Asesinado por ETA un constructor de la Y vasca en Azpeitia

1, 2, 3, 4, 5
Diskover escribió:No me seas ingenuo. No conoces los pueblos pequeños (sobre todo estos que te cito).

No es que te encañonen, es que, sencillamente, los pueblos pequeños, por que ser pequeños, todos se conocen, y todos saben que de este y del otro...

Precisamente por eso, si saben de qué palo va cada uno, si se los quisieran quitar de enmedio, lo harían en cualquier momento, y, por lo que sé, no hacen eso sistemáticamente.
ErChiky escribió:
jorcoval escribió:La pena de muerte solo crearía mártires para la causa terrorista.
Ahora, cadena perpetua a base de pan y agua, no te digo que no... y a picar piedra para hacer VPO's

No te quito la razón, pero tampoco hay razón para que ellos tengan amenazado y con miedo al pueblo vasco. Habría también que buscar una forma para meterle el miedo a ellos y que así se le quitaran las ganas de hacer las barbaridades que ellos hacen. Encima saben que van a tener el apoyo de bastante gente. Está bien que haya libertad de expresión, pero con sus limitaciones. No se puede dejar a estos hi***s de p***a que después de que asesinen a una persona inocente, se mofen de ella y de todos sus familiares y amigos. A éstos que también los apoyan deliberadamente, también habría que meterlos en la cárcel, y no mirar para otro lado y seguir como si no hubiese pasado nada (ojo, no me refiero a los vascos sólo eh!!, no voy por dónde otra respuesta en éste post).

Encima, como he dicho antes, se saben perfectamente que hay partidos políticos que no condenan sus atentados, y ésto sólo provoca más confusión y violencia en el Pais Vasco. No entiendo porque se niegan a condenar el asesinato de una persona inocente. Habría que ver si lo sufriesen en sus carnes y el asesinado fuese un familiar suyo, haber si tampoco lo ivan a condenar.

Por eso he comentado lo de la pena de muerte, pero más que nada como que debería de haber algo parecido a eso que tengan en pena a los terroristas toda su vida, como también ellos han causado la pena para toda la vida de todos los allegados del inocente asesinado.

Saludos ;)

Para empezar, dejar claro que para mí, los terroristas ni son personas ni son nada. Son infraseres cobardes que merecen la peor de las muertes.
El problema es, que si ya hay (malnacidos) que los defienden y los llaman "héroes" y "gudaris", alentados desde la peor de las ignorancias y de las cobardías, imagina que uno de esos infraseres es "asesinado por el vil y opresor estado español". Crearían mártires, mártires para una causa ridícula e inexistente, pero los mandamases de ETA (no los Txerokis ni similares, si no las "cabezas pensantes" que tienen su historial limpio y su mansioncita en Francia) empujarían a los "kale borrikas" en pro de un supuesto orgullo revolucionario alentado por la muerte del "mártir".
Y eso, obviamente, es contraproducente. El problema crecería más y más.

Que por mí, no merecen otra cosa que ser colgados en la plaza del pueblo, pero es mejor para todos encerrarlos , echar la llave al mar y que se olviden de ellos.
eTc_84 escribió:Precisamente por eso, si saben de qué palo va cada uno, si se los quisieran quitar de enmedio, lo harían en cualquier momento, y, por lo que sé, no hacen eso sistemáticamente.

Déjalo hombre, es el mismo discurso de siempre. Ya hemos visto como a los habitantes de Hernani o Pasaia (el pueblo de mi familia, dónde en las últimas elecciones ganó ANV) no-batasunos les han cortado la cabeza en la plaza del pueblo tras saber desde hace 15 años lo que votan. Lo dicho: tendrían la misma presión encima que YA tienen ahora. Serían considerados IGUAL de traidores que ahora.
eTc_84 escribió:
Diskover escribió:No me seas ingenuo. No conoces los pueblos pequeños (sobre todo estos que te cito).

No es que te encañonen, es que, sencillamente, los pueblos pequeños, por que ser pequeños, todos se conocen, y todos saben que de este y del otro...

Precisamente por eso, si saben de qué palo va cada uno, si se los quisieran quitar de enmedio, lo harían en cualquier momento, y, por lo que sé, no hacen eso sistemáticamente.

Pues sabes bien poco, a ver por que te piensas que muchos huyen de su pueblo o barrio, e incluso de Euskadi, y ni si quiera son politicos. Barbaridades deberias de oir de gente que vive de en la zona oriental de Cantabria que han huido de la comunidad de al lado buscando un sitio mejor para vivir alejados de fascismo y radicalismo abertzale.
Diskover escribió:
eTc_84 escribió:

Pues sabes bien poco, a ver por que te piensas que muchos huyen de su pueblo o barrio, e incluso de Euskadi, y ni si quiera son politicos. Barbaridades deberias de oir de gente que vive de en la zona oriental de Cantabria que han huido de la comunidad de al lado buscando un sitio mejor para vivir alejados de fascismo y radicalismo abertzale.

Pero si tan mal está la cosa en esos pueblos o barrios como dices, se habrían quedado los cuatro gatos batasunos y ya está ¿ no crees ? En las votaciones eso no queda reflejado ni de lejos.
Ergo, en una votación popular donde intervinieran grandes ciudades ( ¿ o ahí también pasa esto ? ), quedarían minimizados por número.

Por ejemplo, en Hernani como comentaba TyPHuS (últimas generales):
Imagen
eTc_84 escribió:Pero si tan mal está la cosa en esos pueblos o barrios como dices, se habrían quedado los cuatro gatos batasunos y ya está ¿ no crees ? En las votaciones eso no queda reflejado ni de lejos.
Ergo, en una votación popular donde intervinieran grandes ciudades ( ¿ o ahí también pasa esto ? ), quedarían minimizados por número.

Ahí se quedan los que pasan de política, los que cayan, y los batasunos, y asi estan las cosas...

Y por supuesto, no en toda Esuakdi es asi, pero la realidad es que en muchos pueblos, estos casos que te relato, existen.
bel303 escribió:
Darkoo escribió:¿qué hubiese tenido de malo que el pueblo vasco mostrase su opinión acerca del fin de ETA y sobre su sentimiento como nación?

Que una buena parte del voto está coaccionado por el terrorismo, el miedo y el chantaje.

Y esa votación tiene más malo que bueno, sino piénsalo detenidamente.

¿y las elecciones con carácter legal que se realizan también son peores? No entiendo por qué algo tan importante como la elección de un alcalde, un presidente de diputación o de gobierno vasco se pueden votar sin "peros", pero para una consulta sin carácter legal haya que prohibirla.

Ocelot R escribió:Leo lo que escribes y siento decirte que vuelveis como siempre a caer en el victimismo de los cojones. El día que la vida de una persona valga más en el País Vasco que un sentimiento nacionalista o político se podrá hablar de algo. Mientras tanto, siento decirte que a nivel personal sigo apuntando a los vascos de la situació que tienen y mantienen. Porque es a la conclusión a la que he llegado.

