Arto de la asociacion "Crueldad Animanal"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Saudade escribió:
Xelux escribió:
Bonita forma de evitar una pregunta que todos aqui sabemos lo que elegiriais. como mola la doble moral

Tú has evitado todas las preguntas que te hice antes, no eres el más indicado para hablar. De hecho, has evitado también la que citas [carcajad]

Te explico: si no hay absolutamente ninguna manera de obtener una solución sin ser un medicamento proveniente de la utilización animales, por supuesto que no veo inconveniente en utilizarlo. Como he dicho antes, no es ninguna prueba de "pureza", simplemente se trata de evitar el sufrimiento en lo posible.

Por lo menos eres honesto, no como la amiga Isa.
isa. escribió:en el holocausto nazi experimentaban con personas y "gracias" a esa gran salvajada existen medicamentos y curas que ahora mismo no me acuerdo muy bien cuales son.
Decidme cómo se hacen los fármacos y si de verdad es necesario matar animales para poder vacunarnos, que alimentándose bien no hace falta, si no, mirad a nuestros bisabuelos que se alimetaban de su huerto y eran centeranios.

Jajajaja, madre del amor hermoso. A la gente como le gusta hacer el ridículo.
Saudade escribió:
Knos escribió:Os ofende que seamos Omnivoros y normales? Porque yo no veo a ningun omnivoro DAR POR CULO a la gente de a pie y creerse superior y mejor por seguir LO QUE DICTA LA NATURALEZA.
En cambio con 4 argumentos y desde el PC, os creeis los salvadores de la tierra, cuando no hay nada que salvar, porque las especies estamos estipuladas asi.

¿Por qué no asumes que comes carne porque te la suda que millones de animales sean torturados para ello? Es más convincente que apelar a no sé cuál ley de la Naturaleza que desconocen millones de personas que no comen carne. Os recomiendo un documental de TVE "Somos lo que comemos" (Documentos TV) no habla sólo de la carne y no es un documental vegetariano. Entre otros datos aporta un estudio de la universidad de Edimburgo según cual el 73% de las nuevas enfermedades provienen de los animales.

Yo es que lo he admitido!! Vivimos en una sociedad de consumo, donde vosotros también consumís directa o indirectamente productos que provienen de animales. No veas cómo la señorita Isa esquiva lo de las vacunas o que si sus familiares, crueles comedores de carne, se ponen enfermos prohibirles que tomen medicación. El tema es que todos los argumentos que ponéis son rebatidos, y uno de ellos es el de la tortura animal, que parece que las granjas son lugares fundados por Satán. ¿Que los hay que sufren? Pues sí, ya ves, igual que n mil injusticias más relevantes que estas, pero nuestra sociedad es así. Y aquí llega todo lo que hemos dicho y habéis reducido a que son vacíos: los animales también lo hacen (a lo que Isa simplemente ha dicho que eso lo ha discutido mil veces a lo largo de su vida, 0 argumento xDD), más productos básicos, medicamentos, evolución de la ciencia...

Pero vamos, que el tema no da para más, Isa insulta con asesinos, sin principios éticos añadiéndole lo excelente que es su vida para después ponerse a la defensiva y que nosotros no argumentamos. XD
Yo seré raro pero veo más útil promover leyes y movimientos que luchen por conseguir trato dignos para los animales mientras viven y muertes lo más rápidas e indoloras posibles que decir en un foro que yo tengo razón y los demás no o ponerle a alguien un video de un animal torturado, cosa que no ocurre en todos los mataderos (vamos, es mi opinión, seré raro [+risas] )

Entre otras cosas, conozco un hombre que cría cerdos y los tiene todo el día libres en un prado bastante grande donde pueden moverse con total libertad, alimentados de lujo y al sacrificarlos se intenta que sea lo más indoloro y rápido posible, como he dicho arriba. Y no me parece mal, otra cosa es si hablamos de animales que no se pueden mover o gente que los mata lentamente sólo por divertirse (que gente así la hay y la habrá sea todo el mundo vegetariano o no)
Saudade escribió:
Xelux escribió:
Bonita forma de evitar una pregunta que todos aqui sabemos lo que elegiriais. como mola la doble moral

Tú has evitado todas las preguntas que te hice antes, no eres el más indicado para hablar. De hecho, has evitado también la que citas [carcajad]

Te explico: si no hay absolutamente ninguna manera de obtener una solución sin ser un medicamento proveniente de la utilización animales, por supuesto que no veo inconveniente en utilizarlo. Como he dicho antes, no es ninguna prueba de "pureza", simplemente se trata de evitar el sufrimiento en lo posible.

Vale, estamos en plan como los niños: y tu mas! y tu mas!

como quieras, no voy a entrar, llamame asesino si quieres, y no vacunes a tus hijos, y que no tomen leche materna ni absolutamente nada de carne, ya veras que way
A ver lo que tardan en chapar este hilo XD
unkblog escribió:Yo seré raro pero veo más útil promover leyes y movimientos que luchen por conseguir trato dignos para los animales mientras viven y muertes lo más rápidas e indoloras posibles que decir en un foro que yo tengo razón y los demás no o ponerle a alguien un video de un animal torturado, cosa que no ocurre en todos los mataderos (vamos, es mi opinión, seré raro [+risas] )

No eres raro, yo pienso lo mismo. Solo que me quedó un poco tocho el mensaje y dudo que se molesten en leerlo los interesados XD
A ver si tú tienes más suerte
Mello escribió:
unkblog escribió:Yo seré raro pero veo más útil promover leyes y movimientos que luchen por conseguir trato dignos para los animales mientras viven y muertes lo más rápidas e indoloras posibles que decir en un foro que yo tengo razón y los demás no o ponerle a alguien un video de un animal torturado, cosa que no ocurre en todos los mataderos (vamos, es mi opinión, seré raro [+risas] )

No eres raro, yo pienso lo mismo. Solo que me quedó un poco tocho el mensaje y dudo que se molesten en leerlo los interesados XD
A ver si tú tienes más suerte

Un poco raro sí soy de todas formas [+risas] (no viene a cuento pero así se descarga tensión del hilo, que una vez salen los nazis la cosa se desmadra)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:
Como carne porque A- Me gusta, B- La necesito
PERO, no me suda su tratamiento, pero si DE VERDAD quisiera hacer algo contra ello, me moveria, e iria a por la raiz del problema. Repito, llendo contra la naturaleza y teniendo una moral de palo no vais a cambiar NADA. Es como rezar, no hacer nada y pensar que estais ayudando, y lo unico que quereis es limpiar vuestra conciencia.

