida VGA/DVI se podrán enchufar a monitores normales y corrientes, dónde raro es el hogar que no tiene uno ;).
Ferdopa escribió:Actualizado: actualmente casi todos los plasmas y LCD del mercado de más de 30" soportan perfectamente las 720p, ya que tienen una definición mínima de 848*848 píxeles.


MUUUUUCHOS (pero muchos) plasmas solo aguantan 480p. 720p (1280x720) los aguantan pocos (en españa), y los que lo hacen son MUUUUUUY caros.
Jur...

La palabra que utilizo es "soportar", y luego especifico que "Otro tema es que las pantallas soporten toda la resolución posible por las consolas", es decir, que la ofrezcan.

Una pantalla de 848*480 (me equivoqué en el post anterior) soporta perfectamente los 720p; otra cosa es que muestre toda la resolución que piden esas 720p.

También hay que decir que aunque un plasma especifique que su resolución sea, por ejemplo, 1024*1024, hay que comprobar el tipo de pantalla, ya que las de tipo Alis no soportan una resolución horizontal progresiva superior a 512 lineas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La palabra que utilizo es "soportar", y luego especifico que "Otro tema es que las pantallas soporten toda la resolución posible por las consolas", es decir, que la ofrezcan.

Una pantalla de 848*480 (me equivoqué en el post anterior) soporta perfectamente los 720p; otra cosa es que muestre toda la resolución que piden esas 720p.

También hay que decir que aunque un plasma especifique que su resolución sea, por ejemplo, 1024*1024, hay que comprobar el tipo de pantalla, ya que las de tipo Alis no soportan una resolución horizontal progresiva superior a 512 lineas.

Un saludo.


Yo es que a las que "soportan" pero no "muestran" no las catalogo de 720p. Llamame raro.
Jur...

Es que 720p no significa forzosamente tener 1280*720.

Pueden tener 1024*720 una resolución de, o menos, por ejemplo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es que 720p no significa forzosamente tener 1280*720.

Pueden tener 1024*720 una resolución de, o menos, por ejemplo.

Un saludo.


Ya, pero aqui todos sabemos a lo que nos referimos.
Cuando digo que le saca 4 o 5 años se entiende perfectamente que Sony no logrará sacar un diseño como la x360 o mejor hasta la proxima generación, ya que su diseño Ps3 es un diseño que M$ sacó hace 4 años con la XBox.
Saludos y un poco mas de compresión escrita, aunque alguno me dirá que es un problema de redacción mía.
[toctoc]
Puf, que lío, entonces con nuestros monitores CRT de toda la vida que, como el mío, soportan 1600x1200, ¿podremos tener los juegos a 720p? Claro que no lo pondría a 1600 por el refresco de pantalla tan patético que tiene, me haría polvo los ojos, però a 1280 tengo 85Hz.
Windows Killer escribió:Puf, que lío, entonces con nuestros monitores CRT de toda la vida que, como el mío, soportan 1600x1200, ¿podremos tener los juegos a 720p? Claro que no lo pondría a 1600 por el refresco de pantalla tan patético que tiene, me haría polvo los ojos, però a 1280 tengo 85Hz.


deberías, a 60Hz solo, of course. Y bueno, con una Tv normal aún te machacas más los ojos que con un monitor decente :P
Windows Killer escribió:Puf, que lío, entonces con nuestros monitores CRT de toda la vida que, como el mío, soportan 1600x1200, ¿podremos tener los juegos a 720p? Claro que no lo pondría a 1600 por el refresco de pantalla tan patético que tiene, me haría polvo los ojos, però a 1280 tengo 85Hz.


Pues si, si podrias. Yo los pondre tb a 1280, q tengo 100 hz :D.
Entonces de ser así, muchísima gente aprovecharia la era hdtv aunque no tuviera tele hdtv, porque quien no tiene un monitor hoy en dia? Demasiado bonito para ser verdad no?
Mohymanson666 escribió:Entonces de ser así, muchísima gente aprovecharia la era hdtv aunque no tuviera tele hdtv, porque quien no tiene un monitor hoy en dia? Demasiado bonito para ser verdad no?


bonito por que?
Pues si, si podrias. Yo los pondre tb a 1280, q tengo 100 hz .



Genial! La verdad es que en una consola con dicha resolución estaré más que contento. Si hasta ahora he aguantado con resoluciones de 640x480 desde la N64, cuando vea casi el doble de resolución fliparé en colores. Con 720p más que conforme, en el Mac ya juego a 1920x1200.
Pues porque estar muy bien que fuera así y que toda la gente que tiene monitor pueda jugar a xb360(yo incluido) usando las resolucionas mas altas que permita la consola(y el monitor) estaría muy bien si así fuese, y creo que deberian de darle mas bombo a este tema, para toda la gente que nada mas oir lo de que la proxima generacion será la de la "era hdtv" dice:"pff con mi mierda de tele ami que me importa eso?" he oido a muchisima gente decirlo.
MS ya ha dicho que dará soporte 100% a salidas VGA.
Pues parece que la gente sigue sin enterarse.
shadow land escribió:MS ya ha dicho que dará soporte 100% a salidas VGA.