¿te das cuenta que no tiene sentido lo que dices? ¿quién antepone el sentimiento vasco a la vida de una persona? ¿qué ideología tenía el pobre Ignacio Uria? Aquí lo que se pide es que no se mezclen cosas. ETA es ETA, y la política es política. Mientras a ETA se le de poder político ETA seguirá matando. Y ese poder no se da en Euskadi, sino se da en España. Solo hay que ver que en los cambios de gobierno a nivel estatal en los últimos 20 años ETA ha estado muy presente.
Ocelot R escribió:Por otro lado, como siempre el nacionalismo, en vez de ser fiel a un sentiemiento o a lo que podría ser una realidad... o no, porque se ve que es lo que más teme el nacionalismo vasco. ¿Cómo pretendes que haya una consulta del tipo que sea, mientras hay un goteo de muertos? Lo primero es lo primero, y es acabar con el terrorismo. Después lo demás. ¿Que pasa, que el nacionalismo barato (en este caso sí me refiero a PNV) no estará y pretenderá beneficiarse de rebote de las castañas que ETA varea (querido Arzalluz...)? Yo creo que sí totalmente. Entre otras tantas cosas. Que Euskal Herria tan libre del yugo español en la que dependiendo de lo que votes le vuelan o no la cabeza a alguno que piense diferente... claro claro. Eso no es estar condicionado en absoluto y las condiciones son óptimas... para el PNV y otros tantos claro.

Otro sinsentido al canto. ¿en qué le favorece el PNV la existencia de ETA? ¿En que no gobierna en Navarra? ¿en que no tiene nuevo estatuto? ¿En que todas su acciones son tildadas de cesiones a ETA? Es que me parece tonto decir que el PNV se beneficia políticamente de ETA cuando es a diferencia el más perfjudicado (políticamente). Es que por no tener en común ETA y el PNV no tienen ni la idea de Euskal Herria que quieren. La época de la ETA que ayudaba al PNV se quedó bastante atrás.

¿te das cuenta que estás diciendo que el PNV se beneficia de "Que Euskal Herria tan libre del yugo español en la que dependiendo de lo que votes le vuelan o no la cabeza a alguno que piense diferente" cuando hoy han matado a alguien que, por lo que ha llegado a mis oídos, era muy cercano al PNV? ¿pero de qué hablas? ETA mata a unos y a otros, pero eso no implica que la política se haya de parar.
Ocelot R escribió: Porque no resiste. El día, que acaben primero con los que condicionan en el nacionalismo

Volvemos a lo mismo. Mientras ETA exista no se puede hacer política en Euskadi. ¿Por qué? ¿no decíamos que ETA no debería influir en la política? Precisamente si paras el transcurso de la política estás dándole alas a ETA y es el grave error que se lleva comentiendo (intencionadamente o no) desde hace años. Cuando ETA se dé cuenta de que su peso político es cero, desaparecerá ella solita. Mientras los cambios de gobierno español dependan de ella, seguirá matando.
Ocelot R escribió:Que a la gente y es una realidad, la matan por pensar diferente en el País Vasco

Que no, que esa no es la realidad. ETA no mata por pensar diferente, matar porque son una pandilla de fascistas. Les da igual que sean vascos o no, nacionalistas o no. En este caso han matado por dinero a un nacionalista.

EDITO
A ETA hay que ganarle con democracia y justicia. Demostrarle que las ideas nacionalistas no están censuradas y que lo que sobran son sus asesinatos. Darle juego político a ETA es darle vida. Si se entorpece o se para la política vasca, se le está dando juego político.
Dor Daedeloth escribió:No quería pero al final ....

Recordaba que más o menos reciéntemente se había publicado el estudio de aportaciones de las comunidades autónomas, http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/07/15/balanzas_fiscales.pdf donde precisamente se desmonta el recurso tan manido de las aportaciones del Pais Vasco al resto.

Por otro lado, aunque se hiciese un gran aporte, como hacen otras CCAA, no debería preocupar a las CCAA "ricas" ya que precisamente la riqueza del conjunto se beneficia de que su entorno comercial esté equilibrado, por eso es bueno que las CCAA "ricas" puedan hacer aportes para mejorar las infraestructuras de las que menos generan, de esta forma se puede, por ejemplo, establecer unas mejores relaciones comerciales entre ellas que generan de vuelta más riqueza a la que en un principio cedió parte de su beneficio. Esto es lo que se llama "solidaridad interterritorial", uno de los pilares de la economía, algo que el resto de Europa hizo cuando España se unió a la Unión Europea y en parte ha permitido que avancemos hasta donde estamos, sin esos "fondos de cohesión" no hubiéramos podido avanzar en infraestructuras que mejorasen nuestra economía y así poder ver muchos más audis y bmws en nuestras carreteras, algo que a los fabricantes alemanes les ha venido muy bien. Si en lugar de estar con motivaciones egoistas pensásemos con unas motivaciones más solidarias con nuestro entorno lo que conseguiríamos precisamente es salir todos beneficiados, pero ver eso no está al alcance de cualquiera.

Un saludo.

Madre mía. Vergüenza me da ver como está Asturias.

Están muy bien los fondos de cohesión, si se aprovecharan. Pero es que aquí les das el dinero y no saben en qué gastarlo. Por ejemplo, un campus universitario en la ciudad (pequeña) de Mieres (hecho con fondos europeos, porque sólo se pueden gastar en las zonas mineras) que no saben ni con qué llenar.

Sinceramente, no me sorprende que haya comunidades que se quieran ir. Llevamos 30 años subvencionados y no despegamos. Pues nada, algo estaremos haciendo mal y la solución no es convertirnos en un pozo sin fondo de dinero perdido.

Ya que lo hacemos mal, pues dales el dinero a los que lo hacen bien, que también les hace falta. Dinero nunca sobra en ningún sitio.
FolkenX escribió:Madre mía. Vergüenza me da ver como está Asturias.

Están muy bien los fondos de cohesión, si se aprovecharan. Pero es que aquí les das el dinero y no saben en qué gastarlo. Por ejemplo, un campus universitario en la ciudad (pequeña) de Mieres (hecho con fondos europeos, porque sólo se pueden gastar en las zonas mineras) que no saben ni con qué llenar.

Lo de los fondos para la mineria, etc... Es para hacer un hilo, muy fuerte.
TyPHuS escribió:
bel303 escribió:Que una buena parte del voto está coaccionado por el terrorismo, el miedo y el chantaje.

¿Váis a estar SIEMPRE con esa cantinela, diciendo a los residentes (vascos, de otras C.A., extranjeros) de la C.A.V. lo que tienen o no qué hacer?

A ver si os dáis cuenta de que hay MUCHA gente que estamos hartos de que sean los de FUERA los que nos digan lo que tenemos qué sentir (y NO hablo de sentimientos nacionales, hablo de PUROS SENTIMIENTOS). Estamos HARTOS de que nos digan que tenemos que sentir miedo y coacción por lo que opinen los de los tiros.

Yo, como mucha otra gente en Euskadi, Euskal Herria, País Vasco, Vascongadas, o cómo santos cojones lo querráis llamar, estamos A FAVOR DE UNA CONSULTA. ¿Para qué?

Para poder darle en TODA LA PUTA CARA a los batasunos votando NO A LA INDEPENDENCIA. Estamos hartos de que hablen en nombre del pueblo vasco, y queremos hacerles saber que el pueblo vasco NO SON SOLO ELLOS Y SUS ACÓLITOS.

Siempre con la cantinela de que la coacción no deja pensar a la gente. ¿Y toda la gente que pone los huevos encima de la mesa, se enfrenta a ETA y su entorno, y también quiere opinar? ¿Qué hacemos con esos?