No voy contra la naturaleza, es un argumento absurdo. Soy omnívoro: decido qué comer.

Knos escribió:Estoy de acuerdo que los metodos no seran los mejores, y si hubiera algun vegetariano/vegano que luchara por ello, lo apoyaria, pero restringir vuestra dieta y llamarnos a los demas asesinos, lo siento, hace que perdais cualquier respeto, ademas de como ya digo, la falta de AUTENTICO compromiso que demostrais.

No restrinjo mi dieta, probablemente sea más rica que gran la de parte de los carnívoros. Sobre lo demás: "el movimiento se demuestra andando".

Xelux escribió:Vale, estamos en plan como los niños: y tu mas! y tu mas!

Esto es de chiste [carcajad]

Xelux escribió:como quieras, no voy a entrar, llamame asesino si quieres, y no vacunes a tus hijos, y que no tomen leche materna ni absolutamente nada de carne, ya veras que way

No te he llamado asesino.
Los demas animales se comen entre ellos y seguro que lo ven cómo algo normal. A ver, que somos animales, tenemos que comer carne también. Yo estoy en contra del maltrato animal pero no de comer carne. Al final acabaran pidiendo que los leopardos se agan vegetarianos también.

saludos!
En vez de decirme sistemáticamente que las plantas sufren, dejemos las cosas claras:
Yo no como carne porque me parece una explotación carente de sentido existiendo todos los aliemtos vegetales que están a nuestro alcance.
Y los omnívoros no váis a dejar de comer carne porque no os importa lo que hagan con ellos y os gusta su sabor.

aunque no os lo creáis antiguamente (no hablodel sigo XlX) la gente llegaba a los 100 en buenas condiciones. Oye que si te parece ridículo, te equivocas, es así

PD: No tengo ningún McDollar cerca [mamaaaaa]
PD2: ya estamos comparando la inteligencia de un humano con la de un animal, y solo, por defender una masacre. Las cosas claras, comes carne porque te gusta y punto
kodeone escribió:Los demas animales se comen entre ellos y seguro que lo ven cómo algo normal. A ver, que somos animales, tenemos que comer carne también. Yo estoy en contra del maltrato animal pero no de comer carne. Al final acabaran pidiendo que los leopardos se agan vegetarianos también.

saludos!

No esque los animales segun han dicho antes si que pueden comer carne porque no son racionales y es lo que tienen predestinado (pero claro nosotros ni somos animales ni tenemos predestinado comer carne Oooh xD)

Por cierto en que siglo dices?? Porque que yo sepa como mucho los chinos (que esos siempre han sido jesuscristo personalizado) porque que yo sepa en el resto del mundo como mucho llegaban a las 45 y gracias a dios que las enfermedades no se les curaban solas.
isa. escribió:En vez de decirme sistemáticamente que las plantas sufren, dejemos las cosas claras:
Yo no como carne porque me parece una explotación carente de sentido existiendo todos los aliemtos vegetales que están a nuestro alcance.
Y los omnívoros no váis a dejar de comer carne porque no os importa lo que hagan con ellos y os gusta su sabor.

No te equivoques, claro que nos importa lo que hagan con ellos, pero no nos gusta que nos toquen los cojones y nos estén jodiendo mientras comemos.

aunque no os lo creáis antiguamente (no hablodel sigo XlX) la gente llegaba a los 100 en buenas condiciones. Oye que si te parece ridículo, te equivocas, es así

Sí, es lo típico. La esperanza de vida ha ido bajando durante estos años. Antes vivían más y mejor y todos llegaban a los 100 años o más [qmparto]

Si es que al juego de inventar podemos jugar todos.
Ahora la gente puede permitirse comer carne todos los días, hasta que llega un momento en el que o bien la sanbre no circula como debe, te sacan colesterol, o te da algún problema gástrico.... y hablo de cincuentones, nada de octogenarios.

Si de verdad os importara dejaríais la carne de lado. No sse puede ser animalista cuando a uno le conviene. Tú dilo claramente:"como carne porque me da la gana y no me importa que se tenga que maltratar para darle un distrute a mi paladar"
isa. escribió:En vez de decirme sistemáticamente que las plantas sufren, dejemos las cosas claras:

Ignoras el resto de argumentos, paginas de 12 a la actual.
Pero bueno, empiezas a entender.

isa. escribió:aunque no os lo creáis antiguamente (no hablodel sigo XlX) la gente llegaba a los 100 en buenas condiciones. Oye que si te parece ridículo, te equivocas, es así

Puedes rebatirme lo que he dicho de Japon?

isa. escribió:PD2: ya estamos comparando la inteligencia de un humano con la de un animal, y solo, por defender una masacre. Las cosas claras, comes carne porque te gusta y punto

Habeis empezado vosotros.

Saudade escribió:No voy contra la naturaleza, es un argumento absurdo. Soy omnívoro: decido qué comer.

Falso
El Omnivorismo es la capacidad de un organismo de consumir todo tipo de alimentos, tanto vegetales como animales.
Si quieres elegir, vale, pero no estas comportandote como un omnivoro, y por lo tanto, llendo contra la naturaleza.

isa. escribió:Ahora la gente puede permitirse comer carne todos los días, hasta que llega un momento en el que o bien la sanbre no circula como debe, te sacan colesterol, o te da algún problema gástrico.... y hablo de cincuentones, nada de octogenarios.

Otra muestra mas de adoctrinamiento. Si tanto pides que leamos, lee tu esta frase: Todo en exceso es malo.
Si,llegaban a las 100 en buenas condiciones...2 personas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y eran los "ancianos" barra "dioses" del poblado de la tribu en cuestion xD

Knos escribió:Otra muestra mas de adoctrinamiento. Si tanto pides que leamos, lee tu esta frase: Todo en exceso es malo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
isa. escribió:Ahora la gente puede permitirse comer carne todos los días, hasta que llega un momento en el que o bien la sanbre no circula como debe, te sacan colesterol, o te da algún problema gástrico.... y hablo de cincuentones, nada de octogenarios.

La gente que se alimenta mal pues tiene problemas sea comiendo carne o comiendo vegetales.

