› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
isa. escribió:Ay señor!, qué tensos os ponéis con estos temas, dios mío.
Las legumbres, verduras y vegetación en general, carecen de sistema nervioso central, por lo tanto, no sufren cuando con arrancados salvajemente de la tierra.
Ya tenía que salir el de "las plantas también sufren"![]()
Y perdona que te diga pero sí que se puede comparar con la tauromaquia, ya que es matado de una manera un tanto similar, y como ya he dicho antes, los toros bravos llevan una vida digna antesd e ser matados.
Besitos vegetales para todos
isa. escribió:Ay señor!, qué tensos os ponéis con estos temas, dios mío.
Las legumbres, verduras y vegetación en general, carecen de sistema nervioso central, por lo tanto, no sufren cuando con arrancados salvajemente de la tierra.
isa. escribió:El veganismo no es una moda pasajera como muchos creen. Me parece perfecto que los animalistas se planten en el McDollar para mostrar a la gente la realidad de lo que se están comiendo.
Soy vegetariana desde los 7 años, vegana desde hace uno y pico ¿Y sabéis qué? Nunca he tenido gripe ni ninguna otra molestia que te impida levantarte de la cama. La carne (o más bien carroña) no es nada necesaria para poder vivir, si lo sabré yo...
Solo os pido una cosa: Si coméis carne también deberíais estar a favor de la tauromaquia, que al menos el torito lleva una vida digna hasta que lo matan, en cambio los animales que os coméis están toda su vida encerrados sin poder ver la luz del sol.
Por lo menos podriais tener un poco de respeto para los que tenemos unos principios éticos, que no cuesta nada... porque hay que ver....
Edito que se me ha pasado por alto lo de la peletería...
Bien,, pues igual que odiáis las pieles nosotros odiamos que se asesinen animales para comerlos ,que al fin y al cabo viene a ser la misma tortura, pero claro para muchos no es lo mismo, no se puede comparar...en fin....
isa. escribió:¿Moralista barata?¿Superior? Pero si solo digo lo que pienso!
Mi dieta se compone de: cerelales, legumbres, verdura y a veces fruta (vamos, que solo excluyo carne pescado y lácteos)
Te pondríaunos cuantos links sobre las proteínas, minerales, vitaminas de los vegetales pero como me da que nadie leería ni la primera línea mejor me quedo tal cual. Te diré que jamás en mi vida he tenido ninguna molestia como gripe o mereos fuertes, nada. A veces ni noto los dolores premenstruales, y mira que suelen destrozar viva. Por no nombrarte aquella analítica tan perfecta que me salió
Es cierto que algunas grasas nos perjudican, pero los vegetarianos al no consumir carnes, evitamos el exceso de consumo de grasas...
isa. escribió:no os pongáis a la defensiva eh, que os voy a tener que dar unas cucharadas de chocolate negro fundidas para que os relajéis.
isa. escribió:
Sonikero escribió:Entonces si yo me pongo a rajar con un cuchillo a una persona con analgesia, no te parece mal?
isa. escribió:Hay un pueblo granadino en el que mis padres se dejan un pastón en embutidos caseros. Allí tienen a los cerdos libres, bien alimentados y viviendo en unas condiciones buenas. Lo negativo viene cuando hay que cogerlos y degollarlos, por lo tanto no me parece nada correcto criar animales para matarlos. Un asesinato no es ético, se mire por donde se mire.
PainKiller, se puede prescindir de la carne perfectamente.
Ya me dirás qué hacen con los animalitos que asesinan para que me pueda vestir y tener un ordenador.
Si la gente demanda un producto que se logra asesinando, ellos se convierten en asesinos, puesto que están reclamando el alimento que quieren comer.
isa. escribió:aggg, te saltao!
Como ser humano que eres, debes de tener una conducta propia de tu especie (nada de comparse con leones, hienas o cobras). Con lo cual conlleva a no aprovecharte de una persona anestesiada (si no no sé como lo matarás sin dolor) para cumplir con un objetivo ancestral como el canibalismo.
ME voy, mañana más. No me seáis malotes que cojo una saldía y os la voleo!
unkblog escribió:Yo lo que estoy sacando en claro es que lo que no le gusta es que los animales sufran.
Entonces... si a un animal lo anestesian antes de matarlo.. no sería como arrancar una planta y, por lógica, podría comérselo? Lo digo en serio: la planta no sufre, el animal está dormido y tampoco. ¿Diferencia?