Me lo dices o me lo cuentas?
Aquí podrás ser todo lo gallito que quieras pero la realidad es bien distinta, y si no eres capaz de reconocer que tienen a mucha gente sodomizada es que no ves más de tu orgullo vasco.
Porque YO NO VEO esos huevos que tú dices, ni a la gente poniendo tranquilamente banderas españolas en el balcón sin temer a represalias (anda que hay pocos que se quedan con las ganas), ni veo manifestaciones cada vez que muere un inocente (pero si cuando pasa con los etarras).. y un largo etc que te podría poner.
Así que no me vengas con historias hablando y acusando en plural cuando precisamente crees estar en posesión de la voz del pueblo vasco con ese discursito. Habla por tí.

Darkoo escribió:¿y las elecciones con carácter legal que se realizan también son peores? No entiendo por qué algo tan importante como la elección de un alcalde, un presidente de diputación o de gobierno vasco se pueden votar sin "peros", pero para una consulta sin carácter legal haya que prohibirla.

No si por ilegal y viva la pepa no queda, por eso está ETA en los ayuntamientos.
Además estás mezclando las cosas, eso que dices es algo que se da en todos lados, sin embargo lo otro es totalmente ilegal y que sólo sirve para crear crispación.
Eso si, no te diría que no a un referendum para que ETA abandonase su lucha, poniendo en manos del pueblo su decisión claro está.
Porque de la otra forma si sale si, la lían.
Y si sale no, la lían igual.
bel303 escribió:...es que no ves más de tu orgullo vasco.

Siempre que hablas de este tema, te columpias, es una pasada. Hablas con los putos preceptos que te tragas desde fuera. Para empezar, fíjate que sentimiento vasco tan grande tengo que... ah espera, que soy GALLEGO. Residente aquí desde hace años, y visitando esto durante década y media antes de vivir aquí.

Cuando sepas lo que piensa el votante medio del PP o del PSE aquí, por ejemplo, y veas que se la SUDA lo que digan los batasunos, porque les echan huevos y van a votar aunque vivan en feudos abertzales como Pasaia, hablas.

Pero es muy fácil hablar desde fuera, y decir que los que vivimos aquí estamos contaminados por ETA. Es la hostia, ya hasta los no-nacionalistas (en mi caso, los que nos la SUDA todo el sentimiento patriótico de un bando y otro) estamos imbuidos por la forma de pensar de ETA, y seguro que hasta somos permisivos con ellos :)

Pásate a vivir un par de años por Hernani o Oiartzun, habla con gente de los diferentes signos políticos, y luego ya estaremos al mismo nivel para debatir sobre ello.

El tema de "es que tengo un conocido que se ha ido de Euskadi porque le presionaban" ya lo he vivido, que he hablado con gente así en sitios como Miranda de Ebro, dónde era muy habitual en los 80 y 90, y también he pasado temporadas allí.

No se puede hablar de la situación de un lugar si no tienes ni puta idea de lo que ocurre en él.

Seguid con el cuento de que todo está contaminado porque aquí vivimos con miedo. Seguid hablando del conocido que se ha ido de Euskadi, y no de esa MAYORÍA que suda de lo que dice Batasuna. Porque sí, es mayoría. Y ahí están los datos que lo corroboran en elecciones y elecciones. Porque la gente va a votar a partidos no-nacionalistas en los feudos abertzales, aunque en vuestra imaginación haya un sistema de pucherazos y chivatazos sobre quién vota a quién... cuando en un pueblo eso ya se sabe desde hace AÑOS. Y repito, que tendrán la misma presión en el caso de un referéndum que YA tienen ahora.
TyPHuS escribió:Siempre que hablas de este tema, te columpias, es una pasada. Hablas con los putos preceptos que te tragas desde fuera. Para empezar, fíjate que sentimiento vasco tengo que soy GALLEGO. Residente aquí desde hace años, y visitando esto durante década y media antes de vivir aquí.

Pensé que con lo de república de bilbao eras gaditano.
TyPHuS escribió:Cuando sepas lo que piensa el votante medio del PP o del PSE aquí, por ejemplo, y veas que se la SUDA lo que digan los batasunos, porque les echan huevos y van a votar aunque vivan en feudos abertzales como Pasaia, hablas.

Ah, entonces tú pareces que sabes lo que piensa el votante medio y yo rotúndamente NO, así en mayúscula para que se vea.
TyPHuS escribió:Pero es muy fácil hablar desde fuera, y decir que los que vivimos aquí estamos contaminados por ETA. Es la hostia, ya hasta los no-nacionalistas (NI ESPAÑOLES NI VASCOS) estamos imbuidos por la forma de pensar de ETA, y seguro que hasta somos permisivos con ellos :)

Estás desvariando alocadamente (no olvides la medicación), creo que te confundes de persona, para llorar en plan victimista y tirar de demagogia barata, hay otros sitios, hilos y usuarios mejores.
TyPHuS escribió:Pásate a vivir un par de años por Hernani o Oiartzun, habla con gente de los diferentes signos políticos, y luego ya estaremos al mismo nivel para debatir sobre ello.

Ah perdone, que si no he estado ahí ya no puedo opinar, hay que residir allí para opinar parece. Oye tus formas sí que me recuerdan a un estilo non grato para mí.
TyPHuS escribió:El tema de "es que tengo un conocido que se ha ido de Euskadi porque le presionaban" ya lo he vivido, que he hablado con gente así en sitios como Miranda de Ebro, dónde era muy habitual en los 80 y 90, y también he pasado temporadas.

A lo mejor, y te digo a lo mejor porque ya sabes que yo no tengo ni idea de nada vasco ni puedo opinar, tengo amigos vascos y hablo con ellos, aparte leo mierda y mentiras por ahí.
TyPHuS escribió:No se puede hablar de la situación de un lugar si no tienes ni puta idea de lo que ocurre en él.

Ya lo has dejado claro, por tus cojones no se puede opinar si no eres vasco. Si no eres vasco, no sabes nada, ni tienes ni puta idea de nada.
Pues cuidado con tus palabras porque te las puedes tragar con eso que dices, te lo digo porque a partir de ahora si hablas por ej. de USA ya sabes que no tendrás ni puta idea, ni de tantísimos sitios y cosas ya sabes :-|
TyPHuS escribió:Seguid con el cuento de que todo está contaminado porque aquí vivimos con miedo. Seguid hablando del conocido que se ha ido de Euskadi, y no de esa MAYORÍA que suda de lo que dice Batasuna. Porque sí, es mayoría. Y ahí están los datos que lo corroboran en elecciones y elecciones. Porque la gente va a votar a partidos no-nacionalistas en los feudos abertzales, y repito, que tendrán la misma presión en el caso de un referéndum que YA tienen ahora.

Espero que cuando haya un atentado, hagas acto de tus palabras y te eches a la calle gritando FUERA ETA por todos lados. Y si entras en un sitio etarra, grites fuera ETA, y si un día te amenazan, sigas igual...

Eso si, espero que a los vascos que dicen por aquí en numerosas ocasiones que el miedo es una realidad, al menos los respetes, ya sabes, SON VASCOS.

