Así es GNU/Linux

itsuki escribió:Damc, como has conseguido poner el icono del JDownloader que aparece an la barra de tareas transparente?

Es el applet Notification Area de avant window navigator, hace lo mismo que el de gnome panel.
ReinLOL escribió:
blackgem escribió:
HIRO2000 escribió:Por primera vez voy a tener esta tarde un contacto con ubuntu... estoy viendo un poco este hilo porque estoy trabajando y no puedo dedicarle demasiado tiempo, pero estoy babeando. Estoy deseando que sean las 18:00h para ir a casa e instalar la nueva versión...

Como me guste tanto como el cambio que hice de internet explorer a firefox, o de windows XP a windows 7, voy a estar entretenido unos pocos días trasteando con ubuntu... ¿por qué será que nunca antes me había entrado el gusanillo de instalarlo para verlo??

Saludos.

Solo unos dias? XD, cuando te metas..., veras que todos los dias hay novedades y cosas por descubrir y que si te aburres... en un par de click has cambiado practicamente todo el sistema XD.
Bienvenido al mundillo ^^, y si, muchos empiezan por FF, Openoffice, VLC... y eso en realidad es solo la punta del iceberg.

y tanto...
yo ya no uso ni firefox ni openoffice ni vlc. :p

¿Por qué dices que no usas ni firefox, ni open... si son la repera no?? digo yo... es que no he entendido tu comentario... por cierto, ya estoy escribiendo desde ubuntu... primera impresión... me encanta. Como todo sea como estoy iendo ahora creo que lo voy a flipar. jejeje saludos.
HIRO2000 escribió:¿Por qué dices que no usas ni firefox, ni open... si son la repera no?? digo yo... es que no he entendido tu comentario... por cierto, ya estoy escribiendo desde ubuntu... primera impresión... me encanta. Como todo sea como estoy iendo ahora creo que lo voy a flipar. jejeje saludos.

Firefox no es necesariamente lo más. Hay alternativas muy buenas o quizá mejores, según quién lo opine, como Chromium.

OpenOffice sí que es algo más necesario, las alternativas no son tan completas.

Respecto a VLC hay otros reproductores mejor integrados con los entornos de escritorio.
HIRO2000 escribió:¿Por qué dices que no usas ni firefox, ni open... si son la repera no?? digo yo... es que no he entendido tu comentario... por cierto, ya estoy escribiendo desde ubuntu... primera impresión... me encanta. Como todo sea como estoy iendo ahora creo que lo voy a flipar. jejeje saludos.

Pues supongo que cambio firefox por chromium, y openoffice por... libreoffice?

Como ya mencionaron, hay muchas cosas por descubrir en linux sobretodo siendo nuevo, que te diviertas XD

Edit: como reproductor yo estoy entre VLC y SMplayer. Por cierto, te recomiendo que bajes Parcellite, por la manera como funciona el clipboard a mi me molestaba que a veces cuando copiaba algo y quería pegar ya no estaba.
Una pregunta simple para los que tenéis la barra de aplicaciones esa con iconos tipo Mac abajo... bueno, no estoy acostumbrado a ''tunnear'' mi escritorio pero me queda la duda... cuando abres una aplicación... donde queda el icono de que está abierto?... en la barra de abajo? (no se si me explico xD)
os va bien el awn trunk en el ubuntu 10.10?
Wence-Kun escribió:Una pregunta simple para los que tenéis la barra de aplicaciones esa con iconos tipo Mac abajo... bueno, no estoy acostumbrado a ''tunnear'' mi escritorio pero me queda la duda... cuando abres una aplicación... donde queda el icono de que está abierto?... en la barra de abajo? (no se si me explico xD)

Como eh visto que lo tienen la mayoría si, todos los docks tienen la opción de mostrar las ventanas activas.
Realmente lo puedes configurar como tu quieras, por ejemplo yo uso awn como barra estilo windows y uso GnomeDo para abrir aplicaciones por lo que no tengo launchers en el dock.

También puedes dejar que las ventanas activas se muestren en el gnome panel y tener puros launchers en el dock.

serlioner escribió:os va bien el awn trunk en el ubuntu 10.10?