Si de verdad os importara dejaríais la carne de lado. No sse puede ser animaliesta cuando a uno le conviene. Tú dilo claramente:"como carne porque me da la gana y no me importa que se tenga que maltratar para darle un distrute a mi paladar"

Que sí mujer, que ya hasta te metes en la cabeza de los demás.

Si tanto te importan los animales deberias de irte de casa a una comuna hippie sin luz, internet, agua corriente y con cuatro arapos. Pero ir de profeta y "animalista" y luego hacer uso de comodidades que han jodido el hábita a millones de animales es de ser una hipócrita como una casa.

PD: No tengo ningún McDollar cerca [mamaaaaa]
PD2: ya estamos comparando la inteligencia de un humano con la de un animal, y solo, por defender una masacre. Las cosas claras, comes carne porque te gusta y punto

a los 100 dice, pos ya me diras donde te has informado tu, y como se han pasado por el forro toda la evidencia forense que existe, que la longevidad del ser humano nunca ha sido tan alta.

leete oxford journals, y veras que lo que dices no tienen base alguna. como por ejemplo este articulo que compara la vida de los papas y artistas conocidos entre el 1200 y el 1800.

http://ije.oxfordjournals.org/cgi/conte ... /34/6/1435

y veras como la espectativas de vida a + 70 años es nula, y que hoy en dia en paises con una gran tasa de mortalidad en pacientes mayores de 80 años como estados unidos tiene unos 140.000 habitantes mayores de 100 años.

lo queme hace gracia es que muchos de estos defenspores de los derechos animales que escucho y veo por ahi, siempre hacen 2 cosas. 1 pondira primero a cualquier animal que no es nisiquiera conciente de su existencia antes que a un ser humano. y 2 siempre intentan venderme la mota que que en el mundo animal, ellos no son crueles. ni se matan entre si, si no es por necesidad.

vamos que parecen niños adoctrinados de primera.
isa. escribió:Si de verdad os importara dejaríais la carne de lado. No sse puede ser animalista cuando a uno le conviene. Tú dilo claramente:"como carne porque me da la gana y no me importa que se tenga que maltratar para darle un distrute a mi paladar"

Como ya dije mucho más atrás, si de verdad la excusa es que os importan los animales, no comer carne no arregla absolutamente nada. Pero es infinitamente más fácil que las opciones útiles, eso sí.
Lo de los japos no tengo ni idea, ¿conoces alguno que lo confirme?y claro que los excesos son malos, pero mira, a la comida se le meten muchos conservantes, inyecciones para que no se pudra (ya que es un cadáver) y cada vez hay más precocinados. La bollería industrial es lo peor que hay para el colesterol.

Bueno, tú defiendes el maltrato y yo la vida de unos animales inocentes. LO que esperaba era que alguien fuera tajante y me dijera que la da igual que se maten vacas porque su carne está buena y la seguiráncomiendo. Por favor, menos hipocresías

PD: sí conzco gente pueblerina que superó los 100 años en su época (bueno, los conocía mi abuela)
isa. escribió:Lo de los japos no tengo ni idea, ¿conoces alguno que lo confirme?y claro que los excesos son malos, pero mira, a la comida se le meten muchos conservantes, inyecciones para que no se pudra (ya que es un cadáver) y cada vez hay más precocinados. La bollería industrial es lo peor que hay para el colesterol.

Bueno, tú defiendes el maltrato y yo la vida de unos animales inocentes. LO que esperaba era que alguien fuera tajante y me dijera que la da igual que se maten vacas porque su carne está buena y la seguiráncomiendo. Por favor, menos hipocresías

PD: sí conzco gente pueblerina que superó los 100 años en su época (bueno, los conocía mi abuela)

tu sigue comparando el 0.0.....% de gente que superaba los 100años con el mas de 5% mundial que gente que supera los 100 de hoy en dia.

es que lo que digo yo, es mejor que sea como antes, que los niños de mueran de hambre.

ya lo que faltaria es otro fundamentalista de los derechos animales, con mascota como muchos tienen.

porque tenerles encerrados en una casa y sacarles a pasear con una cadena no es maltrato. seguro que estan mejor asi que en su habitat natural.

yo es que flipo cada ves con el ser humano, y a los limetes a los que puede llegar. al final va a ser que eso de especie superior es una frase que ahi que limitar y no generalizar.
Mirad,hay una cosa mas sencilla que todo lo que hemos hablado.

Si a un vegano muerto de hambre en un desierto donde no hay ni una planta le dais un filete de carne,se lo come.Luego puede odiarse a si mismo durante toda su vida y no querer admitirlo,pero se lo comeria.

Y si alguen dice que no,simplemente es un hipocrita.

Instinto de supervivencia,esto nos demuestra que somos iguales que los animales en cierto modo,y si ellos tienen derecho a cazar y a comer carne por el instinto,nosotros tambien ¿no?

isa. escribió:La bollería industrial es lo peor que hay para el colesterol.

Pues esta cocinada con aceite de colza,que es una planta,asi que ya me diras.
ME DA IGUAL QUE MATEN VACAS (mejor ternera o buey) PORQUE SU CARNE ESTÁ BUENA Y SEGUIRÉ COMIENDO
isa. escribió:El vídeo está en español. Por el acento o es americano o inglés, pero vaya que el trato es igual aquí que allá. Esa excusa no vale
Los animales de las granjas no conocen otra vida, está claro, pero ¿De verdad eso es una excusa para seguir comiendo sin remordimientos? ¿Merecen tener una vida tan indigna? Yo no lo veo así
EStoy hasta de escucharl o mismo de las plantas. Ellas carecen de sistema nervioso, no se puede comparar con un cerdo , vaca, calina, etc.
Toma un blog muy bueno para resolver todo tipo de dudas.

http://www.respuestasveganas.blogspot.com/

Los vegetales son seres vivos, se alimentan, crecen, buscan la luz del sol, la humedad y nutrientes con sus raices, se reproducen y tambien mueren. Entiendo que el sufrimiento que tienen los animales al tenerlos en granjas encerrados y morir en segun que condiciones no se vea en el mundo vegetal pero tampoco es que sean simples objetos que solo existen para comer.

