Así es GNU/Linux

Joer NDRS, te ha quedado genial. aunque ya no tengo mi escritorio asi jeje.

un saludo.

pòr cierto, que maquina tienes?
ismarub escribió:Imagen
Sabayon 5.4 versión kde
iconos: sehzade ikons
Decoración de ventanas:dark translucent y tema de escritorio transparent
Mejor cambio el fondo de escritorio que yo también usé gnome durante bastantes meses.
Imagen

Soy extremadamente nuevo en esto y posiblemente esté diciendo una burrada, pero si he intalado ubuntu 10.10, puedo instalar además Sabayon 5.4 versión kde? yo creo que tengo gnome, vamos lo que quiero básicamente es copiar a este compañero que me ha molado mucho cómo tiene el escritorio [carcajad] , el tiempo ahí abajo y todo... es que no se si Sabayon hay que instalarlo quitando ubuntu o se puede instalar desde ubuntu... juer qué verde estoy en esto.

Por lo que entiendo savayon es un sistema operativo no? Es que si hay que desisntalar ubuntu... es para pensarselo...

Espero que me hayáis entendido. Saludos y gracias de antemano.
AzagraMac escribió:Joer NDRS, te ha quedado genial. aunque ya no tengo mi escritorio asi jeje.

un saludo.

pòr cierto, que maquina tienes?

CPU:Core i3 3,09ghz
GPU:Nvidia 250GTS (point of view)
RAM: 4GB DDR3 1156
HDD:Samsung 1TB - WD 1,5TB (Ese que pone western digital)

y el resto... pos un monitor acer 23", una caja Cooler Master HAF, un disipador Scythe3 y la placa una Asrock H55 Pro (o H50, no estoy seguro, estoy en clase y no puedo mirar XD).
HIRO2000 escribió:Soy extremadamente nuevo en esto y posiblemente esté diciendo una burrada, pero si he intalado ubuntu 10.10, puedo instalar además Sabayon 5.4 versión kde? yo creo que tengo gnome, vamos lo que quiero básicamente es copiar a este compañero que me ha molado mucho cómo tiene el escritorio [carcajad] , el tiempo ahí abajo y todo... es que no se si Sabayon hay que instalarlo quitando ubuntu o se puede instalar desde ubuntu... juer qué verde estoy en esto.

Por lo que entiendo savayon es un sistema operativo no? Es que si hay que desisntalar ubuntu... es para pensarselo...

Solo tienes que instalar KDE :P, lo puedes hacer desde el synaptic.
Damc escribió:
HIRO2000 escribió:Soy extremadamente nuevo en esto y posiblemente esté diciendo una burrada, pero si he intalado ubuntu 10.10, puedo instalar además Sabayon 5.4 versión kde? yo creo que tengo gnome, vamos lo que quiero básicamente es copiar a este compañero que me ha molado mucho cómo tiene el escritorio [carcajad] , el tiempo ahí abajo y todo... es que no se si Sabayon hay que instalarlo quitando ubuntu o se puede instalar desde ubuntu... juer qué verde estoy en esto.

Bueno... antes de nada voy a investigar qué es synaptic (no os riáis leñe!! jejeje). Pero entonces, Sabayon 5.4?? no hay que instalarlo? o en realidad el escritorio de esa forma lo da KDE y no Sabayon?? gracias.

P.D. Entiendo que también debo instalar:
HIRO2000 escribió:
Damc escribió:

Bueno... antes de nada voy a investigar qué es synaptic (no os riáis leñe!! jejeje). Pero entonces, Sabayon 5.4?? no hay que instalarlo? o en realidad el escritorio de esa forma lo da KDE y no Sabayon?? gracias.

si quieres tener sabayon tienes que instalarlo, es un sistema operativo, pero lo que te estan diciendo es que si solo quieres KDE lo instalas en ubuntu y no tienes que cambiar de sistema,
un saludo
La última vez que intenté cambiar de escritorio en Ubuntu fue un problema, se cambió el logo al de kubuntu, los iconos cambiados, programas de ambos escritorios revueltos entre si. Si volvía a gnome lo mismo, estaba el puntero de KDE y otras cosas.