No eh actualizado, estoy bastante cómodo con lucid y siempre me da miedo que se rompa algo. Tal vez esta tarde actualice, no eh visto muchas quejas :p
Wence-Kun escribió:Una pregunta simple para los que tenéis la barra de aplicaciones esa con iconos tipo Mac abajo... bueno, no estoy acostumbrado a ''tunnear'' mi escritorio pero me queda la duda... cuando abres una aplicación... donde queda el icono de que está abierto?... en la barra de abajo? (no se si me explico xD)

Saldra en todo sitio donde pongas una lista de ventanas.

Yo por ejemplo tengo una arriba en pequeño y otra en el dock. Pero si quieres no pones ninguna o pones 3 dock y solo sale en una... es solo una opcion/applet/plugin mas.

Aqui puedes ponerlo TODO a tu gusto ^^.
Donato escribió:Imagen

Muy buen wallpaper lo puedes pasar?
Heli escribió:Probando el nuevo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Imagen

Hola, ¿podrías decir de dónde has bajado el wallpaper? y ¿cómo haces para poner el reloj en grande a la izquierda?.

Gracias y un saludo
Silent Assassin escribió:

http://img534.imageshack.us/img534/4950 ... toriot.png

Hola, ¿podrías decir de dónde has bajado el wallpaper? y ¿cómo haces para poner el reloj en grande a la izquierda?.

Gracias y un saludo

Claro mira el wallpaper te lo dejo yo ya que no recuerdo de donde lo descargue.

http://img219.imageshack.us/img219/5213/20aar02.jpg

Y el Reloj en grande es una script de Conky

# Use Xft?
use_xft yes
xftfont DejaVu Sans:size=8
xftalpha 0.8
text_buffer_size 250
override_utf8_locale yes

# Update interval in seconds
update_interval 1

# This is the number of times Conky will update before quitting.
# Set to zero to run forever.
total_run_times 0

# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager,skip_icons
own_window_type override

# Use double buffering (reduces flicker, may not work for everyone)
double_buffer yes

# Minimum size of text area
minimum_size 180 200
#maximum_width 180

# Draw shades?
draw_shades no

# Draw outlines?
draw_outline no

# Draw borders around text
draw_borders no

# Stippled borders?
stippled_borders 0

# border margins
border_margin 7

# border width
border_width 2

# Default colors and also border colors
default_color black
#default_shade_color black
#default_outline_color black
own_window_colour black

# Text alignment, other possible values are commented
#alignment top_left
#alignment top_right
alignment bottom_left
#alignment bottom_right

# Gap between borders of screen and text
# same thing as passing -x at command line
gap_x
gap_y 15

# Subtract file system buffers from used memory?
no_buffers yes

# set to yes if you want all text to be in uppercase
uppercase no

# number of cpu samples to average
# set to 1 to disable averaging
cpu_avg_samples 2

# number of net samples to average
net_avg_samples 2

# Add spaces to keep things from moving about? This only affects certain objects.
use_spacer 2

TEXT
${color #FFFFFF}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=25}${time %A}, ${color #8F9BA9}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=23}${time %d} ${color #FFFFFF}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=19}${time %B} ${time %Y}${font}
${voffset -15}${goto 70}${color #4272AE}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=130}${time %H}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=60}${voffset -75}${color #8F9BA9}${time %M}${font}

Saludos ^^
ReinLOL escribió:
blackgem escribió:
HIRO2000 escribió:Por primera vez voy a tener esta tarde un contacto con ubuntu... estoy viendo un poco este hilo porque estoy trabajando y no puedo dedicarle demasiado tiempo, pero estoy babeando. Estoy deseando que sean las 18:00h para ir a casa e instalar la nueva versión...

Como me guste tanto como el cambio que hice de internet explorer a firefox, o de windows XP a windows 7, voy a estar entretenido unos pocos días trasteando con ubuntu... ¿por qué será que nunca antes me había entrado el gusanillo de instalarlo para verlo??

Saludos.