Tu dices que comer vegetales no es asesinato a pesar de ser seres vivos que mueren para nuestra supervivencia. No te confundas lo que es un trato digno de un ser vivo y un asesinato, son cosas muy diferentes, una es verdad en algunos casos pero en la otra simplemente estas equivocada.

http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/8_1_1.html

El reino animal se alimenta de seres vivos, sean de origen vegetal o tambien animal. Es ley de vida, si no comes lo necesario te enfermas o mueres. Si la naturaleza ha hecho que seamos omnivoros es por una simple razón, necesitamos ciertos nutrientes que se consiguen de diferente forma.

Sin ir mas lejos no voy a poner datos de gente que está en contra de la dieta vegetariana, sino todo al contrario. Comentan que una dieta vegana necesita de un complejo vitaminico de B12, aunque mezclando varios alimentos se aumenta su absorcion aunque existen sucedaneos de vitamina b12 que son asimilados por el cuerpo haciendo que el cuerpo no consiga la cantidad necesaria o como pasa con el hierro varias sustancias vegetales inhiben su absorción.

El consumo de productos lacteos se considera necesario en nuestras dietas por varias razones: La principal es que somos mamimeros, es rica en calcio y vitamina B12, si la naturaleza ha hecho que sea parte de nuestra alimentación primaria al nacer será por una razón.

Las aternativas a la leche de vaca como la leche de soja hay que tener cuidado, todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

La más conocida de todas las leches es la de soja, con alto contenido de proteínas vegetales. Se puede utilizar para preparar café, sin embargo para los niños debe tenerse cuidado y consultar con su medico ya que tiene isoflavonas (fitoestrógenos); que han sido relacionados con pubertad precoz en niñas y feminización del desarrollo sexual en niños alimentados con leche de soja. De hecho es una bebida recomendada para las mujeres menopausias.

http://www.haztevegetariano.com/page/64 ... lto_vegano
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1648
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-iron.html

Si digo esto es porque me he informado desde hace tiempo, llegar ha plantearme reducir el consumo de carne, hasta he probado tofu y depende como sea resulta asqueroso, es necesario estar analizando todo para conseguir una dieta equilibrada teniendo que ser un experto en nutricion, combinar ciertos alimentos para asimilar los nutrientes, vigilar los niveles de hierro, B12 o prevenirlos con complementos alimenticios. Que mucho dicen que previenen enfermedades como el cancer pero la leche tambien previene el cancer a parte de sus multiples beneficios.

En resumen: Ser vegetariano es una complicación para alimentarse y por si sola no suple las necesidades basicas, con el tiempo puede pasar factura, necesita complementos alimenticios cosa no necesaria siguiendo una dieta natural comiendo carne o al menos consumiendo productos lacteos.

Si existiriera una alternativa que fuera igual o mas barata a la carne de origen vegetal y con los mismos nutrientes, sabor y textura me lo replantaria.
isa. escribió:Lo de los japos no tengo ni idea, ¿conoces alguno que lo confirme?y claro que los excesos son malos, pero mira, a la comida se le meten muchos conservantes, inyecciones para que no se pudra (ya que es un cadáver) y cada vez hay más precocinados. La bollería industrial es lo peor que hay para el colesterol.

Puedes demostrar que la taurina que te tomas es sintetica?
Conoces algun centenario que nos hable de su dieta?
Abonos (que proceden de animales, OH NOES!), insecticidas y demas zarandajas quimicas que se les echan a las plantas seguramente que seran de lo mejor para la salud.

isa. escribió:Bueno, tú defiendes el maltrato y yo la vida de unos animales inocentes. LO que esperaba era que alguien fuera tajante y me dijera que la da igual que se maten vacas porque su carne está buena y la seguiráncomiendo. Por favor, menos hipocresías

Aprende a leer.
Defiendo el producto obtenido, en mis post anteriores remarco 2 o 3 veces que el proceso merece la pena luchar por cambiarse.
Y no hables de hipocresia cuando usas productos que vienen de animales (Como demostre antes y otros con las medicinas) y cuando tu casita ocupa el habitat que podria tener algun que otro animal. Amen de que espero no ver insecticidad y que te rasges las vestiduras cuando matan a un mosquito, una mosca o una araña que se cuele en tu casa

isa. escribió:PD: sí conzco gente pueblerina que superó los 100 años en su época (bueno, los conocía mi abuela)

Pueblerina, y que? En los pueblos no hay fauna? Manda cojones con el adoctrinamiento y los mantras [carcajad]
RCR3 escribió:ME DA IGUAL QUE MATEN VACAS (mejor ternera o buey) PORQUE SU CARNE ESTÁ BUENA Y SEGUIRÉ COMIENDO

+20000

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ya que no quiere razonar y nos sigue llamando asesinos sin etica,a ver si asi....
Hablando de carne me voy a comer.

A ver si cae uno de estos:

Imagen [babas] [babas] [babas]
isa. escribió:

Permíteme dudar mucho de tu abuela, o más bien, de tu falacia, apoyada sobre el argumento de que las conoció tu abuela.
Y aunque fuera verdad, ¿eran vegetarianos? Porque esto permíteme que lo dude muy pero que mucho xD.
isa. escribió:Bueno, tú defiendes el maltrato y yo la vida de unos animales inocentes. LO que esperaba era que alguien fuera tajante y me dijera que la da igual que se maten vacas porque su carne está buena y la seguiráncomiendo. Por favor, menos hipocresías

En anteriores episodios de ESTE MISMO HILO...
Diskun escribió:Quizás SÍ conocemos la realidad y aceptamos cargar con ello y asumirlo. Yo por lo menos. Por ejemplo, mi abuelo tiene una granja, y mata cerdos, y conejos, y gallinas. De la forma artesanal, nada de martillos percutores o electroshocks. A mí eso me repugna, pero soy humano y mis papilas gustativas me dicen que pocas cosas hay que me sepan tan bien como la proteína procedente de la carne animal cocinada a la parrilla. No toda, claro.

Y el mundo es así. No me digas que los derivados de la soja son una buena fuente de proteínas porque ya lo se, los he probado casi todos, pero ninguno puede igualar la textura y el sabor de la carne.

Página 3 para los convencionales. Página 1 para los amantes de los 50ppp.

Por cierto, te sugiero que dejes de usar tu PC, tu teléfono móvil y demás aparatos electrónicos cuyos componentes han sido fabricados a partir de materiales para cuya extracción se han devastado millones de hectáreas de hábitat natural. ¿A qué esperas para apagar el ordenador?

Pero claro, presumir de moral es más facil cuando tienes internet. No comer carne es solo una forma fácil y barata de creerte moralmente superior cuando eres tan culpable de tu humanidad como todos nosotros.

