Así es GNU/Linux

k0br4 escribió:Si pudieras colgar los 2 últimos wallpapers te lo agradecería

Ahí van :)

http://pixelgirlpresents.com/node/6222
http://pixelgirlpresents.com/node/6193
Mello escribió:
coyote escribió:Mi opinión, el 4º XD
Razones:

el 1º muy macabro
el 2º el tema no me va y parece que no has respetado mucho el aspect ratio (efecto lifting pero a lo horizontal :Ð )
el 3º me parece un poco infantil

Aunque viéndolo desde cierto punto de vista, has sabido sacarle partido a los múltiples escritorios virtuales, cosa que el resto de infraseres no hace xD

Por cierto, de donde has sacado los iconos del nº 2 XD

Es que el segundo no es un wallpaper, es una simple imagen y así se colocó por defecto. ¿A qué iconos te refieres? Tengo mezcla de millones de sitios. Los de fb y blogger los pillé en iconfinder buscando por dichos nombres.

Y el tercero no es infantil, es amorfo y adorable. Además, sabes que los seres con tetas podemos poner todas las moñadas que queramos y está bien visto XD

Respecto a lo de los escritorios, quería poner cosas como un plasmoide de RSS en el 2, pero no me convencían el par que he encontrado. Eso sí, seguiré investigando, mhuahahaha. Con un poco de suerte y maña, acabaré por dejar completamente divididas las tareas.

Mello, me encanta tu estilo, yo hago mas o menos lo mismo dentro de las limitaciones que uso y sin tocar mucho ^^, eso si, yo no toco los escritorios y lo organizo todo en autoarranques (hago que x aplicacion arranque en x escritorio siempre).

Muchas veces no se todo es diseño, es mejor cuando todo parece simple..., pero guarda todo una gran funcionalidad detras ^^.
Mello escribió:
k0br4 escribió:Si pudieras colgar los 2 últimos wallpapers te lo agradecería

Ahí van :)

http://pixelgirlpresents.com/node/6222
http://pixelgirlpresents.com/node/6193

Muchisimas gracias por los originales fondos
Bueno pues me acabo de cambiar de gentoo a arch y así es como he dejado el sistema hace un ratito (depende del día pongo un fondo o el otro).

Resolución de pantalla: 1920x1080
Menu izquierda: panel (se esconde)

Imagen

Imagen
Daedin escribió:Bueno pues me acabo de cambiar de gentoo a arch y así es como he dejado el sistema hace un ratito (depende del día pongo un fondo o el otro).

Me mola tu conky..... En ello estoy yo. peleándome con él para aprender... [sonrisa]
EoPH2k3 escribió:
Daedin escribió:Bueno pues me acabo de cambiar de gentoo a arch y así es como he dejado el sistema hace un ratito (depende del día pongo un fondo o el otro).

Me mola tu conky..... En ello estoy yo. peleándome con él para aprender... [sonrisa]

Es muy parecido a uno que hay en el post del conky... lo modifique un poco a mi gusto y ya está.
Ya está, ya no lo modifico mas (al menos en lo que queda de mes)

Imagen
Mello escribió:Probando las actividades de KDE.

Si me dices cual es el tema de plasma te lo agradezco :p .
Porque no sólo de kde vive el archero...

Imagen
blackgem escribió:Mello, me encanta tu estilo, yo hago mas o menos lo mismo dentro de las limitaciones que uso y sin tocar mucho ^^, eso si, yo no toco los escritorios y lo organizo todo en autoarranques (hago que x aplicacion arranque en x escritorio siempre).

Muchas veces no se todo es diseño, es mejor cuando todo parece simple..., pero guarda todo una gran funcionalidad detras ^^.

¡Gracias! La verdad es que me encanta toquetear todo (también tengo modificados los iconos de las carpetas, las ventanas... todo lo que pillo).

k0br4 escribió:Muchisimas gracias por los originales fondos

No hay de qué :)

Achiss escribió:Si me dices cual es el tema de plasma te lo agradezco :p .

Es el tema Tragedy ;)
Bueno, me estreno por aquí, a ver que os parece. Soy novatillo en esto de Linux, he toqueteado los temas y he instalado el AWN y poco más.

http://img375.imageshack.us/img375/1118/pantallazowu.png

Y aprovecho para ver si alguien me puede decir, si es posible " editar " el nombre de usuario, para ponerle la primera y la última letra en mayúscula, como en mi nick de aquí.

Gracias y Salu2
Mello escribió:

Achiss escribió:Si me dices cual es el tema de plasma te lo agradezco :p .

Es el tema Tragedy ;)

Gracias, y te robo la idea de poner un panel para elegir entre escritorios arriba y de la pagina que has puesto los fondos he pillado uno también :) .