Eso me recuerda que debo probar Kubuntu Imagen
Imagen

Arch + Gnome (sisi, no solo de KDE vive el hombre... XD )
Iconos: Faenza-Dark
Theme: Equinox-Glass
el_menda78, podrias publicar el codigo de conky?

saludos
AzagraMac escribió:el_menda78, podrias publicar el codigo de conky?

saludos

Si, claro, ahi va:

background no
xftfont Terminus:size=8
xftalpha 0.8
update_interval 3.0
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 220 5
maximum_width 300
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders yes
default_color white
default_shade_color black
alignment top_right
gap_x 12
gap_y 35
no_buffers yes
cpu_avg_samples 2
override_utf8_locale no
uppercase yes

TEXT
$stippled_hr
$nodename - $sysname $kernel ($machine)
$stippled_hr

Kernel: $alignr $kernel
Uptime: $alignr $uptime

$stippled_hr
SISTEMA
$stippled_hr

CPU1: ${alignr} ${cpu cpu1}%
CPU2: ${alignr} ${cpu cpu2}%
${cpugraph 20}
Carga: $alignr $loadavg
Procesos: $alignr $processes
Corriendo: $alignr $running_processes

RAM: $alignr $mem/$memmax
${membar 3}
Swap: $alignr $swap / $swapmax
${swapbar 3}

$stippled_hr
PROCESOS
$stippled_hr

Nombre $alignr PID     CPU%   MEM%
${color #ddaa00} ${top name 1} $alignr ${top pid 1} ${top cpu 1} ${top mem 1}$color
${top name 2} $alignr ${top pid 2} ${top cpu 2} ${top mem 2}
${top name 3} $alignr ${top pid 3} ${top cpu 3} ${top mem 3}

Uso mem.$color
${color #ddaa00} ${top_mem name 1} $alignr ${top_mem pid 1} ${top_mem cpu 1} ${top_mem mem 1}$color
${top_mem name 2} $alignr ${top_mem pid 2} ${top_mem cpu 2} ${top_mem mem 2}
${top_mem name 3} $alignr ${top_mem pid 3} ${top_mem cpu 3} ${top_mem mem 3}

$stippled_hr
Temp
$stippled_hr

${color #ddaa00} CPU1 Temp: $alignr ${execi 2 cat /sys/bus/pci/drivers/k8temp/000*/temp1_input | cut -c1,2}C$color
${color #ddaa00} CPU2 Temp: $alignr ${execi 2 cat /sys/bus/pci/drivers/k8temp/000*/temp3_input | cut -c1,2}C$color
GPU: $alignr ${execi 30 nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCoreTemp | grep '):' | awk '{print $4}' | sed 's/\.//'}C

$stippled_hr
HDD
$stippled_hr

ROOT: $alignr ${fs_free /} / ${fs_size /}
${fs_bar 3 /}
HOME: $alignr ${fs_free /home} / ${fs_size /home}
${fs_bar 3 /home}
ARCHBANG ROOT: $alignr ${fs_free /media/archbang_root} / ${fs_size /media/archbang_root}
${fs_bar 3 /media/Ubuntu root}
ARCHBANG HOME: $alignr ${fs_free /media/archbang_home} / ${fs_size /media/archbang_home}
${fs_bar 3 /media/Ubuntu home}
WINDOZE: $alignr ${fs_free /media/WINDOZE7} / ${fs_size /media/WINDOZE7}
${fs_bar 3 /media/Windoze}

$stippled_hr
Red
$stippled_hr

Down:
${color #ddaa00} Speed: $alignr ${downspeed eth0} k/s$color
Tot: $alignr ${totaldown eth0}

${downspeedgraph eth0 20} ${alignr}${upspeedgraph eth0 20}

Up:
${color #ddaa00} Speed: $alignr ${upspeed eth0} k/s$color
Tot: $alignr ${totalup eth0}

${upspeedgraph eth0 20} ${alignr}${upspeedgraph eth0 20}
Cambio archoso ocasional (C.A.O.) (plagio coyotil descarado xD)
(Y sutil promoción jabberiana)

Imagen

Imagen

Featuring los ya clásicos faenza-cupertino (pero dark), shiki-colors, y DMZ-AA para iconos, tema gtk y ratón respectivamente.