Solo unos dias? XD, cuando te metas..., veras que todos los dias hay novedades y cosas por descubrir y que si te aburres... en un par de click has cambiado practicamente todo el sistema XD.
Bienvenido al mundillo ^^, y si, muchos empiezan por FF, Openoffice, VLC... y eso en realidad es solo la punta del iceberg.

y tanto...
yo ya no uso ni firefox ni openoffice ni vlc. :p

por que no vlc? si es pepino! diria que el mejor (en windows) para linux... cual sería? mientras no de problemas de thearing....
Heli escribió:
Silent Assassin escribió:

http://img534.imageshack.us/img534/4950 ... toriot.png

Gracias y un saludo

Claro mira el wallpaper te lo dejo yo ya que no recuerdo de donde lo descargue.

# Use Xft?
use_xft yes
xftalpha 0.8
text_buffer_size 250
override_utf8_locale yes

update_interval 1

total_run_times 0

own_window yes
own_window_type override

double_buffer yes

minimum_size 180 200
#maximum_width 180

# Draw shades?
draw_shades no

# Draw outlines?
draw_outline no

draw_borders no

# Stippled borders?
stippled_borders 0

# border margins
border_margin 7

# border width
border_width 2

default_color black
own_window_colour black

#alignment top_left
#alignment top_right
alignment bottom_left
#alignment bottom_right

gap_x
gap_y 15

no_buffers yes

uppercase no

cpu_avg_samples 2

net_avg_samples 2

# Add spaces to keep things from moving about? This only affects certain objects.
use_spacer 2

TEXT
${color #FFFFFF}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=25}${time %A}, ${color #8F9BA9}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=23}${time %d} ${color #FFFFFF}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=19}${time %B} ${time %Y}${font}
${voffset -15}${goto 70}${color #4272AE}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=130}${time %H}${font VTKS HIGHLIGHT 3:size=60}${voffset -75}${color #8F9BA9}${time %M}${font}

Saludos ^^

Juer cuánto me queda por aprender!!! eso de los scripts de Conky y demás... jur, esto va a ser más complicado de lo que me imaginaba.

Por cierto, megavideo me va como el culo cuando lo pongo a pantalla completa. Youtube pasa lo mismo, video en pantalla pequeña va más o menos bien, pero lo pongo a pantalla completa y va a saltos de a metro por lo menos...

Para mi el video online es esencial, en casa prácticamente no vemos la tele, vemos muchas series online... y aquí megavideo es esencial. ¿Qué puedo hacer para que rulen bien los videos online?

Por otra parte, alucino con una cosa, solo he instalado ubuntu y del tirón me tengo reproductor incluido, reconociendo MKV, xvix, avi, los audios, los videos, todo!!! en windows toca buscar codecs y todo... un 10 por eso... pero me preocupa bastante lo de megavideo.

Seguiré investigando esta tarde... sobre todo lo de los scripts...
HIRO2000 escribió:...
Por cierto, megavideo me va como el culo cuando lo pongo a pantalla completa. Youtube pasa lo mismo, video en pantalla pequeña va más o menos bien, pero lo pongo a pantalla completa y va a saltos de a metro por lo menos...

Para mi el video online es esencial, en casa prácticamente no vemos la tele, vemos muchas series online... y aquí megavideo es esencial. ¿Qué puedo hacer para que rulen bien los videos online?

La culpa es del Flash, que para Linux y Mac no es vaya mal, es que es horrible. Si usas 64 bits, prueba la beta "square" a ver si ganas algo. Por cierto, en linux tambien tiene aceleracion de la grafica como en win?
Juer cuánto me queda por aprender!!! eso de los scripts de Conky y demás... jur, esto va a ser más complicado de lo que me imaginaba.

Por otra parte, alucino con una cosa, solo he instalado ubuntu y del tirón me tengo reproductor incluido, reconociendo MKV, xvix, avi, los audios, los videos, todo!!! en windows toca buscar codecs y todo... un 10 por eso... pero me preocupa bastante lo de megavideo.

Configuracion de Conky a hilo de conky, problemas de flash, usar ultima version de flash (square), hay ya hasta repositorios externos para ello, a mi 100% fluido.