No vives de una forma neutral y respetuosa con la naturaleza, tu estilo de vida hace sufrir de forma indirecta a los animales aunque no seas consciente de ello: hazte a la idea.
Flash78 escribió:
isa. escribió:El vídeo está en español. Por el acento o es americano o inglés, pero vaya que el trato es igual aquí que allá. Esa excusa no vale
Los animales de las granjas no conocen otra vida, está claro, pero ¿De verdad eso es una excusa para seguir comiendo sin remordimientos? ¿Merecen tener una vida tan indigna? Yo no lo veo así
EStoy hasta de escucharl o mismo de las plantas. Ellas carecen de sistema nervioso, no se puede comparar con un cerdo , vaca, calina, etc.
Toma un blog muy bueno para resolver todo tipo de dudas.

http://www.respuestasveganas.blogspot.com/

Los vegetales son seres vivos, se alimentan, crecen, buscan la luz del sol, la humedad y nutrientes con sus raices, se reproducen y tambien mueren. Entiendo que el sufrimiento que tienen los animales al tenerlos en granjas encerrador y morir en segun que condiciones no se vea en el mundo vegetal pero tampoco es que sean simples objetos que existen para comer.

http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/8_1_1.html

El reino animal se alimenta de seres vivos, sean de origen vegetal o tambien animal. Es ley de vida, si no comes lo necesario te enfermas o mueres. Si la naturaleza ha hecho que seamos omnivoros es por una simple razón, necesitamos ciertos nutrientes que se consiguen de diferente forma.

Sin ir mas lejos no voy a poner datos de gente que está en contra de la dieta vegetariana, sino todo al contrario. Comentan que una dieta vegana necesita de un complejo vitaminico de B12, aunque mezclando varios alimentos se aumenta su absorcion aunque existen sucedaneos de vitamina b12 que son asimilados por el cuerpo haciendo que el cuerpo no consiga la cantidad necesaria o como pasa con el hierro varias sustancias vegetales inhiben su absorción.

El consumo de productos lacteos se considera necesario en nuestras dietas por varias razones: La principal es que somos mamimeros, es rica en calcio y vitamina B12, si la naturaleza ha hecho que sea parte de nuestra alimentación primaria al nacer será por una razón.

Las aternativas a la leche de vaca como la leche de soja hay que tener cuidado, todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

La más conocida de todas las leches es la de soja, con alto contenido de proteínas vegetales. Se puede utilizar para preparar café, sin embargo para los niños debe tenerse cuidado y consultar con su medico ya que tiene isoflavonas (fitoestrógenos); que han sido relacionados con pubertad precoz en niñas y feminización del desarrollo sexual en niños alimentados con leche de soja. De hecho es una bebida recomendada para las mujeres menopausias.

http://www.haztevegetariano.com/page/64 ... lto_vegano
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1648
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-iron.html

Si digo esto es porque me he informado desde hace tiempo, llegar ha plantearme reducir el consumo de carne, hasta he probado tofu y depende como sea resulta asqueroso, es necesario estar analizando todo para conseguir una dieta equilibrada teniendo que ser un experto en nutricion, combinar ciertos alimentos para asimilar los nutrientes, vigilar los niveles de hierro, B12 o prevenirlos con complementos alimenticios. Que mucho dicen que previenen enfermedades como el cancer pero la leche tambien previene el cancer a parte de sus multiples beneficios.

En resumen: Ser vegetariano es una complicación para alimentarse y por si sola no suple las necesidades basicas, con el tiempo puede pasar factura, necesita complementos alimenticios cosa no necesaria siguiendo una dieta natural comiendo carne o al menos consumiendo productos lacteos.

Si existiriera una alternativa que fuera igual o mas barata a la carne de origen vegetal y con los mismos nutrientes, sabor y textura me lo replantaria.

Joder pero tener que beber hasta leche de una planta que hay una cosa que se llama OSTEOPOROSIS y que yo sepa la soja calcio no esque tenga xd (Segun he leido se tiene que alimentar de otras cosas para suplir esa falta de calcio)

Pues mira elegir entre ver morir a un animal o tener que hacer mil pirulas para no comerme un animal (Mientras que sigan sufriendo porque seria de los pocos vegetarianos) me quedo con ser un vago vagoncio y comer carne y beber leche normal y matar pollos a palazos (lo de matar pollos a palazos es un decir) XD
mi abuelo tiene 95 años, es veterinario, y trabajó toda su vida en el matadero, es uno de los hombres con mas moral y inteligencia que conozco, a los 95 años se sigue levantando cada mañana a las 6 a comprar el diario, come verduras fruta y carne a la plancha, cuando va a restaurantes a veces se da el lujo de algun guisado, por ser veterinario lo cogieron de sanitario para los republicanos en la guerra civil, en la batalla de teruel (llegaron a -20º), nos cuenta que para sobrevivir a veces tenían que matar caballos abrirles el vientre y dormir en su interior (aunque cuando podia aprovechaba los muertos), también nos cuenta que una de las cosas que mas le apeno de la guerra es que no le dejaan llevar su perra al campo de concentracion, su unica compañia.

Ahora por favor, corre ve a su casa y llamalo asesino, y dale clases de superioridad moral, trabajaba en un matadero!

btw: voy a tomarme un filete with potatoes.
Diskun escribió:

En anteriores episodios de ESTE MISMO HILO...
Diskun escribió:Quizás SÍ conocemos la realidad y aceptamos cargar con ello y asumirlo. Yo por lo menos. Por ejemplo, mi abuelo tiene una granja, y mata cerdos, y conejos, y gallinas. De la forma artesanal, nada de martillos percutores o electroshocks. A mí eso me repugna, pero soy humano y mis papilas gustativas me dicen que pocas cosas hay que me sepan tan bien como la proteína procedente de la carne animal cocinada a la parrilla. No toda, claro.

Y el mundo es así. No me digas que los derivados de la soja son una buena fuente de proteínas porque ya lo se, los he probado casi todos, pero ninguno puede igualar la textura y el sabor de la carne.

Página 3 para los convencionales. Página 1 para los amantes de los 50ppp.

Por cierto, te sugiero que [b]dejes de usar tu PC, tu teléfono móvil y demás aparatos electrónicos cuyos componentes han sido fabricados a partir de materiales para cuya extracción se han devastado millones de hectáreas de hábitat natural. ¿A qué esperas para apagar el ordenador?

