› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Butters escribió:keldon22 escribió:Tengo cotizados unos 900 dias, pero claro ahora mismo soy autonomo pero tengo una oferta de trabajo, por eso la pregunta, si cojo la oferta de curro ( 1 a 3 meses ) tendre paro o no, creo que antes me he explicado mal.
en el caso que no tenga paro, ¿cuanto tiempo he de currar para poder tenerlo ?
saludos
A ver, para tener derecho a cobrar prestaciones, tienes que cumplir dos requisitos, que son: tener cotizados al menos 360 días a desempleo en los últimos seis años naturales, desde la última vez que se te concedió una prestación, y estar en situación legal de desempleo.
La primera condición parece ser que la cumples, ya que dices que tienes 900 días cotizados, lo que siginificaría una prestación de diez meses.
La segunda condición es que estés en situación legal de desempleo, y para ello, el último suceso que se ha de producir en tu vida laboral es perder un trabajo por cuenta ajena de forma involuntaria, esto es, que te despidan o que finalice tu contrato y sea la empresa la que decida no renovarte.
Si tienes ese trabajo de unos meses y continúas dado de alta como autónomo cuando finalice, no estarás en situación legal de desempleo, puesto que sigues siendo autónomo. Si te has dado de baja antes de perder el empleo, sí que lo estarías.
Si ya estás cobrando la prestación por desempleo antes de darte de alta en autónomos, y te vuelves a dar de baja antes de 24 meses, podrás reanudar dicha prestación. Si dentro de este periodo también trabajas por cuenta ajena unos meses, no influye para nada.
Por el contrario, si no estás cobrando el paro, te haces autónomo, estás unos meses (o unos años), luego te das de baja en autónomos y trabajas un par de meses por cuenta ajena, perdiendo luego el trabajo de forma involuntaria, en teoría sí tendrías derecho a paro. Lo que pasa es que serías sospechoso de intentar hacer un apaño para cobrar fraudulentamente el paro, aunque no sea tu caso, y podrían denegarte la prestación.
Por regla general, siempre que la pregunta sea, en cualquiera de sus variantes, "¿cuánto es el tiempo mínimo que tengo que currar para poder cobrar el paro?", pinta mal...Johny27 escribió:Johny27 escribió:El 23 de marzo se quedó el juicio de mi novia visto para sentencia (la ex-empresa le debe muucha pasta). ¿Sabéis cuanto suele tardarse en dictar sentencia? Es mucho dinero y estamos algo nerviosos.
¿Alguien sabe algo?
Siento no poder ayudarte con esto, pero el mundo de los Juzgados es totalmente desconocido para mí, por suerte...
Taiyou escribió:Hola, os importa que os haga una consulta:
Mi novia lo está pasando muy mal en el trabajo (no os puedo dar detalles de algunas de las cosas que le han pasado, es enfermera en una clínica y tiene un NDA que nos impide decir qué empresa es y las cosas que han pasado en ella), la cosa es que en Mayo se le acaba el contrato y seguramente querrán que la renueven.
Ella está echando CVs por otras clínicas pero claro el tiempo se le echa encima. La cosa es que si puede evitar renovar el contrato sería lo mejor, porque ya está llegando a un punto crítico en el que no aguanta más con la mierda con la que tiene que tragar.
Nuestra duda es: si la empresa quiere renovarla y ella no, ¿tiene derecho a la prestación de desempleo? Si es así, ¿tiene que pedir algún papel o algo para pedirlo cuando ella se niegue a renovar?
Sería lo ideal, porque ahora con los horarios que tiene le es casi imposible ir a otras clínicas a llevar los CVs en persona. Si pudiese estar cobrando un mes o así la prestación mientras que busca, sería perfecto.
Gracias a todos
Taiyou
CCP Pluto escribió:Hola, ¿cómo va?
Bueno, expongo mi tocho de problema, a ver que me recomendáis.