Si, en linux se tiene aceleracion grafica de hace tiempo para 2d y 3d, ahora se implemente ademas opencl, poco faltara para que todo pueda aprovecharlo (el tiempo de nuevas versiones de programas quieran vamos). Por ejemplo Chrome y gimp acaban de implementarla hace poco para otras tareas.
blackgem escribió:

Configuracion de Conky a hilo de conky, problemas de flash, usar ultima version de flash (square), hay ya hasta repositorios externos para ello, a mi 100% fluido.

Si, en linux se tiene aceleracion grafica de hace tiempo para 2d y 3d, ahora se implemente ademas opencl, poco faltara para que todo pueda aprovecharlo (el tiempo de nuevas versiones de programas quieran vamos). Por ejemplo Chrome y gimp acaban de implementarla hace poco para otras tareas.

Ok, mola... gracias por la info de la última versión de flash... en cuanto llegue a casa lo miro. Lo de concky lo miraré también, pero la verdad que ayer instalé ubuntu y me queda muuuucho por aprender aun, no he tenido mucho tiempo de trastear y leer... lo que más prisa me corría era lo de megavideo... que al tener instalada el flash adobe, creí que iría bien... menos mal que dejé instalado windows xp, para que mientras descubro las cosas seguir viendo las series. Saludos y gracias. Siento que tengáis que aguantar a gente como yo que nos iniciamos ahora en este mundo.
No es por fastidiar pero:

hilo_hilo-oficial-ubuntu-10-10-maverick-meerkat_1496292
hilo_scripts-de-conky_1138718

Las dudas, preguntas y demás cosas que no sea la temática del hilo irán mejor ahí [rtfm]
coyote escribió:No es por fastidiar pero:

hilo_hilo-oficial-ubuntu-10-10-maverick-meerkat_1496292
hilo_scripts-de-conky_1138718

Las dudas, preguntas y demás cosas que no sea la temática del hilo irán mejor ahí [rtfm]

Llevas razón coyote... siento haber desviado un poco la temática, aunque más bien mi intención era hacer un comentario de que me queda mucho por aprender... sí es verdad que he preguntado por el tema de flash... seguiré mis comentarios en los otros hilos que indicas. Muchas gracias de todas formas por ponerlo tan claro con los enlaces.
no soy de los que cambia mucho el escritorio, pero cada vez que lo hago lo cuelgo.

Imagen

Imagen
Bueno al final me anime a subir el mio , tampoco es gran cosa ... jejej [+risas]
Imagen
Imagen

El mío...algo es algo...muy contento con Linux...solo me falta poder usar bien el Code Warrior 10.0 para estar libre de Windows.

Saludos
Cambio Archoso Semanal XD

Imagen

He tenido que tirar de la reserva, anda la cosa escasa...
alexricoj escribió:Imagen

Puedes pasar el fondo?
El fondo viene con Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.
ReinLOL escribió:no soy de los que cambia mucho el escritorio, pero cada vez que lo hago lo cuelgo.

Imagen

Imagen

Perdona. Pero que programa usas para ver el mp3 y la letra? Gracias. Saludos

P.D. Daniel Heiman es un crack. Lástima que dejara Lost Horizon
Heli escribió:Claro mira el wallpaper te lo dejo yo ya que no recuerdo de donde lo descargue.

# Use Xft?
use_xft yes
xftalpha 0.8
text_buffer_size 250
override_utf8_locale yes

update_interval 1

total_run_times 0

own_window yes
own_window_type override

double_buffer yes

minimum_size 180 200
#maximum_width 180

# Draw shades?
draw_shades no

# Draw outlines?
draw_outline no

draw_borders no

# Stippled borders?
stippled_borders 0

# border margins
border_margin 7

# border width
border_width 2

default_color black
own_window_colour black

#alignment top_left
#alignment top_right
alignment bottom_left
#alignment bottom_right

gap_x
gap_y 15

no_buffers yes

uppercase no

cpu_avg_samples 2

net_avg_samples 2

use_spacer 2

TEXT

Saludos ^^

Gracias amigo [oki]