Pero claro, presumir de moral es más facil cuando tienes internet. No comer carne es solo una forma fácil y barata de creerte moralmente superior cuando eres tan culpable de tu humanidad como todos nosotros.[/b]

No vives de una forma neutral y respetuosa con la naturaleza, tu estilo de vida hace sufrir de forma indirecta a los animales aunque no seas consciente de ello: hazte a la idea.

Dioooooooooos! te la acabas de cepillar...xD ahora saldra con escusas o algo... muy bueno, muy bueno;)

saludos!

edito: Si respetaras a los animales .isa no tendrias en la firma esos que parecen,,,yoquese, que les hayan metido algo raro en el cuerpo xD
jajajajaj sigamos en el círculo vicioso...

De las hectáreas que matan, te diré cielo, que después se vuelven a plantar. De no existir los árboles todos moriríamos yo yo cada día puedo respirar. El tema central viene de la explotación de la carne que vosotros coméis ,pero si me nombras a los árboles que derriban, pues mira, cada vez se matarán más, y cada vez se seguirán plantando para volver a matar y así sucesivamente.

¿Qué tiene que ver esto?
Ser vegetariano no es nada, nada complicado, por dios que llevo toda mi vida igual. El mínimo de leche de soja que hay que tomar al día es de 1litro, por las isoflavonas que son hormanas femeninas....

Edito: ¿Y la leche de almendras? Es muy conocida
isa. escribió:jajajajaj sigamos en el círculo vicioso...

De las hectáreas que matan, te diré cielo, que después se vuelven a plantar. De no existir los árboles todos moriríamos yo yo cada día puedo respirar. El tema central viene de la explotación de la carne que vosotros coméis ,pero si me nombras a los árboles que derriban, pues mira, cada vez se matarán más, y cada vez se seguirán plantando para volver a matar y así sucesivamente.

¿Qué tiene que ver esto?
Ser vegetariano no es nada, nada complicado, por dios que llevo toda mi vida igual. El mínimo de leche de soja que hay que tomar al día es de 1litro, por las isoflavonas que son hormanas femeninas....

Edito: ¿Y la leche de almendras? Es muy conocida

No se de todas maneras aunque me gusta la verdura de toda la vida prefiero alternar entre ambos y yo de leche la de soja (porque esta de moda) y la de vaca porque es la de toda la vida xd Isoflavonas y soy hombre.... paso de que me salga vagina xd (es broma)
Volviendo a lo principal la primera pagina se quejaba de lo que hacian en el macdonals no? XD porque habeis llevado el tema a limites insospechados [tomaaa]
Pero que hipocresias ni que ocho cuartos, esto ya sobrepasa el esperpento...

Vamos a ver, hipocrita es decir sentadita en tu sofa escribiendo en tu internet y tomandote tu vasito de leche de soja: "Jo, los que comeis animales sois unos asesinos" en vez de levantarte e ir a promover que se cambien las leyes o ir a protestar a las granjas esas que son LA VERDAD. Si tanto te importan haz algo, no me vengas con tu moralina.

Y bueno, ya lo de los pueblerinos de 100 años, claro que los habria, mi bisabuela llego a los 106 años y sabes una cosa, comia carne, como siempre se ha hecho, a ver si te vas a pensar que los que llegaban a 100 años era por ser veganos o vegetarianos...
Soy parcialmente vegetariana ya que los productos del mar, me gustan mucho, mas bien sería macrobiótica no?. Aunque creo que ellos, no comen verduras crudas ein? Pero por elección ,no critíco a quien come carne, ya que yo comí hasta hace poco tiempo :-| Te quería preguntar isa:creía que los que eran veganos ,sólo comian cosas crudas, sin cocinar es verdad esto? porque te leí por ahí que hacés unas hamburguesas vegetales las cuales freís,muy buena la recteta [oki].Saludos [bye]
isa. escribió:jajajajaj sigamos en el círculo vicioso...

Y los arboles no son seres vivos? Esta demostrado que cuando cortas un arbol sufre.
Tambien los animales se matan y se pueden criar nuevos. O es que una vaquita como es mas simpatica que un roble vale más.
También compras y usas monitores y cosas electronicas que vienen de paises tercermundistas, que por comprarlo sale rentable tener un waje en taiwan sufriendo 12 horas en un curro para comer. Pero eso da = ta mejor defender a la vaquita.
me parece que es gente que emplea el tiempo en lo que le da la gana,pero no deberian de molestar a los demas.
Viendo la opinión de isa,se ve que en algunas cosas se contradice ,pidiendo respeto a los que tienen opiniones eticas(excluyendo a los demas)
En fin,es como lo de ser antinuclear,que quiten todas las centrales,ya veras como no te conectas a EOL XD .
pd: kiim wapaa [ayay]
isa. escribió:De las hectáreas que matan, te diré cielo, que después se vuelven a plantar. De no existir los árboles todos moriríamos yo yo cada día puedo respirar.

El problema de los bosques talados no es que luego no se replanten (que no en todas partes, pero bueno), es lo que le pasa a los animales que vivían en ellos.
Venga niños, hoy repasamos la lección del tema 3:

Vaca _ Herbívora
Conejo _ Herbívoro
Gallina _ Herbívora
Oso _ Omnívoro
Mono _ Omnívoro
Humano _ Omnívoro
Gato _ Carnívoro
Serpiente _ Carnívora
Tiburón _ Carnívoro
Pulpo _ Carnívoro

Me hace gracia la utilización de tantos y tantos adjetivos que humanizan aquello que no es humano, ¿vaca y dignidad?, creo que entre Disney y Samaniego os habéis vuelto locos...XD
esque los pobres ya no sabran ni que hacer pa que les hagan caso, pero supongo que con eso ya se pasan bastante....
kenmaster escribió:Venga niños, hoy repasamos la lección del tema 3:

Vaca _ Herbívora
Conejo _ Herbívoro
Gallina _ Herbívora
Oso _ Omnívoro
Mono _ Omnívoro
Humano _ Omnívoro
Gato _ Carnívoro
Serpiente _ Carnívora
Tiburón _ Carnívoro
Pulpo _ Carnívoro

¿Y con esto quieres decir...? Se ha repetido todo el hilo: ser omnívoro me permite comer de todo, por lo tanto elegir, no quiere decir que deba consumir de todo.

kenmaster escribió:Me hace gracia la utilización de tantos y tantos adjetivos que humanizan aquello que no es humano, ¿vaca y dignidad?, creo que entre Disney y Samaniego os habéis vuelto locos...XD

El sufrimiento existe en los animales tanto como en los hombres.