En mi empresa nos pagan, desde noviembre, a mediados de mes en lugar de a principios. Nos han ido contado diferentes historias cada mes, pero bueno, al final cobrábamos. Resulta que a mediados de abril (sin cobrar marzo) nos dijeron que cobraríamos los dos meses (abril y marzo) a finales de abril/primera semana de mayo. La semana pasado no cobramos, entonces como tope les he dado esta semana. Pero ¿qué hago si no cobro esta semana? He pensado en ir a denunciarles o algo similar el lunes de la semana que viene (si no cobro). ¿Alguien me puede aconsejar? La idea es darles un toque de atención y de que no se olviden de nuestro dinero.
Espero cobrar esta semana, pero por si acaso quiero tener más o menos claro. Y sería denunciarles por marzo/abril.
Otra pregunta que tenemos en la empresa (y la realizamos a la jefa) es que las nóminas, cobradas a mediados del mes siguiente, pone que es fecha del último día del mes (31 de enero, cuando cobramos el 20 de febrero), ¿es normal?, la jefa nos dijo que sí. ¿Ponemos en las siguientes nóminas el día de cobro?
¡Gracias y que vaya bien!
ReZ escribió:Buenas noches.
Ante todo, gracias por adelantado por dedicar vuestros conocimientos ante los que los necesitamos.
Tengo una duda sobre un posible caso de "despido objetivo" , aqui os lo espongo:
La situación viene precedida por una caida general de beneficios de la empresa durante los ultimos 2 años, y por tanto estan haciendo una sangria de puestos de trabajo poco a poco. Ha llegado mi turno, y coincide con un despido colectivo efectuado en otro centro de otra provincia de mi misma empresa.
Entonces, proceden a despedirme por causas objetivas, argumentado motivos de organización y restructuracion de departamentos, y una caida de la facturación general de la empresa, amparandose en el articulo 52.c del Estatuto de los Trabajadores.Mi puesto de trabajo está en otra provincia, en un area ajena a la de los afectados por el despido colectivo mencionado.
La situación real es que todas las empresas del pais están en la misma situación, y decir que "hay crisis" me parece muy fuerte como para querer echar a la gente asi como asi.
Lo que me jode de todo, es que aun asi, en el primer trimestre de este año, han tenido sus subidas especiales, sus incentivos anuales, y sus comisiones.
Mi contrato es indefinido.
¿Estoy en posición de defenderme?
¿Cómo debería proceder?
¿Algún grupo de asesoria laboral recomendable en Madrid en caso de que tuviera que llevarmelos a juicio?
Gracias por adelantado.
cascabel escribió:Por acaso no será las mierdas de hospitales del Pascual?; si el contrato que tiene es temporal por tantos meses y luego ella no quiere que le hagan un nuevo contrato en principio no debería tener problemas con el paro; mira si en su contrato no pone nada de renovación , en este caso sería un contrato nuevo.
Butters escribió:ReZ escribió:Buenas noches.
Ante todo, gracias por adelantado por dedicar vuestros conocimientos ante los que los necesitamos.
Tengo una duda sobre un posible caso de "despido objetivo" , aqui os lo espongo:
La situación viene precedida por una caida general de beneficios de la empresa durante los ultimos 2 años, y por tanto estan haciendo una sangria de puestos de trabajo poco a poco. Ha llegado mi turno, y coincide con un despido colectivo efectuado en otro centro de otra provincia de mi misma empresa.
Entonces, proceden a despedirme por causas objetivas, argumentado motivos de organización y restructuracion de departamentos, y una caida de la facturación general de la empresa, amparandose en el articulo 52.c del Estatuto de los Trabajadores.Mi puesto de trabajo está en otra provincia, en un area ajena a la de los afectados por el despido colectivo mencionado.
La situación real es que todas las empresas del pais están en la misma situación, y decir que "hay crisis" me parece muy fuerte como para querer echar a la gente asi como asi.
Lo que me jode de todo, es que aun asi, en el primer trimestre de este año, han tenido sus subidas especiales, sus incentivos anuales, y sus comisiones.