Un saludo
POLUX1980 escribió:
ReinLOL escribió:

Perdona. Pero que programa usas para ver el mp3 y la letra? Gracias. Saludos

P.D. Daniel Heiman es un crack. Lástima que dejara Lost Horizon

la portada es un plugin del rhythmbox: desktop art, la configuracion de serie practicamente

en cuanto al karaoke es un screenlet: LyricsScreenlet
con alguna pequeña modificacion. creo que de serie solo muestra 3 lineas, pero es facil de manipular
esta un poco verde ya que no encuentra todas las letras de canciones,
y algunas estan desincronizadas. pero si quieres probarlo y tienes alguna duda...te ayudare con lo que pueda
a mi me parece muy curioso

pd: todos bajo el yugo del mas grande...ese de tu avatar
Hmmm..., seria interesante tener un sitio donde se vieran todos los fondos oficiales de las distintas distros y entornos de escritorio...

Por ahora os dejo los de Gnome.

http://art.gnome.org/backgrounds?page=1

Ademas os recuerdo que dependiendo de la distro teneis a vuestra disposicion paquetes dedicados a fondos de pantalla ^^.
Newton escribió:Imagen

Ubuntu 10.10 :)

¿Qué iconos le has puesto? Molan mazo ¿El tema viene de serie?
Hace mucho desde la última vez que colgué una captura de mi escritorio y tampoco es que haya cambiado mucho desde entonces, pero es que me encanta como se ha quedado ahora xD

Imagen
Wallpaper (Lo encontré por ahí, lo subo a Imageshack)
Tema: Harmony
Iconos: Any Color You Like

El panel de la izquierda se esconde automáticamente dejando un escritorio limpio y minimalista por encima de todo :)
BLink9 escribió:

Theme: Lucidity
Iconos: Faenza
En http://gnome-look.org/ :)
Newton escribió:
BLink9 escribió:

Theme: Lucidity
Iconos: Faenza
En http://gnome-look.org/ :)

Thanks!
Actualización de mi escritorio.
Imagen

Sistema: Ubuntu Linux 10.10 64Bits
Kernel: 2.6.35-22-generic
Dock: Docky
Hola eolianos, escribo porque he decidido volver a instalar linux, ya que con lo de la uni y tal pues me viene bien. Eso sí, he instalado kubuntu, en lugar de ubuntu, y la instalación de compiz me está dando más de un dolor de cabeza. No sé si habré hecho bien la instalación de compiz. La verdad, kde da muchos problemas, en gnome no me costó instalar compiz la última vez, pero en kde siempre me ha dado problemas. Cada vez que inicio compiz me aparece el mensajito de que kde ha dejado de funcionar debido a un fallo...bla bla bla. Ya no sé qué hacer.
Tal vez si soluciono este problema me anime a publicar mi escritorio también. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.
dark shadow escribió:Hola eolianos, escribo porque he decidido volver a instalar linux, ya que con lo de la uni y tal pues me viene bien. Eso sí, he instalado kubuntu, en lugar de ubuntu, y la instalación de compiz me está dando más de un dolor de cabeza. No sé si habré hecho bien la instalación de compiz. La verdad, kde da muchos problemas, en gnome no me costó instalar compiz la última vez, pero en kde siempre me ha dado problemas. Cada vez que inicio compiz me aparece el mensajito de que kde ha dejado de funcionar debido a un fallo...bla bla bla. Ya no sé qué hacer.
Tal vez si soluciono este problema me anime a publicar mi escritorio también. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.

Esas dudas mejor al hilo de KDE o de Ubuntu. Y yo no pondria Compiz en KDE, Kwin lleva la mayoria de cosas necesarias de Compiz implementadas perfectamente y con menos coste y mayor productividad.