Una muestrecilla de como lo quiero :p . La chica del wallpaper es de algún manga o anime? La puse porque me gusto y la vi en la galería de esa página pero no se más :p .

Imagen

VipeR_46 escribió:Bueno, me estreno por aquí, a ver que os parece. Soy novatillo en esto de Linux, he toqueteado los temas y he instalado el AWN y poco más.

Imagen

Y aprovecho para ver si alguien me puede decir, si es posible " editar " el nombre de usuario, para ponerle la primera y la última letra en mayúscula, como en mi nick de aquí.

Gracias y Salu2

Te cito para que salga la imagen, y si no me equivoco con usermod se puede hacer, pero no te aseguro como, puedes echarle un vistazo a man usermod. Si no, crear un usuario nuevo y usar la home del usuario antiguo, tendrias la misma configuración de los programas del anterior en el nuevo.

Echando un vistazo a usermod, creo que con usermod -l VipeR se cambiaría, aunque no veo muy práctico lo de tener el nombre con esa mezcla, pero bueno :p . Échale un vistazo antes de todas formas.
VipeR_46 escribió:Y aprovecho para ver si alguien me puede decir, si es posible " editar " el nombre de usuario, para ponerle la primera y la última letra en mayúscula, como en mi nick de aquí.

usermod no te va a dejar poner un nombre con mayúsculas, y ni adduser ni useradd te permitan crearlo, seguramente.

Usernames must start with a lower case letter or an underscore,
       followed by lower case letters, digits, underscores, or dashes. They
       can end with a dollar sign. In regular expression terms:
       [a-z_][a-z0-9_-]*[$]?

Cambiar el nombre de usuario puede traer otros problemas que tendrás que solucionar manualmente, permisos y configuraciones globales que dependen del usuario. Algunos programas pueden dar problemas también.
Achiss escribió:La chica del wallpaper es de algún manga o anime? La puse porque me gusto y la vi en la galería de esa página pero no se más :p .

Como también me ha molado MUCHO el wallpaper de la francotiradora esa me he puesto a buscar.

Y el arma es una Barrett M82A1

Ahora bien, ni idea de si es de una serie o no [triston]
Enriquemop escribió:Como también me ha molado MUCHO el wallpaper de la francotiradora esa me he puesto a buscar.

De ahí la cogí yo, y con la información del arma he visto esto xD:

http://anime.desktopnexus.com/wallpaper/61767/

Hablan de Gunslinger Girl, pero he buscado un poco y no he visto a la chica ahí. Así que supongo que no tendrá nada que ver con ninguno y es el dibujo sin más :p .

Ah, en DA también hablan de esa serie pero solo comparando el estilo, así que nada.
Achiss escribió:
Enriquemop escribió:Como también me ha molado MUCHO el wallpaper de la francotiradora esa me he puesto a buscar.

De ahí la cogí yo, y con la información del arma he visto esto xD:

http://anime.desktopnexus.com/wallpaper/61767/

Hablan de Gunslinger Girl, pero he buscado un poco y no he visto a la chica ahí. Así que supongo que no tendrá nada que ver con ninguno y es el dibujo sin más :p .

Ah, en DA también hablan de esa serie pero solo comparando el estilo, así que nada.

Jaja mira que iba a recortar la imagen grande para ajustarla a mi resolución de 1080p pero con ese enlace ya la tengo [sonrisa].
Lo que si me voy a quedar con las ganas es de saber si esa imagen corresponde a un anime o manga, que quieras que no le entran a uno ganas de verlo/leerlo
Buenas, una duda XD , pongo el texto que quiera en /etc/motd pero no consigo que salga en la terminal de gnome ¿Hay algún parámetro de configuración? en las tty si me sale el motd.

Solucionado: había que editar el .bashrc
antes:
Imagen

ahora:

Imagen

mas imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

pd: el tema lo he hecho yo :P [borracho] [fies] xDD
El gnome shell ese es el gnome 3?
Enriquemop escribió:El gnome shell ese es el gnome 3?

Es una parte de gnome 3.
Enriquemop escribió:
Achiss escribió:La chica del wallpaper es de algún manga o anime? La puse porque me gusto y la vi en la galería de esa página pero no se más :p .

Como también me ha molado MUCHO el wallpaper de la francotiradora esa me he puesto a buscar.