Ah, y toma, una de miedo: http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_12/Tes
eTc_84 escribió:Por ejemplo, en Hernani como comentaba TyPHuS (últimas generales):
Imagen

Entonces, sobre esto, ¿ qué hay a comentar ? ¿ se huele el miedo y las coacciones en esas votaciones o no ?

ni a la gente poniendo tranquilamente banderas españolas en el balcón sin temer a represalias

Yo no sé donde vives exactamente, ni si en tu calle se ven banderas españolas por doquier todos los días del año, pero aquí, zona donde no hay terrorismo alguno, las banderas españolas colgadas de los balcones son prácticamente inexistentes.. sin coacciones ni pajas mentales de esas que tenéis, hay mucha gente que no necesita estar todo el día envueltx con la bandera, sea una u otra.
Supongo que será todo obra de los malvados nacionalistas de madrid, que atacan a los honorables conferenciantes y esas cosas.
Mi pésame para la familia. Que descanse en paz la víctima y que nunca lo hagan sus asesinos.
que asco Dios. ¿cuando se acabará esta mierda¿???? :( ?
Pensé que con lo de república de bilbao eras gaditano.

Vaya, con tu gran lógica y tu sistema, con lo de Palin 2012 de mi status, consideras que soy de la Georgia profunda. Me encantan tus reglas de tres. Qué básico :)

Ah, entonces tú pareces que sabes lo que piensa el votante medio y yo rotúndamente NO, así en mayúscula para que se vea.

El que viva en Alaska, hablará de la situación política de Alaska con mayor conocimiento que tú. El que viva en Cádiz, hablará con mayor conocimiento de la situación política de Cádiz que tú. Y que yo en ambos casos, obviamente, ya que no he vivido en ambos sitios para saber qué habas se cuecen.

Estás desvariando alocadamente (no olvides la medicación), creo que te confundes de persona, para llorar en plan victimista y tirar de demagogia barata, hay otros sitios, hilos y usuarios mejores.

¿ No eras tú el que NI SIQUIERA se leyó dónde ocurrían lo de los abucheos a Piqué en una universidad MADRILEÑA y ya saltó con la Generalitat y el Tripartit ?

Espera, sí. Eras tú. Como tantas otras veces. Tus prejuicios te delatan, y tu ignorancia por esos prejuicios y falta de comprobaciones empíricas.

¿ Me vas a hablar TÚ de desvariar ?

Ah perdone, que si no he estado ahí ya no puedo opinar, hay que residir allí para opinar parece. Oye tus formas sí que me recuerdan a un estilo non grato para mí.

Obviamente, para saber lo que piensa la gente de diferentes signos políticos en un contexto, necesitas hablar más de 5 minutos con ellos, y estar inmiscuido en ese contexto socio-político-cultural :)

A lo mejor, y te digo a lo mejor porque ya sabes que yo no tengo ni idea de nada vasco ni puedo opinar, tengo amigos vascos y hablo con ellos, aparte leo mierda y mentiras por ahí.

Sí, lees mucha mierda, como mucha gente que he conocido en los sitios de la península ibérica en los que he vivido.

Pues cuidado con tus palabras porque te las puedes tragar con eso que dices, te lo digo porque a partir de ahora si hablas por ej. de USA ya sabes que no tendrás ni puta idea, ni de tantísimos sitios y cosas ya sabes :-|

Tranquilo, no opinaré al respecto de lo que ocurra en lugares en los que no he vivido. No me verás hablando de la política de la Generalitat catalana o de la valenciana.

Espero que cuando haya un atentado, hagas acto de tus palabras y te eches a la calle gritando FUERA ETA por todos lados. Y si entras en un sitio etarra, grites fuera ETA, y si un día te amenazan, sigas igual...

A diferencia de tí, no me corto cuando he tenido delante a bastantes extremistas nacionalistas vascos (y españoles) tanto aquí en Euskadi como fuera, en otros sitios en los que he vivido, como Asturias. Y algún que otro forero puede dar cuenta de ello. Es lo que tiene echarle huevos y no hablar resguardado en la distancia sin tener ni idea, escudado por un foro, juntando letras para opinar. Las cosas se dicen a la cara de la gente que quieres que las oiga. Y uno ya se ha llevado bastantes encontronazos por ello, y no me callaré.

Eso si, espero que a los vascos que dicen por aquí en numerosas ocasiones que el miedo es una realidad, al menos los respetes, ya sabes, SON VASCOS.

¿ Que paranoia tienes con LO vasco, no ? Me autocito, de la página anterior:

"¿Váis a estar SIEMPRE con esa cantinela, diciendo a los residentes (vascos, de otras C.A., extranjeros) de la C.A.V. lo que tienen o no qué hacer?"

Aquí tiene derecho a opinar y decidir CUALQUIERA que resida en la C.A.V y en la Comunidad Foral Navarra, sea marroquí, madrileño o donostiarra. Pero que tenga conocimiento de causa de lo que habla. Que para algo somos los que vivimos aquí.

Ah, y yo, como eTc, también te ruego que comentes esas estadísticas que ha puesto sobre las elecciones en un feudo abertzale como Hernani. ¿Toda esa gente, todos esos votantes, van a estar más coaccionados de lo que ya lo están cuando hicieron esas votaciones? ¿Van a vivir con más miedo? ¿Los van a buscar por el pueblo con garrotes para darles una paliza tras un referéndum, y no ahora?
menos politica y iwal a menos subnormales que matan ya vale que la vida de una persona no se puede comparar por un cambio de territorio.

de todas formas otro mas R.I.P
markina123456 escribió:menos politica y iwal a menos subnormales que matan ya vale que la vida de una persona no se puede comparar por un cambio de territorio.

de todas formas otro mas R.I.P

Rectifico porque NaN me ha he hecho entender lo que querias decir. Dejo el resto del mensaje.
Y si me confundo te pido 1000 DISCULPAS.

Un saludo!
NAILIK escribió:...

Segun lo entiendo yo, creo que llama "subnormales" a los que matan......
De todas formas, insultar, aunque parezca justificado, va contra las normas, edita el mensaje..... ;)
Ahora lo veo NaN he visto esa "y" antes del "iwal" y pensaba que queria decir lo contrario.

Pido disculpas por el calenton [triston]
NAILIK escribió:Ahora lo veo NaN he visto esa "y" antes del "iwal" y pensaba que queria decir lo contrario.

Pido disculpas por el calenton [triston]

Ya he editado yo tmb para que no quede constancia.
Es normal calentarse con cosas asi, esque da rabia cawento
Ya me gustaria que existiera la CADENA PERPETUA y que esos p. etarras pudran para siempr en la carcel, pero como siempre, LA JUSTIDIA ES UNA "MIERDA"...

Saludos
TyPHuS escribió:El que viva en Alaska, hablará de la situación política de Alaska con mayor conocimiento que tú. El que viva en Cádiz, hablará con mayor conocimiento de la situación política de Cádiz que tú. Y que yo en ambos casos, obviamente, ya que no he vivido en ambos sitios para saber qué habas se cuecen.

Aaam, pues es curioso, aquí hay gente que no tiene ni idea de política y vota la primera tontería que ve en la tele o dice el vecino. Imagino que allí dónde tú vives es un círculo cerrado cual secta dónde sólo se dicen y hacen las cosas a puerta cerrada y bajo juramento. Si es que vivimos tan lejos y aislados eh?
TyPHuS escribió:¿ No eras tú el que NI SIQUIERA se leyó dónde ocurrían lo de los abucheos a Piqué en una universidad MADRILEÑA y ya saltó con la Generalitat y el Tripartit ?

Presente! uno que no es perfecto, y tuve el fallo de leer rápido ya que estaba en el curro. Pero vamos normalmente suelo leer las noticias camarada.
TyPHuS escribió:¿ Me vas a hablar TÚ de desvariar ?