E instalar compiz no es nada problemativo vamos, lo unico problematico si eso es activar la aceleracion grafica.
De camino recomendarte sino lo has hecho que uses siempre la ultima version de la distro (o la LTS) y si vas a usar KDE mejor que uses Debian en vez de Ubuntu en si.
AzagraMac escribió:Actualización de mi escritorio.
Imagen

Sistema: Ubuntu Linux 10.10 64Bits
Kernel: 2.6.35-22-generic
Dock: Docky

Vaya, exactamente igual que el mío excepto por los iconos XD
Imagen

Iconos: Faenza-cupertino
GTK/metacity: Function&Lambda
Wall: default de Fedora

Mostrando el "LOL" con el "show text" de kupfer... que parece inútil pero combinado con el "execute with delay..." es un reminder sencillo cojonudo xD
¿Cómo se hace para poner lanzadores en el Docky? Es que de momento sólo me sale lo que estoy usando, y me gustaría poner ahí el NetBeans y demás. Y otra cosilla, cuando tienes dos aplicaciones iguales abiertas (como dos documentos de Openoffice), Docky sólo te enseña un icono, así que la única forma que sé para pasar de una a otra es con alt+tab, ¿alguna otra?

Y por último, en el screenlets, ¿cómo se hace para que se quede pillado en el escritorio? Es que arranco la aplicación, y cuando abro una ventana o lo que sea, y vuelvo al escritorio, ya ha desaparecido.

Muchas gracias, en cuanto tenga estas dudas resueltas ya podré subrir mi escritorio :p

EDIT: Vale, lo del Docky ya lo he solucionado, bendito arrastre xDDDDD
Hispalense escribió:¿Cómo se hace para poner lanzadores en el Docky? Es que de momento sólo me sale lo que estoy usando, y me gustaría poner ahí el NetBeans y demás. Y otra cosilla, cuando tienes dos aplicaciones iguales abiertas (como dos documentos de Openoffice), Docky sólo te enseña un icono, así que la única forma que sé para pasar de una a otra es con alt+tab, ¿alguna otra?

Y por último, en el screenlets, ¿cómo se hace para que se quede pillado en el escritorio? Es que arranco la aplicación, y cuando abro una ventana o lo que sea, y vuelvo al escritorio, ya ha desaparecido.

Muchas gracias, en cuanto tenga estas dudas resueltas ya podré subrir mi escritorio :p

EDIT: Vale, lo del Docky ya lo he solucionado, bendito arrastre xDDDDD

Prueba en docky a darle al segundo boton al menos no?, o la rueda tambien. La cosa es experimentar ^^, lo de screenlets, supongo que no has cambiado las opciones para que no se minimice o algo asi, o has usado el boton de mostrar escritorio o Ctrl+Alt+D que minimiza todo (si estuviera conky tambien). No uso Screenlets pero no tengais miedo de probar las cosas por vuestra cuenta.
Gracias por lo del Docky, enorme XD

Sobre el screenlets, pues sí, le he dado a lo de mostrar escritorio, y supongo que lo minimiza todo, pero me hubiera gustado que se mostrara igualmente XD

Gracias de todas formas :D

Y como ya está arreglado todo, pues meto el screen de mi escritorio:

Imagen
ImagenUbuntu 10.10
Iconos:Faenza dark
dock: AWN
Wallpaper: uno que viene de serie
Imagen
Sabayon 5.4 versión kde
iconos: sehzade ikons
Decoración de ventanas:dark translucent y tema de escritorio transparent
Mejor cambio el fondo de escritorio que yo también usé gnome durante bastantes meses.
Imagen
ismarub escribió:
Imagen

Sabayon 5.4 versión kde
iconos: sehzade ikons
Decoración de ventanas:dark translucent y tema de escritorio transparent
Mejor cambio el fondo de escritorio que yo también usé gnome durante bastantes meses.
Imagen

Donde va a parar, el 2º mejor Imagen
C.A.S. XD

Imagen

Seguimos tirando de la reserva en HDD, la crisis también la tenemos en los wallpapers por lo que se ve...
AzagraMac escribió:Imagen

Sistema Operativo: Ubuntu 9.04 32Bits
Kernel: 2.6.28-19
Wallpaper

Bue, por hacerte un poco la competencia... xd

Imagen
Imagen
Imagen

SO: Ubuntu 10.10 x86_64
DE: Gnome
Suite de personalización: Macbuntu
Dock: Cairo dock (opengl)