Es la primera noticia que tengo, a ver si apuestan por la posibilidad de DVI/HDMI :).
shadow land escribió:MS ya ha dicho que dará soporte 100% a salidas VGA.
Len Tao escribió:Es la primera noticia que tengo, a ver si apuestan por la posibilidad de DVI/HDMI :).


si ya, si llamamos soporte a que tengas que comprar un "VGA advanced cable" o como cuernos se llame, para conectar a ese aborto de conector A/V propietario.

y de DVI y HDMI ir olvidandoos, el DVI por conversion desde el VGA, osea, ir olvidandoos de una salida DIGITAL REAL SIN CONVERSIONES con la bendita caja blanca de microsoft (espero que el 720p no se resienta demasiado por ello al llevar la X360 a un monitor/televisor que soporte 720p REALES mediante DVI conversionado), y el HDMI se lo queda sony.

tampoco es que lo eche tanto de menos, porque ni tengo ni planeo tener una television con entrada HDMI, pero la aproximacion de microsoft me resulta demasiado chabacana.

Daran de serie el tipico cable mierda RCA compuesto con adaptador SCART de los cojones, y si quieres algo mas (ya sea Svideo Y/C, SCART RGB, componentes YPbPr o VGA), lo pagas. Los cables de video Svideo, advanced scart y VGA ya estan prometidos, segun el articulo de OXM que colgo romcol ayer por estos lares.

espero que al menos todas las cajas incluyan salidas digitales de audio optica y coaxial, y no tengamos que recurrir a inventos de terceros o a briconsejos como en xbox.

colleja a microsoft en este apartado (y lleva varias de mi parte con varias decisiones de diseño de la consola).

saludos cordiales.

pd. shadow, revisa tus fuentes, que todavia estoy perplejo (por no decir otra cosa) por lo de las pilas de litio
GXY escribió:
[...]

pd. shadow, revisa tus fuentes, que todavia estoy perplejo (por no decir otra cosa) por lo de las pilas de litio


Qué tienen de raro las pilas de litio?
Len Tao escribió:Qué tienen de raro las pilas de litio?


aparte de que son como las meigas (que haberlas haylas pero nadie las ha visto)...que el kit de carga y juega, traera niMH, iguales que las que puedes comprar en cualquier tienda o las que vienen con muchas camaras de fotos, y no litio.

supongo que incluir una bateria de litio y el cable de recarga con el mando era subir mucho el precio de la consola :-|

saludos cordiales.
sigan sigan que me he leido las 39 paginas del hilo y como he aprendido carajo. es que son unas maquinas todos. SALUDOS.

y bueno a mi tambien me parece mas equilibrada y pensada la arquitectura de la 360. La PS3 se ve muy desquilibrada.

otra cosa con PS3 es que tanto blue ray y tal, al ver si esos lectores duran mas de 1 año funcionando, porque los de play2 son sirven pa media mier... es que no he oido a nadie hablar de ese tipo de cosas, vamos que la gente que tiene un play2 ya esta acostumbrada a que cada año el lector se jode, les parece normal y todo. por lo menos asi es en venezuela.
el lector de la ps2 se jode principalmente por usar copias en dvds de marca yupiyay yupiyey.

punto, set y partido.

saludos cordiales.
GXY escribió:
aparte de que son como las meigas (que haberlas haylas pero nadie las ha visto)...que el kit de carga y juega, traera niMH, iguales que las que puedes comprar en cualquier tienda o las que vienen con muchas camaras de fotos, y no litio.

supongo que incluir una bateria de litio y el cable de recarga con el mando era subir mucho el precio de la consola :-|

saludos cordiales.


En pc-online puedes comprar un cargador con dos pilas AA por 37.58€, es que me llamó la atención que lo pusieras en cursiva XD.
38€ sin gastos de envio 2 pilas de litio?

4 niMH me cuestan 29 con cargador.

chungo lo veo.

saludos cordiales.
GXY escribió:38€ sin gastos de envio 2 pilas de litio?

4 niMH me cuestan 29 con cargador.

chungo lo veo.

saludos cordiales.


A pesar de su nombre, tienen tiendas en al menos 5 o 6 ciudades y en Sevilla tienen una :P. Eso sí, como dije, es un cargador + 2 pilas AA, si Ms nos las mete por la patilla, pos eso que nos ahorramos no? XD
de ilusiones tambien se vive.

pasate por el otro hilo anda :-P

saludos cordiales.
yo tengo 2 pilas de litio desde hace 6 años de un minidisc sharp, todavía duran, y tienen una potencia muy superior a las recargables deNiMH de 2000maH.


lo del VGA, yo digo que dan soporte, no como ni si me parece bien. Preferiria la salida directamente y pongo yo el cable, pero todos sabemos, que no es así.
CapiXbox escribió:Cuando digo que le saca 4 o 5 años se entiende perfectamente que Sony no logrará sacar un diseño como la x360 o mejor hasta la proxima generación, ya que su diseño Ps3 es un diseño que M$ sacó hace 4 años con la XBox.
Saludos y un poco mas de compresión escrita, aunque alguno me dirá que es un problema de redacción mía.
[toctoc]


Efectivamente, es un problema de redacción... [jaja] ....