Lee tu post victimista, que no sé a qué viene y luego hablas. Una cosa es una equivocación y otra una acusación infundada. Porque yo no tengo nada contra los vascos, lo que pueda tener está en tu cabeza.
TyPHuS escribió:Obviamente, para saber lo que piensa la gente de diferentes signos políticos en un contexto, necesitas hablar más de 5 minutos con ellos, y estar inmiscuido en ese contexto socio-político-cultural :)

Es decir, que tu te mezclas con ANV-PNV-PSV-PP..., hablas con ellos, tomas café y todo eso no?
Seré ignorante.

TyPHuS escribió:Sí, lees mucha mierda, como mucha gente que he conocido en los sitios de la península ibérica en los que he vivido.

Joder, que fuerte no? ahora los ibéricos leen mucha mierda según tú?
Ahora que lo pienso.. no serás el hijo de la bruja lola no? Porque adivinar que leo mucha mierda, es toda una facultad.

TyPHuS escribió:Tranquilo, no opinaré al respecto de lo que ocurra en lugares en los que no he vivido. No me verás hablando de la política de la Generalitat catalana o de la valenciana.

Eh, no sólo política eh, según tú cuenta TODO, cuidado con la ignorancia hoyga. Eso si, te sorprendería la cantidad de lugares que he visitado :-|

TyPHuS escribió:A diferencia de tí, no me corto cuando he tenido delante a bastantes extremistas nacionalistas vascos (y españoles) tanto aquí en Euskadi como fuera, en otros sitios en los que he vivido, como Asturias. Y algún que otro forero puede dar cuenta de ello. Es lo que tiene echarle huevos y no hablar resguardado en la distancia sin tener ni idea, escudado por un foro, juntando letras para opinar. Las cosas se dicen a la cara de la gente que quieres que las oiga. Y uno ya se ha llevado bastantes encontronazos por ello, y no me callaré.

Pues me alegra saberlo, aún teniendo el beneficio de la duda contigo dadas tus formas, sé que hay gente así por allí.

TyPHuS escribió:¿ Que paranoia tienes con LO vasco, no ? Me autocito, de la página anterior:

"¿Váis a estar SIEMPRE con esa cantinela, diciendo a los residentes (vascos, de otras C.A., extranjeros) de la C.A.V. lo que tienen o no qué hacer?"

Aquí tiene derecho a opinar y decidir CUALQUIERA que resida en la C.A.V y en la Comunidad Foral Navarra, sea marroquí, madrileño o donostiarra. Pero que tenga conocimiento de causa de lo que habla. Que para algo somos los que vivimos aquí.

Oye tú sabes lo que es OPINAR? te podría contestar grosero, pero eso de que para opinar tienes que ser de allí es un poquito farruco no? yo he pasado unos días en San Sebastian, me deja opinar?
Tengo amigos vascos que hablamos bastante por el msn de la situación, me deja opinar?
Todos los veranos y debido a mi curro me encuentro y charlo con decenas de vascos que veranean aquí, puedo opinar?
No te das cuenta que eso que dices suena a dictadura? Si te mola ir silenciando a la gente por tus cojones pues ya sabes dónde amparar, yo voy a seguir diciendo lo que me de la gana te guste o no.
Joder, unos asesinos matan a un hombre por hacer su trabajo y os dedicais a deciros cosas sin fundamento que no van ha llegar a ningun lado. Primero ataca uno y luego el otro. Habeis convertido el hilo en un juego de roll.
[plas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jarelgran escribió:Joder, unos asesinos matan a un hombre por hacer su trabajo y os dedicais a deciros cosas sin fundamento que no van ha llegar a ningun lado. Primero ataca uno y luego el otro. Habeis convertido el hilo en un juego de roll.
[plas]

Esto demuestra, una vez mas, que hay mucha gente con mas ganas de pelearse que de solucionar problemas..
Buenas, soy de padre vasco, madre salmantina, naci en salamanca de casualidad, pero vivido toda la vida en san sebastian,
y la gran mayoria ( muchísima ) estamos hasta los mismisimos cojones de estos miserables.

no tengo mas que decir.

que descanse en paz.
Como nota "curiosa", veamos como informa nuestra querida prensa:

Imagen

http://3.bp.blogspot.com/_HRnKzjq-c5g/S ... mapita.jpg
Coolpix escribió:Como nota "curiosa", veamos como informa nuestra querida prensa:

Imagen

Perfecto, segun ADN el atentado ha sido cerquita cerquita de la casa de mi abuela. Cuando en realidad ha sido en el Kiruri, un bar al lado de Loyola

Por cierto, segun estoy leyendo ahora RNE parece ser que ha dicho que Este hombre era un Mugari, es decir que ayudaba a los etarras a pasar la frontera, y que esto podria haber sido un ajuste de cuentas por haberse chivado del paradero de Txeroki

Intentaré informarme mas del tema cuando vaya por alli, pero de buenas a primeras no me lo creo.

Y bueno, esto tengo que decirlo. Leyendo todas las troladas que he leido sobre este tema, no solo aqui, si no en otras webs y foros, solo puedo decir que españa esta lleno de montones de GILIPOLLAS, que tienen la boca muy grande.

Que asco da compartir pais con semejante gente.
baronluigi escribió:
Coolpix escribió:Como nota "curiosa", veamos como informa nuestra querida prensa:

Imagen

Perfecto, segun ADN el atentado ha sido cerquita cerquita de la casa de mi abuela. Cuando en realidad ha sido en el Kiruri, un bar al lado de Loyola

Por cierto, segun estoy leyendo ahora RNE parece ser que ha dicho que Este hombre era un Mugari, es decir que ayudaba a los etarras a pasar la frontera, y que esto podria haber sido un ajuste de cuentas por haberse chivado del paradero de Txeroki

Intentaré informarme mas del tema cuando vaya por alli, pero de buenas a primeras no me lo creo.

Y bueno, esto tengo que decirlo. Leyendo todas las troladas que he leido sobre este tema, no solo aqui, si no en otras webs y foros, solo puedo decir que españa esta lleno de montones de GILIPOLLAS, que tienen la boca muy grande.

Algun link de lo que comentas de RNE?
baronluigi escribió:Y bueno, esto tengo que decirlo. Leyendo todas las troladas que he leido sobre este tema, no solo aqui, si no en otras webs y foros, solo puedo decir que españa esta lleno de montones de GILIPOLLAS, que tienen la boca muy grande.

Tienes razon, en el Pais Vasco estais libres de gilipollas, eso viene incluido en los genes de por alli o algo asi. Por cierto, es curioso este tema, porque uno no para de leer y escuchar a vascos echando pestes de España todo el dia y luego cuando hay un dia libre salen por patas de la comunidad, ya es raro que no se queden en la gran y excelsa Euskalherria a pasar sus dias libres y vengan a la decadente España.
Aquí ya tenemos nuestra ración de gilipollas con pistola, gracias por tu interés.

Por cierto, yo me siento vasco y español y estoy de acuerdo con el último post de Baron Luigi.
triki1 escribió:
baronluigi escribió:Y bueno, esto tengo que decirlo. Leyendo todas las troladas que he leido sobre este tema, no solo aqui, si no en otras webs y foros, solo puedo decir que españa esta lleno de montones de GILIPOLLAS, que tienen la boca muy grande.

