Atheist escribió:
¿Quién sobrevalora?
Pensad que casi siempre un grupo está, a la vez, sobrevalorado por un sector de oyentes e infravalorado por otro. Ejemplos:
-Grupo sobrevalorado por los oyentes ocasionales (poco melómanos) e infravalorado por los melómanos. Esto se relaciona con los anteriores puntos 1 y 3, puesto que dependen de la cantidad de música a la que cada uno tenga acceso.
-Grupo sobrevalorado por los adultos e infravalorado por los jóvenes. Se relaciona con el punto 2, ya que ese grupo será más tenido en cuenta por quienes lo hayan escuchado en su momento, pero poco apreciado por las generaciones venideras.
-Sobrevalorado por los medios generalistas e infravalorado por los especializados. Mismo caso que el 1.
Espero que se entienda por dónde van los tiros, que alguno se pare a pensar en sus razones particulares y que, si es necesario, ponga en duda mis clasificaciones, añada otras o puntualice lo que crea necesario.
----------------------------------------------------
.
mmmm, es interesante el texto entero , pero me centro en esta parte que cito, por que es el centro de la cuestion.
Eso que dices que el grupo de "poco melomanos" sobrevaloran algo que los "especializados" infravaloran es interesante. Es que para mi ya no teniamos ni que hablar de la gente "poco melomana" como sector que pueda influir in la critica musical, desde luego.
Mas bien hay que hablar como grupos realmente sobrevalorados ( a nuestro creer) cuando estos son sobrevalorados por gente "especializada" , cuando se hacen objeto casi de culto.
Bisbal , por ejemplo ( xD) , vendera todo lo que quiera , pero no esta sobrevalorado ni es objeto de culto ( a no ser de una quinceañera xD) , siempre y cuando entendamos sobrevalorado cuando lo sobrevalora algiuen que tiene una minima idea de musica. Dejemos aparte las masas
Las masas aparte ok? la sociedad en general, esas son otro fenomeno.
Sobrevalorado para mi esta por ejemplo ( para miiiiii) U2 , grupo de aparte de ser conocido por las masas, pues tambien tiene el respaldo del personal "especializado" y siendo un grupo a veces casi de culto. Otro ejemplo aun mejor , nirvana.
Yo creo que a las grandes masas y gente que no ha escuchado practicamente nada de música se le puede tener en cuenta a la hora de decir si esta sobrevalorado o no, por eso me gusto que hicieras esas distinciones entre los diferentes tipos de infra, sobrevaloracion.
No podemos pretender hacer una lista con las mejores peliculas de la historia teniendo como jurado a gente con poco criterio, o a gente que solo ve las peliculas que estrenan en cine,por ejemplo.
Un saludo!!