Mi contrato es indefinido.
¿Estoy en posición de defenderme?
¿Cómo debería proceder?
¿Algún grupo de asesoria laboral recomendable en Madrid en caso de que tuviera que llevarmelos a juicio?
Gracias por adelantado.
La empresa puede decidir el despido de cualquiera de sus trabajadores en cualquier momento (con algunas excepciones), otra cosa es que les salga gratis o no.
Si en la carta de despido que te entreguen en su momento alegan causas objetivas y tú no crees que sean ciertas o que puedan demostrarlas, es cuando tienes la opción de demandar contra ese despido reclamando su improcedencia, con lo cual, si te acaban dando la razón en el posible juicio, o bien tendrían que readmitirte o bien te tendrían que abonar la indemnización máxima más los salarios de tramitación.
cascabel escribió:Por acaso no será las mierdas de hospitales del Pascual?; si el contrato que tiene es temporal por tantos meses y luego ella no quiere que le hagan un nuevo contrato en principio no debería tener problemas con el paro; mira si en su contrato no pone nada de renovación , en este caso sería un contrato nuevo.
Taiyou escribió:cascabel escribió:Por acaso no será las mierdas de hospitales del Pascual?; si el contrato que tiene es temporal por tantos meses y luego ella no quiere que le hagan un nuevo contrato en principio no debería tener problemas con el paro; mira si en su contrato no pone nada de renovación , en este caso sería un contrato nuevo.
No, no son los de Pascual jeje.
En su contrato estoy casi seguro que pone lo de 6 meses + indefinido, así que parece que está jodida la cosa. A ver cómo lo hacemos porque la pobre cada día llega peor a casa del curro.
Taiyou
Fred_Durst escribió:Wenas!, voy a comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar...
A mediados de abril le dijo a mi jefa que me quiero ir de la empresa para poder terminar mis estudios universitarios y le comento si hay alguna posibilidad de que me echen por cualquier motivo y de esta forma poder cobrar el paro, a lo que me responde que es imposible, que RR.HH. nunca haría eso, pero que si quiero lo que puedo hacer es empezar a faltar al trabajo para que me despidan disciplinariamente (que si que tiene derecho a paro) por faltar al trabajo.
El día 28, 29 y 30 falto al trabajo (Miércoles, Jueves y Viernes) y el Lunes siguiente llamo a mi jefa para ver que le habían dicho al notificar mis ausencias, a lo que me contesta que le han dicho desde RR.HH. que si vuelvo a faltar dicho Lunes al día siguiente recibiría un burofax comunicándome el despido o que si voy a trabajar dicho día me pondrían una sanción disciplinaria...
Por tanto vuelvo a faltar... así hasta hoy que ya hace más de una semana que dejé de trabajar y no me han comunicado despido ni nada y mi jefa dice que tampoco sabe nada... De hecho nadie se ha puesto en contacto conmigo excepto las veces que yo he llamado a mi jefa por iniciativa propia...
¿Puede ser que me hallan despedido sin notificarmelo?, ¿por qué no me han despedido aún?, ¿intentan echarme sin derecho a paro?
Saludos y gracias!
pd: es curioso porque por ejemplo un beneficio que tengo por estar dentro de la compañía es teléfono móvil y aún no me lo han cortado ni nada... como si siquiese contratado pero sin ir a trabajar!!!...
PrivateJerson escribió:Hola!
Tengo una duda seria, a ver si me la podeis solucionar. Desde hace mucho tiempo en mi empresa vienen pagando de allá para cuando. Ahora mismo me deben dos meses y medio, la perspectiva es que me vayan a deber mas meses en breve. La situación se está volviendo insostenible. Quiero dejar el trabajo pero si presento mi baja no cobro paro. El caso es que entiendo que no pagar a un empleado es motivo de ruptura de contrado y mi motivo para querer dejar el trabajo no es no tener ganas de trabajar, es que estoy trabajando sin que me paguen. ¿Qué puedo hacer para despedirme y poder cobrar paro sin hacer ningún chanchullo?