Wallpaper aquí: http://kde-look.org/content/show.php/St ... ent=132737
Cuelgo el mío.
Imagen

Aprovecho para preguntaros acerca de cómo hacer que se vea bien el tema macubuntu. Me pide algo de instalar gtk o algo así. ¿Cómo lo instalo?
Cabe decir que es Ubuntu 10,04 virtualizado en vmware.

Saludos y gracias :)
jorchube escribió:Cambio archoso ocasional (C.A.O.) (plagio coyotil descarado xD)
(Y sutil promoción jabberiana)
Imagen

Imagen

Featuring los ya clásicos faenza-cupertino (pero dark), shiki-colors, y DMZ-AA para iconos, tema gtk y ratón respectivamente.

Wallpaper aquí: http://kde-look.org/content/show.php/St ... ent=132737

Mu bonico Imagen !
keopety escribió:
HIRO2000 escribió:

si quieres tener sabayon tienes que instalarlo, es un sistema operativo, pero lo que te estan diciendo es que si solo quieres KDE lo instalas en ubuntu y no tienes que cambiar de sistema,
un saludo

Exacto, solo para aclarar un poco mas. KDE así como Gnome (el que probablemente tienes en Ubuntu ahora mismo) solo son entornos gráficos. Sabayon es un S.O. por lo que si lo único que quieres es que luzca igual el escritorio, con instalar KDE en Ubuntu es suficiente.
el_menda78 escribió:
AzagraMac escribió:el_menda78, podrias publicar el codigo de conky?

saludos

Si, claro, ahi va:

background no
xftfont Terminus:size=8
xftalpha 0.8
update_interval 3.0
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 220 5
maximum_width 300
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders yes
default_color white
default_shade_color black
alignment top_right
gap_x 12
gap_y 35
no_buffers yes
cpu_avg_samples 2
override_utf8_locale no
uppercase yes

TEXT
$stippled_hr
$nodename - $sysname $kernel ($machine)
$stippled_hr

Kernel: $alignr $kernel
Uptime: $alignr $uptime

$stippled_hr
SISTEMA
$stippled_hr

CPU1: ${alignr} ${cpu cpu1}%
CPU2: ${alignr} ${cpu cpu2}%
${cpugraph 20}
Carga: $alignr $loadavg
Procesos: $alignr $processes
Corriendo: $alignr $running_processes

RAM: $alignr $mem/$memmax
${membar 3}
Swap: $alignr $swap / $swapmax
${swapbar 3}

$stippled_hr
PROCESOS
$stippled_hr

Nombre $alignr PID     CPU%   MEM%
${color #ddaa00} ${top name 1} $alignr ${top pid 1} ${top cpu 1} ${top mem 1}$color
${top name 2} $alignr ${top pid 2} ${top cpu 2} ${top mem 2}
${top name 3} $alignr ${top pid 3} ${top cpu 3} ${top mem 3}

Uso mem.$color
${color #ddaa00} ${top_mem name 1} $alignr ${top_mem pid 1} ${top_mem cpu 1} ${top_mem mem 1}$color
${top_mem name 2} $alignr ${top_mem pid 2} ${top_mem cpu 2} ${top_mem mem 2}
${top_mem name 3} $alignr ${top_mem pid 3} ${top_mem cpu 3} ${top_mem mem 3}

