como bien dice Mágico Viaje (¿nick hippy/LSD ),
Magicoviaje escribió:Y respecto a los Beatles, en el año 1966/67 abandonan el circuito de conciertos porque estaban hartos de no escucharse mientras tocaban (literal).
Así que se recluyen en los estudios de grabación de Abbey Road y se meten en los ambientes psicodélicos del swinging london. Unos meses después de estar fuera del panorama de actualidad, sacan el single "Strawberry Fields Forever/Penny Lane", el primer single con dos Caras A de la historia (y el mejor, para muchos). En la portada ya no están aquellos muchachos joviales y alocados, sino cuatro adultos circunspectos, reflexivos y con bigote. El impacto es brutal.
Magicoviaje escribió:
Y yo no sé que tenéis contra los gafapasta, por lo menos no olemos mal
Magicoviaje escribió:Pues como hacemos todos, más o menos. O acaso alguien sabe mucho de todo?
Atheist escribió:
¡¡¡Gafapasta!!!
Tipoduro escribió:
La melena de Joey Tempest era muy respetable, ojala la tuviera yo xD
Mira a Blackie Lawless , vocalista de W.A.S.P xD
Otro grupo sobrevalorado para mi es Mago de Oz, no se si alguien lo ha dicho por aqui ya, pero buff, lo veo como un simple grupo de transicion en la epoca de los 12/13 años xD
Tambien estoy deacuerdocon todos los que ha dicho DaMaGeR menos Manowar y Maiden
Magicoviaje escribió:Pues como hacemos todos, más o menos. O acaso alguien sabe mucho de todo?
Guilletek escribió:-REM: Reconozco su valía musical en términos generales de calidad. Incluso me gustan varias canciones, pero creo que se les subió a los altares por trabajos que, aunque valorables, no eran ni suponían nada más que pop estándar. Además son extremadamamente monótonos, varían algo de disco a disco, pero las canciones de un mismo disco tienen menos matices que la idología de Blas Piñar.
Guilletek escribió:-Phil Collins: Buen batería y, nada más. Convirtión Genesis en una caricatura de lo que era y su carrera en solitario es tan insulsa como tediosa.
Queen escribió:-Queen: Gran grupo. Tiene canciones brillantes. Pero se les da una importancia en la historia del Rock que yo no comparto. Me parecen brillantes por momentos (en los 70), pero sigo creyendo que sin la muerte de Mercury su leyenda no pasaría el juicio del tiempo.
k'sChoice escribió:Y ya puestos, dejo un disco que creo que está muy sobrelvalorado: Born in the USA de Bruce Springsteen. Además de no verle nada del otro mundo, creo que el tema que da titulo al disco es bastante malo y con una de las peores voces que he escuchado
k'sChoice escribió:Y otro sobrevalorado, Eric Clapton. Sí, es muy bueno tocando, pero tanto ? No lo veo mejor que otros menos reconocidos como David Gilmour por decir uno. Y dentro de su discografía no consigo sacar más de 3 temas memorables y Layla no es de él, verdad? (no estoy seguro) En fin, question de gustos
eddie hunter escribió:Michale kiske : Un vocalista con una gran voz que tuvo su momento con Helloween pero que tras su marcha a principios de lso noventa solo ha hecho dos otres cancioens decentes en 4 discos .Aun asi mucha peña que sigue sopñado con que vuelva a cantrar en la abnda que le dio la fama .
Draghann escribió:Yo creo que la carrera en solitario de Michael Kiske no está sobrevalorada. Solo hay que ver lo poco que vende algo que no me extraña en absoluto ya que hace tiempo que perdió el norte....
LadyStarlight escribió:Ojo, eso no quiere decir que los Beatles no hayan sido importantes, lo que yo no llego a comprender es que se hable de ellos como si la música no hubiese existido antes de que llegaran, y que les tengamos que reverenciar y adorar como si fueran los creadores del Universo Musical.