Gracias, un saludo
komodo escribió:Butters mas atras has comentado eso que te pongo a continuacion a ver si me lo aclaras
A ver, para tener derecho a cobrar prestaciones, tienes que cumplir dos requisitos, que son: tener cotizados al menos 360 días a desempleo en los últimos seis años naturales, desde la última vez que se te concedió una prestación, y estar en situación legal de desempleo.
Ahora te comento mi caso; por orden cronologico trabaje 7 años y medio en una misma empresa, vaguee durante unos 5 meses sin pedir paro ni nada con ahorrillos tire, trabaje 10 meses en 2008. En enero 2009 solicite prestacion de desempleo la cual me correspondia desde enero 2009 hasta noviembre 2011, cobre durante mes y medio casi 2 meses, llevo desde marzo del 2009 trabajando ahora mismo.
Preguntas ¿ he perdido todo lo acumulado de paro anterior por haber solicitado el desempleo?
¿Se me ha quedado acumulado ahi todavia o solo me quitan los 2 meses gastados como quien dice quedandome lo restante?
Gracias por tus respuestas a ti o quien me lo pueda aclarar, de momento tengo curro hasta marzo del año que viene e igual pa seguir mas, es por ir alecionandome por si acaso. Gracias de nuevo
bitman escribió:Tengo una pregunta para usted, señor Butters
Actualmente me han contratado para irme a otra ciudad. Todo esto lleva un cambio; mudarse, pagar fianzas de pisos...tal. El caso es que el contrato no lo he firmado aun, lo firmaré el primer día de trabajo. Pero me tengo que vivir unos días antes por lo que pagaré sin tener la certeza 100 por cien segura de que me contraten. En el remotísimo caso que pasase, ¿qué podría hacer al respecto?
ByEs
darix escribió:Bueno señores, tengo una duda sobre legalidad.
Es legal vender entradas de espectaculo? Pongamos un musical, una obra de teatro, un concierto, algo asi.
En caso de ser ilegal, es ilegal por venderlas por mas precio y pasaria a ser legal vender al precio de venta al publico?
Lo pregunto por si por X razon pides entradas para algo y luego alguien se raja, se puede vender?
Un saludo y gracias
Butters escribió:darix escribió:Bueno señores, tengo una duda sobre legalidad.
Es legal vender entradas de espectaculo? Pongamos un musical, una obra de teatro, un concierto, algo asi.
En caso de ser ilegal, es ilegal por venderlas por mas precio y pasaria a ser legal vender al precio de venta al publico?
Lo pregunto por si por X razon pides entradas para algo y luego alguien se raja, se puede vender?
Un saludo y gracias
Esto no tiene nada que ver con el derecho laboral. pero así a bote pronto, yo diría que está prohibido vender entradas de lo que sea por encima de su valor oficial. Si es por el mismo precio que el oficial no creo que haya ningún problema, y mucho menos si las vendes por debajo de su precio oficial o si las regalas.
Butters escribió:bitman escribió:Tengo una pregunta para usted, señor Butters
Actualmente me han contratado para irme a otra ciudad. Todo esto lleva un cambio; mudarse, pagar fianzas de pisos...tal. El caso es que el contrato no lo he firmado aun, lo firmaré el primer día de trabajo. Pero me tengo que vivir unos días antes por lo que pagaré sin tener la certeza 100 por cien segura de que me contraten. En el remotísimo caso que pasase, ¿qué podría hacer al respecto?
ByEs
¿Legalmente? Nada, a no ser que hayas firmado un precontrato en el que se te aseguren ciertas cosas, pero esto no tiene nada que ver con el derecho laboral.