Y demostrado queda en decir que el diseño de la PS3 es el mismo que el de la Xbox.... [maszz]
takeda escribió:Y demostrado queda en decir que el diseño de la PS3 es el mismo que el de la Xbox.... [maszz]


El mismo no, es una mezcla entre ps2 y xbox. Mucha potencia en coma flotante (la pregunta es para qué) y una gpu actual. El problema es que, como siempre, sony se dedica a hacerse pajas mentales en lugar de balancear y optimizar el sistema.
Fraludio escribió:
El mismo no, es una mezcla entre ps2 y xbox. Mucha potencia en coma flotante (la pregunta es para qué) y una gpu actual. El problema es que, como siempre, sony se dedica a hacerse pajas mentales en lugar de balancear y optimizar el sistema.


Y yo me pregunto en voz alta...¿no ha aprendido nada $ony?....

Puede que ser el nº1 en la actual generación les haya creado cierta arrogancia...pero tanta...no se...

Lei en su momento que una de las ventajas del CELL era su bajo coste de producción....¿podira tirara $ony al final por meter 2 CELL en la PS3, variaria mucho la arquitectura?....
takeda escribió:
Y yo me pregunto en voz alta...¿no ha aprendido nada $ony?....

Puede que ser el nº1 en la actual generación les haya creado cierta arrogancia...pero tanta...no se...

Lei en su momento que una de las ventajas del CELL era su bajo coste de producción....¿podira tirara $ony al final por meter 2 CELL en la PS3, variaria mucho la arquitectura?....


Olvidate de ver 2 cells en la ps3. Veremos a ver si no le recortan otro spe adicional.

Y no, parece que no han aprendido nada. Siguen creyendo que la potencia bruta lo solucionará todo, y eso no es asi, no al menos en una consola.
Fraludio escribió:
Olvidate de ver 2 cells en la ps3. Veremos a ver si no le recortan otro spe adicional.

Y no, parece que no han aprendido nada. Siguen creyendo que la potencia bruta lo solucionará todo, y eso no es asi, no al menos en una consola.


Sip, eso me temo, pero en esta generación se da algo interesante, en la anterior PS2 salio solo con un rival vista la DC y saco una maquina mas potente pese a la tardanza, esta vez $ony va a tener a un potentisimo rival 4-5 meses antes en la calle y podra evaluar lo que hace su maquina....NADIE puede ser tan tonto de sacar una maquina tecnologicamente inferior o si me apuras al mismo nivel con esa diferencia...pq es perder la guerra antes de ni siquiera haber pegado un tiro....

[Modo Pitonisa Lola ON]
Mi apuesta personal es que, si la Xbox 360 es todo lo que dicen, $ony retrasara algo su lanzamiento y aumentara las especificaciones....y si no es asi que se vaya olvidando del mercado USA y el Europeo, por mucho nombre y 'casuals' que haya...[Modo Pitonisa Lola OFF]
No puede retrasar mucho el lanzamiento porque eso le quitaria mucha cota de mercado, y no se puede cambiar el diseño 1 año antes del lanzamiento salvo para subir mhz o alguna pijadita. Todo el follon de comprobar los chips, crear las obleas a la correcta velocidad, testeo de errores y fabricación en masa no lo permitirian.
takeda escribió:Y yo me pregunto en voz alta...¿no ha aprendido nada $ony?....


date con un canto en el pecho...al menos han metido una GPU [qmparto]

el tema es que sony sabe que a buena parte del publico todo eso les da igual mientras los numeros y los juegos "cumplan", y que a los desarrolladores lo que les interesa es colocar mas copias del producto, mas que algunas sutilezas esteticas (a todos no, pero si a la mayoria de 3rds en la mayoria de casos)...ya han tenido una generacion ganando por 2-1 minimo a xbox con peor hardware, asi que pueden repetir la misma jugada otra vez.

saludos cordiales.
GXY escribió:
date con un canto en el pecho...al menos han metido una GPU [qmparto]



si pero muy mucho se lo pensaron, porque la cosa la anunciarón hace 6 meses solamente, no se cuanto tiempo llevarían ya currando pero me da que mocosoft les lleva un añito mínimo de ventaja de I+D

anuncio de diciembre del 2004

y pensar que algun directivo de sony se jactaba de NO necesitar la ayuda de ninguna compañía para el desarrollo de la gpu, que ellos tenian los mejores equipos humanos bla bla bla...

¿le verían las orejas a un lobo de ATI? [hallow]
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