Tienes razon, en el Pais Vasco estais libres de gilipollas, eso viene incluido en los genes de por alli o algo asi. Por cierto, es curioso este tema, porque uno no para de leer y escuchar a vascos echando pestes de España todo el dia y luego cuando hay un dia libre salen por patas de la comunidad, ya es raro que no se queden en la gran y excelsa Euskalherria a pasar sus dias libres y vengan a la decadente España.

Claro, para saber lo bien que se está en tu casa tienes que ir a la de los demás. ;)

La verdad es que lo de el día libre no viene ni a cuento.
Soy más español que uno de valladoliz (por ejemplo) porque no suelto pestes de otras CCAA, y soy más vasco que uno independentista, nacionalista o como lo queraís llamar, porque no voy insultando al resto del pais, pero una cosa es cierta, salvo los cuatro anormales de turno con pistolita, el mayor insulto que oigo en las calles vascas hacia los españoles es "opresores", el que oigo en calles españolas o en estos foros es "asesinos". (hablo de el pueblo no de los terroristras). No es lo mismo llamar opreso que asesino. El segundo es muy fuerte y aunque no lo creais hace daño.
bel303 escribió:Oye tú sabes lo que es OPINAR? te podría contestar grosero, pero eso de que para opinar tienes que ser de allí es un poquito farruco no? yo he pasado unos días en San Sebastian, me deja opinar?
Tengo amigos vascos que hablamos bastante por el msn de la situación, me deja opinar?
Todos los veranos y debido a mi curro me encuentro y charlo con decenas de vascos que veranean aquí, puedo opinar?

Sigues sin tener conocimiento de causa. Es como si yo me pongo a juzgar por poner un ejemplo a la directiva del madrid, y te prometo que aunque no quieras te tragas todos los dias algo del madrid si o si, en prensa radio o tele
Puedes opinar, por supuesto, pero no juzgar.
triki1 escribió:

Por lo pronto euskadi esta dentro de españa, asi que si decimos que en españa hay mucho gilipoyas, los que pueda haber en euskadi, valencia, murcia, etc... quedan incluidos dentro. (hay que joderse, lo que les joden los independentistas y luego son los primeros en excluir al pais vaco de españa XD)

De todas formas gracias por tomartelo tan a pecho, demostrando que la teoria de baronluigi es cierta XD (No por lo de gilipoyas, sino por lo de la trollada y la boca grande y tal ;) )
Jarelgran escribió:
triki1 escribió:

Claro, para saber lo bien que se está en tu casa tienes que ir a la de los demás. ;)

La verdad es que lo de el día libre no viene ni a cuento.
Soy más español que uno de valladoliz (por ejemplo) porque no suelto pestes de otras CCAA, y soy más vasco que uno independentista, nacionalista o como lo queraís llamar, porque no voy insultando al resto del pais, pero una cosa es cierta, salvo los cuatro anormales de turno con pistolita, el mayor insulto que oigo en las calles vascas hacia los españoles es "opresores", el que oigo en calles españolas o en estos foros es "asesinos". (hablo de el pueblo no de los terroristras). No es lo mismo llamar opreso que asesino. El segundo es muy fuerte y aunque no lo creais hace daño.

A veces pienso que los propios vascos no dais importancia al tema, es decir, os limitáis a convivir con él sin plantaros de una maldita vez.

Para mí, es tan hijo de puta el que asesina como el que está de acuerdo o simplemente 'pasa del tema'. Cojones, que estamos hablando de una maldita banda terrorista.

Aquí nadie se mete con los vascos. En España, la gente lo que no tolera es que pueda haber asesinos en un maldito ayuntamiento, como si tuvieran el mismo derecho que un ciudadano de a pie para ejercer la democracia. ¿Por qué se permite esto? Porque somos un estado de derecho??? Venga, no me jodas.

Es triste que la ley no pueda ir más allá y tengamos que ver como un puñado de asesinos hijos de puta se la pasan por el forro de los huevos. Si esto no existiese aquí y si en otro país, lo veríamos surrealista.

Al final, lo que uno piensa es que hay cuatro idiotas que viven por y para llamar la atención, ¿por qué? porque se aburren, porque no conciben una vida sin hacer las gilipolleces que hacen, porque llevan tanto tiempo que para qué van a dejar de hacerlo.

Y el que se de por aludido, que se lo haga mirar. Yo se a quien van dirigidas mis palabras y estoy seguro que la mayoría también lo sabe.
A mi me hace gracia escuchar a mucha gente de aki decir -" oye , donde has estado este puente ?? ", " pues he estado en españa pasando unos dias, la oxtia ( esto ultimo es pa darle un acento de bilbao XD ) ". Bueno , pues el sujeto q ha contestado esto se referia a q ha estado en Castro por ejemplo, q pertenece a cantabria. Y seguramente a mas de uno de aki q lea esto le sonará esta contestación, sobre todo de gente ya mayor. Vergüenza ajena me da, un saludo
The_Edge escribió:A veces pienso que los propios vascos no dais importancia al tema, es decir, os limitáis a convivir con él sin plantaros de una maldita vez.

Para mí, es tan hijo de puta el que asesina como el que está de acuerdo o simplemente 'pasa del tema'. Cojones, que estamos hablando de una maldita banda terrorista.

Aquí nadie se mete con los vascos. En España, la gente lo que no tolera es que pueda haber asesinos en un maldito ayuntamiento, como si tuvieran el mismo derecho que un ciudadano de a pie para ejercer la democracia. ¿Por qué se permite esto? Porque somos un estado de derecho??? Venga, no me jodas.

Es triste que la ley no pueda ir más allá y tengamos que ver como un puñado de asesinos hijos de puta se la pasan por el forro de los huevos. Si esto no existiese aquí y si en otro país, lo veríamos surrealista.

Al final, lo que uno piensa es que hay cuatro idiotas que viven por y para llamar la atención, ¿por qué? porque se aburren, porque no conciben una vida sin hacer las gilipolleces que hacen, porque llevan tanto tiempo que para qué van a dejar de hacerlo.

Y el que se de por aludido, que se lo haga mirar. Yo se a quien van dirigidas mis palabras y estoy seguro que la mayoría también lo sabe.

Exactamente lo mismo podría decirse en el pais vasco de los problemas que tienen en otras partes de españa con políticos corruptos, con los cuales tampoco se hace absolutamente nada...

Coño es que algunos pensais que es tan facil como salir a la calle y manifestarse... Eso ya se hace y no sirve de nada. La verdadera victoria tendría que ser en las urnas contra esta gentuza, pero son demasiados y en algunos pueblos hasta ganan por mayoría y todo... ¿Que quereis que hagamos?

¿Montamos una guerra civil para echarles? ¿Nos liamos a ostias y hacemos kale borroka en las herriko tabernas rebajandonos a su nivel?

Lo dicho, mucha gente habla y habla sin tener ni pajolera idea de como estan las cosas aquí, y por lo visto alguno se cree que aqui a la gente ETA le da igual, que no se hace nada para luchar contra ella... manda narices }:/ COmo si no se hicieran manifestaciones como en el resto del pais...

Joy dj, no se con que clase de gente te juntas tu, pero yo suelo estar mucho con abertzales y nunca me han dicho "he estado en españa" XD Vamos que menuda gilipoyez... ¿Donde has estado de vacaciones? Nahhh en el mundo....