Lo que quiero decir es que el contrato laboral lo puedes firmar incluso después de haber empezado a trabajar. Lo único obligatorio para el primer día de trabajo es que te hayan dado de alta en la Seguridad Social. Aún así, nadie les impediría despedirte el mismo día, al día siguiente o a la semana, sin ningún tipo de explicación si estás dentro del periodo de prueba, o indemnizándote con 45 días por año trabajado, si ya no estás en periodo de prueba y no tienen ningún motivo disciplinario u objetivo que les permita pagarte menos.
A partir de estas premisas, ya es cosa tuya intuir si te merece la pena o no, o intentar negociar con la empresa un contrato privado entre tú y ella por el que se te compense en caso de que el trabajo no salga adelante. Aunque me extrañaría muchísimo que ninguna empresa lo hiciera, a no ser que estuviéramos hablando de que eres el equivalente a Messi o Cristiano Ronaldo en tu sector profesional.
jerezanito escribió:Hola, muy buenas, tengo un problema, y es que hace unas horas me han despedido del trabajo, después de estar en la empresa desde el 6 de Junio del 2007, y esta tarde sin pincharlo ni cortarlo me han mandado a la oficina y me han dicho que me despedían, les pregunté el motivo, y me dicen que no me dan motivos porque no merece la pena discutir, al final me dicen que la cosa va mal y que deben prescindir de mi, pero la sorpresa viene después cuando leo la carta de despido y me pone, que me despiden por MI NEGATIVA A PRESENTARME A UN CURSO DE FORMACION QUE IMPARTE LA TIENDA, pero es que este "curso" se nos informó el Sábado a través de un mail, diciendo que sería el próximo Miércoles 12 de Mayo del 2010, desde las 16 horas hasta las 17 horas, tengo que decir que nuestra jornada de trabajo es desde las 10 a las 14 y de las 17 a las 21, y al final pone en el mail que el "curso" es voluntario, que no estamos obligados a ir, aunque sería bueno asistir, yo decidí no ir por un simple hecho, ya antes fuí a otro "curso", donde en horas de trabajo me tuve que desplazar a Madrid, vivo en Segovia, sobre las 7 de la tarde, y llegué a casa a la 1 de la mañana, y claro ni me pagaron esas horas ni me dieron horas libres, y ese es motivo que alegué. Y ahora me encuentro que me despiden por no acudir a un "curso" que aún no se ha realizado. Cuando me han dado la carta me han dicho que es un despido improcedente y que me darían los 45 días que se contemplan en estos casos.... mi pregunta es? PUEDEN DESPEDIRME POR ESE MOTIVO? PUEDO DENUNCIARLOS POR ESE DESPIDO IMPROCEDENTE? y la última pregunta... EN EL CASO DE IMPROCEDENTE QUE LES PUEDO PEDIR ADEMAS DE LOS 45 DIAS? HAY ALGUNA INDEMNIZACION PARA ESE CASO..? de todas formas quiero moverme ya, muchas gracias de antemano...
keldon22 escribió:buenas ¡
otra pregunta de autonomos: ¿los autonomos tienen derecho a baja por enfermedad?
creo que se aprobo una ley en 2009 que decia algo al respecto, pero no encuentro nada entendible para alguien que no tiene demasiada idea de terminos del ambito laboral.
¿me lo podeis aclarar? muchas gracias
ghod escribió:Buenos días, Butters.
Antes de empezar a exponer el problema, darte las gracias por este trabajo que haces de asesoría, y además de forma desinteresada. GRACIAS, de verdad.
Paso a exponerte el problema:
Mi novia, que trabaja en una tienda de decoración de alto nivel desde aprox. marzo de 2006, se encuentra en una situación penosa. Cuando ella entró a trabajar acordó que se haría jornada intensiva, de lunes a sábado, con un total de 40h, ya que al vivir ella fuera de la localidad donde está la empresa. Ahora "le obligan" a hacer dos días por semana horario partido, de 10h a 20.30h, sin ningún tipo de compensación económica ni de ningún tipo a cambio (ni siquiera se dignan a pagarle la comida). Los horarios son variados cada semana, y muchos días se encuentra con que no sabe a que hora tiene que ir a trabajar al día siguiente.
