Sagat_sRO escribió:Se comente o no es bien sabido, tuve ocasión de hacer una ruta por casi todos los cash de Barcelona y dos de ellos no tuvieron tapujos en decirme (los propios empleados) que también eran coleccionistas y que lo bueno normalmente no salía a la venta, vamos, que se lo quedaban ellos.
Es MUY difícil que no sea así, simplemente por el siguiente hecho: Imaginaos, cualquier joven de entre 18-30 años o incluso hasta los 40, que entre a formar parte de la plantilla como nuevo trabajador, bien, si esta persona es ya de por si amante de los videojuegos, ya lo tienes, uno que se va a comprar las cosas que traigan
Si por el contrario, solo juega a las actuales, y no llaman la atención las clásicas, en cuanto pase por sus manos UNA consola que el tenia de pequeño, en su caja, y bien cuidada, (siempre hay casos de consola en trastero o armario sin apenas uso aun que sea raro) en ese momento, le va a recordar a cuando el la tenia y posiblemente ahí nazca un nuevo coleccionista y de no ser así, al menos quedarse ESA, y quien sabe, luego algún juego cuando le vayan llegando para su nueva adquisición...
Entonces yo me hago varias preguntas, en cuanto entras a trabajar ahi, y te digan tus superiores que puedes adquirir productos de la misma tienda cuando los traigan las personas que los quieren vender, con posiblemente el descuento de empleado o al precio de compra, COMO CUALQUIER PERSONA QUE CURRE EN EL CORTE INGLES u otro comercio, la movida es que, como decís... si alguien me trae un juego que quiero, no es que NO pase el filtro, y no llegue a la estantería, vamos a ver, es que si soy empleado y traen algo que quiero y me han dicho que lo puedo comprar, que hago, lo pongo en la estanteria, me salgo del mostrador y de la tienda y entro y digo HOLA, querria comprar este juego? por que aqui no hay otra forma de hacerlo que segun entre en la tienda si lo quieres digas a tu jefe, esto me gusta, y te diga, pues pillalo.. no?
mismamente los empleados del centro GAME o GAMESTOP tienen derecho a compra con descuento de empleado, no? sale un juego, no? y segun entra el repartidor en la tienda y los trae, que pasa que tienen que colocarlos en las estanterias para que lo compre la gente y los que queden, si quedan, para ellos? ESO NO ES ASI, en cualquier comercio entra el juego, o el producto, como si trabajas en perfumerias juteco y tu como dependiente si te ha llegado material y quieres comprar uno con tu descuento de empleado apartas el tuyo y los demas los pones a la venta, si no, decidme, como deberia ser? como deberias poder comprar entonces? si tienes ese derecho hasta con tu descuento de empleado? hay alguna otra forma?
Y volviendo al tema de los cash, es que ya lo dije en su dia, es dificil ver cosas buenas de videojuegos por MUCHISIMAS RAZONES, las mas comunes son: empleados interesados, empelados que empiezan a interesarse al ver el movimiento de estos productos, familiares o amigos del empleado que no le interesa pero se lo lleva para su amigo o familiar, peña que compra barato para vender caro importandole una mierda que sea un juego o una plancha... hay muuuuuchas posibilidades de que solo haya mierda. y cada dia mas, con la moda que hay ahora mismo por lo retro.
Pero lo que me hace gracia es eso, vamos a ver, es un negocio, es como el que vende chandals en decatlon, y tu como dependiente, te quieres comprar uno con tu descuento de empleado, y en cuanto te llegan te lo llevas ese mismo dia, no?
Lo que pasa es que en ESTE campo, de los videojuegos retro, hay pocos, y menos en buen estado, y menos siendo barato, y mucho envidioso, eso si que hay, envidiosos hay mas que juegos. Envidiosos que pueden entender perfectamente que su prima que trabaja en BLANCO, les compre una camiseta para ellos por encargo haciendo uso del descuento de empleado de su prima, pero no pueden entender que les "quiten" las gangas de los cash, otros empleados haciendo uso del mismo sistema.