Guilletek escribió:
es que el "Universo musical" actual bebe en un porcentaje altísimo de las creaciones de estos cuatro muchachos
_Jesu_ escribió:
Ves, a esto me refería. Creo que es muy distinto el que un grupo sea sobrevalorado, a la subjetividad de "a mi no me gustan". Porque NADIE debería pensar que los Beatles (aunque no te gusten), cuando fueron los creadores de casi todo están sobrevalorados.
Como decía antes, culturilla general... Me gustaría ver a mí a los grupitos de ahora grabar en 2 pistas...
Lady starlight escribió:Yo suscribo la lista de Draghan, los Beatles, los Rolling y el Purple rain .
Guilletek escribió:
Ahí me has dao...
No me toques a "Slow Hand" que no respondo... Como guitarrista es absolutamente único y como compositor, prueba con estas:
-Sunshine of your love
-Layla, o la mejor intro de guitarra de todos lso tiempos. En mi opinión la mejor canción de amor nunca escrita.
-Wonderful tonight
Tears in heaven
-Esto es una versión de Cocaine , pero qué versión
-Bell Bottom Blues
Guilletek escribió:
es que el "Universo musical" actual bebe en un porcentaje altísimo de las creaciones de estos cuatro muchachos
k'sChoice escribió:Layla esta en mi top 10. Pero como dije, la compuso él? Tengo un disco en que en los créditos de ese tema salian Derek & The Dominoes...
_Liam_ escribió:Vale que fueran 4 músicos excelentes, pero también hay que considerar que detrás de ellos no había tanta riqueza músical y podían componer a sus anchas porque tenían mucho terreno libre.
Draghann escribió:Prince y su Purple Rain (Lo siento pero nunca entenderé lo de este tema).
Un saludo.
anonimo escribió:Para mi los delincuentes... Lo he intentado mil veces, pero es que les odio... Me parecen malísimo para el nivel de "repercusión" que tienen...
Pues yo creo que la propuesta iba precisamente en esa dirección, ya que Atheist, al abrir el hilo, menciona a Queen, U2, Genesis y Bob Dylan.Sperpento escribió:Vamos a ver, señores... que creo que no hemos entendido bien la propuesta.
Yo ni me atrevería a decir que un grupo mítico (sea los Beatles, Queen o Alan Parson Project) está sobrevalorado. [...]
Para mi entender, grupos sobrevalorados, son aquellos que venden millones de copias en todo el mundo, con discos mediocres [...]
Pera vamos, no creo que ahí deberían de estar Queen, o los Beatles, o U2...
Guilletek escribió:Derek and the Dominoes era la banda de Eric Clapton
DaMaGeR escribió:Otros para mi sobrevalorados muchiiiiiiiisimo son Mötorhead. Al igual que Rammstein u Opeth
Kida escribió:P.D.3 Ánimo Blur, a ver si sacas disco este año... (Damon, céntrate coño) (Vuelve Graham!!!!)
Zhul escribió:Los Beatles. Y argumento: no es que no hayan sido el grupo más importante y trascendente, ni que la música moderna les deba en parte lo que es, es que han sido absolutamente sobreidolatrados en todos los sentidos. Un gruñido de Lennon no es un gruñido: es arte conceptual, psicodelia, maravilla; una mancha en la portada de un disco tiene más interpretaciones (a cada cual más descabellada) que toda la trilogía de Matrix.
Vale que hayan hecho ésto y lo otro, y que merecen un lugar privilegiado en la historia. Pero ya. En mi opinión, el reconocimiento que merecen debería limitarse a un "gracias", a una sobria reverencia por parte del mundo. Toda la beatlemanía me parece una esperpéntica exageración, de la que creo que como artista me avergonzaría de ser su centro.
Zhul escribió:Los Beatles. Y argumento: no es que no hayan sido el grupo más importante y trascendente, ni que la música moderna les deba en parte lo que es, es que han sido absolutamente sobreidolatrados en todos los sentidos. Un gruñido de Lennon no es un gruñido: es arte conceptual, psicodelia, maravilla; una mancha en la portada de un disco tiene más interpretaciones (a cada cual más descabellada) que toda la trilogía de Matrix.
_Liam_ escribió:Hey Jude es una obra maestra absoluta por ser de los Beatles, Love of My Life de Queen es una baladita sin más...