Chota-sama escribió:PD: Hola kiim
unkblog escribió:Yo lo que estoy sacando en claro es que lo que no le gusta es que los animales sufran.
Entonces... si a un animal lo anestesian antes de matarlo.. no sería como arrancar una planta y, por lógica, podría comérselo? Lo digo en serio: la planta no sufre, el animal está dormido y tampoco. ¿Diferencia?
isa. escribió:Hay un pueblo granadino en el que mis padres se dejan un pastón en embutidos caseros. Allí tienen a los cerdos libres, bien alimentados y viviendo en unas condiciones buenas. Lo negativo viene cuando hay que cogerlos y degollarlos, por lo tanto no me parece nada correcto criar animales para matarlos. Un asesinato no es ético, se mire por donde se mire.
Estoy totalmente en contra de matar cuando tienes otras muchas alternativas para alimentarte.
PainKiller, se puede prescindir de la carne perfectamente.
Ya me dirás qué hacen con los animalitos que asesinan para que me pueda vestir y tener un ordenador.
Si la gente demanda un producto que se logra asesinando, ellos se convierten en asesinos, puesto que están reclamando el alimento que quieren comer.
A ver, me parece bien que haya gente dispuesta a tener carteles en la puerta de un McDollar con la realidad porque mucha gente no quiere verla. Es más fácil taparse los ojos y comer que pensar un poco en lo que se está ingiriendo ( de dónde viene, cómo se fabrica..) Las manifestaciones vegetas son pacíficas, dudo mucho que alguno de los que estaba allí hayan "obligado" a que la gente saliera de allí. Nos os trato de delincuentes por decir que no es ético comer carne, porque mirando bien, no lo es.
El ser humano tiene una inteligencia superior al resto de animales, por lo tanto lo correcto sería buscar alternativas diferentes y no matar a unos animales inocentes.
No tengo ningún problema de salud. si he dicho que no me pongo enferma es por la creencia que tiene la gente del "hay que comer de todo para estar sano"
Es bastante duro que nadie lo comprenda, pero bueno... llevo desde los 7 años con los mismos comentarios y oye, que una se acaba acostumbrando. No me estáis contando nada nuevo... sobre todo lo de que "las plantas también sufren" que es lo que más repiten junto con lo de "los animales se matan entre ellos"
Las proteínas vegetales con tan completas como las animales. en cuanto a la B12, os diré que son bacterias y muchas leches vegetales, cereales, galletas y red bull están enriquecidos. Estoy bastante bien informada sobre lo que debo comer pa no ponerme malita. Si tenéis alguna duda buscar en google "proteínas vegetales" y veréis que no estoy equivocada.
isa. escribió:Es bastante duro que nadie lo comprenda, pero bueno... llevo desde los 7 años con los mismos comentarios y oye, que una se acaba acostumbrando. No me estáis contando nada nuevo... sobre todo lo de que "las plantas también sufren" que es lo que más repiten junto con lo de "los animales se matan entre ellos"
MaXiMo87 escribió:Yo los miraría a los ojos, cogería la hamburguesa, pegaría un bocado y pondría cara de orgasmo (da igual si te enseñan imagenes lo que sea, cara de orgasmo), así hasta terminarte la hamburguesa, después sales y dices en voz alta: "joder, que buena está la carne y pensar que hay gente que no hace más que comer hierba... Hay que joderse"
y después te comería sin ningún remordimiento
isa escribió:PainKiller, se puede prescindir de la carne perfectamente.
asesinato.
1. m. Acción y efecto de asesinar.
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
NewDump escribió:el otro dia tube un incidente en SOL ( Puerta del SOL ) con uno de estos ya que al pasar a comer al Mcdonals empezaron a llamar asesinos a quienes entraban al local , ultimante no se que coño comen pero estan desquiciados.
MaXiMo87 escribió:Es que los animales carnívoros comen animales y no se echan las manos a la cabeza, los humanos somos animales y somos omnívoros, para estar sanos necesitamos comer carne/pescado y vegetales/fruta, lo contrario es ir en contra de la naturaleza
Saudade escribió:Omnívoro quiere decir que podemos comer de todo, es decir, precisamente que podemos elegir qué queremos comer.
RCR3 escribió:Lo peor de todo es que hay gente que piensa que por comer forraje solamente están en un status superior de moralidad.![]()
Además menudos sermones sueltan sobre los beneficios de comer sólo verde y bla, bla, bla comed lo que os salga de la polla pero dejad al resto del mundo en paz.
Repito los tipos estos no están ejerciendo la libertad de expresión, están ejerciendo el vandalismo.