Para comer carne no es necesario el trato que se les da a los animales. Este trato viene por el consumo masivo y desproporcionado de carne en los países "desarrollados" y para conseguir el máximo rendimiento con el menor gasto. No se trata de comer-carne-o-no.
ser omnivoro significa que tu cuerpo esta preparado para comer de todo, hay organos que si no comes carne se atrofian y un monton de proteinas no llegan a un cuerpo preparado para ello(como el hierro),para ser hervivoro hay que llevar una dieta muy controlada por la posible falta de calcio o vitamina B12, los animales son seres vivos y las plantas tambien, que uno sea incapaz de sentir que piensan, que sufren y no chillen ni se quejen no significa que mueran y estes comiendo algo muerto, es mas incluso a la hora de beber agua dijerimos unas cuantas bacterias (incluso al respirar) asi que llegados al punto del ridiculo pensar que por no comer carne vamos a ser mejor que otros o que no vamos a hacer nada encontra de la naturaleza vamos apañaos. De hecho los seres omnivoros son los que mejor se adaptan al medio y que tienen mas posibilidades de vivir. Uno puede decidir ser hervivoro por la decision que sea pero no puede aplicar algo asi al resto de personas porque tenemos la capacidad y la gran necesidad de comer carne, sobre el tema del maltrato animal, y un largo etc, pufff
isa. escribió:Es que eres un asesino. Estas a favor de matar para comer. No te pondré ningún vídeo porque sé que no te importa lo que hagan con vacas, cerdos, gallinas, etc.. y sería perder el tiempo.
Los veganos no amargamaos la vida de nadie, tan solo exponemos una realidad que la gente no quiere ver.

Que no nos llames asesinos, joder
Saudade escribió:Para comer carne no es necesario el trato que se les da a los animales. Este trato viene por el consumo masivo y desproporcionado de carne en los países "desarrollados" y para conseguir el máximo rendimiento con el menor gasto. No se trata de comer-carne-o-no.

Durante siglos y siglos, milenios más bien, el trato habitual que se les ha dado a los animales ha sido tenerlos en un corral revolcándose en sus heces y alimentándoles con cereales, verduras y restos de comida diversa, para luego matarlos por degüello y desangrado, desnucamiento o fractura de cuello. Esto lo verás en cualquier granja pequeña de cualquier pais del mundo. Los peces que se pescan mueren por asfixia, impacto o desangrado, o una combinación de cualquiera de ellos.

¿Me estás diciendo que el trato "inhumano" es algo nuevo? No amig@, no. Lo que pasa es que ahora tenemos gente cuyas vidas están tan vacías y que se sienten tan mal consigo mismos que necesitan humanizar a los animales y darles "un trato más digno".

¿Queréis un trato mas digno para los animales? Está bien, pongamos granjas ecológicas, donde los animales vivan en libertad, en un habitat similar al suyo, y se les mate con un sistema rápido e indoloro. ¿Resultado? Carne a 200€/kilo, y en consecuencia sobreexplotación del suelo para poder plantar hectáreas y hectáreas de legumbres que suplan la falta de proteínas que experimentaría el ser humano en su alimentación.

Y como consecuencia de la reconversión de terreno para cultivar tantos vegetales nuevos: destrucción de más hábitats naturales. Oh, ironía.

edit: Tambien podríamos sacar la proteína de la leche (aunque esto no gustaría a los veganos). Por supuesto las granjas lecheras tendrían que ser ecológicas, respetando de nuevo un habitat natural, condiciones higiénicas perfectas (vacas más limpias que las de los anuncios) y ciclos de ordeñado tambien naturales. Ah, espera, eso encarecería la leche, una fuente natural de calcio, proteinas y nutrientes esenciales (incluyendo una encima que regula el sueño en los seres humanos) HASTA LIMITES IMPAGABLES.

La virtud está en el equilibrio, señores. Comer exclusivamente carne está mal. Está tan mal que nuestro organismo se resiente. Comer solo verduras nos obliga a hacer malabarismos con los grupos de nutrientes para no sufrir deficiencias que de otra forma serían nefastas. Comamos de todo, y seamos felices.

p.d. La próxima vez que alguien se refiera a mi como "asesino" por comer carne, se lleva un reporte.
Diskun escribió:Durante siglos y siglos, milenios más bien, el trato habitual que se les ha dado a los animales ha sido tenerlos en un corral revolcándose en sus heces y alimentándoles con cereales, verduras y restos de comida diversa, para luego matarlos por degüello y desangrado, desnucamiento o fractura de cuello. Esto lo verás en cualquier granja pequeña de cualquier pais del mundo. Los peces que se pescan mueren por asfixia, impacto o desangrado, o una combinación de cualquiera de ellos.

¿Me estás diciendo que el trato "inhumano" es algo nuevo? No amig@, no. Lo que pasa es que ahora tenemos gente cuyas vidas están tan vacías y que se sienten tan mal consigo mismos que necesitan humanizar a los animales y darles "un trato más digno".

Y durante siglos y siglos hubo hombres tratados como esclavos, y mujeres maltratadas y un sinfín de salvajadas, ¿me estás diciendo que eso justifica un hecho?

Sí, el veganismo nuevo, y de gente con vidas vacías... No sé si conocerás a estos (aún no son famosos):

He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.
Leonardo Da Vinci

Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nustra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una dieta vegetariana.
- Albert Einstein (físico, Nobel 1921)

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza.

Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán entre ellos. Ciertamente, aquel que siembre las semillas del dolor y el asesinato no puede cosechar gozo y amor.
- Pitágoras (filósofo y matemático)

La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.

- Arthur Schopenhauer (filósofo)

Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque ...su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contario a la moral sentir-matar.
- Leo Tolstoy (autor)

Lo que pienso de la disección es que si la gente admite que tiene el derecho de tomar o poner en peligro la vida de seres vivos para el provecho de muchos, no habrá límite para su crueldad.
- Leo Tolstoy (autor) [/quote]

Diskun escribió:¿Queréis un trato mas digno para los animales? Está bien, pongamos granjas ecológicas, donde los animales vivan en libertad, en un habitat similar al suyo, y se les mate con un sistema rápido e indoloro. ¿Resultado? Carne a 200€/kilo, y en consecuencia sobreexplotación del suelo para poder plantar hectáreas y hectáreas de legumbres que suplan la falta de proteínas que experimentaría el ser humano en su alimentación.

