_Liam_ escribió:. Porque lo que si tengo claro es que esto de la música es un arte, y como tal, es susceptible de 1000 opiniones diferentes. E igual que no existe el mejor pintor de la historia, el mejor escultor o el mejor director de Cine...no prentenderás creer que existe una fórmula por el cual el cuarteto de Liverpool es el mejor grupo de la historia.
Blur (o cualquier grupo con 3 o 4 MÚSICOS en mayúsculas) hubieran hecho lo mismo o casi lo mismo que hicieron Los Beatles, porque las circunstancias músicales de la época casi te lo ponían en bandeja
Puede sonar descabellado, pero lo que quiero decir es que siempre se tiende a decir que la genialidad de McCartney, Lennon y compañia son los que propiciaron su música y no al contrario, que ellos tuvieron la suerte de estar en esa época, época en la cual existió la mayor libertad de composición y de riqueza musical que ha dado la historia de la música (como otros grupos de los 70 corroboran y de la que también se hacen partícipes).
Por lo tanto yo no soy capaz de poner a Los Beatles como causa de toda la música pop actual, si no como la consecuencia de la historia de la música en general.
Guilletek escribió:No has dado ni un sólo argumento. El fanatismo lleva a algunas de tonterías, estoy de acuerdo, pero aún no he leído un argumento serio que indique que los de Liverpool no tengan los méritos que se les otorgan.
-:The_Thought:- escribió:Aquí otro que defiende a Rammstein. No soy un superfán de ellos, pero no me parece que estén sobrevalorados, son conocidos por lo que son conocidos, por su metal tan fuerte y oscuro y su espectaculo en escenario, y no creo que nadie los tenga por algo que no son, tienen un gran vocalista y los guitarras, bajo y bateria, lejos de ser privilegiados, se defienden bien para la categoría que tienen.
Apoyo a los que dicen que U2 está sobrevalorado, me parece que carecen de calidad técnica (a riesgo de ser lapidado) aunque sus canciones sean tan buenas, no dejan de ser un grupo de rock comercial (o almenos para mí, comparado con la música que escucho normalmente).
saludos
_Jesu_ escribió:
Atacar la comercialidad de U2 defendiendo a Rammstein me parece un poco patético. Que Rammstein tiene un gran vocalista dice mucho de tus tímpanos, y su espectáculo en el escenario, para colmo, de original no tiene nada.
Ah y no sé en principio que tiene de malo ser un grupo popular... si es a lo que aspiran TODOS. A vivir, y bien, de su música.
-:The_Thought:- escribió:Apoyo a los que dicen que U2 está sobrevalorado, me parece que carecen de calidad técnica (a riesgo de ser lapidado) aunque sus canciones sean tan buenas, no dejan de ser un grupo de rock comercial (o almenos para mí, comparado con la música que escucho normalmente).
saludos
Sperpento escribió:Cuando U2 comenzó a hacerse popular, había anuncios en los periódicos buscando guitarristas que tocaran con el estilo de The Edge, porque era algo muy novedoso, no por su técnica grandiosa.
Sperpento escribió:Pero volvemos a lo de siempre, los gustos personales. Te aseguro que en el momento en que The Edge empezó a tocar así, era algo muy novedoso. No se si entiendes algo de guitarra, pero pero te aseguro que si te dedicas a analizar un poco las guitarras de The Edge te daras cuenta de que detrás de esa aparente sencillez hay un estupendo trabajo armónico.
No pretendo cambiar la opinión de nadie, pero desde luego si escucho cosas como las que se están diciendo en este hilo, no puedo más que protestar por lo que oigo.
La música, como cualquier otro estilo dentro del arte, hay que situarla en el tiempo y la sociedad en que surgen, si no, sería como decir que Velázquez está sobrevalorado, porque con el photoshop te hago yo eso mejor...
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Pero volvemos a lo de siempre, los gustos personales. Te aseguro que en el momento en que The Edge empezó a tocar así, era algo muy novedoso. No se si entiendes algo de guitarra, pero pero te aseguro que si te dedicas a analizar un poco las guitarras de The Edge te daras cuenta de que detrás de esa aparente sencillez hay un estupendo trabajo armónico.
No pretendo cambiar la opinión de nadie, pero desde luego si escucho cosas como las que se están diciendo en este hilo, no puedo más que protestar por lo que oigo.