MiNg escribió:+1
A mi si uno de estos me planta un portatil en la cara mientras como carne le planto yo mis gonadas (hay que ser fino) en el plato minetras come verdura.
Es la cadena alimenticia, a esos animales se les cria para ello, si no los mataramos para comer ni tan siquiera llegarian a exisitir.
Nacen para un fin, es así de frío pero es la verdad, si no tuvieran ese fín no nacerian, así de simple.
Saudade escribió:MiNg escribió:+1
A mi si uno de estos me planta un portatil en la cara mientras como carne le planto yo mis gonadas (hay que ser fino) en el plato minetras come verdura.
Es la cadena alimenticia, a esos animales se les cria para ello, si no los mataramos para comer ni tan siquiera llegarian a exisitir.
Nacen para un fin, es así de frío pero es la verdad, si no tuvieran ese fín no nacerian, así de simple.
Entre nacer para ser torturado toda la vida y no nacer, yo lo tengo clarísimo. Pero bueno, si te consuela... igual hasta te sientes generoso.
Ruffus escribió:No se les tortura toda la vida, solo 5 segundos. Y ademas los pastores o tal que te crees que tienen las ovejas y las vacas para pasear con ellas por monte? o por que dan leche y despues se come/vende la carne de vaca.
De esos con pancartas anti carne aqui en Asturias nun hay.
isa. escribió:Os contesto a todos lo más resumido posible que quiero acabar con las mismas conversaciones que tengo cada vez que sale el mismo tema.
Digo yo que para matar a un humano sin dolor habrá que anestesiarlo, si no, ¿Cómo va a morir sin notarlo? Todos los animales que conviven en las granjas sufren desde que están allí hasta que los matan. Ya lo dije antes.
No entiendo la controversia que crea el tema del vegetarianismo. Siempre se nos ataca y se compara a seres vivos con sistema nerviosos con otros que no sienten dolor al ser arrancados de la tierra. Por no nombrar la manía de compararse con los animales salvajes que son carnívoros. Un león tiene mucho menos intelecto que un humano, y vosotros os rebajáis a poneros a su altura, en fin… el cuento de nunca acabar.
No he convencido a nadie para pasarse al veganismo. Las "tontunerías" de las que hablas es algo serio. Pero bueno, no todo el mundo puede llegar a comprenderlo.
Es que no es necesario matar a un animal para alimentarse bien. Yo soy un claro ejemplo de ello.
Por decir la verdad no soy ninguna demagoga. Si tanto ofende mis comentarios será pporque sabéis perfectamente que está mal utilizar animales de esa manera para comérselos.
Las imágenes de gallinas encerradas en jaulas diminutas y apiñadas con las de granjas intensivas de consumo humano. Todas las fotos que pusieron son la pura verdad de lo que la gente ingiere.
Por supuesto que la experimentación me parece mal, es una salvajada. Aún no hay vacuna contra el cáncer, bueno, a lo mejor sí, pero en ratones. Lo lógico sería analizar a una persona con cáncer en vez de torturar roedores, monos, perros o cualquier otro animal que se les ponga de por medio. Siempre hay alternativas, el único inconveniente es que son más caras y sale mucho más barato comprarse ratones, conejos o recoger perros abandonados.
Los animales no dan su vida, se la quitan los humanos que es muy distinto.
Comehierbas es un apelativo despectivo. Si yo os llamo carroñeros os enfadáis, pues eso…
No se puede comparar el instinto sexual con el de la supervivencia. Actualmente hay miles de alternativas a los productos de origen animal.
No me hacen falta los medicamentos, que además tienen efectos secundarios ¿Lo sabes, no?
¿Has oído hablar de la medicina natural?
Llevo más de 7 años sin comer carne. Desde los 7 hasta los 22 que tengo
Los vegetas no comemos hierba. Ese comentario de "joer con lo buena que está la carne y exista gente que coma hierba" sobra... ya que a nosotr@s nos importa muy poquito el sabor que tenga. Pensamos en la mateia prima del producto y nos dan arcadas. Espero que delante de un vegetariano nunca digas un comentario así, porque quedarías fatal.
Mis maneras de expresarme están siendo las correctas viendo los argumentos sin peso que estoy leyendo. Ya he dicho que no es necesaria la carne para poder alimentarse bien. Tener animales viviendo de maneras tan deplorables (siempre encerrados) y matados para consumo, no me parece nada bien existiendo unos alimentos que aparte de sanos están libres de tortura. Pondría vídeos y fotos de las granjas, pero alguien se me puede ofender... Todos es cuestión de buscar, con poner en san google "experimentación animales" "proteinas vegetales" o entrar en http://www.forovegetariano.org encontrarás mucha información sobre este tema. DE carrerilla no me lo sé.
