_Jesu_ escribió:Bob Dylan, U2 y Queen? Mira, de la carcajada que me ha entrado ni te voy a responder.
Vivir para leer, Dylan ha hecho más por la música que lo que tú podrás entender jamás. Desde luego que hay cosas que son para indignarse.
Un poco de culturita... a no ser que confundas el "estar sobrevalorado" con "a mi no me gusta", aunque claro, si como a TI no te gusta, ya lo consideras sobrevalorado, me parece un criterio ególatra del copón.
PD: Te voy a cortar los huevecillos
Espera, no te cortes las venas, déjatelas largas por el momento...
A ver, un grupo puede estar sobrevalorado de muchas maneras y por grupos de gente muy diferentes. Creo que ya puse este ejemplo en otro post; la Velvet Underground está infravalorada por la masa y sobrevalorada por los más "indies".
En el caso de Dylan, si digo que está sobrevalorado es por el mero hecho de que un porrón de gente que apenas ha oído a un cantautor en su vida lo eleva a los altares simplemente por ser muy conocido y tener mucho renombre. Yo no he leído sus letras, y por eso me resulta bastante curioso que una persona que hoy en día escuche "Blonde on Blonde" o "Blood on the Tracks" quede tan impresionada por su trabajo, y no con el de gente como Joni Mitchell, Leonard Cohen o Robert Wyatt. Independientemente de los méritos de Dylan -al que, insisto, no conozco mucho-, suele ser valorado por su carácter de icono cultural/figura histórica, más que por sus verdaderas aportaciones.
Sobre U2 me explayé bastante. Pero sigo sin entender por qué razón parece que yo soy "subjetivísimo", mientras que sus adoradores, la mayoría de los cuáles han escuchado bastante menos música de los 80 que yo, son la hostia de objetivos. ¿Son buenos porque las revistas orientadas al público neófito los encumbra? ¿Porque Bono no para de dar la brasa en los medios de comunicación en su papel de sucesor de Gandhi? ¿Porque muchos grupos -con independencia de su calidad, claro- se han inspirado en lo más recalcitrante de su música?
Y si mi supuesta objetividad te parece ególatra, bien te puede parecer borreguil la sabia objetividad de otros...
P.D: y yo a tí las orejas, que las tienes muy desaprovechadas
-----------------------------------------------------------------------------
Sobre Sex Pistols vs. Ramones:
No tiene nada que ver una banda con la otra. Los Ramones son valorados por saber componer fabulosas canciones de pop, temas acelerados con melodías pegadizas; pero ellos no rompían ninguna tradición, sino que adoraban a los Beatles, y se quedaban con la cerveza fría y las chicas antes que con el nihilismo, jeje. Los Sex Pistols -dejando de lado el hecho de que fueran el juguete de Mc Claren- eran un grupo punk, no ya por su sonido, sino por lo que representaban cultural, social y musicalmente -por orden.
Es más que obvio que los Sex Pistols no pueden ser valorados con los mismos parámetros que Led Zepelin o los Stones, sino que debens er más bien entendidos como un fenómeno histórico y artístico. Creo que poca gente se quedaría con su discografía antes que con la de los Buzzcocks o los Misfits, por ejemplo.