Vamos lo normal es que respondan con el lugar concreto donde han estado... Si alguien te dice que ha estado en españa una de dos: o es gilipoyas o esta de cachondeo XD
Joy dj escribió:A mi me hace gracia escuchar a mucha gente de aki decir -" oye , donde has estado este puente ?? ", " pues he estado en españa pasando unos dias, la oxtia ( esto ultimo es pa darle un acento de bilbao XD ) ". Bueno , pues el sujeto q ha contestado esto se referia a q ha estado en Castro por ejemplo, q pertenece a cantabria. Y seguramente a mas de uno de aki q lea esto le sonará esta contestación, sobre todo de gente ya mayor. Vergüenza ajena me da, un saludo

Eso lo he escuchado bastantes veces y me resulta totalmente lamentable, vamos, de verguenza ajena.
malgusto escribió:
Joy dj escribió:A mi me hace gracia escuchar a mucha gente de aki decir -" oye , donde has estado este puente ?? ", " pues he estado en españa pasando unos dias, la oxtia ( esto ultimo es pa darle un acento de bilbao XD ) ". Bueno , pues el sujeto q ha contestado esto se referia a q ha estado en Castro por ejemplo, q pertenece a cantabria. Y seguramente a mas de uno de aki q lea esto le sonará esta contestación, sobre todo de gente ya mayor. Vergüenza ajena me da, un saludo

Eso lo he escuchado bastantes veces y me resulta totalmente lamentable, vamos, de verguenza ajena.

¬_¬ De todas formas no se donde veis el problema. Si para la persona con la que hablais su patria es Euskadi y España es otro pais... No se que problema le veis. Coño otra cosa es que digera: No me sale de los cojones ir a la puta españa (como ha dicho alguna vez mas de un forero sobre euskadi)

Pero coño, si se va de vacaciones "a España" será que mucho odio tampoco le tiene, no se donde veis lo lamentable...

Nose yo creo que cada uno es libre de sentirse de donde le salga de los cojones, siempre y cuando respete a los demas... Pero bueno parece que a algunos el que haya gente que no se sienta ESPAÑOL (de pura cepa) es algo lamentable.

Por cierto hablando de cosas lamentables:

Imagen

Pedro J. en la COPE: "Habrían quedado desolados si se hubiera muerto de un infarto"

El Mundo presenta a los amigos de la última víctima de ETA como el ejemplo de la "atrofia moral" vasca

ELPLURAL.COM

El Mundo contrapone en su portada de hoy una foto del cadáver del empresario vasco Ignacio Uria, asesinado ayer por ETA, con otra en la que sus habituales compañeros de cartas continúan jugando. El editorial del diario de Pedro J concluye así que ése es el ambiente de una localidad "gobernada por ANV", donde los compañeros de un asesinado actúan "como si nada hubiera sucedido", y lo presenta como un elemento "de la atrofia moral de parte de la sociedad vasca". El director del diario, Pedro J. Ramírez, ha insistido en el mensaje del silencio cómplice de los vascos desde los micrófonos de la COPE, donde su compañero Jiménez Losantos ha presentado la portada del diario como algo histórico, "para guardar", y ha aprovechado para defender la integridad de Rosa Díez y de Esperanza Aguirre, las únicas que están donde tienen que estar.

El diario de Pedro J. abre su edición de hoy relacionando el asesinato de Uria por parte de ETA con el hecho de que ANV gobierne la localidad en la que vivía, Azpeitia (Guipúzcoa). Así, titula que "ETA asesina a un empresario en un pueblo que gobierna" y a continuación contrapone la imagen del cadáver con la conclusión: "... pero la partida continúa", donde aparece una foto de los compañeros de la víctima jugando a las cartas. Denuncia que "sus compañeros de tute se reunieron como todos los días en la misma mesa con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado". Ya en páginas interiores la noticia sí reconoce "las lágrimas que se asoman" a los ojos de sus compañeros y el ambiente desolador que reinaba en la cafetería en la que jugaban.

"Atrofia moral"
El editorial del diario insiste en este mensaje apuntando que la imagen de los jugadores de tute "ilustra mejor que mil palabras el ambiente de esa localidad gobernada por ANV" y que éstos siguieron actuando tras el asesinato "como si nada hubiera sucedido". Concluyen que "la falsa normalidad forma parte de los elementos que han llevado a la atrofia moral de parte de la sociedad vasca".

El Gobierno también es responsable
Además de hacer cómplice a los habitantes del pueblo, el diario también apunta al Gobierno. Así, el asesinato se produjo "junto al lugar en que se desarrollaron las negociaciones secretas entre PNV, PSE y Batasuna durante la tregua", y hay "dos personas "responsables" de que Azpeitia sea gobernada "por ese apéndice de ETA", que no son otros que "el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo" porque "se negaron a impugnar" la lista de la izquierda abertzale en esta localidad. "Sólo un Estado estúpido -y eso concierne sobre todo al Gobierno pero también a la oposición- puede permitir que siga ejerciendo el poder municipal en los burgos podridos del terror".

También en la COPE
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha insistido en este mensaje a través de los micrónfonos de la COPE, en la tertulia del programa de Losantos. Allí aseguró que en el País Vasco cuando "el jefe de la tribu", en este caso ETA-ANV, "tala" un árbol, en referencia a los asesinatos, el resto de los árboles actúa como si nada, apuntando incluso que si el empresario hubiera fallecido de muerte natural el duelo entre sus allegados sería mayor. "Habrían quedado desolados si hubiera muerto de un infarto, estarían todos en casa de la familia... tres días de luto...", comentó.

Sólo se salvan Rosa Díez y Esperanza Aguirre
Por su parte, el locutor de la cadena de los obispos ha jaleado en varias ocasiones la portada de El Mundo presentándola como "antológica" y también ha aprovechado para reivindicar a Rosa Díez a Esperanza Aguirre, que son las únicas que hacen oposición. El predicador episcopal destacó asimismo en favor de su heroína Aguirre, que ayer no fue casualidad que estuviera al lado de Ortega Lara, con las víctimas del terrorismo, "cada uno elige sus compañeros de viaje", alegó con ironía. Y añadió que Rajoy había preferido la "cobardía colaboracionista con los que negociarán con ETA en primavera", en referencia al Gobierno.

Movimientos en Azpeitia
En Azpeitia sí se produjeron ayer numerosos gestos de solidaridad, de condena y de repulsa con los asesinos. Los dos concejales de Eusko Alkartasuna (EA) decidieron desvincularse ayer de ANV, cuyo apoyo dió la alcaldía a la formación abertzale, y renuciaron a sus responsabilidades de gobierno, según informa El País. Además, el pleno municipal aprobó con los votos en contra de ANV una "condena rotunda" del asesinato.

En fin, lo dicho... Mientras haya gente que lea y escuche cierta BASURA y se la siga tomando como la verdad irrefutable, luego normal que vayan diciendo chuminadas por los foros.
NoRiCKaBe escribió:
malgusto escribió:

¬_¬ De todas formas no se donde veis el problema. Si para la persona con la que hablais su patria es Euskadi y España es otro pais... No se que problema le veis. Coño otra cosa es que digera: No me sale de los cojones ir a la puta españa (como ha dicho alguna vez mas de un forero sobre euskadi)

Pero coño, si se va de vacaciones "a España" será que mucho odio tampoco le tiene, no se donde veis lo lamentable...

Yo respeto totalmente que una persona se quiera independizar, etc... Me parece perfecto mientras se haga de buenas maneras (no ETA Style), pero las cosas hay que aceptarlas como son, por ahora es España y decir tonterias como "estoy en mi pais, me voy al extranjero, o de comecocos, etc..." no es mas que un sintoma de tontua o inmadurez . No por decir que yo vuelo, lo hago. No por repetir esas tonterias se van a cumplir e igual en ese entorno sera normal pero para el resto del universo es de verguenza ajena.