Nunca recuerdo cual son esas series con rifles gigantes y pj femeninos... pero creo que hay un par de ellas con esa tematica XD
Respecto al fondo lo mas especifico asi por encima que he encontrado ha sido:
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.p ... 59#5237964
En efecto parece que no es de ningún anime o manga, es solo un dibujo que toma como referencia ese arma:
Ciertamente las ilustraciones de ese manga y el artista de esta imagen son la misma persona: Kozaki Yusuke (コザキユースケ ). Pero no es una ilustración de ese manga. Es una ilustración original, y está centrada en el arma que porta el personaje, un Barrett M82A1. En su cuenta en pixiv y en su página web no se menciona que la imagen pertenezca a ese manga. Incluso en su cuenta en deviantart tiene varias imágenes de Karasuma Kyoko y coloca el nombre, pero no en esa imagen del rifle. En esa solamente lo ha titulado: "butterfly M82A1".
Pequeño cambio, los dialogos del Shell ya no son "bocadillos" con flechita, proyectan una sombrita y son un degradado:

Imagen
jorchube escribió:Pequeño cambio, los dialogos del Shell ya no son "bocadillos" con flechita, proyectan una sombrita y son un degradado:

[img+]http://dl.dropbox.com/u/472946/Pantallazo-5gs11-8.png[/img]

Personalmente con flechita mejor Imagen
jorchube escribió:Pequeño cambio, los dialogos del Shell ya no son "bocadillos" con flechita, proyectan una sombrita y son un degradado:

Imagen

Una pregunta, con gnome-shell, se pueden poner las dos barras ?
k0br4 escribió:

[img+]http://dl.dropbox.com/u/472946/Pantallazo-5gs11-8.png[/img]

Personalmente con flechita mejor Imagen

+1
lovechii5 escribió:Una pregunta, con gnome-shell, se pueden poner las dos barras ?

Imagino que te refieres a añadir un panel inferior, estilo gnome 2.

La respuesta corta es que no. Si miras mis itras screenshots verás que ya hay una especie de "panel inferior": el "Message Tray" funciona a modo de bandeja de notificaciones y en un futuro cercano, tambien de área de notificación para apps no esenciales/del sistema. (También se propuso para la parte izquierda dle panel inferior, aunque no se en que quedó, un sistema de almacenamiento y notificación de tareas/apps/ventanas en plan calendario de eventos futuros)

La respuesta larga es que vete tú a saber que pasará porque el diseño que vemos ahora mismo va a cambiar según los desarrolladores, ya que al tener 6 meses más de tiempo antes del lanzamiento, les da tiempo a pensar más iteraciones del diseño... aunque parece que el message tray se va a quedar...

Si lo que buscas es un app switcher clasico, o tiras de dock, o esperas al sistema de extensiones.

pd: el problema de la flechita es que no puedo ponerle sombra, y si le pongo degradado pierdo la transparencia o el borde... no se si por carencias del css o por incompetencia mia xD
Lo he estado probando con una maquina virtuals y bueno decir que la idea es magnifica. Ahora bien flaquea de cosas. Por exemplo, el menu. Del orden que tenemos en gnome 2, a tener un menu de desorden total. Veo bien el buscador, pero si hasta ahora estava ordenado por categorias, yo las mantendria.
lovechii5 escribió:Lo he estado probando con una maquina virtuals y bueno decir que la idea es magnifica. Ahora bien flaquea de cosas. Por exemplo, el menu. Del orden que tenemos en gnome 2, a tener un menu de desorden total. Veo bien el buscador, pero si hasta ahora estava ordenado por categorias, yo las mantendria.

Si, te pasa igual que a mi, al igual que pasa un poco con plasma, se han centrado mas en lo superfluo por asi decirlo, nosé, no lo veo muy configurable a primera vista, aun que si bastante unificada la apariencia. Personalmete prefiero que las novedades "sean un addon" que no un nuevo estilo, osea, agregar las posibilidades de gnome-shell y demas al anterior, y mejorarlo, pero es que este parece muy poco personalizable.

Un saludo.
k0br4 escribió:al igual que pasa un poco con plasma, se han centrado mas en lo superfluo por asi decirlo, nosé, no lo veo muy configurable a primera vista

Plasma no esta centrado en lo superfluo, y un escritorio KDE 4.4/4.5 lo puedes poner exacto en cuando a aspecto y funcionalidad a uno 3.5. Hubo una transicion que la gente no supo entender, y no dudo que con Gnome 3/Gnome-Shell habra una igual, que de nuevo, la mayoria de la gente tampoco sabra entender.

prefiero que las novedades "sean un addon" que no un nuevo estilo, osea, agregar las posibilidades de gnome-shell y demas al anterior, y mejorarlo, pero es que este parece muy poco personalizable.

Tu lo has dicho, parece. O igual es poco personalizable *ahora*, pero esta mal opinar de estas cosas sin saber el diseño e ideas que hay detras de ellas.
Ciertamente aun le falta desarrollo, pero a diferencia de lo que hizo KDE, parece que gnome decide esperar para lanzarlo.