$stippled_hr
Temp
$stippled_hr

${color #ddaa00} CPU1 Temp: $alignr ${execi 2 cat /sys/bus/pci/drivers/k8temp/000*/temp1_input | cut -c1,2}C$color
${color #ddaa00} CPU2 Temp: $alignr ${execi 2 cat /sys/bus/pci/drivers/k8temp/000*/temp3_input | cut -c1,2}C$color
GPU: $alignr ${execi 30 nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCoreTemp | grep '):' | awk '{print $4}' | sed 's/\.//'}C

$stippled_hr
HDD
$stippled_hr

ROOT: $alignr ${fs_free /} / ${fs_size /}
${fs_bar 3 /}
HOME: $alignr ${fs_free /home} / ${fs_size /home}
${fs_bar 3 /home}
ARCHBANG ROOT: $alignr ${fs_free /media/archbang_root} / ${fs_size /media/archbang_root}
${fs_bar 3 /media/Ubuntu root}
ARCHBANG HOME: $alignr ${fs_free /media/archbang_home} / ${fs_size /media/archbang_home}
${fs_bar 3 /media/Ubuntu home}
WINDOZE: $alignr ${fs_free /media/WINDOZE7} / ${fs_size /media/WINDOZE7}
${fs_bar 3 /media/Windoze}

$stippled_hr
Red
$stippled_hr

Down:
${color #ddaa00} Speed: $alignr ${downspeed eth0} k/s$color
Tot: $alignr ${totaldown eth0}

${downspeedgraph eth0 20} ${alignr}${upspeedgraph eth0 20}

Up:
${color #ddaa00} Speed: $alignr ${upspeed eth0} k/s$color
Tot: $alignr ${totalup eth0}

${upspeedgraph eth0 20} ${alignr}${upspeedgraph eth0 20}

Muchas Gracias tio, estoy adaptandolo a mi equipo, pero... el tema de la temperatura? instalaste algo?
Que va, lo unico que la temperatura de la GPU la coge de los drivers privativos de Nvidia.
Damc escribió:
keopety escribió:
HIRO2000 escribió:

un saludo

Exacto, solo para aclarar un poco mas. KDE así como Gnome (el que probablemente tienes en Ubuntu ahora mismo) solo son entornos gráficos. Sabayon es un S.O. por lo que si lo único que quieres es que luzca igual el escritorio, con instalar KDE en Ubuntu es suficiente.

Oido cocina... más o menos es lo que me imaginaba. Anoche instalé KDE... muy bonito, pero tengo un problema que he solucionado a medias. Las letras me salen hipermegapequeñas... he aumentado las letras un poco y he forzado las letras a 120ppp, lo que me ha solucionado el problemas en algunos sitios como firefox, pero aun así me salen ventanas de algunos programas/utilidades/avisos que me siguen saliendo con una letra ilegible de pequeña que es (sigo buscando información... si alguien sabe por qué sale esto lo agradezco enormemente).

Otra cosa es que las peliculas me salen mal de color. He intentado ver Avatar en MKV y resulta que los humanos me salen con la cara azul y los "bichos" en marrón... vamos todo alrevés... jejeje (esto aun lo estoy investigando).

Muchas gracias a todos por contestarme.
Fadolf escribió:Cuelgo el mío.
Imagen

Aprovecho para preguntaros acerca de cómo hacer que se vea bien el tema macubuntu. Me pide algo de instalar gtk o algo así. ¿Cómo lo instalo?
Cabe decir que es Ubuntu 10,04 virtualizado en vmware.

Saludos y gracias :)

O algo asi... pues tambien puede que se arregla con algo asa como instalar lo que te pide, a saber XD.

Puede que te pida aceleracion grafica si eso aviso. O puede tambien que necesite un motor gtk alternativo, cosa que si tiene conexion a internet y lo instalas desde un paquete deberia hacer solo. La proxima vez prueba a dar una mejor descripcion, que siendo una maquina virtual no creo que te cueste apuntar lo que te pone por poco que sepas manejarlo vamos ^^.