Por otra parte, desde hace más de 5 meses que se retrasan constantemente en el pago de los salarios de todas las trabajadoras, realizándose este aproximadamente el día 20 de mes vencido.
Y además tenían un acuerdo con la empresa respecto al tema de comisiones: si llegaban a 12.000€ vendidos=1% de comisión. Si superaban los 24.000€=2%. Pero ahora, alegando que en sus contratos no aparece nada al respecto, han decidido recortarles esas comisiones, dejándolas en un 1% de ventas. Indicarte que no cobran la "paga de beneficios", "solo" 14 al año.
A todo esto, la empresa ha indicado que no va a despedir a nadie, que van a dejar que todo se pudra para que la que quiera irse, se largue, pero ellos no van a pagar nada a nadie, ni tan solo arreglarles los papeles del paro.
El tema está en que el ambiente es infernal, llegando el gerente a decirles que "esto es una guerra de guerrillas", a ver quien puede más.
Mi pregunta es: ¿tiene algo a donde agarrarse para rescindir el contrato sin irse con una mano delante y otra detrás?
Muchas gracias.
Un saludo.
Butters escribió:ghod escribió:Buenos días, Butters.
Antes de empezar a exponer el problema, darte las gracias por este trabajo que haces de asesoría, y además de forma desinteresada. GRACIAS, de verdad.
Paso a exponerte el problema:
Mi novia, que trabaja en una tienda de decoración de alto nivel desde aprox. marzo de 2006, se encuentra en una situación penosa. Cuando ella entró a trabajar acordó que se haría jornada intensiva, de lunes a sábado, con un total de 40h, ya que al vivir ella fuera de la localidad donde está la empresa. Ahora "le obligan" a hacer dos días por semana horario partido, de 10h a 20.30h, sin ningún tipo de compensación económica ni de ningún tipo a cambio (ni siquiera se dignan a pagarle la comida). Los horarios son variados cada semana, y muchos días se encuentra con que no sabe a que hora tiene que ir a trabajar al día siguiente.
Por otra parte, desde hace más de 5 meses que se retrasan constantemente en el pago de los salarios de todas las trabajadoras, realizándose este aproximadamente el día 20 de mes vencido.
Y además tenían un acuerdo con la empresa respecto al tema de comisiones: si llegaban a 12.000€ vendidos=1% de comisión. Si superaban los 24.000€=2%. Pero ahora, alegando que en sus contratos no aparece nada al respecto, han decidido recortarles esas comisiones, dejándolas en un 1% de ventas. Indicarte que no cobran la "paga de beneficios", "solo" 14 al año.
A todo esto, la empresa ha indicado que no va a despedir a nadie, que van a dejar que todo se pudra para que la que quiera irse, se largue, pero ellos no van a pagar nada a nadie, ni tan solo arreglarles los papeles del paro.
El tema está en que el ambiente es infernal, llegando el gerente a decirles que "esto es una guerra de guerrillas", a ver quien puede más.
Mi pregunta es: ¿tiene algo a donde agarrarse para rescindir el contrato sin irse con una mano delante y otra detrás?
Muchas gracias.
Un saludo.
El gerente de la empresa tiene razón en el sentido de que se trata de una guerra de guerrillas.
Ante esto, lo mejor que se puede hacer es seguir escrupulosamente todo lo que dice el Estatuto de Trabajadores y el Convenio Colectivo correspondiente.
En cuanto al horario partido, se tiene que haber comunicado por escrito con antelación de al menos un mes. En caso contrario, se puede impugnar perfectamente.
Los horarios, por escrito y con antelación, seguro que el convenio dice algo al respecto.
En cuanto al retraso en el pago de las nóminas, demanda por cantidades cada vez que se retrasen, para ir acumulando pruebas a favor.
En cuanto a las comisiones, reclamación de cantidades siempre y cuando se puedan demostrar de alguna forma, aunque no vengan en el contrato.