Y personalmente, la idea me parece muy buena, muy util. Pero le falta poder personalizar las cosas.
lovechii5 escribió:Ciertamente aun le falta desarrollo, pero a diferencia de lo que hizo KDE, parece que gnome decide esperar para lanzarlo.

Y personalmente, la idea me parece muy buena, muy util. Pero le falta poder personalizar las cosas.

todo se resume a eso, les faltan 7 meses antes del primer lanzamiento, si no lo retrasan aun mas.

acerca del desorden, aqui va un video mockup de lo que probablemente sea el siguiente rediseño/iteración, donde se aprecian los menus con algo mas de orden:

http://jimmac.musichall.cz/images/guimo ... itions.ogg

acerca de ser personalizable... en lo que se refiere a añadir/quitar cosas y moverlas, imagino que hasta que no se lance como estable y se vea el sistema de extensiones, no sabremos nada. Acerca de personalizar el aspecto, pues ya veis lo que he hecho yo, a partir de "todo negro", o los otros tres estilos que hay en gnome-look.
Bueno, dije que ya no lo cambiaba hasta final de mes... [+risas]

Imagen
ArchLinux + KDE 4.5 (Al fiin)

Imagen

Imagen
JanKusanagi escribió:Plasma no esta centrado en lo superfluo, y un escritorio KDE 4.4/4.5 lo puedes poner exacto en cuando a aspecto y funcionalidad a uno 3.5. Hubo una transicion que la gente no supo entender, y no dudo que con Gnome 3/Gnome-Shell habra una igual, que de nuevo, la mayoria de la gente tampoco sabra entender.

Si, realmente no me exprese muy bien, es un cambio "radical" de comcepto al estilo KDE (el cambio, no el concepto)

lovechii5 escribió:Ciertamente aun le falta desarrollo, pero a diferencia de lo que hizo KDE, parece que gnome decide esperar para lanzarlo.

De acuerdo en todo, demosle tiempo, si no, siempre quedara gnome 2.X

jorchube escribió:acerca del desorden, aqui va un video mockup de lo que probablemente sea el siguiente rediseño/iteración, donde se aprecian los menus con algo mas de orden:
http://jimmac.musichall.cz/images/guimo ... itions.ogg
acerca de ser personalizable... en lo que se refiere a añadir/quitar cosas y moverlas, imagino que hasta que no se lance como estable y se vea el sistema de extensiones, no sabremos nada. Acerca de personalizar el aspecto, pues ya veis lo que he hecho yo, a partir de "todo negro", o los otros tres estilos que hay en gnome-look.

Muy interensate el video del mockup
Creo que a personalizacon no solo nos referimos a los temas, si no a poner aqui la barra, mover las notificaciones... que es lo que yo veo mas... "Estatico". Espero que tenga todas las posibiliadades que su antecesor en lo que a esto se refiere.
KDE SC 4.5.0 + cambio mensual de wall + experimentando otro rato con el conky (sin transparencias por problemas con el KMS :( )

Imagen
Cambio Archoso semanal (aun estamos con KDE 4.4.5)

Imagen

Ale...
coyote escribió:Cambio Archoso semanal (aun estamos con KDE 4.4.5)

http://wall.alphacoders.com/big.php?i=85480
Ale...

¿Sucker punch?
Xr529 escribió:¿Sucker punch?

Vaserquesi...
Enriquemop escribió:Bueno, dije que ya no lo cambiaba hasta final de mes... [+risas]

Imagen

¿Puedes compartir el fondo?, gracias.
<-=BiGDaN=-> escribió:
Enriquemop escribió:Bueno, dije que ya no lo cambiaba hasta final de mes... [+risas]

Imagen

¿Puedes compartir el fondo?, gracias.

Imagen

El fondo era totalmente blanco y yo lo he puesto de ese color, si quieres de color blanco dimelo
codestation escribió:KDE SC 4.5.0 + cambio mensual de wall + experimentando otro rato con el conky (sin transparencias por problemas con el KMS :( )

Imagen
Wall !
lovechii5 escribió:
codestation escribió:KDE SC 4.5.0 + cambio mensual de wall + experimentando otro rato con el conky (sin transparencias por problemas con el KMS :( )

[img*]http://i898.photobucket.com/albums/ac189/codestation/desktop-screenshots/20100812_235311-1280x800.jpg[/img]
Wall !

http://konachan.com/post/show/81375/aqua_hair-boots-hatsune_miku-headphones-long_hair-
Imagen

Estrenando OpenSUSE+Gnome
10412 respuestas