Tambien es buena idea leer el readme para conocer los requisitos.
Aquí dejo una de debian después de probarlo con xfce y lxde... al final al puto gnome, después de instalarlo, 30 min quitando paquetes de basura y así ha quedado (esta en pleno modo trabajo)

Imagen
Wanton escribió:Aquí dejo una de debian después de probarlo con xfce y lxde... al final al puto gnome, después de instalarlo, 30 min quitando paquetes de basura y así ha quedado (esta en pleno modo trabajo)

http://img829.imageshack.us/img829/8182/pantallazoiu.png

Veo un maestro en la personalización de Gnome [qmparto]
amuchamu escribió:
Wanton escribió:Aquí dejo una de debian después de probarlo con xfce y lxde... al final al puto gnome, después de instalarlo, 30 min quitando paquetes de basura y así ha quedado (esta en pleno modo trabajo)

http://img829.imageshack.us/img829/8182/pantallazoiu.png

Veo un maestro en la personalización de Gnome [qmparto]

claro! tiene que ser "así es linux" no ... así he dejado linux xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

El gnome por defecto que instala debian es de lo más feo que he visto en mi vida, rivalizando con la napia de belén esteban... Esos iconos me hacen sangrar los ojos xD.
tMK escribió:

El gnome por defecto que instala debian es de lo más feo que he visto en mi vida, rivalizando con la napia de belén esteban... Esos iconos me hacen sangrar los ojos xD.

no confundas, traia un theme decente, pero quité el gestor de blutus o como se escriba, generó un error en los repositorios (viva el centro de software) y me quito como 200 paquetes de extras, juegos, themes, TODO, y se quedo gnome pelado, eliminó hasta gdm3, instalé gdm3 y así se ha quedado, limpito :D tal vez le meta un theme... pero ... el gestor se ha desinstalado xDDDDDDD
Imagen

El mio es muy simplon... y como vereis, tengo unas cuantas isos de win.. xD pero para la FP son necesarias...

Como punto bueno para linux... al no tener tanta mieda cargada, va mucho mejor los sistemas virtualizados....
mik0 escribió:Imagen

El mio es muy simplon... y como vereis, tengo unas cuantas isos de win.. xD pero para la FP son necesarias...

Como punto bueno para linux... al no tener tanta mieda cargada, va mucho mejor los sistemas virtualizados....

Y ese Mac OS X se te olvida jaja
500 mensajes :)
PS1 escribió:http://img502.imageshack.us/img502/9716/pantallazoek.png

que bueno ps1 que dock usas, creo que es awn con el addon de docbar x? algo he leido podrías decirme como lo has puesto asi?

Un saludo.
mik0 escribió:Imagen

Parece ser que no soy el único que tiene una carpeta del tipo "mierda", "basura" en el escritorio [jaja]
NoiSsE escribió:

que bueno ps1 que dock usas, creo que es awn con el addon de docbar x? algo he leido podrías decirme como lo has puesto asi?

Un saludo.

Es Awn Testing (No de los repositorios) con un tema y pues tipo dock como Lucido (Asi se llama el efecto) con los iconos de Faenza no es Dockbar-x
PS1 escribió:
NoiSsE escribió:

Un saludo.

Es Awn Testing (No de los repositorios) con un tema y pues tipo dock como Lucido (Asi se llama el efecto) con los iconos de Faenza no es Dockbar-x

podrías indicarme como instalar todo? gracias.
NoiSsE escribió:podrías indicarme como instalar todo? gracias.