Y el que diga que no quiere ir al Pais Vasco pues peor para el, porque es uno de los sitios mas bonitos de España.
NoRiCKaBe escribió:¿Montamos una guerra civil para echarles? ¿Nos liamos a ostias y hacemos kale borroka en las herriko tabernas rebajandonos a su nivel?
Sí, ni más ni menos. El cáncer hay que erradicarlo de raiz, y si por las buenas nos e puede, pues por las manos. Si realmente os liarais contra ellos muchísima gente de toda España iría a ayudaros, pero como nadie se mueve...

Desgraciadamente, fuera del país vasco se oye: bueno, como casi siempre atentan allí, si ellos no hacen nada peor para ellos, al menos no suelen salir de allí.
malgusto escribió:Yo respeto totalmente que una persona se quiera independizar, etc... Me parece perfecto mientras se haga de buenas maneras (no ETA Style), pero las cosas hay que aceptarlas como son, por ahora es España y decir tonterias como "estoy en mi pais, me voy al extranjero, o de comecocos, etc..." no es mas que un sintoma de tontua o inmadurez . No por decir que yo vuelo, lo hago. No por repetir esas tonterias se van a cumplir e igual en ese entorno sera normal pero para el resto del universo es de verguenza ajena.

Y el que diga que no quiere ir al Pais Vasco pues peor para el, porque es uno de los sitios mas bonitos de España.

Pues puede ser inmadurez como ya digo, una tonteria de calibre 42... pero vamos que verlo como algo lamentable me parece exagerado amigo.

En mi pueblo tenemos un barrio que esta separado de lo que es el pueblo en si... Y siempre están los tipicos diciendo que dicho barrio es un pueblo y no un barrio... Y no veo a nadie que se lo tome como una ofensa ni mucho menos (como si parece que hagan algunos con este tema).

De hecho se les suele preguntar por la direccion de su ayuntamiento y su codigo postal para hacerles rabiar [+risas] Pero de ahí a tomarse el que se sientan otro pueblo como una ofensa... A mi mientras no se metan conmigo que se siente cada uno como quiera oiga.

Johny27, coje un fusil y subete pa mi casa que empezamos tu y yo la revolución XD Menudo bombero serías tu, intentando apagar el fuego ahogandolo con gasolina... Por cierto, 40 años de dictadura y una guerra civil no sirvieron para acabar con los rojos y comunistas. ¿Que te hace pensar que hacer lo mismo en euskadi con los batasunos tendría resultado?
malgusto escribió:

Hay que empezar a precisar un poquito los datos que se dan eh, porque que es para ti bastante?, dos veces?.

No es lamentable, es un sentimiento, que aunque no sea el mio y no lo comparta hay que respetarlo, no confundais el que no se siente español, con el que mata, no me toqueis más los cojones. Un vasco que no se sienta español no es un asesino, es una persona normalita, los yankis tampoco se sintieron ingleses, william eallace tampoco, ni los cubanos españoles y un largo etc.

Dejar ya de comparar nacionalismo e independentismo con asesinos.

Sigo esperando esa fantástica solución sobre como podemos los vacos acabar con ETA.

Segun todo la peña el pais vasco es España (correcto, así lo creo) pero el problema es de llos vascos. "naaaa que lo solucionen ellos".
[plas] Bravo.

Un saludo.
NoRiCKaBe escribió: Johny27, coje un fusil y subete pa mi casa que empezamos tu y yo la revolución XD Menudo bombero serías tu, intentando apagar el fuego ahogandolo con gasolina... Por cierto, 40 años de dictadura y una guerra civil no sirvieron para acabar con los rojos y comunistas. ¿Que te hace pensar que hacer lo mismo en euskadi con los batasunos tendría resultado?

Con eso ha acabado LLamazares y en democracia :p :p :p :p
malgusto escribió:
NoRiCKaBe escribió: Johny27, coje un fusil y subete pa mi casa que empezamos tu y yo la revolución XD Menudo bombero serías tu, intentando apagar el fuego ahogandolo con gasolina... Por cierto, 40 años de dictadura y una guerra civil no sirvieron para acabar con los rojos y comunistas. ¿Que te hace pensar que hacer lo mismo en euskadi con los batasunos tendría resultado?

Con eso ha acabado LLamazares y en democracia :p :p :p :p

EPIC WIN [+risas] [+risas] [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Por cierto, 40 años de dictadura y una guerra civil no sirvieron para acabar con los rojos y comunistas. ¿Que te hace pensar que hacer lo mismo en euskadi con los batasunos tendría resultado?

Que los primeros tenían huevos y los segundos son unos jodidos cobardes que cuando los detienen se mean encima del miedo.
El problema es que les haces martires.

Son cuatro, pero si empieza a cargartelos igual lavan la cabeza a algun indeciso (de pocas luces) y ya son seis.

Es muy complicado, en fin, para acabar con la viruela se tomaron medidas, ¿creis que si no tuviesemos una solución no la hariamos?

Además ver a 5000 personas bañandose en la fuente de moyua cuando fuimos campeones de europa les debió de sentar estupendamente.

En este foro estamos todos encontra de esos bastardos asesinos y no logramos llevarnos como personas adultas, como lograrlo con todo un pais.

Un saludo.
triki1 escribió:

Tu capacidad lectora no es muy alta que digamos..madre miaaaa...
NoRiCKaBe escribió:
En fin, lo dicho... Mientras haya gente que lea y escuche cierta BASURA y se la siga tomando como la verdad irrefutable, luego normal que vayan diciendo chuminadas por los foros.

Pero es que eso se puede adjudicar a los que leen y escucha cierta BASURA del otro lado. Y mira que no soy para nada seguidor de la linea editorial de la COPE o EL MUNDO, pero algunos pensaís que son los únicos que echan mierda.
A mi personalmente, lo que me resulta escandaloso es que ANV no condene los asesinatos...eso en mi pueblo es justificarlo. También me escandilaza que "ahora" EA rompa con ellos, deben ser los únicos que no sabían cual iba a ser su reacción.
Y ya lo que me hierve es que dos empleados del difunto no acudan al minuto de silencio porque pertenecen a un sindicato arbetzale. ¿Con eso me dicen qué justifican el asesinato de su empleador, ergo el que proporcionaba la comida a su propia familia (cuando menos indirectamente)?
¿Cómo puede haber personas así? Justificar todo por una supuesta opresión que yo, sinceramente aunque quizás me equivoque, no veo por ninguna parte...es de tener las entrañas muy negras.
No me meto en el tema de sentimiento. Comprendo, aunque no comparto, los nacionalismos. Estatales y periféricos. Pero cuando una persona aprieta un gatillo o justifica que dicho gatillo se apriete, deja de ser persona. Independientemente de sus ideales o esperanzas. Y me parece triste que por culpa de esos hijos de mala perra un día un vasco me tuvo que decir medio en broma: "Oye, que yo sea vasco no significa que vaya quemando autobuses", acto seguido de presentarnos y decir dónde había nacido.
Algo huele a podrido en Euskadi. Ojalá tuviera una solución mágica e inmediata, pero me temo que me moriré sin ver a España totalmente libre, despues de 40 años de Dictadura y otros 40 de Terrorismo.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5