La música, como cualquier otro estilo dentro del arte, hay que situarla en el tiempo y la sociedad en que surgen, si no, sería como decir que Velázquez está sobrevalorado, porque con el photoshop te hago yo eso mejor...
Saludos... Sperpento.
_Jesu_ escribió:A ver si esta noche posteo algo sobre la innovación guitarrera de Edge hombre, más que nada para tocarle los huevos un poco al arriba firmante Nos queremos poner técnicos, pues a ver quien me discute jaja.
PD: Pedazo de disco el Horses de la señorita Patti Smith.
dant3 escribió:Solo veo nombres foraneos, voya poner dos del panorama nacional que creo que estan sobrevalorados pero tienen segudores muy acerrimos que me van a querer linchar.:
Manolo García Y Joaquín Sabina.
Ahora tendre que finjir mi propia muerte y comenzar una nueva vida!
Diskover escribió:Pues los Rolling Stones, y U2.
Atheist escribió:Es muy curioso que este post tenga tantas respuestas, muchas de ellas provocadas por "afrentas" hacia grandes grupos , y que, mientras tanto, en un post sobre los Stooges entren sólo dos personas. Y no es porque lo haya pesto yo y me pique por ello, pero me flipa que, adorando todo el mundo el rock (¿no?), dos discos tan nimios, intrascendentes y caducos como "Fun House" y "Raw Power" no le interesen ni al tato. En fin...
U 2 , eee U2 yyyyy U2 si , creo que si , ah y los rolling tambien , y el Boss un poquito
_Jesu_ escribió:Que raro que te gusten los Stooges, siendo tan conocidos como son y tan históricos...
Otra cosa es que haya gente que ni sabe quien es Iggy o que Bowie fue productor de esta banda.
_Jesu_ escribió:Ostia, "degeneración de los estilos musicales". Ante nosotros un purista
dant3 escribió:Solo veo nombres foraneos, voya poner dos del panorama nacional que creo que estan sobrevalorados pero tienen segudores muy acerrimos que me van a querer linchar.:
Manolo García Y Joaquín Sabina.
Ahora tendre que finjir mi propia muerte y comenzar una nueva vida!
SDK Delson escribió:Arctic Monkeys, Fall Out Boy, y grupos similares que tanto éxito tienen ahora ...
Saludox
The_Edge escribió:
Fall out boy exito??
Preguntale a 10 personas jovenes escogidas al azar en españa.
Si más de una persona dice que los conoce, me pego un tiro.
Guilletek escribió:Nada, pues nada... Parece que Beatles, Rolling Stones, Dylan, Police, u2 etc. están sobrevalorados y no merecen su puesto en la historia... Menos mal que las grandes bandas actuales, técnicas a más no poder, van a salvar el futuro (y el pasado) del Rock...
¡qué atrevida es la ignoracia!
PD: Por si acaso empezais con el rollo de los gustos y que "fíjate qué pedante que si no estamos de acuerdo nos dice ignorantes", me reitero, pensar que bandas o músicos como los enumerados y no dar ni un solo argumento es propio de ignorantes, en materia musical claro está.
k'sChoice escribió:
Para mi U2 ha perdido muchisímo y por eso creo que estan sobrevalorados. Se han ganado un puesto entre los grandes y la publicidad, las megagiras de hpy y el carácter de Bono los han elevado a lo más alto, pero de grandes canciones, nada. Des de One no componen una canción para la historia, no creeis?
Arkayz escribió:Ami ayer me dijo un colega que el ''supertitious'' de Stevie wonder estaba muy sobrevalorado.
Casi le piso la cabeza cuando dijo tal averracion xD
_Jesu_ escribió:
Lo que siempre digo, hay mucha gente que confunde el "a mi no me gusta" con "sobrevalorado".
Atheist escribió:
...y otra el "a mí me gusta"/"los críticos dicen que es bueno" con "obra maestra".
_Jesu_ escribió:
Para nada, hay muchas bandas locales que me gustan, y bastante, y no hacen para nada obras maestras. Pero la importancia de ciertas bandas es indiscutible, macho.
Atheist escribió:
¿Importantes para qué o para quién? ¿Para que el mundo continue girando?
_Jesu_ escribió:
Para empezar todo el Zooropa (menuda reinvención señores).
_Jesu_ escribió:
Alguien sería capaz de decir que los Beatles o The Doors no son importantes en la música? Y si lo dice, tendría razón?
Pues eso, cojones.
Lo mismo, si nos ponemos extremos, Mozart era un don nadie, donde esté John Williams...