El dock
sudo add-apt-repository ppa:awn-testing/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install avant-window-navigator-trunk avant-window-navigator-data-trunk python-awn-trunk awn-settings-trunk awn-applets-python-core-trunk python-awn-extras-trunk awn-applets-python-extras-trunk awn-applets-c-core-trunk awn-applets-c-extras-trunk
Luego lo habres
- Expandes el dock
- Tipo de Dock: Lucido
Y luego pones separadores + un expander despues del task icons (algo asi)

Los iconos faenza
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme
NoiSsE escribió:Muchisisimas gracias ;)

De nada =)
Arch Linux + KDE 4.5.2 en un ultraportátil, usando plasma-netbook:

Imagen
capitanquartz escribió:Arch Linux + KDE 4.5.2 en un ultraportátil, usando plasma-netbook:

Imagen

mu resulhon tienes mis dies
xexio escribió:mu resulhon tienes mis dies

Jur, jur... Por un momento pensé que estaba leyendo Taringa XD
Deschamps escribió:
xexio escribió:mu resulhon tienes mis dies

Jur, jur... Por un momento pensé que estaba leyendo Taringa XD

se parece a forocoches xD
Orden en el hilo!! [toctoc]

No vayamos a tener tonterías....
coyote escribió:Orden en el hilo!! [toctoc]

No vayamos a tener tonterías....

lo siento pero voy a desvirtuar 1 vez mas! xDDD estoy buscando un theme para gnome, ya que lo uso con uno muy simil a si usas linux solo con X :D busco alguno que sea bonito, y no me impida seguir siendo funcional, no sé si me explico, que se vea todo bien, no me ponga fondos negros con texto negro (como me hacia el xfce dusk...) lo digo por que no me gusta instalar 10293812309 themes y luego usar 1 xD
Wanton escribió:lo siento pero voy a desvirtuar 1 vez mas! xDDD estoy buscando un theme para gnome, ya que lo uso con uno muy simil a si usas linux solo con X :D busco alguno que sea bonito, y no me impida seguir siendo funcional, no sé si me explico, que se vea todo bien, no me ponga fondos negros con texto negro (como me hacia el xfce dusk...) lo digo por que no me gusta instalar 10293812309 themes y luego usar 1 xD

tampoco es para tanto, tan solo tienes que instalar temas que sepas que te van a gustar, uno cada vez.
cuando te aburras otro y asi sucesivamente.

mira aqui, a ver si ves alguno que te guste: http://browse.deviantart.com/customizat ... nome/gtk2/

hay miles, y los mejores estan ahi.

ya que estoy posteo el mio; simple simple, como a mi me gusta.

Imagen

Imagen

saludos
ReinLOL escribió:...

uah, me gusta mucho. ¿De dónde ha salido ese fondo?
ReinLOL escribió:
Wanton escribió:lo siento pero voy a desvirtuar 1 vez mas! xDDD estoy buscando un theme para gnome, ya que lo uso con uno muy simil a si usas linux solo con X :D busco alguno que sea bonito, y no me impida seguir siendo funcional, no sé si me explico, que se vea todo bien, no me ponga fondos negros con texto negro (como me hacia el xfce dusk...) lo digo por que no me gusta instalar 10293812309 themes y luego usar 1 xD

tampoco es para tanto, tan solo tienes que instalar temas que sepas que te van a gustar, uno cada vez.
cuando te aburras otro y asi sucesivamente.

mira aqui, a ver si ves alguno que te guste: http://browse.deviantart.com/customizat ... nome/gtk2/

hay miles, y los mejores estan ahi.

ya que estoy posteo el mio; simple simple, como a mi me gusta.

Imagen

Imagen

saludos

pues te has lucido, era exactamente lo que buscaba, puedes indicarme el nombre? me parece perfecto :)
Imagen

Bonus, plugin para Rhythmbox:

Imagen
Slurp escribió:uah, me gusta mucho. ¿De dónde ha salido ese fondo?

aqui lo tienes: link

Wanton escribió:pues te has lucido, era exactamente lo que buscaba, puedes indicarme el nombre? me parece perfecto :)

faltaria mas. se llama Naos link
le hice algun pequeño cambio al gtkrc y al tema de chromium, el resto de serie
10412 respuestas