Esto sí que es bueno... el maltrato a los animales está justificado porque si no la carne sería mu' cara. La hostia. Si a la vez que un mejor trato desciende el consumo no tendría por qué aumentar el precio.

Diskun escribió:Y como consecuencia de la reconversión de terreno para cultivar tantos vegetales nuevos: destrucción de más hábitats naturales. Oh, ironía.

Claro, porque los animales actualmente comen aire, ¿verdad? Simplemente, los vegetales que ahora alimentan a los animales serían para alimentación humana.

Diskun escribió:La virtud está en el equilibrio, señores. Comer exclusivamente carne está mal. Está tan mal que nuestro organismo se resiente. Comer solo verduras nos obliga a hacer malabarismos con los grupos de nutrientes para no sufrir deficiencias que de otra forma serían nefastas. Comamos de todo, y seamos felices.

Comer sin carne no supone ningún problema.
Saudade escribió:
Diskun escribió:¿Queréis un trato mas digno para los animales? Está bien, pongamos granjas ecológicas, donde los animales vivan en libertad, en un habitat similar al suyo, y se les mate con un sistema rápido e indoloro. ¿Resultado? Carne a 200€/kilo, y en consecuencia sobreexplotación del suelo para poder plantar hectáreas y hectáreas de legumbres que suplan la falta de proteínas que experimentaría el ser humano en su alimentación.

Esto sí que es bueno... el maltrato a los animales está justificado porque si no la carne sería mu' cara. La hostia. Si a la vez que un mejor trato desciende el consumo no tendría por qué aumentar el precio.

Diskun escribió:Y como consecuencia de la reconversión de terreno para cultivar tantos vegetales nuevos: destrucción de más hábitats naturales. Oh, ironía.

Claro, porque los animales actualmente comen aire, ¿verdad? Simplemente, los vegetales que ahora alimentan a los animales serían para alimentación humana.

Si se necesita abastecer a todo el mundo de vegetales para suplir el consumo de carne, hay que preparar terrenos para el cultivo y éstos se arrebatan al hábita natural de los animales, con lo cual estos se van al carajo. Y vamos, eso sin contar la burrada de pesticidas, abonos y demás porquerías que habría que usar para poder mantener las cosechas.
Diskun escribió:edit: Tambien podríamos sacar la proteína de la leche (aunque esto no gustaría a los veganos). Por supuesto las granjas lecheras tendrían que ser ecológicas, respetando de nuevo un habitat natural, condiciones higiénicas perfectas (vacas más limpias que las de los anuncios) y ciclos de ordeñado tambien naturales. Ah, espera, eso encarecería la leche, una fuente natural de calcio, proteinas y nutrientes esenciales (incluyendo una encima que regula el sueño en los seres humanos) HASTA LIMITES IMPAGABLES.

Si nos llaman asesinos por comer carne, nos llamaran violadores por abusar de las vacas.
PainKiller escribió:Si se necesita abastecer a todo el mundo de vegetales para suplir el consumo de carne, hay que preparar terrenos para el cultivo y éstos se arrebatan al hábita natural de los animales, con lo cual estos se van al carajo. Y vamos, eso sin contar la burrada de pesticidas, abonos y demás porquerías que habría que usar para poder mantener las cosechas.

Los cultivos ya los tenemos: se los damos a los animales. De hecho ¡es el consumo de carne actual lo que es insostenible!

Para producir un sólo kilo de carne se necesitan: 7-16 kilos de grano o habas de soja, hasta 15.500 litros de agua y 323 metros cuadrados de dehesas.

Francis Moore Lappé, experta en la ciencia de la alimentación y autora del libro «Diet for a small planet» declaró recientemente en una entrevista televisiva que un bistec de carne debería ser visto como un coche Cadillac. «Quiero decir —explicó—, que seguimos anclados a la idea de los coches a gasolina porque vivimos bajo la ilusión de que el petróleo cuesta poco. Del mismo modo, seguimos anclados a la idea de una dieta basada en carne de animales alimentados con cereales porque pensamos que también los cereales cuestan poco».

En la actualidad, según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de la producción norteamericana de cereales se emplea para cebar al ganado (vacas, cerdos, ovejas y pollos) que terminará finalmente en nuestra mesa. Esa utilización de los cereales para producir carne resulta increíblemente cara. De hecho, y siempre según ese mismo informe, se demuestra que por cada dieciséis kilos de cereales no se obtiene más que un kilo de carne bovina.

En el libro Análisis químico y político de las proteínas, Aaron Altshul señala que, en unidades calóricas por hectárea, una dieta a base de cereales, verduras y legumbres puede alimentar a una cantidad de personas veinte veces mayor que una dieta a base de carne. En la actualidad, casi la mitad de los terrenos cultivados en los Estados Unidos se emplean para alimentar animales; si la superficie cultivable de la Tierra se utilizase para la producción de alimentos vegetarianos, nuestro planeta podría abastecer a una población de más de veinte mil millones de habitantes.

"La producción de proteínas animales representa un uso ineficiente de los recursos del agua y de la tierra. Los animales de granja convierten las proteínas vegetales en proteínas animales con una eficiencia baja —generalmente en torno al 30%-40% y sólo un 8% en el caso de la producción de carne de vaca—.(..) En las próximas dos décadas, se hará mucho más urgente el problema de cómo alimentar al menos a 8.000 millones de personas al mismo tiempo que se protegen los recursos naturales de la tierra, el agua, el aire y los animales salvajes. La extensión de factorías intensivas de animales por el mundo no se puede considerar como una solución sostenible" [3].
PainKiller escribió:
Saudade escribió:

Si se necesita abastecer a todo el mundo de vegetales para suplir el consumo de carne, hay que preparar terrenos para el cultivo y éstos se arrebatan al hábita natural de los animales, con lo cual estos se van al carajo. Y vamos, eso sin contar la burrada de pesticidas, abonos y demás porquerías que habría que usar para poder mantener las cosechas.

Es muy facil intentar querer cambiar el mundo sin apenas mirar las consecuencias pero cada loco con su tema en fin...
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6