La paga de beneficios, si viene contemplada en el convenio, se la deben pagar sí o sí. En caso contrario, reclamación de todas las cantidades adeudadas en los últimos doce meses.
A partir de estas premisas, que no la pillen en ningún renuncio que pueda ser sancionable, es decir, se entra a trabajar a la hora, se sale a la hora en punto, y dentro de la empresa, se limita a hacer las funciones para las que ha sido contratada, ni una más, ni una menos. En caso de que quieran que haga funciones que no se correspondan, orden por escrito.
Y no hay más....
Nekronomikon escribió:na pregunta, me van a hacer un contrato en otra comunidad a la mia, hay alguna ventaja rollo que me tengan que abonar transporte, dietas, etc....?
Butters escribió:Nekronomikon escribió:na pregunta, me van a hacer un contrato en otra comunidad a la mia, hay alguna ventaja rollo que me tengan que abonar transporte, dietas, etc....?
¿Es algún tipo de traslado dentro de tu empresa actual? ¿O simplemente es que te ha salido trabajo fuera? Si es la segunda opción, no es problema de la empresa, en principio, que tú vivas en otra comunidad o en la puerta de al lado de tu centro de trabajo.
Ahora bien, si lo puedes negociar y ellos acceden...
Nekronomikon escribió:te cuento la situación, es un vitaldent, ok?
Johny27 escribió:Nekronomikon escribió:te cuento la situación, es un vitaldent, ok?
HUYE. Huye como puedas de vitaldent. Al principio te lo ponen todo muy bonito, pero conozco a más de 40 personas trabajando/que trabajaban en vitaldent y la norma es que al principio todo bien pero luego empiecen a retrasarse los pagos, ya que la empresa va por el mismo camino que dental line, es decir, a la quiebra. No cometas ese error, puedes tirarte años para recuperarte.
Nekronomikon escribió:Johny27 escribió:Nekronomikon escribió:te cuento la situación, es un vitaldent, ok?
HUYE. Huye como puedas de vitaldent. Al principio te lo ponen todo muy bonito, pero conozco a más de 40 personas trabajando/que trabajaban en vitaldent y la norma es que al principio todo bien pero luego empiecen a retrasarse los pagos, ya que la empresa va por el mismo camino que dental line, es decir, a la quiebra. No cometas ese error, puedes tirarte años para recuperarte.
lo se tio lo se, no me cuentas nada nuevo, que tardan en pagar y tal, pero tal como esta la cosa, yo lo que quiero es trabajar y la verdad esque es una clinica con muy buen ambiente y eso mola, que cobre poco, eso no lo dudo, pero gano en experiencia, asi que a apretarse el cinturon y a correr........aparte que ando en otra clinica más, asi que no me preocupa, siempre tendré más cosas...
aparte tengo colegas trabajando en esta clinica, y están bastante contentos por lo que os cuento....la pega, pues que los pagos se retrasan, pero por el resto genial
bitman escribió:Mi pregunta es sencilla.
¿Por qué mecanismos / procesos pasa un despido "procedente" o estos que alegan "bajo rendimiento" o cualquier estilo? Quiero decir, ¿como pueden demostrar ellos cualquier tipo de cosa? ¿Quien comprueba si eso es cierto o no? Porque me da que una empresa puede presentar mil informes falsos. Inclusive poniendo a tu responsable directo en tu "contra" para decir que si rindes menos o cualquier chorrada.
¿Qué bazas puede tener un empleado ante esto?
Gracias,
ByEs
bitman escribió:Vale, tienes razón. Pero, una empresa puede inventarse todos esos documentos. ¿Qué organismo o juez puede asegurar que la empresa realmente te envio o no dicha amonestación?
No es por mi, pero conozco algunos casos asi. En donde al no haber sindicato, ni representante de los trabajadores ni nada pues...eso. Acabas tragando cosas que no deberías.
ByEs