Tal vez llevando este estilo de vida no cambiemos nada, pero al menos no colaboramos con una masacre totalmente innecesaria.
ME molesto en mirar marcas que no testen sus productos en animales. Mi ropa se llevará agua, pero ¿Acaso escasea tanto? ¿Los cultivos se acaban por hacer ropa? Mmmm.. para nada.
Sois vosotros quien peleáis contra mí por no comer carne. Cada vez que salen temas de este tipo se forman batallas campales. Si es que yo no he dicho nada que os pueda ofender, tan solo la verdad, que no os gusta oírla pero es así.
El día que tengáis problemas gástricos ,sobrepeso o mala circulación empezaréis a pensar en comer "verde"
Toda su vida viven una tortura. Estar encerrados en un sitio pequeño del que se mueven con dificultad (porque estan encerrados) es un sufrimiento que un animal inconsciente no tiene que pasar, solo por el capricho de gente a la que no le importa el maltrato que llevan todo ese tiempo. No mueren en 5 segundos... a los cerdos, por ejemplo, que pesan unos 200kg (ya que los ceban para que den más carne) los cuelgan de las patas traseras y le rajan el cuello. ¿De verdad es necesario? ¿Cómo crees que los llevan hasta allí? Si hay que tirarles de las orejas y pegarles se hace. Son 200 kilazos no 40
No necesito contar más sobre mis ideales, ya está todo dicho. Si de verdad os interesa como viven los animales que os coméis informaros un poco y después hablamos. Esta conversación la he tenido a lo largo de tooooooda mi vida, y la verdad, cansa, porque siempre recibo las mismas respuestas.
[-FALCO-] escribió:a mi no me parece mal alimentarme de animales sólo por el hecho de que pueda vivir sin ellos. También se pueden inventar pastillas de comida artificial super comprimida y así tampoco matas plantas, xD. La cuestión es, si no quieres comer animales no comas, pero deja a la gente en paz, y otra cosa, no os creáis iluminados ni superiores, ni os penséis que tenéis más moral que los demás por no comer animales, aunque si así os sentís mejor ok, pero no deis la brasa porque cada uno come lo que quiere
isa. escribió:informaros un poco y después hablamos. Esta conversación la he tenido a lo largo de tooooooda mi vida, y la verdad, cansa, porque siempre recibo las mismas respuestas.
Raizack escribió:Dices que se te ataca, pero eres tu la que dice que los argumentos de los demás son vacios. Dices que no se te respeta, y eres tu la que viene insultando y descalificando por el simple hecho de no ser como tu.
Pides que se respete tu opinión y tu no respetas la de los demás, es más, en ocasiones hasta te descojonas.
Vienes aquí a expresar tus idearios y no aceptas que otras personas no comulguen con ellos, pero no podemos rebatirte porque somos "asesinos torturadores sin ética" y "no tenemos argumentos", si esa es la forma adecuada de expresarte y de llevar un debate, creo que tienes una seria carencia de educación.
Me alegro de que no te sean necesarios los medicamentos, esperemos que nunca tengas que pasar por un hospital, porque en ese caso supongo que te negarías, de la misma forma que dices que si como carne es que me gusta la tauromaquia.isa. escribió:informaros un poco y después hablamos. Esta conversación la he tenido a lo largo de tooooooda mi vida, y la verdad, cansa, porque siempre recibo las mismas respuestas.
¿Que te piensas, que no sabemos lo que comemos? Ese sentido tuyo de superioridad moral te puede valer entre tus correligionarios, pero aquí sólo demuestras tu soberbia. Deja de quejarte tanto por recibir las mismas respuestas a los mismos insultos y falacias.
Acéptalo, tu come lo que quieras, el resto comeremos lo que queramos y por mas insultos que lances no vas a tener más razón.
¿Quieres respeto? muestralo tu tambien.
Por comer carne no se infringe ninguna ley, por insultar, acosar y agredir, sí.
Y como ya dije más arriba, insultar, acosar y agredir a alguien por comer carne o tener un abrigo no se diferencia absolutamente en nada de hacerlo por ser negro, blanco o amarillo.
Raizack escribió:¿Que te piensas, que no sabemos lo que comemos?
Raizack escribió:Por comer carne no se infringe ninguna ley, por insultar, acosar y agredir, sí.